Hola:
Aunque al comienzo del hilo hay bastante información sobre enlaces para aprender a tocar la guitarra, os comento mi situación y nivel para ver si me podéis dar unos consejos (lo siento, me voy a enrollar un poco
)
Hace ya un tiempo que decidí aprender a tocar la guitarra por mi cuenta (unos 7 años por lo menos) y lo hice con un curso CCC que me dejaron. Este al prinicpio me sirvió para conocer el diapasón, nota, acordes pero era muy clásico y aburrido (incluía solfeo, no tablaturas), por lo que pronto me lancé a buscar información por internet.
A los 2 ó 3 años frené mi progresión porque no sacaba mucho tiempo para tocar, y me dedicaba a buscar las tabs por internet e incluso las guitar pro tabs para aprender alguna canción en concreto pero poco más. Desde entonces he tocado poco y sólo me distraía tocando canciones que ya había aprendido, pero he ido olvidando escalas y nombres de acordes que sé tocar.
Me ha vuelto a picar el gusanillo por aprender y dedicarle más tiempo, y con paciencia y empeño consigo aprender a tocar canciones a través de las tabs con un nivel Principiante/intermedio mezclando punteos con partes ritmicas, el problema es que la sensación que me queda es que básicamente me he convertido en un mono de repetición, realmente no aprendo a tocar de verdad.
Ahora estoy repasando teoría de formación de acordes y escalas pentatónicas, pero más allá de conocerlas y coger fluidez ejercitando las escalas no sé por donde seguir para aprender a tocar.
En resumen, aunque me queda mucho por aprender y sobretodo prácticar para coger fluidez, la sensación es que puedo aprender mil canciones más pero no aprender a tocar la guitarra.
Me podrías recomendar alguna guía, téncinas, videos o similar para el nivel en el que estoy?. La información por internet es muy vasta pero sin tener claro el rumbo a seguir me pierdo.
Quizá el siguiente paso es recibir clases, pero por trabajo me costaría fijar un horario y repasar los ejercicios de forma constante según pida el profesor, por lo que lo más probable es que tirase el dinero. Por eso prefiero por ahora aprender a mi ritmo.
Siento el tocho, a ver si me podéis dar algún consejo.
PD: la música que me gusta es principalmente el rock aunque abarcando un abanico bastante amplio del mismo: clásico, heavy, indie, etc