---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
kaiser_sosse escribió:Hola,

Me presento por primera vez en este hilo aunque soy un veterano de EoL.

Hace ya varios años intente aprender a tocar la guitarra por mi cuenta e internet y se lo básico, algunos acordes, canciones y solos sencillos.

Le compré una guitarra de tercera mano a un amigo, es una Ibanez X series coreana con puente flotante, con dos pastillas simples y una doble en el medio, más un potenciómetro de volumen y otro del tono. No pone el número de modelo exacto y he sido incapaz de identificarlo mirando en internet e infinidad d catálogos del fabricante

El caso es que una de las pastillas no está bien, el conmutador de pastillas tampoco anda muy fino y los potenciómetros tampoco.

Estaba pensando en retomar la guitarra aunque tengo poco tiempo entre el trabajo y el battlefield 3 jeje, quizá el juego rocksmith me ayude y me haga más ameno el aprendizaje

Hace un tiempo desmonté la tapa de la guitarra para revisar las conexiones y potenciómetros pero las soldaduras estaban bien. Después de esto he pensado en llevarla a un lutier o comprarme unas pastillas y cambiarlas yo

Mi duda es si esta guitarra merece la pena para darle un repaso de chapa y pintura o por el precio que me costará me recomendáis que vaya a por otra guitarra de primera o segunda mano?

Un saludo

Hombre si te gusta la guitarra, y te reesulta comoda, y no tienes ambiciones por otras guitarras....y solo la quieres para aprender porque no tienes nivel, pues yo te diria que continuases con ella, siempre y cuando no te pongas a comprarle pastillas etc....porque para eso te compras una guitarra, ya que la tuya sino me equivoco no llega ni a los 300e
Ok Cash.

Entiendo con tu contestación qué no merece la pena invertir en ella y qué aguante c mientras lo hagan las pastillas, qué el día qué me gaste el dinero sea en guitarra nueva directamente.

No me importaría gastar un dinero mayor, y en estos momentos podría, en una guitarra nueva, pero tampoco quiero hacer el panoli si no le voy a sacar el suficiente partido por ahora, por eso pensé en el lutier, aunque con tu contestación lo descarto

Gracias, un saludo
Hombre a ver, tampoco lo tomes al pie de la letra, lo que tampoco puedes hacer es aprender a tocar la guitarra con un instrumento que no este como minimo bien ajustado, porque te sera un coñazo y mas dificil, y entonces perderas ganas/interes.
Algún presente tiene una Takamine electroacústica ?
Varox escribió:Algún presente tiene una Takamine electroacústica ?

Yo he tocado varias veces con takamines, pero nunca electroacusticas...
Es que he visto en Thomann algunas, y depende del color te suben un montón, era por si alguien pilotaba bastante en cuanto a modelos de takamine y hacerle algunas preguntas
Varox escribió:Es que he visto en Thomann algunas, y depende del color te suben un montón, era por si alguien pilotaba bastante en cuanto a modelos de takamine y hacerle algunas preguntas

Que presupuesto manejas?
250-300 euros, ya pasarme de ahí no puedom, ya he visto que recomiendan por esos precios las yamaha apx500 están muy recomendadas, pero también he oido que desenchufadas suenan petardo petardo XD y he oido muy buenas criticas de las takamine, así que lo tengo como prioridad...
Varox escribió:250-300 euros, ya pasarme de ahí no puedom, ya he visto que recomiendan por esos precios las yamaha apx500 están muy recomendadas, pero también he oido que desenchufadas suenan petardo petardo XD y he oido muy buenas criticas de las takamine, así que lo tengo como prioridad...

Hombre yo, lo que siempre digo en estos casos, es que una acustica no es una electrica en cuanto a precio, es decir, tu puedes pillarte una electrica por 300 pavos, y poder estar contento, porque da el pego. El problema de las acusticas es, que no hay ''trucos'', es decir, la madera lo es todo, y por esos precios.... :-| Si no te corre demasiado prisa yo ahorraria mas, y/o me pillaria una takamine o una ovation (muy buenas) de segunda mano.

Si no quieres hacer esto, ten encuenta que si de verdad te gusta mucho tocar, en 4 dias vas a pensar que tu guitarra es una mierda y que quieres otra. XD Pero bueno como todo en la vida, depende de que idea lleves en la cabeza, igual eres solo de electricas, y la acustica solo la quieres para enredar un poco...
A ver, reconozco que lo acústico no es que me chifle, pero para hacer algunos arreglillos y unos apaños, algunos covers acústicos y demás... con eso me vale, ya me gaste una buena pasta en la electrica hace algo más de un año, ampli, pedales... no quiero hacer la cuenta porque es mucho, y me da hasta vergüenza con mi nivel [carcajad]
Varox escribió:A ver, reconozco que lo acústico no es que me chifle, pero para hacer algunos arreglillos y unos apaños, algunos covers acústicos y demás... con eso me vale, ya me gaste una buena pasta en la electrica hace algo más de un año, ampli, pedales... no quiero hacer la cuenta porque es mucho, y me da hasta vergüenza con mi nivel [carcajad]

[carcajad]

Bueno pues nada, y ya te digo, takamine y ovation son buenas elecciones, mirate el mercado de segunda mano.
Las dos son buenas, particularmente me gustan más Ovation. Las Martin tampoco son mancas jejeje.
Gracias por las recomendaciones por marcas... lo que pasa Cash que en acústicas tengo bastante "miedo" en la segunda mano, veré lo que hago y por qué me decido, gracias chavales [fumando]
Nunca hay que olvidarse de las Yamaha, aunque no tenga mucho renombre de marca pija tiene guitarras de altísima calidad, yo tengo una de las de gama más baja, que vale unos 150 euros, y es muy cómoda de tocar y suena muy bien para el precio que tiene.
Rorok_89 escribió:Nunca hay que olvidarse de las Yamaha, aunque no tenga mucho renombre de marca pija tiene guitarras de altísima calidad, yo tengo una de las de gama más baja, que vale unos 150 euros, y es muy cómoda de tocar y suena muy bien para el precio que tiene.

En mi opinión las Yamaha tienen una relación calidad / precio bestial, pagas por la guitarra, sin más. Es cierto que a mí me encantan guitarras de marcas famosas como Gibson o Fender, pero hay que reconocer que algunos precios están hinchados por el nombre de la marca. Con Yamaha, en cambio... bueno, probadlas!!
Con Yamahas tengo yo muy buena experiencia, pero no sólo en guitarras: en bajos, pianos y baterías. Le tengo mucho respeto como marca, y la tendría muy en cuenta a la hora de comprar.
Y ya en motos son la ostia! Que le tengo el ojo echado a una R6!! :D
taneti escribió:Y ya en motos son la ostia! Que le tengo el ojo echado a una R6!! :D

XDDD Buena esa, la verdad es que te lo dejamos a huevo XD. Y es cierto lo que se comenta de los demás instrumentos, yo guitarras eléctricas no las he probado, pero muchos profesionales usan pianos y baterías Yamaha. Qué coño, si la mitad de los discos que se han grabado en la historia los han grabado con una batería Yamaha Studio!
Miau
Imagen

Nueva adquisición.
Mother of God! Pintaza!

Ya estás pasándote alguna muestra de sonido por aquí :)
GR SteveSteve escribió:Mother of God! Pintaza!

Ya estás pasándote alguna muestra de sonido por aquí :)

Hoy o mañana la cuelgo. Me está gustando bastante, la verdad.
Feliz navidad guitarristas! Hacía mucho que no pasaba por aquí, que esto de la guitarra lo llevo a rachas...

Os cuento, hará ya más de un año que empecé a cabrear a los vecinos, pero como toco sin ningun tipo de regularidad pues avanzo poquito a poco, la cosa es que ahora mismo lo que son acordes, power chords y demás pues ya puedo tocarlo casi todo, pero cuando se trata de licks así complicados (ya no digamos solos) estoy aún muy verde. Y claro de vez en cuando me miro la teoria de las escalas para practicar y demás, pero como soy malo tocando pues me desanimo rápido y sigo con guitarra rítmica xD

Y la pregunta es que tipo de ejercicios o cosas puedo hacer para ir mejorando también en ese aspecto, he intentado tocar solos sencillos, pero a la mínima que tocan rápido o hacen cosas raras pues me cuesta mucho y tengo que practicar un montón para sacar una versión chapucera. Imagino que mejorar eso y conocer más escalas me ayudaría a mejorar mucho y me motivaría bastante.

Muchas gracias!
Bajj los solos y demas chorradas virtuosas dejalo para los friki-cansinos... [fumando]
Bueno, coge solos de las canciones que te gusten y dividelos en muchas partes, no intentes memorizarlos de golpe, coge dos compases por ejemplo, trabajalo a velocidad muy lenta, con metrónomo siempre, y ves subiendo la velocidad poco a poco, aprendete así todas las partes y luego trata de tocarlo, pero ya te digo, baja la velocidad a la que te sientas cómodo, y SIEMPRE trabaja con metrónomo.

Para pillar soltura, los tipicos(y aburridos) ejercicios de cromatismos siempre vienen bien.

Un saludo
Aquí tenéis una prueba de sonido del H2O

http://youtu.be/A3pUhBzH0Yc

Colección completa

Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Atax1a escribió:Aquí tenéis una prueba de sonido del H2O

http://youtu.be/A3pUhBzH0Yc

Colección completa

Imagen

Me acabo de enamorar de ti y del pedal jajaja!

Suena genial, buena compra! Y ese repertorio para el video insuperable!m ;)

PD: ya que estamos:
-Que cofiguracion tienes puesta exactamentepara Soulto squeeze? me encana ese sonido :p
-El ds-2 con la distorsion en esa posicion te mete bastante ruido? (bastante dentro de lo soportable, que si tocas no molesta para nada, pero si paras se oye...).

Saludos!
taneti escribió:Bueno, coge solos de las canciones que te gusten y dividelos en muchas partes, no intentes memorizarlos de golpe, coge dos compases por ejemplo, trabajalo a velocidad muy lenta, con metrónomo siempre, y ves subiendo la velocidad poco a poco, aprendete así todas las partes y luego trata de tocarlo, pero ya te digo, baja la velocidad a la que te sientas cómodo, y SIEMPRE trabaja con metrónomo.

Para pillar soltura, los tipicos(y aburridos) ejercicios de cromatismos siempre vienen bien.

Un saludo

Gracias, habrá que hacer ejercicios aunque sean un coñazo xD

Y estos días mientras escuche música me fijaré a ver si "aparece" algún solo asequible
PD: ya que estamos:
-Que cofiguracion tienes puesta exactamentepara Soulto squeeze? me encana ese sonido
-El ds-2 con la distorsion en esa posicion te mete bastante ruido? (bastante dentro de lo soportable, que si tocas no molesta para nada, pero si paras se oye...).

- Pueden ser 2, que ahora no me acuerdo.

Speed a las 12, Width a las 11 y Delay time a las 2. Esa o: Speed a la 1, Width a las 9 y Delay time a las 5.

- En esa posición (aunque yo suelo tocar con el level un poco más alto mete mucho ruido si no estás tocando, y mientras tocas tienes que tener cuidado porque manejas mucha distorsión con pastillas single, y a la mínima que hagas un error o algo, el ruido canta mucho. Yo el pedal lo utilizo más que nada para solos.
Atax1a escribió:- En esa posición (aunque yo suelo tocar con el level un poco más alto mete mucho ruido si no estás tocando, y mientras tocas tienes que tener cuidado porque manejas mucha distorsión con pastillas single, y a la mínima que hagas un error o algo, el ruido canta mucho. Yo el pedal lo utilizo más que nada para solos.

Vale, veo que no me pasa solo a mi ;)
Es mas que soportable y el pedal lo vale, a mi me tiene muy contento.

Y sobre lo que has dicho: a que te refieres con el manejar mucha distorsion con pastillas single? Es un poco evidente y a la vez no lo tengo muy claro.
Hay mucha diferencia de comportamiento entre pastillas single y dobles?

Gracias crack! A ver si me escapo a verte a algun concierto, que soy murcianico tb ;)
TheOnlyMan escribió:
Atax1a escribió:- En esa posición (aunque yo suelo tocar con el level un poco más alto mete mucho ruido si no estás tocando, y mientras tocas tienes que tener cuidado porque manejas mucha distorsión con pastillas single, y a la mínima que hagas un error o algo, el ruido canta mucho. Yo el pedal lo utilizo más que nada para solos.

Vale, veo que no me pasa solo a mi ;)
Es mas que soportable y el pedal lo vale, a mi me tiene muy contento.

Y sobre lo que has dicho: a que te refieres con el manejar mucha distorsion con pastillas single? Es un poco evidente y a la vez no lo tengo muy claro.
Hay mucha diferencia de comportamiento entre pastillas single y dobles?

Gracias crack! A ver si me escapo a verte a algun concierto, que soy murcianico tb ;)

La diferencia es abismal. Las singles aguantan muy poco, y según subes el gain, empiezan a chillar más y más. Con dobles mucha tralla hay que meterle para que metan tanto ruido (por eso se utilizan para metal y demás).

Dentro de no mucho presentamos disco, así que a ver si te pasas XD Ya colgaré fechas por aquí.
Para semana santa me vi a pillar un bajo, gastare entre 200 y 250 euros. Recomendaciones?
viul escribió:Para semana santa me vi a pillar un bajo, gastare entre 200 y 250 euros. Recomendaciones?

Que tipo de musica te mola y que tipos de bajo?
viul escribió:Para semana santa me vi a pillar un bajo, gastare entre 200 y 250 euros. Recomendaciones?

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rbx-374-bk.aspx

Estírate 40€ y pillas un bajazo.
Una duda, para presupuestos ajustados no sale más a cuenta un multiefectos decente que comprar muchos pedales?

Aunque bueno, supongo que por mercado de 2a mano y ofertas se ven mejores precios, porque estuve mirando y los boss por 40+ por ahí... A ver si algún día me pongo a trabajar y me puedo permitir comprarme algo ^^"
Atax1a escribió:

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-rbx-374-bk.aspx

Estírate 40€ y pillas un bajazo.

Jodo colega, que bajo mas feo [jaja]

Serginius escribió:Una duda, para presupuestos ajustados no sale más a cuenta un multiefectos decente que comprar muchos pedales?

Aunque bueno, supongo que por mercado de 2a mano y ofertas se ven mejores precios, porque estuve mirando y los boss por 40+ por ahí... A ver si algún día me pongo a trabajar y me puedo permitir comprarme algo ^^"

Si eres guitarrista de estar en casa en plan pasatiempos y no te lo tomas muy enserio lo de ir a mas en plan buscando cosas especificas para directo con un sonido original, pillate un mutiefectos de segunda mano que no sea muy complicado de manejar. Yo de multiefectos no entiendo mucho, pero te recomiendo los pods.
Serginius escribió:Una duda, para presupuestos ajustados no sale más a cuenta un multiefectos decente que comprar muchos pedales?

Como te ha dicho Cash para presupuestos ajustados y para estar por casa un multiefectos es una maravilla!
Si quieres calidad de verdad te toca pasar por caja y comprar pedales individuales creo yo...
Me lo imaginaba, supongo que es bueno pillar algún multi o usar algún software de pc para ir probando y cuando ves que tipo de sonido quieres conseguir te compras el pedal que te lo pueda dar
Muy bueno, Atax1a. Oye, ¿el sonido de tu vídeo está grabado directamente con la cámara? ¿Qué cámara usas? Es que la mía se me estropeó, y ahora tengo ganitas de volver a hacer alguna cover...
Serginius escribió:Me lo imaginaba, supongo que es bueno pillar algún multi o usar algún software de pc para ir probando y cuando ves que tipo de sonido quieres conseguir te compras el pedal que te lo pueda dar

Hombre ojo, que hay pedaleras muy pepinas, pero esas de los 700e no bajan XD
GR SteveSteve escribió:Muy bueno, Atax1a. Oye, ¿el sonido de tu vídeo está grabado directamente con la cámara? ¿Qué cámara usas? Es que la mía se me estropeó, y ahora tengo ganitas de volver a hacer alguna cover...

Sí, está grabado con cámara directamente. Es una Fujifilm, pero no me acuerdo del modelo. Sólo sé que tiene 9 megapixels, pero poco más. No creo que sea muy buena... del montón supongo.
Pues con el bajo queria hacer algo un poco polivalente, dentro de que lo que mas me trae por mucho es el bajo de funk, pero estoy abierto a lo que sea.
viul escribió:Pues con el bajo queria hacer algo un poco polivalente, dentro de que lo que mas me trae por mucho es el bajo de fuck, pero estoy abierto a lo que sea.

Ay pillastre, en qué cochinadas piensas... [ayay]
Bueno ya lo tengo decidido (creo...) me voy a pillar la Takamine EG440sc (tapa sólida)

¿Qué me podeis decir de las especificaciones los más "sabios" [sonrisa] ?

http://www.thomann.de/es/takamine_eg440sc.htm (Ahí teneis)

Parece que no suena nada, nada mal... http://www.youtube.com/watch?v=WJu1-YSrUd0
Pues pocas especificaciones comenta, la pastilla no parece la NASA pero sí bastante buena, y el sonido acústico está guay. Yo la verdad por menos de 800 euros o así no me las pillaría electroacústicas, si no son muy pero que muy buenas el sonido a través de la pastilla siempre me parece regulero, pero bueno, es lo de siempre, para gustos colores. Dale caña y disfrútala. Por lo que veo en ultimate-guitar todas tienen buenas críticas en esa marca, y los modelos de ese rango también, así que... si te gusta su sonido, a por ella!
La pillo electroacústica simplemente por poder enchufarme facilmente y grabar algo con el pc, ya que no tengo micro decente, pero si me recomendais algo de ese estilo y sin pastilla, igual me lo pienso!
Primero decir que por motivos de tiempo (y otras aficiones, para que negarlo) he dejado la guitarra aparcada un monton de tiempo.

Ahora la he vuelto a sacar y ya esta afinada de nuevo. Y la realidad es que soy un paquetazo de la hostia. Esta todo muy bien documentado en la primera pagina del hilo y he chafardeado pero es que no se ni por donde empezar. Acordes basicos? Empiezo a tocar canciones ya?

De momento he visto unos ejercicios para coger soltura con los trastes. Es un ejercicio para pillar habilidad con los 4 dedos, rapidez y fuerza. Pero a parte de eso me pierdo bastante y cada cancion que veo que me gusta y que, en principio, veo facil luego resulta que no.

El amplificador es un Marshall y aunque sea bueno, la guitarra es una Squier Bulletstrat asi que la distorsion no suena muy bien que digamos. Al tiempo comprare una pedalera para efectos pero de momento quiero tocar mas acustico.
vicodina escribió:Primero decir que por motivos de tiempo (y otras aficiones, para que negarlo) he dejado la guitarra aparcada un monton de tiempo.

Ahora la he vuelto a sacar y ya esta afinada de nuevo. Y la realidad es que soy un paquetazo de la hostia. Esta todo muy bien documentado en la primera pagina del hilo y he chafardeado pero es que no se ni por donde empezar. Acordes basicos? Empiezo a tocar canciones ya?

De momento he visto unos ejercicios para coger soltura con los trastes. Es un ejercicio para pillar habilidad con los 4 dedos, rapidez y fuerza. Pero a parte de eso me pierdo bastante y cada cancion que veo que me gusta y que, en principio, veo facil luego resulta que no.

El amplificador es un Marshall y aunque sea bueno, la guitarra es una Squier Bulletstrat asi que la distorsion no suena muy bien que digamos. Al tiempo comprare una pedalera para efectos pero de momento quiero tocar mas acustico.

Si vas a tocar en limpio pues una buena manera es manejarte con soltura con los acordes mayores y menores y sus cambios de unos a otros (los de cejilla son los que más cuestan al principio). Hay canciones sencillas para aprender y no aburrirte mucho, pero esto ya es opcional. En youtube hay muchísimos tutoriales con distintos temas, si más o menos te manejas con el inglés te recomiendo el canal de "Marty" http://www.youtube.com/user/martyzsongs?blend=1&ob=4 ya que explica con muchísima claridad y tiene muchísimo material.

En cuanto a punteos, aparte de los típicos ejercicios 1234, podrías ir aprendiendo distintas escalas pentatónicas (resulta menos aburrido) como la de Do Mayor, La menor y, si te gusta el blues, pues alguna blusera. En breve te verás improvisando con ellas sin apenas darte cuenta.

Por otra parte, y por si deseas variar, tocar con quintas con distorsión no es complicado y es bastante resultón. Si te gusta el punk-rock (blink 182, sum 41, green day...) podrás tocar temas de este tipo que conozcas.

Un saludo.
Respecto a lo del ampli y la guitarra, una Squier Bullet puede sonar genial si la sabes tocar, así que no te preocupes si no te suena como debería, más aún si eres totalmente principiante. Un buen guitarrista puede hacer que una mierda de guitarra (y las squier no son una mierda) suene como una de 1000 euros, así que no te precipites a comprar distorsiones y cosas que muy probablemente no sean la causa de tu mal sonido. Un consejo de la DGT :P
Tengo este ampli, pero es que no se como ecualizarlo. Quizas es por eso que no acabo de ver que suene bien. La parte tan iluminada es el control de "bass". Que opinais?

Imagen
Siento decirtelo, pero la serie MG de Marshall, está cerca del nivel de los Harley Benton xD
6658 respuestas