Jakozu escribió:Yo también me estoy pensando en renovar mi 4790k por un 10400f y cuando tenga más pasta le meto un 10700, como lo veis?
VanSouls escribió:hilo de intel
iaFx escribió:VanSouls escribió:hilo de intel
¿Eso existe? por lo menos de los 10000, lo pregunto en serio.
VanSouls escribió:Jakozu escribió:Yo también me estoy pensando en renovar mi 4790k por un 10400f y cuando tenga más pasta le meto un 10700, como lo veis?
AeolusFx escribió:jestradabcn escribió:AeolusFx escribió:En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.
y las placas z490 servirá para 11º generación???? o será una sorpresa???
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... eneracion/
https://wccftech.com/intel-rocket-lake- ... 4-support/
Confirmado. Además hay placas que admiten PCie4, el problema es que las cpu de 10ª no lo admiten, y los nuevos que salgan en marzo si.
En mi caso, si pasara al 10400F, aprovecharía todo, el Noctua y la ram, que no estoy yo muy seguro que me funcionase adecuadamente con los Ryzen.
iaFx escribió:adriano_99 escribió:Si no quieres pcie 4.0 hay b450 muy buenas y baratas y si lo quieres con una b550 y un 3600 lo tienes ya, hoy, no necesitas esperar a un futuro procesador que te tienes que comprar.
Y eso sin contar, como ya he dicho, el ventilador de stock de amd que le mete sopas con ondas al de intel, que yo no usaría para ningún pc que fuese a hacer mas que ofimática.
Tanto el de Intel como el de AMD son malos disipadores, creo que confundes el del 3700 con el del 3600, no son iguales, el PCIe 4.0 no aporta nada hoy en día, y dudo que de aquí a 3-4 años se convierta en algo fundamental pero sigues teniendo la opción de cambiar CPU, si a eso sumamos que un 10400F es mas rápido no veo el porqué ignorar una configuración tan atractiva de cara al futuro próximo.
VanSouls escribió:iaFx escribió:VanSouls escribió:hilo de intel
¿Eso existe? por lo menos de los 10000, lo pregunto en serio.
Podríais crearlo y habría más opciones para todos a la hora de decidirse
adriano_99 escribió:
He montado un pc para un amigo con el 3600, se de sobras como es el ventilador de stock y es mas que suficiente salvo que quieras hacer oc bastante alto.
No se puede decir lo mismo del de intel.
Sobre que es mas rápido repito lo dicho: solo lo es si te compras una z490 y las z490 que no valen mas que el procesador son muy malas.
Es absurdo gastarte 180 euros en una placa base para que tu procesador de 150 no se vea limitado por la ram
iaFx escribió:El disipador bajo mi opinión es malo, pero eso no es algo que solo lo diga yo, ya las dimensiones y reviews lo dejan en evidencia, ya de por si el tochacho de los 3700X apenas alcanza un 212 de 30€, igual como te quejas de las placas base, es absurdo gastar 70€ mas de placa por supuesta mala calidad cuando te puedes gastar 30€ en disipador.
adriano_99 escribió:iaFx escribió:adriano_99 escribió:Si no quieres pcie 4.0 hay b450 muy buenas y baratas y si lo quieres con una b550 y un 3600 lo tienes ya, hoy, no necesitas esperar a un futuro procesador que te tienes que comprar.
Y eso sin contar, como ya he dicho, el ventilador de stock de amd que le mete sopas con ondas al de intel, que yo no usaría para ningún pc que fuese a hacer mas que ofimática.
Tanto el de Intel como el de AMD son malos disipadores, creo que confundes el del 3700 con el del 3600, no son iguales, el PCIe 4.0 no aporta nada hoy en día, y dudo que de aquí a 3-4 años se convierta en algo fundamental pero sigues teniendo la opción de cambiar CPU, si a eso sumamos que un 10400F es mas rápido no veo el porqué ignorar una configuración tan atractiva de cara al futuro próximo.
He montado un pc para un amigo con el 3600, se de sobras como es el ventilador de stock y es mas que suficiente salvo que quieras hacer oc bastante alto.
No se puede decir lo mismo del de intel.
Sobre que es mas rápido repito lo dicho: solo lo es si te compras una z490 y las z490 que no valen mas que el procesador son muy malas.
Es absurdo gastarte 180 euros en una placa base para que tu procesador de 150 no se vea limitado por la ram.
adriano_99 escribió:Por 280 euros te montas el 10400 + placa NEFASTA.
Y eso sin contar con el también nefasto ventilador de stock de intel.
wargdevil escribió:adriano_99 escribió:Por 280 euros te montas el 10400 + placa NEFASTA.
Y eso sin contar con el también nefasto ventilador de stock de intel.
Lo que quieras, pero aun con todo eso, tu afirmación de que el 3600 es mejor en todo se va por tierra. Es mejor en muchas cosas, correcto.
Pero para jugar el 10400F es mejor. AMD actúa como tal, tiene mercado con un buen producto bien posicionado y una cuota altísima, y sus precios ahora mismo son caros.
Los consumidores estamos de enhorabuena.
EDITO: Y si queréis mirar con quién podéis comparar el 10400F (con RAM 3200 mínimo) jugando, probad viendo reviews vs 3700X.
Repito una vez más, SOLO PARA JUGAR.
Xcala666 escribió:@Nomada_Firefox Intel NO da mas fps por la velocidad de la ram da más fps por mejor ipc y mejor velocidad de reloj, a igual de Mhz los Ryzen los superan, con Zen3 al aumentar ipc y latencias a tener un unico ccx los Zen 3 están por encima en mono hilo (en multi ya lo estaban), deja de desinformar por favor por que metes muchas cosas de tu impresión sin ser ciertas y desinformas.
killeratope escribió:Hola!
Tengo el ryzen 9 3900x y no tengo mucha idea, merece la pena el cambio a las 5000?
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
Tío deja de inventarte cosas, como que la ram de alta frecuencia no favorece el rendimiento de Zen?
Y lo de que teniendo que comprar todo de nuevo mejor un Comet Lake que un Zen3 bueno, otra más, se han pasado con el precio del 5600 y 5800X pero con el 5900 y 5950X directamente la competencia no tiene nada que ni se les acerce.
Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
Tío deja de inventarte cosas, como que la ram de alta frecuencia no favorece el rendimiento de Zen?
Y lo de que teniendo que comprar todo de nuevo mejor un Comet Lake que un Zen3 bueno, otra más, se han pasado con el precio del 5600 y 5800X pero con el 5900 y 5950X directamente la competencia no tiene nada que ni se les acerce.
No me invento nada. Lo he visto con mis propios ojos, no hay diferencia alguna jugando entre tener RAM a 3200 que tener RAM a 3733 y a partir de esta cifra la latencia aumenta más y más.
En fin, otro fanbollero.....
Antoniopua escribió:Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
No me invento nada. Lo he visto con mis propios ojos, no hay diferencia alguna jugando entre tener RAM a 3200 que tener RAM a 3733 y a partir de esta cifra la latencia aumenta más y más.
En fin, otro fanbollero.....
Yo creo que ha habido una confusión. El compañero a entendido que tu habías dicho que las frecuencia no eran importantes, cuando tu a lo que te referias era que a partir de 3200 no había apenas diferencia. Cosa que yo también he visto en videos y que es distinta a lo que el compañero entendió.
molaria la misma prueba cuando salgan los zen3, me imagino que tambien realizan esta prueba en intel, no?Potty escribió:@Nomada_Firefox
Te pongo setup por que me da que tu hablas sin tan siquiera tener... Demasiados informáticos de wikipedia...
CPU: Ryzen 9 3950x (CCX1 4400mhz, CCX2 4350mhz, CCX3 4250mhz, CCX4 4200mhz)
Motherboard: Gigabyte X570 Aorus Master (Bios F30a Agesa 1.0.8.1)
Ram: Corsair DDR4 3200mhz 2x16GB 32GB (Samsung B-Die)
GPU: GTX 1080Ti@1987mhz (1999mhz los primero mins, luego lo máximo son los 1987mhz)
(Todo esto puedes comprobarlo en mi firma, enlace de CPU-Z para que veas que no miento)
Pruebas realizadas
Ram a 2133mhz FPS de media, entorno a 75+- en WoW Shadowlands (Caidas de FPS a 35fps+-)
Ram a 2933mhz FPS de media, entorno a 105+- en WoW Shadowlands (Caidas de FPS a 80fps +-)
Ram a 3200mhz FPS de media, entorno a 115+- en WoW Shadowlands(Caidas de FPS a 90fps+-)
*Ram a 3600mhz FPS de media, entorno a 123+- en WoW Shadowlands (Caidas de FPS a 110fps+- || *Punto dulce para los Zen2)
Ram a 3733mhz FPS de media, entorno a 123+- en WoW Shadowlands (Caidas de FPS a 110fps+-)
Todas las pruebas se hicieron andando por la ciudad de oribos, siendo pruebas realizadas de madrugada, el numero de jugadores era mas o menos el mismo.
No te digo que en algunos juegos no se note la diferencia, pero estoy 100% seguro que en esos juegos lo que se nota son los FPS al 1% y al 0.1%...
Decir que un Zen2 (y también Zen y Zen+) no se beneficia de la ram es de ser muy muy ignorante...
killeratope escribió:Hola!
Tengo el ryzen 9 3900x y no tengo mucha idea, merece la pena el cambio a las 5000?
OmarYorke escribió:Me uno a los que estaban esperando Zen3 y ahora esta pensando seriamente comprar un intel serie 10. Entre lo bueno y lo malo, la competencia nos beneficia con mejores ofertas, propuestas y precios.
capollama escribió:Ahora la gama de entrada es el 5600? O habra versiones con menos nucleos?
Potty escribió:Decir que un Zen2 (y también Zen y Zen+) no se beneficia de la ram es de ser muy muy ignorante...
Nomada_Firefox escribió:Me he quedado de piedra al ver esta noticia. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... urce=share
El enlace muestra la carta del servicio de soporte de Asus indicando que no van a sacar bios soportando el Ryzen 5900X en la placa Crosshair VII Hero de X470, placa que de barata tiene poco y tampoco deberia tener problemas de nada. Espero que no sea una corriente a seguir y supongo que los usuarios van a colgar de una arbol a Asus por esta decisión tan incoherente.
No indica si estaran soportados otros Zen3 pero lo dudo.
(A los faltones no les hago caso, solo se que gente como Trump cuanta menos razon tienen, más gritan).
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Me he quedado de piedra al ver esta noticia. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... urce=share
El enlace muestra la carta del servicio de soporte de Asus indicando que no van a sacar bios soportando el Ryzen 5900X en la placa Crosshair VII Hero de X470, placa que de barata tiene poco y tampoco deberia tener problemas de nada. Espero que no sea una corriente a seguir y supongo que los usuarios van a colgar de una arbol a Asus por esta decisión tan incoherente.
No indica si estaran soportados otros Zen3 pero lo dudo.
(A los faltones no les hago caso, solo se que gente como Trump cuanta menos razon tienen, más gritan).
Que putisima poca vergüenza tienen, no les vuelvo a comprar una placa base en mi vida.
adriano_99 escribió:Xcala666 escribió:@Nomada_Firefox Intel NO da mas fps por la velocidad de la ram da más fps por mejor ipc y mejor velocidad de reloj, a igual de Mhz los Ryzen los superan, con Zen3 al aumentar ipc y latencias a tener un unico ccx los Zen 3 están por encima en mono hilo (en multi ya lo estaban), deja de desinformar por favor por que metes muchas cosas de tu impresión sin ser ciertas y desinformas.
Zen 2 ya tiene mayor ipc que intel, eso no es nada nuevo de zen 3, aunque han aumentado la ventaja lo suficiente como para compensar las latencias internas.
adriano_99 escribió:Que putisima poca vergüenza tienen, no les vuelvo a comprar una placa base en mi vida.
Antoniopua escribió:Pues será porque no quieren porque esa placa admite un Ryzen 9 3950X oceado sin inmutarse -igual que la Taichi X470. Otra cosa... si esto lo hace Asus, seguramente lo hagan las demás. Tengo esa sensación. No obstante yo apunto a un 5700 u 5800X.
masticatigres escribió:A ver, la verdad es que el salto ha sido bastante bueno, pero salvo en algunos juegos tipo Gamesport, la ganancia es muy poca (han tenido que recuperar lo perdido mas adelantarse), e incluso negativa con el Battlefield, así que muy mal lo tiene que hacer Intel con Rocket Lake para no volver a estar por encima, aunque sea muy poca la diferencia volverán a adelantarse. Y no se, pero tengo Intel y Ryzen por parte de mi padre y hermanos, y al menos el entorno de windows es mucho mas fluido y estable en mi I5 7400 que en los Ryzen 3700x de mi hermana y mi padre, y tienen muy buenas placas base y memorias gskill, asi que por hardware a parte del procesador no es, obviamente no hablo en aplicaciones de diseño, ahi amd los devora. Pero me gusta mucho la velocidad de rendimiento de Windows con intel, y mi placa es una basura, eso si mi ram si es de las buenas y mi fuente de alimentación, aunque la de mi padre y mi hermana no son malas (EVGA gold), la mía es muy superior. A ver que tal los Rocket, porque a estos precios AMD deja de ser atractivo para mi.
masticatigres escribió:adriano_99 escribió:Xcala666 escribió:@Nomada_Firefox Intel NO da mas fps por la velocidad de la ram da más fps por mejor ipc y mejor velocidad de reloj, a igual de Mhz los Ryzen los superan, con Zen3 al aumentar ipc y latencias a tener un unico ccx los Zen 3 están por encima en mono hilo (en multi ya lo estaban), deja de desinformar por favor por que metes muchas cosas de tu impresión sin ser ciertas y desinformas.
Zen 2 ya tiene mayor ipc que intel, eso no es nada nuevo de zen 3, aunque han aumentado la ventaja lo suficiente como para compensar las latencias internas.
A ver, la verdad es que el salto ha sido bastante bueno, pero salvo en algunos juegos tipo Gamesport, la ganancia es muy poca (han tenido que recuperar lo perdido mas adelantarse), e incluso negativa con el Battlefield, así que muy mal lo tiene que hacer Intel con Rocket Lake para no volver a estar por encima, aunque sea muy poca la diferencia volverán a adelantarse. Y no se, pero tengo Intel y Ryzen por parte de mi padre y hermanos, y al menos el entorno de windows es mucho mas fluido y estable en mi I5 7400 que en los Ryzen 3700x de mi hermana y mi padre, y tienen muy buenas placas base y memorias gskill, asi que por hardware a parte del procesador no es, obviamente no hablo en aplicaciones de diseño, ahi amd los devora. Pero me gusta mucho la velocidad de rendimiento de Windows con intel, y mi placa es una basura, eso si mi ram si es de las buenas y mi fuente de alimentación, aunque la de mi padre y mi hermana no son malas (EVGA gold), la mía es muy superior. A ver que tal los Rocket, porque a estos precios AMD deja de ser atractivo para mi.
masticatigres escribió:@Nomada_Firefox Que va, incluso llevan SSD M2 de los rapidos y soy yo quien se los instalo y configuro, asi que los he probado de cero sin mierdas instaladas e incluso limpiando el inicio de por ejemplo el one drive y los actualizadores de chrome u otros programas.
Nomada_Firefox escribió:masticatigres escribió:@Nomada_Firefox Que va, incluso llevan SSD M2 de los rapidos y soy yo quien se los instalo y configuro, asi que los he probado de cero sin mierdas instaladas e incluso limpiando el inicio de por ejemplo el one drive y los actualizadores de chrome u otros programas.
Pues no se que notaras porque yo no noto nada más lejos de la comodidad de la silla.
VanSouls escribió:ASRock anuncia una lista de sus placas con chipset X570 / B550 / A520 que serán compatibles con AMD Ryzen 5000
https://videocardz.com/press-release/as ... ryzen-5000
hh1 escribió:
Es cuestión de esperar un poco tras la salida y saldrán ofertas rondando los 20eso ya es otra cosa.
A ver un 5700 normal cómo se queda.
Por lo que se ve,estaría por los 350-375€.que haciendo lo mismo que con el 5600,pues se podrá sacar por 300-325€.
Esa sí podría ser mi elección.
En cuanto Intel lance los suyos,verás qué rapido ajusta precios AMD.
masticatigres escribió:El arranque rápido, por ejemplo, y como he dicho latencias. Puede ser una impresión, pero es así como lo noto.
Me tiene to rallao la maldita compra del procesador, porque lo quiero para muchos años, el ipc mononucleo esta llegando al limite, pero no se que cojones tiene intel que jamás me ha dado problemas y AMD he visto de todo, sin embargo un multinúcleo AMD con un ipc alto va a tener una vida muuuy larga, luego esta ddr5 y pcie5 también al caer que alargara aun mas la vida.
Y no se si pillarme algo sencillo y en un par de años hago la compra bestia.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:PHANTASIA escribió:
Pues mira, el 5600 por 220$ ni tan mal, lo malo que aquí lo clavarán a 250€.
Es cuestión de esperar un poco tras la salida y saldrán ofertas rondando los 20eso ya es otra cosa.
A ver un 5700 normal cómo se queda.
Por lo que se ve,estaría por los 350-375€.que haciendo lo mismo que con el 5600,pues se podrá sacar por 300-325€.
Esa sí podría ser mi elección.
En cuanto Intel lance los suyos,verás qué rapido ajusta precios AMD.
Buena noticia si se cumple que haya un 5600. No deja de ser un rumor sacado de algun listado chinorro.
No he visto ningun indicio de un 5700, ni 5700X. Quizas no lo lleguen a sacar porque la gracia del 3700X era tener una TDP con 65W e igual ahora no consiguen hacer.
Ver veremos. Y yo creo que antes de 3 meses, Intel sacara algo mejor con lo que los precios de AMD caeran.
Tambien poner unos precios tan altos y no sacar toda la gama me da la impresión de indicar falta de stock a secas. Es muy facil que tienen mucho stock cuando realmente no es asi porque sus previsiones de ventas con esos precios y modelos son menores.masticatigres escribió:El arranque rápido, por ejemplo, y como he dicho latencias. Puede ser una impresión, pero es así como lo noto.
Me tiene to rallao la maldita compra del procesador, porque lo quiero para muchos años, el ipc mononucleo esta llegando al limite, pero no se que cojones tiene intel que jamás me ha dado problemas y AMD he visto de todo, sin embargo un multinúcleo AMD con un ipc alto va a tener una vida muuuy larga, luego esta ddr5 y pcie5 también al caer que alargara aun mas la vida.
Y no se si pillarme algo sencillo y en un par de años hago la compra bestia.
Pues yo diria que arrancan igual, aunque ambos tienen opciones de arranque rapido en bios. Pero yo no lo uso porque puede dar problemas.
masticatigres escribió:@Nomada_Firefox Que va, incluso llevan SSD M2 de los rapidos y soy yo quien se los instalo y configuro, asi que los he probado de cero sin mierdas instaladas e incluso limpiando el inicio de por ejemplo el one drive y los actualizadores de chrome u otros programas.
@Passy_22 No hablo de bajoncillos, hablo de latencias y respuesta mucho mas rápida a las ordenes dadas con los dispositivos de entrada, en líneas generales como si estuviera hecho para micros Intel, me da esa impresión.
Passy_22 escribió:masticatigres escribió:@Nomada_Firefox Que va, incluso llevan SSD M2 de los rapidos y soy yo quien se los instalo y configuro, asi que los he probado de cero sin mierdas instaladas e incluso limpiando el inicio de por ejemplo el one drive y los actualizadores de chrome u otros programas.
@Passy_22 No hablo de bajoncillos, hablo de latencias y respuesta mucho mas rápida a las ordenes dadas con los dispositivos de entrada, en líneas generales como si estuviera hecho para micros Intel, me da esa impresión.
Ahnnn. Bueno, ya eso puede ser que sea así. No tengo un Intel moderno por casa. Tenemos en casa un cuarta generación y un octava, y no notamos una diferencia abismal en latencias cuando usamos el so, pero no es comparable estos micros
hh1 escribió:La verdad es que no veo sitio a un 5700
Puesto que ya hay 6/13 y 8/16,pero la nomenclatura queda muy rara sin él.
Tal vez es una excusa para así el que iba a ser 5700x,se llame 5800x y se pueda vender más caro.