*Hilo Oficial de Prey*

1, 2, 3
La madre que me pario... Como que sea desarchivado un hilo del 2006?

[bye]
RykX escribió:La madre que me pario... Como que sea desarchivado un hilo del 2006?

[bye]

Y yo pensando que habría algo interesante sobre Prey 2 xDD

(Por cierto, hola Álvaro :P)
¿Que problema hay con desarchivar? he sido yo [sonrisa]
Pues nah, ayer iba dando una vuelta por ahi y entre en el CEX y vi el juego a un euro y medio y lo compre. El disco estaba un poco rayado pero el código no se había usado. [oki]
Lo he instalado y al configurar el vídeo no guarda todas las opciones o no se aplican algunas, me parece un poco raro. Si modifico la resolución al máximo 1920x1200 se pone por defecto la mínima. Creo que se puede modificar el archivo cfg para cambiar la resolución a 1920x1080. El juego tiene una opción para detectar la configuración de vídeo y da como optima 1024x768. También hay alguna opción de sonido que al aplicarla no hace ni caso. Hay algun mod? o manera de configurarlo a gusto del consumidor? Con lo abierto que es el PC como plataforma me parece raro no haber visto gran cosa por ahí. Alguien me echa una mano?
Gracias.
PLK1 escribió:¿Que problema hay con desarchivar? he sido yo [sonrisa]
Pues nah, ayer iba dando una vuelta por ahi y entre en el CEX y vi el juego a un euro y medio y lo compre. El disco estaba un poco rayado pero el código no se había usado. [oki]
Lo he instalado y al configurar el vídeo no guarda todas las opciones o no se aplican algunas, me parece un poco raro. Si modifico la resolución al máximo 1920x1200 se pone por defecto la mínima. Creo que se puede modificar el archivo cfg para cambiar la resolución a 1920x1080. El juego tiene una opción para detectar la configuración de vídeo y da como optima 1024x768. También hay alguna opción de sonido que al aplicarla no hace ni caso. Hay algun mod? o manera de configurarlo a gusto del consumidor? Con lo abierto que es el PC como plataforma me parece raro no haber visto gran cosa por ahí. Alguien me echa una mano?
Gracias.

Problema ninguno, pero a veces se ven hilos desarchivados en 2ª pagina y camino de volver a archivarse solos. No puedes evitar preguntarte para que se desarchivan esos hilos.

Piensa que es un juego del 2006, de los primeros que salió en 360 y de cambio generacional. Sería raro que no diese problemas con los equipos actuales. Yo me lo pasé con monitor de tubo a 1600x1200, con eso te lo digo todo.

¿Tu problema es que te cuesta configurarlo a 16:9?. No recuerdo si tenía o no esa opción. Debería, pero no tengo tan buena memoria.

Y respecto al sonido es cuestión de saber que chip integrado tienes en la placa base y buscar si tiene alguna imcompatibilidad con el juego. (Si no es pedir demasiado saber que placa base tienes). Por descartar que sea del hardware, podría ser alguna incompatibilidad con el S.O. (si es que usas Win8 por ejemplo con algunos juegos antiguos no se lleva muy bien). En resumen que sería de utilidad que detallases que pc tienes y que problemas te da exactamente. ¿Son solo sonido y resolución?.
pues si se vuelve a archivar y alguien necesita el hilo se vuelve a desarchivar, sea del 2006 o del 2015.
Mi monitor es 16:9 (conectado DVI), el juego tiene opción para 4:3, 16:9 y 16:10, el problema es que si pongo la resolución máxima que da el juego en las opciones 1920x1200, al aplicar los cambios se pone la opción que venia por defecto, una cosa muy rara. Acabo de probar en modo ventana y si me acepta esa resolución. Algunas opciones no deja aplicar los cambios, como el anisotropico de la imagen, es un tanto raro, en steam hay una guía para ponerlo 1920x1080 modificando el archivo cfg. Voy a probar opciones a ver que pasa. El sonido en predeterminado ok cuando pones la otra opción OpenAI se vuelve a poner en predeterminado, vale que el juego sea viejo, que no lo es tanto pero no se, es muy raro que ni siquiera puedas aplicar cambios. No crashea, no da errores, no se.
Uso windows 7, no había caído en cuenta en probar el modo compatibilidad... por si acaso.
Para mi, junto con Dark Messiah, Prey fue de lo mejor del genero FPS single player de la pasada generación e injustamente creo que son muy olvidados [enfado1]
No me importa jugarlo con las opciones máximas que tenga para la época del juego pero me parece un poco raro que siendo el PC una plataforma abierta donde todo es modificable no haya posibilidad de jugarlo a 1080. Igual que me parece raro que no haya mods ni información a cascoporro siendo un juego de culto como algunos lo califican. Parece que si ha caido muy en el olvido...
En modo ventana si me deja poner 1920x1200 16:9
PLK1 escribió:No me importa jugarlo con las opciones máximas que tenga para la época del juego pero me parece un poco raro que siendo el PC una plataforma abierta donde todo es modificable no haya posibilidad de jugarlo a 1080. Igual que me parece raro que no haya mods ni información a cascoporro siendo un juego de culto como algunos lo califican. Parece que si ha caido muy en el olvido...
En modo ventana si me deja poner 1920x1200 16:9

Prueba esto:
Fix Use a custom resolution
Navigate to <path-to-game>\base
Edit preyconfig.cfg
Change seta r_customHeight "486" and seta r_customWidth "720" to your desired resolution.
Change seta r_mode to "-1"
Change seta r_aspectRatio to your aspect ratio. "0" is 4:3, "1" is 16:9 and "2" is 16:10.
Edit preyconfig.cfg
Change seta r_customHeight "486" and seta r_customWidth "720" to your desired resolution.
Change seta r_mode to "-1"
Change seta r_aspectRatio to your aspect ratio. "0" is 4:3, "1" is 16:9 and "2" is 16:10.

Esto lo había hecho pero solo modificando la resolución, me faltaba la relación de aspecto y el modo... ahora parece que si esta a 1920x1080 pese a que en en menú de opciones indica que esta a 640X480 (defecto). Modificando este archivo de configuración había leído que era posible pero no lo había conseguido, gracias @Baktor.
Un chollo de juego encontrado en las tiendas CEX, tenia ganas de catarlo. Merece la pena de vez en cuando echar un vistazo por estos sitios, venia del Game el juego.
yo me lo pille hace unos años en un second company me costo un euro y la clave tampoco estaba usada y lo pude activar en steam.
Yo es un juego que ni he probado.

¿Tan bueno es?

¿Que tal se ve en ultra hoy día?

¿Se puede jugar con el mando de 360? (lo digo por la antiguedad).

¿Algun sitio donde pillarlo tirado de precio?

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo es un juego que ni he probado.

¿Tan bueno es?

Un Saludo.

Te respondo:
El juego es excelente, de la vieja escuela tipo doom 3, quake 4 pero este tiene una originalidad que fue inspiracion para portal, el uso de los portales y la gravedad de manera magistral.
Si, portal no invento nada aunque no lo crean…

Graficamente es una delicia y con este mod "Sikkmod" es una autentica pasada con todas las letras amen de que es indispensable para poder jugarlo en ultra y a 1920 x 1080.

http://www.moddb.com/mods/sikkmod-prey

Este mod es autoconfigurable desde el menu del juego abilitando un monton de opciones como la oclusion ambiental, motion blur, hdr etc, etc.

Lo del mando pues ni idea la verdad, pero ya te digo este es un juego para teclado y raton aunque como salio para 360 deberia funcionar con mando.

En definitiva, si te consideras gamer no puedes no haberlo jugado alguna vez.

Una recomendacion, si juegan con el mod deben ejecutar el exe del juego en compatibilidad con xp service pack 2 y el juego debe estar actualizado a la vercion 1.3 de lo contrario el mod no rula.

Saludos.
En el menú del juego hay una opción para cargar mods, probare pq vi que había varios, ahora que he conseguido configurarlo a mi gusto. [sonrisa]
Parece ser que el juego es difícil de encontrar porque es antiguo pero en tiendas de segunda mano, o incluso en el foro es posible encontrarlo, yo lo vi en CEX pero el juego tenia las pegatinas de game, 1.5 euro costaba así que ni me lo pensé, me lo lleve y grata sorpresa cuando ademas pude canjear el código en steam.
En la versión de Steam que se supone esta actualizada 1.4 la ultima, funciona tb el sikkmod, he probado a cargarlo pero al final no lo he activado, el juego no luce nada mal y no tiene mala pinta la verdad. [oki]
(mensaje borrado)
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Esta disponible en steam de españa el juego?
El latinoamerica esta descatalogado.
boxariel escribió:Esta disponible en steam de españa el juego?
El latinoamerica esta descatalogado.

Acabo de hacer una busqueda en la web y no lo veo. Supongo que solo lo conservarán quienes lo comprasen cuando estaba disponible. (O si tienes la suerte de encontrar una unidad física con una clave sin usar, cosa muy rara).

naxeras escribió:Yo es un juego que ni he probado.

¿Tan bueno es?

Un Saludo.

-Imprescindible no es. Aunque a mi me gustó y no soy muy aficionado a los fps. No me costó casi nada. Lo compré cuando estaba en el monton de juegos de "liquidación de existencias" en una cadena de electrónica.

-Es un juego del 2006 con el motor del DOOM 3 algo mejorado. Se ve como si el doom 3 lo hubiesen actualizado a los estandares del 2006. Bien para aquella época (aunque no puntero como lo fue bioshock), pero aceptable. Para lo que se ve hoy, esta desfasado obviamente. Pero vamos nada que impida jugarlo.

-Ni lo sé ni lo voy a averiguar. Me parece una chorrada tener un buen ratón y jugar un fps con mando.

-Lo tienes jodido, como no lo encuentras físico de segunda mano o recurras a "los mares del sur" (donde seguro que lo encuentras) va a estar complicado comprarlo. Por suerte aunque se pueda activar en steam el juego físico es indpendiente del digital. (Entonces todavía se hacían las cosas con sensatez, comprabas tu copia física independiente y te regalaban una digital opcional).
Se que no va aquí, pero supongo que lo verá mas gente interesada: Acabo de comprar una key para Steam aquí

Está en inglés, pero supongo que se podrá traducir.
Efraim27 escribió:Se que no va aquí, pero supongo que lo verá mas gente interesada: Acabo de comprar una key para Steam aquí

Me parece un poco caro, pero si lo rebajaran sí lo compraría. Es un muy buen juego.
Estiui escribió:
Efraim27 escribió:Se que no va aquí, pero supongo que lo verá mas gente interesada: Acabo de comprar una key para Steam aquí

Me parece un poco caro, pero si lo rebajaran sí lo compraría. Es un muy buen juego.

A mi me gustó bastante en su día y tenia ganas de tenerle en Steam, y como hace un tiempo que no compro juegos pues le he pillado aunque se me ha hecho caro, pero es que entre mas tiempo pase será mas difícil de conseguirle.
Yo me lo llevé ayer de un "no lo tire" por 50 céntimos prácticamente nuevo y lo he podido canjear en steam, ¿alguno juega online? tengo gameranger instalado pero parece que nadie se para a crear salas. :(

probaste a traducirlo?
m4x1m0 escribió:

probaste a traducirlo?

Si, fue sencillo, solo hay que ir a la carpeta del juego y en el archivo "preyconfig.cfg" cambiar seta sys_lang "english" por "spanish" [oki]
121 respuestas
1, 2, 3