Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Gwyn escribió:AMD está siguiendo exactamente la misma estrategia que Nvidia en GPUs.

Ahora que tiene dominio de mercado, saca primero las gamas altas para recaudar más.

Después ya irá sacando el resto.


Pues a mi me viene dpm que saquen la gama alta al principio.

La verdad es que no me esperaba el 5950x para tan pronto y en la presentación. Me lo esperaba para diciembre o así este modelo en concreto.

Boté al verlo jajajaja
JaBoX escribió:
gwallace escribió:y el 3700X se ha puesto como el más vendido en amazon, ya verás que no queda ni uno para el prime day [+risas]


No me extrañaría, es que un 8C/16T con un TDP de 65w por 300€ que incluso se pueda conseguir en ofertas como el prime day sobre los 240-250€ está de lujo. Y recordemos que viene con un disipador RGB "decentillo". Quien quiera de momento un Ryzen 5000 equivalente tiene que irse directamente al 5800x que son 105w, viene pelado y en total junto una refrigeración buena se irá a los 500 largos...hay demasiado salto de precio y no sabemos si la diferencia de rendimiento, que la habrá seguramente en temas de latencia, 1080p gaming, etc. estará justificada. Yo hasta que no vea benchmarks reales a 1440p y 4k no me voy a decidir.

Falta como comentáis justo eso, un 5700 a 65w sobre los 349€ que incluya el disipador como el 3600x.

Claro, si el tema es que ahora todos queremos el 3700x a ver si lo rebajan el martes y se viene para casa
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hh1 escribió:
Antoniopua escribió:A ver, son empresas... esto lo hizo Intel hace dos años y ellos podían hacerlo y lo han hecho. La cuestión es que, todavía siguen teniendo una buena relación calidad/precio. Si han mejorado todo lo prometido, volverán a ser una muy buena relación entre calidad y precio. Puede ser que la gente que está comprando compulsivamente el 3700X estando los otros a la vuelta de la esquina, y sin ver el precio final tendrán una vez puestos aquí, se arrepientan muy mucho -bueno, abusarán de Amazon y pedirán reembolsos a mansalva, que aunque están en su derecho, hay mucha picaresca y acabarán cerrando el grifo [qmparto] .

El tema es que deberían mirar un poco la 2poca,el momento,el bolsillo de sus clientes Que no todo es ganar,también es fidelizar para ganar.
A mí está subida en este momento me parece una buena guarrada .
Imagino que van tener menos ventas que con Zen 2,es de cajón.

Entiendo lo que dices y ojalá fuera así. Pero estos son tiburones [carcajad] [+risas]. A parte que no son productos de primera necesidad y también van a jugar con eso.

Si los datos son reales, el 5600X se c... y se m... en el Ryzen 7 3700X. La mejor opción ahora mismo para mi entre Intel y Ryzen, es este último pues tengo una placa X470 que quiero rehusar. Quien no tenga nada, debería mirar si le conviene más una u otra [oki] . Lo que sí pienso es que de cara al futuro y los nuevos juegos que salgan, me daría más tranquilidad tener un 8/16.
Antoniopua escribió:
hh1 escribió:
Antoniopua escribió:A ver, son empresas... esto lo hizo Intel hace dos años y ellos podían hacerlo y lo han hecho. La cuestión es que, todavía siguen teniendo una buena relación calidad/precio. Si han mejorado todo lo prometido, volverán a ser una muy buena relación entre calidad y precio. Puede ser que la gente que está comprando compulsivamente el 3700X estando los otros a la vuelta de la esquina, y sin ver el precio final tendrán una vez puestos aquí, se arrepientan muy mucho -bueno, abusarán de Amazon y pedirán reembolsos a mansalva, que aunque están en su derecho, hay mucha picaresca y acabarán cerrando el grifo [qmparto] .

El tema es que deberían mirar un poco la 2poca,el momento,el bolsillo de sus clientes Que no todo es ganar,también es fidelizar para ganar.
A mí está subida en este momento me parece una buena guarrada .
Imagino que van tener menos ventas que con Zen 2,es de cajón.

Entiendo lo que dices y ojalá fuera así. Pero estos son tiburones [carcajad] [+risas]. A parte que no son productos de primera necesidad y también van a jugar con eso.

Si los datos son reales, el 5600X se c... y se m... en el Ryzen 7 3700X. La mejor opción ahora mismo para mi entre Intel y Ryzen, es este último pues tengo una placa X470 que quiero rehusar. Quien no tenga nada, debería mirar si le conviene más una u otra [oki] . Lo que sí pienso es que de cara al futuro y los nuevos juegos que salgan, me daría más tranquilidad tener un 8/16.


Cuantos núcleos utilizan actualmente los juegos?
@zenither el tema no es los de ahora mismo, sino los que van a salir a partir de ahora. Las consolas tienen 8 núcleos y los juegos se programan en su mayoría para ellas y luego se portan a pc, por lo que tener ahora 8 núcleos te da más seguridad de cara a que aguante a futuro. Si vas a cambiar de pc cada 2 años te da igual, pero si quieres que dure 4-6 años pues es mejor comprar ahora 8 núcleos
zenither escribió:
Antoniopua escribió:
hh1 escribió:El tema es que deberían mirar un poco la 2poca,el momento,el bolsillo de sus clientes Que no todo es ganar,también es fidelizar para ganar.
A mí está subida en este momento me parece una buena guarrada .
Imagino que van tener menos ventas que con Zen 2,es de cajón.

Entiendo lo que dices y ojalá fuera así. Pero estos son tiburones [carcajad] [+risas]. A parte que no son productos de primera necesidad y también van a jugar con eso.

Si los datos son reales, el 5600X se c... y se m... en el Ryzen 7 3700X. La mejor opción ahora mismo para mi entre Intel y Ryzen, es este último pues tengo una placa X470 que quiero rehusar. Quien no tenga nada, debería mirar si le conviene más una u otra [oki] . Lo que sí pienso es que de cara al futuro y los nuevos juegos que salgan, me daría más tranquilidad tener un 8/16.


Cuantos núcleos utilizan actualmente los juegos?

La cuestion no es cuantos nucleos utilizan actualmente, la cuestion es que va a salir una nueva generacion de consolas y estas tienen 8c
Lemmiwinks escribió:
zenither escribió:
Antoniopua escribió:Entiendo lo que dices y ojalá fuera así. Pero estos son tiburones [carcajad] [+risas]. A parte que no son productos de primera necesidad y también van a jugar con eso.

Si los datos son reales, el 5600X se c... y se m... en el Ryzen 7 3700X. La mejor opción ahora mismo para mi entre Intel y Ryzen, es este último pues tengo una placa X470 que quiero rehusar. Quien no tenga nada, debería mirar si le conviene más una u otra [oki] . Lo que sí pienso es que de cara al futuro y los nuevos juegos que salgan, me daría más tranquilidad tener un 8/16.


Cuantos núcleos utilizan actualmente los juegos?

La cuestion no es cuantos nucleos utilizan actualmente, la cuestion es que va a salir una nueva generacion de consolas y estas tienen 8c


El tema es que ya se ha dicho que para los juegos, las consolas van a usar 6 cores, los dos restantes son para el sistema, no se hasta que punto sera real eso, tampoco lo he buscado.

Ademas vamos a lo que decian mas arriba, ¿que mas dan los cores si en rendimiento el 5600x se mea en el procesador de la series x?

Mi movil tambien tiene 8 nucleos xD y es una patata
Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.
iaFx escribió:Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.

Pues sí. Ademas las consolas de microsoft y sony usan un hardware inferior, una especie de Zen2 con frecuencias bastante más bajas. Tampoco tienen más de 16GB de ram y de hecho se usa menos. Y la grafica se le presupone un nivel de una GTX 1080 en el mejor de los casos. Lo unico en este aspecto reseñable, es poder usar el SSD M2 para crear una cache que descomprima las texturas y agilize las cargas. Pero esto, usado por la Xbox, sera aprovechado tambien en PC. Todo lo demas no es algo que meta miedo. Ni van a usar 8 nucleos a todo trapo porque tendran que hacer juegos que funcionen en una variedad de resoluciones, bastante grandes tratandose de pantallas de TV y con suavidad siempre, no van a hacer juegos que vayan a tirones exprimiendo la maquinaria.

En fin que todas las pamplinas acerca de los 6 nucleos se quedaran cortos, son eso, pamplinas. XD El PC sigue estando ampliamente por delante.

Ademas el comentario de iaFX me recuerda a porque pensar en Zen2, deberia ser algo de ultimo recurso para quien no pueda permitirse nada mejor. Eso suponiendo que los rebajen algo. Cosa que dudo antes de la salida de Zen3. Lo que si veo, es que los Zen2 han subido de precio algo para luego bajar. Si es que son muy malas fechas para comprar, las peores del mundo, ahora esta todo en proceso de inflada para bajar en el BF y seguramente sea un descenso malo. Los descensos buenos son cuando AMD por ejemplo baje el precio del producto, no cuando lo haga una tienda.

A lo que voy que las mejoras de Zen3 dejan a Zen2 muy por detras. Y seran caros pero al menos yo veo con muy buenos ojos poder pinchar uno en mi Taichi X470. Ya bajaran de la burra. XD

Por cierto que no puedo evitar fijarme que el 3600 desde julio no ha hecho otra cosa que subir en Amazon, desde 160 y pocos € que costaba hasta los 202€ de ahora. Son unos estafadores.
@Nomada_Firefox

Como va ser nivel de gtx 1080 si la Xbox lleva una gpu de 52cu RDNA2, superior a una 5700XT y está sabemos que está rindiendo parejo a una 2070S o una 1080Ti.
iaFx escribió:Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.

No vas a comparar los procesadores jaguar que llevan las de ahora con las cpu que van a llevar las nuevas, mas parecidas a los de los pcs pero con frecuencias mas bajas. Seguramente un buen 6c sea mejor que la cpu que vayan a montar, pero yo que voy a renovarla, prefiero irme a un 8c por si se estandariza en la generacion ya que no pienso cambiarla en mínimo 6 años
Al final por ahora todo son conjeturas. Yo me decanto por pensar que 6 nucleos van a seguir siendo ideales todavía, hasta cuando no lo se. Pero igualmente quien sabe y por fin se empiezan a usar 8 núcleos, aunque eso lastraria a una gran parte del público que tiene equipos modestos. Estos 5xxx si es verdad que han salido algo subidos de precio, pero cuando salgan pruebas reales que no sean de amd veremos realmente el potencial que tienen.
https://www.profesionalreview.com/2020/03/02/xbox-series-x-ryzen-5-1600/

De ser esto cierto ( aunque es una noticia antigua, tampoco he encontrado mucho mas....) Queda claro que hasta un 2600-3600 le daria sopas con ondas al cpu de la series x.....asi que un 5600x se lo merienda sin necesidas de 8 nucleos....


Total, habra que esperar, la mayoria estamos con placas b450 o x470....y dicen que hasta enero no empezaran a salir betas de los driver para ryzen 5000. Tranquilidad.
Lemmiwinks escribió:
iaFx escribió:Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.

No vas a comparar los procesadores jaguar que llevan las de ahora con las cpu que van a llevar las nuevas, mas parecidas a los de los pcs pero con frecuencias mas bajas. Seguramente un buen 6c sea mejor que la cpu que vayan a montar, pero yo que voy a renovarla, prefiero irme a un 8c por si se estandariza en la generacion ya que no pienso cambiarla en mínimo 6 años

Eso pienso yo.8/16 sí o sí.
Solo apunte recordar que el sistema operativo de las consolas y los pcs también comen recursos e hilos, así que esos 8/16 teóricos de la consola no van a estar al 100% disponibles, además como ya han indicado van a menos velocidad que en pc y peor refriguerados, yo apostaria por un 8/16 hoy si pudiera permitirmelo, compré el R5 1600 y desde luego no me equivoqué con los cores y aún hoy va muy sobrado si cambio es por puro vicio.
Cuidado a los que vayan corriendo a por el 3700X, al menos si lo quieren para jugar.

Puede darse el caso de que el mismo 5600X le saque bastante diferencia para esa tarea en concreto.

E igual esperando al futurible 5700/X, consiguen un rendimiento mucho mayor por apenas +50€ (suponiendo que salga a ~350€).

------------

Si, como es mi caso, ya tienes un Zen+ (R5 2600) puede valer la pena ser fuerte unos meses.

Incluso igual hasta si tienes un 1000.
Lemmiwinks escribió:
iaFx escribió:Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.

No vas a comparar los procesadores jaguar que llevan las de ahora con las cpu que van a llevar las nuevas, mas parecidas a los de los pcs pero con frecuencias mas bajas. Seguramente un buen 6c sea mejor que la cpu que vayan a montar, pero yo que voy a renovarla, prefiero irme a un 8c por si se estandariza en la generacion ya que no pienso cambiarla en mínimo 6 años


Una cosa no tiene que ver con la otra, el problema al que voy es que cuando se paraleliza para varios núcleos se supone que la mejora se tiene que dar en todos los procesadores y ya se ha visto que a PC no ha venido la mejora, los juegos rara vez llegan a 6 núcleos ya que la premisa de paralelizar para varios núcleos no ha colado tanto en PC porque para los programadores siempre ha sido mas fácil tirar de potencia por núcleo, que las consolas usen 8 núcleos no tiene porque ser una ventaja como tal, es la misma premisa de los móviles y portátiles para bajar consumos y temperaturas, por eso hay que tener muy en cuenta el IPC y demás movidas porque este escenario no es nuevo, ya ocurrió con los bulldozer y la gente se quedo con una tostadora porque supuestamente valía para el futuro cuando los juegos iban a usar mas núcleos.

Y aquí es donde está la movida, muchos ignoráis completamente el IPC de las consolas y solo ven Zen 2 de 8 núcleos a 3,6. Ya he puesto otros posts donde ya se ve con claridad que por cache y frecuencias, las CPU de las consolas (los Renoir 4700g/4000 portátiles) poco tienen que ver con un Zen 2 de sobremesa, ya se pueden ver comparaciones con frecuencias turbo superiores a los que van a llevar las consolas y no son capaces de alcanzar un 3600 pelado:
https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Pero es que esto ha llevado a casos tan absurdos como que un 10400F se carga todos los Zen 2 y el mercado lo ignora completamente por tener menos núcleos aparte de necesitar por supuesto una placa en condiciones:
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html

Por eso digo que hay que ser cautos y no caer en el enésimo error de PC=consolas, o núcleos ande o no ande, son mundos diferentes, la elección de hardware no tiene porqué estar ligada exclusivamente a las consolas y a los núcleos.
Bueno, tras mirar precios, creo que se puede decir donde va a estar el 3600 en el Black Friday, entorno a 160€. El 3700X deberia bajar a los 280€. El 3800X bastante cerca, seguramente ronde los 300€. Para el resto, descuentos parecidos. Teorizo esto viendo los precios minimos de esos micros, los descuentos que tuvieron anteriores gamas y pensando como durante los meses anteriores al BF todo es inflado.

¿Y el prime day? no suele ser muy maravilloso en terminos de informatica. Los descuentos suelen ser en toda la chinorrada de mierdas infladas dias antes.

La gran gracia de Zen3 no comentada por nadie. Es que va a suceder con el mercado ahora si realmente ya no hay esa diferencia de 10fps jugando debido a la alta latencia que tenian anteriormente las CPUs de AMD.

Desde luego yo deseo con todas mis fuerzas que Intel venga con algo mucho mejor. Porque sino no veo a AMD haciendo precios economicos de nada. Y en esta generación podremos usar el chipset 400 a partir de enero pero si luego dependemos de cosa como el chipset 500. Montar un AMD va a tener el mismo sobrecoste que montar un Intel, lo cual es tranquilamente 50€ en la placa y otros 50€ en el micro.

DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
Como va ser nivel de gtx 1080 si la Xbox lleva una gpu de 52cu RDNA2, superior a una 5700XT y está sabemos que está rindiendo parejo a una 2070S o una 1080Ti.

Lo cierto es que hay 2 versiones de Xbox, la floja y la gorda. Y se indica que han tenido que rebajar el detalle en los juegos para hacer que funcionen igual en la floja.

Tambien se indica que las graficas podrian ser como una 2080 en su versión más potente pero sin usar Raytracing. Y lo que tienes que pensar es donde quedan cuando usas Raytracing que seguramente usaran.

@Gwyn. Es garantizado. Un 3600X le falta poco para comer un 2700X con unas diferencias de 25 puntos en cinebench R20. En el R15 se lo come. Asi que si un 5600X rinde entorno a los 606 puntos en single en el R20. Se puede uno imaginar cuando rendiran sus 6 nucleos y 12 hilos en multi con diferencias 3 o 4 veces más grandes que las que habia con Zen+.
Mi duda con el 3700x es la siguiente, al ver en youtube rendimiento de esta cou en juegos top como rdr2 a 1080p ultra, se pone al 50 por ciento de rendimiento, a 2k al 30, y a 4k al 20...cosa que me lleva a pensar, es realmente necesario un porcesador zen3? Posiblemente sea mejor pillar este 3700x por ser 8 cores al igual que las nuevas consolas, y gastar la diferencia en una mejor grafica no?
Misma moraleja de siempre, ir a lo último de lo último en pc cuesta pasta, la nueva generación de consolas nos guste o no va a devaluar el hardware que ya teníamos y AMD a desbancado a Intel con los Ryzen 5000 por eso son más caros ( o es que acaso nos creíamos que los de AMD eran buena gente porque nos dejaban comprar sus CPUs más baratas que las de Intel?, no señores eran más baratas porque rendían menos que las de Intel, ahora que van un peldaño más arriba han hecho lo que ha hecho Intel toda la vida poner el precio por arriba de la competencia).
Jakozu escribió:Misma moraleja de siempre, ir a lo último de lo último en pc cuesta pasta, la nueva generación de consolas nos guste o no va a devaluar el hardware que ya teníamos y AMD a desbancado a Intel con los Ryzen 5000 por eso son más caros ( o es que acaso nos creíamos que los de AMD eran buena gente porque nos dejaban comprar sus CPUs más baratas que las de Intel?, no señores eran más baratas porque rendían menos que las de Intel, ahora que van un peldaño más arriba han hecho lo que ha hecho Intel toda la vida poner el precio por arriba de la competencia).

Con esta subida de precio acorde a rendimiento, AMD ha conseguido que empiece a interesarme por Intel de nuevo.

Por cierto, alguien puede respoderme a esto?
CrusardGameamos escribió:Gente una pregunta... Estoy viendo la hoja de placas y demas...

Vamos a ver, entiendo que el VRM son los componentes que regulan el voltaje que entra a la CPU/Socket, bien...
Pero veo que hay una variable que son las fases.
Las hay de 6, 8, 10, 12 fases... hasta 16 fases he visto
Pero hay algunas que dicen que son 6+6, 8+8, unas en azul y otras en rojo
Veo que las que ponen en azul son con "Doublers", y las que ponen en rojo son sin...
Que diferencias hay con una placa con 12 fases reales, 6+6 con doublers, o 6+6 sin doublers?

Estoy tentado de pillarme una B550 Taichi (si no sale otra placa mejor hasta que decida comprarme un procesador en enero-febrero del 2021)

Lo que he llegado a entender, es que las que tienen 12 fases tienen un voltaje mas estable pero se calientan mas las VRM
Los que tienen 6+6 con doublers se calientan menos pero tienen un voltaje menos estable
Los que son 6+6 sin doublers son una chapuza

Ahora, el VRM tiene un factor muy importante a la hora de OCear el procesador (Tengo pensado quitar el voltaje automatico y subir las frecuencias lo maximo que pueda)...

Ahora, que me recomendais?
He visto que la B550 Aorus Master tiene 14 VRM en total (12 CPU 2 SOC), pero la B550 Asrock Taichi tiene 16VRM (6+6 Doublers CPU y 2+2 doublers SOC)

Con que placa sacaria un OC mas estable y alto al procesador (ignorando la loteria del silicio)? Tambien te digo, si no va a haber apenas diferencia tiro por la asrock Taichi (por la conectividad de la placa, me gustaria poder usar el USB Type-C del frontal XD)

Edito: Necesito que la placa tenga Wifi y BT (Por realidad virtual y otros menesteres), y me gustaria que no tuviera partes moviles para disipar el chipset que se puedan joder en un periodo no muy largo de tiempo y que no tengan reemplazo XD
CrusardGameamos escribió:
Jakozu escribió:Misma moraleja de siempre, ir a lo último de lo último en pc cuesta pasta, la nueva generación de consolas nos guste o no va a devaluar el hardware que ya teníamos y AMD a desbancado a Intel con los Ryzen 5000 por eso son más caros ( o es que acaso nos creíamos que los de AMD eran buena gente porque nos dejaban comprar sus CPUs más baratas que las de Intel?, no señores eran más baratas porque rendían menos que las de Intel, ahora que van un peldaño más arriba han hecho lo que ha hecho Intel toda la vida poner el precio por arriba de la competencia).

Con esta subida de precio acorde a rendimiento, AMD ha conseguido que empiece a interesarme por Intel de nuevo.

Por cierto, alguien puede respoderme a esto?
CrusardGameamos escribió:Gente una pregunta... Estoy viendo la hoja de placas y demas...

Vamos a ver, entiendo que el VRM son los componentes que regulan el voltaje que entra a la CPU/Socket, bien...
Pero veo que hay una variable que son las fases.
Las hay de 6, 8, 10, 12 fases... hasta 16 fases he visto
Pero hay algunas que dicen que son 6+6, 8+8, unas en azul y otras en rojo
Veo que las que ponen en azul son con "Doublers", y las que ponen en rojo son sin...
Que diferencias hay con una placa con 12 fases reales, 6+6 con doublers, o 6+6 sin doublers?

Estoy tentado de pillarme una B550 Taichi (si no sale otra placa mejor hasta que decida comprarme un procesador en enero-febrero del 2021)

Lo que he llegado a entender, es que las que tienen 12 fases tienen un voltaje mas estable pero se calientan mas las VRM
Los que tienen 6+6 con doublers se calientan menos pero tienen un voltaje menos estable
Los que son 6+6 sin doublers son una chapuza

Ahora, el VRM tiene un factor muy importante a la hora de OCear el procesador (Tengo pensado quitar el voltaje automatico y subir las frecuencias lo maximo que pueda)...

Ahora, que me recomendais?
He visto que la B550 Aorus Master tiene 14 VRM en total (12 CPU 2 SOC), pero la B550 Asrock Taichi tiene 16VRM (6+6 Doublers CPU y 2+2 doublers SOC)

Con que placa sacaria un OC mas estable y alto al procesador (ignorando la loteria del silicio)? Tambien te digo, si no va a haber apenas diferencia tiro por la asrock Taichi (por la conectividad de la placa, me gustaria poder usar el USB Type-C del frontal XD)

Edito: Necesito que la placa tenga Wifi y BT (Por realidad virtual y otros menesteres), y me gustaria que no tuviera partes moviles para disipar el chipset que se puedan joder en un periodo no muy largo de tiempo y que no tengan reemplazo XD

A veces solo hay que buscar un poco en internet. https://vidatecno.net/que-es-un-vrm-y-c ... rocesador/
Y dice.
Cuando el primer número es mayor de 8, como «12+1», «18+1» o incluso mayor, el fabricante suele utilizar un dispositivo llamado doblador. Un doblador les permite multiplicar el beneficio de las fases existentes sin construir fases adicionales en el tablero. Aunque esto no es tan efectivo como las fases totalmente separadas, permite algunas mejoras eléctricas a menor costo. Y puesto que permite a los fabricantes aumentar el número de personas que se enfrentan al comprador a un pequeño costo para ellos mismos, a menudo se aprovechan.


Por eso decia que cuando la MSI Tomahawk X570 8+4 no era lo que decia en una review eran 12 fases. Era una de las mayores mentiras piadosas que le he leido en toda mi vida.

Y me quedo tambien con esto de ese enlace.
Algunos fabricantes, especialmente Gigabyte, también han empezado a etiquetar las fases conectadas en paralelo como si fueran dos fases separadas. De hecho, esta es realmente una fase duplicada. Sus señales eléctricas se sincronizan en lugar de escalonarse, eliminando muchos de los beneficios de una verdadera fase adicional. Pero los fabricantes a menudo están dispuestos a doblar la definición de una palabra en el diccionario si se ajusta a sus propósitos. Poco ético, seguro, y quizás también legalmente turbio. Pero como siempre, cavet emptor.
Buenas a todos, ya se que este hilo es para los nuevos ryzen 5000, pero es que soy un poco novato y queria a ver si me ayudais un poco.
Cual seria un buen precio para comprar el 3700x, sabiendo que el 5600 va a estar sobre los 300€?.
Pagariais 280€ por ejemplo?, Es que el 3700x ya viende con disipador y el 5600 hay que pillarlo aparte. Gracias.
Como no, aquí pagamos más que cualquier otro país, y por la patilla.
Más caros que en UK con el cambio a euro incluso. Telita. Una cosa es apoyar al nacional y otra cosa es que te intenten timar con precios por encima del PVP. Tocará comprarlos fuera, u en otra tienda.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/los-amd-ryzen-5000-aterrizan-en-espana-a-un-precio-de-partida-de-315-euros-ryzen-5-5600x/
iaFx escribió:
Lemmiwinks escribió:
iaFx escribió:Os recuerdo que las consolas de hoy en día ya llevan 8 núcleos y hemos visto como 4 núcleos sandy bridge de 2011 han sobrepasado las expectativas en PC, hablar solo de núcleos sin tener en cuenta el IPC y demás factores no tiene sentido, podéis caer otra vez en el mismo pecado de AMD con los bulldozer y comenzar a vaticinar de núcleos como tan absurdo es hablar de TFLOPs en diferentes arquitecturas.

No vas a comparar los procesadores jaguar que llevan las de ahora con las cpu que van a llevar las nuevas, mas parecidas a los de los pcs pero con frecuencias mas bajas. Seguramente un buen 6c sea mejor que la cpu que vayan a montar, pero yo que voy a renovarla, prefiero irme a un 8c por si se estandariza en la generacion ya que no pienso cambiarla en mínimo 6 años


Una cosa no tiene que ver con la otra, el problema al que voy es que cuando se paraleliza para varios núcleos se supone que la mejora se tiene que dar en todos los procesadores y ya se ha visto que a PC no ha venido la mejora, los juegos rara vez llegan a 6 núcleos ya que la premisa de paralelizar para varios núcleos no ha colado tanto en PC porque para los programadores siempre ha sido mas fácil tirar de potencia por núcleo, que las consolas usen 8 núcleos no tiene porque ser una ventaja como tal, es la misma premisa de los móviles y portátiles para bajar consumos y temperaturas, por eso hay que tener muy en cuenta el IPC y demás movidas porque este escenario no es nuevo, ya ocurrió con los bulldozer y la gente se quedo con una tostadora porque supuestamente valía para el futuro cuando los juegos iban a usar mas núcleos.

Y aquí es donde está la movida, muchos ignoráis completamente el IPC de las consolas y solo ven Zen 2 de 8 núcleos a 3,6. Ya he puesto otros posts donde ya se ve con claridad que por cache y frecuencias, las CPU de las consolas (los Renoir 4700g/4000 portátiles) poco tienen que ver con un Zen 2 de sobremesa, ya se pueden ver comparaciones con frecuencias turbo superiores a los que van a llevar las consolas y no son capaces de alcanzar un 3600 pelado:
https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Pero es que esto ha llevado a casos tan absurdos como que un 10400F se carga todos los Zen 2 y el mercado lo ignora completamente por tener menos núcleos aparte de necesitar por supuesto una placa en condiciones:
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html

Por eso digo que hay que ser cautos y no caer en el enésimo error de PC=consolas, o núcleos ande o no ande, son mundos diferentes, la elección de hardware no tiene porqué estar ligada exclusivamente a las consolas y a los núcleos.

Si estoy completamente de acuerdo con lo que dices compañero. Y ya he dicho que ese 5600 x se meara en las cpus de las nuevas consolas. Pero estamos hablando de una nueva generacion de consolas, la cual va a durar 7 años o asi. Yo voy a renovar pc pensando en poder correr practicamente toda la generacion de consolas y son muchos años. Mi idea es pillarme una 3070 y un 8/16 que no supere los 350pavos. Ya que voy a estar tanto tiempo sin renovar cpu, no quiero que mi cpu sea un poco superior a la de las consolas, si no bastante, y con un 8/16 de mas de 4ghz me curare en salud
@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon
Se lleva diciendo desde hace tanto tiempo que las cpus de las nuevas consolas iban a llevar núcleos zen2 y las gpus iban a soportar el raytracing, que el año pasado terminé montando yo el pc de mi firma con toda la intención. Una de las razones por las que no me estoy flipando con el hardware nuevo es aguantar con lo que ya tengo el tiempo suficiente como para ver hasta donde es capaz de llegar los juegos y el resto del software aprovechándolo.

Las nuevas cpus las veo demasiado caras de salida como para que sean atractivas. Los de intel deben estar ahora mismo respirando muy aliviados con esto.
VanSouls escribió:@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon


Pues igual que sus predecesoras, hubo versión pro y han dado la cara hasta el final las consolas base.

Pero bueno, sigamos con pc, no tiene sentido eso aquí.
VanSouls escribió:@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon

Versiones pro son nuevas generaciones que hagan subir el standard de los videojuegos? Solo son productos vitaminados en potencia y en marketing. Evidentemente cada dos años salen nuevas graficas y cada año nuevas cpus, pero por eso mismo, como yo no soy de los que cambio pc cada dos años, si no cada 4 o 5 la grafica, y cpu cada 7, prefiero comprar pensando un poco mas en el futuro, que comprarme un 6c y quizas en 4 años se me quede corto
Lemmiwinks escribió:
VanSouls escribió:@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon

Versiones pro son nuevas generaciones que hagan subir el standard de los videojuegos? Solo son productos vitaminados en potencia y en marketing. Evidentemente cada dos años salen nuevas graficas y cada año nuevas cpus, pero por eso mismo, como yo no soy de los que cambio pc cada dos años, si no cada 4 o 5 la grafica, y cpu cada 7, prefiero comprar pensando un poco mas en el futuro, que comprarme un 6c y quizas en 4 años se me quede corto

Haces muy bien, parece que quedamos pocos los que cambiamos pc cada 6 años más o menos, yo mismo estaba a punto de un 3700X esperando que amd sacara un 8/16 que destacara, pero viendo precios y sin saber aún el rendimiento de los 5000, la opción del 3700X gana fuerza.
informaros bien pk las consolas nuevas van a usar 6 núcleos para juegos, los otros dos núcleos son para el sistema operativo y otras tareas
VanSouls escribió:
Lemmiwinks escribió:
VanSouls escribió:@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon

Versiones pro son nuevas generaciones que hagan subir el standard de los videojuegos? Solo son productos vitaminados en potencia y en marketing. Evidentemente cada dos años salen nuevas graficas y cada año nuevas cpus, pero por eso mismo, como yo no soy de los que cambio pc cada dos años, si no cada 4 o 5 la grafica, y cpu cada 7, prefiero comprar pensando un poco mas en el futuro, que comprarme un 6c y quizas en 4 años se me quede corto

Haces muy bien, parece que quedamos pocos los que cambiamos pc cada 6 años más o menos, yo mismo estaba a punto de un 3700X esperando que amd sacara un 8/16 que destacara, pero viendo precios y sin saber aún el rendimiento de los 5000, la opción del 3700X gana fuerza.

Yo cada vez me inclino menos al cambio de mi 8400 y más a esperar a lo nuevo de Intel o a Zen 4.
VanSouls escribió:
Lemmiwinks escribió:
VanSouls escribió:@Lemmiwinks Te crees que Series X o PS5 van a durar 7 años? :p :p , en 3 años están las versiones PRO, pues en menos de 2 ya hay nuevos micros y ram + nuevas Nvidia y AMD Radeon

Versiones pro son nuevas generaciones que hagan subir el standard de los videojuegos? Solo son productos vitaminados en potencia y en marketing. Evidentemente cada dos años salen nuevas graficas y cada año nuevas cpus, pero por eso mismo, como yo no soy de los que cambio pc cada dos años, si no cada 4 o 5 la grafica, y cpu cada 7, prefiero comprar pensando un poco mas en el futuro, que comprarme un 6c y quizas en 4 años se me quede corto

Haces muy bien, parece que quedamos pocos los que cambiamos pc cada 6 años más o menos, yo mismo estaba a punto de un 3700X esperando que amd sacara un 8/16 que destacara, pero viendo precios y sin saber aún el rendimiento de los 5000, la opción del 3700X gana fuerza.

Yo cuento con un I56600k que es un 4/4 y la verdad que pocas veces se me ha quedado corto, ahora ya me empieza a cogear. Y por eso me jode el movimiento de amd, ahora mismo ellos no me dan lo que quiero, y yo iba a ser un comprador. Ahora mismo he decidido esperar a ver que me ofrece el 11600k cuando salga ya en 2021 y compararlo con el 5700 x que aun no lo han anunciado. Yo creo que amd con estas subidas van a perder muchos compradores potenciales, ellos veran lo que han hecho, y quizas lo hacen sabiendo que intel no va a presentar nada hasta dentro de minimo medio año

@yosu888 hombre y los pcs tambien tienen que mover un s. O. Que consume bstante mas que el de una consola, asi como muchos mas procesos en segundo plano. O acaso el 100% del uso de la cpu lo utiliza para los videojuegos?
Tampoco hay que romperse mucho la cabeza, un 5600X va a mover mejor los juegos ahora y dento de 5 años que las cpu de las consolas.
Compensara los dos nucleos menos con mas ipc y frecuencias mas altas.

Incluso habria que ver como iria en multihilo contra el 3700X, no creo que ande muy lejos.
Parece que solo hay dos posturas extremas: "O compro ya al precio de salida, o me voy a Intel" [+risas]

Nada impide esperar hasta principios de 2021 y valorar entonces. AMD suele ir ajustando precios de tanto en tanto.

Un ejemplo de cómo ha evolucionado el 2600 en Amazon:

Imagen
@Gwyn Ya, pero esperar a esa bajada en 2021 también incluye esperar a marzo por los nuevos Intel, que probablemente superen a estos...

Es lo de siempre, la puta rueda xD
Nomada_Firefox escribió:A veces solo hay que buscar un poco en internet. https://vidatecno.net/que-es-un-vrm-y-c ... rocesador/
Y dice.
Cuando el primer número es mayor de 8, como «12+1», «18+1» o incluso mayor, el fabricante suele utilizar un dispositivo llamado doblador. Un doblador les permite multiplicar el beneficio de las fases existentes sin construir fases adicionales en el tablero. Aunque esto no es tan efectivo como las fases totalmente separadas, permite algunas mejoras eléctricas a menor costo. Y puesto que permite a los fabricantes aumentar el número de personas que se enfrentan al comprador a un pequeño costo para ellos mismos, a menudo se aprovechan.


Por eso decia que cuando la MSI Tomahawk X570 8+4 no era lo que decia en una review eran 12 fases. Era una de las mayores mentiras piadosas que le he leido en toda mi vida.

Y me quedo tambien con esto de ese enlace.
Algunos fabricantes, especialmente Gigabyte, también han empezado a etiquetar las fases conectadas en paralelo como si fueran dos fases separadas. De hecho, esta es realmente una fase duplicada. Sus señales eléctricas se sincronizan en lugar de escalonarse, eliminando muchos de los beneficios de una verdadera fase adicional. Pero los fabricantes a menudo están dispuestos a doblar la definición de una palabra en el diccionario si se ajusta a sus propósitos. Poco ético, seguro, y quizás también legalmente turbio. Pero como siempre, cavet emptor.



Entonces resumiendo tú que sabes del tema...que es lo mejor al final? ein?
Gwyn escribió:Parece que solo hay dos posturas extremas: "O compro ya al precio de salida, o me voy a Intel" [+risas]

Nada impide esperar hasta principios de 2021 y valorar entonces. AMD suele ir ajustando precios de tanto en tanto.

Un ejemplo de cómo ha evolucionado el 2600 en Amazon:

Imagen

Por eso mismo, si no corre prisa, lo mas inteligente por mi parte, viendo el precio de los nuevos ryzen, es esperar a ver que ofrece intel con la gen 11,y entonces valorarlo con el precio que tenga en ese momento el zen3 equivalente. Y ya decidire
Lebroncito escribió:
Nomada_Firefox escribió:A veces solo hay que buscar un poco en internet. https://vidatecno.net/que-es-un-vrm-y-c ... rocesador/
Y dice.
Cuando el primer número es mayor de 8, como «12+1», «18+1» o incluso mayor, el fabricante suele utilizar un dispositivo llamado doblador. Un doblador les permite multiplicar el beneficio de las fases existentes sin construir fases adicionales en el tablero. Aunque esto no es tan efectivo como las fases totalmente separadas, permite algunas mejoras eléctricas a menor costo. Y puesto que permite a los fabricantes aumentar el número de personas que se enfrentan al comprador a un pequeño costo para ellos mismos, a menudo se aprovechan.


Por eso decia que cuando la MSI Tomahawk X570 8+4 no era lo que decia en una review eran 12 fases. Era una de las mayores mentiras piadosas que le he leido en toda mi vida.

Y me quedo tambien con esto de ese enlace.
Algunos fabricantes, especialmente Gigabyte, también han empezado a etiquetar las fases conectadas en paralelo como si fueran dos fases separadas. De hecho, esta es realmente una fase duplicada. Sus señales eléctricas se sincronizan en lugar de escalonarse, eliminando muchos de los beneficios de una verdadera fase adicional. Pero los fabricantes a menudo están dispuestos a doblar la definición de una palabra en el diccionario si se ajusta a sus propósitos. Poco ético, seguro, y quizás también legalmente turbio. Pero como siempre, cavet emptor.



Entonces resumiendo tú que sabes del tema...que es lo mejor al final? ein?

Ya lo dije como unas 100 veces, las placas baratas de X570 cuestan como una muy buena de B550. Lo unico que aporta el chipset X570 es poder donde dos SSD de 4.0 y seguramente no en todas placas. E incluso me atrevo a decir que es algo que se puede hacer en algunas B550. No obstante es absurdo porque es un formato de PCIe que no aporta más velocidad, no hay diferencia y encima son unos SSD que no van a bajar de precio en mil años.

Respecto a esos 312€ por un 5600X. Creo que es un desproposito. Hay que estar mal de coco para pagarlos por un 6/12 en estos tiempos. Yo pague 270 y poco por mi 3600X y creo que no estaba bien mentalmente porque más de 250€ por un 6/12 no se deberia pagar.

Los precios del 5800X para arriba prefiero no verlos porque son una sobrada tremenda. Ya pueden ser muy buenos jugando.

Y os recuerdo porque no veo a nadie más diciendolo, que tradicionalmente AMD saca unas bios horriblemente malas de principio. Vamos una autentica basura de bios. Todo un desproposito seguramente estos micros. :-|
Gwyn escribió:Parece que solo hay dos posturas extremas: "O compro ya al precio de salida, o me voy a Intel" [+risas]

Nada impide esperar hasta principios de 2021 y valorar entonces. AMD suele ir ajustando precios de tanto en tanto.

Un ejemplo de cómo ha evolucionado el 2600 en Amazon:

Imagen

yo es lo que voy a hacer, vere tambien si sale la x670,
y lo que han dicho antes de que quedan pocos que quieran ordenadores oara ratos, al revez, yo veo que somos muchos los que queremos eso y por eso el pensar tanto, asi que alomejor en navidad los precios suban un pelin, pero y en enero? en enero me imagino qye la cosa bajara, ademas que tendran que sacar noticias del 5700, no creo que en navidades aun no digan nada, ademas en enero ya habra suficiente info y habran bios pulidas, y nuevas placas, tengo un i5-6500, asi que tengo que cambiar placa si o si, ademas en enero o navidades las cosas estaran mas claras de lo que hacer, yo aun no se si seguir en intel aunque lo tengo descartadillo por que quiero para rato, y nuevo, ademas de las carencias que tiene, como que se quedo en los 14 nanometros, no soporta pci x4..., y creo que el cambio de arquitectura para unir las caches vale la pena, por lo que dudo que me vaya a zen 2, aunque me alegro que muchos compren zen 2, por que asin bajaran los zen 3 de precio, ademas de que en enero quizas la ram este mucho mas barata, no creo que la gente compre mucha ram valiendo la misma del zen 2, ademas teniendo una 2070, en 2 o 3 años cambio la grafica y tendroa ordenador por años, que el año pasado vi gente con i7-4 que seguia tirando, asi que cuandp cambie las ddr5 o ddr6 estaran a buen precio, ademas en ram creo que no habra tanta diferencia, se que en pci 4.1 tampoco se nota mucho, pero creo que una mejor coneccion puede ayudar a la larga,
Nomada_Firefox escribió:Los precios del 5800X para arriba prefiero no verlos porque son una sobrada tremenda. Ya pueden ser muy buenos jugando.


Para jugar posiblemente si haya mejor alternativas. El 5800X si parece un poco caro. Pero el 5950X no me parece extremadamente caro para la subida de IPC que dice que tiene por 850€.

Irte a los mismos 16 núcleos 32 hilos en Intel (+placa) es varios cientos de euros más.

Si alguien quiere esa cantidad de núcleos irse al 5950x es la opción más acertada si va a cambiar de plataforma completamente:

Placa B550 (200€) + 32GB RAM (200€) + 5950X: 1320€ aprox
Placa B550 (200€) + 32GB RAM (200€) + 3950X: 1240€ aprox

80€ de diferencia

Claro, yo hablo con mi perspectiva de trabajar. Yo juego básicamente 20-30 días en todo el año. El resto es uso de edición de fotografía, video y trabajo.

Yo soy de los que cambian móvil y pc cada 5-6 años.
Respecto a las placas tampoco hay que comerse la cabeza con las tropecientas fases, la gente montaba un Ryzen 2700X en placas de 4 fases, los nuevos Ryzen consumen menos que ese, una placa actual apañada ya va a ir sobrada.

Gwyn escribió:Parece que solo hay dos posturas extremas: "O compro ya al precio de salida, o me voy a Intel" [+risas]

Nada impide esperar hasta principios de 2021 y valorar entonces. AMD suele ir ajustando precios de tanto en tanto.

Un ejemplo de cómo ha evolucionado el 2600 en Amazon:

Imagen

Eso el 2600, el 3600 está a 200€ que es similar al precio de salida hace un año, no hay bajadas tan bestias como con la primera y segunda generación, que al año de salir ya estaban a precio de derribo.
Gwyn escribió:Cuidado a los que vayan corriendo a por el 3700X, al menos si lo quieren para jugar.

Puede darse el caso de que el mismo 5600X le saque bastante diferencia para esa tarea en concreto.

E igual esperando al futurible 5700/X, consiguen un rendimiento mucho mayor por apenas +50€ (suponiendo que salga a ~350€).

------------

Si, como es mi caso, ya tienes un Zen+ (R5 2600) puede valer la pena ser fuerte unos meses.

Incluso igual hasta si tienes un 1000.


Los que tenemos 1600-2600( en mi caso el segundo) nos vamos a tener que esperar si o si por los driver...y yo no pienso cambiar el micro hasta que vea que lastra en algún juego, cosa que a dia de hoy, ni con "control" he percibido, asi que......
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Qué diferencia hay entre una placa base de 200 euros y otra de 90? Es que yo voy hacer un cambio casi completo del PC y paso de gastarme tanto dinero xD. Yo me quiero pillar el 5800x

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Qué diferencia hay entre una placa base de 200 euros y otra de 90? Es que yo voy hacer un cambio casi completo del PC y paso de gastarme tanto dinero xD. Yo me quiero pillar el 5800x

Saludos.


Básicamente los VRMs. Son los mosfet que alimentan al procesador y memorias.

A una placa de 80€ le pinchas un 3900 o un 5900 y posiblemente se te calienten demasiado, ya que normalmente placas tan bajas no tienen ni disipador en los mismos.
@bromutu Entonces puedo buscar una placa base más barata y que tenga disipadores en los VRMs, supongo. Porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por la placa base.

Saludos.
Yo cuando cambie, con un 5600X me basta. No necesito más. Y tampoco tengo prisa ahora mismo.
AlterNathan escribió:@bromutu Entonces puedo buscar una placa base más barata y que tenga disipadores en los VRMs, supongo. Porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por la placa base.

Saludos.

Asus TUF B550M-Plus, se queda por 105€ en amazon.
AlterNathan escribió:@bromutu Entonces puedo buscar una placa base más barata y que tenga disipadores en los VRMs, supongo. Porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por la placa base.

Saludos.


No te recomiendo racanear en placa con un procesador de 480€

Ni en fuente.
9078 respuestas