---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Duende_Del_Parque escribió:Alguno ha probado las Ibánez acústicas? concretamente he mirado la V72. Al ser zurdo tampoco tengo mucha más opción de todas formas xD

Yo tengo la JSA y es un guitarron, pero claro es una categoria algo superior a esa que comentas...

De una forma u otra supongo que mala no sera! Pruebala y si te gusta teniendola en las manos... ;)
Buenas señores, os comento una curiosidad: voy a empezar a dar clases de guitarra a un crío de 11 años (o séase, principiante total), y me gustaría saber, tanto los que dais clases como los que las recibís, cuánto se suele cobrar/pagar y cuál es el régimen habitual de lecciones, porque yo no he dado clases nunca y de precios no tengo ni zorra, la verdad. Un saludo!
Rorok_89 escribió:Buenas señores, os comento una curiosidad: voy a empezar a dar clases de guitarra a un crío de 11 años (o séase, principiante total), y me gustaría saber, tanto los que dais clases como los que las recibís, cuánto se suele cobrar/pagar y cuál es el régimen habitual de lecciones, porque yo no he dado clases nunca y de precios no tengo ni zorra, la verdad. Un saludo!

Pues regimen yo para un chaval asi te diria que una vez por semana... (lo cual no implica que ese unico dia sea una hora, podria ser mas perfectamente.)

Y de precios... pues no se que decirte.
Yo doy clases de matemáticas por unos 10 euros y en mi epoca de conservatorio pagaba a 15 euros la hora a un profesor que era un autentico monstruo xDDDD.
Luego depende de si el profesor se desplaza a casa del alumno o no... Yo tendría que ir a casa del chaval. Pero por lo que he leído por ahí, todos rondan los 15 euros la hora. Supongo que por ahí andará lo razonable. Gracias por la info!
Rorok_89 escribió:Luego depende de si el profesor se desplaza a casa del alumno o no... Yo tendría que ir a casa del chaval. Pero por lo que he leído por ahí, todos rondan los 15 euros la hora. Supongo que por ahí andará lo razonable. Gracias por la info!

Si te tienes que desplazar sin duda puedes tirar más para ti, 15 o 20 € lo vería perfecto. Yo por ejemplo le doy clases a un chavalín, 11 años también y le cobro 30 al mes, porque es hermano de mi mejor amigo y le tengo al lado de casa, aparte de que él tiene un localcillo para que le de las clases allí... Suerte con el tema! ;)
Even Fox escribió:Si te tienes que desplazar sin duda puedes tirar más para ti, 15 o 20 € lo vería perfecto. Yo por ejemplo le doy clases a un chavalín, 11 años también y le cobro 30 al mes, porque es hermano de mi mejor amigo y le tengo al lado de casa, aparte de que él tiene un localcillo para que le de las clases allí... Suerte con el tema! ;)

30 al mes, por cuántas horas?
Rorok_89 escribió:Luego depende de si el profesor se desplaza a casa del alumno o no... Yo tendría que ir a casa del chaval. Pero por lo que he leído por ahí, todos rondan los 15 euros la hora. Supongo que por ahí andará lo razonable. Gracias por la info!

Yo ya digo que a mi profesor (en este caso de viola) que era un profesional le pagaba 15 la hora e iba yo a su casa. Si te tienes que desplazar aumenta el precio por supuesto! ;)
Rorok_89 escribió:
Even Fox escribió:Si te tienes que desplazar sin duda puedes tirar más para ti, 15 o 20 € lo vería perfecto. Yo por ejemplo le doy clases a un chavalín, 11 años también y le cobro 30 al mes, porque es hermano de mi mejor amigo y le tengo al lado de casa, aparte de que él tiene un localcillo para que le de las clases allí... Suerte con el tema! ;)

30 al mes, por cuántas horas?

Depende. Normalmente 2 por semana, pero si alguna veo que necesita un descansito le doy una, para que no se agobie, o nos ponemos con algunas canciones de acordes mayores, menores y séptimas para que no se le olviden, sin llegar a que aprenda algo nuevo ese día, modo repaso.

Como digo cobro 30 porque es el hermano de mi mejor amigo, si tuviera que desplazarme o simplemente cobrar por 2 horas a la semana, seguramente serían entre 80 a 100 (Solo el bono mensual de transporte ya me cuesta a mí 70 €...)
Ok, gracias por las referencias. En principio no me tendré que mover demasiado ya que el chaval vive cerca de mi oficina, puedo quedar con él para ir según salga de trabajar y en 2 minutos estoy en su calle, así que tampoco me supone mucha molestia. Muchas gracias!
A mí también me interesa el asunto de las clases. Podría sacarme unos ahorrillos que me vendrían muy bien, pero no sé ni cómo empezar...
GR SteveSteve escribió:A mí también me interesa el asunto de las clases. Podría sacarme unos ahorrillos que me vendrían muy bien, pero no sé ni cómo empezar...

Normalmente va del boca en boca, de enterarte por contactos. Si donde vives tienes alguna zona donde haya locales de alquiler y tal puedes poner un cartel con tu teléfono y los estilos sobre lo que instruirías y tal, eso ya como más veas. Sobre precio pues piensa cobrar tirando arriba o abajo alrededor de 10 o 15 € la hora ;)
Buenas...

habia pensado en empezar a aprender a tocar la guitarra, y mirando guitarras he visto las Marvel de Peavey crees que valen para aprender? mi intencion es aprender solo un par de horas al dias como mucho (1 hora por la tarde mas o menos)

la conectaria al mac, al menos que haya algun ampli pequeño y no muy caro.

he visto un par de libros para aprender, aparte de videos de youtube.

podriais ayudarme?
[bye]
Pues yo soy partidario de que aprendas con una guitarra buena desde el principio. Pero tambien depende de tus pretensiones, si te vas a poner y al cabo de 6 meses lo vas a dejar no merece la pena.....Una buena guitarra si la cuidas es para toda la vida, una guitarra de chichinabo por muy bien que la cuides se irá deteriorando. Pero para gustos.... Siempre puedes comprarte una para empezar y si ves que te gusta y seguirás por mucho tiempo ya habrá tiempo para mejorar la guitarra.
Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
A parte de otras cosas he visto que una tiene el puente fijo y la otra flotante.
¿El puente flotante es muy complicado para alguien que no tiene ni idea de guitarras?
Si sabeis de alguna otra guitarra con precio/calidad como esas decidmelas para echarle un vistazo.
JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
A parte de otras cosas he visto que una tiene el puente fijo y la otra flotante.
¿El puente flotante es muy complicado para alguien que no tiene ni idea de guitarras?
Si sabeis de alguna otra guitarra con precio/calidad como esas decidmelas para echarle un vistazo.

El de la Pacifica no es fijo: es semiflotante por llamarlo de algún modo. El flotante te permite mucho más movimiento en el puente, más tirando a lo metalero.

Para alguien que entra desde cero al mundo de las guitarras, sí, el flotante es un percal de mucho cuidado, sobre todo a la hora del ajuste, de cambiar las cuerdas y demás. Píllate la Pacifica que es una guitarra muy decente para empezar y no tiene líos de puentes flotantes.
Atax1a escribió:
JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11

El de la Pacifica no es fijo: es semiflotante por llamarlo de algún modo. El flotante te permite mucho más movimiento en el puente, más tirando a lo metalero.

Para alguien que entra desde cero al mundo de las guitarras, sí, el flotante es un percal de mucho cuidado, sobre todo a la hora del ajuste, de cambiar las cuerdas y demás. Píllate la Pacifica que es una guitarra muy decente para empezar y no tiene líos de puentes flotantes.

+1
La Yamaha Pacifica es, con mucho, la mejor guitarra eléctrica para principiantes.
Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.

Si te molan las Cort y no quieres complicarte con puentes flotantes siempre puedes optar por modelos como la KX1Q o la M-600 (ambas muy versátiles en cuanto a sonido) que andan por un precio similar al de la X-11.

Si te gustan tipo strato un modelo que está muy bien es la Squier Classic Vibe (hay 2 versiones '50 y '60) que tiene un precio intermedio entre la pacifica y la X-11. Tiene un puente con trémolo sencillo.

Salu2
Atax1a escribió:Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.

Prueba el famoso DADGAD :p
http://www.youtube.com/watch?v=k_zHRXSa0KQ&feature=related
TheOnlyMan escribió:
Atax1a escribió:Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.

Lo primero que voy a hacer al coger la acústica mañana XD
wilobix escribió:

Si te molan las Cort y no quieres complicarte con puentes flotantes siempre puedes optar por modelos como la KX1Q o la M-600 (ambas muy versátiles en cuanto a sonido) que andan por un precio similar al de la X-11.

Si te gustan tipo strato un modelo que está muy bien es la Squier Classic Vibe (hay 2 versiones '50 y '60) que tiene un precio intermedio entre la pacifica y la X-11. Tiene un puente con trémolo sencillo.

Salu2

gracias por las recomendaciones ^^ le echare un vistazo a estas que me has dicho
en calidad/precio estan bien no?
Atax1a escribió:
TheOnlyMan escribió:

Lo primero que voy a hacer al coger la acústica mañana XD

A mi me llama muchisimo la atención, pero paso de hacer toda la afinacion para tocar una cancion jajaja

A ver si te marcas un cover XD
http://www.goear.com/listen/6cf04b6/sli ... n-d-ataxia

De momento he subido un ejemplo de afinación en Open D. Es básico básico, que llevo dos días (y no es una forma de hablar: dos días XD) con la afinación esta y slide.
Atax1a escribió:http://www.goear.com/listen/6cf04b6/slide-blues-in-d-ataxia

De momento he subido un ejemplo de afinación en Open D. Es básico básico, que llevo dos días (y no es una forma de hablar: dos días XD) con la afinación esta y slide.

Suena bien, y el tema del slide tmb es muy llamativo, pero tras tocar dos cosas asi no te cansas?
Por cierto los slides por cuanto salen? nunca he visto!

Muy guapo, tengo que poner la acustica en esa afinacion y probar.
TheOnlyMan escribió:

Suena bien, y el tema del slide tmb es muy llamativo, pero tras tocar dos cosas asi no te cansas?

Hay muchas posibilidades de acordes y demás, pero yo de momento no tengo mucha idea. ¿Te cansa tocar blues? Pues con ésto igual.

Y el precio, pues depende de qué tamaño y material lo quieras. Los hay de metal (más caro) y de vidrio (diferentes sonidos). A mi el sonido que dan los de metal me gusta más. En cuanto al tamaño, los hay del tamaño de más o menos una falange del dedo, o los que te cubren todo el dedo. Yo tengo uno de estos de falange por la posibilidad de hacer acordes más complejos utilizando también el meñique, pero también tiene como incoveniente no poder hacer slide en todas las cuerdas a la vez. Pequeños suelen rondar los 6€ y los grandes, 9/10€.

Subo unas fotos por cierto de mi mecanismo para aguantar el slide en cualquier posición del dedo meñique, que si no se me resbala hasta abajo XD

Imagen
Imagen

Esparadrapo + almohadillas
JaythReap escribió:
wilobix escribió:

Salu2

gracias por las recomendaciones ^^ le echare un vistazo a estas que me has dicho
en calidad/precio estan bien no?

Sí, todas tienen una relación calidad/precio genial y dan casi todo tipo de sonidos, que siempre viene bien cuando se empieza en ésto y seguramente no se tenga muy claro hacia donde se dirigirá uno xd
Atax1a escribió:
TheOnlyMan escribió:

Hay muchas posibilidades de acordes y demás, pero yo de momento no tengo mucha idea. ¿Te cansa tocar blues? Pues con ésto igual.

Y el precio, pues depende de qué tamaño y material lo quieras. Los hay de metal (más caro) y de vidrio (diferentes sonidos). A mi el sonido que dan los de metal me gusta más. En cuanto al tamaño, los hay del tamaño de más o menos una falange del dedo, o los que te cubren todo el dedo. Yo tengo uno de estos de falange por la posibilidad de hacer acordes más complejos utilizando también el meñique, pero también tiene como incoveniente no poder hacer slide en todas las cuerdas a la vez. Pequeños suelen rondar los 6€ y los grandes, 9/10€.

Subo unas fotos por cierto de mi mecanismo para aguantar el slide en cualquier posición del dedo meñique, que si no se me resbala hasta abajo XD

Imagen
Imagen

Esparadrapo + almohadillas

Esta bien el apaño XD XD
A ver si me hago con alguno algun dia :)

PD: que bonita la autoinduccion ehh :p
PD: que bonita la autoinduccion ehh :p

Hermosa cuanto menos XD
Que guitarra gibson les paul me compro?? ahi tantos modelos que nose cual cojer.

Soy novatillo pero algo ya me se tocar, pero quiero dar un paso mas en el sonido y me quiero comprar un equipo nuevo.

Suelo tocar temas de angels and airwaves,linkin park,papa roach... que modelo me pillo? y ya que estamos que amplificador? todo que sea calidad-precio, que no supere los 1000 euros de guitarra.

gracias
empark2 escribió:Que guitarra gibson les paul me compro?? ahi tantos modelos que nose cual cojer.

Soy novatillo pero algo ya me se tocar, pero quiero dar un paso mas en el sonido y me quiero comprar un equipo nuevo.

Suelo tocar temas de angels and airwaves,linkin park,papa roach... que modelo me pillo? y ya que estamos que amplificador? todo que sea calidad-precio, que no supere los 1000 euros de guitarra.

gracias

Lo primero, si nunca has tocado una LP, yo te diría que no se te ocurra comprarte una sin haber pasado media horita probando una. Lo digo porque el mástil suele se un pelín más grueso, y está pintado por detrás lo que lo hace un poco más difícil para deslizar la mano. Yo cambié de una Squier Strato a una Gibson LP Studio y me sigue pareciendo un poco menos cómoda de tocar que la Strato. Eso sí, el sonido no tiene comparación para lo que yo lo quiero. Así que prueba...

Y por otra parte, 1000 euros es tu presupuesto para sólo la guitarra o para guitarra y ampli? Porque recuerda que si te compras una guitarra muy buena y la enchufas a un ampli de 10W no sacarás gran cosa de ello. Yo te puedo hablar de mi modelo, la Studio.

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stud ... hb_dbs.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm

Tiene un precio razonable, y es un poco como la LP Standard pero con menos énfasis en el acabado y pequeños detalles, o sea, se centran en tener todo el sonido de una standard pero menos fruslerías para que sea más asequible. Si con esto te pillas un ampli bueno tienes una combinación para toda la vida. Pero lo dicho, prueba todo antes de comprarlo, porque una guitarra que suena bien con un ampli puede sonar mal con otro, te puede ser incómoda de tocar, etc etc etc etc... Suerte!
Rorok_89 escribió:
empark2 escribió:Que guitarra gibson les paul me compro?? ahi tantos modelos que nose cual cojer.

gracias

Lo primero, si nunca has tocado una LP, yo te diría que no se te ocurra comprarte una sin haber pasado media horita probando una. Lo digo porque el mástil suele se un pelín más grueso, y está pintado por detrás lo que lo hace un poco más difícil para deslizar la mano. Yo cambié de una Squier Strato a una Gibson LP Studio y me sigue pareciendo un poco menos cómoda de tocar que la Strato. Eso sí, el sonido no tiene comparación para lo que yo lo quiero. Así que prueba...

Y por otra parte, 1000 euros es tu presupuesto para sólo la guitarra o para guitarra y ampli? Porque recuerda que si te compras una guitarra muy buena y la enchufas a un ampli de 10W no sacarás gran cosa de ello. Yo te puedo hablar de mi modelo, la Studio.

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stud ... hb_dbs.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm

Tiene un precio razonable, y es un poco como la LP Standard pero con menos énfasis en el acabado y pequeños detalles, o sea, se centran en tener todo el sonido de una standard pero menos fruslerías para que sea más asequible. Si con esto te pillas un ampli bueno tienes una combinación para toda la vida. Pero lo dicho, prueba todo antes de comprarlo, porque una guitarra que suena bien con un ampli puede sonar mal con otro, te puede ser incómoda de tocar, etc etc etc etc... Suerte!

Actualmente tengo una guitarra ESP LTD M50 y un amplificador stagg 25w

Imagen y Imagen

si consigo tener la guitarra y amplificador por 1000 euros todo mejor que mejor. Pero lo que sobre todo quiero es dar un paso importante en el sonido, si me tengo que comprar un ampli por 100 euros mas porque merece la pena, se compra. nose si la mia es una lp o no pero espero que no se me haga duro dar el pasa a la gibson por lo que comentas
Las studio estan geniales, la primera que te ha puesto rork es preciosa ;)

En cuanto al cambio, lo notaras pero no es algo por lo que obsesionarse, no es que no vayas a saber tocarla! xDDDD
Igualmente compres la que compres el cambio de una guitarra a la que estas acostumbrado a una nueva lo notaras, ya sea mas o menos ;)

La tuya no es LP, LP son las que tienen el cuerpo como las que te han puesto!
Y bueno por los 700 y pico de esas guitarras y un ampli por 200-300 tienes un equipo genial [360º]
empark2 escribió:Pero lo que sobre todo quiero es dar un paso importante en el sonido

Pues gastate los mil euros en un buen ampli.
Viendo que varios coinciden con la primera que ha puesto rorock, me lanzare a por ella pero... que amplificador encajaria bien con esta guitarra???
empark2 escribió:Viendo que varios coinciden con la primera que ha puesto rorock, me lanzare a por ella pero... que amplificador encajaria bien con esta guitarra???

Lo que tendrias que preguntarte primero es que tipo de musica quieres tocar. Como veo que tienes un avatar de Linkin Park te diria que el guitarrista de Linkin Park suele usar guitarras PRS.

Ah, si yo tuviera 1000 euros y quisiera comprarme una Les Paul, lo ultimo que compraria seria Gibson.
Imagen

Hombre, tanto como "lo último"... :-|

No digo que no tengas una alternativa mejor a una Gibson dentro de los modelos LP, he oído hablar genial de algunas de fabricación china (las conocidas como "Chibson"), y también me suena que Cort tiene modelos LP aunque ahora no recuerdo bien. Tal vez encuentres alguna cosa mejor, yo te hablo de la Gibson Studio porque es la que tengo yo y es la que conozco, pero hay infinidad de modelos tipo Les Paul. Ante todo, me remito a lo que te dije antes. Prueba la guitarra antes de comprártela, porque cada uno es de su padre y de su madre y lo que a uno le gusta a otro le puede parecer una mierda.
Las Gibson estan muy infladas de precio simplemente por poner Gibson en la pala, amen de que sus controles de calidad son de autentico chiste.

A dia de hoy yo no recomendaria a nadie comprar una Gibson Les Paul a no ser que fuese una VOS, una Historic o similares (vamos, guitarras de 3000 euros para arriba). Y aun asi siguen estando muy infladas de precio ya que por un dinero similar puedes comprar una Les Paul japonesa con mejores materiales y mejor construccion.

Seguro que tu Studio suena muy bien (sobretodo si esta hecha de hace algunos años atras), pero relacion calidad precio hay mejores opciones.
Absolute Terror escribió:Las Gibson estan muy infladas de precio simplemente por poner Gibson en la pala, amen de que sus controles de calidad son de autentico chiste.

A dia de hoy yo no recomendaria a nadie comprar una Gibson Les Paul a no ser que fuese una VOS, una Historic o similares (vamos, guitarras de 3000 euros para arriba). Y aun asi siguen estando muy infladas de precio ya que por un dinero similar puedes comprar una Les Paul japonesa con mejores materiales y mejor construccion.

Seguro que tu Studio suena muy bien (sobretodo si esta hecha de hace algunos años atras), pero relacion calidad precio hay mejores opciones.

Si si, si no digo que no, digo que yo sólo hablo de la mía porque las demás ya te digo que no las conozco. Estaría bien que pusieras algún link de una LP de otra marca porque yo no tengo ni zorra, por eso no los pongo. Como mucho las Epiphone me consta que van bastante bien y son mucho más baratas. Mi Studio debe tener unos 3/4 años así que tampoco es una reliquia que digamos XD. Digo que pongas links y tal porque se trata de asesorar al chaval, mi conocimiento es limitado con lo que es bueno que los demás extiendan un poco la información, pero eso, ponte unos links de alguna que hayas tenido en tus manos, que así le das más opciones a comparar, porque si sólo le dices que "hay alternativas" pero no especificas nos lías al chaval XD
Las LTD que he visto Les Paul me han parecido muy buenas guitarras a muy buen precio.
Rorok_89 escribió:
Absolute Terror escribió:Las Gibson estan muy infladas de precio simplemente por poner Gibson en la pala, amen de que sus controles de calidad son de autentico chiste.

Si si, si no digo que no, digo que yo sólo hablo de la mía porque las demás ya te digo que no las conozco. Estaría bien que pusieras algún link de una LP de otra marca porque yo no tengo ni zorra, por eso no los pongo. Como mucho las Epiphone me consta que van bastante bien y son mucho más baratas. Mi Studio debe tener unos 3/4 años así que tampoco es una reliquia que digamos XD. Digo que pongas links y tal porque se trata de asesorar al chaval, mi conocimiento es limitado con lo que es bueno que los demás extiendan un poco la información, pero eso, ponte unos links de alguna que hayas tenido en tus manos, que así le das más opciones a comparar, porque si sólo le dices que "hay alternativas" pero no especificas nos lías al chaval XD

Las Epiphone tienen mejor relacion calidad/precio que las Gibson, pero por 1000 euros puede comprar algo mejor que una Epiphone. Yo en mis manos he tenido alguna Tokai y como digo tienen mejor relacion calidad precio que las Gibson de nivel similar (aunque Tokai ha aprovechado la fama que ha ganado con el tiempo para subir precios, pero aun asi siguen mereciendo mas la pena creo yo).

Compañias japonesas que hacen copias de Les Pauls (y otros modelos miticos) hay muchas, yo le recomendaria alguna de estas:

TOKAI
http://www.promusica.es/tiendaonline/es ... s98fm.html

FGN
http://www.musik-schmidt.de/gb-FGN-Neo- ... ition.html
http://www.musik-schmidt.de/gb-Fgn-Neo- ... LS-LD.html

Y tambien estan las Burny, las Greco, las Orville, etc... Pero ahora mismo no encuentro nada. Se que hay tiendas especializadas en guitarras japonesas (en Barcelona por lo menos hay una), todo seria ponerse en contacto con ellos y pedir la que se quiera y ellos puedan traer.

Las LTD que he visto Les Paul me han parecido muy buenas guitarras a muy buen precio.

Las LTD tienen buena relacion calidad precio (la misma fabrica que hace las FGN y las Schecter es la que hace las LTD si no me equivoco), pero su concepto es distinto a lo que seria una Les Paul clasica y tienen un sonido mas moderno (ideal para metal y derivados).

Eso ya dependeria de los gustos que prefiera el compañero, y viendo que tiene un avatar de Linkin Park, las LTD encajarian mejor en ese tipo de musica que no una Les Paul con un sonido mas clasico (mas rockero).
Yo soy propietario de dos gibsons, una Flying V custom shop del 93 y una Les Paul Traditional y habiendo probado otras paulas de diversas marcas te puedo decir que ambas suenan de muerte. Por supuesto de quien más debes fiarte es de tus oídos [beer] . Lo que a algunos les parece ambrosía a otros pura mi...ércoles.
Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.

Ahora, que si a alguien le merece la pena pagar mas porque le hace ilusion que ponga Gibson en la pala porque es una marca mitica, pues ya eso es cosa de cada cual.
Absolute Terror escribió:Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.

Ahora, que si a alguien le merece la pena pagar mas porque le hace ilusion que ponga Gibson en la pala porque es una marca mitica, pues ya eso es cosa de cada cual.

te comento mis gustos musicales para que se asemeje mas a la guitarra.

Aparte de linkin park que ya apenas usa guitarras... me mola angels and airwaves,papa roach, my chemical romance,marilyn manson...
empark2 escribió:
Absolute Terror escribió:Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.

Aparte de linkin park que ya apenas usa guitarras... me mola angels and airwaves,papa roach, my chemical romance,marilyn manson...

Una Les Paul te podria servir perfectamente, pero aparte de tus gustos y del presupuesto, tambien es muy importante saber donde vas a tocar.

No es lo mismo comprar equipo pensado para tocar en casa, que para dar ensayos con un grupo o para dar conciertos.

Si lo que quieres es ver un gran salto de calidad en el sonido, lo mejor es que compres un buen amplificador a valvulas. Pero claro, si vas a tocar solo en casa, no tendria mucho sentido comprar un ampli a valvulas, ya que estos amplificados suenan con todo su esplendor a volumenes sencillamente prohibitivos en una casa (tus padres te matarian y/o tus vecinos llamarian a la policia).

Asi que si nos dices donde tienes mas o menos pensado utilizar el equipo, te podremos aconsejar con mayor eficacia.
Absolute Terror escribió:
empark2 escribió:

Una Les Paul te podria servir perfectamente, pero aparte de tus gustos y del presupuesto, tambien es muy importante saber donde vas a tocar.

No es lo mismo comprar equipo pensado para tocar en casa, que para dar ensayos con un grupo o para dar conciertos.

Si lo que quieres es ver un gran salto de calidad en el sonido, lo mejor es que compres un buen amplificador a valvulas. Pero claro, si vas a tocar solo en casa, no tendria mucho sentido comprar un ampli a valvulas, ya que estos amplificados suenan con todo su esplendor a volumenes sencillamente prohibitivos en una casa (tus padres te matarian y/o tus vecinos llamarian a la policia).

Asi que si nos dices donde tienes mas o menos pensado utilizar el equipo, te podremos aconsejar con mayor eficacia.

vale aver, seria para tocar en casa, en mi cuarto y el presupuesto pues ya sabemos que cuanto mas caro es una cosa mas bueno sera pero vuelvo a lo de antes, una cosa que este nivelada con la calidad-precio. no pongo limite de dinero pero tampoco quiero gastarme 800 euros en un amplificador. una cosa buena, sencilla, que saque un buen rendimiento a la guitarra y yasta.

ah y otra cosa para que me subais el hype si es que se puede. Conociendo que guitarra tengo y que amplificador uso, notare una gran mejora?

gracias a todos por los consejos.
Lo primerisimo de todo: LAS TOKAI SON BUENAS???
Joder, yo empece a verlas en mis tiendas habituales hace relativament epoco y me parecen un truñaco con un acabado horrible.... (habra tokais y tokais evidentemente...).

Bueno, viendo tus gustos y tal, que me decis de las ESP?
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_bk.htm
Yo he tcado con una Eclipse II y es una autentica joya, pero esa vale 2000 ya, no se esta por ejemplo que tal estara... ;)
No conozco el amplificador que tienes, pero pinta de ser muy bueno no tiene...

Si es para tocar en casa lo suyo es que te compres un ampli de modelado digital o transistores. Por 150/200 euros hay cosas bastante majas.

PEAVEY VYPYR
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_30.htm

http://www.youtube.com/watch?v=X5nIDoMdatM

YAMAHA THR
http://www.thomann.de/es/yamaha_thr5.htm

http://www.youtube.com/watch?v=FHC69k_8 ... re=related

ROLAND CUBE 20XL
http://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm

http://www.youtube.com/watch?v=SwKflB01xmA

Luego ya la guitarra lo ideal seria que pudieses probar unas cuantas para decidir. Con una Les Paul clasica podras tocar My Chemical Romance, Angels And Airwaves y todo eso, pero quiza para cosas como Marylin Manson y Linkin Park te vendria un poco mejor algo con un toque mas moderno y metalero.

http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-d ... 00-bk.aspx
http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-d ... 00-ow.aspx
http://www.thomann.de/es/prs_se_mike_akerfeldt.htm

Alguna de estas (entre muchas otras) te podrian ir bien y entrarian dentro de tu presupuesto de 1000 euros para ampli + guitarra.

primerisimo de todo: LAS TOKAI SON BUENAS???
Joder, yo empece a verlas en mis tiendas habituales hace relativament epoco y me parecen un truñaco con un acabado horrible.... (habra tokais y tokais evidentemente...).

Probablemente tu habras visto las Tokai koreanas de 300 euros, si no, no se entiende XD
Las Tokais son excelentes, eso si, hablando solo de modelos Japoneses. Las mas baratas, chinas, no tienen nada que ver, son un... pufo.

Una Tokai de 1000€ esta perfectamente a la altura de una LP Standard, como minimo. En relacion precio/calidad estan muy bien :)

Las LTD ec1000 son guitarras para tocar caña principalmente, y no se parecen en nada a una Paula normal. Para ese cometido son realmente buenas y su relacion calidad precio es para tenerlas en cuenta. (eso si, estoy harto de verlas por todos lados!)

Al chico que anda buscando guitarra nueva: si te mola la caña, echale una mirada a alguna Schecter, o si quieres gastar algo menos, y tener una guitarra buena, barata y versatil, una Cort KX Custom (o m600, que es algo mas barata) puede irte muy bien. De todas maneras, el cambio de amplificador te va a incidir millones de veces mas en "como vas a sonar" que tu guitarra. En un buen amplificador, dinamico, y de buena gama, notaras los cambios de un instrumento a otro, en un amplificador pequeñito y normalito... no. Casi te dara igual conectar el palo de una escoba con cuerdas que una PRS custom 24 AAAquiltedtop.

Por ejemplo, puedes probar a pillar algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=78eGsy5t ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnD ... h_response

Un Blackstar HT-5. Un mini stack, cabezal valvular de 5w que suena increible. con un presupuesto de 1000 podrias hacerte con algo asi...

HT-5, 645 euros aqui:
http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5 ... _stack.htm

+ Cort M600, por ejemplo (unos 350 euros en casi cualquier lado)
http://jerezguitarcenter.com/WebRoot/St ... _M600T.jpg

(yo tengo una m600 de segunda guitarra, con unas EMG 81 activas montadas para dar caña, y esta muy bien)

Con esa combinacion, fijo que quedas contento!
Yo para casa no recomendaria un Blackstar HT5, para que suene en todo su esplendor hay que ponerlo a un volumen inviable para casa (de hecho yo lo he probado y es imposible pasar del 1 y medio sin que mis padres me deshereden).

A ese volumen suena bien, pero creo que es mejor pillar un ampli digital que tiene mucha mas versatilidad, es plug and play y no tiene el engorro de las valvulas y su mantenimiento.

En todo lo demas estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho.
6658 respuestas