---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Yo como mucho he estado en dos grupos a la vez... Depende del tiempo libre que tengas para practicar, y de lo mucho que varíe tu repertorio con cada grupo. Si para cada grupo te tienes que aprender 10 canciones nuevas cada mes, pues como que no. Pero si tienen un repertorio más o menos fijo, una vez que lo tengas dominado (en unas semanillas) no requiere mucho trabajo, si te lo has aprendido bien es repasar de vez en cuando y ensayar. Tú verás como te vienen los horarios, igual tienes que chapar y no te da tiempo... Depende de tu ritmo de vida.
Depende del tiempo que tengas. Yo estuve en varios grupos a la vez hace tiempo, y sin problema. El rollo es que no te coincidan los días de ensayo. Ahora acabo de entrar en un grupo bastante conocido por donde vivo, y ya tienen un set de más de veinte canciones, y voy a hacer ahora un mes y ya me he tenido que aprender 15, y me ha llevado lo suyo porque además son temas que nunca toqué en directo y tuve que aprenderlos de 0. Eso sí, cuando ya tenga rodado el setlist, entonces viene lo bueno, porque ya no tengo que perder tiempo aprendiendo nuevos temas y simplemente es machacar los que hay y ensayar, como te dice el compañero de arriba, y ya si quieres puedes empezar a componer nuevos, meter arreglos o sacar nuevas versiones, y te lo pasas como un enano.
Lo que puedes hacer es intentarlo, mejor que te arrepientas de hacerlo y no de no haberlo hecho ;)

Saludos!!
Yo hasta hace poco estaba en tres, ahora ando en dos. Y bueno, si tienes tiempo hazlo, además si son estilos diferentes como era mi caso mejor, porque asi tocas de todo, un buen guitarristas no debe saber solo tocar un solo estilo!! En mi caso estaba un poco jorobado a veces, por temas de conciertos el mismo día, pero bueno, haciendo bien las cosas se pueden compaginar varios grupos a la vez.

En cuanto a lo de VST, por ejemplo, para las baterias, las haces en guitar pro, exportas a midi, mapeas con Midi File Mapper y luego esa pista midi que se te ha creado la pones en tu programa de edicion, yo utilizo Adobe Audition que me resulta muy intuitivo, bueno una vez tienes hay la pista le agregas un instrumento VST (en este caso una bateria, en mi caso EzDrummer) y ya está funcionando.Antes de eso tienes que agregar la carpeta donde hayas instalado el VST en el programa de edicion.

Mira, aquí hay algún tema grabado totalmente en mi casa de forma casera, con la bateria hecha con ese programa que te digo.

www.myspace.com/Sinpalabrasrock la primera, la de Y que mas da, es la que esta hecha totalmente en mi casa, lo demás creo recordar que es de un directo en la Live! todo esto es de hace bastante tiempo, a día de hoy he conseguido lograr una calidad mucho mejor, pero bueno, para que veas que suena bastante bien!!

Saludos
Joder, suena de cojones! xD No pensé que quedase tan bien, ahora mismo voy a probar tu método a ver si consigo algo y te cuento ;)
Muchas gracias por la info!!

Saludos!!
Bueno, gracias por las respuestas. No sé todavía lo que haré al final, porque estoy bastante metido en los dos proyectos principales, y me gustan mucho. La cosa es que el otro chaval (el que ya tiene tratos con una discográfica) me ha pasado un link donde se podían escuchar algunas canciones de las que grabaron, y bueno, no me llama nada ese tipo de música, juzgad vosotros mismos:
http://www.myspace.com/ibaicaminahacialaluz
Bueno, ya he conseguido convertir una batería precreada en midi a vst con el método que me dijisteis y va de putísima madre. Ahora me falta crear yo una a mi gusto y mapearla con el midi mapper, de momento, todo sobre ruedas ;)

GR SteveSteve escribió:Bueno, gracias por las respuestas. No sé todavía lo que haré al final, porque estoy bastante metido en los dos proyectos principales, y me gustan mucho. La cosa es que el otro chaval (el que ya tiene tratos con una discográfica) me ha pasado un link donde se podían escuchar algunas canciones de las que grabaron, y bueno, no me llama nada ese tipo de música, juzgad vosotros mismos:

Hombre, a mí tampoco me va mucho eso, la verdad, no porque sean malos, sino por el estilo que tocan. Yo lo único que te recomiendo es que te lo pienses bien, ya que si no te gusta igual acabas dejando el grupo tarde o temprano. Una de las cosas más importantes en un músico es que crea en lo que hace y sobre todo que le guste. Si no te gusta, se va a notar. Eso sí, entiendo que la pela es la pela, pero aún así, yo, personalmente, no iría.

Saludos!!
Genial tio ;)

Para meter bajos puedes usar el Broomstick bass, igual, las haces en guitar pro y ya está, para las de bajo no hace falta mapearlas, lo que si habia que hacer era ponerlas más graves en el guitar pro las cuerdas, porque si luego algunas notas no suenen o suenan raras, eso le das encima de la pista de baja y pondra algo sobre cada cuerda que pondrá "E3" o algo así, pues lo bajas a E2 y todas igual, A3 a A2 y demás en guitar pro te sonará raro pero luego te con el VST tirará genial ;)

para las baterias, bueno es un coñazo a hacerlas, y vamos as er sineros, casi todas son iguales jejeje, yo lo que suelo hacer pillo varias baterias de grupos que haya en guitar pro y las voy mezclando hasta hacerme una para mi, a veces modifico alguna cosa manualmente para algun arreglo especial que hago y demás, pero en general copio y pego, en la de Y que mas dá, hay baterias del Nothing else matters, still loving you e incluso el perro verde de marea y pocos cambios hice yo.

Saludos!
stratoeddie escribió:Bueno, ya he conseguido convertir una batería precreada en midi a vst con el método que me dijisteis y va de putísima madre. Ahora me falta crear yo una a mi gusto y mapearla con el midi mapper, de momento, todo sobre ruedas ;)

GR SteveSteve escribió:Bueno, gracias por las respuestas. No sé todavía lo que haré al final, porque estoy bastante metido en los dos proyectos principales, y me gustan mucho. La cosa es que el otro chaval (el que ya tiene tratos con una discográfica) me ha pasado un link donde se podían escuchar algunas canciones de las que grabaron, y bueno, no me llama nada ese tipo de música, juzgad vosotros mismos:

Hombre, a mí tampoco me va mucho eso, la verdad, no porque sean malos, sino por el estilo que tocan. Yo lo único que te recomiendo es que te lo pienses bien, ya que si no te gusta igual acabas dejando el grupo tarde o temprano. Una de las cosas más importantes en un músico es que crea en lo que hace y sobre todo que le guste. Si no te gusta, se va a notar. Eso sí, entiendo que la pela es la pela, pero aún así, yo, personalmente, no iría.

Saludos!!

Por eso, creo que me centraré en los otros dos proyectos porque me gustan de verdad, sinceramente, no me veo tocando ese estilo de música... Le diré educadamente que no al chaval, además las canciones del grupo al que acabo de unirme me llevarán un tiempo...
taneti escribió:Genial tio ;)

Para meter bajos puedes usar el Broomstick bass, igual, las haces en guitar pro y ya está, para las de bajo no hace falta mapearlas, lo que si habia que hacer era ponerlas más graves en el guitar pro las cuerdas, porque si luego algunas notas no suenen o suenan raras, eso le das encima de la pista de baja y pondra algo sobre cada cuerda que pondrá "E3" o algo así, pues lo bajas a E2 y todas igual, A3 a A2 y demás en guitar pro te sonará raro pero luego te con el VST tirará genial ;)

para las baterias, bueno es un coñazo a hacerlas, y vamos as er sineros, casi todas son iguales jejeje, yo lo que suelo hacer pillo varias baterias de grupos que haya en guitar pro y las voy mezclando hasta hacerme una para mi, a veces modifico alguna cosa manualmente para algun arreglo especial que hago y demás, pero en general copio y pego, en la de Y que mas dá, hay baterias del Nothing else matters, still loving you e incluso el perro verde de marea y pocos cambios hice yo.

Saludos!

Pues ya probaré lo que me explicas del bajo, créeme que me estás siendo de gran ayuda, y es una cosa que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo, gracias tío ;)

GR SteveSteve escribió:
Por eso, creo que me centraré en los otros dos proyectos porque me gustan de verdad, sinceramente, no me veo tocando ese estilo de música... Le diré educadamente que no al chaval, además las canciones del grupo al que acabo de unirme me llevarán un tiempo...

Creo que es lo mejor que puedes hacer. Seguro que vas a disfrutar más centrándote en lo que te gusta ;)

Saludos!!
hola gente, vereis, nose que pasa pero, me noto un poco como... que estoy que no avanzo o estancado con la guitarra... se tocar algunas canciones (iron man, la intro de nothing else matters, el padrino y alguna mas) pero, cada vez me doy cuenta de que no tengo ni puta idea y no se que hacer para mejorar... aparte de lo obvio que es la practica y eso tengo claro que seguire dandole, pero algun consejo??? (empece hace 3 o 4 meses, o sea hace nada)

saludos
ShinMegami escribió:hola gente, vereis, nose que pasa pero, me noto un poco como... que estoy que no avanzo o estancado con la guitarra... se tocar algunas canciones (iron man, la intro de nothing else matters, el padrino y alguna mas) pero, cada vez me doy cuenta de que no tengo ni puta idea y no se que hacer para mejorar... aparte de lo obvio que es la practica y eso tengo claro que seguire dandole, pero algun consejo??? (empece hace 3 o 4 meses, o sea hace nada)

saludos

Normal y cada vez te pasará mas. Te dicen que al principio cuesta, pero cada vez cuesta mas avanzar. Lo que tienes que hacer es seguir buscandote canciones mas dificiles que te gusten mucho.

salu2
A mi me pasa justamente lo contrario,aunque supongo que sera por el poco tiempo que llevo,solo un mes y algo.
Llevo la guitarra española (china)mas mala de la historia,el meñique no me hace caso del fa ni hablar,oues con todos los problemas (y mas) noto que avanzo clase a clase y me encanta tocar (intentarlo)....jeje
vivi666 escribió:A mi me pasa justamente lo contrario,aunque supongo que sera por el poco tiempo que llevo,solo un mes y algo.
Llevo la guitarra española (china)mas mala de la historia,el meñique no me hace caso del fa ni hablar,oues con todos los problemas (y mas) noto que avanzo clase a clase y me encanta tocar (intentarlo)....jeje

Al principio, aunque te cueste mucho aprendes muchas cosas, pero luego llegar al maximo nivel y mantenerte es jodidisimo.

salu2
Black29 escribió:
vivi666 escribió:A mi me pasa justamente lo contrario,aunque supongo que sera por el poco tiempo que llevo,solo un mes y algo.

Al principio, aunque te cueste mucho aprendes muchas cosas, pero luego llegar al maximo nivel y mantenerte es jodidisimo.

salu2

Bueno,hasta dentro de 5 o 6 años yo no tendre ese problema....jejeje
Bueno, mi consejo tras tiempo tocando es que hay que saber que se toca, por lo que saber la teoría para avanzar es indispensable.

Mi consejo es coger una canción que te guste, y sacartela tu entera, empiezas con la primera parte. Sacas la ritmica, punteillo, y miras la teoria que tiene ese tema, en que modo está, cuando vienen cambios modales o tonales, arpegios que puedes usar y todo, asi es como avanzarás más rápido. BUscando una tablatura en internet no mejoraras tanto como haciendolo todo por ti mismo.
taneti escribió:Bueno, mi consejo tras tiempo tocando es que hay que saber que se toca, por lo que saber la teoría para avanzar es indispensable.

Mi consejo es coger una canción que te guste, y sacartela tu entera, empiezas con la primera parte. Sacas la ritmica, punteillo, y miras la teoria que tiene ese tema, en que modo está, cuando vienen cambios modales o tonales, arpegios que puedes usar y todo, asi es como avanzarás más rápido. BUscando una tablatura en internet no mejoraras tanto como haciendolo todo por ti mismo.

Para mi eso es un punto bastante importante, y es quizás una de las cosas que más me ha ayudado a avanzar. Estudiar un tema, y una vez estudiado, improvisar sobre él con lo que has aprendido. Aplicarle arpegios, escalas, modos, etc.
Una cosa, ahora que me estoy metiendo en el tema de VST y de crear mis propias grabaciones, me está picando el gusanillo de un teclado midi para crear baterías y acompañamientos de teclado... teniendo en cuenta que quiero algo básico, qué os parece éste?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 003558-000

Saludos!!
Es un teclado controlador básico, para empezar está bien y a buen precio. Puedes mirar también algún m-audio que también tienen gama económica de 4 escalas con calidad aceptable, aunque creo que son un poco más caros que este Fame.
Atax1a escribió:
taneti escribió:Bueno, mi consejo tras tiempo tocando es que hay que saber que se toca, por lo que saber la teoría para avanzar es indispensable.

Para mi eso es un punto bastante importante, y es quizás una de las cosas que más me ha ayudado a avanzar. Estudiar un tema, y una vez estudiado, improvisar sobre él con lo que has aprendido. Aplicarle arpegios, escalas, modos, etc.

+1

En el mes y medio que llevo en bajo lo que más me ha ayudado es escoger una canción y, tras masterizarla, improvisar sobre ella o modificarla a mi gusto.
Zarafel escribió:Es un teclado controlador básico, para empezar está bien y a buen precio. Puedes mirar también algún m-audio que también tienen gama económica de 4 escalas con calidad aceptable, aunque creo que son un poco más caros que este Fame.

Pues le echaré un vistazo a los m-audio, pero la verdad es que el fame me falta un pelo para pillarlo :)

Saludos!!
hola gente, me he estado mirando de aprender esta tab

http://lacuerda.net/tabs/r/reincidentes ... anca.shtml

pero justamente empieza por A y encuentro A menor y A mayor pero no A a secas... =/ alguien podria echarme una mano y ponerme los acordes??? xD ando super perdido...
A a secas como tu dices es Mayor, si no se especifica nada, es que el acorde es mayor
Bueno estos temas no suelen tener acordes mayores ni menores, son quintas casi siempre, que tienen Tonica y Dominante, carecen de la tercera, que es la nota modal, la que define el modo del acorde (mayor o menor)
Juraria que ambos son de arce...
Los que estudiais escalas, que estudiais primero, la natural (modo eolico) o la pentatonica?
Es que mi profesor me puso primero la pentatonica, y ahora que me la aprendi estoy con la natural. En cualquier instrumento, sera al reves, pero asi es mucho mas facil. Me puso ayer las 6 posiciones del rock y me dijo que cuando las aprendiera me ponia las del jazz. Y bueno, ya me aprendi 3 posiciones desde ayer que me las mando XD
Lidl escribió:Los que estudiais escalas, que estudiais primero, la natural (modo eolico) o la pentatonica?
Es que mi profesor me puso primero la pentatonica, y ahora que me la aprendi estoy con la natural. En cualquier instrumento, sera al reves, pero asi es mucho mas facil. Me puso ayer las 6 posiciones del rock y me dijo que cuando las aprendiera me ponia las del jazz. Y bueno, ya me aprendi 3 posiciones desde ayer que me las mando XD

Lo primero de todo es la mayor (Do re mi fa sol la si), que es la base de todo. De ahí en adelante, se estudian las variaciones.
Una cuestión, también la planteé en otro foro pero de momento no me han contestado.
En breve me llega la velocity 300 y la pantalla framus 212 que había comentado unos post atrás. Me han comentado que para conectar etapa (o cabezal) a la pantalla, es mejor meterle los llamados "cables de carga", si bien cables normales valdrían, dicen que por la intensidad de la corriente que pasa por ahí, es mejor meterles éstos.
He estado mirando por tiendas alemanas, ya que en breve también haremos un pedido, y no me queda claro cuales son éstos cables, ya que las páginas están traducidas regularcillo (al menos para mí)
Me he fijado en éste:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Acc ... 000917-010

Éste es cable de carga de marras? Me aconsejais alguno en ésta tienda?

Saludos!!
hola gente, tengo otra... duda por llamarlo de alguna manera, soy zurdo, y tengo una V (la de mi firma) la question es que la tengo puesta con el mastil a mi izquierda (para diestros vaya), hay gente que solo verme coger la guitarra me ha dicho, tu eres zurdo verdad? y yo quedarme sorprendido por saber eso sin ni siquiera tocar, solo con coger la guitarra, yo no le daba mucha importancia, pero el otro dia cuando me la puse, sin pensar me la puse al reves y la verdad es que con la izquierda tengo mucha mas habilidad de pua, mucha mas velocidad y tal (con la derecha la pua... poco o mas bien nada xD) pero cuando me la pongo para zurdos, mi mano derecha es como si se confundiera xD no atino a las cuerdas ni nada (las cuerdas siguen estando para diestro) pero me noto muy manco a la hora de tocar trastes y todo ese rollo... que opinais?

saludos
Pues es complicado, si realmente eres zurdo zurdo de mano sólo tú lo puedes saber... Y en ese caso tendrías que invertir las cuerdas de la guitarra y tocar con la mano derecha en los trastes y la izquierda en la púa. Otra cosa es que seas una especie de semiambidiestro, eso te corresponde a ti saberlo y no te podemos ayudar XD

Prueba a invertir las cuerdas y echa unas semanas practicando. Si notas que mejoras mucho más será que eres zurdo para la guitarra también.
Yo también soy zurdo. Bueno, para algunas cosas zurdo y para otras diestro, pero para la guitarra soy zurdo, y aunque cuando empiezas a tocar habilidad no tienes ninguna, yo cuando empezé si que me notaba más habilidad para la púa en la izquierda y siempre he tocado así, con una guitarra para zurdos, creo que es más cómodo tocar con tu mano "natural". Lo que no se es por qué se dan cuenta de que eres zurdo al coger la guitarra xD.
PD: Por qué empezaste a tocar como diestro? es que a mi me dijeron que se podía aprender aunque fuera zurdo pero no se, no me convenció mucho.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo soy zurdo pero tras 10 años tocando la viola, que no tiene opcion e zurdos o diestros, pues ya tenia habilidad en trastes con la izquierda y vamos, yo toco guitarra de diestros... es lo mejor
bueno, empece a tocar como diestro, pero con la derecha soy desastroso, si es una cancion rapida o tengo que tocar varias cuerdas con pua se me es casi imposible, tengo que tocar con el pulgar de la derecha xD, y si la cojo de zurdo, con la pua genial, pero los trastes con la derecha, es como si mi mano se volviera tonta xD, supongo que sera practica o nose... pero vaya, probare en cambiar las cuerdas y ya contare ^^
ShinMegami escribió:bueno, empece a tocar como diestro, pero con la derecha soy desastroso, si es una cancion rapida o tengo que tocar varias cuerdas con pua se me es casi imposible, tengo que tocar con el pulgar de la derecha xD, y si la cojo de zurdo, con la pua genial, pero los trastes con la derecha, es como si mi mano se volviera tonta xD, supongo que sera practica o nose... pero vaya, probare en cambiar las cuerdas y ya contare ^^

Pues a ver si te va mejor, yo personalmente me he sentido siempre mas cómodo tocando como zurdo ;)
ok, acabo de cambiar las cuerdas (yo solo es la primera vez xD) y suena con el puto culo, es normal? he intentado darle con el afinador, pero es que el trasto se vuelve loco :S no entiendo una mierda :(

por cierto, he ido a la tienda a comprar cuerdas de electrica y en la caja pone acustica... me fio o las devuelvo? xD porque me da a mi que no... pero el tio me lo ha dado tan convencido...
Si te he entendido bien, por cambiar las cuerdas quieres decir que las has puesto como para zurdo, invertidas, ¿no? En ese caso:

-Si son nuevas, tienes que estirarlas un poco una vez puestas de modo que se den de sí. Si no tendrás que afinar mil veces hasta que alcancen su tensión real a base de aflojarse ellas mismas. Curiosea por el hilo para saber cómo se hace.

-Si son las cuerdas que tenía puesta la guitarra, igual te las has cargado al quitarlas y ponerlas. Normalmente no se reutilizan las cuerdas después de quitarlas.

-Si la caja pone acústica, lo más seguro es que sean cuerdas de guitarra acústica, obviamente. Ve a la tienda y asegúrate con el tipo.

-Tanto si son nuevas como viejas como acústicas como eléctricas, se me ocurre que al ponerlas del revés el quintado de la guitarra no sirve (vete al hilo de lecciones guitarrEOL para enterarte de cómo funciona el quintado). Quizás tengas que requintar la guitarra.

Ya me contarás. Un saludo!
Yo lo que hago cuando pongo nuevas cuerdas, es afinar cuerda a cuerda, jalando hacia arriba, afino, jalo, afino, jalo afino hasta que jalando ya apenas pierde afinacion. Aun asi luego de tocar un rato, se desafinan, y vuelvo a hacer lo mismo hasta que ya se estabilizan en 2 o 3 dias. Ademas me trastean horrores de nuevas...

un salu2
Claro, pero es que todo eso es normal con las cuerdas nuevas, sobre todo las más graves... Trastean un montón y a mí por lo menos hasta 3 o 4 días de tocar contundentemente no se me acaban de asentar. Es normal, y es lo que hay. Siempre hay que tener en cuenta que si tienes un concierto a menos de una semana no deberías ponerte a cambiar cuerdas en ese momento, para estar cómodo con ellas cuando tengas que tocar :P
Al poner las cuerdas nuevas es normal que se te desafinen al principio con frecuencia, y al haberlas cambiado de orden para tocar como zurdo supongo que más todavía.
Hola guitarristas, alguien me puede recomendar una acustica de unos 150 € para aprender a tocar acordes bonitos?

Soy bajista, y me voy a tomar la guitarra como un hobby, solo de acompañamiento, vamos que no necesito mucha cosa.

http://www.txirula.com/Guitarras%20Ac%C3%BAsticas.html

Si me podriais decir una de esas os lo agradeceria, que aunque se que esas fender de 150 € estan bien, y las yamahas tienen buena fama, no se cual tiene aqui buena calidad-precio.

Muchisimas gracias, y perdon, que ya se que esta 1000 veces hablado, pero me corre un poco de prisa pues puede que vaya a comprarla este sabado.

Muchas gracias de nuevo.
Bueno, por fin tras mucho debatir y esperar, me ha llegado la rocktron velocity 300 y la pantalla framus 2x12 con celestion v30.
Aún no he trasteado mucho con los presets de mi GT-Pro para sacar el mejor sonido, pero... no me hizo ni falta!!
Me ha sorprendido.... más bien acojonado, la etapa velocity 300. Tiene un regulador de "reactancia" que le dá un sonido valvular increíble (es de transistores). Había oído hablar bien de ella, y de lo del tema de la reactancia, pero es que realmente... parecen válvulas! solo que mucho más barato xD. Y lo digo habiendo probado un engl savage, y ensayando en mi grupo yo con la velocity y mi compañero con una powerball y teníamos un pike tremendo porque estábamos tranquilamente cara a cara!
La pantalla también suena criminal. Había oído rollos de que si v30 "chinos", etc... nah!, suena de puro vicio, potente y cristalino. Al menos, para mí, satisfacción total (sí, estoy orgásmico xDD). Incluso un amigo que tiene una Mesa 50/50, se quedó acojonado y me dijo que no tenía nada que envidiar, ya quedamos para "enfrentarlas".
Así que nada, más contento que un ocho y si alguien estaba interesado en ésta etapa o en la pantalla, que sepa que no se va a equivocar comprándolas ;)

Saludos!!
Hola amigos, os dejo un tema que ha grabado mi banda para qué comentéis impresiones ;)

http://www.youtube.com/watch?v=dtBfeJgL6fk
Buaa señores anoche disfrute uno de los mejores momentos tocando. Tenemos cantante nuevo, lleva 2 ensayos y ya nos ha compuesto una letra y una melodia de voz a partir de un simple arpegio. Tiene un toque de Eddie Vedder que me fascina, es mas o dejo un video de anoche donde medio improvisamos el tema en general, el solo y segunda guitarra con lo que me salio en el momento porque ni teniamos los tiempos definidos ni nada...

http://www.youtube.com/watch?v=tP3yGjccXMo
Hoy hace 29 años que se fue el gran Randy Rhoads... Rock In Peace!
goldenaxeband escribió:Hola amigos, os dejo un tema que ha grabado mi banda para qué comentéis impresiones ;)

http://www.youtube.com/watch?v=dtBfeJgL6fk

Pues chico suena bien, aunque el bajo es muy lineal y lo veo muy arriba en la mezcla, y eso qué soy bajista eh [mad]
Quizá unas guitarras ritmicas extra vendrian bien para darle cuerpo al asunto...
Buenas!

Vengo a comentar una dudilla que me ha surgido muy recientemente: ¿Hay algún problema por cambiar a menudo la afinación de las cuerdas de la guitarra? Lo pregunto porque ahora estoy en dos grupos, y en el primero todas las canciones están en afinación normal (en MI), pero con el segundo tocamos medio tono por debajo (RE sostenido).
GR SteveSteve escribió:Buenas!

Vengo a comentar una dudilla que me ha surgido muy recientemente: ¿Hay algún problema por cambiar a menudo la afinación de las cuerdas de la guitarra? Lo pregunto porque ahora estoy en dos grupos, y en el primero todas las canciones están en afinación normal (en MI), pero con el segundo tocamos medio tono por debajo (RE sostenido).

Lo mejor es tener dos guitarras. Tampoco es que afecte mucho pero lo acusará con el paso del tiempo.
GR SteveSteve escribió:Buenas!

Tanto tensar/destensar no creo que sea bueno. Acabarán debilitándose antes.

Es como una goma de estas elásticas. Si estiras mucho, termina cediendo y rompiéndose.
Bueno, pero mientras sólo sean las cuerdas las que sufran no me es tan problemático, lo que me preocupa es que hiciese sufrir demasiado al mástil.

Es cierto que lo ideal sería tener dos guitarras, una siempre en MI y la otra siempre en RE#, pero por ahora no hay money...
Buenas guitarristas, estoy hecho un saco de dudas...

La verdad es que ahora mismo tiro con una harley benton de esas de mírame pero no me toques mucho, entonces me quería estirar bastante y al comprar una nueva pillar ya una de gama media/alta. El problema es que no está la economia para mucho gasto (y no veo que vaya a mejorar mucho la cosa) pero quiero quitarme ya de encima la chinorri y a su sonido metálico al resonar las cuerdas...

He visto en un tienda local una Yamaha Pacifica 112V con un acabado que me encanta por 228 euros, me parece un muy buen precio ya que por lo que he leído las Pacifica salen muy buenas y tendría guitarra para años hasta que pueda permitirme una mejor, otra cosa es que valga la pena el cambio...

Por otro lado, como me gusta bastante el sonido de las Tele vi que hay un modelo de Squier, la Tele Custom II, del que decían que estaba bien, pero creo que es bastante arriesgado tirar de squier siendo la única guitarra que tendría, que no hablan demasiado bien de su calidad de materiales y construcción... Y encima es más cara, se va a los 260€...

¿Qué haríais en mi lugar? Comentar que de ampli ya voy servido, tengo un Roland Cube con el que estoy muy satisfecho
Serginius escribió:Buenas guitarristas, estoy hecho un saco de dudas...

La verdad es que ahora mismo tiro con una harley benton de esas de mírame pero no me toques mucho, entonces me quería estirar bastante y al comprar una nueva pillar ya una de gama media/alta. El problema es que no está la economia para mucho gasto (y no veo que vaya a mejorar mucho la cosa) pero quiero quitarme ya de encima la chinorri y a su sonido metálico al resonar las cuerdas...

He visto en un tienda local una Yamaha Pacifica 112V con un acabado que me encanta por 228 euros, me parece un muy buen precio ya que por lo que he leído las Pacifica salen muy buenas y tendría guitarra para años hasta que pueda permitirme una mejor, otra cosa es que valga la pena el cambio...

Por otro lado, como me gusta bastante el sonido de las Tele vi que hay un modelo de Squier, la Tele Custom II, del que decían que estaba bien, pero creo que es bastante arriesgado tirar de squier siendo la única guitarra que tendría, que no hablan demasiado bien de su calidad de materiales y construcción... Y encima es más cara, se va a los 260€...

¿Qué haríais en mi lugar? Comentar que de ampli ya voy servido, tengo un Roland Cube con el que estoy muy satisfecho

Si no sabes muy bien lo que quieres y no quieres gastar mucho dinero, la pacífica es una muy buena guitarra... Eso si, no es de gama media alta NI DE COÑA, para eso tendrías que pagar bastante mas dinero. Pero vamos, si no llevas demasiado tocando y no vas a tocar un estilo específico, yo que tu me pillaría la pacífica de cajon...
6658 respuestas