Endher escribió:Buenas guitarristas
Siempre he tenido en mente empezar a tocar la guitarra, pero nunca me he atrevido hasta ahora que me he decidido a dar el paso. Sinceramente, no se NADA. Vamos, que me toca aprender desde cero. He hablado con amigos que si tocan, me han enseñado cosillas y la verdad es que el tema me atrae muchísimo. Pero como no sé si va a ser una afición que me dure o no, no quiero hacer una gran inversión en ello, con idea de que si me mola, en un par de años cambiar todo el equipo por una guitarra y un ampli como Dios manda
El caso es que he estado mirando, y este pack me gusta:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm pero quería preguntar si hay alguno mas interesante por este rango de precios (por favor, lo más cerca de los 100e posible, teniendo en cuenta que soy novato al 200%). Y de paso, si hay alguna tienda por Madrid recomendable que tenga algún pack similar por este rango de precios
Gracias a todos por vuestra atención! Espero entrar pronto en este mundillo
Buenas,
Yo hace unos 3 meses que empecé con la guitarra...bueno, allá por semana santa empecé con una Alhambra (guitarra clásica) que me prestó una amiga...pero como a mi me va el rollo rock, no me sentia "identificada" con el instrumento.
Así que hace (ahora sí) 3 meses me compré mi eléctrica...y yo estaba como tu...perdididsima y además yo tenía el mismo presupuesto que tu. Igual.
Mucha gente me dijo "gastate mas" "con eso no vas a ninguna parte" etc...y tienen razón, pero...hay situaciones en que el precio es el que es y no se puede hacer ningún esfuerzo y mas sabiendo que de cada 10 personas que empiezan a tocar la guitarra solo 3 siguen con ello.
Es difícil y requiere tiempo y muchísima práctica. Cualquiera puede tocar la guitarra...cualquiera que no sema manco y que tenga tiempo, paciencia y fuerza de voluntad.
Luego cada uno será mejor o peor guitarrista. Pero por poder, todo el mundo puede.
Al lio. Yo me compré la mia de segunda mano debido a mi presupuesto y las marcas que te indican en el post de arriba son las correctas. Las Cort son grandes guitarras. Yo tengo una Ibanez y un ampli de mierda (literlmente) squier que también compré de segunda mano.
La guitarra 150€ y el ampli de mierda 20€.
Me sirve para practicar y coger agilidad en la mano, que es lo que ahora mismo necesito.
Básico:
-1 Si no puedes ir a clases, píllate un libro o dos. Yo tengo Psicopatas del Mástil y otro que ahora no recuerdo pero que me están yendo muy bien, porque por motivos laboral-familiares-baloncestísticos no me queda tiempo par ir a clases de guitarra.
-2 Comprate un afinador eléctrico y bájate algún programilla para el PC.
Esto no se si lo puedo poner pero si no, que me avisen y lo borro: yo compré mi guitarra y me ayudó mucho esta web:
www.guitarristas.infoAhí encontrarás consejos y quizás nuevos amigos (como en mi caso me encontré).
Saludos,