---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Kayru escribió:Llevo desde diciembre apróximadamente con las cuerdas, por eso digo que no sé si es un periodo excesivamente corto o algo, ¿debería preocuparme? Por así decirlo he empezado a darle a la guitarra de un modo continuado estas dos últimas semanas.

Andaré con más cuidao a ver... xD Gracias por la respuesta, Rorok ;)

Si las llevaba desde diciembre es bastante normal que peten. A mi me duran unos 2, 3 meses hasta que se me oxidan del todo y ya es insufrible (a ver si alguna vez las cuido de verdad, como limpiarlas con un paño cada vez que termine de tocar) y se me parte alguna o las cambio. Ademas ahora en verano es mas normal que se oxiden antes con el sudor.

De todas formas, la guitarra se debe de tocar de forma suavo y fluida, no es necesario derle fuerte.

salu2
Desde diciembre y te acaban de romper? Joder xDDDD
Las cuerdas a mi me duran 3 meses o así... A veces más, a veces menos. Y depende si voy a tener concierto o no, las cambio una semana antes por otras mejores.
Hombre, medio año yo creo que es una vida útil más que razonable para una cuerda jajaja. Y si tocas con más frecuencia, te durarán menos. Yo al menos lo veo normalísimo, incluso tirando a largo ^^
Vale, muchísimas gracias por todas las respuestas. La guitarra ya tiene de nuevo seis cuerdas y vuelve a sonar fenomenal :D
No quiero spamear ni nada, solo recomendaros las cuerdas elixir. Haced la prueba y comprobaréis la diferencia.
Para mi también son las mejores, en cuanto a durabilidad sobre todo.
Yo estuve con un juego de elixir unos siete meses y por ahora no voy a pillarlas de nuevo.

Es cierto que duran mucho, eso no lo niega nadie (dependiendo del uso yo creo que hasta puede rozar el año y siguen con un tacto muy agradable), pero por mi parte noto también que cuesta más sacar armónicos artificiales y que baja algo el sustain (supongo que por la capita que protege la cuerda). Ojo, son impresiones personales, igual que digo que con mis Ernie Ball actuales me salen armónicos mucho más ricos pero en 1 mes estaré cambiando el juego de nuevo xD
Yo desde que probé las elixir estoy bastante satisfecho, duran mucho y también me gusta el tacto. A mi los armónicos con las elixir me salen sin problemas, pero puede que tengas razón, a lo mejor suenan un poco mas "tapados" que con otras cuerdas.
Por aquí os dejo unas fotos del concierto que dimos este sábado en La Manga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por otro lado, ya estoy terminando con los solos en la grabación del disco. Va quedando menos XD
Joer... Llevo toda la tarde liado con técnicas de los jo..dos Sweep Pickings y la verdad que me estoy destrozando los dedos xD En el Bajo no me cuesta tanto... Me falta espacio [qmparto] Alguien con alguna técnica guapa? xD
Bueno señores, me acabo de pillar esta Telecaster de segunda mano (el dueño era colega y no la había tocado nunca), ya era hora de jubilar mi Harley Benton jaja
Es una de estas:
Imagen

Por cierto, no tenían Elixir de 0.9 en la tienda así que voy a probar las Ernie Ball a ver como me van :)
Buenas, os quería preguntar a ver si sabéis, este Martes (la próxima semana) tengo una prueba de nivel en la 21 Century Music, para hacer el curso de guitarra profesional, no creo que tenga problemas, pero me gustaría saber si alguien sabe de que trata esa prueba de nivel.

Gracias!
taneti escribió:Buenas, os quería preguntar a ver si sabéis, este Martes (la próxima semana) tengo una prueba de nivel en la 21 Century Music, para hacer el curso de guitarra profesional, no creo que tenga problemas, pero me gustaría saber si alguien sabe de que trata esa prueba de nivel.

Gracias!

Pues ni idea. Qué es la 21 Century Music? :-?
Hola gente, busco consejo sobre un buen previo, bueno, mas bien bueno/bonito/barato [+risas] , presupuesto limitado a unos 150.

También estoy pensando en hacerme una copia del previo de JCM800 que corren los esquemas por ahí, pero no quiero lanzarme sin conocer el resultado xD.

Saludos.

Por cierto, es para conectarlo a un ampli tipo rack [sonrisa]
una dudilla, en el guitar pro cuando sale una flecha que va hacia arriba y pone 1/2 o full que significa? es un bend? i si es hacia arriba que es, hacia la cuerda mas gruesa??

saludos
ShinMegami escribió:una dudilla, en el guitar pro cuando sale una flecha que va hacia arriba y pone 1/2 o full que significa? es un bend? i si es hacia arriba que es, hacia la cuerda mas gruesa??

saludos

Sip, son bends. La flecha te indica simplemente que va hacia más agudo y sostiene. Hay otros que tienen una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, y es un bend de subir a agudo y luego soltar. Lo de 1/2 y full son los tonos que subes, si pone 1/2 tienes que subir el tono medio semitono, es decir, la mitad de lo que subiría si pasaras al traste inmediato más agudo. Si es full, pues un semitono igual que si subieras de traste ;)
Rorok_89 escribió:
ShinMegami escribió:una dudilla, en el guitar pro cuando sale una flecha que va hacia arriba y pone 1/2 o full que significa? es un bend? i si es hacia arriba que es, hacia la cuerda mas gruesa??

saludos

Sip, son bends. La flecha te indica simplemente que va hacia más agudo y sostiene. Hay otros que tienen una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, y es un bend de subir a agudo y luego soltar. Lo de 1/2 y full son los tonos que subes, si pone 1/2 tienes que subir el tono medio semitono, es decir, la mitad de lo que subiría si pasaras al traste inmediato más agudo. Si es full, pues un semitono igual que si subieras de traste ;)

gracias, lo de semitono i eso que es? xD

por cierto he pedido esto en thooman que opinais?
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs_580_wr.htm pone que vale casi 200 y esta a 122, yo creo que esta bastante bien
Rorok_89 escribió:

saludos

No puedes subir medio semitono xD (ya se que es un lapsus xD).

Un semitono es medio tono. 1/2 = semitono. Un bending de un tono siginifica que al subir la cuerda subes un tono, es decir suena igual que si tocaras dos trastes arriba. Un bending de medio tono (semitono) seria subir la cuerda la mitad de la distancia para conseguir el sonido del traste siguiente.

EDIT: Por cierto no se como sera ese modelo, pero mi colega tiene una Harley Benton de esas de pack y es HORROROSA.

salu2
Bueno, os cuento lo que tengo:
- Guitarra Ibanez RG420 SBK
- Amplificador Fender 212R 100W
Pedales:
- Noise reducer Behringer NR100
- Wah-wah FAME
- Digitech RP50
- Fulltone GT-500
- Uber Metal Line 6

Yo creo que más o menos está bien. No es para tirar cohetes pero para un principiante en esto de conciertos y demás está bien XD
Si alguien quiere alguna explicación detallada, o alguna opinión o vídeo sobre algo de lo que tengo, no hay problema ninguno ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hola chicoxs!
En realidad creo que empece mirarlo a raiz de verselo a alguien de aqui, pero bueno, asi pòdreis ayudarme mejor!

Que os parece el pedal Boss DS-2 Turbo Distortion ??
El naranjita! xD

Estoy viendo videosetcy parece que puede dar buen resultado, pero a ver que me decis! [ginyo]
Gracias
Yo lo emulo en la boss me-25 y me gusta mucho. Pero el pedal en si mismo, no se que calidad tendra. A mi desde luego me gusta mucho el sonido que da.

Por cierto, una version acustica de uno de nuestros temas:
http://www.youtube.com/watch?v=w1lAZT0FjNQ
En teoria el propio pedal deberia ser algo mejor ( o no tiene por qué xD)

Yo entre muchos videos y demases de mala calidad, en este me gusta bastante como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=UBB4iBLlDwk&feature=related

Pero claro, con un amplificador bueno, una buena guitarra, un tio que, se supone, sabe tocar bien... xDDDD
(que yo de las 3 cosas algo tengo)

A ver si alguien mas ha probado!
Gracias por repsonder tan rapido black!
El DS-2 es mi pedal de solos, y no lo cambiaba por nada. Para ritmos ya no sé qué decirte, pero si lo quieres para eso, antes pillaba un overdrive.
Black29 escribió:
Rorok_89 escribió:

saludos

No puedes subir medio semitono xD (ya se que es un lapsus xD).

Un semitono es medio tono. 1/2 = semitono. Un bending de un tono siginifica que al subir la cuerda subes un tono, es decir suena igual que si tocaras dos trastes arriba. Un bending de medio tono (semitono) seria subir la cuerda la mitad de la distancia para conseguir el sonido del traste siguiente.

EDIT: Por cierto no se como sera ese modelo, pero mi colega tiene una Harley Benton de esas de pack y es HORROROSA.

salu2

Hostia, pensaba que había contestado a esto hace como una semana pero debió de pinchar el envío y me quedé descolgado del hilo... [+risas]

Efectivamente, se me fue la olla con los tonos y los semitonos. Aunque yo hilo fino y puedo ajustar los bendings herzio arriba herzio abajo, qué pasa?!?!?! XD
Una preguntilla, que quiero ver si he entendido bien una cosa; las quintas son los acordes tocados solo con las dos cuerdas más graves?
Kayru escribió:Una preguntilla, que quiero ver si he entendido bien una cosa; las quintas son los acordes tocados solo con las dos cuerdas más graves?

Las quintas son acordes formados por la tónica y la quinta, o bien la tónica, la quinta y la octava. Pueden hacerse en todas las cuerdas.
Son todos los acordes de éste tipo:
--------------------------
----5-----7----5----------
----5-----5----5----------
----3---------------------

----2-----5----7----------
----0-----3----5----------

Todo esto son quintas.
Kayru escribió:Una preguntilla, que quiero ver si he entendido bien una cosa; las quintas son los acordes tocados solo con las dos cuerdas más graves?

Si quieres entender bien las quintas y acordes, y que relacion tienen buscaria cosas de armonia.

http://www.rockandrollparamunones.com/l ... B-i/62.php

salu2

PD: Si te suena un poco a chino empieza por aqui
http://www.rockandrollparamunones.com/t ... rra/58.php
GR SteveSteve escribió:

Las quintas son acordes formados por la tónica y la quinta, o bien la tónica, la quinta y la octava. Pueden hacerse en todas las cuerdas.
Son todos los acordes de éste tipo:
----5-----7----5----------
----5-----5----5----------
----3---------------------

----0-----3----5----------

Todo esto son quintas.

Siento contradecirte, pero no.

A lo que uno se refiere como quinta, es a la estructura de dos notas formada por la tónica y su quinta (el intervalo).

La --7--
Mi --5--

Ahí, el 5 (La) es la tónica y el 7 (Mi) es la quinta.

La --5--
Mi --5--

Eso es una cuarta, ya que está formado por la tónica y su intervalo de cuarta (Re en la cuerda La).

La --3--
Mi --5--

Y ésto es una tercera, siendo 5 (La) la tónica, y 3 (Do) su tercera menor.
Me da que suelen surgir muchas polémicas en el tema de las quintas, derivadas de alguien que dice "quinta" cuando en la cabeza tiene más bien "powerchord" :P
Ups! No me he dado cuenta de que había puesto éste:
-------------------------
-------------5-----------
-------------5-----------

Efectivamente, eso es una cuarta. Para que fuera una quinta faltaría el sol (3) en la sexta cuerda.
Polémicas no debería haber ninguna...
Una quinta, es una quinta XD o sea, en la escala natural: DO re mi fa SOL la si (DO) está a una distancia de 5ª, y es lo que tocamos. El último Do es opcional, ya que no deja de ser la misma nota pero le daría más "fuerza", que es a lo que se le llama "powerchord".
Vale, ya veo que la he liado que me he enterado de bien poco xDDD, me leo los enlaces que me habéis puesto ya mañana, muchas gracias por las respuestas, si veo que ni a tiros me entero, ya os volveré a preguntar XD Gracias!!
A ver, te lo voy a intentar explicar un poco (que conste que vengo de fiesta ahora XD )
En la guitarra se pueden hacer infinidad de acordes. Los que normalmente hacemos, son tríadas, porque se usan 3 notas. Por ejemplo, en un Do, tu en realidad solo tocas las notas Do, Mi y Sol. Pues bien, en un Do con quinta, tu tocas Do y Sol, porque son la 1ª y la 5ª justa, por eso se le llama así. Lo tocas lo más arriba posible, para secar el resto de notas y darle ese toque fuerte que le dan los acordes de potencia, llamados quintas. Musicalmente hablando, si tocases a la vez Do y Sol en la guitarra, en cualquier traste, como si fuese un acorde, también sería una quinta. Aunque por comodidad, siempre se toca de la forma que ya conoces.
Espero no haberte hecho un lío más grande del que tenías... xD
Bueno chicos, al final me compre el DS-2 y es una joyica! :)
Estoy muy contento con elr esultado, gracias a los que respondisteis!

Respecto a las quintas... mejor no me meto para no liar mucho mas la cosa, pero desde luego es mas o menos lo que habeis dicho. Esperemos que se le quede claro a quien preguntaba.
Bueno, realmente, la armonía, en la guitarra especialmente, la mejor forma de verlo y entenderlo es memorizando la teoría para saber que estás tocando ,pero luego en la práctica todo son "plantillas" que según donde tengas la nota tónica será un acorde u otro o una escala u otra. Va todo por posiciones, simplemente estaría bien saber donde esta la tercera mayor, cuarta justa, quinta justa, 6 menor etc etc.
Hola a todos.
Me gustaria comprarme un pedal de guitarra para hacer efectos guapos y tal, el problema es que no tengo ni idea de marcas y tal y tampoco tengo mucho dinero. He buscado algo que este bien de precio, aunque no se si sera muy bueno,es este: http://www.auvisa.com/tienda/detail/DIG ... -1146.html

¿Alguien me podria decir si es una buena compra o aconsejarme algun otro que no exceda de más de 100 euros?
Gracias.
Si lo quirees para ensayar en casa y eso busca un Pocket Pod, si quieres un pedal de distorsión para directo intenta hacerte con un TubeScreamer seminuevo o algo así, pero bueno, danos más datos, para que lo quieres, que tipo de música quieres tocar con él y tal.

Saludos!
taneti escribió:Si lo quirees para ensayar en casa y eso busca un Pocket Pod, si quieres un pedal de distorsión para directo intenta hacerte con un TubeScreamer seminuevo o algo así, pero bueno, danos más datos, para que lo quieres, que tipo de música quieres tocar con él y tal.

Saludos!

Exacto, si quieres hacer "efectos guapos" ese pedal solo te da distorsion(y ademas horrible). Si buscas un pedal analogico(individual) tienes que deciros que ampli tienes, no es lo mismo uno de transistores que uno de valvulas. Ejemplos del sonido que intentas conseguir.

Si quieres muchos sonidos diferentes(chorus, delay, wah...) lo que buscas es una multipedalera pero depende del ampli que tengas te saldra mejor la multi o el analogico.
Me gustaria alguna tablatura de la cancion de Harry Nilson - Everybodys talkin. La llevo buscando mucho tiempo y no encuentro ninguna que se le asemeje.
SaComa10 escribió:
taneti escribió:Si lo quirees para ensayar en casa y eso busca un Pocket Pod, si quieres un pedal de distorsión para directo intenta hacerte con un TubeScreamer seminuevo o algo así, pero bueno, danos más datos, para que lo quieres, que tipo de música quieres tocar con él y tal.

Saludos!

Exacto, si quieres hacer "efectos guapos" ese pedal solo te da distorsion(y ademas horrible). Si buscas un pedal analogico(individual) tienes que deciros que ampli tienes, no es lo mismo uno de transistores que uno de valvulas. Ejemplos del sonido que intentas conseguir.

Si quieres muchos sonidos diferentes(chorus, delay, wah...) lo que buscas es una multipedalera pero depende del ampli que tengas te saldra mejor la multi o el analogico.

Gracias por responder.
Tengo un Roland Cube 20x y una Jackson JS30 Warrior, lo que me molaria hacer básicamente es el efecto wah, y el poder cambiar de un sonido limpio a distorsión.
El sonido que me gustaria hacer sería rollo Motorhead o Amon Amarth y tal.
Gracias.
Un todo en uno de eso, lo mas barato seria una digitech.

http://www.thomann.de/es/digitech_rp_25 ... bb150202fb

salu2
Black29 escribió:Un todo en uno de eso, lo mas barato seria una digitech.

salu2

Gracias, pero eso queda un poco lejos de mis posibilidades económicas. No sé si esperar atener más dinero o pillarme un pedal solo para el efecto wah, que es lo que quiero principalmente.
Snyck17 escribió:

salu2

Gracias, pero eso queda un poco lejos de mis posibilidades económicas. No sé si esperar atener más dinero o pillarme un pedal solo para el efecto wah, que es lo que quiero principalmente.

Mirando el ampli que tienes te saldria mejor una multipedalera. El pedal que te ha puesto Black29 esta bastante bien por el precio, no soy muy fan de los pedales analogicos de digitech pero en multipedaleras me parecen de lo mejor. El problema de solo pillarte el wah es que los mas decentes entre lo barato cuestan mas o menos 80€(Dunlop o Vox). Los mejores rondando entre lo barato esta el Digitech de antes y el Zoom G1XN. Por ese precio casi que no podras encontrar mejores cosas
Vengo con una nueva duda, a ver si los más expertos me la resuelven...

A ver, si en teoria puedo tocar cualquier canción en cualquier afinación..Pongamos el ejemplo de que en una canción afinada en C standard, tocan la sexta cuerda al aire que es un DO. Entonces si yo tengo mi guitarra afinada en E y quiero tocar ese DO, ¿qué toco?
Si la tengo en E, creo que tengo la nota DO, en la sexta cuerda en el traste 8, si no me equivoco...Es decir, ¿si en la canción tocan la sexta cuerda al aire para hacer el DO, yo tengo que tocar el traste 8 de la sexta cuerda? ¿Es eso el mismo tono y todo? Nunca he estado seguro de esto...

Es que he leído en ocasiones que cualquier canción se puede tocar en cualquier afinación y no me queda claro...Yo creo que según lo que explico, no sería el mismo tono ¿no? Por tanto, habria que afinar la guitarra también en C standard si quiero tocar dicha cancion...No sé, me hago un poco el lío...
dandorf escribió:Vengo con una nueva duda, a ver si los más expertos me la resuelven...

A ver, si en teoria puedo tocar cualquier canción en cualquier afinación..Pongamos el ejemplo de que en una canción afinada en C standard, tocan la sexta cuerda al aire que es un DO. Entonces si yo tengo mi guitarra afinada en E y quiero tocar ese DO, ¿qué toco?
Si la tengo en E, creo que tengo la nota DO, en la sexta cuerda en el traste 8, si no me equivoco...Es decir, ¿si en la canción tocan la sexta cuerda al aire para hacer el DO, yo tengo que tocar el traste 8 de la sexta cuerda? ¿Es eso el mismo tono y todo? Nunca he estado seguro de esto...

Es que he leído en ocasiones que cualquier canción se puede tocar en cualquier afinación y no me queda claro...Yo creo que según lo que explico, no sería el mismo tono ¿no? Por tanto, habria que afinar la guitarra también en C standard si quiero tocar dicha cancion...No sé, me hago un poco el lío...

En este caso si te he entendido bien, la nota mas grave de tu guitarra queda dos tonos por encima de ese Do y entonces si tocas ese 8o traste suena un Do una cotava mas agudo [oki]
dandorf escribió:Vengo con una nueva duda, a ver si los más expertos me la resuelven...

Ahi está el problema, no puedes tocar cualquier cancion en una sola afinacion(bueno puedes bajar las cuerdas hasta el punto de que llegues a la afinacion mas baja posible y trasponer las notas pero eso es ridiculo justificando de que ganas notas mas bajas pero pierdes notas mas altas), cuando la nota es mas grave hay que bajar las cuerdas. Sencillamente se puede explicar que la nota mas grave que tiene tu guitarra en estándar es MI, a partir de ahi si quieres tocar notas mas graves hay que bajar las cuerdas si o si.

El do esta en tu sexta cuerda octavo traste porque esta una octava mas arriba, por lo tanto no es el mismo Do. Si estás en afinado en Mi puedes comprobar que en el traste doce de la cuerda mas grave es la misma nota que la cuerda al aire pero subida una octava.

Te pongo una imagen para ilustrar:
Imagen

Si tienes un afinador cromatico puedes comprobar lo que quiero decir.
SaComa10 escribió:
Snyck17 escribió:

salu2

Mirando el ampli que tienes te saldria mejor una multipedalera. El pedal que te ha puesto Black29 esta bastante bien por el precio, no soy muy fan de los pedales analogicos de digitech pero en multipedaleras me parecen de lo mejor. El problema de solo pillarte el wah es que los mas decentes entre lo barato cuestan mas o menos 80€(Dunlop o Vox). Los mejores rondando entre lo barato esta el Digitech de antes y el Zoom G1XN. Por ese precio casi que no podras encontrar mejores cosas

Muchísimas gracias a todos por aconsejarme, creo que al final me esperaré a tener un poco más de dinero y me pillo el DIGITECH RP 255.
Saludos!
Hola amigos, estoy intentando sacarme una canción de Jason Becker y me gustaría que me ayudarais. En la intro no se exactamente que lleva la guitarra para que suene así, creo que es la guitarra limpia (pienso que puede ser la pastilla intermedia...) y con un poco de tremolo¿? Bueno ahí os la dejo...http://www.youtube.com/watch?v=upk1PsfIlEM
Si, será guitarra con sonido limpio, pastillas del medio quizá, un chorus, algún efecto tremolo y poco más, reverb y eso.
6658 respuestas