Hilo oficial de militares (#2)

De afiliarme a alguna me afiliaría a una exclusiva de tropa.
Los conglomerados en los que se representa a todas las escalas no me dan buena impresion.

En la AUME se puede dar el caso de que tengas un problema con un mando y la AUME tenga que representar a los dos.
anderpr escribió:De afiliarme a alguna me afiliaría a una exclusiva de tropa.
Los conglomerados en los que se representa a todas las escalas no me dan buena impresion.

En la AUME se puede dar el caso de que tengas un problema con un mando y la AUME tenga que representar a los dos.

Por eso en parte pregunto, porque con la nueva ley estan surgiendo asociaciones de Suboficiales, de Tropa, etc... pero claro esta de tropa aun es bastante joven y por lo poco que he visto aparte de pocos miembros con muchas labores, que la parte de asociate ni tan siquiera es segura...
Hola

Ahora mismo tengo 17 , y primero de bachiller totalmente aprobado , he pensado en presentarme a las pruebas de selección de la primera fase de 2012 , que serán por enero ? Ya me he mirado todo lo que pone en la oficina virtual , y he descargado lo que necesito de esta , pero me gustaría que me comentarais si aparte de ir en forma para las pruebas físicas y todo eso , puedo hacer algo para practicar los psicotecnicos o como lo llaman ellos pruebas de actitudes (razon,logica , calculo....) no se algun libro o alguna pagina web donde haya ejemplos de otros años .

Gracias por adelantado
Hola compañeros!!

tengo una pregunta

estoy en el puesto 74 de 68 plazas para cazadores de montaña arapiles 62 gerona,es decir,tengo que esperar a que caigan 6 personas para tener yo una plaza fija.¿¿¿como lo veis de posibilidades???
zioh escribió:Hola compañeros!!

tengo una pregunta

estoy en el puesto 74 de 68 plazas para cazadores de montaña arapiles 62 gerona,es decir,tengo que esperar a que caigan 6 personas para tener yo una plaza fija.¿¿¿como lo veis de posibilidades???

Tú sólo ten esperanza, que 6 personas no son muchas. Ánimo y suerte :)
Bueno, contestando a Areos y a todos los que quieran saberlo, de momento lo que se habla en la ABA es que los de CAYSIT (antiguas Informatica+teleco+mando y control) haremos tercero en la ESTAER y luego ya como Sargentos un curso de especializacion en Salamanca.

Es decir, entre 4 y 5 años para salir de Sargentos con tu especialidad final.
Shikamaru escribió:Bueno, contestando a Areos y a todos los que quieran saberlo, de momento lo que se habla en la ABA es que los de CAYSIT (antiguas Informatica+teleco+mando y control) haremos tercero en la ESTAER y luego ya como Sargentos un curso de especializacion en Salamanca.

Es decir, entre 4 y 5 años para salir de Sargentos con tu especialidad final.

Manda cojones el mismo tiempo que un oficial y con menor graduacion. Y encima de comodin en las unidades como me temia.
¿Alguien sabe cuándo es la convocatoria para el ingreso en la escuela de oficiales de la Armada? No se si han dado datos aún, pero por años pasados o así para hacerme una idea...
[UFO] escribió:
zioh escribió:Hola compañeros!!

tengo una pregunta

Tú sólo ten esperanza, que 6 personas no son muchas. Ánimo y suerte :)

Suerte tendrá si no lo cogen, porque vaya puto asco de cuartel, de mandos y de ciudad...
Conozco gente que viene de allí y por lo general hablan bien del cuartel :-|
anderpr escribió:Conozco gente que viene de allí y por lo general hablan bien del cuartel :-|

Porque seran unos flipaos, pero yo he estado alli dos años y la mayoria te pueden decir lo mismo que yo. Mandame un mp diciendome a quien conoces a ver...
Es mas, dudo mucho que conozcas a nadie.
Curius escribió:¿Alguien sabe cuándo es la convocatoria para el ingreso en la escuela de oficiales de la Armada? No se si han dado datos aún, pero por años pasados o así para hacerme una idea...

A ver si alguien sabe...
Davimaru escribió:
anderpr escribió:Conozco gente que viene de allí y por lo general hablan bien del cuartel :-|

Porque seran unos flipaos, pero yo he estado alli dos años y la mayoria te pueden decir lo mismo que yo. Mandame un mp diciendome a quien conoces a ver...
Es mas, dudo mucho que conozcas a nadie.

Pues fíjate que si que conozco a gente que ha salido de allí, mandos y alguien de tropa que ha venido a finales del año pasado, aparte de que coinicidí con ellos en Bosnia hace unos años.

Es más, se de donde viene la gente porque cuando llegan al cuartel soy alguien con quien obligatoriamente tienen que tratar, vengan al regimiento o a la usac.
Bufffff
El hilo se nos muere ....

Una preguntilla:
¿ Alguien sabe dónde buscar normativa sobre la agrupación horaria ?
Hola chic@s, me gustaría saber a que puedes optar teniendo el titulo de la E.S.O y el título de Explotación de sistemas informáticos (Grado Medio), y si no es mucho pedir que comentéis un poco sobre lo que se suele realizar siendo militar (¿es duro?) así como horarios de trabajo etc.
Solo te voy a decir que si no te gusta la vida castrense pura y dura, mejor no te metas en lo que tienes cerca de casa...
Todo depende un poco, por ejemplo en Tierra y Armada siempre te encontraras que es mas... rigido... mientras que en Aire dependiendo de la unidad es mas tranquilo. Con esos estudios solo puedes optar ahora mismo a ser Tropa y como maximo llegar a Cabo 1º o Cabo Mayor (Muy Contados)
Sobre que se suele hacer, pues el abanico es bastante extenso, va por especialidades y destinos, desde administracion en un centro de reclutamiento, a seguridad y defensa en alguna unidad elite, bombero, telecomunicaciones, y un largo etc...

Lo que no se que tal esta la oferta de empleo publico de este año y me gustaria, ya que mi primo quiere entrar al EA y en soldados.com no veo nada
Hay alguien del regimiento de Asturias? Tengo pensado si salen plazas este año irme para alla y quiero saber como esta el tema alli
Hola a todos, de casualidad alguno de los que estáis dentro del ejército sabéis cuando será el primer ciclo de éste año, más o menos alguna fecha cercana, no tiene que ser exacto xD.

Un saludo. [360º]
soulblade_ffx escribió:Hola a todos, de casualidad alguno de los que estáis dentro del ejército sabéis cuando será el primer ciclo de éste año, más o menos alguna fecha cercana, no tiene que ser exacto xD.

Un saludo. [360º]

Por ahora ni idea y tengo algun familiar interesado tambien.
P.D.: Me gusta tu firma
Yo he oido radio macutos que para el primero serian en torno a 1200/400 plazas.

un saludo legionario
Alguien ha podido acceder hoy a EOL desde la red corporativa ?
Se han desbloqueado algunas como vagos pero se han bloqueado otras como esta :-?
anderpr escribió:Alguien ha podido acceder hoy a EOL desde la red corporativa ?
Se han desbloqueado algunas como vagos pero se han bloqueado otras como esta :-?

Nada desde la semana pasada... Ni EOL, ni MUNDODVD.
Yo es que el viernes pasado no pude probarlo con la red corporativa y como no vuelvo a tener servicio hasta el 27 ni idea [carcajad]
Tengo una duda.
Al entrar al las fuerzas armadas, tengo que estar obligatoriamente durante unos años o algo? que consecuencias tendría salirme antes?

Gracias!
MonegrosDesert escribió:Tengo una duda.
Al entrar al las fuerzas armadas, tengo que estar obligatoriamente durante unos años o algo? que consecuencias tendría salirme antes?

Gracias!

Si entras como tropa, los primeros 2-3 años de compromiso dependiendo del contrato que firmes. Poder puedes irte antes en este caso haciendo una peticion formal por escrito con tiempo y puede tardar MUCHO MUCHO en resolverse por necesidades del servicio o 0,0 dependiendo de los mandos.
Pero entrar con esa filosofia...
Areos escribió:

Gracias!

Si entras como tropa, los primeros 2-3 años de compromiso dependiendo del contrato que firmes. Poder puedes irte antes en este caso haciendo una peticion formal por escrito con tiempo y puede tardar MUCHO MUCHO en resolverse por necesidades del servicio o 0,0 dependiendo de los mandos.

Hola Aeros, gracias por contestar.

Son preguntas que puede ser que por el caso X tendría que cambiar a otro trabajo.
A mí el ejercito siempre me a llamado mucho la atención.
Entonces si entro y por casos X tendría tuviese que salir, en cualquier momento podría solicitar mi salida que podría tardar por ejemplo 1 año, y hasta entonces tendría que estar si o si dentro? que pasaría si saliese?

De nuevo gracias.
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:

Gracias!

Hola Aeros, gracias por contestar.

Son preguntas que puede ser que por el caso X tendría que cambiar a otro trabajo.
A mí el ejercito siempre me a llamado mucho la atención.
Entonces si entro y por casos X tendría tuviese que salir, en cualquier momento podría solicitar mi salida que podría tardar por ejemplo 1 año, y hasta entonces tendría que estar si o si dentro? que pasaría si saliese?

De nuevo gracias.

Por salir antes del año me confundo un poco, ire al peor caso por si acaso y si me equivoco me corrijes:
Si sales por huevos? Pues basicamente pasarias a estar en busca y captura hasta que te pillara la guardia civil.
Dependiendo del caso podrias forzar baja psicologica (pero si usas este comodin olvidate de ser funcionario de lo que sea en la vida)
Hay gente que trabaja en el ejercito y en la calle, segun que destino/plaza ocupas puedes, pero a la hora de tributar (agarrate los machos)
Areos escribió:Por salir antes del año me confundo un poco, ire al peor caso por si acaso y si me equivoco me corrijes:
Si sales por huevos? Pues basicamente pasarias a estar en busca y captura hasta que te pillara la guardia civil.
Dependiendo del caso podrias forzar baja psicologica (pero si usas este comodin olvidate de ser funcionario de lo que sea en la vida)
Hay gente que trabaja en el ejercito y en la calle, segun que destino/plaza ocupas puedes, pero a la hora de tributar (agarrate los machos)

Ok Aeros, muchas gracias muy amable.
Por cierto, yo también soy de Zaragoza co jaja!
Veremos que hacemos, es algo que tengo que meditar.
Un saludo!
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:Por salir antes del año me confundo un poco, ire al peor caso por si acaso y si me equivoco me corrijes:

Ok Aeros, muchas gracias muy amable.
Por cierto, yo también soy de Zaragoza co jaja!
Veremos que hacemos, es algo que tengo que meditar.
Un saludo!

Si tu nick ya me hizo pensarlo, animo! Y si necesitas ayuda pregunta cuando quieras ;) eso si, las plazas (si salen) son muy concurridas, muchisimo, asi que ve preparado.
Si que hay gente que quiera entrar al ejercito, aquí uno que quiere ir para BCZM de Barcelona! :)

Si alguien estar o sabe de ella podría informarme un poco?
Quieres ir a montaña por algo en concreto o por proximidad a casa ?
Por las dos cosas, siempre me ha atraído la montaña y encima esta un poco de cerca de casa. Que no vivo al lado jeje :)
Alguno tiene idea de cuando sale la próxima convocatoria para tropa y marineria?
MonegrosDesert escribió:Alguno tiene idea de cuando sale la próxima convocatoria para tropa y marineria?

La primera del año pasado salió a finales de marzo si no me equivoco, a ver este año...
BlackAssasin escribió:
La primera del año pasado salió a finales de marzo si no me equivoco, a ver este año...

Estare pendiente de ello porque puede que ingrese en el ejercito antes de tiempo y ya terminare la carrera que no me queda nada dentro del ejercito.

Alguien sabe cuantas convocatorias, de media, suelen salir para tropa y marineria?¿

Gracias de antemano
Haber si alguno me podéis resolver esta duda.

Las habitaciones de un cuartel militar son individuales o compartidas con mas gente, ojo! no a las del periodo de instrucción eh!

Gracias.
MonegrosDesert escribió:Haber si alguno me podéis resolver esta duda.

Las habitaciones de un cuartel militar son individuales o compartidas con mas gente, ojo! no a las del periodo de instrucción eh!

Gracias.

Normalmente de tropa si, por lo que se en las bases que he estado, varia en cuestion de las necesidades de alojamiento, pueden ser de 2, de 4, repito, lo que conozco.
Areos escribió:

Gracias.

Normalmente de tropa si, por lo que se en las bases que he estado, varia en cuestion de las necesidades de alojamiento, pueden ser de 2, de 4, repito, lo que conozco.

Entiendo que pueden ser de 1, de 2 o de 4?

Gracias por la respuesta!
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:

Gracias.

Entiendo que pueden ser de 1, de 2 o de 4?

Gracias por la respuesta!

Te vuelvo a decir, las que yo conozco, cada base E.A. e incluso hay casos en los que se diria cada unidad, es su mundo. Ahora bien habitaciones de 1 en caso de tropa, sobretodo ahora que estamos "llenos" cuasi imposible.
Areos escribió:Te vuelvo a decir, las que yo conozco, cada base E.A. e incluso hay casos en los que se diria cada unidad, es su mundo. Ahora bien habitaciones de 1 en caso de tropa, sobretodo ahora que estamos "llenos" cuasi imposible.

Gracias por la infor Aeros!
MonegrosDesert escribió:
Areos escribió:Te vuelvo a decir, las que yo conozco, cada base E.A. e incluso hay casos en los que se diria cada unidad, es su mundo. Ahora bien habitaciones de 1 en caso de tropa, sobretodo ahora que estamos "llenos" cuasi imposible.

Rara vez,muy rara vez te toca habitacion sin nadie,eso te puede durar unos meses,en cuanto venga uno o algun otro motivo estaras acompañado,y raro es,normalmente,van de 3 en 3
Levi escribió:
MonegrosDesert escribió:

Rara vez,muy rara vez te toca habitacion sin nadie,eso te puede durar unos meses,en cuanto venga uno o algun otro motivo estaras acompañado,y raro es,normalmente,van de 3 en 3

Hombre todo depende en mi primer destino eran dobles y en el siguiente eran de 4 aunque yo dornia en mi casa, y en el actual que estoy son individuales. Luego ya hay varios tipos de organización que he ido conociendo
Señores me gustaria preguntar dos cosillas que me tienen en duda:

1º)¿Se pueden realizar las pruebas fisicas y de aptitud en un cierto periodo de tiempo y dejarlas guardadas y cuando salgan las plazas ya esos trámites estan resueltos o solo tengo la disponibilidad de hacer TODO cuando salgan las plazas ( es decir, pedir como una especie de cita previa para las pruebas)

2º) Tengo entendido que existen dos modalidades dentro del ejercicio, la de complemente y la de carrera. mi pregunta al respecto es ¿si yo entro con un contrato de "complemento" en el futuro puedo formalizarlo a uno de "carrera" y viceversa o una vez firmes por primera vez una forma u otra ya quedas asi de por vida?

Gracias y espero que me resuelvan estas dos dudas
Te respondo a la 2 porque la otra no entiendo que quieres decir .

Lo de complemento y de carrera es para oficiales , y era antes que podías entrar a la academia de oficiales teniendo estudios previos,carrera , y te pegabas menos en la academia y salías de alférez.con un contrato como los de tropa , 6 años,dividido en dos años o tres años.luego firmar uno de larga duración hasta los cuarenta y cinco años .

La tropa no tiene eso,y suboficiales creo que tampoco.
Sí preguntas por oficial creo que ya el de complemento es una escala por así decirlo a extinguir.

Que me corrigan sí me equivoco porque soy tropa con años de servicio pero no muy puesto en otra escala.
Lo del punto 1 basicamente es: Las pruebas fisicas es con cita previa en el centro de reclutamiento de la provincia a la que te inscribas, no se guardan como un talonario. Y si esa vez caes por psicotecnicos, o pruebas medicas o fisicas, cuando repitas, las pasas de nuevo.

El punto 2, eso es para oficiales, a menos que quieras entrar para esa escala. Para suboficiales una vez se sale de la academia como Sargento, se es militar de carrera y de tropa se alcanza el grado de militar de carrera cuando se firma el contrato de Permanente (requeridos muchos años de servicio y pocas plazas que salen para serlo).

Un militar de carrera, basicamente es lo que se llamaria a nivel civil un empleo fijo, con todos los beneficios que otorga, que son bastantes tanto a nivel economico como de comodiades disponibles, y mejores segun la escala que se ocupe.
Gracias a los dos por responderme

Yo lo preguntaba porque actualmente estoy a punto de terminar una Licenciatura. Me he informado para acceder a escala de OFICIAL pero la verdad considero que el temario que hay que estudiar para acceder al mismo desde " la calle" es muy exigente para el tiempo que dispongo y la carrera que yo poseo. Necesito digamos un nivel basico de cada conocimiento para poder ponerme a ello de forma seria y sacarlo sin mucho problemas. ( mi carrera es ADE)

Sobre lo de acceder. Mi idea es acceder como TROPA Y MARINERIA con el titulo universitario, y luego dentro del ejercito si no me ocurre nada y lo puedo compaginar bien, sacar una ingeniera y mas estudios secundarios complementando los conocimientos que consigan militarmente, claro esta. Es decir mi idea no es solo quedarme como soldado un tiempo y fuera, sino que me gustaria ascender desde cero e ir consiguiendo titulos por si un dia estoy incapacitado para continuar con el servicio militar, luego en la vida civil pueda tener algo en lo que respaldarme.

La pregunta sobre lo de "complemento" o " de carrera" me refiera al punto anterior, porque mi idea era probar como complemento y si veo que todo es compatible con lo que deseo conseguir pues pasarme a "carrera" y permanecer en el cuerpo para toda la vida.

De nuevo gracias y a ver si ya termino la carrera universitaria para meterme de lleno en este proyecto :-| :-|
Hola tengo 22 años que acabo de cumplir justamente hoy. Tengo el titulo de bachillerato y la prueba de selectividad aprobada. Me gustaria alistarme en el ejercito como soldado y mi pregunta es ¿cuantas vacantes suelen haber y cuanta gente se suele presentar? He estado revisando la pagina de las Fuerzas Armadas y tambien he visto que hay niveles A. B. C. ¿Hay plazas segun los Niveles o es todo homogéneo? ¿Cuantas convocatorias anuales suelen haber? Supongo que todo es relativo, pero me gustaría irme preparando al menos en las pruebas fisicas. Otra cosa, de la vista no ando muy bien, llevo gafas, no se si sera impedimento...y otra cosa más ¿la prueba de oposicion que versa sobre test de que suelen tratar? Un saludo a todos
blasanru escribió:Hola tengo 22 años que acabo de cumplir justamente hoy. Tengo el titulo de bachillerato y la prueba de selectividad aprobada. Me gustaria alistarme en el ejercito como soldado y mi pregunta es ¿cuantas vacantes suelen haber y cuanta gente se suele presentar? He estado revisando la pagina de las Fuerzas Armadas y tambien he visto que hay niveles A. B. C. ¿Hay plazas segun los Niveles o es todo homogéneo? ¿Cuantas convocatorias anuales suelen haber? Supongo que todo es relativo, pero me gustaría irme preparando al menos en las pruebas fisicas. Otra cosa, de la vista no ando muy bien, llevo gafas, no se si sera impedimento...y otra cosa más ¿la prueba de oposicion que versa sobre test de que suelen tratar? Un saludo a todos

Para entrar de tropa este año no se cuantas plazas saldran, no he visto la oferta publica de empleo si ya ha salido.
Hace menos de 6 años, la media era de 0,33 personas por cada plaza, asi que habia para toma y daca, hace 3 años eran unas 7 personas por plaza, asi que a dia de hoy...
Los niveles si te he entendido bien, tiene que ver con el nivel de las pruebas fisicas que has de superar, dependiendo de la plaza/unidad a la que te presentas pues deberas pasar unas u otras.
Lo de las gafas, depende, para ciertas especialidades puede ser un obstaculo pero no se los baremos.
Sobre oposiciones, para Tropa, mas que oposiciones, es superar unos psicotecnicos, una revision medica, y pruebas fisicas.
Areos escribió:
blasanru escribió:Hola tengo 22 años que acabo de cumplir justamente hoy. Tengo el titulo de bachillerato y la prueba de selectividad aprobada. Me gustaria alistarme en el ejercito como soldado y mi pregunta es ¿cuantas vacantes suelen haber y cuanta gente se suele presentar? He estado revisando la pagina de las Fuerzas Armadas y tambien he visto que hay niveles A. B. C. ¿Hay plazas segun los Niveles o es todo homogéneo? ¿Cuantas convocatorias anuales suelen haber? Supongo que todo es relativo, pero me gustaría irme preparando al menos en las pruebas fisicas. Otra cosa, de la vista no ando muy bien, llevo gafas, no se si sera impedimento...y otra cosa más ¿la prueba de oposicion que versa sobre test de que suelen tratar? Un saludo a todos

Para entrar de tropa este año no se cuantas plazas saldran, no he visto la oferta publica de empleo si ya ha salido.
Hace menos de 6 años, la media era de 0,33 personas por cada plaza, asi que habia para toma y daca, hace 3 años eran unas 7 personas por plaza, asi que a dia de hoy...
Los niveles si te he entendido bien, tiene que ver con el nivel de las pruebas fisicas que has de superar, dependiendo de la plaza/unidad a la que te presentas pues deberas pasar unas u otras.
Lo de las gafas, depende, para ciertas especialidades puede ser un obstaculo pero no se los baremos.
Sobre oposiciones, para Tropa, mas que oposiciones, es superar unos psicotecnicos, una revision medica, y pruebas fisicas.

Gracias por la rapidez. ¿Tu estás alistado? :D
2134 respuestas