Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

bromutu escribió:
CrusardGameamos escribió:
bromutu escribió:A las B550 se les puede actualizar la bios sin procesador?

No vaya a ser que me pillé una ahora en las rebajas y resulte que cuando pinche el 5000 no lo reconozca.

Casi 100% pillare o la Steel Legend o la Extreme4

No tengo a nadie que me pueda prestar un 3000 para actualizarlo y poder poner mi 5000 en caso de poder actualizarse sin cpu.

No creo que si la compramos la semana que viene vengan actualizadas.

Depende de la placa, hay algunas que si, otras que no


Asrock B550 Steel Legend y Asrock B550 Extreme4 [sonrisa]

Las he visto, y parece que no. La taichi si que tiene un boton para eso en el panel trasero
Imagen
Hombre yo empiezo a ver el 5600x con mejores ojos, si dicen que a pesar de tener menos nucleos ira mejor que los procesadores de consola, pues de lujo.

Habrá que ver cuando salgan comparativas, y ver si merece la pena dar el salto al 5600x a pesar de tener menos nucleos o irse a por un 3700x. ( En mi caso estoy con un 2600 y la verdad hasta ahora va muy bien)

Las gráficas, a saber..... Como igualen a nvidia me temo que se van a columpiar con los precios visto lo visto, espero que me sorprendan para bien, pero este anuncio de ryzen 5000 me ha quitado un poco el hype por las radeon la verdad jajajaj
Miguemi escribió:Hombre yo empiezo a ver el 5600x con mejores ojos, si dicen que a pesar de tener menos nucleos ira mejor que los procesadores de consola, pues de lujo.


Hombre, estaría bueno XD

Procesadores de una generación más moderna, costando 300€ solo la CPU, frente a consolas de 500€ incluyendo todos los componentes.
hh1 escribió:
PHANTASIA escribió:
hh1 escribió:Sigue siendo más barato AMD si comparamos el rendimiento.
Pero claro,el rendimiento que tenemos es el que nos muerta AMD.De ahí a la verdad....
Para mí ahora mismo el mejor calidad/precio lo tiene Intel,que es el 10400F.Está regalado casii con un rendimiento bastante top.


El problema del 10400F es que necesitas una placa que vale casi lo mismo que la CPU para aprovecharlo...a mi es el que más me interesa ahora mismo junto con el 3600, pero con esos precios para las MoBo como que no...

De todas maneras...

De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?

En Intel seguro que no.
En AMD ya tengo más dudas
PD: ya vi el vídeo y a altas frecuencias,no.
La verdad es que es un cagadón lo de la placa ya que esa CPU es cremita calidad/precio.
Una pena porque si valiese mi placa ,sin duda me pasaba a ese por el precio que tiene.


Por 129€ la placa + unos 165€ la CPU,tampoco está caro.
Miraré diferencias con lo que tengo y lo mismo...
@Miguemi
En esas estoy yo ,mirando el futuro.
En presente y futuro inmediato,no veo a un 6/6 quedándose corto.A un 6/12 menos aún
Ahora,yo creo que está gen acabará usando esos 8 núcleos seguramente,pero es que de aquí hasta aque eso pase....
Y que no va a ser de golpe,va a ser poco a poco.
Yo creo que un 3600 fácil de apara 3 añitos sin que se quede corto en hilos.Y lo mismo me quedo hasta corto

Yo estaba en la tesitura de pegar el salto a un 8/16,pero vistos los precios,nanai.
Me sale más rentable cambiar gráfica porque le voy a ganar más rendimiento.

Aún así,visto lo visto, de momento no cambio nada.
Entre unos y otros....
A ver las gráficas AMD.


Si rebajan a 100€ alguna placa z490 me tiro a la piscina por el 10400F.

Será complicado de ver?
PHANTASIA escribió:
hh1 escribió:
PHANTASIA escribió:
El problema del 10400F es que necesitas una placa que vale casi lo mismo que la CPU para aprovecharlo...a mi es el que más me interesa ahora mismo junto con el 3600, pero con esos precios para las MoBo como que no...

De todas maneras...

De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?

En Intel seguro que no.
En AMD ya tengo más dudas
PD: ya vi el vídeo y a altas frecuencias,no.
La verdad es que es un cagadón lo de la placa ya que esa CPU es cremita calidad/precio.
Una pena porque si valiese mi placa ,sin duda me pasaba a ese por el precio que tiene.


Por 129€ la placa + unos 165€ la CPU,tampoco está caro.
Miraré diferencias con lo que tengo y lo mismo...
@Miguemi
En esas estoy yo ,mirando el futuro.
En presente y futuro inmediato,no veo a un 6/6 quedándose corto.A un 6/12 menos aún
Ahora,yo creo que está gen acabará usando esos 8 núcleos seguramente,pero es que de aquí hasta aque eso pase....
Y que no va a ser de golpe,va a ser poco a poco.
Yo creo que un 3600 fácil de apara 3 añitos sin que se quede corto en hilos.Y lo mismo me quedo hasta corto

Yo estaba en la tesitura de pegar el salto a un 8/16,pero vistos los precios,nanai.
Me sale más rentable cambiar gráfica porque le voy a ganar más rendimiento.

Aún así,visto lo visto, de momento no cambio nada.
Entre unos y otros....
A ver las gráficas AMD.


Si rebajan a 100€ alguna placa z490 me tiro a la piscina por el 10400F.

Será complicado de ver?

Yo es q aún así,129+ 165€,no lo veo caro para un rendimiento top que te da.
Creo que es la mejor elección calidad/precio.
Y lo he llegado a ver a 150€.

Porque ya tengo el 8400 y viendo comparativas a QHD no me merece la pena,pero si comprase de 0,creo que elegiría ese ahora mismo.

Ahora viene el BF y el Amazon Day...Vete a saber.
Yo estaré atento que quizás con buena oferta me anime a ese 10400F viendo los precios del Ryzen 5000,pero es que sigo sin ver que me valga la pena el cambio por ahora.
Una oferta con placa a 110€ y micro a 130€ o algo así...Vendo lo mío y hago el cambió por poco dinero.
Quizás así,sí.
hh1 escribió:
PHANTASIA escribió:
hh1 escribió:En Intel seguro que no.
En AMD ya tengo más dudas
PD: ya vi el vídeo y a altas frecuencias,no.
La verdad es que es un cagadón lo de la placa ya que esa CPU es cremita calidad/precio.
Una pena porque si valiese mi placa ,sin duda me pasaba a ese por el precio que tiene.


Por 129€ la placa + unos 165€ la CPU,tampoco está caro.
Miraré diferencias con lo que tengo y lo mismo...
@Miguemi
En esas estoy yo ,mirando el futuro.
En presente y futuro inmediato,no veo a un 6/6 quedándose corto.A un 6/12 menos aún
Ahora,yo creo que está gen acabará usando esos 8 núcleos seguramente,pero es que de aquí hasta aque eso pase....
Y que no va a ser de golpe,va a ser poco a poco.
Yo creo que un 3600 fácil de apara 3 añitos sin que se quede corto en hilos.Y lo mismo me quedo hasta corto

Yo estaba en la tesitura de pegar el salto a un 8/16,pero vistos los precios,nanai.
Me sale más rentable cambiar gráfica porque le voy a ganar más rendimiento.

Aún así,visto lo visto, de momento no cambio nada.
Entre unos y otros....
A ver las gráficas AMD.


Si rebajan a 100€ alguna placa z490 me tiro a la piscina por el 10400F.

Será complicado de ver?

Yo es q aún así,129+ 165€,no lo veo caro para un rendimiento top que te da.
Creo que es la mejor elección calidad/precio.
Y lo he llegado a ver a 150€.

Porque ya tengo el 8400 y viendo comparativas a QHD no me merece la pena,pero si comprase de 0,creo que elegiría ese ahora mismo.

Ahora viene el BF y el Amazon Day...Vete a saber.
Yo estaré atento que quizás con buena oferta me anime a ese 10400F viendo los precios del Ryzen 5000,pero es que sigo sin ver que me valga la pena el cambio por ahora.
Una oferta con placa a 110€ y micro a 130€ o algo así...Vendo lo mío y hago el cambió por poco dinero.
Quizás así,sí.


Esta por 145€ en CM y 150 en pcc...por unos 240€ las 2 cosas haría compra.
El 6600 necesita relevo.
romero91 escribió:
JaBoX escribió:
michaelpegaso escribió:Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi


Es probablemente la mejor x570 de gama entrada-media que supera en muchas cosas incluso a placas de 400-500€. La recomiendan mucho para aguantar overclocks altos. Yo la tengo con un ryzen 7 3700x y una rtx 3090. Mano de santo [angelito]


Agradezco la ayuda que me dió @vansouls, pero es la que me voy a acabar pillando al final yo también casi seguro. La recomiendan mucho también en Reddit. Tiene 12 fases de alimentación.
El VRM es de los mejores en este rango de precios además. Una prueba de ello: https://hwcol.com/2020/04/26/revision-de-la-placa-base-tomahawk-msi-x570/
Ahora está a 214,90€ + cashback de MSI. Así que pienso que es buen momento para cogerla justo con un Ryzen 9 5900X XD

Eso de las 12 fases es falso, totalmente.
Tomahawk X570 usa el controlador ISL69247, del cual se toman seis señales para la parte vcore del VRM y luego se duplican usando duplicadores de fase ISL6617. Esas 12 fases se conectan a las estrellas del espectáculo, una docena de etapas de potencia ISL99360 60A

Tu mismo, compra una placa de X570 barata que es como una B550 de 150 pavos. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y el que avisa no es traidor, el chipset X570 tiene los dias contados, en navidades sacaran el X670 y adios muy buenas.
Gwyn escribió:
Miguemi escribió:Hombre yo empiezo a ver el 5600x con mejores ojos, si dicen que a pesar de tener menos nucleos ira mejor que los procesadores de consola, pues de lujo.


Hombre, estaría bueno XD

Procesadores de una generación más moderna, costando 300€ solo la CPU, frente a consolas de 500€ incluyendo todos los componentes.


Estamos hablando de componentes totalmente diferentes aunque la gente se empeñe igualarlos, el rendimiento por núcleo de las CPUs de consola no están siquiera a la par de un 2700X, y este ya tiene 8 núcleos, así que el que tenga el fetiche de los núcleos ya sabe a donde acudir, porque estamos hablando de caches recortadas y frecuencias bajas, no son los equivalentes de sobremesa, sino versiones de portátiles.

El 5600X es directamente otro nivel, es como comparar un 2700 vs un i5 10600, por mas núcleos que tenga, el i5 le da mil vueltas en juegos.
Nomada_Firefox escribió:
romero91 escribió:
JaBoX escribió:
Es probablemente la mejor x570 de gama entrada-media que supera en muchas cosas incluso a placas de 400-500€. La recomiendan mucho para aguantar overclocks altos. Yo la tengo con un ryzen 7 3700x y una rtx 3090. Mano de santo [angelito]


Agradezco la ayuda que me dió @vansouls, pero es la que me voy a acabar pillando al final yo también casi seguro. La recomiendan mucho también en Reddit. Tiene 12 fases de alimentación.
El VRM es de los mejores en este rango de precios además. Una prueba de ello: https://hwcol.com/2020/04/26/revision-de-la-placa-base-tomahawk-msi-x570/
Ahora está a 214,90€ + cashback de MSI. Así que pienso que es buen momento para cogerla justo con un Ryzen 9 5900X XD

Eso de las 12 fases es falso, totalmente.
Tomahawk X570 usa el controlador ISL69247, del cual se toman seis señales para la parte vcore del VRM y luego se duplican usando duplicadores de fase ISL6617. Esas 12 fases se conectan a las estrellas del espectáculo, una docena de etapas de potencia ISL99360 60A

Tu mismo, compra una placa de X570 barata que es como una B550 de 150 pavos. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y el que avisa no es traidor, el chipset X570 tiene los dias contados, en navidades sacaran el X670 y adios muy buenas.

La review de que es una de las que mejor VRM tiene, que opinas?
en que puntos es mejor una placa B550 "top" respecto a esta X570 (que según tu és Gama barata). Enumera los puntos, porque en cuanto a características y demás una tiene mucho más que la otra.
Te lo agradecería de verdad.
Respecto a que en navidades saldrá el X670 es puro humo. Se dice navidades, se dice 2021 e incluso se dice que hasta el socket AM5 nada. Quien sabe!
Y además de eso, decir que una vez salga el X670, dejar caer que el X570 no servirá de nada... [qmparto]
Repito que yo aún no me he decidido por ninguna, pero tiene todas las papeletas esta X570 y me gustaría tener toda la información. Y por más que leo, la Tomahawk son todo buenas críticas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy obsesionado con las placas base de alta gama [carcajad] [+risas] . Admito que si no gasto un mínimo de 200 Euros en una, no me quedo tranquilo. Normalmente busco las que mejores VRM tienen, materiales del PCB, condensadores y disipadores...


¿Creéis que las placas X670, serán compatibles con DDR5?
PHANTASIA escribió:
hh1 escribió:
PHANTASIA escribió:
Si rebajan a 100€ alguna placa z490 me tiro a la piscina por el 10400F.

Será complicado de ver?

Yo es q aún así,129+ 165€,no lo veo caro para un rendimiento top que te da.
Creo que es la mejor elección calidad/precio.
Y lo he llegado a ver a 150€.

Porque ya tengo el 8400 y viendo comparativas a QHD no me merece la pena,pero si comprase de 0,creo que elegiría ese ahora mismo.

Ahora viene el BF y el Amazon Day...Vete a saber.
Yo estaré atento que quizás con buena oferta me anime a ese 10400F viendo los precios del Ryzen 5000,pero es que sigo sin ver que me valga la pena el cambio por ahora.
Una oferta con placa a 110€ y micro a 130€ o algo así...Vendo lo mío y hago el cambió por poco dinero.
Quizás así,sí.


Esta por 145€ en CM y 150 en pcc...por unos 240€ las 2 cosas haría compra.
El 6600 necesita relevo.

Yo es que en tu caso, la haría ya.No me parece caro el precio actual.Son 280€ las dos cosas y pasas a un 6/12 con rendimiento muy top.
Si te pones a pensar, un Ryzen 5600X ya el solo vale más que eso, sin placa y sin nada.
Antoniopua escribió:Yo estoy obsesionado con las placas base de alta gama [carcajad] [+risas] . Admito que si no gasto un mínimo de 200 Euros en una, no me quedo tranquilo. Normalmente busco las que mejores VRM tienen, materiales del PCB, condensadores y disipadores...


¿Creéis que las placas X670, serán compatibles con DDR5?

Que yo sepa no va haber X670 (al menos con socket AM4 XD)


Gente una pregunta... Estoy viendo la hoja de placas y demas...

Vamos a ver, entiendo que el VRM son los componentes que regulan el voltaje que entra a la CPU/Socket, bien...
Pero veo que hay una variable que son las fases.
Las hay de 6, 8, 10, 12 fases... hasta 16 fases he visto
Pero hay algunas que dicen que son 6+6, 8+8, unas en azul y otras en rojo
Veo que las que ponen en azul son con "Doublers", y las que ponen en rojo son sin...
Que diferencias hay con una placa con 12 fases reales, 6+6 con doublers, o 6+6 sin doublers?

Estoy tentado de pillarme una B550 Taichi (si no sale otra placa mejor hasta que decida comprarme un procesador en enero-febrero del 2021)

Lo que he llegado a entender, es que las que tienen 12 fases tienen un voltaje mas estable pero se calientan mas las VRM
Los que tienen 6+6 con doublers se calientan menos pero tienen un voltaje menos estable
Los que son 6+6 sin doublers son una chapuza

Ahora, el VRM tiene un factor muy importante a la hora de OCear el procesador (Tengo pensado quitar el voltaje automatico y subir las frecuencias lo maximo que pueda)...

Ahora, que me recomendais?
He visto que la B550 Aorus Master tiene 14 VRM en total (12 CPU 2 SOC), pero la B550 Asrock Taichi tiene 16VRM (6+6 Doublers CPU y 2+2 doublers SOC)

Con que placa sacaria un OC mas estable y alto al procesador (ignorando la loteria del silicio)? Tambien te digo, si no va a haber apenas diferencia tiro por la asrock Taichi (por la conectividad de la placa, me gustaria poder usar el USB Type-C del frontal XD)

Edito: Necesito que la placa tenga Wifi y BT (Por realidad virtual y otros menesteres), y me gustaria que no tuviera partes moviles para disipar el chipset que se puedan joder en un periodo no muy largo de tiempo y que no tengan reemplazo XD
@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic
jestradabcn escribió:@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic

Por ese precio... Z490 seguramente no sean XD
jestradabcn escribió:@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic


https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z490m-plus
Lemmiwinks escribió:Y del 5700x no se dijo nada en la presentacion??
Veo que han anunciado el 5600x y el 5800x y hay una diferencia de precio muy grande entre ellos,y supongo que hacerse con un 5700x seria la manera mas economica de hacerte con un 8c de ultima generación. Casi 500e para irte a un 8c me parece una tremenda burrada

me autocito porque he visto que nadie me ha respondido.
Que ha pasado con el 5700x??? Lo anunciaran en un futuro?
jestradabcn escribió:@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic

Pues la más barata que hay, la Z490M
@Lemmiwinks
No han confirmado nada, pero es obvio que por hueco en cpu y en precio, ahí va el 5700X.
El salto de precio del 5600x al 5800x es notorio.
romero91 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
romero91 escribió:
Agradezco la ayuda que me dió @vansouls, pero es la que me voy a acabar pillando al final yo también casi seguro. La recomiendan mucho también en Reddit. Tiene 12 fases de alimentación.
El VRM es de los mejores en este rango de precios además. Una prueba de ello: https://hwcol.com/2020/04/26/revision-de-la-placa-base-tomahawk-msi-x570/
Ahora está a 214,90€ + cashback de MSI. Así que pienso que es buen momento para cogerla justo con un Ryzen 9 5900X XD

Eso de las 12 fases es falso, totalmente.
Tomahawk X570 usa el controlador ISL69247, del cual se toman seis señales para la parte vcore del VRM y luego se duplican usando duplicadores de fase ISL6617. Esas 12 fases se conectan a las estrellas del espectáculo, una docena de etapas de potencia ISL99360 60A

Tu mismo, compra una placa de X570 barata que es como una B550 de 150 pavos. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y el que avisa no es traidor, el chipset X570 tiene los dias contados, en navidades sacaran el X670 y adios muy buenas.

La review de que es una de las que mejor VRM tiene, que opinas?
en que puntos es mejor una placa B550 "top" respecto a esta X570 (que según tu és Gama barata). Enumera los puntos, porque en cuanto a características y demás una tiene mucho más que la otra.
Te lo agradecería de verdad.
Respecto a que en navidades saldrá el X670 es puro humo. Se dice navidades, se dice 2021 e incluso se dice que hasta el socket AM5 nada. Quien sabe!
Y además de eso, decir que una vez salga el X670, dejar caer que el X570 no servirá de nada... [qmparto]
Repito que yo aún no me he decidido por ninguna, pero tiene todas las papeletas esta X570 y me gustaría tener toda la información. Y por más que leo, la Tomahawk son todo buenas críticas.

Pura publicidad de review contando cosas que no son.

Y pienso que saldrá la x670 por cumplir el contrato con asmedia. También pienso que sino venden muchos zen3, saquen un 5600 o bajen de precio después de navidades. AMD juega con el hype, las fechas, el no tener que rebajar aun mucho zen2, cosas de esas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya no pillo placa hasta AM5/DDR5. En mi caso puedo esperar pues ya tengo una muy buena del chip X470. Si no tuviera una, cogería la mejor del chip B550 [oki] .
hh1 escribió:
jestradabcn escribió:@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic

Pues la más barata que hay, la Z490M
@Lemmiwinks
No han confirmado nada, pero es obvio que por hueco en cpu y en precio, ahí va el 5700X.
El salto de precio del 5600x al 5800x es notorio.

Por eso mismo pienso, seguro que sera un 8/16,y saldria por algo menos de 400e. Yo era a por el que iba a ir... Pero ahora ya voy a esperar. No quiero comprarme un 6/12, y el 5800x se va a casi los 500...
Me tocara esperar a intel, o a ver si sacan el 5700x en un futuro...
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:
jestradabcn escribió:@PHANTASIA @hh1
Y que placas para 10400f mencionais por 129€ ???
Gracias, y perdon por el offtopic

Pues la más barata que hay, la Z490M
@Lemmiwinks
No han confirmado nada, pero es obvio que por hueco en cpu y en precio, ahí va el 5700X.
El salto de precio del 5600x al 5800x es notorio.

Por eso mismo pienso, seguro que sera un 8/16,y saldria por algo menos de 400e. Yo era a por el que iba a ir... Pero ahora ya voy a esperar. No quiero comprarme un 6/12, y el 5800x se va a casi los 500...
Me tocara esperar a intel, o a ver si sacan el 5700x en un futuro...

Yo creo que ese 5700X es el que esperamos la mayoría que pensamos que lo mismo pasamos a Ryzen 5000.
Pero yo aún así,esperaré un tiempo a que baje.
400€ por una CPU no pago.Menos teniendo un 8400 que va estupendamente.
Y más razonable,aunque caro, es el 5600x y para un 6/12 no me cambio.
Antoniopua escribió:Yo ya no pillo placa hasta AM5/DDR5. En mi caso puedo esperar pues ya tengo una muy buena del chip X470. Si no tuviera una, cogería la mejor del chip B550 [oki] .


Tu si puedes esperar hazlo claro que si.
A mi no me queda otra ya que me voy a montar el PC de 0. Y no puedo esperar un año al nuevo socket. También leí por ahí a más de uno decir que coger la primera generación de un salto lleva riesgo. Que lo suyo es esperar al segundo año como mínimo. Por no mencionar la escasez y altos precios que tendrán las DDR5 sencillas en el primer periodo.
Con el que me voy a montar ahora espero aguantar ya hasta las DDR6 (Que si van a suponer un salto brutal) pero según dicen 2025 o.... Así que con calma. En este mundillo no puedes estar esperando porque siempre va a salir algo nuevo a los pocos meses... [+risas] Pero en tu caso, con un PC ya bueno, ni te lo plantees y espera.
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:Pues la más barata que hay, la Z490M
@Lemmiwinks
No han confirmado nada, pero es obvio que por hueco en cpu y en precio, ahí va el 5700X.
El salto de precio del 5600x al 5800x es notorio.

Por eso mismo pienso, seguro que sera un 8/16,y saldria por algo menos de 400e. Yo era a por el que iba a ir... Pero ahora ya voy a esperar. No quiero comprarme un 6/12, y el 5800x se va a casi los 500...
Me tocara esperar a intel, o a ver si sacan el 5700x en un futuro...

Yo creo que ese 5700X es el que esperamos la mayoría que pensamos que lo mismo pasamos a Ryzen 5000.
Pero yo aún así,esperaré un tiempo a que baje.
400€ por una CPU no pago.Menos teniendo un 8400 que va estupendamente.
Y más razonable,aunque caro, es el 5600x y para un 6/12 no me cambio.

Pues si, mirandolo asi, tambien gastarse poco menos de 400 en una cpu tambien me parece una locura. Es que como se han subido a la parra con los precios, que ese 3700x con 8 nucleos esta por 260...
Que ganas de que AMD saque sus gráficas nuevas y diga un precio competitivo. Ya son 7 años de una r9290 y me apetece cambiar.
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:Por eso mismo pienso, seguro que sera un 8/16,y saldria por algo menos de 400e. Yo era a por el que iba a ir... Pero ahora ya voy a esperar. No quiero comprarme un 6/12, y el 5800x se va a casi los 500...
Me tocara esperar a intel, o a ver si sacan el 5700x en un futuro...

Yo creo que ese 5700X es el que esperamos la mayoría que pensamos que lo mismo pasamos a Ryzen 5000.
Pero yo aún así,esperaré un tiempo a que baje.
400€ por una CPU no pago.Menos teniendo un 8400 que va estupendamente.
Y más razonable,aunque caro, es el 5600x y para un 6/12 no me cambio.

Pues si, mirandolo asi, tambien gastarse poco menos de 400 en una cpu tambien me parece una locura. Es que como se han subido a la parra con los precios, que ese 3700x con 8 nucleos esta por 260...

Yo es que hay límites por los que no paso aún pudiendo pagarlos.Es que me niego.
Y menos sabiendo que los precios van inflados.

300€ o un poco más por ese futurible 5700X,pues bueno.Pero sé que es una utopía.
Por eso pienso que ahora mismo de ir de 0,mi elegido sería el 10400f.
Pero ya teniendo el 8400,el salto lógico es un 8/16.Pero claro,un 8/16 donde se note bien el IPC,y el caso del 3700X no es con respecto al 8400 hablando de QHD.
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:Yo creo que ese 5700X es el que esperamos la mayoría que pensamos que lo mismo pasamos a Ryzen 5000.
Pero yo aún así,esperaré un tiempo a que baje.
400€ por una CPU no pago.Menos teniendo un 8400 que va estupendamente.
Y más razonable,aunque caro, es el 5600x y para un 6/12 no me cambio.

Pues si, mirandolo asi, tambien gastarse poco menos de 400 en una cpu tambien me parece una locura. Es que como se han subido a la parra con los precios, que ese 3700x con 8 nucleos esta por 260...

Yo es que hay límites por los que no paso aún pudiendo pagarlos.Es que me niego.
Y menos sabiendo que los precios van inflados.

300€ o un poco más por ese futurible 5700X,pues bueno.Pero sé que es una utopía.
Por eso pienso que ahora mismo de ir de 0,mi elegido sería el 10400f.
Pero ya teniendo el 8400,el salto lógico es un 8/16.Pero claro,un 8/16 donde se note bien el IPC,y el caso del 3700X no es con respecto al 8400 hablando de QHD.

Yo cuento con un i56600k, y aunque se ha comportado cojonudamente durante 5 años, ya se van quedando muy cortos esos 4/4.
Yo ya he decidido esperar al futurible i5 11600k, lo comparare con el 5700x si acaba saliendo a corto plazo, y el que mas me rente.
Como tu dices, hay umbrales de precio que no quiero tampoco superar, aunque pueda permitirmelo, en la cpu esta en los 300, y en la gpu en 500.
Un saludo compañero
El motivo de la subida de precios

Imagen
DaNi_0389 escribió:El motivo de la subida de precios

Imagen


Desde luego, y cuando lo confimen las reviews independientes, habrá poco que discutir.

"Soy el líder, pongo los precios que me sale de las narices".

Lo mismo que han hecho todas cuando han podido: Intel, Nvidia y ahora AMD.
Gwyn escribió:
DaNi_0389 escribió:El motivo de la subida de precios

Imagen


Desde luego, y cuando lo confimen las reviews independientes, habrá poco que discutir.

"Soy el líder, pongo los precios que me sale de las narices".

Lo mismo que han hecho todas cuando han podido: Intel, Nvidia y ahora AMD.

Por desgracia es lo esperable pero yo no lo esperaba tan pronto.
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:Pues la más barata que hay, la Z490M
@Lemmiwinks
No han confirmado nada, pero es obvio que por hueco en cpu y en precio, ahí va el 5700X.
El salto de precio del 5600x al 5800x es notorio.

Por eso mismo pienso, seguro que sera un 8/16,y saldria por algo menos de 400e. Yo era a por el que iba a ir... Pero ahora ya voy a esperar. No quiero comprarme un 6/12, y el 5800x se va a casi los 500...
Me tocara esperar a intel, o a ver si sacan el 5700x en un futuro...

Yo creo que ese 5700X es el que esperamos la mayoría que pensamos que lo mismo pasamos a Ryzen 5000.
Pero yo aún así,esperaré un tiempo a que baje.
400€ por una CPU no pago.Menos teniendo un 8400 que va estupendamente.
Y más razonable,aunque caro, es el 5600x y para un 6/12 no me cambio.

Tus palabras me recuerdan que en este tipo de foros algunas sitios como reddit, algunas veces, por no decir muchas, da la impresión que hay influencers diciendo cuando sale algo de hardware "viene uno para casa" y cosas de ese estilo, gente que muchas veces, pasado el lanzamiento ni se les ve más. Lo he dicho más de una vez, apostaria a que los comerciales de las tiendas se dedican a ese tipo de mensajes igual que hay empresas que se dedican a hacer subir a alguien en twitter o en facebook, a promover productos falsamente en internet.

A lo que voy es que un PC es un mecano puro y duro donde hay muchas cosas con las que jugar. Lo razonable es tener un micro medianamente decente y luego ir mejorando otras cosas que van a marcar mayores diferencias como por ejemplo la tarjeta grafica. A base de mejorar una tarjeta grafica, puedes estar con una CPU medianamente decente muchos años, asi estuvimos muchos con cosas como el Q6600. Y no veo motivo para estar cambiando de CPU cada dos por tres.

Respecto a Zen3. Creo que tiene las horas contadas. Aunque sean 3 miserables meses, la informatica es un tira y afloja, en algun momento del futuro Intel sacara algo mejor, aunque sea el refrito del refrito del refrito. Y AMD no tendra otra que bajar los precios.

Creo tambien que a nivel general los Zen3 se van a vender bien mal. Son demasiado caros y no hay la CPU del pueblo como fue el 3600. Lo unico que mientras Intel no saque nada, pueden dejar Zen2 practicamente como esta, salvo todo por encima del 3800X que caera de precio agolpando todas las CPUs una sobre otra.

Pero bueno, cualquiera que lleve tiempo aqui sabe que pasados 3 meses, los micros de AMD empezaran a bajar de ese precio y no poco. Es lo que tiene producir mucho y sacar gamas cada 12 meses.

Al que vaya a comprar un Zen3, me gustaria contarle que por culpa del hype gordo yo compre un Zen2 la primera semana cuando su lanzamiento y a los 3 meses a parte de todo el stock que antes no habia por mucho que dijeran que eso pasaria, vi el precio de mi micro bastante más economico de los 271,90 € que pague. Y eso os va a pasar facilmente si comprais de primeras. :-| Si hubiera esperado y no hubiera tenido que cambiar la torre tambien, hubiera comprado seguramente otra placa base y un 8 nucleos porque hubiera ahorrado dinero en algo. :-|
Gwyn escribió:
DaNi_0389 escribió:El motivo de la subida de precios

Imagen


Desde luego, y cuando lo confimen las reviews independientes, habrá poco que discutir.

"Soy el líder, pongo los precios que me sale de las narices".

Lo mismo que han hecho todas cuando han podido: Intel, Nvidia y ahora AMD.



Si, aunque con el 5600X se han pasado, máximo 250€ es lo que vería más o menos razonable.
a mi me hace tilín el 5900x para despedir la plataforma am4...
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:
DaNi_0389 escribió:El motivo de la subida de precios

Imagen


Desde luego, y cuando lo confimen las reviews independientes, habrá poco que discutir.

"Soy el líder, pongo los precios que me sale de las narices".

Lo mismo que han hecho todas cuando han podido: Intel, Nvidia y ahora AMD.

Por desgracia es lo esperable pero yo no lo esperaba tan pronto.

Vamos ,a la mínima que han podido.
Aquí nadie regala nada.
Bueno,ahora lo mismo con AMdDcon Nvidia,a esperar que Intel les baje los humos y rebajen precios No nos queda otra,porque Intel,sea mejor o peor,no los baja.

@DaNi_0389
Ya bajará .Cuestión de esperar.
Y esperemos que el 5700X esté por los 350€ ,pero de inicio ,de 400€ no baja.
Y ojo,que el 3600X en España sale por 317€,no por 299€...
y el 3700X se ha puesto como el más vendido en amazon, ya verás que no queda ni uno para el prime day [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver, son empresas... esto lo hizo Intel hace dos años y ellos podían hacerlo y lo han hecho. La cuestión es que, todavía siguen teniendo una buena relación calidad/precio. Si han mejorado todo lo prometido, volverán a ser una muy buena relación entre calidad y precio. Puede ser que la gente que está comprando compulsivamente el 3700X estando los otros a la vuelta de la esquina, y sin ver el precio final tendrán una vez puestos aquí, se arrepientan muy mucho -bueno, abusarán de Amazon y pedirán reembolsos a mansalva, que aunque están en su derecho, hay mucha picaresca y acabarán cerrando el grifo [qmparto] .
Bueno, la gente ya está comenzando a hacerle ojos a los 10400F, aunque no tengo claro lo que se pierde con Intel, porque solo veo como problema "grave" la ausencia de PCIe 4.0, porque en otros aspectos el 10400F barre a Zen 2 pero en todas las gamas en todo lo que sea videojuegos

AMD ha dejado hueco a Intel para que estos se puedan meter perfectamente en la gama de entrada/media y estos espero que no se queden con las manos cruzadas.
Antoniopua escribió:A ver, son empresas... esto lo hizo Intel hace dos años y ellos podían hacerlo y lo han hecho. La cuestión es que, todavía siguen teniendo una buena relación calidad/precio. Si han mejorado todo lo prometido, volverán a ser una muy buena relación entre calidad y precio. Puede ser que la gente que está comprando compulsivamente el 3700X estando los otros a la vuelta de la esquina, y sin ver el precio final tendrán una vez puestos aquí, se arrepientan muy mucho -bueno, abusarán de Amazon y pedirán reembolsos a mansalva, que aunque están en su derecho, hay mucha picaresca y acabarán cerrando el grifo [qmparto] .

El tema es que deberían mirar un poco la 2poca,el momento,el bolsillo de sus clientes Que no todo es ganar,también es fidelizar para ganar.
A mí está subida en este momento me parece una buena guarrada .
Imagino que van tener menos ventas que con Zen 2,es de cajón.
gwallace escribió:y el 3700X se ha puesto como el más vendido en amazon, ya verás que no queda ni uno para el prime day [+risas]


No me extrañaría, es que un 8C/16T con un TDP de 65w por 300€ que incluso se pueda conseguir en ofertas como el prime day sobre los 240-250€ está de lujo. Y recordemos que viene con un disipador RGB "decentillo". Quien quiera de momento un Ryzen 5000 equivalente tiene que irse directamente al 5800x que son 105w, viene pelado y en total junto una refrigeración buena se irá a los 500 largos...hay demasiado salto de precio y no sabemos si la diferencia de rendimiento, que la habrá seguramente en temas de latencia, 1080p gaming, etc. estará justificada. Yo hasta que no vea benchmarks reales a 1440p y 4k no me voy a decidir.

Falta como comentáis justo eso, un 5700 a 65w sobre los 349€ que incluya el disipador como el 3600x.
JaBoX escribió:
gwallace escribió:y el 3700X se ha puesto como el más vendido en amazon, ya verás que no queda ni uno para el prime day [+risas]


No me extrañaría, es que un 8C/16T con un TDP de 65w por 300€ que incluso se pueda conseguir en ofertas como el prime day sobre los 240-250€ está de lujo. Y recordemos que viene con un disipador RGB "decentillo". Quien quiera de momento un Ryzen 5000 equivalente tiene que irse directamente al 5800x que son 105w, viene pelado y en total junto una refrigeración buena se irá a los 500 largos...hay demasiado salto de precio y no sabemos si la diferencia de rendimiento, que la habrá seguramente en temas de latencia, 1080p gaming, etc. estará justificada. Yo hasta que no vea benchmarks reales a 1440p y 4k no me voy a decidir.

Falta como comentáis justo eso, un 5700 a 65w sobre los 349€ que incluya el disipador como el 3600x.


Que ventajas tiene el 3700x frente a un 10400f aparte de los núcleos? El 10400f cuesta la mitad y rinde mas o menos igual. Los 2 núcleos extra del 3700x supongo que van bien para edición de video por ejemplo, pero para juegos van igual.
Yo tengo pensado renovar en el black friday , tenia decidido pillar o un 5600 o un 5700, CPUs que ni nombraron [facepalm] y a parte han subido los precios...
Sinceramente ahora mismo no se para donde tirar, si pillar alguna oferta de un 3700x , si ir a lo barato y pillar el 10400f....
JaBoX escribió:
gwallace escribió:y el 3700X se ha puesto como el más vendido en amazon, ya verás que no queda ni uno para el prime day [+risas]


No me extrañaría, es que un 8C/16T con un TDP de 65w por 300€ que incluso se pueda conseguir en ofertas como el prime day sobre los 240-250€ está de lujo. Y recordemos que viene con un disipador RGB "decentillo". Quien quiera de momento un Ryzen 5000 equivalente tiene que irse directamente al 5800x que son 105w, viene pelado y en total junto una refrigeración buena se irá a los 500 largos...hay demasiado salto de precio y no sabemos si la diferencia de rendimiento, que la habrá seguramente en temas de latencia, 1080p gaming, etc. estará justificada. Yo hasta que no vea benchmarks reales a 1440p y 4k no me voy a decidir.

Falta como comentáis justo eso, un 5700 a 65w sobre los 349€ que incluya el disipador como el 3600x.


Según lo que se ha anunciado los 5000 están a otro nivel por mas núcleos que se metan, un 3700X no es rival siquiera para el 5600X pero ni de cerca vamos.
Joder vaya precios!! y seguro que se agotan como las gráficas serie 3000 de nvidia, entre las tv oled, las gráficas, y éstos procesadores no dejan títere con cabeza, se nota que hay más gente metida en el pc, hasta bien entrando el año que viene dudo que mejore el abastecimiento frente a la demanda.
paconan escribió:a mi me hace tilín el 5900x para despedir la plataforma am4...



Hombre es que eso es una despedida a lo grande.

Yo esperaré a ver que BIOS saca Asrock para la Taichi X470, si da buen soporte y tal mutare mi Taichi X370 y lo mismo le casco el 5900X.
Yo estoy dudando si quedarme un año más con mi i7 4790 que tan buen rendimiento me ha dado, dar un salto moderando el precio hacía un 3800X o 5600X o tirar la casa por la ventana y mirar hacía el 5800/5900 con la idea de que me dure al menos los 6 años que me ha durado el i7... Maldito consumismo.

¿Qué placas base itx recomendáis? Veo que no hay mucho donde escoger...
seguramente la comparativa mas esperada cuando salgan los nuevos 5000 sera la 3700x vs 5600x.

Si no han sacado una 5700x es por algo, seguramente no habría mucho salto de rendimiento del 5600x al hipotético 5700x.

De todos modos yo creo que voy a apurar mi 2600 otro añito mas, de momento.
romero91 escribió:
JaBoX escribió:Hombre hoy por hoy si quieres usar un NVME m.2 PCIe 4.0 no te queda otra. Es de suponer que en los juegos next gen que iremos viendo en breve se aproveche con las gráficas que lo soporten. Como opción "barata" me parece muy válida.

Dejo un par de reviews:
https://www.youtube.com/watch?v=O2KbpmMg44M&t=967s
https://www.youtube.com/watch?v=rD65w5RVmtY&t=13s


Por no mencionar la opción de tener 2 NVME PCI-E 4.0 y hace un RAID con las ventajas que ellos conlleva.

sin qpue baje la grafica? o bajando la grafica de x16 a x8
AMD está siguiendo exactamente la misma estrategia que Nvidia en GPUs.

Ahora que tiene dominio de mercado, saca primero las gamas altas para recaudar más.

Después ya irá sacando el resto.
romero91 escribió:
Antoniopua escribió:Yo ya no pillo placa hasta AM5/DDR5. En mi caso puedo esperar pues ya tengo una muy buena del chip X470. Si no tuviera una, cogería la mejor del chip B550 [oki] .


Tu si puedes esperar hazlo claro que si.
A mi no me queda otra ya que me voy a montar el PC de 0. Y no puedo esperar un año al nuevo socket. También leí por ahí a más de uno decir que coger la primera generación de un salto lleva riesgo. Que lo suyo es esperar al segundo año como mínimo. Por no mencionar la escasez y altos precios que tendrán las DDR5 sencillas en el primer periodo.
Con el que me voy a montar ahora espero aguantar ya hasta las DDR6 (Que si van a suponer un salto brutal) pero según dicen 2025 o.... Así que con calma. En este mundillo no puedes estar esperando porque siempre va a salir algo nuevo a los pocos meses... [+risas] Pero en tu caso, con un PC ya bueno, ni te lo plantees y espera.

en mi claso creo que espero a navidades y ya veo que hago
Miguemi escribió:seguramente la comparativa mas esperada cuando salgan los nuevos 5000 sera la 3700x vs 5600x.

Si no han sacado una 5700x es por algo, seguramente no habría mucho salto de rendimiento del 5600x al hipotético 5700x.

De todos modos yo creo que voy a apurar mi 2600 otro añito mas, de momento.

Yo creo que para cobrar más a secas mientras liquidan Zen2. Y es evidente que el 5600X va a pegarle un repaso en juegos al 3700X. Entre la mejora de la RAM y el IPC, es segurisimo.
9078 respuestas