---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

taneti escribió:Si, será guitarra con sonido limpio, pastillas del medio quizá, un chorus, algún efecto tremolo y poco más, reverb y eso.

Chorus también¿?
Diría que sí, pero no mucho, o algo de delay pero parece que corea la guitarra
taneti escribió:Diría que sí, pero no mucho, o algo de delay pero parece que corea la guitarra

ahora que lo pienso, dudo de si lleva tremolo, puede ser que usa la barra del vibrato mucho¿? es que este guitarrista la suele usar...
Si, yo también lo he pensado, pero lo veo demasiado perfecto como para estar hecho con la mano, el sonido muy igualado en todo momento, a no ser que esté usando un compresor que le iguale la señal, pero no sé, lo veo bastante perfecto para estar hecho con la mano, aunque bueno, este tío por técnica que no sea.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Guitarristas y manitas en general, como dije me compre el pedal Boss ds2 y ahora tngo una duda con el transformador para la corriente:

En el manual especifica que necesita 9V y 12 mA, yo he buscado por mi casa y he encontrado varos transformadores de 9V y 600 y 1000 mA... si le pongo uno de esos que pasara?
a) regula y coge lo que necesita.
b) explota xD
c) otra cosa.

Gracias, supongo que acabare pasando por caja pero mientras queria saber si alguno de esos sirve ;)
TheOnlyMan escribió:Guitarristas y manitas en general, como dije me compre el pedal Boss ds2 y ahora tngo una duda con el transformador para la corriente:

En el manual especifica que necesita 9V y 12 mA, yo he buscado por mi casa y he encontrado varos transformadores de 9V y 600 y 1000 mA... si le pongo uno de esos que pasara?
a) regula y coge lo que necesita.
b) explota xD
c) otra cosa.

Gracias, supongo que acabare pasando por caja pero mientras queria saber si alguno de esos sirve ;)

Pues hombre, con mis conocimientos más que modestos de electricidad, estás proponiendo enchufarle a un circuito eléctrico una intensidad de corriente (que no voltaje) unas 60-100 veces superior a lo que te pide... Yo creo que la opción b) parece la más probable, o sin explotar pero se fundirá el circuito, y tú te quedarás con la cara de gilipollas por tirar a la basura los x euros que te hayas dejado en el pedal, sólo por ser un cutre y no dejarte 10-15 pavos en una toma de corriente adecuada. Al menos es lo que parece xDDD, tú verás pero no parece buena idea. Igual si alguien de aquí lo sabe a tiro fijo resulta que se puede, pero yo no lo hacía ni borracho ;)
jajaja la opcion a me la dijo un amigo rorok, yo soy dela misma opinion que tu xDDDDD

Realmente quiero comprar el original, pero mientrasqueria saber si uno de estos funcionaria, ya me imagino que no XD
OJO, yo lei que la intensidad que te marca los transformadores es la max que puede ofrecer. Es decir si un aparato funciona con 9v y 500mA con un transformador de 1000mA funcionaria bien, porque quiere decir que el transformador puede ofrecer hasta 1000mA.

Lo leí porque estuve buscando transformador para mi boss me-25.

Ahora, no soy electricista, mas vale que sigas buscando informacion xD.

salu2
anymyos escribió:Hola amigos, estoy intentando sacarme una canción de Jason Becker y me gustaría que me ayudarais. En la intro no se exactamente que lleva la guitarra para que suene así, creo que es la guitarra limpia (pienso que puede ser la pastilla intermedia...) y con un poco de tremolo¿? Bueno ahí os la dejo...http://www.youtube.com/watch?v=upk1PsfIlEM

me autocito :)
Acabo de grabar un instrumental, como siempre con mis fallitos, al improvisar, como me guste paso de repetirlo vaya xD...

http://www.youtube.com/watch?v=QCCIXZ41vJE
Ya puestos a poner producciones propias, acabo de terminar una cancion rollo rock/harmonico.
Os dejo un guitar pro y un MP3 con los bancos de sonido procesados

MP3=http://www.mediafire.com/?55mf85731ynfyw0

Adjuntos

Una cosilla, aquí cuando pega el levantazo la madera coge una humedad del copón, cómo puedo "secar" las guitarras? Paño seco e insistir? Y de paso para limpiarlas que le echáis? Algo en especial para las cuerdas?
Kayru escribió:Una cosilla, aquí cuando pega el levantazo la madera coge una humedad del copón, cómo puedo "secar" las guitarras? Paño seco e insistir? Y de paso para limpiarlas que le echáis? Algo en especial para las cuerdas?

De la humedad no te se decir, pero dn cuanto a limpiarlas yo siempre opto por un paño sueva y algo humedecido... ya esta.
No me gustan sustancias tipo fast fret, ni aceites ni nada, me gusta que este seca y ya digo, un trapo limpio ;)
Pues yo si le echo fast freet, si no en cuanto se enegrecen un poco las cuerdas se me hace insufrible. Y ya tengo los dedos bastante hechos polvo como para joderlos mas.

salu2
Buenas guitarristas :D

Siempre he tenido en mente empezar a tocar la guitarra, pero nunca me he atrevido hasta ahora que me he decidido a dar el paso. Sinceramente, no se NADA. Vamos, que me toca aprender desde cero. He hablado con amigos que si tocan, me han enseñado cosillas y la verdad es que el tema me atrae muchísimo. Pero como no sé si va a ser una afición que me dure o no, no quiero hacer una gran inversión en ello, con idea de que si me mola, en un par de años cambiar todo el equipo por una guitarra y un ampli como Dios manda XD

El caso es que he estado mirando, y este pack me gusta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm pero quería preguntar si hay alguno mas interesante por este rango de precios (por favor, lo más cerca de los 100e posible, teniendo en cuenta que soy novato al 200%). Y de paso, si hay alguna tienda por Madrid recomendable que tenga algún pack similar por este rango de precios :p

Gracias a todos por vuestra atención! Espero entrar pronto en este mundillo :)
Endher escribió:Buenas guitarristas :D

Siempre he tenido en mente empezar a tocar la guitarra, pero nunca me he atrevido hasta ahora que me he decidido a dar el paso. Sinceramente, no se NADA. Vamos, que me toca aprender desde cero. He hablado con amigos que si tocan, me han enseñado cosillas y la verdad es que el tema me atrae muchísimo. Pero como no sé si va a ser una afición que me dure o no, no quiero hacer una gran inversión en ello, con idea de que si me mola, en un par de años cambiar todo el equipo por una guitarra y un ampli como Dios manda XD

El caso es que he estado mirando, y este pack me gusta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _black.htm pero quería preguntar si hay alguno mas interesante por este rango de precios (por favor, lo más cerca de los 100e posible, teniendo en cuenta que soy novato al 200%). Y de paso, si hay alguna tienda por Madrid recomendable que tenga algún pack similar por este rango de precios :p

El problema de pillarse un pack es que como te guste la guitarra vas a querer viajar en el tiempo para poder cambiar tu decisión, como yo hice. Hace un año me dió por empezar a tocar la guitarra, me compre un pack con una Yamaha ERG121C con su ampli y todos los accesorios que me costó 224€. El ampli era una bazofia y lo utilizé como mucho tres veces, pero la guitarra la utilzé muchísimo y me hubiese gustado comprarme una un poco mejor(Yamaha Pacífica) para poder tenerla como reespaldo ya que tengo material nuevo, un ampli de 240€ y una guitarra de 700€.

En mi opinión si tus colegas tienen las guitarras con las que empezaron(acústica da igual, mientras tenga cuerdas y suene XD) y la utilizas unas semanas, un mes para ver si te gusta. Otra cosa es que será mejor si no quieres gastarte mucho dinero pillarte primero una eléctrica de segunda mano, mírate los modelos SG de thomann suelen ser baratos pero nunca compres Harley Benton porque como te guste la guitarra te vas a arrepentir muchísimo por no haberte gastado 80€(en el mundo de la guitarra es poco) más como mínimo. Si vas a segunda mano mirate: Yamaha Pacifica, Ibanez GRG, Epiphone(cualquiera), Jackson, Cort. Ojo tampoco una Squier Bullet no vale la pena el dinero, centrate en las marcas que te he puesto.
Otra cosa da igual que no tengas ningún respaldo musical(escuela de música...) yo cuando empecé a los 4 meses ya cogí el nivel de un amigo mio que llevaba 2 años en la escuela y yo ni siquiera me sabia el nombre de las notas que tocaba xD. Si te gusta la música adelante no te arrepentirás de comprarla si es lo que te gusta.

Buenas,

Yo hace unos 3 meses que empecé con la guitarra...bueno, allá por semana santa empecé con una Alhambra (guitarra clásica) que me prestó una amiga...pero como a mi me va el rollo rock, no me sentia "identificada" con el instrumento.
Así que hace (ahora sí) 3 meses me compré mi eléctrica...y yo estaba como tu...perdididsima y además yo tenía el mismo presupuesto que tu. Igual.
Mucha gente me dijo "gastate mas" "con eso no vas a ninguna parte" etc...y tienen razón, pero...hay situaciones en que el precio es el que es y no se puede hacer ningún esfuerzo y mas sabiendo que de cada 10 personas que empiezan a tocar la guitarra solo 3 siguen con ello.
Es difícil y requiere tiempo y muchísima práctica. Cualquiera puede tocar la guitarra...cualquiera que no sema manco y que tenga tiempo, paciencia y fuerza de voluntad.
Luego cada uno será mejor o peor guitarrista. Pero por poder, todo el mundo puede.
Al lio. Yo me compré la mia de segunda mano debido a mi presupuesto y las marcas que te indican en el post de arriba son las correctas. Las Cort son grandes guitarras. Yo tengo una Ibanez y un ampli de mierda (literlmente) squier que también compré de segunda mano.
La guitarra 150€ y el ampli de mierda 20€.
Me sirve para practicar y coger agilidad en la mano, que es lo que ahora mismo necesito.
Básico:
-1 Si no puedes ir a clases, píllate un libro o dos. Yo tengo Psicopatas del Mástil y otro que ahora no recuerdo pero que me están yendo muy bien, porque por motivos laboral-familiares-baloncestísticos no me queda tiempo par ir a clases de guitarra.
-2 Comprate un afinador eléctrico y bájate algún programilla para el PC.

Esto no se si lo puedo poner pero si no, que me avisen y lo borro: yo compré mi guitarra y me ayudó mucho esta web: www.guitarristas.info
Ahí encontrarás consejos y quizás nuevos amigos (como en mi caso me encontré).

Saludos,
Yo llevo 5 años con una guitarra 07 Usa, de 140€ y aunque hace bastanta que se me quedo corta, la guitarra la disfruto como un enano, estoy en un grupo y damos conciertos. Vamos, que con 140€ de guitarra (bien es cierto que tampoco es una harley benton de 70€ pavos que es horrorosa pero que tambien sirve) puedes saber perfectamente si te gusta o no.

salu2
Pues mira Endher, yo cuando empecé hace 3 años me compré exactamente ese mismo pack que has puesto ahí, y me he arrepentido bastante...después de mi experiencia creo que es mucho mejor rascarse más el bolsillo o ahorrar más y comprarte algo más decente, sobre todo en cuanto a amplificador se refiere.

La guitarra para empezar puede estar bien (si no te viene desquintada con algún defectillo de ese tipo, que es muy probable), pero vas a querer cambiarla al poco tiempo y para eso creo que es mejor empezar con algo mejor.

Y en cuanto al ampli, yo me iría a por un Roland Microcube, está bien de precio, suena muy bien y para empezar y para tocar en casa creo que es de lo mejorcito.

Un saludo! ;)
Yo estoy con el duende del parque pero pienso al reves...

En mi opinion el ampli es facilmente sustituible en el futuro pero deberias estirarte algo mas y comprar una guitarra algo mejor. (yo como enamorado de Ibanez te recomiendo las de gama abaja de 200-300 que salen muy bien para lo que son [oki] )
¡Buenas guitarristas!

Me gustaría saber algún lugar que me recomendárais para aprender sobre escalas. Es algo que aún no me ha dado por entrar al tema, pero veo que son muy importantes para todo...No tengo dinero para pagarme unas clases, que eso es lo peor. }:/

¿Algún sitio en internet con videos, ejercicios, teoría...? Para aprender un poco sobre escalas y tal. Creo que ya me va siendo necesario.

Saludos y gracias.
dandorf escribió:¡Buenas guitarristas!

Me gustaría saber algún lugar que me recomendárais para aprender sobre escalas. Es algo que aún no me ha dado por entrar al tema, pero veo que son muy importantes para todo...No tengo dinero para pagarme unas clases, que eso es lo peor. }:/

¿Algún sitio en internet con videos, ejercicios, teoría...? Para aprender un poco sobre escalas y tal. Creo que ya me va siendo necesario.

Saludos y gracias.

http://www.rockandrollparamunones.com/t ... rra/58.php

Estoy a escasas horas de mi primer concierto SERIO y estoy acojonado... necesito un par de cervezas antes xDDDDDD...
Black29 escribió:
dandorf escribió:¡Buenas guitarristas!

Saludos y gracias.

http://www.rockandrollparamunones.com/t ... rra/58.php

Estoy a escasas horas de mi primer concierto SERIO y estoy acojonado... necesito un par de cervezas antes xDDDDDD...

Muchas gracias, ya me he leído toda la teoría de ahí y me ha aclarado cosillas. :)

¿Como fue ese concierto? Espero que todo bien!
De nada compi, ya subire alguna fotillo cuando tengas las del fotografo que son fotones!!!

El concierto en general fue bueno, pa ser nuestro primer concierto, aparte de la multitud de fallos, la gente le gusto mucho los temas y lo paso muy bien, mucha gente y buen ambiente. Me salieron mucho mejor los solos improvisados (2 temas eran improvisados) que los que tenia ya compuesto xDDDD Pero bueno, una vez ahi arriba los fallos me la repanpinflaron basicamente, me dedique simplemente a disfrutarlo y trasmitirlo a la gente.

salu2
Alguien sabe donde pillar adaptaciones de temas de Chopin para guitarra clásica en archivos de Guitar Pro? Estoy buscando pero encuentro poco.. y chungo.

También estoy interesado en empezar con el flamenco. Alguien conoce alguna web donde enseñen a distinguir los palos, falsetas, técnicas y ejercicios?

Mi opinion: harley benton Lp + amplitube 3. Ahora, si tienes pasta, tira a por una cort.
Black29 escribió:De nada compi, ya subire alguna fotillo cuando tengas las del fotografo que son fotones!!!

El concierto en general fue bueno, pa ser nuestro primer concierto, aparte de la multitud de fallos, la gente le gusto mucho los temas y lo paso muy bien, mucha gente y buen ambiente. Me salieron mucho mejor los solos improvisados (2 temas eran improvisados) que los que tenia ya compuesto xDDDD Pero bueno, una vez ahi arriba los fallos me la repanpinflaron basicamente, me dedique simplemente a disfrutarlo y trasmitirlo a la gente.

salu2

Estaría bien que colgaras fotos si! jijji. Me alegro que fuera bien :). Por cierto, podrías decirme el nombre de tu grupo así le echo un vistazo. :cool:

Y traigo nuevas dudas!!! he estado estos días intentando grabar covers, pero no sé como hacerlo...Me explico: Me grabo un video con la cam mientras toco, y en el video lo que se escucha es la guitarra a través del PC (o sea sin sonidos externos ni nada), pero no se escucha la canción que estoy tocando, la original me refiero, ya que eso sale de mis altavoces y el PC solo graba lo que le llega por USB. (lo que toco yo en mi guitarra). Por tanto se ve el video solo con el sonido de mi guitarra, y quiero que se oiga la canción original también obviamente. Intenté montar un video pero se me hace casi imposible sincronizarlo...

Bien, otra opción qe he pesando es, grabar con Cubase por ejemplo, el tema tocado por mi en una pista, y que suene la cancón original enotra pista y luego hacer un video (sin tocar) y más tarde con un programa de edición de video montarlo todo...Pero es muy difícil sincronizar la canción con el video no? :(

¿como lo haceis vosotros?
Es que mi ampli es una mierda y no puedo grabar así directamente tocando...suena fatal.

¿Alguna ayudita?
A ver, enchufas la guitarra al ordenador de algún modo, un POD sería perfecto, y grabas la pista de audio tocando, te grabas aparte con una cámara, o con la web cam o algo, y luego sincronizas el video de la grabación con el audio que has grabado.

No sé si está muy claro, yo lo hago así, me grabo el video con una camara de fotos tipica, que graba en SD, y luego meto el video al ordenador, le quito a ese video el audio, y le pongo el audio de la pista que he grabado.
Eso es lo que intento hacer, pero no concuerda el sonido con la grabación del video, y tengo que estar recortando y demás y nunca me sale sincronizado correctamente. :(

¿Qué programa usas?
Yo es que no soy mucho de hacer covers, pero cuando queria tocar alguno me buscaba una backing track de la cancion, y con Audacity por ejemplo, grababa encima de la backing track.

Respecto al concierto, espero que pronto nos suban las fotos, pero como nos lo hicieron de favor no voy a meterles pression que bastante curro tienen aparte xD.. De todas formas alguna subire.

De calidad "aceptable", solo tengo una version acustica que hicimos de un tema propio.
http://www.youtube.com/watch?v=w1lAZT0FjNQ

A ver si pronto grabamos la maqueta que ya vamos tarde xD
Grabo el Audio con Toneport KB37 y de programa utilizo el Adobe Audition, en ese programa mezclo el audio de mi guitarra con la backing track. Una vez tengo una pista de audio la mezclo con el video con Movie Maker o cualquier programa, el primero que pille, quizá el problema está en la calidad de grabación del video, que crea saltos o algo.

Saludos
Alguien conoce canciones solistas para sacarse al estilo de tears in rain de Joe Satriani o The prayer the answer? Me encantan ese tipo de canciones, pero conozco muy pocas

Gracias y un saludo!
Cliffs of dover es un temazo para tocarlo con sólo la guitarra, SRV de Eric Jonshon igual.
Gracias a todos los que me habeis contestado acerca de la guitarra. Tomando en cuenta vuestros comentarios y mi presupuesto, he visto este pack que podría ser interesante: http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... llseye.htm que opinais? Gracias :)
Endher escribió:Gracias a todos los que me habeis contestado acerca de la guitarra. Tomando en cuenta vuestros comentarios y mi presupuesto, he visto este pack que podría ser interesante: http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... llseye.htm que opinais? Gracias :)

Macho no ves la foto rara? xDDDDD
Esa es shortscale, es como de juguete XD

Igualmente yo sigo diciendo que nada de packs... aunque sean cosas baratas mejor por separado [oki]
Yo opino igual, nada de packs (lo dice uno que se ha tenido que tragar un pack durante un año xD). Busca una guitarra que te guste y esté dentro de tu precio y un ampli aparte.
¡Buenas!

tengo unos altavoces 2.1, y cuando conecto mi guitarra al PC (a través de una pedalera Digitech), me quiero escuchar lo que toco..¿Es malo que lo saque por los altavoces?

Y lo mismo pregunto para cuando estoy tocando solo con la guitarra conectada al pedal...¿Le puedo poner los altavoces conectados a la pedalera? ¿O no se recomienda y tiene que ser un ampli a la fuerza?

Gracias, un saludo.
No es malo ninguna de las dos cosas, mientras tu tarjeta de sondio no reviente... xD

No tranquilo, puedes hacerlo.
Varox escribió:No es malo ninguna de las dos cosas, mientras tu tarjeta de sondio no reviente... xD

No tranquilo, puedes hacerlo.

+1
Puede sufrir la tarjeta de sonido, pero no los altavoces realmente. [oki]
¿y qué hago para que no sufra la tarjeta? :-|
dandorf escribió:¿y qué hago para que no sufra la tarjeta? :-|

No tiene por qué ocurrir nada. Primero, estás metiendo el sonido a través de una interfaz. Segundo, he conectado la guitarra a pelo en una tarjeta morrallosa y no ha reventado. Si la quemas si conectas la salida a la entrada.
Algunas fotillos del concierto!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Je je... Se notan los guitarristas primerizos, mirando pal mástil no vaya a ser que se te pierda xDDDD (dicho con todo el cariño del mundo, todos hemos estado ahí)
Rorok_89 escribió:Je je... Se notan los guitarristas primerizos, mirando pal mástil no vaya a ser que se te pierda xDDDD (dicho con todo el cariño del mundo, todos hemos estado ahí)

Cabronazo xDDD.... estas cosas no se dicen, ahora cada vez que mire las fotos pensaré los mismo XD

Normal tio, primer concierto... queda muchisimo camino por recorrer.
Jajaja pues claro hombre, al menos fuiste capaz de mantener la boca cerrada y no comer pollas invisibles a lo Angus Young, como le pasa a la mayoría cuando se concentra un poco (servidor incluído XD).

Oye y vende un poco el pescao! Que no me acabo de enterar de tu grupo! Cómo os llamáis, qué tocáis, pon vídeos, grabaciones, de dónde sois, etc etc etc... Hay que promocionarse hombre!
Rorok_89 escribió:Jajaja pues claro hombre, al menos fuiste capaz de mantener la boca cerrada y no comer pollas invisibles a lo Angus Young, como le pasa a la mayoría cuando se concentra un poco (servidor incluído XD).

Oye y vende un poco el pescao! Que no me acabo de enterar de tu grupo! Cómo os llamáis, qué tocáis, pon vídeos, grabaciones, de dónde sois, etc etc etc... Hay que promocionarse hombre!

Claro, aprovecha y dejanos algo de info!!!!

De lo de mirar el mastil o quedarse con la boca abierta como dice rork no te preocupes, es normal :p :p , ya lo iras haciendo menos!!
Nos llamamos Urban Assault Machine, y no sabria deciros una etiqueta, rock, grunge, algo de stoner en algun temilla...
A ver si pronto sacamos el video que nos grabaron del concierto ese que esta grabado con camara profesional. Y tambien que pronto grabaremos la maqueta. De momento tengo esto, de un concierto que dimos el sábado y que no fue muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=P7Yn7_peObA
http://www.youtube.com/watch?v=7cKUyvicOvI
http://www.youtube.com/watch?v=k8FS9QXytdE

Y este es una version acustica de uno de nuestros temas, en una calidad mas aceptable.
http://www.youtube.com/watch?v=w1lAZT0FjNQ
Qué tipo de cuerdas usáis vosotros? 0.9, 0.10?
Por cierto, a todos los gallegos, os recomiendo Estudio 54. En mi vida me han tratado mejor en una tienda, hay pedazo de guitarrones, gente muy maja, te suelen hacer precio, y los productos son geniales. Está en Santiago, y ayer fui a que me ajustaran el puente flotante y me cambiaran las cuerdas. Mi guitarra parece otra, menuda maravilla. Estaba con las de 0.9 y ahora me pasé a 0.10, y la verdad me gusta mucho más.
Un saludo!
Yo uso 0,10 y me gusta mas, agarro mejor las cuerdas y quizas note un poco mas de presencia en el sonido.

salu2
Pues yo utilizo 0.11. De ahí para abajo lo noto demasiado fino al tacto y con falta de "garra".
6658 respuestas