Duende_Del_Parque escribió:Alguno ha probado las Ibánez acústicas? concretamente he mirado la V72. Al ser zurdo tampoco tengo mucha más opción de todas formas xD
Rorok_89 escribió:Buenas señores, os comento una curiosidad: voy a empezar a dar clases de guitarra a un crío de 11 años (o séase, principiante total), y me gustaría saber, tanto los que dais clases como los que las recibís, cuánto se suele cobrar/pagar y cuál es el régimen habitual de lecciones, porque yo no he dado clases nunca y de precios no tengo ni zorra, la verdad. Un saludo!
Rorok_89 escribió:Luego depende de si el profesor se desplaza a casa del alumno o no... Yo tendría que ir a casa del chaval. Pero por lo que he leído por ahí, todos rondan los 15 euros la hora. Supongo que por ahí andará lo razonable. Gracias por la info!
Even Fox escribió:Si te tienes que desplazar sin duda puedes tirar más para ti, 15 o 20 € lo vería perfecto. Yo por ejemplo le doy clases a un chavalín, 11 años también y le cobro 30 al mes, porque es hermano de mi mejor amigo y le tengo al lado de casa, aparte de que él tiene un localcillo para que le de las clases allí... Suerte con el tema!
Rorok_89 escribió:Luego depende de si el profesor se desplaza a casa del alumno o no... Yo tendría que ir a casa del chaval. Pero por lo que he leído por ahí, todos rondan los 15 euros la hora. Supongo que por ahí andará lo razonable. Gracias por la info!
Rorok_89 escribió:Even Fox escribió:Si te tienes que desplazar sin duda puedes tirar más para ti, 15 o 20 € lo vería perfecto. Yo por ejemplo le doy clases a un chavalín, 11 años también y le cobro 30 al mes, porque es hermano de mi mejor amigo y le tengo al lado de casa, aparte de que él tiene un localcillo para que le de las clases allí... Suerte con el tema!
30 al mes, por cuántas horas?
GR SteveSteve escribió:A mí también me interesa el asunto de las clases. Podría sacarme unos ahorrillos que me vendrían muy bien, pero no sé ni cómo empezar...
JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
A parte de otras cosas he visto que una tiene el puente fijo y la otra flotante.
¿El puente flotante es muy complicado para alguien que no tiene ni idea de guitarras?
Si sabeis de alguna otra guitarra con precio/calidad como esas decidmelas para echarle un vistazo.
Atax1a escribió:JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
A parte de otras cosas he visto que una tiene el puente fijo y la otra flotante.
¿El puente flotante es muy complicado para alguien que no tiene ni idea de guitarras?
Si sabeis de alguna otra guitarra con precio/calidad como esas decidmelas para echarle un vistazo.
El de la Pacifica no es fijo: es semiflotante por llamarlo de algún modo. El flotante te permite mucho más movimiento en el puente, más tirando a lo metalero.
Para alguien que entra desde cero al mundo de las guitarras, sí, el flotante es un percal de mucho cuidado, sobre todo a la hora del ajuste, de cambiar las cuerdas y demás. Píllate la Pacifica que es una guitarra muy decente para empezar y no tiene líos de puentes flotantes.
JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
Atax1a escribió:Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.
TheOnlyMan escribió:Atax1a escribió:Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.
Prueba el famoso DADGAD
http://www.youtube.com/watch?v=k_zHRXSa0KQ&feature=related
wilobix escribió:JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
Si te molan las Cort y no quieres complicarte con puentes flotantes siempre puedes optar por modelos como la KX1Q o la M-600 (ambas muy versátiles en cuanto a sonido) que andan por un precio similar al de la X-11.
Si te gustan tipo strato un modelo que está muy bien es la Squier Classic Vibe (hay 2 versiones '50 y '60) que tiene un precio intermedio entre la pacifica y la X-11. Tiene un puente con trémolo sencillo.
Salu2
Atax1a escribió:TheOnlyMan escribió:Atax1a escribió:Alguien de por aquí tiene recomendaciones en cuanto a afinaciones fuera de lo común? Yo de momento tengo una acústica puesta en Abierta en Re menor -Open D minor- (o mayor, que es afinar un semitono una cuerda al fin y al cabo), pero me gustaría experimentar cosillas más extrañas.
Prueba el famoso DADGAD
http://www.youtube.com/watch?v=k_zHRXSa0KQ&feature=related
Lo primero que voy a hacer al coger la acústica mañana
Atax1a escribió:http://www.goear.com/listen/6cf04b6/slide-blues-in-d-ataxia
De momento he subido un ejemplo de afinación en Open D. Es básico básico, que llevo dos días (y no es una forma de hablar: dos días ) con la afinación esta y slide.
Atax1a escribió:http://www.goear.com/listen/6cf04b6/slide-blues-in-d-ataxia
De momento he subido un ejemplo de afinación en Open D. Es básico básico, que llevo dos días (y no es una forma de hablar: dos días ) con la afinación esta y slide.
TheOnlyMan escribió:Atax1a escribió:http://www.goear.com/listen/6cf04b6/slide-blues-in-d-ataxia
Suena bien, y el tema del slide tmb es muy llamativo, pero tras tocar dos cosas asi no te cansas?
Por cierto los slides por cuanto salen? nunca he visto!
JaythReap escribió:wilobix escribió:JaythReap escribió:Estoy mirando guitarras para acabar comprandome una (soy novata total) y las que mas dice la gente que son buenas para empezar son la pacifica 112v y la cort x-11
Si te molan las Cort y no quieres complicarte con puentes flotantes siempre puedes optar por modelos como la KX1Q o la M-600 (ambas muy versátiles en cuanto a sonido) que andan por un precio similar al de la X-11.
Si te gustan tipo strato un modelo que está muy bien es la Squier Classic Vibe (hay 2 versiones '50 y '60) que tiene un precio intermedio entre la pacifica y la X-11. Tiene un puente con trémolo sencillo.
Salu2
gracias por las recomendaciones ^^ le echare un vistazo a estas que me has dicho
en calidad/precio estan bien no?
Atax1a escribió:TheOnlyMan escribió:Atax1a escribió:http://www.goear.com/listen/6cf04b6/slide-blues-in-d-ataxia
Suena bien, y el tema del slide tmb es muy llamativo, pero tras tocar dos cosas asi no te cansas?
Por cierto los slides por cuanto salen? nunca he visto!
Hay muchas posibilidades de acordes y demás, pero yo de momento no tengo mucha idea. ¿Te cansa tocar blues? Pues con ésto igual.
Y el precio, pues depende de qué tamaño y material lo quieras. Los hay de metal (más caro) y de vidrio (diferentes sonidos). A mi el sonido que dan los de metal me gusta más. En cuanto al tamaño, los hay del tamaño de más o menos una falange del dedo, o los que te cubren todo el dedo. Yo tengo uno de estos de falange por la posibilidad de hacer acordes más complejos utilizando también el meñique, pero también tiene como incoveniente no poder hacer slide en todas las cuerdas a la vez. Pequeños suelen rondar los 6€ y los grandes, 9/10€.
Subo unas fotos por cierto de mi mecanismo para aguantar el slide en cualquier posición del dedo meñique, que si no se me resbala hasta abajo
Esparadrapo + almohadillas
empark2 escribió:Que guitarra gibson les paul me compro?? ahi tantos modelos que nose cual cojer.
Soy novatillo pero algo ya me se tocar, pero quiero dar un paso mas en el sonido y me quiero comprar un equipo nuevo.
Suelo tocar temas de angels and airwaves,linkin park,papa roach... que modelo me pillo? y ya que estamos que amplificador? todo que sea calidad-precio, que no supere los 1000 euros de guitarra.
gracias
Rorok_89 escribió:empark2 escribió:Que guitarra gibson les paul me compro?? ahi tantos modelos que nose cual cojer.
Soy novatillo pero algo ya me se tocar, pero quiero dar un paso mas en el sonido y me quiero comprar un equipo nuevo.
Suelo tocar temas de angels and airwaves,linkin park,papa roach... que modelo me pillo? y ya que estamos que amplificador? todo que sea calidad-precio, que no supere los 1000 euros de guitarra.
gracias
Lo primero, si nunca has tocado una LP, yo te diría que no se te ocurra comprarte una sin haber pasado media horita probando una. Lo digo porque el mástil suele se un pelín más grueso, y está pintado por detrás lo que lo hace un poco más difícil para deslizar la mano. Yo cambié de una Squier Strato a una Gibson LP Studio y me sigue pareciendo un poco menos cómoda de tocar que la Strato. Eso sí, el sonido no tiene comparación para lo que yo lo quiero. Así que prueba...
Y por otra parte, 1000 euros es tu presupuesto para sólo la guitarra o para guitarra y ampli? Porque recuerda que si te compras una guitarra muy buena y la enchufas a un ampli de 10W no sacarás gran cosa de ello. Yo te puedo hablar de mi modelo, la Studio.
http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stud ... hb_dbs.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wbcr.htm
http://www.thomann.de/es/gibson_les_pau ... d_wccr.htm
Tiene un precio razonable, y es un poco como la LP Standard pero con menos énfasis en el acabado y pequeños detalles, o sea, se centran en tener todo el sonido de una standard pero menos fruslerías para que sea más asequible. Si con esto te pillas un ampli bueno tienes una combinación para toda la vida. Pero lo dicho, prueba todo antes de comprarlo, porque una guitarra que suena bien con un ampli puede sonar mal con otro, te puede ser incómoda de tocar, etc etc etc etc... Suerte!
empark2 escribió:Pero lo que sobre todo quiero es dar un paso importante en el sonido
empark2 escribió:Viendo que varios coinciden con la primera que ha puesto rorock, me lanzare a por ella pero... que amplificador encajaria bien con esta guitarra???
Absolute Terror escribió:Las Gibson estan muy infladas de precio simplemente por poner Gibson en la pala, amen de que sus controles de calidad son de autentico chiste.
A dia de hoy yo no recomendaria a nadie comprar una Gibson Les Paul a no ser que fuese una VOS, una Historic o similares (vamos, guitarras de 3000 euros para arriba). Y aun asi siguen estando muy infladas de precio ya que por un dinero similar puedes comprar una Les Paul japonesa con mejores materiales y mejor construccion.
Seguro que tu Studio suena muy bien (sobretodo si esta hecha de hace algunos años atras), pero relacion calidad precio hay mejores opciones.
Rorok_89 escribió:Absolute Terror escribió:Las Gibson estan muy infladas de precio simplemente por poner Gibson en la pala, amen de que sus controles de calidad son de autentico chiste.
A dia de hoy yo no recomendaria a nadie comprar una Gibson Les Paul a no ser que fuese una VOS, una Historic o similares (vamos, guitarras de 3000 euros para arriba). Y aun asi siguen estando muy infladas de precio ya que por un dinero similar puedes comprar una Les Paul japonesa con mejores materiales y mejor construccion.
Seguro que tu Studio suena muy bien (sobretodo si esta hecha de hace algunos años atras), pero relacion calidad precio hay mejores opciones.
Si si, si no digo que no, digo que yo sólo hablo de la mía porque las demás ya te digo que no las conozco. Estaría bien que pusieras algún link de una LP de otra marca porque yo no tengo ni zorra, por eso no los pongo. Como mucho las Epiphone me consta que van bastante bien y son mucho más baratas. Mi Studio debe tener unos 3/4 años así que tampoco es una reliquia que digamos . Digo que pongas links y tal porque se trata de asesorar al chaval, mi conocimiento es limitado con lo que es bueno que los demás extiendan un poco la información, pero eso, ponte unos links de alguna que hayas tenido en tus manos, que así le das más opciones a comparar, porque si sólo le dices que "hay alternativas" pero no especificas nos lías al chaval
Las LTD que he visto Les Paul me han parecido muy buenas guitarras a muy buen precio.
Absolute Terror escribió:Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.
Ahora, que si a alguien le merece la pena pagar mas porque le hace ilusion que ponga Gibson en la pala porque es una marca mitica, pues ya eso es cosa de cada cual.
empark2 escribió:Absolute Terror escribió:Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.
Ahora, que si a alguien le merece la pena pagar mas porque le hace ilusion que ponga Gibson en la pala porque es una marca mitica, pues ya eso es cosa de cada cual.
te comento mis gustos musicales para que se asemeje mas a la guitarra.
Aparte de linkin park que ya apenas usa guitarras... me mola angels and airwaves,papa roach, my chemical romance,marilyn manson...
Absolute Terror escribió:empark2 escribió:Absolute Terror escribió:Ojo, yo no he dicho que las Gibson suenen mal, ni muchos menos. Pero puedes comprarte una Les Paul que suene igual por menos dinero de lo que te cuesta una Gibson.
te comento mis gustos musicales para que se asemeje mas a la guitarra.
Aparte de linkin park que ya apenas usa guitarras... me mola angels and airwaves,papa roach, my chemical romance,marilyn manson...
Una Les Paul te podria servir perfectamente, pero aparte de tus gustos y del presupuesto, tambien es muy importante saber donde vas a tocar.
No es lo mismo comprar equipo pensado para tocar en casa, que para dar ensayos con un grupo o para dar conciertos.
Si lo que quieres es ver un gran salto de calidad en el sonido, lo mejor es que compres un buen amplificador a valvulas. Pero claro, si vas a tocar solo en casa, no tendria mucho sentido comprar un ampli a valvulas, ya que estos amplificados suenan con todo su esplendor a volumenes sencillamente prohibitivos en una casa (tus padres te matarian y/o tus vecinos llamarian a la policia).
Asi que si nos dices donde tienes mas o menos pensado utilizar el equipo, te podremos aconsejar con mayor eficacia.
primerisimo de todo: LAS TOKAI SON BUENAS???
Joder, yo empece a verlas en mis tiendas habituales hace relativament epoco y me parecen un truñaco con un acabado horrible.... (habra tokais y tokais evidentemente...).