---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

ShinMegami escribió:buenas, una dudilla, para que son las pastillas de una guitarra? es que yo las tengo abajo del puente (lo mas alejado de las cuerdas) me gusta tocar rock/heavy con graves y todo eso, en que repercute??

gracias ^^

Las pastillas o fonocaptores son los "micrófonos" que captan el sonido de las cuerdas y lo envían al ampli a través del jack. Son lo que hace que una guitarra sea eléctrica. El funcionamiento a grandes rasgos es que son 6 imanes (esos cilindritos que se ven) envueltos por una bobina de cobre (o dos, en las pastillas humbucker), que crean un campo magnético al recibir corriente. El movimiento de las cuerdas altera ese campo magnético y esa señal es la que se transmite como el sonido de la guitarra.

En cuanto a los ajustes, por regla general, cuanto más cerca esté la pastilla de las cuerdas, tienes más volumen y distorsión, a costa de perder sustain y claridad de sonido, y cuanto más lejos lo contrario, sonido más claro, sostenido y brillante, pero con menos fuerza. Generalmente lo que interesa es buscar un equilibrio entre lo uno y lo otro. Y si tus pastillas permiten ajustar la altura de los imanes individualmente (cuando tienen como para atornillar, suelen ser en las humbuckers solo), te aconsejo que no lo hagas, porque por norma general vienen perfectos de fábrica y es mejor mover toda la pastilla en bloque.

Un saludo!
Rorok_89 escribió:
ShinMegami escribió:buenas, una dudilla, para que son las pastillas de una guitarra? es que yo las tengo abajo del puente (lo mas alejado de las cuerdas) me gusta tocar rock/heavy con graves y todo eso, en que repercute??

gracias ^^

Las pastillas o fonocaptores son los "micrófonos" que captan el sonido de las cuerdas y lo envían al ampli a través del jack. Son lo que hace que una guitarra sea eléctrica. El funcionamiento a grandes rasgos es que son 6 imanes (esos cilindritos que se ven) envueltos por una bobina de cobre (o dos, en las pastillas humbucker), que crean un campo magnético al recibir corriente. El movimiento de las cuerdas altera ese campo magnético y esa señal es la que se transmite como el sonido de la guitarra.

En cuanto a los ajustes, por regla general, cuanto más cerca esté la pastilla de las cuerdas, tienes más volumen y distorsión, a costa de perder sustain y claridad de sonido, y cuanto más lejos lo contrario, sonido más claro, sostenido y brillante, pero con menos fuerza. Generalmente lo que interesa es buscar un equilibrio entre lo uno y lo otro. Y si tus pastillas permiten ajustar la altura de los imanes individualmente (cuando tienen como para atornillar, suelen ser en las humbuckers solo), te aconsejo que no lo hagas, porque por norma general vienen perfectos de fábrica y es mejor mover toda la pastilla en bloque.

Un saludo!

pedazo explicacion!! ^^ muchas gracias! :) en mi caso no las puedo mover individualmente, luego me pondre un rato a toquetearlo a ver que tal sale ;D gracias

por cierto estaba mirandome esta guitarra http://www.thomann.de/es/epiphone_explorer_gt.htm algun comentario? (me encantan con esta forma xD) y de paso alguien podria decirme si lleva la palanca?
ShinMegami escribió:
Rorok_89 escribió:

gracias ^^

Un saludo!

pedazo explicacion!! ^^ muchas gracias! :) en mi caso no las puedo mover individualmente, luego me pondre un rato a toquetearlo a ver que tal sale ;D gracias

por cierto estaba mirandome esta guitarra http://www.thomann.de/es/epiphone_explorer_gt.htm algun comentario? (me encantan con esta forma xD) y de paso alguien podria decirme si lleva la palanca?

No, no lleva, el puente es un tune o matic.

Por cierto, me presento, llevo unos años dandole, pero tube una lesión en el meñique de la mano izquierda y lo deje, pero me he vuelto a poner con ello, a duras penas por que la lesión me ha dejado secuelas.
Tengo una ibanez grg270, pero viendo el comentario del compi, voy a lanzar una pregunta respecto a las epi:

Estoy tras una explorer, es una guitarra que me gusta desde antes de empezar con el tema, pero se me salia del presupuesto por esa época, bien, he visto las epi, pero viendo que se fabrican en china, ¿realmente merece la pena pillar una epi china, antes que una replica de la misma procedencia?
Lo digo mas que nada porque si voy a "tirar" (respecto a las epi chinas eh! xD) el dinero comprando una epi, tiro menos dinero en una replica china.

Las gibsons y mucho menos, las ESP Explorer estas que tuvieron problemas con gibson por plagio hace años, ni las miro, por que tengo presupuesto de 400 pavos [+risas]

Saludos
bienvenido ^^ que es un puente tune o matic?

por cierto, el estilo de motorhead me encanta (para mi es el que mas me gusta) como consigo tocar mas o menos asi? con distorsion, sin... poniendo graves, bajos...?
Yo me iba a pillar la Gibson Explorer en su día, al final me decante por la LTD EC-1000 q tengo, pero mi compañero de clase tiene una Epiphone Explorer (Korina) y está bastante guapa y el muy agusto, así que si te gusta, para adelante...
http://www.youtube.com/watch?v=Juq6IuaFnW0 unos cuantos riffs muy conocidos seguidos. En Stairway to heaven la cago de mala manera, pero no me apetecía volver a grabarlo todo XD
Esta bien Lidl, una lastima ese error xDDDD El efecto ese es hipnotico...

Como veo que esto esta caidillo os dejo algo de cosecha propia...
http://www.youtube.com/watch?v=hB_Vc2hh ... tube_gdata
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Juq6IuaFnW0 unos cuantos riffs muy conocidos seguidos. En Stairway to heaven la cago de mala manera, pero no me apetecía volver a grabarlo todo XD

El efecto es demasiado a saco, en algunos riffs mola pero en otros saturan un poco.

Black29 escribió:Esta bien Lidl, una lastima ese error xDDDD El efecto ese es hipnotico...

Como veo que esto esta caidillo os dejo algo de cosecha propia...
http://www.youtube.com/watch?v=hB_Vc2hh ... tube_gdata

Muy guapo, mazo relajante, me ha gustado mucho
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Juq6IuaFnW0 unos cuantos riffs muy conocidos seguidos. En Stairway to heaven la cago de mala manera, pero no me apetecía volver a grabarlo todo XD

Muy chulo! [oki]

EDIT: a ver si un día me animo y subo un video, que de momento no he subido ninguno xDDD

Ese efecto es Phaser?

Os dejo aquí un vídeo mio tocando la intro de Johnny b goode :D
http://www.youtube.com/watch?v=QYF92cxSYiw

Y aquí otro con la española, es una adaptación...no me critiquéis mucho por tocar una de Pereza xD
http://www.youtube.com/watch?v=oFOdi-cb ... re=related
Este sábado toco en el bar RoadHouse en La Manga. Quien sea de por aquí y se quiera pasar, ya sabe :p

Imagen
Bueno señores, ahora es mi turno de spammear: Os dejo un par de vídeos grabados en el concierto que dimos en Febrero, el primero con esta cantante y este batería. Hay varios fallitos pero teniendo en cuenta que sólo tuvimos 2 o 3 ensayos para prepararlo, no nos quedó mal :P

Sweet child o mine: http://www.youtube.com/watch?v=6so-WHy6 ... ure=relmfu

Are you gonna be my girl: http://www.youtube.com/watch?v=-VbC46NT ... ure=relmfu

Espero que sean de vuestro agrado! Los positivos, comentarios, críticas y respammeos siempre son bienvenidos XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió:Bueno señores, ahora es mi turno de spammear: Os dejo un par de vídeos grabados en el concierto que dimos en Febrero, el primero con esta cantante y este batería. Hay varios fallitos pero teniendo en cuenta que sólo tuvimos 2 o 3 ensayos para prepararlo, no nos quedó mal :P

Are you gonna be my girl: http://www.youtube.com/watch?v=-VbC46NT ... ure=relmfu

Espero que sean de vuestro agrado! Los positivos, comentarios, críticas y respammeos siempre son bienvenidos XD

Muy buenos! Personalmente la cantante no me ha entusiasmado, pero como grupo sonais muy bien!, Seguid asi :p
hola, necesito consejo nuevamente... tengo una guitarra para diestros y a veces me da la sensacion de que deberia tener una para zurdos (soy zurdo escribiendo y haciendo mas cosas, no todas) la question es que probe una de zurdo por encima y la cojo mejor, la pua tambien, y con la izquierda tengo mas precision, velocidad y tecnica por decirlo de alguna manera, pero la mano derecha que entonces coge el mastil me confunde mucho, porque no se que notas toco (como estoy acostumbrado a tocar al reves...) pero realmente tengo la sensacion que soy mas zurdo que diestro y ara tengo la ocasion de pillarme esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm pero me da miedo que simplemente sea una sensacion y que haya malgastado dinero... que opinais?

por cierto, esta guitarra de zurdo lleva el palo de hacer vibrar el puente? es que veo un agujero pero no veo la palanca y me confunde un poco xD

saludos ^^
Yo creo que si ya hace tiempo que tocas con guitarras diestras, ya deberias quedarte para siempre asi.

Hay muchisimos guitarristas zurdos que tocan con guitarras diestras.
bueno, empece en enero de este mismo año... asi que tiempo tiempo... tampoco xD, pero gracias por el consejo ^^
Shin Megami, a un servidor le ocurre lo mismo que a ti, sólo que a pesar de ser zurdo siento que con la izquierda soy capaz de coger mejor los acordes que con la derecha. Es como si mi "zurdismo" me sirviera para poder aprender más rápido las posturas. Pero a veces dudo si con el rasgeo y tal estaré metiendo la pata y si tocara con la mano izquierda tal vez sería mejor.

He tratado de tocar con la izquierda pero ha sido un desastre. Llevo tocando la tira de años, pero como tampoco he sido demasiado constante estoy estancado por ahora y toco cutremente amateur.
Ataru-Sama escribió:Shin Megami, a un servidor le ocurre lo mismo que a ti, sólo que a pesar de ser zurdo siento que con la izquierda soy capaz de coger mejor los acordes que con la derecha. Es como si mi "zurdismo" me sirviera para poder aprender más rápido las posturas. Pero a veces dudo si con el rasgeo y tal estaré metiendo la pata y si tocara con la mano izquierda tal vez sería mejor.

He tratado de tocar con la izquierda pero ha sido un desastre. Llevo tocando la tira de años, pero como tampoco he sido demasiado constante estoy estancado por ahora y toco cutremente amateur.

a mi tambien me da la sensacion de que llegaria a mas trastes y de hecho, con una diestra el dedo gordo no lo utilizo, mientras que con la guitarra de zurdos con el pulgar cojo la cuerda mas gorda

no se, aparte cuando toco con la mia de diestro, me va mejor tocar sin pua... pero con la de zurdo, no tengo problemas con la pua :S
Yo creo que deberías buscarte una guitarra para zurdos de algún amigo, o prestada, de forma que no tengas que dejarte la pasta. Toca con ella una temporada, y si ves que avanzas astronómicamente más deprisa, pues píllate una buena guitarra para zurdos.

La otra opción es que inviertas las cuerdas en tu guitarra para diestros, pero eso requiere adaptar la cejuela y a lo mejor te es un poco rollo, pero no deberías dejar de tenerla en cuenta.

Y por último, puedes hacer como Michael Angelo Batio y comprarte una de éstas XD:

Imagen
Esa es la guitarra version Noob de Michael Angelo, la buena es la de 4 mastiles XD
Pero están unidas entre sí, ¿dónde está la diversión? XD XD XD
Yo llevo tocando dos años y medio mas o menos. También soy zurdo (no para todo, pero si para la guitarra) y mi opinión es que con tocando con guitarra de diestros te va a costar todo mas tiempo y mas frustraciones. Si todavía estás a tiempo yo soy de la opinión de tocar con una guitarra para zurdos, te lo digo desde mi experiencia, cada uno tendrá su opinión ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Reflexion filosofica...
Una buena cosa de la guitarra es que si bien no todo el mundo sabe tocarla, muchisima gente tiene, y vayas donde vayas si encuentras sera para diestros.... no te van a tener una de zurdos preparada.

Yo te recomendaria, sin tener en cuenta la refelxion, que aprendieras la de diestros.

Yo soy zurdo y he tocado la viola muchisimos años y ahi solo hay diestros, no s epuede cambiar, y ya al irme a guitarra pues segui diesto.
Es lo mejoooor xD
ok, thanks por los consejos :)
Hola señores, he estado practicando acordes y ya me salen con relativa facilidad, Do, Re, Mi, Sol, La, Do... mayores y menores... de que forma me recomendais seguir? me aprendo mas acordes? me voy a las escalas? tengo memorizada la escala pentatónica en La pero no le veo mucha utilidad...
Consejo: Un tiempo para la disciplina y aprender y otro para la distensión y el deleite. Aprende canciones sencillas con esos acordes. Te gusten o no.
llevo unos 4 años tocando la guitarra, y si bien soy zurdo en practicamente todo , no en la guitarra , una vez me acostumbre , incluso me parecio natural , no podria tocar con una para zurdos ahora mismo xD. yo te recomendaria que tocaras de la manera en que tu te sientas mejor , mas natural ^^
Hey, perdonad que os robe un poco de tiempo.

A ver que os parece.....veréis, os cuento, llevo apenas 8 mesicos tocando la guitarra seriamente y he decidido cambiar de ampli. hasta ahora usaba una remierda enorme que me vino con la guitarra -otra remierda, pero que le voy a hacer-, un ampli cort de esos delgados. pues hoy mismo he adquirido por 60€ -en thomann lo vi por 75, pero bueh- un fender frontman 15r, que es bastante sencillo, que seguirá siendo una mierda, pero ya es mejor que lo que tenía. ahora necesito asesoramiento....¿hasta que punto de mierda es este ampli? es para hacerme una idea, pues me figuro que para enero del próximo año caerá guitarra nueva, y si debería plantearme pillar ampli nuevo tmb.
Drifter_666 escribió:Hey, perdonad que os robe un poco de tiempo.

A ver que os parece.....veréis, os cuento, llevo apenas 8 mesicos tocando la guitarra seriamente y he decidido cambiar de ampli. hasta ahora usaba una remierda enorme que me vino con la guitarra -otra remierda, pero que le voy a hacer-, un ampli cort de esos delgados. pues hoy mismo he adquirido por 60€ -en thomann lo vi por 75, pero bueh- un fender frontman 15r, que es bastante sencillo, que seguirá siendo una mierda, pero ya es mejor que lo que tenía. ahora necesito asesoramiento....¿hasta que punto de mierda es este ampli? es para hacerme una idea, pues me figuro que para enero del próximo año caerá guitarra nueva, y si debería plantearme pillar ampli nuevo tmb.

Yo sinceramente, por esa pasta hubiera pillado algun multiefectos digital y lo conectas a tu ampli o a unos altavoces.

salu2
entiendo....bueno, no sé, el ampli que tenía era muy, peor que muy malo. no valdría ni 50€ xd
Black29 escribió:

Yo sinceramente, por esa pasta hubiera pillado algun multiefectos digital y lo conectas a tu ampli o a unos altavoces.

salu2

¿Por ejemplo un LINE6 POD X3 y un pantalluco 4x12?
Motorhead escribió:
Black29 escribió:

salu2

¿Por ejemplo un LINE6 POD X3 y un pantalluco 4x12?

Creo que no has leido donde pone "por esa pasta", es decir, 60 pavos. Si me dices donde venden los POD X3 a ese precio te hago un hijo XD
Rorok_89 escribió:Creo que no has leido donde pone "por esa pasta", es decir, 60 pavos. Si me dices donde venden los POD X3 a ese precio te hago un hijo XD

No no, si no lo decia por el chaval de 60 pavos xD, me referia a si era algo así lo que el compi proponia xD
Motorhead escribió:
Rorok_89 escribió:Creo que no has leido donde pone "por esa pasta", es decir, 60 pavos. Si me dices donde venden los POD X3 a ese precio te hago un hijo XD

No no, si no lo decia por el chaval de 60 pavos xD, me referia a si era algo así lo que el compi proponia xD

No se macho, mi boss me costo 140€, pero vamos una digitech de segunda mano y un equipo de musica corriente que tengas por casa seguramente sea mejor que un ampli de 60€...

PD: Por cierto, si quisiera usar dos afinaciones, por ejemo Mib y Re en mi grupo, una cejilla podria ser una solucion aceptable? O es muy cutre?

salu2
Black29 escribió:
Motorhead escribió:

No se macho, mi boss me costo 140€, pero vamos una digitech de segunda mano y un equipo de musica corriente que tengas por casa seguramente sea mejor que un ampli de 60€...

PD: Por cierto, si quisiera usar dos afinaciones, por ejemo Mib y Re en mi grupo, una cejilla podria ser una solucion aceptable? O es muy cutre?

salu2

¿Que boss usas?, es que llevo tiempo pensando en hacer algo como esto, en cuanto tuviese pelas para montar el 4x12
Motorhead escribió:
Black29 escribió:
Motorhead escribió:

salu2

¿Que boss usas?, es que llevo tiempo pensando en hacer algo como esto, en cuanto tuviese pelas para montar el 4x12

me-25
TheOnlyMan escribió:
Rorok_89 escribió:Bueno señores, ahora es mi turno de spammear: Os dejo un par de vídeos grabados en el concierto que dimos en Febrero, el primero con esta cantante y este batería. Hay varios fallitos pero teniendo en cuenta que sólo tuvimos 2 o 3 ensayos para prepararlo, no nos quedó mal :P

Muy buenos! Personalmente la cantante no me ha entusiasmado, pero como grupo sonais muy bien!, Seguid asi :p

Gay :Ð

A mi me ha molado bastante todo el grupo en sí [oki]

Herman93 escribió:Os dejo un vídeo, espero que os guste (el solo de Detroit Rock City, Kiss)
http://www.youtube.com/watch?v=drMOCN-xryU

Cómo mola [oki]

Esa canción me hace bastante gracia [carcajad] tiene un ritmo cachondo [looco]
Black29 escribió:PD: Por cierto, si quisiera usar dos afinaciones, por ejemo Mib y Re en mi grupo, una cejilla podria ser una solucion aceptable? O es muy cutre?

salu2

Si en el grupo usas D supongo que Eb con la cejilla será para tocar en casa así que qué más da si es cutrillo? xD de todos modos por medio tono... es más, para tocar en casa pq no usas E? normalmente las afinaciones se cambian para adaptarlas al tipo de voz del cantante del grupo... porque son unos maricones y no llegán bien a x tono xD pq no usar la afinación standard para tocar solo? :S
Zarafel escribió:
Black29 escribió:PD: Por cierto, si quisiera usar dos afinaciones, por ejemo Mib y Re en mi grupo, una cejilla podria ser una solucion aceptable? O es muy cutre?

salu2

Si en el grupo usas D supongo que Eb con la cejilla será para tocar en casa así que qué más da si es cutrillo? xD de todos modos por medio tono... es más, para tocar en casa pq no usas E? normalmente las afinaciones se cambian para adaptarlas al tipo de voz del cantante del grupo... porque son unos maricones y no llegán bien a x tono xD pq no usar la afinación standard para tocar solo? :S

Me refiero para el grupo tocamos en D, pero algun tema que he compuesto queda mejor en Eb y por eso me referia, para no tener que estar afinando que es un coñazo.

Precisamente eso de ensayar en D y tocar en mi casa en E (encima te salen las cosas en E) es un coñazo. Ademas tocamos en D porque nos gusta mas el tono de los riffs que buscamos.
Si es para algún tema suelto pues ponle cejilla y a volar, o busca la forma de tocarlo sin cejilla (un traste arriba todo vamos).

En mi grupo afinamos en D para los directos. El guitarra cantante usa cejilla para algunas canciones, yo siempre busco la forma de tocarlo sin ponerle cejilla, porque hay que ponerla muy bien para que no suene desafinado y paso de complicaciones o de que se mueva por lo que sea en alguna canción y empiece a sonar raro (cosa que a él le ha pasado en alguna ocasión).
Bueno, pues por si no lo habia dicho por aquí, estoy grabando el primer disco con mi grupo (Dinamight Project). Son 10 canciones y de momento tenemos las baterías terminadas. Cuando vaya avanzada la cosa os pondré un adelanto XD
Hostia, qué bueno. Y cómo os lo montáis para grabar? Es en estudio o en casita? Tenéis contrato o lo pagáis de vuestros ahorros? Cuenta cuenta, cómo anda la cosa de precios? :P
Buenas gente...despues de varios intentos de empezar a tocar la guitarra electrica de manera autodidacta,y no conseguir nada de nada... (Esque soy muy vago para hacer las cosas por mi cuenta... xDDD) he decidido empezar a dar clases de guitarra en una academia de musica. asi que aqui me presento como novato en este apasionante mundo.A partir de ahora os comentare mis dudas y progresos y os seguire de cerca.
Asi que sin mas que añadir me presento:

Nombre: Jon
Ciudad: Palma de Mallorca
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Guitarra Electrica Yamaha AES720 y Line 6 POD x3 Con Headphones o conentandolo al PC.
Tiempo que llevo tocando:Na de na
Equipo de preamplificacion o Previo: Line 6 POD x3
Estudios:Empiezo en la academia el 06/06/2011
Software:GearBox (Para El POD x3)

Saludos hermanos guitarristas !!
GR SteveSteve escribió:
fdk escribió:
GR SteveSteve escribió:Qué jefe!!! Menudo curro :)

Enhorabuena!!!

PD: Mi Aces High de GOEAR es la que se escucha ralentizado? Ya no me acuerdo...

He escuchado tu cover de aces high (buena por cierto), y me he percatado de que tienes un estilo de tocar parecido al mio.

Gracias, pero ya te digo que creo que esa es la que se ralentizaba... se subió mal o algo así, por culpa de mi conexión a internet, o ahora se oye a la velocidad normal? :)

A mí también me han gustado tus improvisaciones. Cuánto tiempo llevas? Por dónde quedas? :P

¿Cuáles son tus influencias? Cito las mías, aunque debo decir que cada vez son más (y cuantas más, mejor)
-Slash e Izzy
-Angus y Malcolm Young
-Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith
-Tony Iommi
-Randy Rhoads (Por Supuesto!!!)

etc.

no mola tio
prisner escribió:
GR SteveSteve escribió:
Gracias, pero ya te digo que creo que esa es la que se ralentizaba... se subió mal o algo así, por culpa de mi conexión a internet, o ahora se oye a la velocidad normal? :)

A mí también me han gustado tus improvisaciones. Cuánto tiempo llevas? Por dónde quedas? :P

¿Cuáles son tus influencias? Cito las mías, aunque debo decir que cada vez son más (y cuantas más, mejor)
-Slash e Izzy
-Angus y Malcolm Young
-Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith
-Tony Iommi
-Randy Rhoads (Por Supuesto!!!)

etc.

no mola tio

Imagen
Rorok_89 escribió:Hostia, qué bueno. Y cómo os lo montáis para grabar? Es en estudio o en casita? Tenéis contrato o lo pagáis de vuestros ahorros? Cuenta cuenta, cómo anda la cosa de precios? :P

Estamos grabando en estudio, y pagando de lo que sacamos en los conciertos. Las 10 canciones nos van a salir por unos 1000€ y luego las copias (incluyen portada y libreto para letras y demás) nos sale a 1 o 1'20€ cada una. En total yo creo que nos saldrá la gracia por unos 1400/1500€.
Bueno, pues teniendo en cuenta lo que he oído por ahí, no es mal precio. Y el sonido como anda de calidad? Y cuantas copias vais a pedir? (marujEOL mode: on)
Rorok_89 escribió:Bueno, pues teniendo en cuenta lo que he oído por ahí, no es mal precio. Y el sonido como anda de calidad? Y cuantas copias vais a pedir? (marujEOL mode: on)

La calidad del sonido es calidad disco, no maqueta. Estuvimos un tiempo viendo ejemplos de otra gente para ver quién tenía mejor realción calidad/precio.

Y en cuanto a copias, pues no está seguro, pero creo yo que que al menos para empezar haremos una tirada de mínimo 200/250, de las cuales se venderán seguro alrededor de 100. Y luego ya las que nos compren aparte en conciertos y demás.

De todas formas, cuando esté terminado lo colgaré por youtube o algo para que le echéis una escucha, aunque para eso todavía queda XD

EDIT: lo que tenemos pensado también es que si alguien de fuera nos quieres pillar algo para enviar por correo, meter de regalo una camiseta del grupo para compensar los gastos de envío. Ya os iré informando XD
Enhorabuena por el disco, Atax1a!!! :)
6658 respuestas