---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Aporreadores de guitarra yo os reclamo!! vereis me han llegado hoy las cuerdas azules que pedí la semana pasada para mi LTD ec1000, es la misma que la de Itho solo que en azul... y quería saber una cosa, quiero quitar todas las cuerdas para pasarle el trapo como dios manda y dejarla reluciente [sonrisa] pero recomendais ir una por una? el puente es fijo, pero no se si quitarle toda la tensión de las cuerdas de golpe será recomendable
La mia siendo una guitarra de baja gama, siempre les quito todas al cambiar las cuerdas. Y nunca he notado nada raro ni diferente. Solo le hice un ajuste al alma hace un año, pero teniendo en cuenta que la guitarra tiene ya 5 años.... no creo que sea de eso.

salu2
Varox escribió:Aporreadores de guitarra yo os reclamo!! vereis me han llegado hoy las cuerdas azules que pedí la semana pasada para mi LTD ec1000, es la misma que la de Itho solo que en azul... y quería saber una cosa, quiero quitar todas las cuerdas para pasarle el trapo como dios manda y dejarla reluciente [sonrisa] pero recomendais ir una por una? el puente es fijo, pero no se si quitarle toda la tensión de las cuerdas de golpe será recomendable

En puentes fijos no sé cómo irá, pero cambiarlas una a una seguro que no es malo, mientras que todas a la vez no lo sabemos. Ante la duda, está claro.
Gracias por los bricoconsejos XD al final me va a dar igual, porque la he pifiao, las compré pensando que eran 0.10 y son 0.09 así que me va a tocar venderlas
Yo últimamente las cambio una a una por pura paranoia, pero más de una vez las he cambiado todas a la vez y no ha pasado nada. Yo diría que la clave de la cuestión está en cuánto tiempo pasa la guitarra sin cuerdas. Si es media horita que tardas en limpiar el mástil y poner las cuerdas nuevas, no pasará nada, pero si la dejas una semana sin cuerdas igual la tensión del mástil se va a la mierda y luego tienes que reajustar el alma.

Al menos cuando ajustas el alma pasa algo parecido, no te tienes que fiar mucho de cómo queda justo al hacerlo, porque la madera se tiene que asentar y la "doblez" definitiva no queda estable hasta pasado un par de semanitas.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo la ultima vez las cambie de dos en dos... realmente cuantas menos quites cada vez mejor supongo, pero no pasa nada :p
A mí no me gusta verla "desnuda" así que siempre cambio 1 a 1 XD. Una guitarra sin cuerdas es como un jardín sin flores. Además hace años tenía una Ibánez con Floyd Rose y si le quitara todas las cuerdas el puente se me venía abajo y hasta que recuperaba la afinación total...
itho escribió:A mí no me gusta verla "desnuda" así que siempre cambio 1 a 1 XD. Una guitarra sin cuerdas es como un jardín sin flores. Además hace años tenía una Ibánez con Floyd Rose y si le quitara todas las cuerdas el puente se me venía abajo y hasta que recuperaba la afinación total...

Ya, a mí no es que me guste verla así tampoco, pero es mas cómodo para limpiar el mástil a fondo. Lo que comentas del puente también es algo a tener en cuenta, la mía es una LP con el puente Tune-o-matic, y sin barra de trémolo, con lo cual seguramente sufra menos con esas maniobras.
Si el puente no es flotante, semiflotante o similar se pueden quitar todas las cuerdas y no pasa nada... Esto es porque lo que sufre sin cuerdas no es el mastil, sino los muelles del puente (cosa que los fijos y sus primos hermanos no tienen).

Tampoco tiene nada que ver el quitar las cuerdas de una en una, de dos en dos o todas de golpe con que despues cueste mas o menos afinar, sea el tipo de puente que sea.

varox si compraste 09-46 y querias 10-46 sabes que solo cambia el grosor de las tres primeras cuerdas no? En vez de venderlas pilla las tres primeras cuerdas sueltas de calibre 10, 13 y 17 que te saldra por 3€ mas o menos y guarda las que compraste como repuesto por si se te rompe una en un momento que te deje en bragas... Yo lo veo menos coñazo y mas practico xD
Zarafel escribió:Si el puente no es flotante, semiflotante o similar se pueden quitar todas las cuerdas y no pasa nada... Esto es porque lo que sufre sin cuerdas no es el mastil, sino los muelles del puente (cosa que los fijos y sus primos hermanos no tienen).

Tampoco tiene nada que ver el quitar las cuerdas de una en una, de dos en dos o todas de golpe con que despues cueste mas o menos afinar, sea el tipo de puente que sea.

varox si compraste 09-46 y querias 10-46 sabes que solo cambia el grosor de las tres primeras cuerdas no? En vez de venderlas pilla las tres primeras cuerdas sueltas de calibre 10, 13 y 17 que te saldra por 3€ mas o menos y guarda las que compraste como repuesto por si se te rompe una en un momento que te deje en bragas... Yo lo veo menos coñazo y mas practico xD

No no, pero es que es 0.42, asi que no me vale [sonrisa] si alguien le interesan ya sabe.. lo tengo a la venta en compraventa o MP
Guárdalas por si se te rompe una hombre, no seas tacaño XD
Bueno, mañana por fin es el concierto, estoy súper acojonado, es la segunda vez que tocamos en el centro cívico y es bastante grande, da mucho miedo xDDD

PD: El cantante me deja su guitarra para tocar (la mía es un poco malucha):
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg ... 42-bk.aspx
Me encanta!! XD
GR SteveSteve escribió:Bueno, mañana por fin es el concierto, estoy súper acojonado, es la segunda vez que tocamos en el centro cívico y es bastante grande, da mucho miedo xDDD

Me encanta!! XD

Mucho ánimo, y recuerda que en un concierto o te creces o te quedas pequeño. Y a ver cuando vienes por madrid y tocamos un poco, auqnue yo por necesidad me he pasado a la batería (Sigo tocando y de hecho las canciones del grupo las compongo en su mayoría, pero no es lo mismo) así que algo podremos sacar.
GR SteveSteve escribió:Bueno, mañana por fin es el concierto, estoy súper acojonado, es la segunda vez que tocamos en el centro cívico y es bastante grande, da mucho miedo xDDD

Me encanta!! XD

Creo que leerás esto después de haber tocado pero sólo decirte que a por ellos que son pocos y cobardes. Tenéis que comeros al público, una vez que se reunen los huevos para subirte al escenario hay que rematar la faena dandolo todo ;)
Hola a todos

He oido hablar de un aparato al que todos los miembros del grupo se pueden conectar (con una bateria electrica) y poder escuchar lo que se toca juntos con cascos, alguien sabe de que se trata exactamente? Basicamente, pregunto porque i grupo y yo nos hemos quedado sin local para ensayar, y estamos pensando en tocar provisionalmente en casa de alguno de nosotros, pero no encontramos el aparato ese por ningun lugar xD

Gracias y un saludo
Hmmmm, pues sé que lo vi hace un tiempo, pero no soy capaz de acordarme de cómo se llamaba el cacharrito... Era algo en la línea de iJam o iRehearsal o bandnosecuanto, a ver si te lo encuentro y lo posteo XD

EDIT: Jamhub se llamaba el chisme XD http://www.jamhub.com/
Ahi le has dao! XD Muchas gracias, ahora solo falta ahorrar para comprarme el aparatito xDD
Joder no conocía el Jamhub y me parece un invento cojonudo. Lo he comentado en el FB al grupo a ver qué me comentan, que aunque tenemos nave maja y un buen equipo de sonido (mesa+etapa+2 torres) que nos costó un pico hace años, quieras que no 180€ al mes que pagamos en nave al cavo de un año son muchos Jamhub que podríamos comprarnos [+risas]. Vale que pierde la magia de ir al local, tomarse unas birras, escuchar a los vecinos "molestando" con su grupo, pero analizándolo fríamente, permite que cada uno escuche a los otros al volumen que le guste, ensayar en cualquier sitio, e inclusive el que lleva USB entiendo que al igual que mi Pod, poder enviar la señal al PC y grabar los ensayos fácilemente. MUY interesante el cacharro, voy a plantearlo al grupo, porque 2160 pavos al año que pagamos en nave da para un Jam de los buenos y ahorrarnos pasta, que ahora con la grabación del 2º disco no es que estemos para tirar el dinero [+risas]

Gracias por darme a descubrir el invento chavales [oki]
itho escribió:Joder no conocía el Jamhub y me parece un invento cojonudo. Lo he comentado en el FB al grupo a ver qué me comentan, que aunque tenemos nave maja y un buen equipo de sonido (mesa+etapa+2 torres) que nos costó un pico hace años, quieras que no 180€ al mes que pagamos en nave al cavo de un año son muchos Jamhub que podríamos comprarnos [+risas]. Vale que pierde la magia de ir al local, tomarse unas birras, escuchar a los vecinos "molestando" con su grupo, pero analizándolo fríamente, permite que cada uno escuche a los otros al volumen que le guste, ensayar en cualquier sitio, e inclusive el que lleva USB entiendo que al igual que mi Pod, poder enviar la señal al PC y grabar los ensayos fácilemente. MUY interesante el cacharro, voy a plantearlo al grupo, porque 2160 pavos al año que pagamos en nave da para un Jam de los buenos y ahorrarnos pasta, que ahora con la grabación del 2º disco no es que estemos para tirar el dinero [+risas]

Gracias por darme a descubrir el invento chavales [oki]

y epnsar que aquí de 400€ euros no bajan...
Buenas guitarristas, para estas navidades me voy a autoregalar una guitarra, y como ya sabeis esto es un lio, porque ves mil modelos y mil opiniones, asi que pido vuestra opinión, mi presupuesto maximo son 400, y mi handicap es que soy zurdo, cosa que reduce mucho las posibilidades de eleccion, estoy entre la epi les paul standard , la ESP LTD 256 y la la ibanez sa260, pero estoy abierto a otras posibilididades, siempre como mucho esos 400 euros...

Gracias

EDIT: Amplio la pregunta porque estoy casi decidido por la CORT M600, que me ha encantado y hablan maravillas de ella
Gente voy a poner a la venta mi G-Major y mi pedalera Behringer FCB1010. Si alguien está interesado que me diga por privado y ya hago el anuncio en compra/venta (para evitarme el coñazo de crearlo si a nadie le interesa xD). También tengo por ahí un Dunlop Crybaby, lo mismo, si a alguien le interesa que avise y hago el hilo :)
que crybaby es? Yo quería hacerme con uno por trastear un rato con el wah wah :)
Es el standard, el CGB95. Está nuevo vamos, no se ha usado ni 10 veces, con su caja papeles.. Hasta el plástico de debajo lo tiene aun puesto xD Si te interesa o conoces de alguien ya sabes, me avisas y hago un hilo en compra/venta para hacerlo bien.
SLAYER_G.3 escribió:
EDIT: Amplio la pregunta porque estoy casi decidido por la CORT M600, que me ha encantado y hablan maravillas de ella

¿Y no has pensado en la Cort K1Q? A mí me tiene loquito y me parece muy versátil, además incluye de serie pastillas de marca (las de la M600 son duncan designed, pero no Duncan propiamente dichas), 24 trastes en vez de 22, unos acabados realmente muy guapos y elegantes y encima es algo más barata.

A mí es de las guitarras cuya relación calidad-precio me parece mejor, aunque eso no quita que la M600 sea también un guitarrón con unas críticas excelentes.
En breve, si todo sale bien adquiriré ésta guitarra:

Imagen

http://www.prsguitars.com/semikaelakerfeldt/index.php

No la quiero porque sea signature, sino porque los materiales, acabados y la variedad de sonidos que llega a ofrecer (desde Jazz a Death) me tienen absorto. Decir que sí, que además me encanta Opeth, y el logo flameado en la madera no me disgusta para nada, al contrario, aunque habrá a quien eche para atrás, pero, con todo ésto me gustaría vuestra opinión. Dicen que se puede comparar más a una prs "no SE" que a las SE propiamente dichas..... ¿Qué os parece? :)

Saludos!!
Hombre, yo PRS solo he catado de gama alta, mas coctamente una custom 24, una corina y una Tremonti. Tanto por precio como por materiales... Diferencias debe haber entre las SE y la gama alta xD lo cual no quita que puedan ser buenos instrumentos, como digo nunca probe una SE.

Un cuerpo de caoba con una tapa de arce suele dar un sonido muy bonito, con graves suaves de mucho sustain y con mas pegada y definicion gracias al arce.

Lo de la "O" ya son gustos personales... Aunque apuesto a que cuando pasen unos pocos de años te sobrará xD

Puedes mirar instrumentos de segunda mano tambien... Como siempre digo hay chollazos y por lo que te dejas en una signature de gama baja (gama baja de la marca, no de calidad del producto) casi te puede pillar una gama alta... O pillar lo mismo a mucho menos precio.

Edito: por cierto, ya vendi mi gmajor y la fcb1010. Aun tengo el crybaby y en breve pondre a la venta tambien un line6 toneport ux2 (exactamente lo mismo que el pod studio ux2 antes de que le cambiaran el color y el nombre xD). Si alguien esta interesado como siempre, privado para avisarme y hago un hilo de venta en este foro :)
Zarafel escribió:Hombre, yo PRS solo he catado de gama alta, mas coctamente una custom 24, una corina y una Tremonti. Tanto por precio como por materiales... Diferencias debe haber entre las SE y la gama alta xD lo cual no quita que puedan ser buenos instrumentos, como digo nunca probe una SE.

Un cuerpo de caoba con una tapa de arce suele dar un sonido muy bonito, con graves suaves de mucho sustain y con mas pegada y definicion gracias al arce.

Lo de la "O" ya son gustos personales... Aunque apuesto a que cuando pasen unos pocos de años te sobrará xD

Puedes mirar instrumentos de segunda mano tambien... Como siempre digo hay chollazos y por lo que te dejas en una signature de gama baja (gama baja de la marca, no de calidad del producto) casi te puede pillar una gama alta... O pillar lo mismo a mucho menos precio.

Edito: por cierto, ya vendi mi gmajor y la fcb1010. Aun tengo el crybaby y en breve pondre a la venta tambien un line6 toneport ux2 (exactamente lo mismo que el pod studio ux2 antes de que le cambiaran el color y el nombre xD). Si alguien esta interesado como siempre, privado para avisarme y hago un hilo de venta en este foro :)

Gracias por el consejo zarafel :). La verdad es que he probado un montón, y la que más me gustó fué ésta, estoy practicamente convencido del todo. Yo de PRS había probado la custom 24 también, la tiene un amigo de los locales donde ensayo, y sinceramente, suena brutal y eso, pero al menos a mí, no veo donde están los 3000 pavos que le valió. Evidentemente, quizá mi futura SE no suene como la custom, pero es que hay demasiada diferencia de precio, y como tú bien dices, seguro que suena bien :), o al menos mejor que la Ibanez RG370Dx que tengo ahora, que ya me encanta como suena, pero le tengo que cambiar la pastilla del puente que creo que se me ha fastidiado.

Saludos!!
Yo tengo en compraventa a la venta mi Wah Crybaby 535q que es la gama más alta de dunlop, quitando que hay algún signature más caro que pagas el nombre del que lo use... yo lo compré pensando que lo iba a usar, pero es que no me pega con mi sonido ni con cola, y está nuevo y metido en su caja criando polvo, aunque tiene unos meses nada más, asi que si a alguien le interesa ahorrarse unos euros respecto a Thomann y ahorrarse los 20 eurazos de clavel, lo vendo por 100 por certificado o 105 por agencia, dejo el link por del tema por si le quereis echar un ojo hilo_vendo-wah-dunlop-cry-baby-535q_1709905
Buenas señores, ando buscando una guitarra española por Thomann pero no ando muy puesto en españolas, la verdad... Es para regalar a un sobrino de mi hermano, de unos 8 años, para aprender. En principio la quiere de tamaño adulto, y baratuela. O sea, de entre las más malas, la que sea menos de plastiquete XD Hasta ahora he mirado estos packs:

http://www.thomann.de/es/fender_esc105_ ... nal_44.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_ga3mwlj ... tpaket.htm

http://www.thomann.de/es/startone_conce ... nglish.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_c40_bundle.htm

Si alguno ha probado alguna de éstas y tiene algún comentario que compartir, lo agradecería mucho. Saludos!
Rorok_89 escribió:Buenas señores, ando buscando una guitarra española por Thomann pero no ando muy puesto en españolas, la verdad... Es para regalar a un sobrino de mi hermano, de unos 8 años, para aprender. En principio la quiere de tamaño adulto, y baratuela. O sea, de entre las más malas, la que sea menos de plastiquete XD Hasta ahora he mirado estos packs:

http://www.thomann.de/es/fender_esc105_ ... nal_44.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_ga3mwlj ... tpaket.htm

http://www.thomann.de/es/startone_conce ... nglish.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_c40_bundle.htm

Si alguno ha probado alguna de éstas y tiene algún comentario que compartir, lo agradecería mucho. Saludos!

Guitarras clásicas de poco precio pero con una relación calidad-precio contrastada tienes de la marca Admira. Las Admira Paloma y Juanita son buenos instrumentos para lo que cuestan y entran dentro del presupuesto que parece te has marcado ;)

Un saludo.
Hmmmm... Pintan interesantes, pero no las veo por Thomann, y por lo que he mirado por ahí de reviews están bastante por encima de lo que se quiere gastar mi hermano. Lo que busca es una guitarra que suene y se pueda tocar, pero que si la tiran por la ventana no sea una gran pérdida XD No obstante, me apunto la marca Admira por si un día me compro yo una para mí :P Gracias!
Rorok_89 escribió:Hmmmm... Pintan interesantes, pero no las veo por Thomann, y por lo que he mirado por ahí de reviews están bastante por encima de lo que se quiere gastar mi hermano. Lo que busca es una guitarra que suene y se pueda tocar, pero que si la tiran por la ventana no sea una gran pérdida XD No obstante, me apunto la marca Admira por si un día me compro yo una para mí :P Gracias!

La Admira Paloma cuesta alrededor de 110 euros. Te la recomendé porque ví una yamaha de las que has puesto por 115€. La marca es española así que es fácil encontrarla en cualquier tienda de nuestro país ya que es muy conocida, así se ahorra los gastos de envío de Thomann ^^

Del resto que has puesto a mí me tira la Yamaha ya que suelen hacer buenos instrumentos en relación calidad-precio, aunque en concreto de españolas no sé exactamente si serán buenas, pero tanto sus acústicas como eléctricas ofrecen buena calidad para el precio que tienen.

Un saludo :)
wilobix escribió:La Admira Paloma cuesta alrededor de 110 euros. Te la recomendé porque ví una yamaha de las que has puesto por 115€. La marca es española así que es fácil encontrarla en cualquier tienda de nuestro país ya que es muy conocida, así se ahorra los gastos de envío de Thomann ^^

Del resto que has puesto a mí me tira la Yamaha ya que suelen hacer buenos instrumentos en relación calidad-precio, aunque en concreto de españolas no sé exactamente si serán buenas, pero tanto sus acústicas como eléctricas ofrecen buena calidad para el precio que tienen.

Un saludo :)

Hmmmm... Entiendo. Las que había visto yo en las reviews eran de gama algo más chistosa, entre 300-700. Lo tendré en cuenta a ver si encuentro algo por aquí.

Y de las que posteé yo, pues las estuve mirando y viendo muestras de sonido y las que mejor pintan son la Yamaha y la Ibanez, entre los cacharros que traen y la pinta general del instrumento parece lo más cundente de lo que miré. A ver si a mi hermano no le parece mucho y me pide otra más piojosa XD Muchas gracias por tus opiniones!
SOCORRO!!!!

Se me han pasado de rosca varias selletas del puente de mi guitarra, y no las localizo en ningún sitio, son las que sujetan las cuerdas...
El sabado tengo concierto, de momento me dejan una, pero quiero arreglarla ya que además la guitarra fué un regalo y le tengo mucho cariño. Sabeis donde puedo encontrarlas?? El puente es un Ibanez EDGE III:

Imagen

Saludos!!
stratoeddie escribió:SOCORRO!!!!

Se me han pasado de rosca varias selletas del puente de mi guitarra, y no las localizo en ningún sitio, son las que sujetan las cuerdas...
El sabado tengo concierto, de momento me dejan una, pero quiero arreglarla ya que además la guitarra fué un regalo y le tengo mucho cariño. Sabeis donde puedo encontrarlas?? El puente es un Ibanez EDGE III:

Imagen

Saludos!!

Que putada tio, has mirado en thoman y similares?? suelen tener mierdecillas de estas tmb ;)
Pues sí, pero no encuentro nada en toda la red, al menos en las tiendas o webs que conozco.... :(
Me veo cambiando todo el puente y pasando por luthier...

Saludos!!
Bueno, al final ya esta decidido y pedido jeje, despues de leer muchas opiniones, me he cojido la cort m600, la verdad que esteticamente me encanta y si encima la ponen tan por las nubes teniendo en cuenta en los precios que me muevo, pues mejor que mejor jeje, os pongo una fotillo sacada de google.

Imagen

Que ganicas!!!
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, al final ya esta decidido y pedido jeje, despues de leer muchas opiniones, me he cojido la cort m600, la verdad que esteticamente me encanta y si encima la ponen tan por las nubes teniendo en cuenta en los precios que me muevo, pues mejor que mejor jeje, os pongo una fotillo sacada de google.

Imagen

Que ganicas!!!

Cuando la tengas en las manos, veras que no tiene nada que ver con la foto es muchisimo mas preciosa el brillo y el color azul que tiene, sonar no se no la he escuchado pero verla es [amor] [amor]
Compañeros que tienda de guitarras me recomendais en Madrid?

Voy este fin de semana y ya que estoy quiero echar un ojo! he ido muchas veces a madrid pero nunca me he acordado y esta vez me apetece jaja
Tiendas, yo personalmente te recomendaría RadicalMusic.

En cuanto a lo de los tornillos para el Floyd; http://www.rockinger.com/index.php?lang=ESP&list=WG075 aquí están, los 6 en negro por 6,60 (si no, en cualquier tornillería deberían tener, si no identicos, si parecidos y que valgan, que al final es lo importante, que cumplan la función, le metes unos tornillos de estrella y te queda to Vintage, a lo Van Halen xD)

Y la guitarra clásica esa, para empezar, bueno, yo siempre digo que cualquiera vale, el caso es empezar, tanto compres una barata o una cara, y más aún si es para un regalo.
Buenas! Voy a empezar a tocar la guitarra el año que viene. Tengo pensado empezar con una Squier baratilla (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_bsb.htm) ya que a pesar de estar bastante ilusionado por el tema, no se si realmente me va a gustar/se me va a dar bien a largo plazo.
El caso es que no tengo mucho presupuesto (entre guitarra y accesorios básicos se me va practicamente todo, por no hablar del sablazo del envio de thomann.) por lo que había pensado empezar sin ampli. ¿Qué creeis que sería mejor para aprender mientras no tenga ampli, el USB Interface Behringer UCG 102 o un VOX amplug? En el caso de que sea el VOX amplug, ¿cuál de todos?.
Seguramente el ampli caería para finales de febrero/marzo, así que no voy a estar sin él demasiado tiempo.

Y otras dudillas varias:

¿Qué me recomendais de Thomann para mantenimiento/cuidado del instrumento? Hay tantas cosas que no se cual elegir xD
¿Qué cuerdas me recomendais? Sé que las Elixir son bastante buenas, pero también cuestan el doble. Por lo que veo en Thomann las Ernie Ball se venden bastante bien. (Tenía pensado comprarlas de gauge 9, ya que tengo entendido que es "lo mejor" para empezar).

Saludos y muchas gracias! XD
verdufamily escribió:Buenas! Voy a empezar a tocar la guitarra el año que viene. Tengo pensado empezar con una Squier baratilla (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_bsb.htm) ya que a pesar de estar bastante ilusionado por el tema, no se si realmente me va a gustar/se me va a dar bien a largo plazo.
El caso es que no tengo mucho presupuesto (entre guitarra y accesorios básicos se me va practicamente todo, por no hablar del sablazo del envio de thomann.) por lo que había pensado empezar sin ampli. ¿Qué creeis que sería mejor para aprender mientras no tenga ampli, el USB Interface Behringer UCG 102 o un VOX amplug? En el caso de que sea el VOX amplug, ¿cuál de todos?.
Seguramente el ampli caería para finales de febrero/marzo, así que no voy a estar sin él demasiado tiempo.

Y otras dudillas varias:

¿Qué me recomendais de Thomann para mantenimiento/cuidado del instrumento? Hay tantas cosas que no se cual elegir xD
¿Qué cuerdas me recomendais? Sé que las Elixir son bastante buenas, pero también cuestan el doble. Por lo que veo en Thomann las Ernie Ball se venden bastante bien. (Tenía pensado comprarlas de gauge 9, ya que tengo entendido que es "lo mejor" para empezar).

Yo te recomendaria alguna pedalera multiefecto, alguna berhinger hay por 55 pavos. Te va a venir bien con unos auriculares poqrue tendras todos los efectos y podras trastear.

Yo uso Ernie Ball, las de 0,10 y son muy buenas cuerdas. Aunque de todas formas olvidate de las cuerdas de primeras.
En un rato voy a trastear mi nuevo cacharro (Boss GT10) con mi Carvin jeje. Hacia años que no trasteaba una multiefectos, y con el tema midi me parece que me voy a tirar toda la tarde en el local configurandola xD

De todo lo que andaba vendiendo ya coloqué la fcb1010, el gmajor y el toneport ux2. Aun me quedan el Crybaby y un rack de dos modulos, por si a alguien le interesan ^^
verdufamily escribió:Buenas! Voy a empezar a tocar la guitarra el año que viene. Tengo pensado empezar con una Squier baratilla (http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... rw_bsb.htm) ya que a pesar de estar bastante ilusionado por el tema, no se si realmente me va a gustar/se me va a dar bien a largo plazo.

Y otras dudillas varias:

Para mantenimiento yo tengo este pack: http://www.thomann.de/es/dandrea_gitarr ... deluxe.htm

Y voy a comprar estos pañicos que vienen bien: http://www.thomann.de/es/dunlop_5400_poliertuch.htm

Y también tenía comprado esto, que es como un todo en uno que no va mal del todo, reduce los dedazos: http://www.thomann.de/es/harley_benton_guitar_care.htm
Aqui os dejo un video de la improvisacion que sacamos ayer en el ensayo... como el bateria no venia hicimos el gamba y el que esta en la bateria es el cantante que hace lo que puede xDD

http://www.youtube.com/watch?v=Ic72MsjCYJY

salu2

PD: Atencio a la breve critica del final xDDDDDDDDDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tomar os voy a postear la preciosidad que me llego hace unos poco dias [buenazo]

Imagen
Cada día que me pongo con una canción determinada y empiezo a mirar el solo y a aprendermelo, me desespero, soy el tío más vago del mundo a la hora de mirarme un sólo y aprendermelo que siempre lo dejo al poco de empezar y tiro de improvisación [+risas] supongo que no solo me pasará a mi, pero muchos de aquí tendreis más fuerza de voluntad que yo.

Bueno a lo que iba, he vendido mi cry baby, venderé mi primera cutreguitarra que está ahí criando polvo y junto a otra pasta que tengo por ahí me ha entrado un GAS impresionante, no si si pillarme otro pedal, u otra guitarra más light, porque la que tengo y uso es una LTD EC 1000 con pastillas activas y puede que me vendría bien otra para "abarcar" más estilos, he visto una Fender mex en thomann y que está de oferta también http://www.thomann.de/es/fender_stdstra ... p_2011.htm alguien la tiene o puede analizarla un poco en cuanto a qué está enfocada musicalmente? acepto recomendaciones XD
cash escribió:Tomar os voy a postear la preciosidad que me llego hace unos poco dias [buenazo]

Imagen

Preciosa la foto y las niñas. A ver si compartes algún clip de audio.
goldenaxeband escribió:
cash escribió:Tomar os voy a postear la preciosidad que me llego hace unos poco dias [buenazo]

Imagen

Preciosa la foto y las niñas. A ver si compartes algún clip de audio.

Nada mas que añadir, muy bonita cash [360º]
Hola,

Me presento por primera vez en este hilo aunque soy un veterano de EoL.

Hace ya varios años intente aprender a tocar la guitarra por mi cuenta e internet y se lo básico, algunos acordes, canciones y solos sencillos.

Le compré una guitarra de tercera mano a un amigo, es una Ibanez X series coreana con puente flotante, con dos pastillas simples y una doble en el medio, más un potenciómetro de volumen y otro del tono. No pone el número de modelo exacto y he sido incapaz de identificarlo mirando en internet e infinidad d catálogos del fabricante

El caso es que una de las pastillas no está bien, el conmutador de pastillas tampoco anda muy fino y los potenciómetros tampoco.

Estaba pensando en retomar la guitarra aunque tengo poco tiempo entre el trabajo y el battlefield 3 jeje, quizá el juego rocksmith me ayude y me haga más ameno el aprendizaje

Hace un tiempo desmonté la tapa de la guitarra para revisar las conexiones y potenciómetros pero las soldaduras estaban bien. Después de esto he pensado en llevarla a un lutier o comprarme unas pastillas y cambiarlas yo

Mi duda es si esta guitarra merece la pena para darle un repaso de chapa y pintura o por el precio que me costará me recomendáis que vaya a por otra guitarra de primera o segunda mano?

Un saludo
6658 respuestas