*Hilo Oficial de Prey*

1, 2, 3
.: PREY :.

Imagen

Desarrollador y Publicador: 3D Realms & Human Head Studio
Fabricante: Take 2
Tipo de juego: Accion
Idioma: Textos en Español y voces en Ingles
Formato: DVD
Tamaño DVD: 1,57GB
Salida en España aproximada: 14,15 o 16 de Julio
Precio: 50 €

Requisitos:

Minimos

* CPU Speed: Intel Pentium 4 2.0Ghz / AMD Athlon XP 2000+ processor
* RAM: 512MB system RAM
* Video Card: 100% DirectX 9.0c compatible 64MB video card with latest manufacturer drivers (see supported chipsets below)
* Drive: 8X CD-ROM (standard edition), DVD-ROM (Limited Collector's Edition)
* Hard Drive: 2.2GB of uncompressed free hard drive space
* Sound Card: 100% DirectX 9.0c compatible 16-bit sound card
* Operating System: Microsoft Windows 2000 or XP with latest service pack installed
* DirectX Version: DirectX 9.0c
* Internet: Internet connection required for one-time authentication upon installation.

Recomendados

* CPU Speed: Intel Pentium 4 2.5Ghz / AMD Athlon XP 2500+ processor
* RAM: 1GB system RAM
* Video Card: ATI Radeon X800 series or higher video card with latest manufacturer drivers
* Sound Card: Creative Sound Blaster X-Fi series sound card
* Internet: Broadband internet connection or LAN required for multiplayer

Supported Video Card Chipsets

* ATI: ATI Radeon 9600 series, ATI Radeon 9700 series, ATI Radeon 9800 series, ATI Radeon X300 series, ATI Radeon X550 series, ATI Radeon X600 series, ATI Radeon X700 series, ATI Radeon X800 series, ATI Radeon X1300 series, ATI Radeon X1600 series, ATI Radeon X1800 series, ATI Radeon X1900 series, or better with latest manufacturer drivers

* NVIDIA: NVIDIA GeForce3/Ti series, NVIDIA GeForce4/Ti, NVIDIA GeForce FX 5800 series, NVIDIA GeForce 5900 series, NVIDIA GeForce 6200 series, NVIDIA GeForce 6600 series, NVIDIA GeForce 6800 series, NVIDIA GeForce 7300 series, NVIDIA GeForce 7600 series, NVIDIA GeForce 7800 series, NVIDIA GeForce 7900 series, or better with latest manufacturer drivers

ARGUMENTO:

Tras despertar en él un poder ancestral único, Tommy deberá salvar a su pueblo cherokee y al mundo entero de la amenaza alienígena que se avecina.
Se trata de una historia seria y oscura basada en auténticos mitos cherokees. Explora temas como el sacrificio, el amor y la responsabilidad, y la historia se sumerge de lleno en territorios emocionales aún inexplorados en juegos similares.

· Utiliza una versión mejorada y muy adaptada del motor de Doom 3, el motor 3D más espectacular utilizado en juegos ya publicados.

· La tecnología de portales añade una nueva dimensión al juego: permite que los enemigos aparezcan de la nada y crea nuevos y originales puzzles que enriquecen el estilo del juego.

· Varias características nunca vistas antes como "paseo espiritual", "caminar por las paredes" y "paseo de muerte".

· Entorno orgánico y vivo que puede, por sí solo, atacar al personaje.

· Modo multijugador que saca partido a los exclusivos estilos de juego de Prey.

Web Oficial
Trailer

Imagen

Para cambiar el juego al Español:

Modificando el fichero "preyconfig.cfg" que está dentro de la carpeta "...prey/base"...
Dentro del .cfg buscamos la línea --> seta sys_lang "english" y cambianos el "english" por "spanish" .

Servers "Recomendados" :-p

Dedicated Hamchi server up

server - preymp
pass - preymp

Creo que el primer juego de disparos en primera persona original que ha salido desde hace muchos años, eso si es muy corto segun dicen, no llega casi a las 6 horas (estilo Tomb Raider Legends), en fin, una puñetera PASADA de juego, pero espero que no sea rayante.

SaLu2 y a disfrutarlo
Pues... tenía por el disco duro se ve el savegame de la DEMO y al instalar este le he dado a continuar partida y he continuado de donde acababa, en vez de tener que hacerlo todo de nuevo xDDD. Teniendo en cuenta que me pasé la demo un par de veces se agradece.

Muchas gracias por el truquillo de ponerlo en español!

Por cierto, una pasada de juego :P
Blade escribió:
Creo que el primer juego de disparos en primera persona original que ha salido desde hace muchos años.

Como has cambiado de opinión desde que probaste la demo ^_^.

Blade escribió:Es un juego que no me impresiona demasiado ni tan siquiera los graficos porque veo que sera un nuevo DOOM 3 pero mas monotono.

Blade escribió:No se porque me da que lo acabare probando 5 minutos y lo borrare.

Juegazo al canto, eso si, como bien has dicho tu, dicen que es muy corto, aunque al menos tiene un MP original.
La fecha de salida "Oficial" es el dia 14, viernes, otra cosa sera que llegue a todos lados a tiempo. El dia 16 seguro que no porque es domingo xD.

BYe
Con la demo he flipado como nunca.. Espero el juego con unas ganas.. [babas]
Ferox escribió:
Como has cambiado de opinión desde que probaste la demo ^_^.

Me has quitado las palabras de la boca, o deberia decir los quotes del teclado? [jaja]

Juegazo superoriginal, super optimizado y traducido (lo cual lo prefiero a que tengan un doblaje pesimo) Si es que lo tiene todo!

Un saludo
A ver si luego pruebo la version completa que la consegui ayer XD
El juego viene traducido y doblado? o solo traducido?

EDIT: Aps, ya lo he visto en el primer mensaje..
Deseando llegar a casa para probar la version completa que he conseguido ya. [chiu]
mi version completa esta en tramites.. XD

que ganas de echarle horass!
Yo jugué ayer bastante y creo q estoy casi en el final, es un poco (muy) corto pero una pasada, de lo más original que he probado en este género, y graficamente es una auténtica delicia.

Solo una cosa:

Imagen

puaj? Oooh

salu2 :p
Ostia Un Chumino !

Solo falta un mod para que lleves una POLLA de arma te folles al chocho ese y del orgasmo reviente la nave alienigena !

Humanos Wins! BUJAJAJAJA.

Yo cuando pongo el juego me pita el ordenador...

Es un pitido largo y constante y no se que de mierda sera... me tiene mu mosqueao :?

SAlu2.
Llevo desde ayer jugandolo y la verdad me esta pareciendo demasiado monotono... Me llego por la mision "SACRIFICIO" y siempre es lo mismo y el mismo tipo de enemigo, me va un poquito lento y no veo mucha variedad de armas hasta ahora.

Espero que mejore porque no me esta haciendo mucha gracia la verdad, creo que va a ser un juego de terminarlo y olvidarlo rapidamente.

En fin....Seguimos con el ;-)

SALu2
Acabo de instalar la demo

Va bastante ligerito, por lo que debe estar bien optimizado, mas ligero aun que el Quake 4 a pesar de llevar el mismo motor. Lo cual se nota, en lo poco que he jugado todos los paisajes suenan a "algo ya visto"

De momento no se oia, un mensaje me pedia que actualizara los controladores de mi tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2. Toda la tarde para resolverlo.

Un poco mareante esto de moverse por el techo. Veremos que tal.
pues yo me he atascado en una sala k vas en la nave esa rara,xD y hay cuatro balcones con rayos azules hacia el techo, donde hay una especie de ventilador k hecha humo. me he dado cuenta de k uno de los susodichos "balcones" está jodio y no se k hacer xDDD

el capitulo se llama: Aliados oscuros (k kreo k está dentro del capitulo LAS VIEJAS TRIBUS)

alguien va por ahi??

agur [bye]
Alucard17 escribió:Ostia Un Chumino !

Solo falta un mod para que lleves una POLLA de arma te folles al chocho ese y del orgasmo reviente la nave alienigena !

Humanos Wins! BUJAJAJAJA.

Yo cuando pongo el juego me pita el ordenador...

Es un pitido largo y constante y no se que de mierda sera... me tiene mu mosqueao :?

SAlu2.

Lo que te pita es el típico pitido CENSOR, porque con la cantidad de cochinadas que sueltas, y en horario infantil, ¡qué esperabas! ;)
RykX escribió:pues yo me he atascado en una sala k vas en la nave esa rara,xD y hay cuatro balcones con rayos azules hacia el techo, donde hay una especie de ventilador k hecha humo. me he dado cuenta de k uno de los susodichos "balcones" está jodio y no se k hacer xDDD

el capitulo se llama: Aliados oscuros (k kreo k está dentro del capitulo LAS VIEJAS TRIBUS)

alguien va por ahi??

agur [bye]

El objetivo es parar el ventilador de arriba. En los balcones cerrados entra con el espiritu, quitas los campos de energia y pulsas el otro interruptor que hay ( si funciona ) que levanta un panel , por donde pasa el rayo azul ( en el balcon roto, por ejemplo, ya esta levantada ), hazlo en los 4 lados.
Despues de abrir todos los paneles, pillas la nave y disparas donde se han levantado, se romperan y aparecerán unas baterias, pilla las 4 con el rayo tractor y listo.
Bueno pues ya esta resuelto lo del pitido...

Era la grafica, que en verano al tener el CPU en el mueble coge mucha temperatura y se pone a pitar como una condena.... ya esta solucionado.

Y ya me he pasado el PRey, menudo tute le meti ayer ufff xD

Para mi es de lo mejorcito que he jugado en el ultimo año, en cuanto salga a la venta me lo compro, me ha encantado, es muy original y ole el argumento.

Odio los Shooters que con tal de dar tiros y tener buena accion se olvidan de una buena historia, y es lo que tiene Prey, una historia cojonuda, un protagonista carismático, que es lo que hace falta, odio jugar con Sargentos Desconocidos en Doom o con Gordon Freman en HL2, yo quiero jugar con un protagonista que tenga personalidad cojoné [666]

La Ambientacion es acojonante y la inmersion en el juego es total, desde el primer momento te sientes un CheroKee en manos de los alienigenas.

PD: Cuando encuentras la maquina de musica es la ostia :Ð

Salu2.
Bueno, ya esta terminado el juego: 6h 30 min ha durado, corto pero intenso [babas] . Los comentarios del prota te meten en el juego muchisimo, y la banda sonora es espectacular.
Las armas son las típicas de todos los fps ( con alguna excepción ), pero muy camufladas, me han gustado los diseños y tambien algunos puzzles, bastante originales, han jugado francamente bien con el tema de la gravedad.

BYe
Se me habia olvidado comentar....

Esto lo pongo en SPOIL porque es algo de la historia que no me ha quedado claro.

El Espiritu de la Niña Cojonera que te sale de vez en cuando Quien es?

Con el tema este de viajar a la tierra de tus antepasados se cuela algun que otro espiritu maligno y es por eso que te hace la puñeta ?

Porque yo pense que seria alguien conocido o que te da por culo tanto por alguna razon y el echo de que no se muera.... no se, me sorprendio que se dejara asi, en el aire.

PD: El Rifle de Acido es la polla :-p
Joe, yo tenia pensado comprarmelo este viernes fijo.
Pero joer un juego tan corto no merece la pena. Uf, es que eso me echa para atras un huevo. Como de largo es el Quake 4 o el Doom 3??
cHukAs escribió:Joe, yo tenia pensado comprarmelo este viernes fijo.
Pero joer un juego tan corto no merece la pena. Uf, es que eso me echa para atras un huevo. Como de largo es el Quake 4 o el Doom 3??

Recuerda que tiene un multiplayer bastante original, puede que de bastante juego.
juerr, ahora con el curro no he tenido tiempo ni de instalarlo.. [mamaaaaa]

A ver si tengo algun ratiko libre..

Tan corto es?
Ufff que ganas tengo de pillar este juego la verdad.Probe la demo y me encanto.

¿Cuanto dura?Se comenta que es cortito.Eso si,prefiero corto y bueno que largo y aburrido.

Saludos
Yo me he quedado atascado... Estoy en

La misión después de recatar a Jen, cuando vuelves con los ocultos. Hay un momento que llegas a una habitación grande, con una puerta parecida a la de stargate ^^ y van apareciendo bichos, 2 de esos grandes con metralletas en las 2 manos. Pues bien, me he cargado a todo lo que ha salido, y ya no se que hacer, no encuentro salida por ningún lado. Hay algún botón de esos a los que hay que disparar para que se gire la pantalla? Es que la verdad me lo he mirado todo y no veo nada, y no puedo salir de ahí.

Saludos
Siconino escribió:Ufff que ganas tengo de pillar este juego la verdad.Probe la demo y me encanto.

¿Cuanto dura?Se comenta que es cortito.Eso si,prefiero corto y bueno que largo y aburrido.

Saludos

Yo tambien tenia ganas de comprarlo, pero despues de leer que son 6 horas, me parece que me voy a pillar el Doom 3 o el Fear.
A mi me parece un juego genial que aporta mucho a los juegos en primera persona la posibilidad de separar cuerpo y espiritu y lo de la gravedad cambiante es genial , sin duda un juego merecedor de estar en las estanterias de todo gamer ;)
a mi me ha parecido cojonudo el juego. no soporto los doom ,no puedo con los quake ,y en cambio este me ha encantado siendo mas de lo mismo. en cuanto a la duracion a mi me parece perfecta. corto pero intenso.
bendita la hora en q m baje la demo.
[risita] [risita]
Yo también lo tenía pensado comprar pero... si dura sólo 6 horas no me parece rentable un juego de 40-50 eurillos...
saludos, el caso es que yo tengo una tienda de videojuegos y me dedico entre otras cosas al alquiler,alguien me puede decir si al igual que en el caso de hal-life la susodicha plataforma TRITON esa es para validar el juego necesariamente para poder jugar, en ese caso para no adquirirlo,gracias y saludos.
Recien instalado el juego y la primera vez que lo arrancas hace una comprobación via online de la cd-key como en el Q4, lo de la plataforma triton solo lo vi en los creditos XD.

BYe
otro que se ha quedado "atorao".

acabo de pasar la segunda "ametralladora por sensor de
humanos que no detecta el espíruto". no sabía dónde se desconectaba
así que la pasé con dos cojones del tirón. justo después entras en
una cámara donde hay dos "perros" de los grandes parados, es
"donde hace frío" o algo así se llama. el caso es que hay una puerta
en la que te pide un código, cuál es ese código?
kxalvictor escribió:otro que se ha quedado "atorao".

acabo de pasar la segunda "ametralladora por sensor de
humanos que no detecta el espíruto". no sabía dónde se desconectaba
así que la pasé con dos cojones del tirón. justo después entras en
una cámara donde hay dos "perros" de los grandes parados, es
"donde hace frío" o algo así se llama. el caso es que hay una puerta
en la que te pide un código, cuál es ese código?

En esa sala hay un cristal que puedes atravesar con el espiritu, esta al lado de una máquina, y en el suelo esta el simbolo del sol. Atraviesas el cristal y hay un interruptor, para levantar el cristal ( creo) y poder pasar. Dentro de la sala hay una pantalla con el código.
Ferox escribió:Recien instalado el juego y la primera vez que lo arrancas hace una comprobación via online de la cd-key como en el Q4, lo de la plataforma triton solo lo vi en los creditos XD.

BYe

Si pero si tienes el internet desconectado te dice que la clave es valida, asi que para lo unico que sirve es para el online la clave.
por lo visto la version final o la version que sera comercializada estara doblada al castelano (multi5)

PD: su peso es de 1,84 GB [beer] asi en plan comentario [angelito]
lordbox escribió:por lo visto la version final o la version que sera comercializada estara doblada al castelano (multi5)

PD: su peso es de 1,84 GB [beer] asi en plan comentario [angelito]

Creo que este juego no saldra con voces en castellano ni de broma (ademas, quedaria fatal, tiene un gran doblaje).

Todos los Prey que existen hasta ahora son MULTI5 pero solo los subtitulos, por defecto son las voces en ingles.

De todas formas, donde has visto eso?? Quizas me estoy colando... [idea]

El juego lo tengo aparcadito, estoy ahora liado con otros juegos, este no me acaba de convencer....

En fin, seguid con el vicio [amor]

SaLu2
En Play.com está Prey (PC) a 38€, ¿alguien sabe si es multilenguaje?
Alguien se lo ha acabado ya?, he oido que es muy corto, yo por si acaso estoy a medio gas, para no acabarmelo en 2 dias.
DIOS MIO! Que juegazo, que juegazo.....buenisimo.Es tan bueno que me lo pase en 2 dias justo, incluso menos, no podia ni ir a comer de la viciada que tenia.Graficos buenisimos, musica de pelicula, diversion, buena historia....
Nota : 9/10

Se los recomiendo a todos!!!!

Habra segunda parte :D xD, Quiero que salga yaa!!
Buf, a mí me está encantando. Ojalá, si es tan corto como decís, sea tan intenso como hasta ahora. No hay ni un momento de aburrimiento, siempre algún detalle, alguna novedad, algún puzzle...
Una duda existencial ¿Es posible morir en este juego?

Es que cada vez que me quedo sin vida (barra roja) me voy al mundo ese con el arco a cazar espiritús y vuelvo a vivir. ¿Como se supone que se muere?

Es mi única pega, demasiado facil

Y jugando a él me han entrado muchas ganas de jugar a un Duke Nukem nuevo, no sé porque...
A mi al menos nunca me han matado. Eso si, en la parte en la que luhas contra cierta "tipa" que va encima de algo y que se regenera anda que no habre visitado veces ese mundo.

Que por cierto, segun avanzas se va haciendo mas dificil acertar a los pajarracos ya que hay mierda de por medio.

Un saludo
Alguien sabe lo que hay que hacer akí?, adjunto la imagen, es en la fase fuego intenso o algo así, en la que te coges un tractor de esos espacial X-D , pues resulta que abro la compuerta esa pero no puedo meterme por ella de ninguna forma debido al aparato que esta ahi para abrirla.
A ver si alguien he pasado ya por ahi
Saludos

Adjuntos

Aduriz escribió:Alguien sabe lo que hay que hacer akí?, adjunto la imagen, es en la fase fuego intenso o algo así, en la que te coges un tractor de esos espacial X-D , pues resulta que abro la compuerta esa pero no puedo meterme por ella de ninguna forma debido al aparato que esta ahi para abrirla.
Saludos

Ahí tb me atasqué yo un rato, no hay que entrar por ahí, aunque tampoco me acuerdo que había que hacer.

Yo estoy atascado en la imagen que adjunto...
Tengo que llegar a pie hasta el meteoro superior para accionar un panel, pero el exoesqueleto solo puedo aparcarlo en el meteoro inferior, y no veo manera de subir a pie hasta el otro..:?

Adjuntos

Aduriz escribió:Alguien sabe lo que hay que hacer akí?, adjunto la imagen, es en la fase fuego intenso o algo así, en la que te coges un tractor de esos espacial X-D , pues resulta que abro la compuerta esa pero no puedo meterme por ella de ninguna forma debido al aparato que esta ahi para abrirla.
Saludos

No tienes que entrar por ahi, vuelve atrás y con la nave despues de activar el interruptor ese podras entrar a esa sala q ves a través de ese cristal, pero ya te digo, con la nave por otra puerta exterior, no sé decirte exactamente pero si vuelves atrás lo verás, el caso es que tienes q salir de esa sala otra vez.

Gaiden escribió:Ahí tb me atasqué yo un rato, no hay que entrar por ahí, aunque tampoco me acuerdo que había que hacer.

Yo estoy atascado en la imagen que adjunto...
Tengo que llegar a pie hasta el meteoro superior para accionar un panel, pero el exoesqueleto solo puedo aparcarlo en el meteoro inferior, y no veo manera de subir a pie hasta el otro..:?

Desde la bola de abajo puedes subir al a de arriba por el tubo doble q las conecta, aunque parezca estupido si consideras que tu centro de gravedad esta en el centro de la bola puedes subirte al tubo viniendo desde debajo del planeta, andaras por el tan pancho xD

Los 2 casos son dificiles de explicar y me lo pasé hace bastante pero más o menos... es asi.

salu2
Lo acabo de terminar, un gran juego, no muy largo pero muy intenso.

PROS

- Armas biologicas curiosas (aunque un poco escasas)
- Lo de los portales y la gravedad es novedoso y divertido (un pelin mareante, pero esta guapo)
- Magnifica ambientación, te metes de lleno en la historia

CONTRAS

- Su duración
- No hay gran variedad de enemigos (pese a ello estan bien diseñados)
- No se muere nunca (es la 1ª vez que me paso un juego sin morir xD)

Le doy un 7.8

Por cierto ¿Que tal esta el multijugador?
Hola , os funciona el multi-prey? a mi no. me quedo esperando que aparezca el tema y no tira.

Que pasa?

Un saludo
Alguien puede confirmar lo de la comprobacion via net de la KEY ?

Es que no me agradaria ponerlo en alquiler, que registre la key y solo pueda jugar el primero. sabeis como funciona el tema ?

Otra duda, al final viene doblado ? en la parte de atras de la caja pone, textos, subtitulos y manual en Castellano, nada de voces, asi que supongo que esta en Ingles no ?

UN SAlu2.
Alucard17 escribió:Otra duda, al final viene doblado ? en la parte de atras de la caja pone, textos, subtitulos y manual en Castellano, nada de voces, asi que supongo que esta en Ingles no ?

Efectivamente, pero como se ha dicho más arriba, el doblaje en inglés está muy bien, mejor que no lo hayan pasado al español...
121 respuestas
1, 2, 3