Antoniopua escribió:m0wly escribió:Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.
El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz variables
Sinceramente no creo que puedan competir de tú a tú con sus "homónimos" de PC. Más que nada porque haber como iban a enfriar eso...
Creo que no tienen boost mode. Creo. Asi que , la xbox x en teoria funciona a la misma frecuencia base que un 5800X . La ps5 ni de lejos, que funciona de 2,7 a 3,5 variables.
Pero aunque el procesador de la xbox x funcione a la misma frecuencia y tenga los mismos nucleos que el 5800X , ni de coña van a competir. Solo el 5800X cuesta casi lo mismo que toda la xbox x .
Igualmente el 5600X le dara sopas con ondas tanto al procesador de la xbox como al de la ps5.
A ver, Yo opino que con un procesador de nueva generacion de 6 nucleos, sea de intel o de amd, de cara a una resolucion, frames y rendimiento en general similar al que van a tener las nuevas consolas, no tendremos ningun cuello de botella con la grafica que tengamos.
La inmensa mayoria de juegos actuales no usan mas de 4 nucleos. Quitando 4 juegos contados, tomb raider, doom y otros 2 o 3 mas que llegan a usar hasta 8 nucleos, ningun otro suele usar mas de 4. Pero claro, hablamos de usar 8 nucleos (o 4 nucleos) a un rendimiento alto cuando estamos en 4K y con todos los graficos en ultra. Sino ni se menean.
En la ps5 y xbox x los juegos van a estar optimizados para 6 nucleos. No para 8 nucleos. Dos nucleos son para el sistema. Pero lo dicho, 6 nucleos de un 5600X van sobrados para no crear ningun cuello de botella con cualquier juego a misma resolucion, fps, y graficos en general que uno de xbox/ps5, y ademas manejar el sistema.
Tema a parte sera si ya ademas de estar jugando en un monitor a 4K con todo en ultra y una grafica potente que haga trabajar al procesador, pues tenemos en otro monitor el obs grabando o trasmintiendo en streaming, viendo un video de youtube con el chrome y 170 pestañas abiertas, escuchando spotify... pues entonces si, mejor ir a 8 o mas cores.