Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:He visto que las BIOS compatibles con Zen3 para las B450 no llegarían hasta Enero 2021.

Como poseedor de una B450 Tomahawk Max, me viene genial.

Una tentación menos hasta el año que viene. Y así que vayan pasando los meses para que bajen de precio.

¿Para X470 igual?
Buenas, pues buscaba una recomendacion entre estas dos placas.



Msi B450 mortar max

ASUS TUF GAMING B550M-PLUS



cual me recomiendan??'
KKnot escribió:¿Es verdad que solo el 5600X llevará el disipador de serie y el resto no? Es una tontería, pero no estaban mal los que venían en los 3000....

De tontería nada. Por 300 pavos te llevabas un micro de 8 hilos 16 núcleos y un disipador puta madre. Cagada la de AMD y panorama terrible para el pcgaming. La series x + gamepass es la clave esta generación.
Antoniopua escribió:
Gwyn escribió:He visto que las BIOS compatibles con Zen3 para las B450 no llegarían hasta Enero 2021.

Como poseedor de una B450 Tomahawk Max, me viene genial.

Una tentación menos hasta el año que viene. Y así que vayan pasando los meses para que bajen de precio.

¿Para X470 igual?

Como puse en este enlace https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... herboards/
Para todos los chipset 400. Obviamente el chipset 300 acabo su compatiblidad.

vergil escribió:Buenas, pues buscaba una recomendacion entre estas dos placas.



Msi B450 mortar max

ASUS TUF GAMING B550M-PLUS



cual me recomiendan??'

Para Zen2 la primera. Para Zen3 ninguna.......
garbagecrystal escribió:
romero91 escribió:
garbagecrystal escribió:Yo tengo un 6700k que quiero cambiar sí o sí.

Mi objetivo era el 12c/24t, o sea, los x900X.

Viendo que el 3900X está por 435e y que el 5900X tiene un MSRP de $549, creo que me sale más a cuenta comprar hoy el 3900X que esperar al 5900X que costaría mínimo 120 euros más (a falta de ver a qué precio lo tenemos por aquí en tiendas).

Alguien opina lo contrario? Agradecería opiniones


Yo tenía un 6700K que ya se hacía viejete y actualizo a un 5900X de cabeza.


Entonces, crees que la diferencia de precio entre el 3900X y el 5900X vale la pena? Ahí principalmente está mi duda.

Tengo la placa base ya aquí que la acaba de traer el de Amazon y mañana me llega el 3900X, pero no sé si devolverlo [mad]

Ya puestos en gastos dado que el 3900X tampoco me parece un regalo un año déspues. Me parece que el 5900X es mucho mejor pero yo no compraria nada sin ver reviews, que luego vienen los problemas, que igual no son tan potentes. Yo lo devolveria todo. Tampoco es que pudieras haber escogido peor momento del mundo para comprar eso. [facepalm]

Lo he dicho un millon de veces, AMD saca bios de principio para ganar rendimiento en los bench. Cuidadin.

KKnot escribió:¿Es verdad que solo el 5600X llevará el disipador de serie y el resto no? Es una tontería, pero no estaban mal los que venían en los 3000....

Con lo calientes que son para que querria nadie el disipador de serie, ya era un error en el Zen2, más error ahora.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox ok :) . Pues nada, como dice el compañero... otra tentación menos -más tranquilidad para el cuerpo.


Saludos!!!
Perfect Ardamax escribió:
La combinación te va a salir entorno a 600€ UNE ESO A 32 GB de Ram 3600MHz CL14 y te iras a 850€
https://www.amazon.com/G-SKILL-Trident- ... B084M86LP8




Compañero, ahi me hablas de poner 2x16Gb=32Gb de RAM 3600 CL14, pero no la hay en ningun sitio, y me pones como si saliera por 250e. He mirado en Amazon y PCC y no hay. Si quiero CL14 debe ser 3200, o si la cojo 3600 debe subir de frecuencia..............

Cual me recomendabas entonces?

Gracias
(mensaje borrado)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aNTiBeTiKo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La combinación te va a salir entorno a 600€ UNE ESO A 32 GB de Ram 3600MHz CL14 y te iras a 850€
https://www.amazon.com/G-SKILL-Trident- ... B084M86LP8




Compañero, ahi me hablas de poner 2x16Gb=32Gb de RAM 3600 CL14, pero no la hay en ningun sitio, y me pones como si saliera por 250e. He mirado en Amazon y PCC y no hay. Si quiero CL14 debe ser 3200, o si la cojo 3600 debe subir de frecuencia..............

Cual me recomendabas entonces?

Gracias


para 2x16 solo hay 3600 c16, hay varios modelos mas y menos caros. que presu tienes?
aNTiBeTiKo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La combinación te va a salir entorno a 600€ UNE ESO A 32 GB de Ram 3600MHz CL14 y te iras a 850€
https://www.amazon.com/G-SKILL-Trident- ... B084M86LP8




Compañero, ahi me hablas de poner 2x16Gb=32Gb de RAM 3600 CL14, pero no la hay en ningun sitio, y me pones como si saliera por 250e. He mirado en Amazon y PCC y no hay. Si quiero CL14 debe ser 3200, o si la cojo 3600 debe subir de frecuencia..............

Cual me recomendabas entonces?

Gracias

Haberla la hay, barata no. https://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-R ... 36&sr=8-12
Pero no me extrañaria que pudieras coger un modulo de CL16 a 3600 y bajarlo con la calculadora de ryzen la latencia.
Nomada_Firefox escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La combinación te va a salir entorno a 600€ UNE ESO A 32 GB de Ram 3600MHz CL14 y te iras a 850€
https://www.amazon.com/G-SKILL-Trident- ... B084M86LP8




Compañero, ahi me hablas de poner 2x16Gb=32Gb de RAM 3600 CL14, pero no la hay en ningun sitio, y me pones como si saliera por 250e. He mirado en Amazon y PCC y no hay. Si quiero CL14 debe ser 3200, o si la cojo 3600 debe subir de frecuencia..............

Cual me recomendabas entonces?

Gracias

Haberla la hay, barata no. https://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-R ... 36&sr=8-12
Pero no me extrañaria que pudieras coger un modulo de CL16 a 3600 y bajarlo con la calculadora de ryzen la latencia.


yo tengo las neo b-die en 2x16 y para subirlas a 3800 les he tenido que cascar 18-18-18... si no no habia manera de estabilizar. En sintéticos sube algo la latencia pero imperceptible en el real.

los sticks de 16gb cuestan mas de ocear y tocar.

si el presu acompaña, estas son las que recomiendo yo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNK ... UTF8&psc=1
A priori buenas CPUs mejoran en todo a Zen2. Me pregunto en mi caso tengo un 3700x y tras hacer el esfuerzo de irme a una RTX 3090 no me gustaría limitar la gráfica en resoluciones inferiores a 4k cuando el juego me pida altos fps. Creéis que merece la pena cambiarlo por un 5800x o un 5900x? Creo que más de 8 cores para gaming es demasiado pero en algunas reviews leo por ejemplo que a 1440p un 3700x hace un bottleneck en torno al 16-20% a una 3080.
Perfect Ardamax escribió:
ayran escribió:Le puedo meter un ryzen 5900x o 5800x a mi placa base b450? Como funciona lo de actualizar BIOS?


a) Si poder puedes meterselos (funcionar van a funcionar) pero varias cosas cosas:
1) La Asus TUF B450-Plus Gaming es una placa de 3x1 Fases y eso la limita a administrar solo un máximo de 160W de potencia
2) El 5800X va a consumir 140W de serie (de base)
3) El 5900X va a consumir 140W de serie (de base)

Es decir que en tú placa la única manera de garantizar estabilidad y que las VRM no ardan es quitarles el turbo y el OC automático (dejarlos a 4.2-4,4GHz de frecuencia base)

b) Sobre actualizar la BIOS pues como si instalaras un Windows
1) te descargas la BIOS de la pagina web del fabricante
2) Descomprimes el zip
3) Metes el archivo descomprimido en un USB en Fat32,
4) reinicias el PC y te metes dentro de la Bios
5) Hay una opción que te pondrá actualizar le das y esperas a que termine XD (Concretamente en tú Bios en la columna Tool la opción de ASUS EZ FLASH 3 UTILITY)

Imagen

Saludos


de eso que marco en negrita estás seguro? Osea, puedo cascarle un ryzen 5000 a una B450 y arrancar para actualizar bios? solo llega al menu UEFI? or podría arrancar windows?
Antoniopua escribió:
Gwyn escribió:He visto que las BIOS compatibles con Zen3 para las B450 no llegarían hasta Enero 2021.

Como poseedor de una B450 Tomahawk Max, me viene genial.

Una tentación menos hasta el año que viene. Y así que vayan pasando los meses para que bajen de precio.

¿Para X470 igual?


Sí, igual.
Nomada_Firefox escribió:
Haberla la hay, barata no. https://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-R ... 36&sr=8-12
Pero no me extrañaria que pudieras coger un modulo de CL16 a 3600 y bajarlo con la calculadora de ryzen la latencia.


Pero esas no son 3600 CL14...........son 3200 CL14.

No soy de hacer OC, prefiero gastar un poco mas y que vengan ya asi. No se si realmente es mejor que sean 3600 CL14 o 3200 CL16.





Xaviplisskin escribió:
para 2x16 solo hay 3600 c16, hay varios modelos mas y menos caros. que presu tienes?


El presupuesto para todo el PC (sin perifericos, solo para la torre) es de unos 3000e, y quiero que lleve un ryzen de los nuevos para gaming VR 100% y para varios años sin actualizar, la 3080 o 3090, 32Gb de RAM,...

Saludos
¿Podría mejorar esto en precio con Ryzen?, evidentemente descarto los 2000.

Imagen

Busco aprovechar la 2080Ti con frames, porque el 4790 hace muchísimo tope a la hora de pelearse con Warzone, y la gráfica no pasa del 64% con todo a tope.
Xaviplisskin escribió:
Nomada_Firefox escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Compañero, ahi me hablas de poner 2x16Gb=32Gb de RAM 3600 CL14, pero no la hay en ningun sitio, y me pones como si saliera por 250e. He mirado en Amazon y PCC y no hay. Si quiero CL14 debe ser 3200, o si la cojo 3600 debe subir de frecuencia..............

Cual me recomendabas entonces?

Gracias

Haberla la hay, barata no. https://www.amazon.es/G-SKILL-Memoria-R ... 36&sr=8-12
Pero no me extrañaria que pudieras coger un modulo de CL16 a 3600 y bajarlo con la calculadora de ryzen la latencia.


yo tengo las neo b-die en 2x16 y para subirlas a 3800 les he tenido que cascar 18-18-18... si no no habia manera de estabilizar. En sintéticos sube algo la latencia pero imperceptible en el real.

los sticks de 16gb cuestan mas de ocear y tocar.

si el presu acompaña, estas son las que recomiendo yo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VNK ... UTF8&psc=1

Yo tengo unas Viper Steel de 3733 CL19 rulando a CL17 o algo menos, unos 65ns que no esta nada mal por menos de 100 pavos.

Obviamente no toda la ram permite estas cosas. Tambien tengo por ahi sembrados dos modulos de Gskill que no permiten modificar nada. Es algo a mirar antes de comprar o probar y devolver o aguantarse.

@wargdevil. No creo pero...........¿vas a usar el disipador de serie de ese i5? porque si es asi vas a flipar con el ruido y las temperaturas.
El 99% orienta estos procesadores al Gaming, pero yo que lo voy a usar casi siempre para trabajar que? No merecen la pena?

Para edición de foto vídeo y contenido el 5950x es una bestia.

Sabiendo que voy a cambiar de plataforma me compensa pagar esos 50€ más por esa subida de ipc, total, la ram y la placa van a ser los mismos tanto si me pillo el 3950x o el 5950x.

Me renta pillar el 5950x (no TR4 no quiero, demasiado caro todo)
@Nomada_Firefox Tengo una caja bastante fría y el TDP de esta cpu es bastante bajo por lo que veo. Primero lo probaría y después es harto probable que le montase uno de 30 eurillos. Mi objetivo ahora mismo es aprovechar la gráfica gastándome la mínima cantidad posible de dinero, si fuese para jugar a 60 frames aguantaría el i7 hasta el día del juicio final, porque ese rango lo supera muy sobradamente.
wargdevil escribió:¿Podría mejorar esto en precio con Ryzen?, evidentemente descarto los 2000.

Imagen

Busco aprovechar la 2080Ti con frames, porque el 4790 hace muchísimo tope a la hora de pelearse con Warzone, y la gráfica no pasa del 64% con todo a tope.


Antes de comprar esa Z490, échate un vistazo a una B460 y con la diferencia pillas un disipador tipo 212 que el de serie es una castaña.
@noBato ¿Con la B460 podría aprovechar los 3200 de las memorias?

Me olvidé de mencionar que además quiero que traiga USB tipo C, ya que mi caja tiene uno y se lo tengo desconectado por imposibilidad en placa.
Gwyn escribió:


Cómo lo veis?

Teniendo en cuenta que Iker es PRO-AMD, me parece muy claro lo que dice, y es totalmente cierto. Ahora mismo estos Ryzen 5000 (salvo el 5950X) no son opciones interesantes. Han perdido la "calidad-precio" que tanto habían logrado con los anteriores modelos.

Si hoy quiere montarte un PC por 800€-1000€ te sale más a cuenta un 10400F o un Ryzen 3600 (que seguro bajará de precio) que un nuevo Ryzen 5000.
Gwyn escribió:


Cómo lo veis?

Que tiene toda la razón del mundo.
A mi me han perdido como cliente que estaba seguro de que iba a pasar a la serie 5000 desde mi 1700 pero ahora o voy a por un procesador viejo o dejo que me timen.
Y hay varios ejemplos en el hilo de gente que esperaba esto para abandonar intel y al final se van a ir a por un serie 10.
wargdevil escribió:@noBato ¿Con la B460 podría aprovechar los 3200 de las memorias?

Me olvidé de mencionar que además quiero que traiga USB tipo C, ya que mi caja tiene uno y se lo tengo desconectado por imposibilidad en placa.


No, la ram iría a 2666 como mucho activando el perfil XMP. Si te es necesario que la memoria vaya tan rápido, no he dicho nada, la Z490 es tu única opción.

Yo tengo el mismo micro con una B460 y la ram, que es de 3000, funcionando a 2666 y estoy perdiendo algún fps en Warzone, pero a mi no me compensaba mucho el desembolso por la ganancia.
No tardaran en bajar, si no al tiempo. Se han venido arriba y al final esto es un negocio y tratan de sacar la máxima tajada pero en cuanto vean que la gente se va por la serie 3000 o por intel, se bajarán del burro
bromutu escribió:El 99% orienta estos procesadores al Gaming, pero yo que lo voy a usar casi siempre para trabajar que? No merecen la pena?

Para edición de foto vídeo y contenido el 5950x es una bestia.

Sabiendo que voy a cambiar de plataforma me compensa pagar esos 50€ más por esa subida de ipc, total, la ram y la placa van a ser los mismos tanto si me pillo el 3950x o el 5950x.

Me renta pillar el 5950x (no TR4 no quiero, demasiado caro todo)

Una bestia ahora, luego ya no sera una bestia. La cuestión es si compensa pagar ese paston por algo que no tiene más ganancia que los nucleos, los hilos y unas frecuencias en un solo nucleo.

Y igual para trabajar no es ninguna joya porque igual es demasiado calentorro. Faltan datos en todo esto.

@wargdevil. El disipador de Intel es malo de por si, incluso si lo metieras en la nevera es malo. Pruebalo y me daras la razon.

Que mania tiene alguna gente de ahorrar en componentes clave.................de que sirve dejar cocerse la CPU ¿para acabar apareciendo por aqui alegando altas temperaturas? [facepalm]

@adriano_99. Pues sí. Los Intel estan resurgiendo porque AMD ya no es tan barata y no compensa pagar ese sobrecoste. Hace un año veia con buenos ojos el 3600X que compre. Podia cambiarlo por algo mejor en el futuro con menor coste y era valido. Ahora Zen3 no parece ofrecer más compatibilidad en el futuro y es caro, esta al nivel de Intel pero con sus incognitas en problemas de bios, configuración de RAM etc etc......

Yo ahora mismo pillaria un 10700K y respecto a lo de es un socket para una sola CPU de una gama que nunca bajara de precio, alegaria que podrias durar bastante tiempo con dicho micro y no tener problemas de rendimiento. Snif hecho de menos Intel. XD XD Bueno, siempre me queda el i5 que aún lo uso.

@ElHobbit. Ten tu cuidado que si venden Zen2 a patadas sin haberlos bajado o como si los bajan, eso va a influir para bajar los Zen3. Ibas bien con lo de Intel pero muy mal con lo de Zen2. XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:


Cómo lo veis?

Pues bastante extremista para capturar la atención [carcajad] [+risas]
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:


Cómo lo veis?

Que tiene toda la razón del mundo.
A mi me han perdido como cliente que estaba seguro de que iba a pasar a la serie 5000 desde mi 1700 pero ahora o voy a por un procesador viejo o dejo que me timen.
Y hay varios ejemplos en el hilo de gente que esperaba esto para abandonar intel y al final se van a ir a por un serie 10.

+1

Yo llevaba varios meses mirando AMD para cambiar el 4790K pero no voy a pagar lo que piden por la nueva generación, y para pagar 300€ por un 6 nucleos me voy a Intel y tengo 8 nucleos, paso de pagar eso por un 3600 con OC.

Tenia grandes expectativas y estaba realmente interesado en pillar un 5700 o 5800 pero visto lo visto va a ser que no.

Y no me interesa actualizar el PC, con el 4790K llevo desde que salió, así que Intel cambie de socket me dará igual, además, AMD en el próximo cambiará de socket así que estaría igual.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, pues he estado esperando para ver si cambiaba de plataforma y ahora lo tengo claro, me voy a por el 9900 para actualizar el 8400 [bye]
Nomada_Firefox escribió:Una bestia ahora, luego ya no sera una bestia.


Como todo, las bestias cada 6 meses se quedan obsoletas independientemente de la plataforma.

Nomada_Firefox escribió:La cuestión es si compensa pagar ese paston por algo que no tiene más ganancia que los nucleos, los hilos y unas frecuencias en un solo nucleo.


Lo que a mi me interesa son núcleos, 16c/32t es lo mínimo que necesito, me gustaría más, pero se hace extremadamente caro.

si la diferencia son 50€ de precio, me compensa el 5000 ya puestos a cambiar.
ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)


Después de este bluf es normal, todos los de la generación anterior van a subir. Mucha gente como yo estaba esperando y no merecen la pena ni de coña.
NWOBHM escribió:
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)


Después de este bluf es normal, todos los de la generación anterior van a subir. Mucha gente como yo estaba esperando y no merecen la pena ni de coña.

Pero tu no decías que AMD no era una opción para ti, que tenias que tener intel si o si por tema de trabajo? :-?
@NWOBHM ya ves, qué bajona la presentación y que bajona que no rebajen el 3700X...al final me veo con "solo" un 3600 [+risas]
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Una bestia ahora, luego ya no sera una bestia.


Como todo, las bestias cada 6 meses se quedan obsoletas independientemente de la plataforma.

Nomada_Firefox escribió:La cuestión es si compensa pagar ese paston por algo que no tiene más ganancia que los nucleos, los hilos y unas frecuencias en un solo nucleo.


Lo que a mi me interesa son núcleos, 16c/32t es lo mínimo que necesito, me gustaría más, pero se hace extremadamente caro.

Y a quien no........yo vivo con un 3600X pero estoy seguro que si tuviera un 12 o 16 nucleos, le sacaria provecho. Al final la vida es conformismo. :-|
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)

Sera para bajarlos el prime day que es el dia 13 y 14.

Yo ahora mismo no creo que un Zen2 sea una magnifica compra sino tienes necesidad alguna o los tiran de precio. Salvo el 3600 o el 3600X, todo lo demas sigue caro. Creo que el Zen3 con las latencias más bajas es mucho más atractivo y si tienes que comprar placa, micro, memoria, comprar el 3700X es tirar el dinero a manos llenas.

Pero no podeis esperar grandes caidas del 3700X y superior sin haber salido Zen3 realmente. Es que no va a pasar nunca e incluso pasados 3 meses apenas habran bajado.
@Nomada_Firefox pues a ver si en el prime o el bf... [snif]
Después de tanta espera para esto. Nada, al final creo que me pillo Intel y listo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mi me tienen encantado [amor] .
VanSouls escribió:
NWOBHM escribió:
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)


Después de este bluf es normal, todos los de la generación anterior van a subir. Mucha gente como yo estaba esperando y no merecen la pena ni de coña.

Pero tu no decías que AMD no era una opción para ti, que tenias que tener intel si o si por tema de trabajo? :-?


Eso creo que fue hace año y medio-dos años, cuando compré el 8400, anda que no ha llovido, ahora uso casi exclusivamente premiere y after effects y el Media Composer está aparcado, que era la única razón. Y la verdad es que probando algún 3000 que he montado por ahí no van nada mal con el Cloud.
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)



Yo los tengo monitorizados en PCC y han subido 24 pavazos.
Respecto a los que tenemos X470...

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... yzen-5000/

Parece que hasta enero nada.. espero que sean buenas BIOS y no nos dejen tirados
Dadydadielo92 escribió:
gwallace escribió:ojo que los 3700X lejos de bajar han subido los putos (Speedler y Neobyte han subido entre 10 y 20 euros, Amazon entre 5 y 10)



Yo los tengo monitorizados en PCC y han subido 24 pavazos.

pues a ver la semana que viene....que no quiero esperar al BF joderjajajaj
pues teniendo un 1700 en X370, y una 1050ti, me parece que a no ser que merezca mucho la pena por rendimiento, con ese precio y consumo me saltaré la serie 5000 porque supondría pillarme el PC prácticamente nuevo, incluyendo, cooler, placa y nuevo monitor, y tal vez PSU y todo.

Aunque ya sé que no tienen por qué bajar de precio en breves, le daré tiempo hasta enero-febrero, y en función de futuras bajadas de precio y de lo que placa y fuente me permitan, tiraré hacia el 3700X (seguramente) o 3800X , y a la 2070 Super o la futura RTX 3060. Sería suficiente para saltar a 4K y aguantar unos tres o cuatro años más? El equipo es para edición y animación (sólo cosas puntuales, tengo un equipo potente de curro propiedad de la empresa), y para vicio, pero rara vez pillo juegos de lanzamiento, no me corre prisa jugar novedades y suelo esperar a rebajas tras uno o dos años, y lo que si me interesa mucho es cacharrear con los emuladores más potentes. Otra opción es aguantar más con lo que tengo, pero la gráfica me va fatal y la quiero cambiar cuanto antes.
gwallace escribió:@Nomada_Firefox pues a ver si en el prime o el bf... [snif]

Repito, es demasiado pronto. los 2700 tardaron mucho en perder valor.

@Antoniopua. Tu debes esta pensando lo mismo que yo que para una compra futura cuando sean más economicos, los Zen3 representan una muy buena mejora. Y yo no estaba seguro de que la mejora de las latencias apareciera. Aunque me gustaria que la sacaran en forma de bios para Zen2. [sonrisa]

@elbitxo14. Es que en tu caso no ibas a poder poner en tu X370 un Zen3. Asi que todo lo que ibas a tener, iba a ser gasto, hasta supongo que tampoco tiene una RAM de más de 3000mhz.

La grafica no es que te vaya fatal, es que las 1050Ti fueron un tongo. Entre una 1050Ti y una 1060 hay más de un 50% de diferencia. Me parecian muy caras para lo que ofrecian.
@Nomada_Firefox me tendré que ir al 3600 entonces y confiar en que sirva tiempo [+risas]
gwallace escribió:@Nomada_Firefox me tendré que ir al 3600 entonces y confiar en que sirva tiempo [+risas]

O simplemente pensar en otra cosa y esperar a déspues de navidades.
Nomada_Firefox escribió:@elbitxo14. Es que en tu caso no ibas a poder poner en tu X370 un Zen3. Asi que todo lo que ibas a tener, iba a ser gasto, hasta supongo que tampoco tiene una RAM de más de 3000mhz.


ya contaba con pillar placa nueva si me iba a por un Zen3, incluso una 3070 y tener PC para más años, lo que no contaba es con que los 5000 fueran tan caros ni que tengan tanto consumo XD (ahora tengo una Silver de 600W, no sé si me daría para ese setup, así que tal vez otro componente caro que añadir a la lista).
De RAM tengo 2x16GB a 3200, creo que bien, no?
La gráfica no es que me de mal rendimiento, es que está jodida y me provoca BSOD ocasionales, por eso quiero cambiarla cuanto antes. Si no lo he hecho ya es porque no estoy usando mucho el PC y puedo ir tirando para otras cosas con el iMac del curro.

Creo que igual lo que mejor me saldrá es buscar un apaño más económico y montarme PC nuevo en 3 o 4 años, cuando los Zen 4 y la respuesta de Intel esté en la segunda tanda de CPUs, que si me tengo que montar el PC entero, al menos que sea pensado para las posibilidades que traiga el DDR5, y exprimir más la base de lo que tengo ahora.
Nomada_Firefox escribió:
gwallace escribió:@Nomada_Firefox me tendré que ir al 3600 entonces y confiar en que sirva tiempo [+risas]

O simplemente pensar en otra cosa y esperar a déspues de navidades.

el tema es que el equipo lo tenog que tener listo antes de navidades, porque el mío se lo paso a otra persona en navidad, por eso estoy picando aquí y allá, de hecho me tengo que hacer con una GPU también
9078 respuestas