Katou Masaru escribió:Quiero un Overdrive, puerta de ruido y compresor (bueno, y un pedal de volumen). Asi que intentare hacerme con un Tubescreamer, una NS2 y un CS3. Alguno de vosotros tiene un TS9 o un T808 (tanto de ibanez como de maxon) para hacerme una mini comparativa?
Habeis comprado alguna vez algun pedal de boutique, tipo ThunderTomatoe?
Me recomendais algun compresor a parte de este clasico de Boss, que debe ser el mas usado en el planeta?
Un saludo!
SaComa10 escribió:Yo me pillaria la PRS, pero una cosa que no entiendo es que la Gibson LP cuesta alrededor de 1000€ y la PRS unos 700€. El precio no define la guitarra, en este caso la Gibson LP está sobrevalorada por el precio que tiene y los componentes, las pastillas que incluye no es que sean una maravilla para los 1000€ que te dejas en ella la verdad. De todas formas deberías decirnos que ampli tienes porque yo veria mas viable comprar un ampli mejor si tienes un cutreampli(Spider, MG, Behringer...) que una guitarra de gama alta. De todas formas yo tambien miraria las Eclipse de ESP están bastante bien pero están orientadas a musica mas cañera por el tema de las pastillas. O si tienes un ampli malo, seria que en esos 1000€ te compres la PRS que te cuesta 700€ y lo sobrante ahorres unos 400€ para un buen ampli, pero solo suponiendolo claro.
Varox escribió:Yo te puedo de hablar de esa guitarra porque es la que tengo, la mismita solo que de color azul en vez de blanco y es un guitarrón, eso si... es para meter caña, sobre todo la pastilla del puente que es una Emg 81 no se anda con tonterías xD con la del mastil que es emg 60 si que consigues buenos limpios pero bueno, si te va la caña es un pepino,
@katou... si te quieres pillar una noise gate, aprovecha y pillate un noise reduction que te va a quitar todo el ruido, yo tengo la ISP Decimator y le da mil vueltas a cualquiera, me lo pillé porque me lo vendieron de primera mano a precio de segunda el guitarrista de sober, como todos los pedales que se ven en la foto, los tengo gracias a él, una ganga... xD menos el delay que se lo compré a otro chaval
Lidl escribió:Os dejo un vídeo del primer concierto de mi grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=wiOHJBfa ... r_embedded
Muchos no entenderéis la letra (además de que tiene una clara connotación política ), y nos salió bastante mal, los nervios del primer concierto... Eso sí, el vídeo es increíble, que para algo lo hizo un profesional en eso
PD: También he de decir que el sonido de mi guitarra era mierda, usaba una pedalera Digitech RP55
Lidl escribió:Os dejo un vídeo del primer concierto de mi grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=wiOHJBfa ... r_embedded
Muchos no entenderéis la letra (además de que tiene una clara connotación política ), y nos salió bastante mal, los nervios del primer concierto... Eso sí, el vídeo es increíble, que para algo lo hizo un profesional en eso
PD: También he de decir que el sonido de mi guitarra era mierda, usaba una pedalera Digitech RP55
ShinMegami escribió:hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano
SaComa10 escribió:ShinMegami escribió:hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano
Pues con 100€ no creo que vayas a notar una diferencia de sonido desgraciadamente, yo me gastaría mas dinero, yo tenia también uno de pack cuando empecé, después me compré un Peavey Vypyr de 30W y otro mundo. A día de hoy sigue siendo mi ampli de práctica para tocar en casa. Gastate más dinero y alejate de los Marshall MG y de los Line 6 Spider, tambien nos tienes que decir el uso: habitación, concierto, los dos. En el mundo de la guitarra mayoritariamente la calidad de sonido va en proporcion al dinero que te gastas. Te recomiendo con un presupuesto un poco más elevado: Peavey Vypyr, Roland Cube o Vox VT de transistores todos, de válvulas sacaras un sonido mas puro que en los conicertos és vital, de válvulas te puedo recomendar el mejor de los mas baratos, el Blackstar HT1. Si no puedes gastarte más dinero, lo siento pero a partir de los 150-170€ empiezan los amplis decentes. Si quieres mas variedad de sonido comprate un pedal o bajate el Guitar Rig y así puedes practicar.
ShinMegami escribió:SaComa10 escribió:ShinMegami escribió:hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano
Pues con 100€ no creo que vayas a notar una diferencia de sonido desgraciadamente, yo me gastaría mas dinero, yo tenia también uno de pack cuando empecé, después me compré un Peavey Vypyr de 30W y otro mundo. A día de hoy sigue siendo mi ampli de práctica para tocar en casa. Gastate más dinero y alejate de los Marshall MG y de los Line 6 Spider, tambien nos tienes que decir el uso: habitación, concierto, los dos. En el mundo de la guitarra mayoritariamente la calidad de sonido va en proporcion al dinero que te gastas. Te recomiendo con un presupuesto un poco más elevado: Peavey Vypyr, Roland Cube o Vox VT de transistores todos, de válvulas sacaras un sonido mas puro que en los conicertos és vital, de válvulas te puedo recomendar el mejor de los mas baratos, el Blackstar HT1. Si no puedes gastarte más dinero, lo siento pero a partir de los 150-170€ empiezan los amplis decentes. Si quieres mas variedad de sonido comprate un pedal o bajate el Guitar Rig y así puedes practicar.
bueno, si que puedo esperarme a 150-170, pero me llevara un poco mas de tiempo, el ampli seria para tocar en casa
SaComa10 escribió: emulan el Rectifier de MESA(los que utilizan Metallica)
teimss escribió:SaComa10 escribió: emulan el Rectifier de MESA(los que utilizan Metallica)
Metallica no usan el Rectifier. Usan el Triaxis o los Mark.
SaComa10 escribió:teimss escribió:SaComa10 escribió: emulan el Rectifier de MESA(los que utilizan Metallica)
Metallica no usan el Rectifier. Usan el Triaxis o los Mark.
Metallica utilizan los Rectifier(James el Triple y Kirk el Double) en los conciertos, a parte del Tri-Axis. Además utilizan Randall(Kirk con el modelo signature) y Diezel VH4. El Mark, si no me equivoco, solo para grabaciones y studio.
Rorok_89 escribió:El sonido de Metallica te lo saca un chaval espabilado con el POD de Line 6 en 30 minutejos...
Hala, id flameando
taneti escribió:Esa fender es muy buena guitarra, además preciosa, la pala un poco más ancha de lo normal y el mástil de arce es precioso. Está muy bien, hazme caso, te pillas esa guitarra, le cambias las pastillas, o alguna por unas Dimarzio YJM, y vamos, lo flipas, hazme caso. guitarrón!!!
Rorok_89 escribió:Hola, en principio y que yo sepa, lo que tienes que variar con la afinación es el calibre de las cuerdas, si estás afinando en tonos muy bajos tienes que usar calibres más gruesos. En cuanto a las guitarras, que yo sepa no marcan diferencia. Un saludo!
dandorf escribió:¡Buenas!
El otro día tenía duda y quería preguntarlo por aquí a ver...Y es que..¿hay guitarras más preparados para ponerle afinaciones bajas? (drop A#, drop B, C Standard...). ¿O a cualquier guitarra si le pones la cuerdas adecuadas y la afinas asi lo aguantará correctamente? y en caso de existir algo, ¿en qué me tengo que fijar para saber esto?
Por ejemplo, estas 2 guitarras...
Yamaha Pacífica 112V OVS
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm
y
Esp LTD Ec-50
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec50_black_satin.htm
Un saludo y gracias!
Cecil_Harvey escribió:Hola chavalotes, a ver, tengo que cambiarle las cuerdas a una Yamaha Pacifica y a una Gibson Les Paul. Estoy a la espera de recibir las cuerdas (09 para la Yamaha y 010 para la Gibson). Por lo que he podido informarme por ahí no son puentes complicados, básicamente se trata de abrir la tapa trasera, ir sacando las cuerdas una por una mientras voy sustituyendolas pasando la cuerda por un agujerito hasta que haga tope la bola... o hay que hacer algun tipo de ajuste al puente o alguna historia mas complicada?
Cecil_Harvey escribió:Hola chavalotes, a ver, tengo que cambiarle las cuerdas a una Yamaha Pacifica y a una Gibson Les Paul. Estoy a la espera de recibir las cuerdas (09 para la Yamaha y 010 para la Gibson). Por lo que he podido informarme por ahí no son puentes complicados, básicamente se trata de abrir la tapa trasera, ir sacando las cuerdas una por una mientras voy sustituyendolas pasando la cuerda por un agujerito hasta que haga tope la bola... o hay que hacer algun tipo de ajuste al puente o alguna historia mas complicada?
DarioStatus escribió:Hola yonkis del guitarreo!
Pues tengo un problema, he enchufado la guitarra al pc, en la linea de entrada y lo he configurao todo, hasta ahi perfecto.
Ahora viene la cosa, la guitarra se oye en limpio, pero me he descargado el AmpliTube Metal y el Amplitube 3, y en ninguno se me oye, no la detecta, y solo se oye en limpio a pesar de cambiar de efectos.
DarioStatus escribió:Hola yonkis del guitarreo!
Pues tengo un problema, he enchufado la guitarra al pc, en la linea de entrada y lo he configurao todo, hasta ahi perfecto.
Ahora viene la cosa, la guitarra se oye en limpio, pero me he descargado el AmpliTube Metal y el Amplitube 3, y en ninguno se me oye, no la detecta, y solo se oye en limpio a pesar de cambiar de efectos.