---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

0.10 como mínimo, y si es posible 0.11 mejor. Soy de la filosofía SRV XD
Hola a todos!,necesito de vuestro consejo para comprar una guitarra nueva,llevo casi tres años con una yamaha pacifica 112 y creo que es momento de cambiar. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros y estoy entre tres modelos principalmente,pero acepto sugerencias. Tengo claro que quiero una Les Paul,los tres modelos que tengo en mente son:

1º PRS SE Singlecut
Imagen
2º PRS SE 245
Imagen
3ºGibson Les Paul Studio CH
Imagen

Por ahora la que más me interesa es la singlecut,ya que es la más estrecha y ligera de todas,pero no lo tengo nada claro. También he leído buenas críticas de las tokai,pero no las encuentro en ninguna tienda online.

También se que lo mejor es probarlas,pero en las tiendas de mi zona no tienen PRS,sólo encuentro epiphnones y marcas raras.

Eso es todo,gracias de antemano.
Me mola mucho el diseño de la singlecut, y las PRS suenan muy muy bien, pero acabo de ver que la Studio CH es de gama más alta
Yo tengo una PRS SE Custom 22. Y sinceramente, le mete mano a la Studio muy facilmente (bajo mi punto de vista). La calidad de sus pastillas es mas que decente, el tacto y acabado maravilloso para una guitarra por ese dinero. Si te compras una seguro que no te defrauda y luego quieres mas. Vale que no es una c24 o c22, que son guitarras de otro planeta, pero por ese precio es un caballo de batalla dificil de batir.

Luego siempre puedes re-adaptar y customizar un poco la guitarra si quieres algo mas concreto o tirarte a las PRS de alta gama. Yo he montado unas pastillas Dragon II en mi SE (las de la PRS Custom 22) y es increíble la paleta de sonidos que te puede dar. Llegas desde un tono blusero estilo Les Paul, hasta tonos que podrian acercarse a una Fender.

Un saludo!
Yo pillaba PRS de lejos.
Nunca probé ni escuché una PRS, sólo puedo hablar de la Studio de primera mano, y al menos con esa tienes guitarra para toda la vida, desde luego. Mala no es ninguna de las que has puesto, sería cuestión de que las probaras para ver cuál se adapta mejor a tí ^^
Son guitarras bastante distintas, las PRS tiene un sonido más cálido y con más sustain, la LP, a parte de ser un poco más versátil es mucho más rockera que la anterior, no sé, depende lo que quieras hacer, en cualquier caso, ambas son guitarrones.
Hablando de PRS (una singlecut) frente una Les Paul, y en gamas altas. las PRS son infinitamente mas versatiles que las LP. Eso si, si te gusta exactamente el sonido de una LP Custom de hace 30 o 40 años, vas a conseguir texturas calidas parecidas, pero obviamente, no iguales.

Cada guitarra tiene personalidad. Las PRS suenan a lo que son , al igual que las Paulas tienen lo suyo.

Y para los que no hayais probado una Paul Reed Smith... intentad localizar u que os dejen una custom 24/22, si puede ser, ya, de los 90. Creo que son las guitarras que mas me han impactado que he tenido por mis manos (cada vez que veo una flipo ya simplemente con las tapas de arce que llevan)

Por cierto, sabeis de algun sitio donde conseguir guitarras electricas un tanto "vintage" por buen precio o alguien que las busque?. Llevo intentado encontrar una Gibson L6S desde hace bastante tiempo (como la que llevaba Mike Oldfield en la gira del Exposed, por ejemplo), pero la cosa esta un poco dificil. Solo encuentro a veces por ebay, y obviamente, desde USA. Pocas fotos, poca informacion... no me da demasiado buen rollo.

En otro ambito, creo que me voy a pillar unos cuantos pedales analogicos para dejar solo el Pod X3 Live en el loop de efectos para los delays, reverbs y modulaciones (al menos de momento) y dejar pedales entre la guitarra y amplificador.
Quiero un Overdrive, puerta de ruido y compresor (bueno, y un pedal de volumen). Asi que intentare hacerme con un Tubescreamer, una NS2 y un CS3. Alguno de vosotros tiene un TS9 o un T808 (tanto de ibanez como de maxon) para hacerme una mini comparativa?
Habeis comprado alguna vez algun pedal de boutique, tipo ThunderTomatoe?
Me recomendais algun compresor a parte de este clasico de Boss, que debe ser el mas usado en el planeta? XD

Un saludo!
Yo pedales, tengo una especie de tubescreamer, con el mismo circuito que el TS808 que me hizo un tío y es acojonante, y tirado de precio, y ya te digo que le da mil vueltas a cualquier tubescreamer original. Compresor, personalmente te recomiendo el MXR Dynacomp, yo es que el que uso ahora y es el que más me gusta.

En cuanto a lo otro no sé, yo personalmente no me encuentro cómodo tocando el Master Of Puppets, Johnny Be Good, Monkey For Nothing o el Autumn Leaves con una misma PRS, pero con una Les Paul lo veo más fácil, pero bueno, eso ya es como todo, va por gustos de cada uno, cada persona tiene sus preferencias en cuanto a sonido.
Yo no se cual es tu rollo de musica, pero ahora hay unas LP studio Goldtop con P90´s preciosas :p
Yo me pillaria la PRS, pero una cosa que no entiendo es que la Gibson LP cuesta alrededor de 1000€ y la PRS unos 700€. El precio no define la guitarra, en este caso la Gibson LP está sobrevalorada por el precio que tiene y los componentes, las pastillas que incluye no es que sean una maravilla para los 1000€ que te dejas en ella la verdad. De todas formas deberías decirnos que ampli tienes porque yo veria mas viable comprar un ampli mejor si tienes un cutreampli(Spider, MG, Behringer...) que una guitarra de gama alta. De todas formas yo tambien miraria las Eclipse de ESP están bastante bien pero están orientadas a musica mas cañera por el tema de las pastillas. O si tienes un ampli malo, seria que en esos 1000€ te compres la PRS que te cuesta 700€ y lo sobrante ahorres unos 400€ para un buen ampli, pero solo suponiendolo claro.

Katou Masaru escribió:Quiero un Overdrive, puerta de ruido y compresor (bueno, y un pedal de volumen). Asi que intentare hacerme con un Tubescreamer, una NS2 y un CS3. Alguno de vosotros tiene un TS9 o un T808 (tanto de ibanez como de maxon) para hacerme una mini comparativa?
Habeis comprado alguna vez algun pedal de boutique, tipo ThunderTomatoe?
Me recomendais algun compresor a parte de este clasico de Boss, que debe ser el mas usado en el planeta? XD

Un saludo!

Estas seguro que quieres un NS2, yo tuve uno y lo devolví a los dos dias, me mataba el tono de una manera increible. Mejor que ese está en ISP Decimator que es el mio actual. Compresor, como ha dicho el compañero, el MXR Dynacomp es de los mejores junto al CS3. De ThunderTomatoe no he probado pero he oido cosas bastante buenas. Sobre el overdrive, la diferencia entre los dos es algo que no se nota de primeras, pero yo creo que el T808 tiene mas profundidad de sonido que el TS9, pero el TS9 es un poco más cálido. Los dos són muy similares.
SaComa10 escribió:Yo me pillaria la PRS, pero una cosa que no entiendo es que la Gibson LP cuesta alrededor de 1000€ y la PRS unos 700€. El precio no define la guitarra, en este caso la Gibson LP está sobrevalorada por el precio que tiene y los componentes, las pastillas que incluye no es que sean una maravilla para los 1000€ que te dejas en ella la verdad. De todas formas deberías decirnos que ampli tienes porque yo veria mas viable comprar un ampli mejor si tienes un cutreampli(Spider, MG, Behringer...) que una guitarra de gama alta. De todas formas yo tambien miraria las Eclipse de ESP están bastante bien pero están orientadas a musica mas cañera por el tema de las pastillas. O si tienes un ampli malo, seria que en esos 1000€ te compres la PRS que te cuesta 700€ y lo sobrante ahorres unos 400€ para un buen ampli, pero solo suponiendolo claro.

Tengo un Fender G-Dec 30. La verdad es que no me planteo otro ampli por ahora ya que para practicar en casa me sobra. Estaba mirando la ESP Eclipse y la más económica roza los 1500 euros,se me va del presupuesto. Pero esta este modelo si se me ajusta y pinta bastante bien,que opinión os merece esta guitarra con respecto a la PRS SE?:

ESP LTD EC-1000 SSB
Imagen
Yo te puedo de hablar de esa guitarra porque es la que tengo, la mismita solo que de color azul en vez de blanco y es un guitarrón, eso si... es para meter caña, sobre todo la pastilla del puente que es una Emg 81 no se anda con tonterías xD con la del mastil que es emg 60 si que consigues buenos limpios pero bueno, si te va la caña es un pepino, Imagen

@katou... si te quieres pillar una noise gate, aprovecha y pillate un noise reduction que te va a quitar todo el ruido, yo tengo la ISP Decimator y le da mil vueltas a cualquiera, me lo pillé porque me lo vendieron de primera mano a precio de segunda el guitarrista de sober, como todos los pedales que se ven en la foto, los tengo gracias a él, una ganga... xD menos el delay que se lo compré a otro chaval
Varox escribió:Yo te puedo de hablar de esa guitarra porque es la que tengo, la mismita solo que de color azul en vez de blanco y es un guitarrón, eso si... es para meter caña, sobre todo la pastilla del puente que es una Emg 81 no se anda con tonterías xD con la del mastil que es emg 60 si que consigues buenos limpios pero bueno, si te va la caña es un pepino,

@katou... si te quieres pillar una noise gate, aprovecha y pillate un noise reduction que te va a quitar todo el ruido, yo tengo la ISP Decimator y le da mil vueltas a cualquiera, me lo pillé porque me lo vendieron de primera mano a precio de segunda el guitarrista de sober, como todos los pedales que se ven en la foto, los tengo gracias a él, una ganga... xD menos el delay que se lo compré a otro chaval

Que preciosidad la guitarra en azul!,la verdad es que me interesa que sea un poco más cañera. Para tonos más limpios ya tengo la Pacifica o la Telecaster de mi padre. Pues me decanto ahora mismo por la ESP,son casi 200 euros más que la PRS SE pero tiene mejores pastillas y por las fotos parece mejor acabada.
Pues si es para meter caña ahí la tienes... no te arrepentirás, hay algunas de este mismo modelo que tienen 85/81 en vez de 60/81, vamos que es para guarrear con las dos pastillas, así que mira a ver si te interesa más
esas LTD son tralleras, si. Y de las pastillas te puedo decir que... efectivamente son para tocar caña. Yo actualmente tengo puestas 2 81 en mi segunda guitarra para hacer el cafre [sonrisa] . Mucha salida y muy chillonas, para tocar caña están muy bien.

Con respecto a los pedales, a ver si puedo conseguir un ISP Decimator, que también lo tenia en la lista de "posibles" pero me olvide de postearlo xD . Intentare conseguir alguno de segunda mano, a ver si tengo suerte.

Respecto a los overdrive, empezare con el 808, no se si el Maxon o un custom de Thundertomatoe.

El compresor... no se si coger aunque sea un CS3 asi de primeras, que los hay a patadas de segunda mano por 40 euros y ya saltar próximamente a otro mas potente, o fabricármelo yo mismo (en un par de paginas he visto esquemas para clonar el MXR Dynacomp, incluso con un par de tweaks interesantes).

A ver si consigo completar el rig lo antes posible. La verdad es que por desgracia cualquier cambio suma mucho dinero en gastos. Puf, tenia el Pod X3 conectado con los 4 cables, pero sinceramente parecía que me comía mucho tono de guitarra, aun en bypass. Sonaba todo como ... con menos cuerpo o incluso con mas medios. Si conecto la guitarra directamente al cabezal suena mucho mas lleno. Espero que con los pedales se solucione esto.

Un saludo!!

PD:
Varox, bonita guitarra!
Os dejo un vídeo del primer concierto de mi grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=wiOHJBfa ... r_embedded

Muchos no entenderéis la letra (además de que tiene una clara connotación política XD ), y nos salió bastante mal, los nervios del primer concierto... Eso sí, el vídeo es increíble, que para algo lo hizo un profesional en eso XD

PD: También he de decir que el sonido de mi guitarra era mierda, usaba una pedalera Digitech RP55 [+risas]
Lidl escribió:Os dejo un vídeo del primer concierto de mi grupo:

Muchos no entenderéis la letra (además de que tiene una clara connotación política XD ), y nos salió bastante mal, los nervios del primer concierto... Eso sí, el vídeo es increíble, que para algo lo hizo un profesional en eso XD

PD: También he de decir que el sonido de mi guitarra era mierda, usaba una pedalera Digitech RP55 [+risas]

Está bien para empezar, Lidl. Concuerdo en que odio el sonido de las pedaleras. Parece que si valen menos de 600 euros son una mierda todas (a mí esa distorsión se me hace falsísima), y por ese precio ya te podías comprar un ampli XD
Lidl escribió:Os dejo un vídeo del primer concierto de mi grupo:

Mas o menos como nuestro primer concierto, fallitos propios de los nervios... en nuestro caso antes del primer concierto, dos dias antes faltaban 3 temas por terminar de componer y el bateria estuvo de viaje 3 semanas y volcio esos dos dias antes. Asi que solo tuvimos dos dias para ensayar todo y terminar esos 3 temas que el bateria ni conocía.

Aun asi salio relativamente bien y la gente lo disfruto muchisimo, a ver si consigo que me suban algun video que me han enseñado y que lo flipe, porque como yo miraba a la guitarra de la mitad no me coscaba, y no sabia lo bien que se lo pasó la gente.

Ademas teniamos un camara profesional asi como el tuyo, y resulta que la cinta se jodio y no se grabo nada... [buuuaaaa]

salu2
Gracias a los 2! Ahora tengo un Fulltone GT-500 y un Über Metal, a ver que tal sonido dan para el siguiente concierto XD
hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano :)
ShinMegami escribió:hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano :)

Pues con 100€ no creo que vayas a notar una diferencia de sonido desgraciadamente, yo me gastaría mas dinero, yo tenia también uno de pack cuando empecé, después me compré un Peavey Vypyr de 30W y otro mundo. A día de hoy sigue siendo mi ampli de práctica para tocar en casa. Gastate más dinero y alejate de los Marshall MG y de los Line 6 Spider, tambien nos tienes que decir el uso: habitación, concierto, los dos. En el mundo de la guitarra mayoritariamente la calidad de sonido va en proporcion al dinero que te gastas. Te recomiendo con un presupuesto un poco más elevado: Peavey Vypyr, Roland Cube o Vox VT de transistores todos, de válvulas sacaras un sonido mas puro que en los conicertos és vital, de válvulas te puedo recomendar el mejor de los mas baratos, el Blackstar HT1. Si no puedes gastarte más dinero, lo siento pero a partir de los 150-170€ empiezan los amplis decentes. Si quieres mas variedad de sonido comprate un pedal o bajate el Guitar Rig y así puedes practicar.
SaComa10 escribió:
ShinMegami escribió:hola gente, estoy pensando en pillarme un ampli nuevo que el que tengo es el que me vino en el pack y... bueno, ya seria hora de renovar.. la idea seria pedir un ampli en thomann, el presupuesto pos... sobre los 100 euros, me lo he estado mirando pero es que no tengo ni idea, pone valvulas, transistores y no tengo ni idea... a ver si alguien me puede echar una mano :)

Pues con 100€ no creo que vayas a notar una diferencia de sonido desgraciadamente, yo me gastaría mas dinero, yo tenia también uno de pack cuando empecé, después me compré un Peavey Vypyr de 30W y otro mundo. A día de hoy sigue siendo mi ampli de práctica para tocar en casa. Gastate más dinero y alejate de los Marshall MG y de los Line 6 Spider, tambien nos tienes que decir el uso: habitación, concierto, los dos. En el mundo de la guitarra mayoritariamente la calidad de sonido va en proporcion al dinero que te gastas. Te recomiendo con un presupuesto un poco más elevado: Peavey Vypyr, Roland Cube o Vox VT de transistores todos, de válvulas sacaras un sonido mas puro que en los conicertos és vital, de válvulas te puedo recomendar el mejor de los mas baratos, el Blackstar HT1. Si no puedes gastarte más dinero, lo siento pero a partir de los 150-170€ empiezan los amplis decentes. Si quieres mas variedad de sonido comprate un pedal o bajate el Guitar Rig y así puedes practicar.

bueno, si que puedo esperarme a 150-170, pero me llevara un poco mas de tiempo, el ampli seria para tocar en casa
ShinMegami escribió:
SaComa10 escribió:

bueno, si que puedo esperarme a 150-170, pero me llevara un poco mas de tiempo, el ampli seria para tocar en casa

Este vale 110 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=lHjcj-dncak
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo creo que fue una buena oferta y normalmente vale mas, pero el pasado setiembre yo pille un Fender Frontman 212r por 260e y estoy muy muy contento.

Lo tengo en una habitacion pequeña y en sitios grandes tambien rinde muy bien.

Es bastante estandar, en muchas salas de ensayo y tal es el que tienen! [360º]
Los amplificadores Fender son unos de los mejores para blues, pero a juzgar por el ususario teniendo una V en la firma y el título del primer disco de Metallica(thrash a tope) le interesa más el Metal y busca un sonido más cañero, Si llega a ese presupuesto que se compré un peavey Vypyr de 30 o de 75, según le llegue el presupuesto. Para metal ese amplificador son de lo mejor porque emulan el Rectifier de MESA(los que utilizan Metallica) y además tamién emula el Peavey 6505 que saca un sonido muy machacón. Si es para prácitca que se pille el Vypyr. El sonido de la emulación del 6505 y del Rectifier. Para Metal es de lo mejor en transistores
Los Fender ademas tienen un limpio estupendo, que mezclado despues con cualquier pedal da muy buenos resultados! XD

Si quiere un sonido mas especifico lo que le estais recomenando pinta muy bien y adecuado!
SaComa10 escribió: emulan el Rectifier de MESA(los que utilizan Metallica)

Metallica no usan el Rectifier. Usan el Triaxis o los Mark.
teimss escribió:

Metallica utilizan los Rectifier(James el Triple y Kirk el Double) en los conciertos, a parte del Tri-Axis. Además utilizan Randall(Kirk con el modelo signature) y Diezel VH4. El Mark, si no me equivoco, solo para grabaciones y studio.
SaComa10 escribió:
teimss escribió:

Metallica utilizan los Rectifier(James el Triple y Kirk el Double) en los conciertos, a parte del Tri-Axis. Además utilizan Randall(Kirk con el modelo signature) y Diezel VH4. El Mark, si no me equivoco, solo para grabaciones y studio.

Metallica en los conciertos han usado trillones de amplificadores, pero el mas comun con diferencia desde hace lustros es el Tri-Axis y el Roland Jazz Chorus para los limpios. De hecho no usan un TriAxis, usan dos TriAxis muy modificados.

Los Diezel los usaron sobre todo en la epoca del St.Anger, y el Randall signature de Kirk dudo hasta que lo hayan enchufado muchas veces. Lo tendra ahi de adorno porque la marca le obligara que para eso le paga.

La creencia de que Metallica basan su sonido en los rectifiers es una leyenda. El sonido de Metallica tiene muchisimo mas que ver con los Mark o incluso con los Marshall.
El sonido de Metallica te lo saca un chaval espabilado con el POD de Line 6 en 30 minutejos...

Hala, id flameando [sati]
Rorok_89 escribió:El sonido de Metallica te lo saca un chaval espabilado con el POD de Line 6 en 30 minutejos...

Hala, id flameando [sati]

Si, y cualquier sonido de cualquier banda tambien se saca con el POD.

Otra cosa es que suene igual de bien sin superprocesar la señal.
Hola a todos

Estaba buscando una nueva guitarra, para sustituir mi viejo modelo ( una guitarra barata que me pille para empezar) y me he encontrado con esto por thomann:

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg250dxbkf.htm

Aunque hay mas info en la web del fabricante http://www.ibanez.co.jp/products/eg_pag ... ies_id=477

Yo apenas entiendo de componentes y demas, que me decir de la calidad/ precio? yo no puedo gastar mucho mas, esta casi en el limite... Y hay que tener en cuenta que me estoy preparando para mi primera actuacion en directo, y que me muevo por un estilo mas hacia el rock... que tal ese modelo entonces?

Gracias y un saludo
Me estoy encariñando mucho con la fender 50s shoreline gold
http://www.thomann.de/es/fender_50s_cla ... _mn_sg.htm

Como la veis??

@The edge: yo por ese rpecio quizas te recomendaria la Ibanez ART120, fue mi primera guitarra, vale casi lo mismo, y es muy polifacetica! A mi no me pudo ir mejor con ella ;)
Esa fender es muy buena guitarra, además preciosa, la pala un poco más ancha de lo normal y el mástil de arce es precioso. Está muy bien, hazme caso, te pillas esa guitarra, le cambias las pastillas, o alguna por unas Dimarzio YJM, y vamos, lo flipas, hazme caso. guitarrón!!!
taneti escribió:Esa fender es muy buena guitarra, además preciosa, la pala un poco más ancha de lo normal y el mástil de arce es precioso. Está muy bien, hazme caso, te pillas esa guitarra, le cambias las pastillas, o alguna por unas Dimarzio YJM, y vamos, lo flipas, hazme caso. guitarrón!!!

Pues como ya he dicho, me tiene enamorado jajaja, me estas terminando de convencer.

Mañana ultimo examen de la universidad y pasado mi cumpleaños... El lunes me acrcare a mi tienda de confianza y como la tengan.... :p
Dudo que la tengan pero vere a ver si me la consiguen, no me gusta mucho comprarla por internet.
A ver qué os parece ésto:

http://youtu.be/iJxGETtThk0

Está todo improvisado, los 5 minutillos, a ver qué salía sobre la marcha.

PD: tened en cuenta que el cantante tampoco lleva mucho en la música (unos meses) XD
¡Buenas!

El otro día tenía duda y quería preguntarlo por aquí a ver...Y es que..¿hay guitarras más preparados para ponerle afinaciones bajas? (drop A#, drop B, C Standard...). ¿O a cualquier guitarra si le pones la cuerdas adecuadas y la afinas asi lo aguantará correctamente? y en caso de existir algo, ¿en qué me tengo que fijar para saber esto?

Por ejemplo, estas 2 guitarras...

Yamaha Pacífica 112V OVS
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

y

Esp LTD Ec-50

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec50_black_satin.htm

Un saludo y gracias!
Hola, en principio y que yo sepa, lo que tienes que variar con la afinación es el calibre de las cuerdas, si estás afinando en tonos muy bajos tienes que usar calibres más gruesos. En cuanto a las guitarras, que yo sepa no marcan diferencia. Un saludo!
Alguien me podria ayudar a buscar alguna distorsion parecida a la de los suaves? Muchas gracias!
Rorok_89 escribió:Hola, en principio y que yo sepa, lo que tienes que variar con la afinación es el calibre de las cuerdas, si estás afinando en tonos muy bajos tienes que usar calibres más gruesos. En cuanto a las guitarras, que yo sepa no marcan diferencia. Un saludo!

+1

Con las cuerdas puedes conseguirlo mejor o peor pero yo tampoco creo que la guitarra realmente importe ;)
dandorf escribió:¡Buenas!

El otro día tenía duda y quería preguntarlo por aquí a ver...Y es que..¿hay guitarras más preparados para ponerle afinaciones bajas? (drop A#, drop B, C Standard...). ¿O a cualquier guitarra si le pones la cuerdas adecuadas y la afinas asi lo aguantará correctamente? y en caso de existir algo, ¿en qué me tengo que fijar para saber esto?

Por ejemplo, estas 2 guitarras...

Yamaha Pacífica 112V OVS
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

y

Esp LTD Ec-50

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec50_black_satin.htm

Un saludo y gracias!

Lo unico que podria diferenciar aparte de lo que te han dicho, es el tipo de mastil y los trastes. En una strato con unos medium jumbo no veo yo una afinacion tan baja como apropiada. O no tanto como en una ibanez con su mastil y sus trastes grandes (extra jumbo?)

salu2

EDIT:

Subo dos temitas que grabamos en el ensayo del otro dia.
http://www.youtube.com/watch?v=z86L1X0VDoY
http://www.youtube.com/watch?v=PU2FdDGH-BM
Hola a todos.
Veréis, estoy pensando en cambiar mi guitarra y había pensado en estas:
-Jackson JS32RT Dinky (ésta me gusta bastante, lo que no sé que tal estará son las patillas)
-ESP LTD EX-50 (en ésta la única duda que tengo es si es cómoda para tocar sentado)
-Schecter Omen 6

Tengo unos 350€ de presupuesto, la guitarra la quiero para tocar sobretodo Metal (Thrash, Death y Heavy) y también la quiero sin floyd rose, por si alguien me quiere recomendar alguna XD .
Hola yonkis del guitarreo!

Pues tengo un problema, he enchufado la guitarra al pc, en la linea de entrada y lo he configurao todo, hasta ahi perfecto.
Ahora viene la cosa, la guitarra se oye en limpio, pero me he descargado el AmpliTube Metal y el Amplitube 3, y en ninguno se me oye, no la detecta, y solo se oye en limpio a pesar de cambiar de efectos.
Hola chavalotes, a ver, tengo que cambiarle las cuerdas a una Yamaha Pacifica y a una Gibson Les Paul. Estoy a la espera de recibir las cuerdas (09 para la Yamaha y 010 para la Gibson). Por lo que he podido informarme por ahí no son puentes complicados, básicamente se trata de abrir la tapa trasera, ir sacando las cuerdas una por una mientras voy sustituyendolas pasando la cuerda por un agujerito hasta que haga tope la bola... o hay que hacer algun tipo de ajuste al puente o alguna historia mas complicada?
Cecil_Harvey escribió:Hola chavalotes, a ver, tengo que cambiarle las cuerdas a una Yamaha Pacifica y a una Gibson Les Paul. Estoy a la espera de recibir las cuerdas (09 para la Yamaha y 010 para la Gibson). Por lo que he podido informarme por ahí no son puentes complicados, básicamente se trata de abrir la tapa trasera, ir sacando las cuerdas una por una mientras voy sustituyendolas pasando la cuerda por un agujerito hasta que haga tope la bola... o hay que hacer algun tipo de ajuste al puente o alguna historia mas complicada?

Depende. Si es el mismo calibre que el anterior, no debería haber problema. Quizá te puede dar algún problemilla menor la Yamaha al no llevar el puente fijo, pero mientras las cambies una a una no tiene por qué.
Cecil_Harvey escribió:Hola chavalotes, a ver, tengo que cambiarle las cuerdas a una Yamaha Pacifica y a una Gibson Les Paul. Estoy a la espera de recibir las cuerdas (09 para la Yamaha y 010 para la Gibson). Por lo que he podido informarme por ahí no son puentes complicados, básicamente se trata de abrir la tapa trasera, ir sacando las cuerdas una por una mientras voy sustituyendolas pasando la cuerda por un agujerito hasta que haga tope la bola... o hay que hacer algun tipo de ajuste al puente o alguna historia mas complicada?

Simplemente cambia y ya esta, es de lo mas sencillo lo unico el engorro de tener que sacar la tapa cada vez que cambias una cuerda.
DarioStatus escribió:Hola yonkis del guitarreo!

Pues tengo un problema, he enchufado la guitarra al pc, en la linea de entrada y lo he configurao todo, hasta ahi perfecto.
Ahora viene la cosa, la guitarra se oye en limpio, pero me he descargado el AmpliTube Metal y el Amplitube 3, y en ninguno se me oye, no la detecta, y solo se oye en limpio a pesar de cambiar de efectos.

Suena a que has enchufado algo mal, o te faltan los drivers, o lo tienes que enchufar en la entrada del micro, o tienes que configurar en el programa de dónde tiene que coger el sonido, o si aplica los efectos en pre o en post... Muchas cosas pueden ser. Date unos cabezazos que seguro que lo consigues ;)
Gracias a los dos, Atax1a y jose91, también me pille otro set de cuerdas de 011 pensando en la Gibson. No se si ponerles estas o las de 010, en caso de decidirme por las 11 creo que la llevaré a la tienda por si hay que ajustar el mástil o algo por la tensión... ya vere como me lo monto, que soy un poco chapucero [+furioso]
DarioStatus escribió:Hola yonkis del guitarreo!

Asegurate de que tienes los drivers de ASIO y que metes el conector en el line in de la placa o tarjeta(azul claro)
6658 respuestas