Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

KKnot escribió:Alguien que pueda explicar un poco lo que pasa con los Ryzen 9800x3d y los chipsets x870? He leído ya un par de noticias de usuarios reportando que se les ha quemado.
Entiendo que como todo producto hay un porcentaje que puede salir defectuoso y se está haciendo algo de ruido, y como voy a cambiar en breve a ese procesador y chipset pues siempre le queda un poco el runrun...

Yo tengo un 9800x3d con una MSI X870 MAG Tomahawk y sin problemas.
Wadath escribió:Yo tengo un 9800x3d con una MSI X870 MAG Tomahawk y sin problemas.

Lo mismo, 9800X3D con MSI MAG X870 Tomahawk y cero problemas, gran rendimiento, cero cuelgues, pantallazos o crasheos, fluido y muy estable incluso con PBO y las memorias OC a 6400 MT/s 1:1 FCLK 2133 y timings muy ajustados. Una gozada. Estoy con la BIOS más reciente.
Buenos chicos me han cancelado 9950x3D de Amazon y una 5090 también imaginaros casi 4 mil pavos retenidos varios días en el banco
Al final he cambiado al Ryzen9800x3d. Alguna recomendación aparte de poner el expo en la bios para la memoria? Puse de placa una msi x870 carbon.

Asi como diferencias con el 12900k noto que han desaparecido algunas rascadas que pegaban juegos como el Indiana Jones y el Horizon... y por su puesto donde mas lo he notado es en el emulador rpcs3. Veremos si para el resto de tareas se me queda corto, siempre podré cambiar mas adelante al 9950x3D.
Buenos días.

Me interesa comprar una 9800x3D, ¿aquí (en este hilo)se comparten ofertas? ¿O dónde podría hacer seguimiento y poner el producto en alerta?
Gracias.
laike escribió:Buenos días.

Me interesa comprar una 9800x3D, ¿aquí (en este hilo)se comparten ofertas? ¿O dónde podría hacer seguimiento y poner el producto en alerta?
Gracias.

Mas barato que aqui y fiable no lo vas a encontar
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-9800x3d-47-52ghz
No sé si tendrá que ver pero he actualizado la bios de mi placa a la última que trae AGESA PI-1.2.0.3a y antes me pasaba que en Fortnite con Ray Tracing a veces el 9800X3D me tocaba el 100% con frecuencia, lo que ocasionaba un microcorte. Con la nueva bios raro es verlo pasar del 60% y los cortes han desaparecido.

Digo que no sé si tendrá que ver porque quizás tenga que ver también con las actualizaciones de drivers de Nvidia. No sé si habéis tenido alguna experiencia similar.
pdriko31 escribió:

Gracias.

hombre lo tienes en amazon por 10€ menos y amazon es infinitamente mas fiables que pcc
https://www.amazon.es/AMD-Desenfrenados-Arquitectura-frecuencia-Ventilador/dp/B0DKFMSMYK
sadistics escribió:
pdriko31 escribió:

Gracias.

hombre lo tienes en amazon por 10€ menos y amazon es infinitamente mas fiables que pcc
https://www.amazon.es/AMD-Desenfrenados-Arquitectura-frecuencia-Ventilador/dp/B0DKFMSMYK

Pues perfecto compi [oki]
pdriko31 escribió:
sadistics escribió:
pdriko31 escribió:Mas barato que aqui y fiable no lo vas a encontar

Pero ese no lo vende Amazon, tenlo en cuenta.
the_aeon escribió:
pdriko31 escribió:
sadistics escribió:hombre lo tienes en amazon por 10€ menos y amazon es infinitamente mas fiables que pcc

Pero ese no lo vende Amazon, tenlo en cuenta.

El de ahora no, cuando lo puse si lo vendia amazon a 549. Se ve que lo han subido a 559€
Cuál es el procesador más potente en la actualidad?? Es el Ryzen 7 9800X3D?
rammestino escribió:Cuál es el procesador más potente en la actualidad?? Es el Ryzen 7 9800X3D?

Si es para juegos, sí.

Saludos.
Buenas una duda. Yo en mi ordenador tengo un ryzen 9 3900 (sin x) y una 2060. Tengo pensado cambiar a una de las dos graficas que AMD ha sacado esta semana. Entiendo que el procesador sigue siendo "competente" ¿no?. Porque no tengo pensado cambiarlo de primeras...
javier español escribió:
rammestino escribió:Cuál es el procesador más potente en la actualidad?? Es el Ryzen 7 9800X3D?

Si es para juegos, sí.

Saludos.

No me refería para juegos sino para todo en general.
rammestino escribió:
javier español escribió:

Si es para juegos, sí.

Saludos.

No me refería para juegos sino para todo en general.

No hay un procesador que sea el mejor para todo en general.

Saludos.
Buenas ,vengo a aclarar ciertas dudas, porque ya me mosquea un poco el tema temperaturas.

Cuando adquirí el 9800X3D, hará un mes más o menos, tenía dudas de que mi Noctua U12S diese la talla.

La sorpresa fue muy buena ,ya que no pasaba de 56-57ºC nunca en ningún juego.
El juego que más utilizo es The Finals, y ahí ,llegaba a eso como máximo, soliendo estar en 54-55ºC.

De repente de la nada ,un día por que sí, ya la temperatura media de juego ascendió a 62-63ºC, con picos puntuales esporádicos de 71ºC.

No cambié nada, la temperatura ambiente es siempre la misma más o menos.

Pues hace como unos días ,de esos 62-63ºC de temperatura en juego, he pasado a 69-72ºC.
Así porque sí.

Sigue siendo buena temperatura, pero el tema es que no entiendo que cojones pasa esto.

¿Qué puede estar pasando?
hh1 escribió:Buenas ,vengo a aclarar ciertas dudas, porque ya me mosquea un poco el tema temperaturas.

Cuando adquirí el 9800X3D, hará un mes más o menos, tenía dudas de que mi Noctua U12S diese la talla.

El juego que más utilizo es The Finals, y ahí ,llegaba a eso como máximo, soliendo estar en 54-55ºC.

De repente de la nada ,un día por que sí, ya la temperatura media de juego ascendió a 62-63ºC, con picos puntuales esporádicos de 71ºC.

Pues hace como unos días ,de esos 62-63ºC de temperatura en juego, he pasado a 69-72ºC.
Así porque sí.

Sigue siendo buena temperatura, pero el tema es que no entiendo que cojones pasa esto.

Que pasta térmica le has echado? lo eché la mx4 y me va bien como el primer dia.
hh1 escribió:Buenas ,vengo a aclarar ciertas dudas, porque ya me mosquea un poco el tema temperaturas.

Así porque sí.

¿Tenias UV puesto y has actualizado BIOS en ese periodo? A mi la ultima BIOS de la placa me ha cambiado los menus y aun ando perdido para volver a poner el UV como lo tenia en bios previas.

SI has actualizado el chipset también podría influir. Incluso la actualización de drivers de la gpu puede estar relacionada. SI ahora sacas mas fps que con el driver antiguo, la cpu trabaja mas, y por ende tiene mayor temperatura.

No obstante, como dices, tienes unas temps buenas a pesar de la subida de la misma. De hecho, me resultan más llamativas (por bajas y además yendo por aire) las temperaturas de antes que las de ahora, que me parecen de lo más normal.

Así porque sí.

Tienes que compararlo con la temperatura máxima.

Es posible que el juego incluso con alguna actualización haga trabajar más el procesador.

Métele caña con el cinebench o algún otro que exprima al máximo la CPU
pdriko31 escribió:

Así porque sí.

Que pasta térmica le has echado? lo eché la mx4 y me va bien como el primer dia.

La misma

@Wookiee
No he actualizado placa ,y tampoco los drivers de Nvidia .Sigo con las mismas versiones

Sí, siguen sin ser preocupantes ,perome descolocan los dos aumentos d temperaturas sin haber tocado nada.

Tengo ,igual que antes ,todos los núcleos a -20.

En el juego no ha aumentado la carga de la cpu.
Que aún así, puede que tire más del IPC de esta ,peor a priori, está igual.
Sí es cierto que en este tiempo, ha actualizado dos veces.
@gojesusga
La máxima en el juego, al principio eran colo 66°C.
Tard la primera subida ,pegaba algún pico de 71°C, peor era al cargar algún mapa esporádicamente Yo ni llegaba a verlo.
Lo veía luego en el HWinfo.

Peor es que ahora zsiekta picos de 77°C.Nunca en pleno juego, sino en alguna carga,justo antes de la empezar.
Es como un mini pico de 1-2 segundos y enseguida baja.

Bue...miedo me da pasarle cinbench.Si antes con mejores temperaturas vi 85°C, no se lo que me voy a encontrar ahora

También es una manera de ver si es algo que ha cambiado de juego , o es otra cosa
Porque en el resto de juegos ,noto que sigue igual, sin tocar los 60°C de manera general Solo algún pico en 61-62°C.
@hh1 pues actualiza,yo la actualicé y muy bien.
pdriko31 escribió:@hh1 pues actualiza,yo la actualicé y muy bien.

No me gusta actualizar lo que funciona.
@gojesusga
@Wookiee
Luego te encuentras sorpresas.

Pues con el Cinebench R24 me da la puntuación que debe dar la cpu y la temperatura máxima, es más o menos, igual que antes : 84,3ºC.

No sé, será del juego.

[beer]
Ahora está a 550€ en pcc, es buen precio o todavía está pasado?

Tengo un 5800x y no sé si notaría mucho cambio, más que nada en fps mínimos, porque juego en 4k y que algún juego lo noto un poco inestable. El delta force parece que pega algunos microtirones y el fortnite va algo peor. Tampoco descarto que sea windows porque hace años que no formateo.

Sino pues se queda así y creo que ya paso de torre, cuando cambie el portátil ya usaré egpu.
¿Cómo veis el tema de ajustar el Curve Optimizer con un 9700x? Iba a cotillear el otro día el tema del Offset negativo, por aquello de que cuando tenía el 5800X me resultó bastante bien. COn el 9700X no hay problemas de temperatura, pero como os digo quería cacharrear un poco.

Mi sorpresa fue que al llegar a las opciones, la BIOS permite seleccionar la opción "offset" y signo negativo, pero no se puede tocar el voltaje. Es decir, que ya es una opción que no sirve.

Lo que si ví es que ahora la BIOS permite la opción de ajustar el TDP de la CPU. de 65w puede pasarse a 95w y a 105w (hay valores más altos pero creo que no compensa). El caso es que hay diferencia de rendimiento con 95w (creo que el rendimiento/temperatura no compensa a partir de 105w) y sería muy interesante poner esos 95w de TDP si luego se consigue bajar la temperatura.
eric_14 escribió:Ahora está a 550€ en pcc, es buen precio o todavía está pasado?

Tengo un 5800x y no sé si notaría mucho cambio, más que nada en fps mínimos, porque juego en 4k y que algún juego lo noto un poco inestable. El delta force parece que pega algunos microtirones y el fortnite va algo peor. Tampoco descarto que sea windows porque hace años que no formateo.

Sino pues se queda así y creo que ya paso de torre, cuando cambie el portátil ya usaré egpu.

Depende de ti.
Esta cpu, para mí, no debería estar por encima de 450€

La cuestión es si veremos ese precio algún día.

Lo que dices ,tiene muchos matices.

No sabes cuál es tu gráfica.
No sabemos que monitor tienes.
Y cuando dices 4k,no es lo mismo nativo o DlSS DLAA que Dlss calidad o por debajo.

Para 4k nativo o DLAA ,no haría el cambio.
Si es en calidad ,estas realmente usando 1440p y ahí ya el 9800X3D no empieza a marcar diferencias.

Lo mismo vas capado por gráfica o por monitor ,o ambos.Por eso tte pregunto qué tienes
@hh1 el monitor son 32' 4k y el pc 5800x+4080. Y soy siempre de activar el DLSS de rescalado, por lo menos, sino la gráfica se muere. Normalmente suelo poner calidad pero ahora con el DLSS4 puedo poner balanceado o rendimiento porque no noto mucha diferencia.

También está el 7800x3d por 480€.

Con el cambio también tendría que cambiar placa+ram+dispador o AIO cpu. Vamos que con la broma igual me voy a los 1000€ (ahora tengo placa amd 470x y ddr4).

La verdad que no había pensado en el DLSS, siempre suelo mirar comparativas en 4k pero realmente renderizo a menos, en ese caso cambia bastante, he visto juegos que a penas se nota un 10% y otros un 30% o así (tampoco sé si será muy fiable que lo he visto en algún vídeo de youtube).
eric_14 escribió:@hh1 el monitor son 32' 4k y el pc 5800x+4080. Y soy siempre de activar el DLSS de rescalado, por lo menos, sino la gráfica se muere. Normalmente suelo poner calidad pero ahora con el DLSS4 puedo poner balanceado o rendimiento porque no noto mucha diferencia.

También está el 7800x3d por 480€.

Con el cambio también tendría que cambiar placa+ram+dispador o AIO cpu. Vamos que con la broma igual me voy a los 1000€ (ahora tengo placa amd 470x y ddr4).

La verdad que no había pensado en el DLSS, siempre suelo mirar comparativas en 4k pero realmente renderizo a menos, en ese caso cambia bastante, he visto juegos que a penas se nota un 10% y otros un 30% o así (tampoco sé si será muy fiable que lo he visto en algún vídeo de youtube).

32" 4k pero...a cuántos HZ???

Ese error lo cometí yo con la 4090.
Iba muy tranquilo con un i5 12600 porque jugaba DSR4k y a veces 1440p.
Veía ránkings y es que no merecía la pena el cambio.

Hasta que salieron los 7800X3D, y luego el 9800X3D .
Y seguía sin convencerme.
Claro, no me daba cuenta que metiendo 1440p DLSS calidad,estoy renderizando 1080p, y viendo comparativas
,la diferencia era abismal..y en 1440p, notoria (Dsr4k DLSS calidad es 1440p).

Cuando te ponen ránkings son en nativo generalmente.
La diferencia que he notado de rendimiento ha sido bestial.

Para gastar casi 500€ en el 7800X3D, ya me iría al 9800X3D.

También te digo que ,con una 4080 ,yo no hacía ese cambio.

Mira ránkings 1440p y 1080 entre tu cpu y el 9800X3D ,y ahora echa cuentas de que esos ránkings van con una 4090, o si han actualizado ,con una 5090.
Y de esa diferencia ,quita la que hay entre esas gráficas y la tuya.
Yo creo que no merece la pena meterle +900€ a ese cambio.
Piensa que en 1080p ,lo que sería 4k DLSS equilibrado , hay bastante diferencia entre CPUs , pero luego tienes que restarle sobre un 15% en 1080p.
Mientras que Dlss calidad en 4k sería 1440p, tendrías que restar a lo que ves se diferencia 20-25% si es con una 4090, claro.

Yo creo que casi te sale mejor ir a un 5709X3D .En 1440pp no ganarías tanto, peor en 1080p si.
@hh1 cierto, se me han olvidado los hz [facepalm] . Tiene 240hz, aunque a partir de 100 o 120 ya no noto nada, pero sí noto los bajones a 60 o 70 que es lo que me molesta.

He estado mirando algún vídeo a 1440p del 5800x3d y el 9800x3d y por ejemplo
En FH5 pasa del una media de 130fps a 150fps y el 1% low de 85fps a 120fps.
En cyberpunk una media de 90fps a 120fps y el 1% low de 20fps a 55fps.

Es algo aproximado porque a saber de cuándo son los vídeos, si lo tienen todo bien y pensando que el mío es el 5800x. Parece una buena mejora, en 1080p no he mirado pero aún será más.

Si cambio sería por algo nuevo y modernizar todo, sino me quedo con lo que tengo.

Le daré una vuelta, aunque en pcc pone que quedan pocos, si me lo pienso mucho igual no me compro nada.
eric_14 escribió:@hh1 cierto, se me han olvidado los hz [facepalm] . Tiene 240hz, aunque a partir de 100 o 120 ya no noto nada, pero sí noto los bajones a 60 o 70 que es lo que me molesta.

He estado mirando algún vídeo a 1440p del 5800x3d y el 9800x3d y por ejemplo
En FH5 pasa del una media de 130fps a 150fps y el 1% low de 85fps a 120fps.
En cyberpunk una media de 90fps a 120fps y el 1% low de 20fps a 55fps.

Es algo aproximado porque a saber de cuándo son los vídeos, si lo tienen todo bien y pensando que el mío es el 5800x. Parece una buena mejora, en 1080p no he mirado pero aún será más.

Si cambio sería por algo nuevo y modernizar todo, sino me quedo con lo que tengo.

Le daré una vuelta, aunque en pcc pone que quedan pocos, si me lo pienso mucho igual no me compro nada.

De los vídeos no te fíes ,salvo alguna excepción.
Son muy fácilmente manipulables en función de lo que uno quiera .
Y además ,con que gráfica son?
Pasa los vídeos que has visto..

Fíjate de páginas tipo Toms Hardware ,por ejemplo.

Que vídeos has visto?
@hh1 he buscado vídeos de la 4080 con esas cpu. Sí ya sé que tampoco es muy fiable pero en las páginas fiables suele pasar lo que dices, prueban con la mejor cpu o gpu del momento y tampoco sabes para tu caso en concreto.

He mirado alguno de estos.
https://www.youtube.com/watch?v=SDiyTe16THU

De todas formas creo que no durará mucho la oferta como para que me decida.
eric_14 escribió:@hh1 he buscado vídeos de la 4080 con esas cpu. Sí ya sé que tampoco es muy fiable pero en las páginas fiables suele pasar lo que dices, prueban con la mejor cpu o gpu del momento y tampoco sabes para tu caso en concreto.

He mirado alguno de estos.
https://www.youtube.com/watch?v=SDiyTe16THU

De todas formas creo que no durará mucho la oferta como para que me decida.

Pero es muy fácil
En una fiablele ,le restas sobre un 20-25% en 1440p y ya está.

Yo es que veo las 4080 ena frontera para ese desembolso.

Yo solo lo haría de la 5080 para arriba.O sea ,5080-4090-5090.
Peor ahí ya es apreciación personal de cada uno.

Es mucha pasta a para una ganancia no tan grande.
Hasta las placas están caras.
Se salva el precio de la RAM.

Para mí, se debería poder montar un 9800X3D con toda la plataforma por unos 700€.
Eso lo vería más lógico.Pero es que ahora te vas a +900€.

Yo lo monté por unos 800€ ,sacando el 9800X3D a 500€.
hh1 escribió:Peor es muy fácil
En una fuacble ,le testas sobre un 20-25% en 1440p y ya está.

Imagino que es una errata, que eso nos puede pasar a cualquiera, ¿qué querías poner exactamente?

Es que no se entiende nada esa frase.

Saludos.
javier español escribió:
hh1 escribió:Peor es muy fácil
En una fuacble ,le testas sobre un 20-25% en 1440p y ya está.

Imagino que es una errata, que eso nos puede pasar a cualquiera, ¿qué querías poner exactamente?

Es que no se entiende nada esa frase.

Saludos.

Fiable.
Que busque una pagina de pruebas fiable,no vídeos deYT.
Bueno, 20-25% tampoco es poca cosa, lo suyo es que me mejoren también los mínimos y las nuevas gráficas son imposibles de comprar.

Con qué combinación de placa+ram (o saber qué chipset es mejor) lo montariais en calidad/precio? No suelo hacer OC ya, tampoco sé si este sube mucho pero no es algo importante.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:

Así porque sí.

La misma

@Wookiee
No he actualizado placa ,y tampoco los drivers de Nvidia .Sigo con las mismas versiones

Sí, siguen sin ser preocupantes ,perome descolocan los dos aumentos d temperaturas sin haber tocado nada.

@gojesusga
Tard la primera subida ,pegaba algún pico de 71°C, peor era al cargar algún mapa esporádicamente Yo ni llegaba a verlo.

Peor es que ahora zsiekta picos de 77°C.Nunca en pleno juego, sino en alguna carga,justo antes de la empezar.

Bue...miedo me da pasarle cinbench.Si antes con mejores temperaturas vi 85°C, no se lo que me voy a encontrar ahora

También es una manera de ver si es algo que ha cambiado de juego , o es otra cosa
Porque en el resto de juegos ,noto que sigue igual, sin tocar los 60°C de manera general Solo algún pico en 61-62°C.

Yo, recién montado el PC, tenía picos de hasta 91 grados en carga de pantalla de Battlefield V, y ahora que la pasta térmica se ha consolidado no suelo pasar de 80 y algo.

Es un Ryzen 7 9800X3D enfriado por aire con un Be Quiet Dark Rock Élite. Sólo me alcanza esas temperaturas con ese juego y mientras carga pantallas.
Yo sigo teniendo las mismas que de nuevo , medias de 55 grados jugando y medias de 65 test de stress
@leonigsxr1000 yo igual,jugando a cualquier juego a tope a 1440p noe pass de 55 grados.
Mr Frost escribió:
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:Que pasta térmica le has echado? lo eché la mx4 y me va bien como el primer dia.

La misma

@Wookiee

@gojesusga

Per es que ahora zsiekta picos de 77°C.Nunca en pleno juego, sino en alguna carga,justo antes de la empezar.

Yo, recién montado el PC, tenía picos de hasta 91 grados en carga de pantalla de Battlefield V, y ahora que la pasta térmica se ha consolidado no suelo pasar de 80 y algo.

Es un Ryzen 7 9800X3D enfriado por aire con un Be Quiet Dark Rock Élite. Sólo me alcanza esas temperaturas con ese juego y mientras carga pantallas.

Es que estoy muy mal acostumbrado ,y es ver el 60 y no me gusta.
Pero si veo el 70 ,ya me rayo.

Estoy acostumbrado a ver cpu y cpu sin tocar los 60°C.

Se que son cosas mías y que siguen estando bien de temperatura.

Lo curioso es empezar con un juego que no llega a 60°C,que estaba en 55-56°C.
Luego al tiempo pasar a +60°C..
Y ahora a estar sobre los 67°C con picos de 71-73°C.
Me parece muy extraño, la verdad .

De hecho, si me llega a ir de primeras a 71-73°C ,ni me rayo, porque era lo previsible.

Y estoy con la cosa de que ,si sigo así ,otra subidita por la cara ,y ya se planta en 80°C.....en Invierno .Miedo me da el Verano.

Otra cosa super curiosa y sin sentido ,que de verdad no me ha pasado en la vida , es que ,viendo esto , digo...Pues voy a cambiar la curva de ventilación en los ventis de la torre y de la cpu, que están de stock.

Le meto más chicha a los ventis , hago una curva más agresiva y me da peores temperaturas !!! [looco]
Pero que sentido tiene esto?

Si es que se oyen más los ventis y se nota que soplan mas.

Solo se me ocurre que al subirlos ,me haga un mal flujo , peor vamos ,que me extraña .
He probado a solo subir el del dispador zy pasa igual..

O sea ,que de stock el ventilador , juegos sobre esos 66-67°C con picos de más de 70°C, pero si meto más caña al dispador. Juego directamente a 71°C con picos de 77°C.
Que sentido tiene?

Yo no entiendo nada.Lo he dejado de stock y ya está.Que al final no son malas temperaturas.

Si veo que en Verano me raya mucho, Thermalright y listo.
Que tampoco son tan caros

@leonigsxr1000
Que disipador metiste?
Le hiciste algo de UV?
@hh1
El PC me lo montó entero mi amigo @kailkatar , siempre me monta mis PC , creo que tiene undervolt si eso seguro, acabo de hacer un test occt solo de 5 minutos ( 3 perdon) tambien es verdad, y macho picos de 60 grados la polla , también es cierto que hoy hace frio cojonudo

Kail me hizo 3 perfiles ,1 stock
2 undervolt
3 undervolt mas overclock

Lo de subir el ventilador y no mejorar las temperaturas yo creo que es la caja que no puede sacar tanto aire, yo esta caja nueva no es una gran marca pero me va cojonuda.

https://www.pccomponentes.com/abysm-gam ... sb-c-negra

El disipador es este:

https://noctua.at/es/nh-u12s-redux
Yo acabo de montar el 9800X3D y en alguna carga de algún juego se me había puesto a 90/95 grados... la primera vez que lo vi me entraron sudores fríos.

Ha sido poner los núcleos a -20 y mano de santo.
leonigsxr1000 escribió:@hh1
El PC me lo montó entero mi amigo @kailkatar , siempre me monta mis PC , creo que tiene undervolt si eso seguro, acabo de hacer un test occt solo de 5 minutos ( 3 perdon) tambien es verdad, y macho picos de 60 grados la polla , también es cierto que hoy hace frio cojonudo

2 undervolt

Lo de subir el ventilador y no mejorar las temperaturas yo creo que es la caja que no puede sacar tanto aire, yo esta caja nueva no es una gran marca pero me va cojonuda.

El disipador es este:

La caja no creo que sea.
De hecho,es de las mejores en temperaturas.Lianli Lancool Mes II.
En el anterior pc tenía subida la ventilación un poco, y no había problema.
Es super raro.

Claro, es que ,con ese Noctua,. es imposble que te suba más.
Yo tengo el más bajo de gama.
Pero lo curioso es que tenía temperaturas como las tuyas, y ahora ,al menos en el juego que digo, no.
En el resto no pasa de 61-62ºC y suele estar por debajo de 60ºC.

A ver qué tal va esto en Verano. [beer]

@BoB_PMI
Yo los tengo igual, en -20.
hh1 escribió:

2 undervolt

El disipador es este:

La caja no creo que sea.
Es super raro.

Pero lo curioso es que tenía temperaturas como las tuyas, y ahora ,al menos en el juego que digo, no.

@BoB_PMI

Yo estaria tranquilo. Muchas veces parecen un poco mas frescos de lo que en realidad son. Pero son totalmente normales tu stemperaturas. Si tambien esta teniendo mejor rendimiento, con las ultimas actualizaciones... pues estara subiendo mejor y mas constante de frecuencia, y eso calienta mas. Yo tengo una Eisbaers de 360 mm, con bomba de 3600 revoluciones, y son similares a tus temeperatuas ( y eso que es un 7800 X3D).
Estoy pensando en actualizar a AM5 y pasarme a un 9800x3d, actualmente tengo un disipador Artic Freezer 34 esports duo, ¿lo veis suficiente para este procesador?

En principio lo tenía descartado pero viendo que recomendáis algunos que son similares, quizás deba probarlo antes de cambiarlo....si al final me animo.
MarioLemieux escribió:Estoy pensando en actualizar a AM5 y pasarme a un 9800x3d, actualmente tengo un disipador Artic Freezer 34 esports duo, ¿lo veis suficiente para este procesador?

En principio lo tenía descartado pero viendo que recomendáis algunos que son similares, quizás deba probarlo antes de cambiarlo....si al final me animo.

Yo lo veo muy bien y suficiente [oki]
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:

2 undervolt

El disipador es este:

La caja no creo que sea.
Es super raro.

@BoB_PMI

Yo estaria tranquilo. Muchas veces parecen un poco mas frescos de lo que en realidad son. Pero son totalmente normales tu stemperaturas. Si tambien esta teniendo mejor rendimiento, con las ultimas actualizaciones... pues estara subiendo mejor y mas constante de frecuencia, y eso calienta mas. Yo tengo una Eisbaers de 360 mm, con bomba de 3600 revoluciones, y son similares a tus temeperatuas ( y eso que es un 7800 X3D).

Pues de tranquilo nada.
Aquí pasa algo:

Estaba jugando, mirando temps y todo correcto.Apago el pc.Me voy a comer...Vuelvo y no da imagen. [boing]
Miro la placa y dos luces encendidas.
Toco todos los cables,quito y pongo RAM, pruebo solo con una tableta de RAM ,sin grafica ...Y NADA.

Me da por tocar el Clear Mos...y ya va mágicamente.

Ok.
Enciendo el pc, y los ventiladores a tope todos.Parece que va a echar a volar.

Entro en BIOS.Toco dos cosas como las tenía antes,dejo los ventiladores de stock.Compruebo que la RAM esté en Expo...ok.
Voy al Ryzen Master y sigue todo igual en -20 en los núcleos.
Ok.

Prueblo The Finals con Msi AB puesto para ver si hay algo raro.
Según arranca ya me sube a 92ºC y subiendo.No por un momento, sino constante [facepalm] .
Cierro el juego echando leches.

En cpuz me marcaba 1,272v...lo cuál creo que es mucho.
Miro voltajes y demás, y joder ,está todo en auto.no he tocado nada.
En cpu core voltaje me pone: 1,188V
En cpu nb / SoC voltaje : 1,210v

Pruebo el Spiderman 2 que me iba a 60ºc...y me va a 72ºC...
Miro el consumo y hostias...90-100W , cuando antes consumía 55-60w...

Voy al Ryzen Master y quito el UV.Lo dejo de serie.
Pruebo ahora el The Finals...
Según arranca el juego, ni siquiera en partida, miro el consumo y...¡¡¡ 150W!!!! [mad]

¿Pero qué coño está pasando aquí?

Ya no sé qué hacer.Todo ,sin tocar ni actualizar nada.
He cerrado el juego corriendo.

Estoy ahora bajando la última actu de la placa.pero esto no es ni medio normal.

¿Qué pasa?¿Alguien con alguna idea?
Quizás ese -20 en el curve optimizer no sea estable...

¿Que si no lo bajas tanto suben las temperaturas?

Pues claro, pero tendrás que ir afinando eso hasta que sea estable, pasar tests de estabilidad, etc...

Saludos.
@hh1 Actualiza a la ultima BIOS. ¿Desactivas la grafica integrada?
Viejo_Nuevo escribió:@hh1 Actualiza a la ultima BIOS. ¿Desactivas la grafica integrada?

Sí, es lo primero que hago siempre.
Con el 12600 me creaba conflictos son darme cuenta.
Pasé una vez un bech y vi que me daba la gráfica ,la mitad de lo que debería.Y está eso.

Desde entonces ,siempre integrada deshabilitada.en BIOS.

Ya me bejé la última BIOS .Hoy ya no tengo tiempo.
A ver mañana cuando la ponga.

De todas formas es muy extraño que funcionase bien ,y de la nada ,pase esto.
Yo llevo el.9800x3d a -30 y +100hz y me va de lujo.
10397 respuestas
1204, 205, 206, 207, 208