---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Creo que a nivel casero o no muy pro, no vas a notar gran diferencia te digo por que he cambiado alguna vez de calibre y no he notado nada mal.

Por cierto al de arriba instala asio4all y supongo que ira bien, sino algo se ha desconfigurado con el programa.
Cecil_Harvey escribió:Gracias a los dos, Atax1a y jose91, también me pille otro set de cuerdas de 011 pensando en la Gibson. No se si ponerles estas o las de 010, en caso de decidirme por las 11 creo que la llevaré a la tienda por si hay que ajustar el mástil o algo por la tensión... ya vere como me lo monto, que soy un poco chapucero [+furioso]

Yo en mi strato tengo puesto .11 y, qué quieres que te diga, para mi el mejor grosor que hay. Eso sí, si se lo vas a poner por primera vez, llévala a algun luthier, claro.
El cambio de calibre lo vas a notar sobre todo en la Strato, por aquello de que lleva singles. En mi opinión cualquier guitarra con pastillas simples debe llevar al menos un 0.11 - 0.50 para que suene de verdad. Con la Gibson no vas a notarlo tanto en el sonido, sí en el tacto de la cuerda y en la tensión claro.
En una guitarra con puente flotante, como las Strato, con un cambio de calibre a cuerdas más gordas seguramente te toque dar más tensión a los muelles del "trémolo" del puente, para contrarrestar la mayor tensión que soporta. Retirando la tapa trasera y dando un cuarto de vuelta a los tornillos que anclan la pieza que sujeta los muelles al cuerpo de la guitarra será más que suficiente.
Con un cambio de 0.10 a 0.11 me extraña mucho que tuvieras que tocar el alma de la guitarra para corregir curvatura del mástil.
Si más delante cambias a calibres más "de hombres" rollo 0.12 o incluso 0.13 sí que deberías llevarla a un técnico para que revise la curvatura del mástil y sobre todo para que te lime la cejuela, ya que con cuerdas tan gordas no encajarán bien y habrá que limarla un poco.
Yo estoy en 0.9, para pasar a 0.10 no habrá que toquetear nada no? lo digo porque llevo toda mi vida con 0.9 por pura comodidad y costumbre
Buenas! Tengo un proyecto en mente, os lo explico lo mas cutremente posible:
Quiero grabar con unos colegas algunas canciones punkarras, para ello disponemos de un estudio de una radio comunitaria, en la que tenemos micros buenos, mesas de mezclas, ordenador (mac) bastante decente, sala insonorizada, etc.. lo que viene siendo un estudio de radio. Tampoco quiero hacer nada profesional es por entretenimiento con los colegas y por hacer un poco el cafre, pero ya que disponemos de este estudio...

La cosa es: Para la batería, no tenemos ninguno ni sabemos tocarla así que he optado por tirar a medios digitales. Se que haciendo una base con guitar pro y luego pasándola por algún plugin vst no queda mal, lo veis como solución? Algún otro método que no sea FL?

La voz, aqui no hay problema.

La guitarra, lo interesante seria grabar 2 pistas, en limpio y con distorsión, pero, mi ampli solo tiene salida de cascos y no puede hacer las 2 cosas a la vez. Hay algún pedal o dispositivo que conectándolo antes de la entrada input del ampli, me permita sacar 2 señales y una se grabe directamente, la otra al ampli y salga con distorsión para escuchar mientras toco (y grabar tambien la pista con distorsion)? OPCION B: Si conectamos la guitarra a la mesa directamente, y luego una salida al ampli, se grabaría en limpio y a la vez sonaría con distorsión desde el ampli, es una opción o me he flipado? De poderse usaría esta, mas fácil.

Para el bajo lo mismo.
Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...

De todos supongo que es un decir XD No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu :P

EDIT: Solidsnake, no seas gañán por el amor de Dios, graba 2 pistas separadas xDDDD, para qué te vas a complicar la vida? Grabas una pista en limpio y otra con distorsión y listo. O es que eres un guitarrista fulero y no vas a ser capaz de hacer 2 tomas buenas? [poraki] (es coña)
Rorok_89 escribió:Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...

De todos supongo que es un decir XD No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu :P(es coña)

Rorok, precisamente las cuerdas con calibre más grueso se suelen denominar "Jazz". Pa que te hagas una idea, la tercera suele ir entorchada, como las 4º, 5º o 6º de un juego de calibre más fino. Por supuesto que cada guitarrista tiene sus gustos y ahí no hay nada escrito. Pero te invito a que si puedes pruebes una strato con 0.9 y luego la misma guitarra con unas 0.11, luego me lo cuentas. El cuerpo y la presencia que te da el sonido con cuerdas gordas está fuera de toda duda. Si tu rollo es llevar humbuckers
y saturación a saco ya te da lo mismo porque casi no vas a poder apreciar la diferencia.
Lo de los calibres "para hombres" es una coña haciendo referencia a lo que cuesta domar la guitarra con cuerdas gordas, no te lo tomes como un desprecio hacia la gente que usa cuerdas mas finas, hombre de Dios.
Teniendo en cuenta el comentario de Dr. Alce, me temo que tocando con unas EMG me va a dar igual xD pero supongo que aguantarán mejor la tensión y bendings
Dr.Alce escribió:
Rorok_89 escribió:Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...

De todos supongo que es un decir XD No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu :P(es coña)

Rorok, precisamente las cuerdas con calibre más grueso se suelen denominar "Jazz". Pa que te hagas una idea, la tercera suele ir entorchada, como las 4º, 5º o 6º de un juego de calibre más fino. Por supuesto que cada guitarrista tiene sus gustos y ahí no hay nada escrito. Pero te invito a que si puedes pruebes una strato con 0.9 y luego la misma guitarra con unas 0.11, luego me lo cuentas. El cuerpo y la presencia que te da el sonido con cuerdas gordas está fuera de toda duda. Si tu rollo es llevar humbuckers
y saturación a saco ya te da lo mismo porque casi no vas a poder apreciar la diferencia.
Lo de los calibres "para hombres" es una coña haciendo referencia a lo que cuesta domar la guitarra con cuerdas gordas, no te lo tomes como un desprecio hacia la gente que usa cuerdas mas finas, hombre de Dios.

Ya ya, ya dije en mi mensaje que suponía que era un decir XD y lo del jazz/blues/rock lo dije totalmente "al peo", no tengo ni puta idea de qué calibres se usan por lo general en cada género.

La verdad es que he experimentado poco con los calibres y materiales de cuerdas. Tengo una LP Studio y de momento uso .10, pero tengo de camino un juego de flatwound y otro de pure nickels a ver de qué modo afectan al sonido de la guitarra. Porque la verdad es que me estoy cansando un poco del sonido que tiene ahora, y creo que parte de culpa la tienen las cuerdas que uso, que estoy con Elixir.

Lo bueno que tienen es que la última cuerda que se rompió debía tener cerca de un año y estaba casi nueva, la verdad es que en ese aspecto son geniales. Pero he de experimentar un poquillo a ver si mejoro el tono ahí guapamente :P

Y aparte del grosor de las cuerdas yo creo que influye mucho la altura, yo me llegué a acostumbrar a tocar con las cuerdas altísimas, no te lo puedes imaginar, hasta que me empecé a fijar en las guitarras de otra gente y ví que lo mío no era normal. Lo bueno es que desarrollas una fuerza que vamos, poco más y puedo cascar nueces con dos dedos de la mano izquierda [qmparto]
Rorok_89 escribió:
Dr.Alce escribió:

Ya ya, ya dije en mi mensaje que suponía que era un decir XD y lo del jazz/blues/rock lo dije totalmente "al peo", no tengo ni puta idea de qué calibres se usan por lo general en cada género.

La verdad es que he experimentado poco con los calibres y materiales de cuerdas. Tengo una LP Studio y de momento uso .10, pero tengo de camino un juego de flatwound y otro de pure nickels a ver de qué modo afectan al sonido de la guitarra. Porque la verdad es que me estoy cansando un poco del sonido que tiene ahora, y creo que parte de culpa la tienen las cuerdas que uso, que estoy con Elixir.

Lo bueno que tienen es que la última cuerda que se rompió debía tener cerca de un año y estaba casi nueva, la verdad es que en ese aspecto son geniales. Pero he de experimentar un poquillo a ver si mejoro el tono ahí guapamente :P

Y aparte del grosor de las cuerdas yo creo que influye mucho la altura, yo me llegué a acostumbrar a tocar con las cuerdas altísimas, no te lo puedes imaginar, hasta que me empecé a fijar en las guitarras de otra gente y ví que lo mío no era normal. Lo bueno es que desarrollas una fuerza que vamos, poco más y puedo cascar nueces con dos dedos de la mano izquierda [qmparto]

Yo las tengo altillas y del 0.11, y es un gustazo XD

Antes usaba Elixir del .10 porque me las cargaba en na', pero pasé a a 0.11 y tuve que meterme en D'addario porque por aquí Elixir del 0.11, nada de nada. Puntos buenos? Al ser tan gruesas cuesta mucho más romperlas (desde que las llevo sólo me he cargado una o dos) Puntos negativos? Obviamente se oxidan mucho más rápido... las tengo que cambiar cada mes y pico, siendo generoso.
Yo tengo unas 12-52 y mi sustain no me lo quita nadie, a parte de que los vibatos en la cuerda fina són más solidos.
Señores, estamos buscando batería nuevo en nuestra banda (Málaga). Si alguno conoce a quien pueda estar interesado que lo remita a este hilo please :) hilo_banda-de-malaga-busca-bateria_1675973#p1726522098
La verdad es que a mi me molaría cambiarle el calibre de las cuerdas a mi Pacifica pero al no saber muy bien como va a quedar el sonido... no se si ponerle 0.11 como decia alguno por ahi arriba o igual es muy exagerado.
Rorok_89 escribió:La verdad es que he experimentado poco con los calibres y materiales de cuerdas. Tengo una LP Studio y de momento uso .10, pero tengo de camino un juego de flatwound y otro de pure nickels a ver de qué modo afectan al sonido de la guitarra. Porque la verdad es que me estoy cansando un poco del sonido que tiene ahora, y creo que parte de culpa la tienen las cuerdas que uso, que estoy con Elixir.

Las flatwound, al tener el entorchado plano te van a dar un tono menos brillante, más apagado, y las pure nickels se supone que tienen tono clásico y más graves al llevar entorchado sin aleación de acero. A mi personalmente las elixir no me gustan nada, tienen un tacto muy diferente al resto de cuerdas al que cuesta acostumbrarse. Yo he probado muchas marcas y mis favoritas son D'addario (más asequibles) y DR, cuando me quiero dar un capricho.
La altura de las cuerdas influye igual o más que el calibre, está claro. Unas cuerdas altas hacen que tocar sea menos "cómodo" pero la guitarra gana en resonancia y el sonido tiene más cuerpo. Lo ideal es encontrar ese punto medio entre facilidad de toque y sonido. Claro que todo ésto depende del enfoque que cada uno tenga de instrumento: si vas a hacer rítmica y pocos o ningún solo pon las cuerdas más bien altas; si haces el piru piru infernal a las puertas del averno, más bien bajas.
Os dejo un par de vídeos de nuestro último concierto, a ver qué os parecen:

http://www.youtube.com/watch?v=lCor0KA2Kvc

http://www.youtube.com/watch?v=EcsgMzpKOIM

Yo soy el de la SG roja XD
Yo tengo una Telecaster y uso 0.9, alguna vez he pensado en cambiar por probar, pero realmente se nota mucha diferencia cambia por ejemplo de 0.9 a 0.10?

PD: Os dejo un vídeo que acabo de grabar del solo de Bohemian Rhapsody, tiene sus fallitos pero bueno, que me salga redondo está difícil jaja http://www.youtube.com/watch?v=FD8FyKPg9E0
Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo una Telecaster y uso 0.9, alguna vez he pensado en cambiar por probar, pero realmente se nota mucha diferencia cambia por ejemplo de 0.9 a 0.10?

PD: Os dejo un vídeo que acabo de grabar del solo de Bohemian Rhapsody, tiene sus fallitos pero bueno, que me salga redondo está difícil jaja

El link xD...

De 9 a 10 no se nota tanto, aun asi yo uso 0,10. Mas presencia y casi mismo tacto. Yo ando comodo así.

salu2
Black29 escribió:
Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo una Telecaster y uso 0.9, alguna vez he pensado en cambiar por probar, pero realmente se nota mucha diferencia cambia por ejemplo de 0.9 a 0.10?

PD: Os dejo un vídeo que acabo de grabar del solo de Bohemian Rhapsody, tiene sus fallitos pero bueno, que me salga redondo está difícil jaja

El link xD...

De 9 a 10 no se nota tanto, aun asi yo uso 0,10. Mas presencia y casi mismo tacto. Yo ando comodo así.

salu2

ostia tio ando espeso hoy, editado queda jajaj las probaré pues, que es lo mejor en estos casos ;)
Hola tios, ya he cambiado las cuerdas por primera vez a mi Yamaha Pacifica, y me da la sensación de que las cuerdas van mas flojas, es normal? Le he puesto un calibre del 0.09, como las que tenia antes (creo).
Está bastante bien ese solo tío, te falta un poco depurar algunas cosillas, la afinación de los bendings y controlar un poco más ese vibrato, pero general está muy bien ;) enhorabuena,.
Cecil_Harvey escribió:Hola tios, ya he cambiado las cuerdas por primera vez a mi Yamaha Pacifica, y me da la sensación de que las cuerdas van mas flojas, es normal? Le he puesto un calibre del 0.09, como las que tenia antes (creo).

Una pregunta mas, el puente de una Gibson Les Paul tiene alguna diferencia respecto al de la Yamaha a la hora de cambiar cuerdas? es un puente fijo también? sacar cuerda, pasar por el agujero y girar clavija?
taneti escribió:Está bastante bien ese solo tío, te falta un poco depurar algunas cosillas, la afinación de los bendings y controlar un poco más ese vibrato, pero general está muy bien ;) enhorabuena,.

Gracias tio, poco a poco iremos mejorando jeje
Cecil_Harvey escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola tios, ya he cambiado las cuerdas por primera vez a mi Yamaha Pacifica, y me da la sensación de que las cuerdas van mas flojas, es normal? Le he puesto un calibre del 0.09, como las que tenia antes (creo).

Una pregunta mas, el puente de una Gibson Les Paul tiene alguna diferencia respecto al de la Yamaha a la hora de cambiar cuerdas? es un puente fijo también? sacar cuerda, pasar por el agujero y girar clavija?

1: Sí, es normal que las notes más flojas, una porque son nuevas (si no las has estirado un poquillo se te desafinará frecuentemente durante unos días), y otra porque son de un calibre menor de las que tenías, lo cual hace que sean más fáciles de doblar.

2: Es más fácil... Básicamente es lo mismo, sólo que el agujero para meter las cuerdas no atraviesa el cuerpo de la guitarra, sino que está en una pieza metálica aparte que está justo detrás del puente:

Imagen

Sería la pieza que se ve abajo de la imagen ;)
Una pregunta que os quería hacer,a ver si me podeis contestar [+risas]

manologod2 escribió:¿Que os parece este "pack" por 160 G.I.?

Guitarra Fender Squier PERFECTA con accesorios.

Imagen

Viene la guitarra con:

- Funda.
- El tripode para colocarla.
- Amplificador Squier SP-10 con distortion.
- Afinador electronico.
- Correa.
- Cable.
- Púa.

Me quiero iniciar en esto de las guitarras,pero como no tengo ni idea de marcas y demáses,me gustaría saber que os parece esta guitarra por ese precio [+risas]
Mirando he encontrado estas opciones que son mejores que esa, a lo mejor no se adaptan a tu presupuesto, pero son alternativas:

Fender squier bullet + ampli fender 15w = 175€ + 20€ de envío

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... bundle.htm

Yamaha ERG121 + ampli yamaha GA 15w = 215€ + 20€ de envío

http://www.thomann.de/es/yamaha_erg121_gp_ii_bl.htm

Yo este último sería lo mínimo que consideraría.
Hola compañeros,

Os comento un problema que ya he resuelto yo mismo esta tarde, pero que me ha resultado tan extraño que me gustaría compartir con vosotros por si alguna vez le ha pasado a alguien (o le pasa en el futuro y este mensaje le ayuda).

Hoy he vuelto a coger la guitarra con mi amplificador después de una temporadita sin practicas (unas 3 semanas, por cuestiones de trabajo). Pues bien, he conectado todos los cables como hago siempre, sin ningún problema... hasta que me he enchufado y resulta que el amplificador no tenía (o mejor dicho, no sonaba) con los presets de fábrica que debería tener. He hecho el reset habitual para estos casos (encender con el botón de "clear" pulsado durante 5 segundos) y el puñetero no sonaba como debía (me sonaba siempre en limpio, en lugar de distorsión, insane, etc).

Me he vuelto loco haciendo mil cosas (encender, desenchufar, volver a resetear...) hasta que finalmente se me ha ocurrido mover el knob de "Tone" en mi guitarra. Una vez lo he hecho todo ha vuelto a la normalidad en el amplificador. Es como si hubiera enviado una señal o algo que hubiera reactivado el sonido del amplificador. ¿Es normal este comportamiento? Mi amplificador es un Spider III de 30W con el que llevo 3 años, y nunca me ha dado ningún problema (y lo cuido como un hijo [carcajad] ).

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Yo tengo por ahí (tirado ahora mismo) un Spider 112, y me pasaba algo parecido, personalmente pienso que es algo del altavoz, a mi ya prácticamente no me funciona, se jodió del todo, vamos subo el reverb y se baja el volumen, le doy al gain y se mete delay, le doy a reverb y sube distorsion, y cosas así, el sonido suena como lejano, estos de Line6 quieren abarcar tanto que a veces meten demasiadas cosas pienso yo y lo joden, o no salen con la fiabilidad que deberían. Yo el mío ya ni le hago caso, me pillé un JCM2000 TSL602 y el line6 le tengo por hay pa tirarlo un día de estos.
Yo tengo un Spider III y por ahora y ahora que lo dices recuerdo que una vez me pasó algo parecido...espero que no se repita mucho xD
Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo un Spider III y por ahora y ahora que lo dices recuerdo que una vez me pasó algo parecido...espero que no se repita mucho xD

Pues la verdad es que me tranquiliza si te pasó a ti también y no te ha vuelto a pasar (o ha pasado pocas veces).

Lo que no acierto a entender por qué subir el tono de una guitarra puede activar remotamente algo en un amplificador (no tengo mucha idea de sonido, todo sea dicho).
Es posible que la circuiteria de la guitarra no ande muy bien, y no mande bien la señal de las pastillas... es decir, si la señal que envia la guitarra es muuuy debil el ampli no lo satura, por eso te suena limpio (o casi limpio). Por ejemplo, si es el pote de tono el que no esta muy catolico, al moverlo un poco puede que conecte bien y entonces la señal sea la que deberia.

No se si me explico. Pero otra explicacion no la encuentro logica.
Black29 escribió:Es posible que la circuiteria de la guitarra no ande muy bien, y no mande bien la señal de las pastillas... es decir, si la señal que envia la guitarra es muuuy debil el ampli no lo satura, por eso te suena limpio (o casi limpio). Por ejemplo, si es el pote de tono el que no esta muy catolico, al moverlo un poco puede que conecte bien y entonces la señal sea la que deberia.

No se si me explico. Pero otra explicacion no la encuentro logica.

Yo también es lo que veo más lógico, si el problema se soluciona al tocar algo de la guitarra lo normal es que la causa del problema esté en la guitarra. Revisa bien el jack y prueba la guitarra trasteando con los potenciómetros, que igual uno está jodido y te mata la señal...
Desde luego lo que decís tiene toda la lógica del mundo. Y efectivamente tiene pinta de ser responsable la guitarra de ello.
¿Creeis que pueda ser la inactividad de la guitarra durante 3 semanas (el periodo más tiempo en el que ha estado en el dique seco)?

La guitarra (una Ibanez RG370DX) es relativamente nueva, nunca ha salido de casa (para clases y sacarla fuera tengo otra más malilla :) ) y la tengo ultraprotegida del polvo, humedades, etc, pero quizá el no moverlo durante ese tiempo hizo que hasta que no se ha reactivado no "revivió" el sonido...

Estas cosas me provocan un obsesionamiento porque algo va a fallar de nuevo que no os imaginais... [+risas] [snif]
pepelolo escribió:Desde luego lo que decís tiene toda la lógica del mundo. Y efectivamente tiene pinta de ser responsable la guitarra de ello.
¿Creeis que pueda ser la inactividad de la guitarra durante 3 semanas (el periodo más tiempo en el que ha estado en el dique seco)?

La guitarra (una Ibanez RG370DX) es relativamente nueva, nunca ha salido de casa (para clases y sacarla fuera tengo otra más malilla :) ) y la tengo ultraprotegida del polvo, humedades, etc, pero quizá el no moverlo durante ese tiempo hizo que hasta que no se ha reactivado no "revivió" el sonido...

Estas cosas me provocan un obsesionamiento porque algo va a fallar de nuevo que no os imaginais... [+risas] [snif]

Primero de todo, si es lo que parece, algun pote que no va bien, es algo muy sencillo de cambiar y muy barato. Asi que no te obsesiones y toca tranquilo mientras todo vaya bien.
Pues nada, he estado la última hora probando de todas las maneras los dos potenciómetros (volumen y tono) en cada una de las cinco combinaciones de pastillas posibles y no me ha dado absolutamente ningún problema. He estado moviendo el mismo cable de un lado a otro con cuidado para averiguar falsos contactos pero lo mismo, sin problemas de ningún tipo.

Lo único que se me ocurre, que no entiendo que podría tener que ver, pero por si acaso, es que al comienzo de la sesión donde me dió el problema estaba utilizando cascos (de conexión normal pero con adaptador de minijack a jack para el amplificador) y en ese si que estoy seguro de que en ocasiones puede fallar el contacto de los jacks porque ya me ha pasado antes... pero insisto, no debería tener relación con ello y sí la guitarra :-? :-?
Bueno, pues este jueves, día 13, tengo un conciertillo importante. Resulta que Dinamight Project teloneamos junto a Room4five a Adam Bomb, guitarrista/cantante de USA - http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Bomb_(musician) - que entre otros grupos tocó con Steeler sustituyendo a Yngwie en alguna ocasión.

El caso: el concierto es el jueves día 13 en la Matriz Creativa, Cartagena, por si alguno se quiere acercar. La entrada son 6€ anticipada y 9 en taquilla.

Imagen
Qué suerte, mamonazo XD

Pues mucha suerte y ánimo! ;)
¡Buenas guitarreros!

Venía a buscar recomendaciones de solos de mediana dificultad, ni muy difíciles ni muy fáciles. Estoy entrenando las técnicas del hammer y pull off, y también tapping.

¿Algunos solos de mediana dificultad para ir poniendo en práctica estas técnicas? A poder ser que utilicen afinaciones Standard o Drop D.

Gracias.
dandorf escribió:¡Buenas guitarreros!

Venía a buscar recomendaciones de solos de mediana dificultad, ni muy difíciles ni muy fáciles. Estoy entrenando las técnicas del hammer y pull off, y también tapping.

¿Algunos solos de mediana dificultad para ir poniendo en práctica estas técnicas? A poder ser que utilicen afinaciones Standard o Drop D.

Gracias.

Yo aprendi mucho con el de Nothing Else Matters y el de Bohemian Rapsody.
Prueba con el de Living on a Prayer... el de clavado en un bar... con casi cualquiera de Iron Maiden...
Buenas tardes maestros guitarreros, tengo una pregunta que haceros a ver si me podeis sacar de dudas. Si se me ocurre una secuencia de power chords asi "improvisando", como puedo saber en qué escala los estoy tocando? [boing]
Gracias.
Cecil_Harvey escribió:Buenas tardes maestros guitarreros, tengo una pregunta que haceros a ver si me podeis sacar de dudas. Si se me ocurre una secuencia de power chords asi "improvisando", como puedo saber en qué escala los estoy tocando? [boing]
Gracias.

http://aprendoguitarra.com/tecnica/%C2% ... scalas.php
Bueno caballeros, os dejo un pequeño aporte que me encontré por ahí. Es un software libre (admiten donaciones of course XD) que es como un minijuego para aprenderse las notas del diapasón de la guitarra con una cierta fluidez. Es bastante divertidillo y viene bien para coger un poco de soltura mental con las notas. Incluye también escalas, acordes y modos para que las puedas visualizar ráspidamente. Os dejo el link de donde lo encontré: http://desafinados.es/advanced-fretpro- ... y-acordes/

Saludos!
Riwer escribió:Alguien me podria recomendar un buen ampli sin irse demasiado de precio?
Principalmente que sirva para directo tambien pero sin ser necesaria una potencia absimal (priorizando totalmente en la calidad del sonido)
Riwer escribió:
Riwer escribió:Alguien me podria recomendar un buen ampli sin irse demasiado de precio?
Principalmente que sirva para directo tambien pero sin ser necesaria una potencia absimal (priorizando totalmente en la calidad del sonido)

Como siempre, que presupuesto?
Black29 escribió:
Riwer escribió:

Como siempre, que presupuesto?

100-250€ (si, muy poco realmente, pero supongo que algo habra que al menos se escuche bien perdiendo en el sentido de la potencia no?)
Yo tengo este http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm

Lo consegui de segunda mano por 160. La distorsion que trae es muy cortita pero claro, yo lo uso con una pedalera multiefectos y uso las simulaciones de amplis, asi que solo la utilizo de ampli. Por otra parte, tiene un limpio y un crunch que a mi me gusta mucho la verdad, lo unico que se queda corto es para un rock duro o metal.

Aparte, con eso he tocado yo en algun garito y va bien de potencia.

salu2
Black29 escribió:Yo tengo este http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm

Lo consegui de segunda mano por 160. La distorsion que trae es muy cortita pero claro, yo lo uso con una pedalera multiefectos y uso las simulaciones de amplis, asi que solo la utilizo de ampli. Por otra parte, tiene un limpio y un crunch que a mi me gusta mucho la verdad, lo unico que se queda corto es para un rock duro o metal.

salu2

Hombre, si se pueden conseguir asi de segunda mano me parece genial, bastante mejor que otras opciones que tenia en mente, pero que descartaba por ser algunos marshall de 300€ para arriba.
Aunque yo si busco un enfoque heavy metal, de hecho la guitarra es para este tipo de sonido, pero si dices que es donde se queda corto.... *porque si no tuviera esa pega ya no buscaba mas*
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Black29 escribió:Yo tengo este http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm

salu2

Te exactamente el mismo y te digo lo mismo que Black.
Un limpio excelente y con una pedalera estupendo (aunque la distorsion si bien no es maravillosa, no esta nada mal)

A mi me costo 260 en tiendahace un año :p
Riwer escribió:
100-250€ (si, muy poco realmente, pero supongo que algo habra que al menos se escuche bien perdiendo en el sentido de la potencia no?)

http://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii.htm

De lo mejor en cuanto a amplificadores digitales.

http://www.youtube.com/watch?v=_McsyKVFDPY
teimss escribió:
Riwer escribió:

http://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii.htm

De lo mejor en cuanto a amplificadores digitales.

http://www.youtube.com/watch?v=_McsyKVFDPY

Vaya, no sabia que tenian ese precio. Sin duda es mejor opcion que el que yo dije antes, a menos que ya tengas una pedalera, que en ese caso veo mejor el FR212.
6658 respuestas