Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@korchopan Personalmente iría a por el 9900x , te va a dar mejor rendimiento en productividad y para juegos veo que eres como yo 60fps es suficiente, no creo que merezca la pena un x3d.
KaLiDEM escribió:
maikel_eol escribió:
eric_14 escribió:Vaya. Y qué pensáis que pueda ser? Yo lo veo todo bien, la cpu está bien puesta, he probado a arrancar sin ram y con solo un módulo pero hacía lo mismo (la ram la revisé en la lista de compatibles y está). Lo único que no he hecho es quitar el nvme, igual no estaba bien conectado pero es lo único y pienso que estaba bien.

Pensaba que igual sería el conector pero si no hace falta ya no tengo claro qué pasa.

Mañana lo revisaré y volveré a probar a ver, sino pido un recambio de la placa.

Te va a hacer falta el segundo conector de la CPU, eso de opcional... le monté un 5600x a mi sobrino y de primeras no le puse el segundo conector de CPU ya que su consumo iba a ser solo 65W de tdp pero sin el no arrancaba. Apuesto a que es eso.

Sabes si se puede usar algun tipo de adaptador ? mi fuente tiene libre uno de 8 pines.

Algo como esto https://www.amazon.co.uk/CPU-Motherboard-Power-Extension-Cable-Black/dp/B0B3X2VG1V?dib=eyJ2IjoiMSJ9.YiB1_hRZEeccLQCDCDd1TGLzPuru5gU2byX7dBaSB5LWk366n6SCNMKtTZjRZPYOa6yTp5IIZIux-UqZv8eqqN_5qTmwvhvEfPT17C9WrvotQSZtISKt0Urowp4XsE56LNsr3OpOo-w9VL-i-OEawwf9hRQb8QApNylzj_w2CElK2Ex0v2jANbRLlrQQ4CsW-cZYIwQXmIpieTly8J_3w9Qt2OCzIr9J7RrmGNfW8GY.Du_z6OsCt-fl3mMKvDyRBhwx63LTdnN1p5dtMA6DRqw&dib_tag=se&keywords=4+pin+to+8+pin+atx&qid=1743929408&sr=8-7

Si, es un cable extensor. El problema seria conectar un cable que no sea de tu fuente pero mientras sea extensor no hay problema.
Todopc-WII escribió:Qué placa es mejor para un 9800X3D? , para cuándo hagan rebajas en unos meses caerá la placa y más adelante el procesador.

yo tengo una gigabyte aorus elite ax v2
Bueno pues hoy he vuelto a probar y sí me ha arrancado. Le he quitado el disipador y cpu para comprobar que todo estubiera bien y lo he vuelto a montar y ha arrancado a la primera.

No sé bien qué estaba haciendo mal pero ya que estaba he actualizado la bios y le he activado el XMP a la RAM.

He probado un poco y todo parece bien, en algunos juegos también se nota bastante que ya va con más fluidez y también han subido los fps.

Seguiré probando a ver.
Todopc-WII escribió:Qué placa es mejor para un 9800X3D? , para cuándo hagan rebajas en unos meses caerá la placa y más adelante el procesador.

MSI Tomahawk x870 / x870E sin duda alguna

MSI tiene una excelente compatibilidad con la RAM esta generación, todas sus placas han alcanzado los 8000 MT/s en los tests que he visto hasta la fecha, además la Tomahawk es una 8-layer comparada con las 6 capas de la Gigabyte que te ha mencionado el compañero.
@trandeira Esa no es la gama básica no?, yo con mi 5800x tengo la ASUS ROG Strix B550-F Gaming.

@Lince_SPAIN Uff, 300 € pica bastante [+risas] , debe ser de las top gama.
Todopc-WII escribió:@trandeira Esa no es la gama básica no?, yo con mi 5800x tengo la ASUS ROG Strix B550-F Gaming.

ni idea, ya me dolio bastate gastarme 180 € en la placa, si pudiese pagaba 100...
Todopc-WII escribió:@trandeira Esa no es la gama básica no?, yo con mi 5800x tengo la ASUS ROG Strix B550-F Gaming.

Yo no me iría a los chips 870 por dos razones.:
1- Parece ser que son los que tienen más papeletas para fallar.
2-No te hacen falta.

Tienes la MSI B850 Gaming plus wifi en 221€ en Neobyte o 234€ en PcComponentes..
17 fases y más que sobrada para un 9800X3D.
Yo no gastaría más.
De hecho, yo tengo la MSI B850p Pro wifi , que es la que está por debajo de esa Gaming plus ,y va de sobra para el 9800X3D.
@hh1 Me la apuntó y a ver si la rebajan en unos meses, gracias [oki] .
Si servir seguro que sirven esas placas, pero no solo se trata de si es B650 o x670. Hay placas concretas que tienen las conexiones que quieres o necesitas, comparten o no líneas pcie, si solo quieres que sirvan, creo que de sobra con una B650 pero hay que ver qué necesitas.

En la anterior gen me compre la b450 gaming plus y aunque me ha funcionado bien para varios procesadores, también me ha limitado bastante en temas de conexiones, limitaciones con los m2, espacio para las nuevas actualizaciones de BIOS, no tenía wifi y no es ni compatible con miracast. A veces son tonterías pero luego me di cuenta que me tenía que haber comprado una superior pero servir, sirve.
Todopc-WII escribió:@hh1 Me la apuntó y a ver si la rebajan en unos meses, gracias [oki] .

La han rebajado hace relativamente poco.
Estaba rondando los 300€.
Por ese precio, no vas a encontrar nada mejor.

De hecho, yo compré la B850P pro wifi por 215€ como una semana antes de que bajasen la Gaming plus y me cagué en todo.
Es cierto que con la que tengo, sobra placa ,pero es que casi alismo precio la otra, hubiese pillado la Gaming plus que es algo mejor.
@hh1 El problema esque ahora mismo no puedo [+risas] y para el próximo mes chungo, estoy ahorrando para la Switch 2.

A ver si en Junio ya puedo con lo que me sobre de la consola.
Todopc-WII escribió:@hh1 El problema esque ahora mismo no puedo [+risas] y para el próximo mes chungo, estoy ahorrando para la Switch 2.

A ver si en Junio ya puedo con lo que me sobre de la consola.

Ah...pensaba que ibas a comprar ahora. [beer]

Uf la Switch 2...Valiente robo [poraki]
@hh1 Bueno... alomejor la pilló a plazos, pero he visto qué el vendedor de Pccomponentes no son ellos, sino otro.

Creo que serían 76 € durante 3 meses si son 230.
Todopc-WII escribió:@hh1 Bueno... alomejor la pilló a plazos, pero he visto qué el vendedor de Pccomponentes no son ellos, sino otro.

Creo que serían 76 € durante 3 meses si son 230.

Neobyte...
Vendida por Amazon:
https://www.amazon.es/MSI-B850-Gaming-P ... V94MX?th=1

Muchas veces la gente se va directa ya a Pccomponentes, cuando esta lleva meses con precios elevados ,y no está siendo la mejor en precios ,por norma general.
En SAT, tampoco.
@hh1

https://www.pcbox.com/007e56-001r-placa ... zpahKWxPJg

En pccbox veo que está por 228 y aquí admiten Paypal, lo ves bien a ese precio?.
Todopc-WII escribió:@hh1

https://www.pcbox.com/007e56-001r-placa ... zpahKWxPJg

En pccbox veo que está por 228 y aquí admiten Paypal, lo ves bien a ese precio?.

Claro que sí.
Si la inferior que es la mía ,casi cuesta eso.

Aún así, yo siempre prefiero Amazon.Siempre que se pueda. [beer]
@hh1 Joder, me acabó de fijar que detrás tiene muy pocos USB y todos son 2.0, la placa que tengo actual tiene 4 USB 3.0, 3 USB 2.0 y 1 USB-C.
Todopc-WII escribió:@hh1 Joder, me acabó de fijar que detrás tiene muy pocos USB y todos son 2.0, la placa que tengo actual tiene 4 USB 3.0, 3 USB 2.0 y 1 USB-C.

Es algo en lo que no me fijo mucho.
Traseros la mía lleva 2 rápidos ,uno de 5Gb y otro de 10gb .
El resto son 2.0.Pero es que no me hace falta más.

Dos rápidos por si enchufo algún disco duro o USB y el resto para periféricos.
Para mí no es algo esencial mientras lleve alguno rápido.

En eso las gama alta suelen venir con más.Pero es que valen un cojón y en el resto de apartados ,salvo que se sea un enfermo del OC , es que no hace falta

No me fui a una Gigabyte B850 básica porque ya la vi muy cutre .Eestaba en 163€.Pero claro, pasaba ya a solo creo que eran 10 fases vrm y que me gusta más lMSI que Gigabyte en placas
Era esta:

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... IwQAvD_BwE

La han subido casi 30 eurazos .En Amazon también.
A 191€ no tiene sentido tiene la MSI B850p pro Wifi en 215€ y la Gaming plus en 230€.
Imagino que la Gaming plus vendrá con lo mismo, porque son casi idénticas las dos placas

Quitando las 2 fases (17 VS 15) ,la verdad es que yo creo que no hay mucha diferencia.
Yo he comprado esa MSI B850 GAMING PLUS y parece que le pasa algo.

Como dije, la primera vez que monté no me arracancaba, desmonté y volví a montar y ya encendía.
Entonces me arracanba pero no funcionaba el teclado/raton que lo tengo en un adaptador usb-c, lo detectaba pero no se encendía ni la luz del teclado. Al adaptador le tengo conectado un cargador de 100w para el portátil, lo desenchufé, probé y ya iba (ahora siempre va aunque tenga conectado el cargador).
Luego estuve jugando a un juego y se bloqueó algunas veces (aunque no sé si era del todo un bloqueo, por los usb o por el juego). En algún momento también me dejó de funcionar el ratón hasta que desconecté/conecté el usb.

Le he estado pasando unos prime95 durante algunas horas para ver si daba fallo con la CPU/RAM pero me ha ido bien. Aunque en algún momento volvió a fallar el teclado/ratón.

Ayer por la tarde también estuve jugando y no me pasó, aunque se me cerró algunas veces el juego por error de directX (con el pc antiguo no se cerraba).

Con la placa antigua tenía los usb igual y nunca he tenido problemas... a ver cómo acaba la semana que pueda probar más pero no sé si es que me ha llegado una defectuosa o qué le pasa.
10469 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210