---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Hola. Voy a explicar brevemente mi situación musical.

Llevo al rededor de un año y medio tocando la guitarra -yendo a clases-. No es que haga maravillas pero empiezo a pasármelo bien: salen cosas 'chulas', puedo tocar algunas cancioncillas y puedo tocar modos y escalas a la escalofriante velocidad de 130 bpm y en corcheras. Eh, no os confundáis, estaba bromeando. Soy un n00b todavía. Me conozco la jungla de internet y capaces sois de crucificarme por no matizar bien lo que digo.

El caso es que inicié con una guitarra bastante asquerosa: una Cort X1. Muy asquerosa. Y empiezo a cansarme de ella. Bueno, resulta que desde verano llevo plantándome el cambio por una guitarra mejor. Tenía -y tengo- claro el modelo que quiero. Es decir, en principio no voy a cambiar de parecer. Lo que quiero es que me digáis si voy a tirar el dinero, o voy a por algo que no está mal. Bueno, más o menos. En concreto es una Gibson SG Special Faded roja (Worn Cherry). Los acabados son algo cutrongos comparados con sus hermanas mayores, pero aún así me gusta. Así que adelante, a ponerla verde -o no-.

S2
Varox escribió:Siento decirtelo, pero la serie MG de Marshall, está cerca del nivel de los Harley Benton xD

Gracias [snif]
vicodina escribió:
Varox escribió:Siento decirtelo, pero la serie MG de Marshall, está cerca del nivel de los Harley Benton xD

Gracias [snif]

No te lo tomes a mal, es que esa gama de Marshall les ha salido como el culo, pagas el que te ponga Marshall, y nada más, yo intentaría venderlo y pillar algo más decente por el mismo precio
Varox escribió:
vicodina escribió:

Gracias [snif]

No te lo tomes a mal, es que esa gama de Marshall les ha salido como el culo, pagas el que te ponga Marshall, y nada más, yo intentaría venderlo y pillar algo más decente por el mismo precio

Hombre era mi primera guitarra y ampli y venian en pack. 200€ me costo todo.

Entonces para lo proxima vez todo lo que contenga MG y sea de Marshall lo descarto no?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esque por ese precio no se puede pedir mas xd
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
vicodina escribió:Hombre era mi primera guitarra y ampli y venian en pack. 200€ me costo todo.

Entonces para lo proxima vez todo lo que contenga MG y sea de Marshall lo descarto no?

Es que por ese precio esta estupendo!! jajajaj
Pero si, si quieres un marshal bueno creeme que vale mas :p
Pensaba que te había clavado más, pero bueno, intenta huir de la serie MG xD
Pues si se puede pedir mas eh?. El otro dia probe un berhinger que tendria 6 o 7 años, con el cono hecho polvo porque el ampli se ha utilizado para todo, y tenia un sonidazo. Era uno de 10 o 15w. En serio, flipe con él, un rango de distorsiones muy guapas. No me fije en el modelo pero es uno que tiene 3 pestañitas que pone UK, USA, FLAT o algo asi. Ya ni se fabricara supongo...

Vamos, años luz de un Harley Benton.
Drifter_666 escribió:Hola. Voy a explicar brevemente mi situación musical.

Llevo al rededor de un año y medio tocando la guitarra -yendo a clases-. No es que haga maravillas pero empiezo a pasármelo bien: salen cosas 'chulas', puedo tocar algunas cancioncillas y puedo tocar modos y escalas a la escalofriante velocidad de 130 bpm y en corcheras. Eh, no os confundáis, estaba bromeando. Soy un n00b todavía. Me conozco la jungla de internet y capaces sois de crucificarme por no matizar bien lo que digo.

El caso es que inicié con una guitarra bastante asquerosa: una Cort X1. Muy asquerosa. Y empiezo a cansarme de ella. Bueno, resulta que desde verano llevo plantándome el cambio por una guitarra mejor. Tenía -y tengo- claro el modelo que quiero. Es decir, en principio no voy a cambiar de parecer. Lo que quiero es que me digáis si voy a tirar el dinero, o voy a por algo que no está mal. Bueno, más o menos. En concreto es una Gibson SG Special Faded roja (Worn Cherry). Los acabados son algo cutrongos comparados con sus hermanas mayores, pero aún así me gusta. Así que adelante, a ponerla verde -o no-.

S2

7 post por debajo y ni puto caso =( va, que no os cuesta nada xd

S2

¿Que ampli tienes? ¿Cuanto dinero estas dispuesto a gastarte?
Bueno, bajo mi punta de vista Marshall dejó bastante que desear hace tiempo. Yo no hace mucho me pille un JCM2000 TSL602, un ampli de más de 1.400 € y no he visto mayor basura en mi vida, menos mal que me he conseguido deshacer de él y conseguir un cabezal y pantalla DT50 de cabezal y de pantalla igual un 412 que suena de vicio!!
Absolute Terror escribió:

S2

¿Que ampli tienes? ¿Cuanto dinero estas dispuesto a gastarte?

Ampli tengo un Fender 15R. Es una mierda. De límite, pues lo que vale la guitarra, 600€. Ya aviso que es poco probable que cambie de parecer a menos que esté tirando el dinero.
taneti escribió:Bueno, bajo mi punta de vista Marshall dejó bastante que desear hace tiempo. Yo no hace mucho me pille un JCM2000 TSL602, un ampli de más de 1.400 € y no he visto mayor basura en mi vida, menos mal que me he conseguido deshacer de él y conseguir un cabezal y pantalla DT50 de cabezal y de pantalla igual un 412 que suena de vicio!!

Hay muchos modelos de Marshall, y el TSL es probablemente el peor. Pero el Vintage Modern, el Kerry King, el JVM, el Silver Jubilee, el ADF100, el JCM 800, el Vintage 1959 o incluso el DSL son buenos Marshall's.

Ampli tengo un Fender 15R. Es una mierda. De límite, pues lo que vale la guitarra, 600€. Ya aviso que es poco probable que cambie de parecer a menos que esté tirando el dinero.

Tirar el dinero no lo tirarias, por eso no te preocupes porque la SG Faded es una buena guitarra, es casi igual que la Standard pero mas austera en la calidad de los materiales (lo cual influye en la comodidad del instrumento, la afinacion y demases, pero muy poco en la calidad del sonido).

Yo siempre digo lo mismo, si lo que quieres es sonar lo mejor posible, sonaras mucho mejor comprandote un buen ampli y enchufandole la Cort cutrilla, que comprando la SG Faded y continuar enchufandote al Fender Frontman. Realmente no darias un salto demasiado cualitativo en cuanto a sonido con esta ultima combinacion.

Claro que tambien depende mucho de donde vayas a tocar, si es solo para tocar en casa pues un buen ampli a valvulas no vas a poder aprovecharlo, porque para que suenen como mejor suenan tienes que ponerlos a un volumen indecente para tocar en tu casa, asi que entonces en ese caso si que te mereceria la pena mejorar la guitarra.
Absolute Terror escribió:Hay muchos modelos de Marshall, y el TSL es probablemente el peor. Pero el Vintage Modern, el Kerry King, el JVM, el Silver Jubilee, el ADF100, el JCM 800, el Vintage 1959 o incluso el DSL son buenos Marshall's.

Si, si "malos" logicamente no pueden ser. Pero ¿merece la pena pagar lo que valen? Desde hace tiempo con Marshall pagas más marca que otra cosa, me río yo de los JCM800 que hacen ahora.

A lo de la guitarra, particularmente me buscaba algo seminuevo (que hay cosas que están nueva). Hay Fenders muy buenas por esos 600 € que tienes de presupuesto. Pero también es verdad que con lo del ampli hay que hacer algo. Si te compras la Signature de Eric Johnson y la enchufas a ese ampli de poco te servirá.

Salud!
tengo que reconocer que la guitarra me resulta bastante caprichosa. es posible que no la explote como Dios manda hasta dentro de un año. pero es que precisamente por eso la compro -en parte-. la quiero, además de porque amo a las sg, porque me vnedrá bien de cara a un tiempo. en cuanto al ampli, decir que es lo próximo que caerá. uno bueno, claro. es decir, de poder pillaría un ampli majo y la sg, pero no puedo con las dos cosas, así que primero una y luego la otra.
taneti escribió:Si, si "malos" logicamente no pueden ser. Pero ¿merece la pena pagar lo que valen? Desde hace tiempo con Marshall pagas más marca que otra cosa, me río yo de los JCM800 que hacen ahora.

Pues ten en cuenta que Marshall es de las marcas mas baratas. Un Marshall DSL o JVM te cuesta sobre los 1000 euros el cabezal, mientras que por poner un ejemplo un Mesa Boogie Rectifier o Mark V, te cuesta entre 2000 y 2700 euros.

Esta claro que en los productos Marshall pagas el nombre, pero tambien lo pagas en los Mesa, los Fender, los Vox, los Bogner, los Diezel, los Orange, etc...

Normalmente solo las marcas que empiezan son las que ofrecen un precio mas ajustado precisamente porque quieren hacerse un nombre y un hueco en el mercado, pero a la que ganan un poco de reconocimiento, suben los precios rapidisimamente (por ejemplo Tokai).
Bueno, imagino que será también cuestión de gustos y lo que esté buscando cada usuario; personalmente prefiero un Dual terror, tiny terror o dark terror que el TSL602 que tenía, y cuesta como la mitad. Pero bueno, debo de reconocer que particularmene estoy muy dolido con Marshall por el TSL602 y alguna mala experiencia.
Buenas compañeros!!!

Es mi primer post en el hilo, así que si hago algo fuera de lugar no me lo tengáis en cuenta :P

El caso es: después de un año con la clásica, me he decidido a comprar una eléctrica, y hay demasiada información para que un novato pueda hacer una buena elección. Así que a ver si alguien me puede echar una mano. Buscaría alguna lo más polivalente posible (blues, jazz, hard rock, punk, ...).

La elección estaría entre estas:

Ibanez ART120BK NEGRO
http://www.woodbrass.com/es/ibanez-art1 ... 34355.html
Cort M520
http://www.woodbrass.com/es/advanced_se ... words=m520
EPIPHONE LP STANDARD PLUS HCS
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... nburst.htm
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60S
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_60s.htm

¿Qué me decís? ¿Por cuál os decantaríais vosotros?
Las únicas que conozco de esas son la LP, que la tiene el otro guitarrista de mi banda. Lleva ya como 3 años con ella y de momento ha sido fiable y de bastante buena calidad. Y en cuanto a las Squier, toda la serie Classic Vibe ha sido muy bien criticada este año, instrumentos con poca floritura pero con un sonido y fiabilidad muy buenos y de tipo clásico como su nombre bien indica.
Yo pondría algo más de dinero (poco más) y me pillaba esta para empezar con la eléctrica
http://www.thomann.de/es/fender_standar ... mn_wcp.htm
Gracias por vuestros comentarios!

Más dinero no puedo poner: ya me paso del presupuesto con las que pongo. No obstante, la tendré en cuenta por si la encuentro algo más barata.
Mirthon escribió:Buenas compañeros!!!

Es mi primer post en el hilo, así que si hago algo fuera de lugar no me lo tengáis en cuenta :P

El caso es: después de un año con la clásica, me he decidido a comprar una eléctrica, y hay demasiada información para que un novato pueda hacer una buena elección. Así que a ver si alguien me puede echar una mano. Buscaría alguna lo más polivalente posible (blues, jazz, hard rock, punk, ...).

La elección estaría entre estas:

Ibanez ART120BK NEGRO
http://www.woodbrass.com/es/ibanez-art1 ... 34355.html

Cort M520
http://www.woodbrass.com/es/advanced_se ... words=m520
EPIPHONE LP STANDARD PLUS HCS
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... nburst.htm
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 60S
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... at_60s.htm

¿Qué me decís? ¿Por cuál os decantaríais vosotros?

To tengo esa Ibanez y es una maravilla, te la recomiendo totalmente ;)
Yo para lo que quieres tocar te recomiendo la Squire, pero la Telecaster.

http://www.youtube.com/watch?v=xOFTWdcovtw
Sigo "rayado" con la acústica, ya tenía decidido la Takamine EG440sc pero no la había en almacén y me ha hecho re-re-re-replantearmelo otra vez xD alguna otra recomendación? sin contar las Yamaha que no me gusta como suenan desenchufadas, y por supuesto que no pasen de 300, la takamine estaba en 309 y claro... es mi tope
Hola:

Aunque al comienzo del hilo hay bastante información sobre enlaces para aprender a tocar la guitarra, os comento mi situación y nivel para ver si me podéis dar unos consejos (lo siento, me voy a enrollar un poco [rtfm] )

Hace ya un tiempo que decidí aprender a tocar la guitarra por mi cuenta (unos 7 años por lo menos) y lo hice con un curso CCC que me dejaron. Este al prinicpio me sirvió para conocer el diapasón, nota, acordes pero era muy clásico y aburrido (incluía solfeo, no tablaturas), por lo que pronto me lancé a buscar información por internet.

A los 2 ó 3 años frené mi progresión porque no sacaba mucho tiempo para tocar, y me dedicaba a buscar las tabs por internet e incluso las guitar pro tabs para aprender alguna canción en concreto pero poco más. Desde entonces he tocado poco y sólo me distraía tocando canciones que ya había aprendido, pero he ido olvidando escalas y nombres de acordes que sé tocar.

Me ha vuelto a picar el gusanillo por aprender y dedicarle más tiempo, y con paciencia y empeño consigo aprender a tocar canciones a través de las tabs con un nivel Principiante/intermedio mezclando punteos con partes ritmicas, el problema es que la sensación que me queda es que básicamente me he convertido en un mono de repetición, realmente no aprendo a tocar de verdad.

Ahora estoy repasando teoría de formación de acordes y escalas pentatónicas, pero más allá de conocerlas y coger fluidez ejercitando las escalas no sé por donde seguir para aprender a tocar.

En resumen, aunque me queda mucho por aprender y sobretodo prácticar para coger fluidez, la sensación es que puedo aprender mil canciones más pero no aprender a tocar la guitarra.

Me podrías recomendar alguna guía, téncinas, videos o similar para el nivel en el que estoy?. La información por internet es muy vasta pero sin tener claro el rumbo a seguir me pierdo.

Quizá el siguiente paso es recibir clases, pero por trabajo me costaría fijar un horario y repasar los ejercicios de forma constante según pida el profesor, por lo que lo más probable es que tirase el dinero. Por eso prefiero por ahora aprender a mi ritmo.

Siento el tocho, a ver si me podéis dar algún consejo.

PD: la música que me gusta es principalmente el rock aunque abarcando un abanico bastante amplio del mismo: clásico, heavy, indie, etc
Siempre tienes la opción de buscar un profesor particular. Bueno, no sé si realmente es la mejor, pero si tienes suerte con el candidato yo doy fe en que es una opción a tener en cuenta.

Para que te hagas una idea, comento brevemente como lo he llevado yo. Hará un año y algunos meses empecé a dar clases con un profesor, una vez a la semana. Me iba enseñando teoría, algo de solfeo y demás. Pero lo más importante es la pauta de trabajo y ensayo que me aportaba. El tener 'deberes', por así decirlo. En un año he aprendido cantidad, ni me lo imaginaba, además de conservar todos los apuntes que tengo, que de cara al futuro me vendrán de coña. Poco a poco iba acumulando conocimiento y práctica, aunque ocasionalmente daba la sensación de un avance más bien lento. Pero es normal, esto no es de un día para otro.
Drifter_666 escribió:Siempre tienes la opción de buscar un profesor particular. Bueno, no sé si realmente es la mejor, pero si tienes suerte con el candidato yo doy fe en que es una opción a tener en cuenta.

Para que te hagas una idea, comento brevemente como lo he llevado yo. Hará un año y algunos meses empecé a dar clases con un profesor, una vez a la semana. Me iba enseñando teoría, algo de solfeo y demás. Pero lo más importante es la pauta de trabajo y ensayo que me aportaba. El tener 'deberes', por así decirlo. En un año he aprendido cantidad, ni me lo imaginaba, además de conservar todos los apuntes que tengo, que de cara al futuro me vendrán de coña. Poco a poco iba acumulando conocimiento y práctica, aunque ocasionalmente daba la sensación de un avance más bien lento. Pero es normal, esto no es de un día para otro.

Pues me has respondido justo lo que no quería oir jeje, que lo recomendable es un profesor particular.

Gracias por el consejo, aún así seguiré investigando si encuentro por internet alguna guía o curso decente a seguir, de ahí la consulta que hacía, si no la opción será buscar un profesor.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Hola:

Aunque al comienzo del hilo hay bastante información sobre enlaces para aprender a tocar la guitarra, os comento mi situación y nivel para ver si me podéis dar unos consejos (lo siento, me voy a enrollar un poco [rtfm] )

Hace ya un tiempo que decidí aprender a tocar la guitarra por mi cuenta (unos 7 años por lo menos) y lo hice con un curso CCC que me dejaron. Este al prinicpio me sirvió para conocer el diapasón, nota, acordes pero era muy clásico y aburrido (incluía solfeo, no tablaturas), por lo que pronto me lancé a buscar información por internet.

A los 2 ó 3 años frené mi progresión porque no sacaba mucho tiempo para tocar, y me dedicaba a buscar las tabs por internet e incluso las guitar pro tabs para aprender alguna canción en concreto pero poco más. Desde entonces he tocado poco y sólo me distraía tocando canciones que ya había aprendido, pero he ido olvidando escalas y nombres de acordes que sé tocar.

Me ha vuelto a picar el gusanillo por aprender y dedicarle más tiempo, y con paciencia y empeño consigo aprender a tocar canciones a través de las tabs con un nivel Principiante/intermedio mezclando punteos con partes ritmicas, el problema es que la sensación que me queda es que básicamente me he convertido en un mono de repetición, realmente no aprendo a tocar de verdad.

Ahora estoy repasando teoría de formación de acordes y escalas pentatónicas, pero más allá de conocerlas y coger fluidez ejercitando las escalas no sé por donde seguir para aprender a tocar.

En resumen, aunque me queda mucho por aprender y sobretodo prácticar para coger fluidez, la sensación es que puedo aprender mil canciones más pero no aprender a tocar la guitarra.

Me podrías recomendar alguna guía, téncinas, videos o similar para el nivel en el que estoy?. La información por internet es muy vasta pero sin tener claro el rumbo a seguir me pierdo.

Quizá el siguiente paso es recibir clases, pero por trabajo me costaría fijar un horario y repasar los ejercicios de forma constante según pida el profesor, por lo que lo más probable es que tirase el dinero. Por eso prefiero por ahora aprender a mi ritmo.

PD: la música que me gusta es principalmente el rock aunque abarcando un abanico bastante amplio del mismo: clásico, heavy, indie, etc

Pero es que es eso. Coger fluidez y conocerlas es todo. Aprender armonia. El resto es escuchar mucha musica de la que te gusta, ver como esta hecha ese tipo de musica y saber como interpretarla y por donde tienes que tirar para sonar asi.

salu2
Ya tengo en casa mi Takamine EG440SC como suena la jodía... mañana posteo fotos mejores, que la saque con el movil a contraluz y no se ve un pijo xD

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me alegro que te decidieras por la takamine, a disfrutarla!
Ya llevo varios días con la SG y no puedo estar más contento. Como la disfruto, coñe xd Es bastante más cómoda de lo q imaginaba, aunque tengo que acostumbrarme algo más.
Black29 escribió:
kaiser_sosse escribió:Hola:

Pero es que es eso. Coger fluidez y conocerlas es todo. Aprender armonia. El resto es escuchar mucha musica de la que te gusta, ver como esta hecha ese tipo de musica y saber como interpretarla y por donde tienes que tirar para sonar asi.

salu2

Hola,

Cierto que aprender las canciones es fundamental y también lo más divertido, pero quería tener una base para poder evolucionar

Ahora estoy con las escalas pentatonicas, el por que son así, teoría de formación de acordes... y con el garageband de mac que tiene varias lecciones básica de rock y blues que puedo aprovechar. Aún así estoy mirando páginas y vídeos donde pueda encontrar información didáctica.

Una pregunta para los que controlan de amplificadores. Tengo un amplificador Marshall 5210 (estado sólido) cuyo cono suena bien pero el control de ganancia y volumen no funcionan bien. Lo he abierto pero los potenciómetros no son de fácil acceso. ¿Algún sitio donde arreglen amplis en Madrid? Aunque tendré que pedir presupuesto para ver si merece la pena

Un saludo y gracias
Si quieres una base para evolucionar con esta pagina estaras entretenido un rato: http://www.teoria.com/indice.php
Tambien te recomiendo los libros de berklee, "music theory" y "a modern method for guitar"

En fin, no quiero extenderme mas espero haberte ayudado.
http://www.youtube.com/watch?v=AsK0cNkF4kU
A ver que os parece. No se me da muy bien esto de mezclar, es la primera canción que grabo con Cubase así que tampoco me salió muy allá XD
Pregunta sencilla: Jackson Randy Rhoads Americana o Ibanez JEM7DBK?¿ No me acabo de decidir.......opiniones....

Gracias
No se para que estilo la quietes y eso es necesario peri ka Jackson es en general mejor guitarra.
Pues tipo children of bodom pero sin voz black, un sonido parecido y afinación la misma...

saludos
la ibanez sin duda alguna.Las randy rhoads son muy bonitas pero no puedes tocar sentado cómodamente con ellas,y si no son de gama alta,cabecean excesivamente.Las Ibanez son guitarras comodísimas y cojonudas

aunque bueno,échale un vistazo a las Schecter y a las LTD,para tocar metal son de lo más adecuado
Gracias por el consejo, no eres la primera persona que me comenta lo de la comodidad a la hora de tocar sentado y lo tendre en cuenta seguro. Probablemente me decante por la ibanez ahora solo falta encontrar algun sitio donde pueda probar los 2 modelos antes de hacer la compra....

Muchas gracias
Yo he probado ambas, y personalmente me gustó más de la Jackson, son guitarras con muy buenos acabados, tacto y un gran sonido, pero bueno, si tienes la posibilidad de probar las dos prueba y decide. Lo de la comodidad si es cierto.
Yo habre tenido mala suerte con las JEM pero nunca me han gstado demasiado...
La RR es un guitarron, si te mola adelante!
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=AsK0cNkF4kU
A ver que os parece. No se me da muy bien esto de mezclar, es la primera canción que grabo con Cubase así que tampoco me salió muy allá XD

Está bastante bien tocada, pero suena muy "a pedalera", a las guitarras yo diría que les sobra mucha distorsión y medios, que es un fallo bastante común. Pero de ejecución la vi bastante bien, la verdad. De quién es la canción?
Hey compañeros guitarristas ( [carcajad] ) ¿alguno conoce/ha tocado la Schecter Omen Extreme 6? Un amigo se ha interesado por ella y yo de ésta no tengo mucha idea. Le interesa principalmente que sea versátil y no sé yo si las pastillas serán demasiado cañeras para ciertos estilos (blues, classic rock...) aunque el hecho de que aunque tengan bastante salida también cuente con la posibilidad de que pueda pasar las dobles a simples (push-pull) supongo que ayudará a que se pueda tocar un poco de todo. Si por un casual alguien la tiene o conoce y puede darme su opinión sobre ésto le estaría/mos ( XD ) muy agradecido/s.

Salu2 :)
Yo tengo una Schecter C7 Hellraiser,y la verdad encantado.La omen extreme 6 no la probé,pero en cuanto a calidad de construcción,acabados y demás ya te digo yo que será buenísima.En cuanto al sonido,es bastante bueno,la tenía un tipo de un grupo con el que toqué en noviembre,aquí la puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=eJoLRjj0QQQ
Rorok_89 escribió:
Lidl escribió:http://www.youtube.com/watch?v=AsK0cNkF4kU

Está bastante bien tocada, pero suena muy "a pedalera", a las guitarras yo diría que les sobra mucha distorsión y medios, que es un fallo bastante común. Pero de ejecución la vi bastante bien, la verdad. De quién es la canción?

Muchas gracias! Un tema que tendré que mirar, intentar ecualizar mejor las guitarras :P
La canción original es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=IRcedcCCaM8
Buenas, gente! Por si a alguien le interesa, Wyrm Summon (pequeño proyecto músical intento de power-metal) vamos a estar esta tarde en una readio local de zaragoza, en el programa Metalmanía. Podéis escucharlo online o en el 102.8 FM. Estaremos ahí a las 18:00...

http://radiomai.blogia.com/2007/011101- ... antena.php
http://www.radiomai.com/online/

Un saludo!!
Lidl, la guitarra o está desafina o fuera de tono. Tienes que mejorar la expresión de la guitarra, trabajar los vibratos y los bendings. No es por desanimarte, de verdad, pero tienes que mejorar cosillas.

Un saludo colega ;)
wilobix escribió:Hey compañeros guitarristas ( [carcajad] ) ¿alguno conoce/ha tocado la Schecter Omen Extreme 6? Un amigo se ha interesado por ella y yo de ésta no tengo mucha idea. Le interesa principalmente que sea versátil y no sé yo si las pastillas serán demasiado cañeras para ciertos estilos (blues, classic rock...) aunque el hecho de que aunque tengan bastante salida también cuente con la posibilidad de que pueda pasar las dobles a simples (push-pull) supongo que ayudará a que se pueda tocar un poco de todo. Si por un casual alguien la tiene o conoce y puede darme su opinión sobre ésto le estaría/mos ( XD ) muy agradecido/s.

Salu2 :)

La mayoria de las Schecter para mi són para metal mas extremo(afinaciones bajas...). EL problema es si viene equipadas con EMG's, las pastillas són una caña, pero solo destacan en metal, tienen un sonido plano por así decirlo. Tu le pones unas EMG a una piedra y te suena igual que cualquier guitarra con esas pastillas. Si buscas versatilidad yo miraría las PRS o alguna Les Paul que esté bien de precio, sin duda és lo que yo elegría para tocar un poco de todo. Pero ahora que miro esa guitarra cuesta 300 y pico... Si quiere algo parecido puede mirarse las Ibanez que se mueven por ese precio o alguna mas cara de segunda mano. Pero si quiere invertir en sonido que se aste unos 500€ como minimo en una guitarra, al final las guitarras de precio tan bajo te la acaban jugando
elfraga9 escribió:Yo tengo una Schecter C7 Hellraiser,y la verdad encantado.La omen extreme 6 no la probé,pero en cuanto a calidad de construcción,acabados y demás ya te digo yo que será buenísima.En cuanto al sonido,es bastante bueno,la tenía un tipo de un grupo con el que toqué en noviembre,aquí la puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=eJoLRjj0QQQ

La verdad es que en cuanto acabados, construcción y demás todo el mundo habla muy bien de la Omen al igual que de la práctica totalidad de las Schecter.

El sonido es lo que me hace dudar pero no por calidad sino por versatilidad, no sé si estarán demasiado enfocadas al metal, aunque la Omen en concreto con eso de tener pastillas pasivas (aunque de alta salida) y el push-pull quizá es de las que más sonidos se le pueden sacar.

SaComa10 escribió:La mayoria de las Schecter para mi són para metal mas extremo(afinaciones bajas...). EL problema es si viene equipadas con EMG's, las pastillas són una caña, pero solo destacan en metal, tienen un sonido plano por así decirlo. Tu le pones unas EMG a una piedra y te suena igual que cualquier guitarra con esas pastillas. Si buscas versatilidad yo miraría las PRS o alguna Les Paul que esté bien de precio, sin duda és lo que yo elegría para tocar un poco de todo. Pero ahora que miro esa guitarra cuesta 300 y pico... Si quiere algo parecido puede mirarse las Ibanez que se mueven por ese precio o alguna mas cara de segunda mano. Pero si quiere invertir en sonido que se aste unos 500€ como minimo en una guitarra, al final las guitarras de precio tan bajo te la acaban jugando

Ésta que menciono presenta pastillas propias de Schecter (Diamond Plus pasivas de alta salida) que quizá sirvan para algo más pero tampoco lo sé. La idea es hacerse con una guitarra de hasta unos 400€ con pastillas dobles pasivas y puente fijo principalmente, y si tiene push-pull pues bienvenido sea.

Le comentaré a mi colega lo que me habéis dicho a ver.

Un saludo y gracias :)
Alguno ha probado las Ibánez acústicas? concretamente he mirado la V72. Al ser zurdo tampoco tengo mucha más opción de todas formas xD
6658 respuestas