Cecil_Harvey escribió:Gracias a los dos, Atax1a y jose91, también me pille otro set de cuerdas de 011 pensando en la Gibson. No se si ponerles estas o las de 010, en caso de decidirme por las 11 creo que la llevaré a la tienda por si hay que ajustar el mástil o algo por la tensión... ya vere como me lo monto, que soy un poco chapucero
Rorok_89 escribió:Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...
De todos supongo que es un decir No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu (es coña)
Dr.Alce escribió:Rorok_89 escribió:Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...
De todos supongo que es un decir No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu (es coña)
Rorok, precisamente las cuerdas con calibre más grueso se suelen denominar "Jazz". Pa que te hagas una idea, la tercera suele ir entorchada, como las 4º, 5º o 6º de un juego de calibre más fino. Por supuesto que cada guitarrista tiene sus gustos y ahí no hay nada escrito. Pero te invito a que si puedes pruebes una strato con 0.9 y luego la misma guitarra con unas 0.11, luego me lo cuentas. El cuerpo y la presencia que te da el sonido con cuerdas gordas está fuera de toda duda. Si tu rollo es llevar humbuckers
y saturación a saco ya te da lo mismo porque casi no vas a poder apreciar la diferencia.
Lo de los calibres "para hombres" es una coña haciendo referencia a lo que cuesta domar la guitarra con cuerdas gordas, no te lo tomes como un desprecio hacia la gente que usa cuerdas mas finas, hombre de Dios.
Rorok_89 escribió:Dr.Alce escribió:Rorok_89 escribió:Me llama la atención el concepto de "calibres de hombres" y todo eso... No por más gruesas tienen que sonar mejor las cuerdas, digo yo que dependerá del género/estilo que toques. Para tocar metalcore seguramente te vengan mejor cuanto más tochas, pero para jazz/blues/rock te puede interesar otra cosa...
De todos supongo que es un decir No existe el mejor calibre, sino el más adecuado diría eu (es coña)
Rorok, precisamente las cuerdas con calibre más grueso se suelen denominar "Jazz". Pa que te hagas una idea, la tercera suele ir entorchada, como las 4º, 5º o 6º de un juego de calibre más fino. Por supuesto que cada guitarrista tiene sus gustos y ahí no hay nada escrito. Pero te invito a que si puedes pruebes una strato con 0.9 y luego la misma guitarra con unas 0.11, luego me lo cuentas. El cuerpo y la presencia que te da el sonido con cuerdas gordas está fuera de toda duda. Si tu rollo es llevar humbuckers
y saturación a saco ya te da lo mismo porque casi no vas a poder apreciar la diferencia.
Lo de los calibres "para hombres" es una coña haciendo referencia a lo que cuesta domar la guitarra con cuerdas gordas, no te lo tomes como un desprecio hacia la gente que usa cuerdas mas finas, hombre de Dios.
Ya ya, ya dije en mi mensaje que suponía que era un decir y lo del jazz/blues/rock lo dije totalmente "al peo", no tengo ni puta idea de qué calibres se usan por lo general en cada género.
La verdad es que he experimentado poco con los calibres y materiales de cuerdas. Tengo una LP Studio y de momento uso .10, pero tengo de camino un juego de flatwound y otro de pure nickels a ver de qué modo afectan al sonido de la guitarra. Porque la verdad es que me estoy cansando un poco del sonido que tiene ahora, y creo que parte de culpa la tienen las cuerdas que uso, que estoy con Elixir.
Lo bueno que tienen es que la última cuerda que se rompió debía tener cerca de un año y estaba casi nueva, la verdad es que en ese aspecto son geniales. Pero he de experimentar un poquillo a ver si mejoro el tono ahí guapamente
Y aparte del grosor de las cuerdas yo creo que influye mucho la altura, yo me llegué a acostumbrar a tocar con las cuerdas altísimas, no te lo puedes imaginar, hasta que me empecé a fijar en las guitarras de otra gente y ví que lo mío no era normal. Lo bueno es que desarrollas una fuerza que vamos, poco más y puedo cascar nueces con dos dedos de la mano izquierda
Rorok_89 escribió:La verdad es que he experimentado poco con los calibres y materiales de cuerdas. Tengo una LP Studio y de momento uso .10, pero tengo de camino un juego de flatwound y otro de pure nickels a ver de qué modo afectan al sonido de la guitarra. Porque la verdad es que me estoy cansando un poco del sonido que tiene ahora, y creo que parte de culpa la tienen las cuerdas que uso, que estoy con Elixir.
Lo bueno que tienen es que la última cuerda que se rompió debía tener cerca de un año y estaba casi nueva, la verdad es que en ese aspecto son geniales. Pero he de experimentar un poquillo a ver si mejoro el tono ahí guapamente
Y aparte del grosor de las cuerdas yo creo que influye mucho la altura, yo me llegué a acostumbrar a tocar con las cuerdas altísimas, no te lo puedes imaginar, hasta que me empecé a fijar en las guitarras de otra gente y ví que lo mío no era normal. Lo bueno es que desarrollas una fuerza que vamos, poco más y puedo cascar nueces con dos dedos de la mano izquierda
Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo una Telecaster y uso 0.9, alguna vez he pensado en cambiar por probar, pero realmente se nota mucha diferencia cambia por ejemplo de 0.9 a 0.10?
PD: Os dejo un vídeo que acabo de grabar del solo de Bohemian Rhapsody, tiene sus fallitos pero bueno, que me salga redondo está difícil jaja
Black29 escribió:Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo una Telecaster y uso 0.9, alguna vez he pensado en cambiar por probar, pero realmente se nota mucha diferencia cambia por ejemplo de 0.9 a 0.10?
PD: Os dejo un vídeo que acabo de grabar del solo de Bohemian Rhapsody, tiene sus fallitos pero bueno, que me salga redondo está difícil jaja
El link xD...
De 9 a 10 no se nota tanto, aun asi yo uso 0,10. Mas presencia y casi mismo tacto. Yo ando comodo así.
salu2
Cecil_Harvey escribió:Hola tios, ya he cambiado las cuerdas por primera vez a mi Yamaha Pacifica, y me da la sensación de que las cuerdas van mas flojas, es normal? Le he puesto un calibre del 0.09, como las que tenia antes (creo).
taneti escribió:Está bastante bien ese solo tío, te falta un poco depurar algunas cosillas, la afinación de los bendings y controlar un poco más ese vibrato, pero general está muy bien enhorabuena,.
Cecil_Harvey escribió:Cecil_Harvey escribió:Hola tios, ya he cambiado las cuerdas por primera vez a mi Yamaha Pacifica, y me da la sensación de que las cuerdas van mas flojas, es normal? Le he puesto un calibre del 0.09, como las que tenia antes (creo).
Una pregunta mas, el puente de una Gibson Les Paul tiene alguna diferencia respecto al de la Yamaha a la hora de cambiar cuerdas? es un puente fijo también? sacar cuerda, pasar por el agujero y girar clavija?
manologod2 escribió:¿Que os parece este "pack" por 160 G.I.?Guitarra Fender Squier PERFECTA con accesorios.
Viene la guitarra con:
- Funda.
- El tripode para colocarla.
- Amplificador Squier SP-10 con distortion.
- Afinador electronico.
- Correa.
- Cable.
- Púa.
Me quiero iniciar en esto de las guitarras,pero como no tengo ni idea de marcas y demáses,me gustaría saber que os parece esta guitarra por ese precio
Duende_Del_Parque escribió:Yo tengo un Spider III y por ahora y ahora que lo dices recuerdo que una vez me pasó algo parecido...espero que no se repita mucho xD
Black29 escribió:Es posible que la circuiteria de la guitarra no ande muy bien, y no mande bien la señal de las pastillas... es decir, si la señal que envia la guitarra es muuuy debil el ampli no lo satura, por eso te suena limpio (o casi limpio). Por ejemplo, si es el pote de tono el que no esta muy catolico, al moverlo un poco puede que conecte bien y entonces la señal sea la que deberia.
No se si me explico. Pero otra explicacion no la encuentro logica.
pepelolo escribió:Desde luego lo que decís tiene toda la lógica del mundo. Y efectivamente tiene pinta de ser responsable la guitarra de ello.
¿Creeis que pueda ser la inactividad de la guitarra durante 3 semanas (el periodo más tiempo en el que ha estado en el dique seco)?
La guitarra (una Ibanez RG370DX) es relativamente nueva, nunca ha salido de casa (para clases y sacarla fuera tengo otra más malilla ) y la tengo ultraprotegida del polvo, humedades, etc, pero quizá el no moverlo durante ese tiempo hizo que hasta que no se ha reactivado no "revivió" el sonido...
Estas cosas me provocan un obsesionamiento porque algo va a fallar de nuevo que no os imaginais...
dandorf escribió:¡Buenas guitarreros!
Venía a buscar recomendaciones de solos de mediana dificultad, ni muy difíciles ni muy fáciles. Estoy entrenando las técnicas del hammer y pull off, y también tapping.
¿Algunos solos de mediana dificultad para ir poniendo en práctica estas técnicas? A poder ser que utilicen afinaciones Standard o Drop D.
Gracias.
Cecil_Harvey escribió:Buenas tardes maestros guitarreros, tengo una pregunta que haceros a ver si me podeis sacar de dudas. Si se me ocurre una secuencia de power chords asi "improvisando", como puedo saber en qué escala los estoy tocando?
Gracias.
Riwer escribió:Alguien me podria recomendar un buen ampli sin irse demasiado de precio?
Principalmente que sirva para directo tambien pero sin ser necesaria una potencia absimal (priorizando totalmente en la calidad del sonido)
Riwer escribió:Riwer escribió:Alguien me podria recomendar un buen ampli sin irse demasiado de precio?
Principalmente que sirva para directo tambien pero sin ser necesaria una potencia absimal (priorizando totalmente en la calidad del sonido)
Black29 escribió:Riwer escribió:Riwer escribió:Alguien me podria recomendar un buen ampli sin irse demasiado de precio?
Principalmente que sirva para directo tambien pero sin ser necesaria una potencia absimal (priorizando totalmente en la calidad del sonido)
Como siempre, que presupuesto?
Black29 escribió:Yo tengo este http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm
Lo consegui de segunda mano por 160. La distorsion que trae es muy cortita pero claro, yo lo uso con una pedalera multiefectos y uso las simulaciones de amplis, asi que solo la utilizo de ampli. Por otra parte, tiene un limpio y un crunch que a mi me gusta mucho la verdad, lo unico que se queda corto es para un rock duro o metal.
Aparte, con eso he tocado yo en algun garito y va bien de potencia.
salu2
Black29 escribió:Yo tengo este http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm
Lo consegui de segunda mano por 160. La distorsion que trae es muy cortita pero claro, yo lo uso con una pedalera multiefectos y uso las simulaciones de amplis, asi que solo la utilizo de ampli. Por otra parte, tiene un limpio y un crunch que a mi me gusta mucho la verdad, lo unico que se queda corto es para un rock duro o metal.
Aparte, con eso he tocado yo en algun garito y va bien de potencia.
salu2
Riwer escribió:
100-250€ (si, muy poco realmente, pero supongo que algo habra que al menos se escuche bien perdiendo en el sentido de la potencia no?)
teimss escribió:Riwer escribió:
100-250€ (si, muy poco realmente, pero supongo que algo habra que al menos se escuche bien perdiendo en el sentido de la potencia no?)
http://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii.htm
De lo mejor en cuanto a amplificadores digitales.
http://www.youtube.com/watch?v=_McsyKVFDPY