blasanru escribió:Hola tengo 22 años que acabo de cumplir justamente hoy. Tengo el titulo de bachillerato y la prueba de selectividad aprobada. Me gustaria alistarme en el ejercito como soldado y mi pregunta es ¿cuantas vacantes suelen haber y cuanta gente se suele presentar? He estado revisando la pagina de las Fuerzas Armadas y tambien he visto que hay niveles A. B. C. ¿Hay plazas segun los Niveles o es todo homogéneo? ¿Cuantas convocatorias anuales suelen haber? Supongo que todo es relativo, pero me gustaría irme preparando al menos en las pruebas fisicas. Otra cosa, de la vista no ando muy bien, llevo gafas, no se si sera impedimento...y otra cosa más ¿la prueba de oposicion que versa sobre test de que suelen tratar? Un saludo a todos
Para entrar de tropa este año no se cuantas plazas saldran, no he visto la oferta publica de empleo si ya ha salido.
Hace menos de 6 años, la media era de 0,33 personas por cada plaza, asi que habia para toma y daca, hace 3 años eran unas 7 personas por plaza, asi que a dia de hoy...
Los niveles si te he entendido bien, tiene que ver con el nivel de las pruebas fisicas que has de superar, dependiendo de la plaza/unidad a la que te presentas pues deberas pasar unas u otras.
Lo de las gafas, depende, para ciertas especialidades puede ser un obstaculo pero no se los baremos.
Sobre oposiciones, para Tropa, mas que oposiciones, es superar unos psicotecnicos, una revision medica, y pruebas fisicas.