Nomada_Firefox escribió:nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez
Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.
Nomada_Firefox escribió:nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez
Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.
blackyer escribió:Merece la pena esperar o me pillo ya un 3800X?
Lo quiero para gaming y para curro, concretamente trabajos en paralelo
DaNi_0389 escribió:Al final la velocidad del infinity fabric no ha aumentado mucho.
El punto de máximo rendimiento parece estar en los 2Ghz, ddr4 a 4000Mhz.
https://videocardz.com/newz/leaked-slide-explains-amd-ryzen-5000-series-memory-overclocking
adriano_99 escribió:DaNi_0389 escribió:Al final la velocidad del infinity fabric no ha aumentado mucho.
El punto de máximo rendimiento parece estar en los 2Ghz, ddr4 a 4000Mhz.
https://videocardz.com/newz/leaked-slide-explains-amd-ryzen-5000-series-memory-overclocking
Justo la velocidad de mi ram
pga escribió:Nomada_Firefox escribió:nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez
Yo he comprado un monitor de 1440p y 144hz y ahora me falta cambiar el pc entero, he esperado a los nuevos Ryzen porque quería comprar un 5600 o 5700X pero no ha salido ninguno , el 5600X esta caro y el 5800X todavía más.
Al final me veo pillando un 3600 que he visto que a 1440p apenas hace cuello de botella a la RTX 3080 y a tomar por culo. Total ahora que voy a jugar básicamente al Csgo, pues pasar de un i5 4670 al 3600 se notará en un juego que tira de cpu como el csgo.
Así que igual me compro el pc nuevo ya, menos la Rtx 3080 porque no hay stock y sigo de mientras con mi gtx 970 hasta que haya stock.
La verdad que es un rollo, no se puede comprar nada, que si precios inflados, que si no hay stock, da por culo.
Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez
AMD es una empresa estadounidense
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:
Sabia que lo iba a decir alguien, por eso lo dije. Pero casualmente su CEO es de Taiwan, seguramente la mano de TSMC.
Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:
Sabia que lo iba a decir alguien, por eso lo dije. Pero casualmente su CEO es de Taiwan, seguramente la mano de TSMC.
Ya bueno, pero igual sucede con el CEO de Nvidia y nadie dice que sea una compañía china (básicamente porque no lo es igual que no lo es AMD).
pipino escribió:Yo pillé en el prime day esto por 100€ menos Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, DDR4, DRAM
Espero poder aprovecharlas, si no la devolveré y pillaré otras más asequibles.
Gwyn escribió:Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
SaludosNomada_Firefox escribió:Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.
Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.
Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.
Depende de dónde vengas.
Yo por ejemplo tengo un 2600.
Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.
Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.
xoj escribió:Gwyn escribió:Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
SaludosNomada_Firefox escribió:Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.
Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.
Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.
Depende de dónde vengas.
Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.
Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.
Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?
un saludo
xoj escribió:Gwyn escribió:Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
Depende de dónde vengas.
Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?
un saludo
pipino escribió:La duda viene si en un futuro llenamos todos los slots de memorias habrá problemas al subirlas, en mi plataforma actual al tener todos los slots cubiertos no me deja hacer OC a las memorias.
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.
Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.
Saludos.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:xoj escribió:
Depende de dónde vengas.
un saludo
Pienso que vas a pillar el mejor micro o uno de los mejores ahorrando en todo lo demas. Lo veo descompensado. Las Crucial Ballistix no me parecen unas memorias de lo mejor, son baratas y funcionan. Pero carai es que vas a pillar un micro de 500€ y quieres ponerlo con una placa barata de su gama y una ram barata.
Asi que seguramente funcione pero si tienes problemas, recuerda mis palabras.pipino escribió:La duda viene si en un futuro llenamos todos los slots de memorias habrá problemas al subirlas, en mi plataforma actual al tener todos los slots cubiertos no me deja hacer OC a las memorias.
Olvidate de eso. En AMD usar todos los slots, salvo que mucho mejore la cosa, no es buena idea, acostumbra a dar problemas. Alguna gente aplaude a AMD pero lo dije y lo repito, a igualdad de precio o más caro no es una gran opción por los multiples problemas con la RAM. Como no se lo que han arreglado en Zen3, pues igual puedes poner 4 slots a 4000mhz. Pero lo dudo muchisimo. Y mucho menos mezclar RAM de varias razas. No digo que imposible pero es como cruzar un rio saltando de piedra en piedra, todo va bien hasta que patinas y te caes al agua.
Asi que compra 2 modulos de la RAM que te guste para toda tu vida. No pienses poner ahora 16GB y mañana otros 16GB en otros 2 modulos.
pipino escribió:javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.
Saludos.
Cuales son esas placas!!!? voy a informarme ahora mismo, menos mal que no la ha pillado todavia.
Me contesto a mi mismo.
He mirado en el link de la guia de las placas bases, que pasó aquí un usuario muy amablemente no recuerdo su nombre
GUIA
Y no hay ni una B550 con esa topologia....solo algunas Asrock X570 lo tienen
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?
Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.
Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.
Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox es que lo que comentas de subir frecuencias o bajar latencias, eso es hacerles OC, aquí nadie ha dicho nada de hacer OC en principio, y sobre lo que dices que hay mucha gente con problemas, será por lo que he comentado en posts anteriores (no voy a repetirme otra vez), si le pides más de lo que está oficialmente soportado, pues claro, puede haber problemas.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?
Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.
Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.
Saludos.
El foro, otros foros, reddit esta lleno de ejemplos de gente que tuvo problemas.
Esta tablita que la he sacado de la web de asrock y vale para todas las placas de serie 500. Expone bien claramente que nadie garantiza nada. Viene a decir, por encima de esas frecuencias es una loteria como el ejemplo que puse de cruzar un rio saltando de piedra en piedra.
Como ya dije arriba, la recomendación de usar el QVL es como decir a alguien "estas solo amigo". Como vayas a buscar RAM de cualquier placa.....
Y como no, la unica manera de subir de frecuencia la mayoria de RAM, es la calculadora de Ryzen. He visto gente que decia que lo calculaban ellos mismos pero nunca explicaron el metodo y sin ella es otro tanto del tipo "estas solo amigo".
@Pacorrr. Que la ram sea B-Die no garantiza nada. Yo mismo tengo dos modulos Gskill en mi poder que lo son y ni los bajas de latencias ni los subes de frecuencia. Y no he sido el unico que he visto con esa misma ram. Estos concretamente.
Los modulos que tengo yo ahora, estos otros. Funcionan estupendamente.
Eso de que las Trident NEO usan B-DIE.......seran las de 500€ el modulo.
Lo de la placa base...........el controlador de la RAM en Ryzen va en la CPU. No parece que la placa afecte demasiado salvo para usar en algunos casos RAM a mucha más frecuencia.
Asi recordando. No veas la cantidad de problemas que hubo inicialmente con Zen2 para subir a 3200 ya por lo pronto. Espero que en Zen3 sean mejores aunque con todos los Zen como ya dije las bios fueron una basura....
En fin, habitual no. Suceder bastantes veces si.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?
Saludos.
El foro, otros foros, reddit esta lleno de ejemplos de gente que tuvo problemas.
Esta tablita que la he sacado de la web de asrock y vale para todas las placas de serie 500. Expone bien claramente que nadie garantiza nada. Viene a decir, por encima de esas frecuencias es una loteria como el ejemplo que puse de cruzar un rio saltando de piedra en piedra.
Como ya dije arriba, la recomendación de usar el QVL es como decir a alguien "estas solo amigo". Como vayas a buscar RAM de cualquier placa.....
Y como no, la unica manera de subir de frecuencia la mayoria de RAM, es la calculadora de Ryzen. He visto gente que decia que lo calculaban ellos mismos pero nunca explicaron el metodo y sin ella es otro tanto del tipo "estas solo amigo".
@Pacorrr. Que la ram sea B-Die no garantiza nada. Yo mismo tengo dos modulos Gskill en mi poder que lo son y ni los bajas de latencias ni los subes de frecuencia. Y no he sido el unico que he visto con esa misma ram. Estos concretamente.
Los modulos que tengo yo ahora, estos otros. Funcionan estupendamente.
Eso de que las Trident NEO usan B-DIE.......seran las de 500€ el modulo.
Lo de la placa base...........el controlador de la RAM en Ryzen va en la CPU. No parece que la placa afecte demasiado salvo para usar en algunos casos RAM a mucha más frecuencia.
Asi recordando. No veas la cantidad de problemas que hubo inicialmente con Zen2 para subir a 3200 ya por lo pronto. Espero que en Zen3 sean mejores aunque con todos los Zen como ya dije las bios fueron una basura....
En fin, habitual no. Suceder bastantes veces si.
¿Cómo que no has dicho eso, lo que resalto en negrita con letra más grande, qué es?
VanSouls escribió:pga escribió:nitrosito escribió:Soy el unico que ve las X570 mas mejor?
El PCIE 4.0 en un futuro lo mismo le dan una feature curiosa, como las consolas con el storage de acceso directo desde GPU ¿no? sin pasar por CPU.
mi señora iba a cambiar de placa e iba a por la X570 Tomahawk de MSI , esa creo que tiene buenos VRM también
Las B550 también tienen PCI 4.0.
Únicamente en 1 puerto
Necrofero escribió:VanSouls escribió:pga escribió:
Las B550 también tienen PCI 4.0.
Únicamente en 1 puerto
En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?
javier español escribió:@Nomada_Firefox el único que tergiversará las cosas serás tú en todo caso, te contesto a una cosa que decías que no la habías dicho, la cito y encima ahora el culpable soy yo, vaya tela...
bromutu escribió:Necrofero escribió:VanSouls escribió:Únicamente en 1 puerto
En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?
Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0
Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:@Nomada_Firefox el único que tergiversará las cosas serás tú en todo caso, te contesto a una cosa que decías que no la habías dicho, la cito y encima ahora el culpable soy yo, vaya tela...
Yo no tengo la culpa que no te fijaras de que mi respuesta a la respuesta de Pacorr acerca del B-Die. No intentes ahora lavarte la cara hechandome la culpa a mi, yo no leo por ti.
El que tergiversa es el que escribe sobre algo que no se ha escrito.
Necrofero escribió:bromutu escribió:Necrofero escribió:
Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0
Cojones, pues si comparten pci4 el primer slot y el primer m2 me da que es suficiente para la inmensa mayoria.
bromutu escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no están compartidos. Son dos puertos PCIe completamente separados. Cada puerto esta directamente conectado con el procesador.
bromutu escribió:Necrofero escribió:bromutu escribió:
Cojones, pues si comparten pci4 el primer slot y el primer m2 me da que es suficiente para la inmensa mayoria.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no están compartidos. Son dos puertos PCIe completamente separados. Cada puerto esta directamente conectado con el procesador.