Hilo oficial de militares (#2)

Gracias por responder. Sabrias decirme qué tiempo transcurre desde la primera cita hasta las pruebas físicas?
Capitán_Haddock escribió:Gracias por responder. Sabrias decirme qué tiempo transcurre desde la primera cita hasta las pruebas físicas?

Cuando yo fui fue 1 mes y pico desde que acabó el plazo de psicotecnicos hasta las fisicas y medicas.
Gracias. Tengo cita para el 1 de Septiembre, empezaré la semana que viene a prepararme. Un saludo! [risita]
Sabeis como pedir residencia para vacaciones ? llamo a las residencias y me dicen que ellos directamente no me las pueden dar.
PaniniDS escribió:Sabeis como pedir residencia para vacaciones ? llamo a las residencias y me dicen que ellos directamente no me las pueden dar.

Hazlo desde la OFAP/Acción social de tu unidad.
LLioncurt escribió:
PaniniDS escribió:Sabeis como pedir residencia para vacaciones ? llamo a las residencias y me dicen que ellos directamente no me las pueden dar.

Hazlo desde la OFAP/Acción social de tu unidad.

No puedo hacerlo desde algun cuartel de aqui en madrid o gobierno militar? puf mi cuartel esta a 600km y encima que no haya plaza xDDDDDDDDDDD
Coño, llámales. ¿No tienes el número de la centralita?
LLioncurt escribió:Coño, llámales. ¿No tienes el número de la centralita?

[oki]
LLioncurt escribió:Coño, llámales. ¿No tienes el número de la centralita?

Ah vale creia que te referias a que tenia que ser presencial, thanks voy a ver el lunes si sobra algo por ahi XD
Y si alguno de vosotros, y solo vosotros, necesita un empujoncito para una estafeta avisarme ^^
Areos escribió:Y si alguno de vosotros, y solo vosotros, necesita un empujoncito para una estafeta avisarme ^^

Emmm, una pregunta, ¿Hay estafetas para bases europeas? Digamos para Reino Unido por decir algo...

Es que tenia entendido que solo son para bases españolas... pero me intriga.
Shikamaru escribió:
Areos escribió:Y si alguno de vosotros, y solo vosotros, necesita un empujoncito para una estafeta avisarme ^^

Emmm, una pregunta, ¿Hay estafetas para bases europeas? Digamos para Reino Unido por decir algo...

Es que tenia entendido que solo son para bases españolas... pero me intriga.

Ya apenas quedan, por tema economico se han suprimido casi todas las que salen al extranjero. Pero habian, Italia, Turquia, Bruselas, Alemania... ahora sobretodo es a nivel nacional.
Jop, me interesaba lo internacional... aunque de todas formas ya sera para el año que viene, porque estoy casi como tu, he gastado ya las vacaciones en la epoca barata y de playas huecas, y no me arrepiento, pero teniendo en cuenta que el año que viene va a ser entrar o morir en la basica, y que este año me lo tengo que pasar en plan Rocky, a lo mejor me hubiera rentado esperar un poco xD
Shikamaru escribió:Jop, me interesaba lo internacional... aunque de todas formas ya sera para el año que viene, porque estoy casi como tu, he gastado ya las vacaciones en la epoca barata y de playas huecas, y no me arrepiento, pero teniendo en cuenta que el año que viene va a ser entrar o morir en la basica, y que este año me lo tengo que pasar en plan Rocky, a lo mejor me hubiera rentado esperar un poco xD

Lo delicado de las estafetas si marchas al extranjero son los retornos, como por lo que sea se necesite el avion para alguna mision de ultimo minuto te has cagao y ya puedes buscarte la vida para volver.
Perdonar mi ignorancia, pero que es estafeta?, yo se que es el palo de relevos pero he buscado mas definiciones y no encuentro ninguna asociacion a lo que hablais.

Tambien queria preguntaros acerca del CFOR, si me podeis dar algunos consejos, que me voy a encontrar... cuantas horas corren al dia, o de ejercicio, a que hora te dejan "suelto" o si tienes algun fin de semana libre, no se muy bien como funciona asi que todo lo que me digais es bien recibido [sonrisa]

A que llamas residencias para vacaciones ?
Si son de las de verano se piden desde el Portal Personal, pero el plazo acabo hace meses.

De hecho hoy voy a Galicia a un apartamento que me tocò.
FrutopiA escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que es estafeta?, yo se que es el palo de relevos pero he buscado mas definiciones y no encuentro ninguna asociacion a lo que hablais.

Tambien queria preguntaros acerca del CFOR, si me podeis dar algunos consejos, que me voy a encontrar... cuantas horas corren al dia, o de ejercicio, a que hora te dejan "suelto" o si tienes algun fin de semana libre, no se muy bien como funciona asi que todo lo que me digais es bien recibido [sonrisa]

Mira por aquí.

Pequeño extracto:
SLKNTKYO escribió:El primer día se asigna camareta, te explican el reglamento interno, horarios, seguro médico, fotos, y mucho papeleo. La primera semana es suave en cuanto a entrenamiento físico se refiere. Se enseña a saludar, los empleos, etc. Te dicen los movimientos y posiciones básicas para formar, te entregan parte de la ropa y te dan charlas de bienvenida y presentación los mandos correspondientes.

En un par de días dan el petate con: toallas, un par de pijamas, ropa interior, camisetas, chanclas, botas, deportivas, calcenites, gorro, guantes... Por eso no es recomendable llenar la maleta de ropa civil. Se puede ir perfectamente con lo puesto.

Suelen ir personas de los distintos destinos que haya en el ciclo, para orientar e informar a los aspirantes de lo que les espera en el destino una vez finalizada la formación (general y específica).

El que quiera, podrá llamar al CEFOT si quiere dormir allí el día antes de la incorporación; ya que no suelen poner pegas. Esto es interesante, sobre todo para aquellos que vienen de lejos y quieren ahorrarse un hostal la noche anterior. Se puede llevar el coche sin problema; según tengo entendido hay un parking acondicionado para tal fin en el exterior del recinto.

El pasaporte que te dan, sólo sirve para el primer viaje de ida hasta Cáceres y cuando te vengas hacia tu ciudad de origen una vez hayas terminado la instrucción.

Te podrás ir todos los fines de semana siempre que no tengas que realizar ninguna guardia, hayas estado rebajado o tengas alguna privación de salida o arresto para el fin de semana. Se suele dar libre desde mediodía del viernes hasta el domingo por la tarde.

Para el CEFOT 1: Hay autobús cada media hora desde Cáceres (creo que es el L4 si no ha cambiado) hasta el cuartel, que pasa por las estaciones de autobuses y tren; por lo que está bien comunicado para el que venga en transporte público.

Otro extracto:
Kjarl escribió:Buno, bueno. Semana 0 acabada.

Consejos varios y tal. No sé si es que son así o las taquillas del segundo piso de la 2ª CIA son enanas, así que llevad una camiseta y un pantalón (los que lleváis puestos y si acaso una camiseta más).

Allí os van a dar deportivas, calcetines, ropa interior (para las partes bajas jeje muy bonito en verde), pijama, bastante ropita, dos uniformes con tres camisetas, el chandal de gimnasia con sus mallas, pantalones cortos y camisetas y una cuantas cosas más. Así que llevad lo necesario a los de 2º ciclo me refiero.

En cuando a la primera semana, mucho papeleo, presentación de mandos, compañías sanitarias, más papeleo y tal. Mucho orden cerrado y este viernes nos pusieron a hacer un psicotécnico bastante fácil un psicológico y nos dieron a la 2ª el HK y el CETMET. Ya las tenemos guardadas en el armero y tal. No veas la grasa que tenía el CETMET madre mia....

El jueves hicimos las pruebas físicas, sencillas y casi todo el mundo las pasó. No es por desanimar a las féminas pero en mi compañía creo que ninguna mujer las pasó y hay varias. Las pruebas son:

14 flexiones
43cm de salto vertical
8.3 segundos en una carrera de 50m
4:00 para 1km en carrera de resistencia

Después te ponen en un grupo de carrera o de otro, a mí por ejemplo en el primer grupo que agrupa a los que hicimos mejor la carrera (y en general supongo las demás pruebas).

Por último, ya se dieron de baja unos cuantos. Consejo, casi todo el psicológico. Aunque tu cuerpo te diga que no puedes si te mentalizas lo logras. Allí todo es a la puta carrera, la ducha en 2 min. o menos, cagar y mear a toda leche, afeitarse, lavarse los dientes. Todo es rápido y corriendo.

Un saludo y suerte. Ahora estoy en casita, el domingo me iré para allá de nuevo con unos compañeros. Por cierto muy buen ambiente en la 2ª CIA que me rio todos los días jeje. Bueno ahora de momento, cuando vengan los arrestos no me reiré tanto. Nos vemossss.

P.D. Los que tengan manos largas que no se atrevan a pisar el CEFOT que ya hemso tenifo problemas en el batallón por algún idiota.
FrutopiA escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que es estafeta?, yo se que es el palo de relevos pero he buscado mas definiciones y no encuentro ninguna asociacion a lo que hablais.

depende a que especialidad vayas, curraras mas o menos. te dejan suelto a las 19h, los fines de semana todos, excepto que te dejen "castigado" o tengas maniobras o algo que no creo que las hagais en fin de semana y poco mas...

Buenas, pues te explico, las estafetas son vuelos militares, que hacen trayectos "regulares" de transporte de pasajeros militares, hasta un poco antes de que se agudizara la crisis incluso teniamos a paises europeos.
Actualmente las famosas son las de Canarias y Melilla.

Sobre residencias, quiza me acojo al CLIMS y me pillo una residencia que hay en Paris por unos dias con mi mujer.
Muchas gracias por las respuestas! ya tengo unas ganas de entrar que no puedo con ellas [plas]
anderpr escribió:

A que llamas residencias para vacaciones ?
Si son de las de verano se piden desde el Portal Personal, pero el plazo acabo hace meses.

De hecho hoy voy a Galicia a un apartamento que me tocò.

¿Es por sorteo? fui el año pasado con mi tio a la que hay en Cádiz y me parece que la pidió el directamente, aunque ahora me dejas con la duda.
Si, son por sorteo y se piden directamente en el portal personal todas las que te interesen.
Hay diversos cupos, pero yo opto a las generales, es decir, los que están en territorio nacional.

Tienen preferencia los que no han disfrutado en los 3 años anteriores (creo que son 3), pero tengo un compañero que lleva varios años seguidos disfrutando de estos pisos.
Bueno, ya tengo el billete para ir a Cáceres. Alguien sabe como llegar al cuartel una vez llegas a la estación de tren?
Alcan86 escribió:Bueno, ya tengo el billete para ir a Cáceres. Alguien sabe como llegar al cuartel una vez llegas a la estación de tren?

Coge el autobus l4, yo juré bandera el pasado sabado asik alli nos veremos, k yo empezare la fase especifica.
Meneitos escribió:
Alcan86 escribió:Bueno, ya tengo el billete para ir a Cáceres. Alguien sabe como llegar al cuartel una vez llegas a la estación de tren?

Coge el autobus l4, yo juré bandera el pasado sabado asik alli nos veremos, k yo empezare la fase especifica.

Ok, muchas gracias.
Suerte a los que vayais a la 1ªCIA, es grandiosa. A los que os toque con el sgt 1º Barbero no le temais es un burro de cojones, os chillara , sera durisimo con ustedes pero dios, aun recuerdo cuando nos despedimos los dos llorando, nos llamaban padre e hijo xDDDDDDDD si alguno caeis en la 1ª CIA, mandadme MP y me lo decis que quiero que le envieis recuerdos a 2 personas de alli.

Saludos!
Finalmente me he decidido a presentarme al cuerpo de ingenieros el año que viene, ¿alguien me puede dar información? dificultad, exigencia, lo que puede costar una academia etc...

Imagino que en Septiembre empezarán las academias para preparar el examen con mucho tiempo y garantias
Yo entro de ingeniero de caminos que no se si sera muy diferente a lo que tu quieres, y bueno para la preparacion no hace falta entrar en una academia, sal a correr 3 o 4 veces por semana una horita, haz una vez a la semana test psicotecnicos de practica para luego sacar buena nota, y trata de validar todos los estudios, titulos o idiomas que puedas, para subir el baremo todo lo posible.

El resto es las ganas que tu le pongas, y las pruebas medicas si estas sano y tal las pasas sin problemas, eso si, nada de drogas ni estupefacientes meses antes del test o te pueden tirar por eso.
no tomo nada raro y beber apenas bebo jeje y para las pruebas físicas no tengo problema un familiar es preparador físico y me pone en forma en un plis plas, imagino que para los exámenes de fisica, matemáticas, ingles y química necesitaré una academia, pues en mi carrera no es que haya estudiado mucho o nada estas materias.

Hombre pues excepto el titulo de arquitecto técnico y el grado de ingeniero de edificación solo tengo cursos, puedo examinarme del A1 en ingles en la escuela de idiomas en septiembre, me darían puntos por el A1?? Sino podría intentar presentarme en diciembre al B1 pero esto es mas complicado

Otra cosa e leído que hay gente que entra en las tropas y luego se presenta, pero creo que con 25 años no podrías recurrir a esta opción no?? Esto me interesa pues si por lo menos tendria un trabajo e imagino que luego algunos puntos de ventaja

Sobre todo como lo veis para compaginarlo con otra cosas, pudiendo ser un trabajo basura, un curso del inem que me quitaría todas las tardes hasta Marzo o un máster a distancia.
Para los que estén interesados en acceder a los patronatos, ha llegado un mensaje de SEGENMAPER con una corrección muy interesante.

Donde dice:

"Tener al menos tres años de antigüedad, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación antes
del 31 de Agosto de 2012"

Debe decir:

"Tener al menos un año de antigüedad, antes del 31 de Agosto de 2012, contado desde el nombramiento como alumno del
centro de formación"
anderpr escribió:Para los que estén interesados en acceder a los patronatos, ha llegado un mensaje de SEGENMAPER con una corrección muy interesante.

Donde dice:

"Tener al menos tres años de antigüedad, contados desde el nombramiento como alumno del centro de formación antes
del 31 de Agosto de 2012"

Debe decir:

"Tener al menos un año de antigüedad, antes del 31 de Agosto de 2012, contado desde el nombramiento como alumno del
centro de formación"

me parece muy fuerte lo del patronato... pero bueno yo no aspiro a ir , tengo otros objetivos
Ahora solo falta que eliminen el limite de edad para acceder a la básica, para que entre modernos y dinosaurios se coman todo el pastel de nuevos sargentos.
anderpr escribió:Ahora solo falta que eliminen el limite de edad para acceder a la básica, para que entre modernos y dinosaurios se coman todo el pastel de nuevos sargentos.

Y una leche que he tenido que posponer al año que viene mis pruebas de acceso y solo me faltaba que chorrocientos cabos 1ºs me pisen la plaza
anderpr escribió:Ahora solo falta que eliminen el limite de edad para acceder a la básica, para que entre modernos y dinosaurios se coman todo el pastel de nuevos sargentos.

Con el nuevo sistema de puntuacion, por muy dinosaurio que sea si no saca puntos en el teorico no saca plaza, porque ahora la puntuacion se suma y cuenta el total, siendo el total de la parte de estudios mucho mas alto que el de la de concurso.

Asi que ya solo hay una opcion para sacar plaza: estudiar.
Shikamaru escribió:

Con el nuevo sistema de puntuacion, por muy dinosaurio que sea si no saca puntos en el teorico no saca plaza, porque ahora la puntuacion se suma y cuenta el total, siendo el total de la parte de estudios mucho mas alto que el de la de concurso.

Si pero luego viene el sistema tradicional pasadas las escobas, y ahi esa antiguedad si cuenta.
Areos escribió:
Shikamaru escribió:

Si pero luego viene el sistema tradicional pasadas las escobas, y ahi esa antiguedad si cuenta.

Si, pero a lo que me refiero es que el nuevo sistema es algo asi:

Puntuacion por estudios: 100 pts max.

Puntuacion por concurso: 50 pts. max.

Para sacar plaza, hay que sumar ambas. De manera que si, un primeraco puede sacar 50 puntos de concurso (imposible porque si de verdad tiene todos los estudios, antiguedad y medallas necesarios es para sospechar) pero para que esos 50 puntos cuenten tiene que pasar las teoricas y las fisicas.

Y en las teoricas, sacar como minimo un 3 en cualquiera de las dos y un 5 de media entre ambas, razon por la cual el batacazo de este año ha sido espectacular.

De nada le sirve tener 50 puntazos si luego llega al examen y no saca los minimos.
En mi cuartel, de 5 que se presentaron, solo ha aprobado uno.

Otros 3 estuvieron a 0,5 de conseguir entrar, bajaron el corte a 27, pero después de las revisiones de exámenes, volvió a subir a 28 y pico, así que se quedaron fuera.

Por cierto, viendo lo que veo año tras año en mi cuartel, ir a un patronato no garantiza para nada aprobar la básica.
anderpr escribió:En mi cuartel, de 5 que se presentaron, solo ha aprobado uno.

Otros 3 estuvieron a 0,5 de conseguir entrar, bajaron el corte a 27, pero después de las revisiones de exámenes, volvió a subir a 28 y pico, así que se quedaron fuera.

Por cierto, viendo lo que veo año tras año en mi cuartel, ir a un patronato no garantiza para nada aprobar la básica.

Mañana que tengo servicio me informare de todo eso que sinceramente ni se que es eso del patronato
Curso lectivo en el que te preparan para las pruebas de acceso a la básica.

Pierdes el CDE, pero a cambio estas en régimen de interno y te dedicas a estudiar.
anderpr escribió:Curso lectivo en el que te preparan para las pruebas de acceso a la básica.

Pierdes el CDE, pero a cambio estas en régimen de interno y te dedicas a estudiar.

Buff no puedo hacer eso, mi esposa me revienta la vida, 1 año fuera si hago eso y encima 3 de basica
Lo del CDE es lo que tira patrás a la gente, demasiado tiempo sin complemento.

Si tienes obligaciones familiares en un suicidio económico.
anderpr escribió:Lo del CDE es lo que tira patrás a la gente, demasiado tiempo sin complemento.

Si tienes obligaciones familiares en un suicidio económico.

Si, entre eso y lo del añito... yo seguire con el sistema habitual y me preparare por cuenta propia
Si te pilla cerca de casa, el año fuera todavía puede ser pasable, siempre y cuando apruebes TODOS los examenes semanales o seas Cabo 1º, que entonces tienes libres los fines de semana.

Lo normal suele ser que salgas un fin de semana de cada mes, porque siempre suspendes algo o consideran que tienes que mejorar algún aspecto, por lo que te dejan alli pinchado muchas veces.

En mi caso concreto, Santoña me pilla cerca, y en un momento dado podría acercarme por las tardes incluso a casa si se pudiera hacer ruta con más gente.
anderpr escribió:Si te pilla cerca de casa, el año fuera todavía puede ser pasable, siempre y cuando apruebes TODOS los examenes semanales o seas Cabo 1º, que entonces tienes libres los fines de semana.

Lo normal suele ser que salgas un fin de semana de cada mes, porque siempre suspendes algo o consideran que tienes que mejorar algún aspecto, por lo que te dejan alli pinchado muchas veces.

En mi caso concreto, Santoña me pilla cerca, y en un momento dado podría acercarme por las tardes incluso a casa si se pudiera hacer ruta con más gente.

Pues si puedes hacerlo es un chollo que teneis los de tierra, estuve confirmando con Atencion Soldado y es solo para Tierra.
Lo del patronato depende de la unidad o del ejercito?
A mi me dijeron que nosotros lo nas cerca que teniamos es malaga y me quede rotisimo.
Pues donde haya plaza...
El año pasado se fueron 2 a la basica de mi cuartel, y uno estaba en Ronda y el otro en Santoña.
Areos escribió:
anderpr escribió:Curso lectivo en el que te preparan para las pruebas de acceso a la básica.

Buff no puedo hacer eso, mi esposa me revienta la vida, 1 año fuera si hago eso y encima 3 de basica

Todo tiene su recompensa.
ANIMO!
Hnter0x escribió:
Areos escribió:

Todo tiene su recompensa.
ANIMO!

jejeje no puedo entrar ya no solo por lo de mi parienta, si no que es solo para la tropa de Tierra. Y yo soy Aire asi que me quedo sin eso aunque quisiera.
¿Perdonad mi ignorancia pero k es eso del patronato?
Meneitos escribió:¿Perdonad mi ignorancia pero k es eso del patronato?

Realmente no son patronatos, son academias, del ejercito de tierra, para en este caso preparar en regimen interior a personal de tropa para las pruebas de acceso en este caso de la basica. (Asi me lo explicaron en Att. Tropa Profesional)

Los patronatos como tal, son el patronato de huerfanos, de la virgen, son como asociaciones militares internas hechas para "beneficio" del personal de los ejercitos a los que pertenecen.
2134 respuestas