---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Bueno pues esta mañana me he acercado al Leturiaga, una tienda de música que está en Cuatro Caminos (Madrid) y he estado probando el AC30c2 de Vox con varios modelos de Fender y la verdad que un lujo de ampli. Me ha parecido súper versátil y con un sonido limpio muy bonito que pega bastante con Fender y con una distorsión no demasiado fuerte, pero tampoco tan flojucha como la de un ampli Fender.

Total, que entre el ampli y la Stratocaster Road Worn 60's me he quedado enamorado de, esperemos, mis dos futuras compras XD

Por cierto, la tienda muy muy recomendable, la gente súper majeta y con nociones, te dejan probar lo que quieras y hay bastante variedad y buen precio... si os pilla cerca a alguien os recomiendo pasaros! ;)
El AC30 tiene un sonido muy bueno. En esa misma gama de precios y similar tienes el Hot Rod Deluxe, que tiene una distorsión muy bonita también, con bastante cuerpo, y limpios con mucha pegada.
que puas me recomendais comprar? es la primera guitarra que tendre (la tengo decidida ya) pero me falta saber los accesorios. La tienda seria esta http://www.woodbrass.com/es/accesorios/ ... +unas/puas

hay tantas que nose que coger XD
Depende la música que vayas a tocar y te guste, yo como standard tengo las Tortex de 0.88 también tengo 0,73 pero no las suelo usar y luego una de 1.00 para tocar metal con las cuerdas más graves, pero vamos que rara vez lo uso...
Zarafel escribió:El AC30 tiene un sonido muy bueno. En esa misma gama de precios y similar tienes el Hot Rod Deluxe, que tiene una distorsión muy bonita también, con bastante cuerpo, y limpios con mucha pegada.

Le echaré un ojo la próxima vez que vaya, gracias :)

JaythReap escribió:que puas me recomendais comprar? es la primera guitarra que tendre (la tengo decidida ya) pero me falta saber los accesorios. La tienda seria esta http://www.woodbrass.com/es/accesorios/ ... +unas/puas

hay tantas que nose que coger XD

Por mi parte te recomiendo las dunlop 0.60, las naranjitas. Digamos que son las más "estandar" y bueno, a mi siempre me han ido perfectas. Si quieres tocar más cañero tirando a Metal hazle más caso a Varox XD
0,66 es muy flojo, la pua se dobla; están bien para tocar quizá rasgados rollo funk. Te recomiendo 1,12 pero vamos, lo suyo es que pilles unas cuantas de varias medidas y pruebes con la que más te apañes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
taneti escribió:,66 es muy flojo, la pua se dobla; están bien para tocar quizá rasgados rollo funk. Te recomiendo 1,12 pero vamos, lo suyo es que pilles unas cuantas de varias medidas y pruebes con la que más te apañes.

Imagen

Que tocas blackmetal en cuerdas de tender? [carcajad]

Las puas que yo uso y bastante gente mas que son bastante compatible con todo son las dunlop amarillas, que son de 0'75 creo recordar, ideales para ''todo''.
Jajaja, joder 1,12 ya me parece una salvajada, ni que fueras bajista!
por lo que he visto.. las dunlop son las mejores en general no? XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
JaythReap escribió:por lo que he visto.. las dunlop son las mejores en general no? XD

Bueno yo no me atreveria a decir que son las mejores, desde luego las encuentras en cualquier lado, y yo son las que uso desde hace 10 años.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo uso las dunlop naranjas de 0.60 y esporadicamente las amarillas!! Lo que te han dicho ya!

No son las mejores pero son baratas, faciles de encontrar y no estan mal oye! ;)
taneti escribió:,66 es muy flojo, la pua se dobla; están bien para tocar quizá rasgados rollo funk. Te recomiendo 1,12 pero vamos, lo suyo es que pilles unas cuantas de varias medidas y pruebes con la que más te apañes.

Ostias tu en vez de cuerdas tienes brocas del 8 jajaja. Las que yo uso no son mucho mas finas en realidad, las ibanez gilbert de 1mm. Hay otras ibanez algo más baratas de la misma forma y grosor, pero tienen una especie de goma para que no resbale que me da coraje xD

Lo suyo es lo que te dijeron, pilla unas cuantas de varias formas y grosores, así ves con cual estás más cómodo (forma) y cual se adapta más a tu forma de tocar/estilo (grosor). Aunque si estás empezando con la guitarra ahora no creo que vayas a notar demasiado cual te va mejor, hasta que no avances y no veas que con unas u otras se te da mejor o peor hacer ciertas cosas...
Para mi estandar, estandar son las Fender Heavy y me parecen flojitas...
Yo utilizo 0,81 y van bastante bien.
Joer gente, es a mi las 0.60 y salvo para los solos, me parecen hasta duras, qué bestiajos [qmparto] [qmparto]

Debe ser porque me gusta tocar muchos derivados de Funky y mezclar estilos con este, casi siempre ando rasgueando, aunque sea para tocar 4 notas cochinas [jaja]
Even Fox escribió:Joer gente, es a mi las 0.60 y salvo para los solos, me parecen hasta duras, qué bestiajos [qmparto] [qmparto]

Debe ser porque me gusta tocar muchos derivados de Funky y mezclar estilos con este, casi siempre ando rasgueando, aunque sea para tocar 4 notas cochinas [jaja]

Yo suelo hacer mutes de 2, 3 o 4 cuerdas para solos o simplemente licks de notas sueltas (mucha influencia de blues/funk) y utilizo 0.88. Para gustos... XD
visto lo que hay... me compro varias medidas y me quedo con lo que me vaya mejor no? XD

Una cosa mas.. alguno ha probado el guitar link de behringer? que tal es? funciona bien?
Pues yo uso las Dunlop Delrin de 2 mm y tan contento oiga!!! Antes usaba las tortex de 0.80 pero me he acostumbrado a estas (de hecho cuando empecé usaba las stubyy de 2.0 mm) y de momento no las suelto...
JaythReap escribió:visto lo que hay... me compro varias medidas y me quedo con lo que me vaya mejor no? XD

Una cosa mas.. alguno ha probado el guitar link de behringer? que tal es? funciona bien?

Yo lo tengo, y parezco profesional y todo cuando grabo [carcajad]

Edit: He grabado 3 pijadas para que veas como suena, no os asusteis con mi forma de tocar [poraki]

http://www.goear.com/listen/8449271/pru ... -rig-varox
tiene buena calidad si [carcajad]
decidido entonces XD
Pues yo estoy ahora con las Dunlop Ultex, que son de un plástico como más rígido que las Tortex (en vez de tortuguita sale un rinoceronte XD), uso de 1mm con cuerdas del .10, y para la acústica y rasgueos tengo otras más finas por ahí.
¿Ninguno tocáis con púas de metal?
goldenaxeband escribió:¿Ninguno tocáis con púas de metal?

Yo compré una Dunlop de acero de 0.7, por probar. Es curioso, da un sonido especial (muy metálico askjasdlkasjdlksad), pero no me acaba de molar mucho el feel, es demasiado rígida, necesito un puntito de flexibilidad en las púas. Pero no te digo que para metal o cosas así más brutas no esté guay, o para punteos concretos. Pero para rasguear y como púa all-around no me convence.
Hola!

Llevo aprox. un mes tocando. Ya he aprendido los acordes básicos y ningún problema, pero en el momento de ponerme con los power chords me he dado cuenta de que me cuesta mucho hacerlos con el dedo anular, no sé si será porque tengo la mano pequeña, pero me queda demasiado tensa y además de ser incómodo, me duele si toco demasiado seguido. Inconscientemente empecé a hacerlos con el meñique y de esta manera no me supone ningún problema.

Me gustaría saber si es una mala costumbre o si hay más gente que toca así los power chords.

Muchas gracias por adelantado :)
retse_bdn escribió:Me gustaría saber si es una mala costumbre

Si, es una mala costumbre. Aunque te cueste mas intenta tocarlos con el anular sencillamente porque es la forma correcta de hacerlos.
Absolute Terror escribió:

Si, es una mala costumbre. Aunque te cueste mas intenta tocarlos con el anular sencillamente porque es la forma correcta de hacerlos.

Power no, pero quintas yo veo a guitarristas de prestigio tocarlas con el indice y con el meñique
Varox escribió:

Power no, pero quintas yo veo a guitarristas de prestigio tocarlas con el indice y con el meñique

Que lo hagan guitarristas de prestigio no lo hace menos erroneo. Esto es como todo, hay guitarristas buenisimos que practicamente solo tocan con 3 dedos y no usan el meñique porque cogieron ese vicio y luego es muy dificil corregirlo.

Por eso es importante hacer las cosas bien y no solo hacer las cosas que te son mas sencillas/comodas. Con la practica y la costumbre la incomodidad desaparece.
Joder, yo no concibo una quinta sin el meñique. De hecho siempre he pensado que es lo mas comodo y correcto. Oooh
Hay power chords de 3 notas en los que obviamente se usa tambien el meñique, pero cuando son de 2 notas lo logico es usar el anular.

Lo que no entiendo que digais que os parece lo mas comodo, porque o bien tengo una fisionomia de las manos super rara o algo falla, porque a mi me parece super ortopedico e incomodo tocar un power chord con el dedo indice y el meñique xD

Para mi esta es la forma correcta.
Imagen

Y esta para mi esta mal.
Imagen

Mientras le funcione uno puede tocar como quiera -eso esta claro-, pero yo creo que siempre hay que buscar la economizacion de movimientos. Dejando el meñique libre puedes usarlo en cualquier momento para hacer otro acorde simplemente moviendo el meñique, mientras que si tienes el meñique ocupado ya tienes que mover el meñique y el anular.

Y aqui el power chord de 3 notas en el que el uso del meñique es totalmente necesario por razones obvias.
Imagen
Yo no se si es que confundiis la quinta con el powerchord, cosa que a mi me pasaba antes xD

Quinta: 1º Grado + 5º Grado
PowerChord: 1º Grado + 5º Grado + Octava del primer grado para potenciarlo, de ahí que se llame powerchord, por eso no es que haya powerchords de 3 notas, sino que son los que hay
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues yo las quitas las toco siempre con indice y anular y los power chords con indice, anular y meñique. Siempre siempre.
Y no pongo en duda lo que diga nadie pero eso de correcto/incorrecto.... si suena bien y puedes hacerlo ya está...

Sería como las fotos que ha puest Absolute terror!

PD: yo tengo tmb una pua de metal y da un sonido muy metalico que esta chulo... pero no veo muy factble usarla para todo... y se queda en mera anecdota [360º]
Si tocas las quintas con el meñique no podrás hacer ritmos como éste. Aprovecho para spammear del concierto que dimos ayer, tuvimos pocos ensayos para prepararlo pero triunfamos como la pepsicola! XD Yo soy el guitarrista que se gusta a sí mismo en primer plano [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... scqBZ-zvTI
Joder eso mismo, ya decia yo. Me confundo con los powerchords y las quintas.
Rorok_89 escribió:Si tocas las quintas con el meñique no podrás hacer ritmos como éste. Aprovecho para spammear del concierto que dimos ayer, tuvimos pocos ensayos para prepararlo pero triunfamos como la pepsicola! XD Yo soy el guitarrista que se gusta a sí mismo en primer plano [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... scqBZ-zvTI

¡BRUTAL, os ha quedado niquelada! Enhorabuena ;)

Sobre el tema de quintas y powerchords, pues si, hay que tirar de anular para poder juguetear un poco con el meñique o para poder tocar un rock and roll, pero ya verás como poquito a poco se te acostumbra la mano :)
TheOnlyMan escribió:Pues yo las quitas las toco siempre con indice y anular y los power chords con indice, anular y meñique. Siempre siempre.
Y no pongo en duda lo que diga nadie pero eso de correcto/incorrecto.... si suena bien y puedes hacerlo ya está...

Sería como las fotos que ha puest Absolute terror!

PD: yo tengo tmb una pua de metal y da un sonido muy metalico que esta chulo... pero no veo muy factble usarla para todo... y se queda en mera anecdota [360º]

Una pregunta, los powerchords no son dos notas? como es que los tocas con tres dedos?
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta, los powerchords no son dos notas? como es que los tocas con tres dedos?

Lo tenías aclarado en la página anterior :P

Varox escribió:Yo no se si es que confundiis la quinta con el powerchord, cosa que a mi me pasaba antes xD

PowerChord: 1º Grado + 5º Grado + Octava del primer grado para potenciarlo, de ahí que se llame powerchord, por eso no es que haya powerchords de 3 notas, sino que son los que hay
Rorok_89 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Una pregunta, los powerchords no son dos notas? como es que los tocas con tres dedos?

Varox escribió:Yo no se si es que confundiis la quinta con el powerchord, cosa que a mi me pasaba antes xD

Vaya tela, y yo que hasta ahora pensaba que las quintas y los powerchords eran lo mismo...
Cecil_Harvey escribió:
Rorok_89 escribió:

Vaya tela, y yo que hasta ahora pensaba que las quintas y los powerchords eran lo mismo...

Yo creo que casi todos hemos pasado por eso xDD
Yo si te digo la verdad siempre les llamo quintas, y si son con 2 notas "quintas de dos notas" [qmparto]
Rorok_89 escribió:Yo si te digo la verdad siempre les llamo quintas, y si son con 2 notas "quintas de dos notas" [qmparto]

Igual que yo la verdad xD
Bueno ya que no hay hilo de este tipo de cosas lo pongo por aquí... el grupo en el que estaba, cosa poco sería xD se ha desperdigado, quedamos la bataca y yo, si algún bajista de Oviedo está interesado en probar suerte, encantados de la vida, eso si, algo de equipo decentillo por si hay que tocar en algún bareto algún día [+risas] tocar... tocamos lo que tercie, punk, rock (palabra y genero muy ambigüo xD), algo de grunge, vamos, poco definido todo, ya sabeis si conoceis a alguien o alguno os interesa, contactad por aquí o mp
Varox escribió:Bueno ya que no hay hilo de este tipo de cosas lo pongo por aquí... el grupo en el que estaba, cosa poco sería xD se ha desperdigado, quedamos la bataca y yo, si algún bajista de Oviedo está interesado en probar suerte, encantados de la vida, eso si, algo de equipo decentillo por si hay que tocar en algún bareto algún día [+risas] tocar... tocamos lo que tercie, punk, rock (palabra y genero muy ambigüo xD), algo de grunge, vamos, poco definido todo, ya sabeis si conoceis a alguien o alguno os interesa, contactad por aquí o mp

¿Y no tocais nada de los de tu avatar? XD

Vengo, dejo este video y me voy.

http://www.youtube.com/watch?v=z8I5iKKt ... re=related
Varox escribió:Bueno ya que no hay hilo de este tipo de cosas lo pongo por aquí... el grupo en el que estaba, cosa poco sería xD se ha desperdigado, quedamos la bataca y yo, si algún bajista de Oviedo está interesado en probar suerte, encantados de la vida, eso si, algo de equipo decentillo por si hay que tocar en algún bareto algún día [+risas] tocar... tocamos lo que tercie, punk, rock (palabra y genero muy ambigüo xD), algo de grunge, vamos, poco definido todo, ya sabeis si conoceis a alguien o alguno os interesa, contactad por aquí o mp

¿Y no tocais nada de los de tu avatar? XD

Vengo, dejo este video y me voy.

http://www.youtube.com/watch?v=z8I5iKKt ... re=related

Ya podíamos tocar algo de Agalloch... faltan instrumentos folk y voz de camionero resacoso para muchas canciones [carcajad]

PD: Los que grabais vuestras propias canciones, para meterle lineas de bajo y batería y que quede decentemente y no en plan cutre que software soleis utilizar? que nadie me diga guitar pro [poraki]

PD 2: Putos japos...

Ok, así lo haré. Espero que con el tiempo y la práctica no me cueste tanto y pueda tocar más cómoda. Seguro que hay muchos guitarristas con las manos pequeñas y que tocan sin ningún problema, yo no voy a ser menos :o XD

Muchas gracias a todos por las respuestas! ^^

PD. Yo también pensaba que las quintas y los power chords eran lo mismo xD
2 travestis japos tocando?
Dios macho, no sé qué tienen los japos pero son incapaces de hacer música moderna que me tenga el más mínimo chiste. Todo muy técnico y muy difícil de tocar pero es música de videojuego, vaya cosa más hortera, la verdad XD</rajada>
Pues si esto es ser hortera, yo tambien quiero serlo XD

http://www.youtube.com/watch?v=_wBmIp1-CVY
Hace poco me comprado una guitarra y quiero empezar a tocarla, no tengo tiempo para academias, asi que tengo que empezar por mi mismo. No tengo conocimientos de musica , empiezo de 0. Algun entendido en el tema que me pueda recomentar webs, libros, tutoriales para empezar por mi mismo?
Saludos.
Puf, pues yo prefiero algo con sentimiento a tocar como los Japos que, de hecho no me transmite nada. Este criajo aunque es un estilo totalmente diferente me parece infinitamente mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=AJraj82Q ... re=channel

Me vais a llamar hereje, pero a mi la mayoría de canciones de guitarristas con muchísima técnica (Véase Yngwie Malmsteen, Satriani, etc) no me gustan para nada :(
Pues si no te ha parecido que tiene sentimiento el video que he puesto antes...
6658 respuestas