dandorf escribió:¡Buenas!
Gracias a los que me recomendaron los solos, ya los estuve practicando y la verdad que vienen muy bien para aprender sobre solos y para acelerar los dedos y demás
.
Ahora me surge otra duda para los solos de los que no hay tablatura y me gustaría sacarlos. Es una duda respecto a Armonía imagino. ¿El solo de la canción se toca en base a los acordes de los que está compuesto la propia canción o no es necesario?
Por ejemplo, estoy intentando sacar uno que la guitarra 2, mientras se toca el solo, toca acordes de Mi y Sol en quintas.
Entonces...¿el solo está montado en base a esas notas o como va la cosa? En sus escalas me refiero.
Gracias.
Pues a ver, básicamente es como tú preguntas, si una canción tiene una progresión el solo de dicha canción irá siguiendo las notas, porque si no lo que toques generalmente sonará fuera de escala. Supongo que puedes hacerlo en otras escalas de notas (más altas o más bajas), pero siempre siguiendo las notas de la progresión. Por poder puedes tocar las notas que te den la gana, otra cosa es que vaya a sonar bien
Y en cuanto a lo que se comentaba atrás de la limpieza, pues yo compré un set de limpieza D'Andrea en Thomann, que me trae un pulidor para el acabado, aceite de limón y un limpiador de cuerdas. Estaba bastante cundente, aunque justo ahora buscándolo en Thomann resulta que ya no lo venden, al menos como pack. Pero bueno, lo que traía era esto:
-El
aceite de limón, que a mí me gusta mucho, es muy inocuo y vale para cuidar el mástil aunque se puede usar para darle una pasadita general a toda la guitarra. Deja todo limpio, brillante y mínimamente lubricado, y queda genial al secarse. Además es completamente natural y vegetal, con lo que no es nocivo para la madera.
-El
pulimento, que sólo lo usé un poco y bueno, no le eché mucha paciencia, requiere estar muuuuucho rato frotando para conseguir un buen resultado, yo le di una pasada por encima a la parte de atrás de la guitarra y algo mejoró, pero bueno, no me maté demasiado. Eso sí, se me cayó un churrete sobre el parquet de la habitación y ahora esa zona desliza que da gusto
.
-Y un limpiador de cuerdas tipo alcohol/keroseno a juzgar por el olor, la típica cosa. No encuentro el link
También había comprado anteriormente
esto, que es como un todo en uno que vale para limpiar el cuerpo, el mástil e incluso las cuerdas indiscriminadamente, básicamente un "quitamierdas". También queda bien, sobre todo en el cuerpo ya que elimina la electricidad estática impidiendo que agarre las típicas pelusillas, y dificulta que se marquen los dedazos. Está super barato y la verdad es muy recomendable, además tampoco tiene disolventes y vale para cualquier tipo de acabado, incluso nitro.