me cagao escribió:Hola, en la tienda de informatica que tengo delante de mi casa venden dvd+r hi dvd-r de verbatin hi memorex,de mini-dvd solo venden de memorex,en el tutorial ese que estaba tan currado con fotos hi todo el que lo hizo utilizo un dvd verbatin (¿dvd+r , dvd-r?),a mi mañana me ponen el chip hi me gustaria saber si ago bien en comprar verbatin,segun he leido por el foro "cada consola es un mundo" pero me gustaria saber si mayormente a todos os funcionan los verbatin,gracias.
La finalidad de este hilo es dar a conocer a los demás los sitios dónde se hayan encontrado MINIDVDs, así que por favor, si lo has visto esos que dices, indicanos en que tienda. Por que la indicación de "delante de mi casa" no nos da ninguna pista
De todas formas te contestaré a tus dudas:
(Que ya están más que respondidas en mil hilos del foro).
Los mejores son los MiniDVD Memorex Pocket. Sin embargo actualmente los están sustituyendo por los Memorex mini, los cuales tienen el mismo número de referencia, y para el distribuidor y para la tienda son lo mismo, sin embargo el cambio de nombre se debe a un cambio en el fabricante. Los viejos Pocket que ya son casi imposible de encontrar, los hacía Ritek, y son lo mejor de lo mejor. En cambio los Mini no van en casi ninguna consola.
Ahora que no hay pocket los mejores miniDVD son los Traxdata.
En lo que respecta a los DVD grandes, también los Ritek (RiDisc) son los que mejor van, sin embargo los Verbatim buenos tampoco van nada mal.
Con Verbatim buenos me refiero a los antiguos que ponía Certified 4x, que desgraciadamente ya no venden. Ahora vente los Certified 8x, que parecen lo mismo, si los compras y los pruebas puede que no notes el bajón de calidad hasta que no hayas probado 15 discos y en un aparato en cuestión te de problemas... Pues la GC lo detecta la calidad del disco a la primera. Es muy dificil que la GC se trague un DVD-R Verbatim Certified 8x, directamente no lo carga, por lo que la GC nos sirve cómo un detector de la calidad de los discos
(Para la PS2 puede que se los trague, pero yo no se los pondría si son de una calidad que da problemas, ya que aunque funcione, joderá más la lente).
Sin embargo, actualmente los DVD+R Verbatim Certified 8x se salvan, y si pasan el control de calidad de la GC. Van sin problemas.
Así que si vas a la tienda y dudas entre los Verbatim 8x +R y -R, pillate los +R sin dudarlo.
Saludos.