ShinMegami escribió:Rorok_89 escribió:ShinMegami escribió:buenas, una dudilla, para que son las pastillas de una guitarra? es que yo las tengo abajo del puente (lo mas alejado de las cuerdas) me gusta tocar rock/heavy con graves y todo eso, en que repercute??
gracias ^^
Las pastillas o fonocaptores son los "micrófonos" que captan el sonido de las cuerdas y lo envían al ampli a través del jack. Son lo que hace que una guitarra sea eléctrica. El funcionamiento a grandes rasgos es que son 6 imanes (esos cilindritos que se ven) envueltos por una bobina de cobre (o dos, en las pastillas humbucker), que crean un campo magnético al recibir corriente. El movimiento de las cuerdas altera ese campo magnético y esa señal es la que se transmite como el sonido de la guitarra.
En cuanto a los ajustes, por regla general, cuanto más cerca esté la pastilla de las cuerdas, tienes más volumen y distorsión, a costa de perder sustain y claridad de sonido, y cuanto más lejos lo contrario, sonido más claro, sostenido y brillante, pero con menos fuerza. Generalmente lo que interesa es buscar un equilibrio entre lo uno y lo otro. Y si tus pastillas permiten ajustar la altura de los imanes individualmente (cuando tienen como para atornillar, suelen ser en las humbuckers solo), te aconsejo que no lo hagas, porque por norma general vienen perfectos de fábrica y es mejor mover toda la pastilla en bloque.
Un saludo!
pedazo explicacion!! ^^ muchas gracias!
en mi caso no las puedo mover individualmente, luego me pondre un rato a toquetearlo a ver que tal sale ;D gracias
por cierto estaba mirandome esta guitarra
http://www.thomann.de/es/epiphone_explorer_gt.htm algun comentario? (me encantan con esta forma xD) y de paso alguien podria decirme si lleva la palanca?
No, no lleva, el puente es un tune o matic.
Por cierto, me presento, llevo unos años dandole, pero tube una lesión en el meñique de la mano izquierda y lo deje, pero me he vuelto a poner con ello, a duras penas por que la lesión me ha dejado secuelas.
Tengo una ibanez grg270, pero viendo el comentario del compi, voy a lanzar una pregunta respecto a las epi:
Estoy tras una explorer, es una guitarra que me gusta desde antes de empezar con el tema, pero se me salia del presupuesto por esa época, bien, he visto las epi, pero viendo que se fabrican en china, ¿realmente merece la pena pillar una epi china, antes que una replica de la misma procedencia?
Lo digo mas que nada porque si voy a "tirar" (respecto a las epi chinas eh! xD) el dinero comprando una epi, tiro menos dinero en una replica china.
Las gibsons y mucho menos, las ESP Explorer estas que tuvieron problemas con gibson por plagio hace años, ni las miro, por que tengo presupuesto de 400 pavos
Saludos