NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:@solera48. Que impaciencia, si en enero sale el 5600 por poco más que eso y en 15 dias eso que compraste, de seguro que vale menos. Pero bueno, lo comprado, comprado esta, disfrutalo. Aunque no me parece un gran cambio de un 2700X a un 3600XT, pierdes nucleos e hilos para poca ganancia real por mucho que los test den más al 3600XT.
Depende del punto de vista.
Yo lo veo así:
Esperar 4 meses a que los anuncien. 1 o 2 meses a que salgan a la venta y que haya stock. 6 meses de espera en total.
A ver qué sale y el rendimiento que da. No creo que vaya a ser una diferencia muy grande visto lo visto. Y ya sabemos que en juegos luego la realidad es que no hay mucha. Y hoy por hoy con un 6/12 para juegos vas dpm. Tengo intención de esperar a la DDR5 y entonces ya pillar un buen combo. Para entonces seguro que ya el 8/16 está más extendido en juegos y tiraré a eso, 8/16 o más segun lo que haya en el mercado.
Tengo una 470X así que luego vete a saber si la Bios de mi placa acepta el micro. Cuanto tiempo tarda en salir la hipotética bios y si el soporte es bueno o luego tengo problemas de estabilidad o de compatibilidad de las memorias o vete a saber.
Supongo que me equivoque de usuario y respondi al que no era. Perdon.
Salvo que el fabricante diga que no sacan bios ryzen 5000, cosa que solo hizo Asus seguramente por absurdo error de uno de sus trabajadores y ya reculo, es seguro que las X470 tendran bios de Ryzen 5000. Y no creo que funcionen mal porque no les iba a compensar.
Tampoco veo motivo para que no funcionen. La disculpa inicial de AMD respecto a los chipset 400 era como Ayuso diciendo que bajan los contagios habiendo hecho menos analisis.
Segun ellos, las bios eran muy pequeñas, pues fijense, tu placa base, como todas las de Gigabyte, incluidas las X570, es de las que tienen 16MB de memoria de bios. Eso sí, la mayoria tienen dual bios pero eso no influye en el problema de la supuesta incompatibilidad.
Por lo demas, no se puede alegar otra incompatiblidad porque el controlador de memoria esta en la CPU y el usar PCIe 4.0 o 3.0, no influye nada en la CPU. Asi que discutir semejante tema por parte de AMD, no venia ni a cuento, es que ni lo intentaron, lanzaron la piedra a ver pasaba y ya vieron que los usuarios no iban a pasar por ahi. Que si quitan la compatibilidad entre CPUs de mismo socket, van a crujirlos y ni la mitad de gente comprara sus productos. De hecho los series 5000 dependen en gran medida de esa compatilidad para vender, siendo los ultimos seguramente con el socket AM4.
Y por último a ver el precio. Si siguen igual que hasta ahora con los +50€, si el 3600XT está a 230€, pues te pones en 280€ con todos los condicionantes expuestos.
El precio alemán podría ser 259€ ya que me ha valido mi 3600XT 209€ pero ni idea. He de decir que hace una semana lo veía más caro, a 230€ como dice
@solera48 que está en España y por eso al ver la rebaja me decidí a cambiar ya.
Yo lo he pensado y me he decidido por el 3600XT. Que aquí en Alemania lo tengo a buen precio. Luego ya allá cada uno con su pasta y necesidades.
Yo no estoy satisfecho con mi 2700X, me ha salido un silicio regular. Tengo ganas de cambiarlo.