---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Even Fox escribió:Puf, pues yo prefiero algo con sentimiento a tocar como los Japos que, de hecho no me transmite nada. Este criajo aunque es un estilo totalmente diferente me parece infinitamente mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=AJraj82Q ... re=channel

Me vais a llamar hereje, pero a mi la mayoría de canciones de guitarristas con muchísima técnica (Véase Yngwie Malmsteen, Satriani, etc) no me gustan para nada :(

Ya somos dos. A mi me encanta esto: http://www.youtube.com/watch?v=a9MgoRIXEqc
Absolute Terror escribió:Pues si no te ha parecido que tiene sentimiento el video que he puesto antes...

Supongo que cada uno lo percibe de forma diferente, también es lo bonito de la música, que abarca prácticamente todos los gustos :)

Buenísimo temazo de Funkadelic, Black, me encanta ;)

Dejo yo este, que me flipa también.

http://www.youtube.com/watch?v=bocDpFVhyDw&ob=av3e
Atax1a escribió:Takayoshi Ohmura es increíble.

http://www.youtube.com/watch?v=QQ4AsE0j ... re=related

Me congratula ver que no soy el unico fan de Ohmura por aqui [Ooooo]

Ahora esta con Marty Friedman haciendo bolos. A ver si se agencia una banda como dios manda y deja de picotear alli y alla xD

Ahora quiero saber si soy el unico fan de Petrucci por estos lares:

http://www.youtube.com/watch?v=V6k1VdgN ... re=related

Si, ese guitarrista de Dream Theater que tampoco tiene "filins" [jaja]
Y vas y pones la que más me mola de Dream Theater, el puto solo es impresionante, y bueno Petrucci tampoco vamos a descubrirle nada nuevo, es un amazo.

No hay más que ver sus tutoriales jajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=052kWFIjsuM
Absolute Terror escribió:
Atax1a escribió:Takayoshi Ohmura es increíble.

http://www.youtube.com/watch?v=QQ4AsE0j ... re=related

Me congratula ver que no soy el unico fan de Ohmura por aqui [Ooooo]

Ahora esta con Marty Friedman haciendo bolos. A ver si se agencia una banda como dios manda y deja de picotear alli y alla xD

Ahora quiero saber si soy el unico fan de Petrucci por estos lares:

http://www.youtube.com/watch?v=V6k1VdgN ... re=related

Si, ese guitarrista de Dream Theater que tampoco tiene "filins" [jaja]

Qué temazo. La verdad es que no he escuchado lo que quisiera Dream Theater, no es un estilo que me llame demasiado la atención, pero Petrucci me parece un pedazo de crack por lo que he escuchado. Sí, me transmite, aunque hay cosas suyas que no me gustan a la hora de tocar, como que muchas veces es preferible tocar 2 notas a 60 en 5 segundos, pero vamos, es buenísimo XD

Yo es que soy más de Clapton, Mayer, Frusciante, May, Knopfler, Page, Hendrix etc, no lo puedo remediar [carcajad]
Jajaja, como molan los tutoriales [carcajad]

Qué temazo. La verdad es que no he escuchado lo que quisiera Dream Theater, no es un estilo que me llame demasiado la atención, pero Petrucci me parece un pedazo de crack por lo que he escuchado. Sí, me transmite, aunque hay cosas suyas que no me gustan a la hora de tocar, como que muchas veces es preferible tocar 2 notas a 60 en 5 segundos, pero vamos, es buenísimo

Dream Theater es una banda dificil de escuchar, pero yo creo que sus baladas pueden gustar a cualquiera. For example:

http://www.youtube.com/watch?v=6ye7wLHRZ-c

http://www.youtube.com/watch?v=xtnz2O4Chfw

Yo es que soy más de Clapton, Mayer, Frusciante, May, Knopfler, Page, etc, no lo puedo remediar [carcajad]

A mi me gustan los dos mundos. De hecho me encanta Springsteen en su epoca guitarrera y tocaba con dos dedos XD
¡Buenas guitarristas!

Aquí os planteo una nueva duda para los que os gusta sacar canciones de oido y demases...Es refente a los solos. Ya más o menos puedo sacar los acordes de una canción con tiempo y esfuerzo (Antes me costaba mucho más) lo que sigue incomodándome son los solos...

¿Qué soléis hacer y qué me recomendáis para ello? ¿Como saber la tonalidad de ese solo, y su escala, etc...?

Cabe decir que suelen ser canciones de rock/metal, ¿Qué escalas suelen utilizarse para este tipo de música?

¡Consejos por favoooor!
Hombre, lo normal suelen ser pentatónicas menores, pero bueno por poder pueden ser cualquiera, Marty Friedman por ejemplo en Megadeth usaba escalas japonesas xD a mi ponerme a sacar un solo me aburre, y también reconozco que soy bastante limitado en ello, prefiero lo rítmico ya que soleando no soy ningún virtuoso xD
Magnifico solo en hollow tears... solo que la voz del tio ese me ralla pero lo mas profundo xDDD De hecho ese mismo video lo estuve viendo mucho tiempo solo por ese solo. Es lo unico que he escuchado de DT.
Absolute Terror escribió:Jajaja, como molan los tutoriales [carcajad]

Qué temazo. La verdad es que no he escuchado lo que quisiera Dream Theater, no es un estilo que me llame demasiado la atención, pero Petrucci me parece un pedazo de crack por lo que he escuchado. Sí, me transmite, aunque hay cosas suyas que no me gustan a la hora de tocar, como que muchas veces es preferible tocar 2 notas a 60 en 5 segundos, pero vamos, es buenísimo

Dream Theater es una banda dificil de escuchar, pero yo creo que sus baladas pueden gustar a cualquiera. For example:

http://www.youtube.com/watch?v=6ye7wLHRZ-c

http://www.youtube.com/watch?v=xtnz2O4Chfw

En esto te doy toda la razón, las baladas que he podido escuchar, impecables, por no decir ya que el cantante tiene una voz tremenda. Muy buenas las dos canciones, sobretodo la segunda, vaya solo de Mr. Petrucci [tadoramo]
Petrucci en dream theater mola hasta el Train of Thought a lo sumo... a partir de ahí ya se hizo kinki, se autoplagia y mete 3 millones de notas por segundo sin sentido. Hasta ahí era mucho más musical y comedido (y original).

Y por cierto, DT difícil de escuchar? Si es el metal progresivo más asequible... pocas cosas raras habéis oído vosotros :P
Pffff... Sois todos unos moñas. Menos japos y más tocar así XD: http://www.youtube.com/watch?v=cek5qZ76FZs

Solo a partir del 2:20.
Joder lo de Funkadelic es pura magia, no lo había escuchado en mi vida, vaya solazo sacado de dentro brutal, la versión en directo también se sale.
Esta noche Bonamassa en mi ciudad, ya os contaré que tal.
goldenaxeband escribió:Esta noche Bonamassa en mi ciudad, ya os contaré que tal.

Bonamassa a palo seco o con Black Country Communion?
joer, me acabo de enterar ahora mismo... me coge a 45 km. Como sea con Black Country Communion me pego un tiro...
Era Bonamassa a palo seco. Espectacular. Se queda un par de peldaños por debajo de Gary Moore pero ante esos niveles de awesomidad no se podía competir.
Hola:

Quería consultaros qué recomendáis para la limpieza y pulido de una guitarra acabada en nitrocelulosa.

Resulta que tengo una guitarra acabada en blanco y ayer me dí cuenta que había cogido una tonalidad azulada en la parte que apoya al pantalón (llevaba unos vaqueros azul marino que han debido desteñir). Estuve dándole con un paño húmedo pero no conseguí que se quitara.

Mirando en internet encuentro de todo, unos "famosos" Virtuoso Polish y Cleaner, también el de Gibson Luthier Choice, incluso hay gente que recomienda gasolina para zippo, muy secundado por cierto.

No quiero desgastar mucho el acabado, que entiendo es lo que hacen los polish (la guitarra es nueva), la primera opción es limpiarla, pero si no queda más remedio, y tengo miedo de que el tinte azul de los vaqueros se haya absorbido, tendré que ir al micro-pulido con el polish.

Por cierto, cerca de casa me venden uno que se llama Lubricante CRAZY JOHN'S GUITARRA por 7,50€, si alguien lo ha probado agradecería opiniones.

Un saludo y gracias
Has probado con un paño humedo? (agua) Los polish desgastan el lacado... pero hay que usarlo mucho para que eso suceda eh xD

Yo en a mia uso un polish de dunlop (con un poquito da para todo le cuerpo, tampoco hay que echar medio litro eh jeje). Durante un tiempo por el mismo efecto del polish solo le tengo que pasar un paño y se queda impoluta. Cuando veo que ya cuesta sacar las huellas, pañito humedo.. y cuando ya está guarrilla pues polish de nuevo pero vamos.. q lo mismo le doy una vez el mes o asi con el polish.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
kaiser_sosse escribió:Hola:

Quería consultaros qué recomendáis para la limpieza y pulido de una guitarra acabada en nitrocelulosa.

Resulta que tengo una guitarra acabada en blanco y ayer me dí cuenta que había cogido una tonalidad azulada en la parte que apoya al pantalón (llevaba unos vaqueros azul marino que han debido desteñir). Estuve dándole con un paño húmedo pero no conseguí que se quitara.

Mirando en internet encuentro de todo, unos "famosos" Virtuoso Polish y Cleaner, también el de Gibson Luthier Choice, incluso hay gente que recomienda gasolina para zippo, muy secundado por cierto.

No quiero desgastar mucho el acabado, que entiendo es lo que hacen los polish (la guitarra es nueva), la primera opción es limpiarla, pero si no queda más remedio, y tengo miedo de que el tinte azul de los vaqueros se haya absorbido, tendré que ir al micro-pulido con el polish.

Por cierto, cerca de casa me venden uno que se llama Lubricante CRAZY JOHN'S GUITARRA por 7,50€, si alguien lo ha probado agradecería opiniones.

Un saludo y gracias

Yo en mastiles si que uso productos, pero en la nitro del cuerpo absolutamente nada, tengo una ley muy estricta, y es que lo que no se vaya con un paño humedo ahi se queda. XD Tengo una guitarra que esta hecha un cristo, y no veas lo que mola, las guitarras deben envejecer con el dueño [amor]
Gracias por vuestras respuestas.

Como ponía en el primer post, sí probé con un paño húmedo y no se quitaba. No me importa que envejezca, pero no me gusta que esté manchada de azul por un pantalón.

Me he pasado por una tienda de música cerca de casa y no les quedaba ningún producto individual, sólo un kit de 3 productos Fender fabricados por Meguiars (tarros de 240ml cada uno, vamos para toda la vida). No estoy convencido de que se quite y el de la tienda me ofrecía que llevase la guitarra a la tienda que ellos tienen un tarro abierto para probar, pero no quería dejarlo pasar cuanto antes lo intente menos posibilidades de que se quede impregnado para siempre, me he tirado a la piscina y son 28€ del ala.

Por lo que he visto en internet es un precio razonable porque son 3 botes frente a lo que se vende individual por 8-10 €, mejor no haberla manchado pero es de por vida y no creo que me saque de pobre.

Ya os contaré que resultado da, probaré poco a poco para no desgastarla.

Un saludo
me acabo de comprar una cort z-44 y tenia una pregunta...
para que sirve cada uno de los "botones" que tiene? hay 1 palanquita y 3 ruedecillas

Imagen
PD: soy novata en esto de ahi mi pregunta XD
JaythReap escribió:me acabo de comprar una cort z-44 y tenia una pregunta...
para que sirve cada uno de los "botones" que tiene? hay 1 palanquita y 3 ruedecillas

Imagen

La palanquita cambia de pastilla, supongo que tendra 3 posiciones, y la central sera una mezcla de las dos. Los otros botones, uno es el volumen, supongo que el que esta mas arriba, y los otros dos son para cada pastilla, para cambiar el tono del sonido que envias al ampli.

salu2
Black29 escribió:

Imagen

La palanquita cambia de pastilla, supongo que tendra 3 posiciones, y la central sera una mezcla de las dos. Los otros botones, uno es el volumen, supongo que el que esta mas arriba, y los otros dos son para cada pastilla, para cambiar el tono del sonido que envias al ampli.

salu2

Yo tengo una Z custom, que los botones vienen siendo iguales (creo, vamos). En la Z, el botón del centro es el volumen de la pastilla del puente, el de la derecha tono, y el de la izquierda volumen de la pastilla del mástil.

Aparte de lo que ya te han dicho me gustaría añadir:

Las "ruedecillas" o potenciómetros de volumen y tono generalmente se tienen siempre al máximo (es decir, girando a tope en el sentido de las agujas del reloj). Esa sería la posición "normal", por llamarlo de alguna manera.

Al disminuir la rueda de tono lo que haces es filtrar las frecuencias agudas. Es decir, vas quitando agudos al sonido y haces que el sonido sea más "seco" y oscuro. Pero como ya digo, normalmente se tiene al máximo y no se toca. Si quieres reducir los agudos, lo mejor es hacerlo desde el control correspondiente en el amplificador.

Sobre el de volumen pues lo mismo: normalmente se tiene siempre a tope porque para controlar el volumen lo mejor es usar el amplificador. Además, si lo reduces el sonido será peor. Pero a veces resulta útil cuando en mitad de una canción hay una parte con sonido limpio o menos distorsión y no tienes un pedal ni el ampli cerca para poder desactivar la distorsión rápidamente. Entonces reduces la rueda de volumen y así consigues que el sonido se limpie un poco. También se puede usar para cortar totalmente el sonido, entonces tocas una nota o acorde y mientras todavía vibran las cuerdas vas subiendo el volumen; así consigues un efecto "órgano" bastante chulo (por ejemplo, Eddie Van Halen usa esta técnica en la canción "Cathedral").

Respecto al conmutador:
Como ya te han comentado sirve para seleccionar qué pastilla quieres usar. Si es uno de 3 posiciones (lo más frecuente), la posición que apunta hacia el mástil activa la pastilla del mástil, la que está más hacia el puente activa la del puente y la posición central activa las dos a la vez. Esto ya es cuestión de gustos. La pastilla del puente suele tener un sonido más agudo y brillante, y suele ser la más utilizada (sobre todo con distorsión y acordes). La del mástil da un sonido más grave y grueso, y es más recomendada para solos y sonido limpio. Yo generalmente uso la del puente para todo porque me gusta más su sonido.
kaiser_sosse escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Como ponía en el primer post, sí probé con un paño húmedo y no se quitaba. No me importa que envejezca, pero no me gusta que esté manchada de azul por un pantalón.

Me he pasado por una tienda de música cerca de casa y no les quedaba ningún producto individual, sólo un kit de 3 productos Fender fabricados por Meguiars (tarros de 240ml cada uno, vamos para toda la vida). No estoy convencido de que se quite y el de la tienda me ofrecía que llevase la guitarra a la tienda que ellos tienen un tarro abierto para probar, pero no quería dejarlo pasar cuanto antes lo intente menos posibilidades de que se quede impregnado para siempre, me he tirado a la piscina y son 28€ del ala.

Por lo que he visto en internet es un precio razonable porque son 3 botes frente a lo que se vende individual por 8-10 €, mejor no haberla manchado pero es de por vida y no creo que me saque de pobre.

Un saludo

Pues no he obtenido mucho fruto, algo se ha quitado pero poco, se han cumplido los peores pronósticos y parece que la madera ha absorvido el tinte de los vaqueros cawento
kaiser_sosse escribió:
kaiser_sosse escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Pues no he obtenido mucho fruto, algo se ha quitado pero poco, se han cumplido los peores pronósticos y parece que la madera ha absorvido el tinte de los vaqueros cawento

A ver, son cosas normales que pasan y tampoco te tienes que marear demasiado. El desgaste de un instrumento es parte de su encanto.
El nitro es muy delicado, hay ciertos productos con los que reacciona y no es que sea mancha, es que el propio barniz se "transforma", lo cual es bastante irreversible como no sea lijando y volviendo a barnizar. Yo una vez dejé posado un trapito ligeramente impregnado de limpiador de cuerdas (que es un alcohol raro), y sólo con posarlo sobre el cuerpo 3 segundos me dejó una "manchita" que apenas se aprecia si no es al reflejo de la luz, pero ya queda ahí para siempre. Es una putada pero lo mejor es lo que te han dicho, cogerle cariño a los rayazos y no preocuparse XD La verdad espero que las guitarras de nitro suenen mejor, porque lo que es en cuanto a mantenimiento y limpieza son lo puto peor.
Gracias por vuestros consejos, tendré que resignarme y vivir con ello, me va a costar porque soy muy maniático con las manchas, eso con ropa que se puede lavar, así que con una guitarra con lo que vale ya ni os cuento

La verdad es que las acabadas en nitrocelulosa son muy delicadas y pijas comparadas con las de poliuretano, es como comparar a Victoria Beckham con Janis Joplin [sonrisa]

Un saludo
Llevo unas semanas haciendome un mueble para las guitarras, y lo acabe hace unos dias, asique os lo voy a enseñar, a ver si os gusta:

Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
cash escribió:Llevo unas semanas haciendome un mueble para las guitarras, y lo acabe hace unos dias, asique os lo voy a enseñar, a ver si os gusta:

Imagen

Esta estupendo!
Yo en breves me mudare y tmb hare alguna chapucilla bricomaniaca para las guitarras ;)
Mi guitarra que está también acabada en Nitro hizo reacción con el plástico del soporte para guitarras y tiene dos marcas en el culo que se notan a leguas. Además la guitarra ha sido bastante bien cuidada y a contraluz ves millones de marcas, es así y así hay que aceptarlo.

Por contra dicen que al contrario que el Poly, la Nitro envejece con la madera y la guitarra mejora con el tiempo, no sé exactamente el proceso justo, pero que sonoramente es mejor que lleve Nitro, de hecho se supone que solo la llevan las guitarras de cierta gama hacia arriba.
cash escribió:Llevo unas semanas haciendome un mueble para las guitarras, y lo acabe hace unos dias, asique os lo voy a enseñar, a ver si os gusta:

Coño que currao, yo ayer le compré a la mía un soporte para ponerla de pie por 13€, lo mismito vamos...

Pregunta tonta, con lo ancho y lo poco profundo que es el mueble, teniedo la puerta de cristal que suelen pesar ¿no se vence hacia adelante al abrir la puerta?, sobretodo cuando se abre la puerta al completo.

marx666 escribió:Mi guitarra que está también acabada en Nitro hizo reacción con el plástico del soporte para guitarras y tiene dos marcas en el culo que se notan a leguas. Además la guitarra ha sido bastante bien cuidada y a contraluz ves millones de marcas, es así y así hay que aceptarlo.

Por contra dicen que al contrario que el Poly, la Nitro envejece con la madera y la guitarra mejora con el tiempo, no sé exactamente el proceso justo, pero que sonoramente es mejor que lleve Nitro, de hecho se supone que solo la llevan las guitarras de cierta gama hacia arriba.

Inicialmente compré un soporte que va a anclado a la pared, pero viendo que el mástil es blanco y lo delicada que es la nitro (aparte de ver casos en internet), decidí cambiar por un soporte de pie sin pinza en el mástil que en la tienda me aseguraron que no mancha, allí lo teníen puesto en un montón de guitarras y estaban ok. El vendedor también me comentó que él tiene 2 para una Gibson LP Custom y otra Standard acabadas en nitro y no cogen color.

Claro que la mía es blanca así que por si acaso veré como cubrir la goma del pie con paño para que no reaccione sin que resbale, aunque ya lleva toda la noche puesta, espero no le pase nada [mad]

Por cierto, esta es la guitarra que tengo de hace casi 2 meses y de la que tanto hablo, una Gibson Les Paul Alpine White con herrajes cromados, soy un paquete tocando pero me divierto tocando encima de las canciones y aprendiendo punteos [sonrisa]

Os dejo una foto de internet que no tengo una mia a mano

Imagen

Un saludo
Yo le quité la espume, le calcé tela de unas camisetas rotas al soporte y a volar ^^

Claro que mi guitarra se notan menos las marcas, la tuya en blanca cualquier tontería debe ser un sacrilegio. Muy bonita por cierto, las Studios me suelen parecer cutres en acabados, pero la blanca y la Goldtop que salió hace poco me encantan.
Esta noche tenemos concierto, así que si alguien de Málaga quiere pasarse por Arroyo de la Miel, estaremos en el Pub Kim (Plaza de la Mezquita) desde las 22'30 ;)

Entrada libre por cierto jeje
kaiser_sosse escribió:

Coño que currao, yo ayer le compré a la mía un soporte para ponerla de pie por 13€, lo mismito vamos...

Pregunta tonta, con lo ancho y lo poco profundo que es el mueble, teniedo la puerta de cristal que suelen pesar ¿no se vence hacia adelante al abrir la puerta?, sobretodo cuando se abre la puerta al completo.

Esque no es cristal, XD XD Es metraquilato.
marx666 escribió:Yo le quité la espume, le calcé tela de unas camisetas rotas al soporte y a volar ^^

Claro que mi guitarra se notan menos las marcas, la tuya en blanca cualquier tontería debe ser un sacrilegio. Muy bonita por cierto, las Studios me suelen parecer cutres en acabados, pero la blanca y la Goldtop que salió hace poco me encantan.

Si supiese tocarla ya seria cojonudo XD.

Realmente toco alguna canción que otra y sigo aprendiendo, pero nadie nace sabiendo

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
marx666 escribió:Yo le quité la espume, le calcé tela de unas camisetas rotas al soporte y a volar ^^

Si supiese tocarla ya seria cojonudo XD.

Realmente toco alguna canción que otra y sigo atendiendo, pero nadie nace sabiendo

Un saludo

Poquito a poco, campeón! :)

Por cierto, muy curioso el mueble, Cash, al menos así no se ensucian tanto y están algo más resguardadas ;)
Hay algo que siempre me ha resultado curioso y alguna vez ya he dicho, y es que no se me forman callos en los dedos. Ni uno solo!
He tocado laviola 8 años y con la guitrra llevo unos 4 y ni por activa ni por pasiva formo callo. (es que soy muy tierno XD )

El caso es que al leer la respuesta de Yucker en el hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_guitarra_1738480_s10
me ha llamado mucho la atencion.

Influira en algo el hecho de ser diestro o zurdo?

Yo soy zurdo :p y como tal en ambos instrumentos se me daba bien la izquierda y me cstaba mas el arco/pua.
Hola. Hace ya casi 10 años que pido consejo a los eolianos cuando tengo una duda y hoy toca de nuevo.

Veréis, hace ya tiempo que tengo mono para intentar aprender un poco a tocar la guitarra (no tengo ni idea) y quería comprarme una eléctrica para probar a ver qué tal. Como puede ser que al final sea un fracaso absoluto no quería gastarme mucho. De hecho no compraría ni ampli de momento, tiraría del PC para poder conseguir una guitarra medio decente. Tenía una idea de unos 200€ para la guitarra y ya si después veo que me gusta y se me queda corta pues sustituirla.

El caso es que leyendo el foro he visto que la que se recomienda siempre en estos casos es la:
Yamaha Pacifica 112 (sería sin la V)

He estado ya a punto de comprarla en varias ocasiones, pero cada vez que busco por si existe otra recomendada me doy cuenta de que me atrae mucho este estilo de guitarras, más tipo Les Paul:
Epiphone Les Paul 100 CH
Cort Classic Rock CR100 CSB

Desde mi total ignorancia he visto que en mi rango de precios se recomiendan también, a parte de la Pacifica, algunas Cort. Que de las Epiphone Les Paul hasta que no llegas a la Standard no valen la pena, o como mínimo una Studio. Y que la que he puesto lleva las peores pastillas que tienen las Epiphone.

¿La Pacifica se merienda a esas dos? ¿Creéis que debería comprar la Pacifica y dejarme de tonterías aunque no termine de preferir el diseño? Ya sé que cuando se compra una guitarra se busca el sonido y no el diseño, pero si vas a empezar me imagino que si te encanta la guitarra mejor ¿no? Creéis que estirándome un poco más respecto a la Pacifica, no sé, 50€, puedo conseguir algo bueno acorde a ese estilo aunque sea igual que la Pacifica pero más caro?

PD: Siento el tocho, espero que no sea un impedimento para que alguien se lo lea y me ayude [ayay] Ah y sobre sonido, en principio busco que sea versátil. Después si aprendo ya encaminaré mi guitarra al estilo que quiera.
No querrá nadie por casualidad una Gibson Les Paul Standard con su estuche Gibson por 1.475 € no?

http://img685.imageshack.us/img685/5508 ... 224723.jpg
Cecil_Harvey escribió:No querrá nadie por casualidad una Gibson Les Paul Standard con su estuche Gibson por 1.475 € no?

Yo la quiero pero no puedo, bastante tengo con lo que me ha costado la Gibson Les Paul Studio.

Es una preciosidad de guitarra, ¿cómo es que te deshaces de ella?. De todas formas inténtalo en el foro Compra/venta

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
Cecil_Harvey escribió:No querrá nadie por casualidad una Gibson Les Paul Standard con su estuche Gibson por 1.475 € no?

Yo la quiero pero no puedo, bastante tengo con lo que me ha costado la Gibson Les Paul Studio.

Es una preciosidad de guitarra, ¿cómo es que te deshaces de ella?. De todas formas inténtalo en el foro Compra/venta

Un saludo

Pues por dos motivos, uno porque tengo un dinerillo que devolver. Y dos, porque no practico con la guitarra todo lo que debería. Igual cuando la consiga vender la puedo sustituir por una Epiphone LP Custom :P
Expertos que diferencia hay entre las Custom les Paul y las Les Paul asecas?? Hablo de Gibson.

Me tiene bastante encariñado esta:
http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_classic_custom_cr.htm
Que os parece?
A ver si os podéis apsar por aquí y escuchais el adelanto del nuevo disco de mi grupo (uno de mis dos grupos XD)

Crimson Fate nuevo disco
TheOnlyMan escribió:Expertos que diferencia hay entre las Custom les Paul y las Les Paul asecas?? Hablo de Gibson.

Que os parece?

Coño, no sabe nada el chaval XD, con esa también me encariño yo sin problema ninguno. Por lo poco que controlo, las Custom son algo así como una de las gamas altas dentro de Gibson. Tienes un poco explicadas las diferencias por aquí: http://www.heavymusic.com/gibson-les-paul.htm
Custom se supone que es la gama top de Gibson, sin contar ediciones especiales y guitarras que ves por ahí que cuestan 14 mil euros y llevan potes de oro XD
Rorok_89 escribió:
TheOnlyMan escribió:Expertos que diferencia hay entre las Custom les Paul y las Les Paul asecas?? Hablo de Gibson.

Que os parece?

Coño, no sabe nada el chaval XD, con esa también me encariño yo sin problema ninguno. Por lo poco que controlo, las Custom son algo así como una de las gamas altas dentro de Gibson. Tienes un poco explicadas las diferencias por aquí: http://www.heavymusic.com/gibson-les-paul.htm

Jejejej si es que es una joyita! Yo siempre he hablado de que algun dia querría conseguir la Buckethead signature, pero ademas de valer 500 euros mas, quizas luego son simplemente 3 pijadillas mas y no vale la pena. Por tanto una Standard o custom y al ver esta... [+risas]
Me ha gustado ademas el hecho de no ser un blanco claro,sino algo oscurecido, y bueno classic humbuckers, el hardware cormado... muy buena pinta.

Lo mismo este verano me animo y le pierdo mi miedo a comprar cosas caras online!!

Gracias por el enlace rorok, un saludo [360º]
a ver gente,os cuento:
Desde hace un tiempo me han etrado ganas de aprender a tocar la guitarra, y como dentro de poco es mi cumple,es la fecha perfecta para hacerme con una.Lo malo es que solo puedo gastarme unos 100€ o asi,asi que será de segundamano.

Teniendo en cuenta que quiero una electrica,sabeis que tal está la guitarra electrica ST-5 R Vision stratocaster?de segundamano está barata con ampli incluido,y he visto un video y (en mi oido amateur)no suena mal.
Tened en cuenta que quiero empezar a tocar y que no se si lo dejaré o no,asi que tampoco me gustaria comprarme una guitarra cara y buena para luego dejarla olvidada.

Saludos
6658 respuestas