samara escribió:hay miles de opiniones en cuanto a la guitarra que debes decidir para empezar, clasica o acústica. Mis gustos musicales son Rock y Heavy, seguramente me gustaría acabar aprendiendo a tocar una eléctrica
Son instrumentos distintos, usa el instrumento que quieras tocar... cada uno tiene dimensiones, tacto y técnicas muy distintas así que empezar con uno y luego ir a otro es una tontería. Que se pueden transpolar conocimientos de uno a otro? por supuesto, igual que de un piano a un xilofono, o de un violin a un contrabajo, pero son cosas distintas. Si quieres una electrica y tocar rock y heavy pilla una eléctrica.
Comprar por ejemplo una acústica, que tiene menos trastes, mastil más ancho (por lo general), más tensión en las cuerdas y dimensiones mayores (por lo general también) que una eléctrica, como paso previo para pillar ésta, es perder tiempo y dinero si tienes claro el instrumento que te gusta (a no ser que te guste más el sonido y las cosas que se pueden tocar con una acústica claro entonces pilla una xD)
Hace tiempo (mucho... como cuando yo empecé xD) es verdad que mucha gente pillaba una acústica o sobre todo una clásica para aprender, pero es porque eran bastante más asequibles, y por si al final se aburrían, pues gastaban menos dinero, pero hoy en día hay muchas guitarras eléctricas económicas que están bien para empezar y también mucho mercado de segunda mano en foros especializados donde encontrar las baratas tiradas y las de gama baja-media a muy buen precio.