Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:
nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez

Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.


AMD es una empresa estadounidense [+risas]
Al final la velocidad del infinity fabric no ha aumentado mucho.

El punto de máximo rendimiento parece estar en los 2Ghz, ddr4 a 4000Mhz.

https://videocardz.com/newz/leaked-slide-explains-amd-ryzen-5000-series-memory-overclocking
Nomada_Firefox escribió:
nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez

Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.


Yo he comprado un monitor de 1440p y 144hz y ahora me falta cambiar el pc entero, he esperado a los nuevos Ryzen porque quería comprar un 5600 o 5700X pero no ha salido ninguno cawento, el 5600X esta caro y el 5800X todavía más.

Al final me veo pillando un 3600 que he visto que a 1440p apenas hace cuello de botella a la RTX 3080 y a tomar por culo. Total ahora que voy a jugar básicamente al Csgo, pues pasar de un i5 4670 al 3600 se notará en un juego que tira de cpu como el csgo.

Así que igual me compro el pc nuevo ya, menos la Rtx 3080 porque no hay stock y sigo de mientras con mi gtx 970 hasta que haya stock.

La verdad que es un rollo, no se puede comprar nada, que si precios inflados, que si no hay stock, da por culo.
la 3080 rtx nvidia se lanzo para ser la primera antes que las consolas , sabiendo que no podria surtir el mercado, de paso elimina existencias a precio de oro, le sale mas rentable vender una 2080 ti o otras rtx y demas que lo nuevo , porque amd hasta que salga nos puede dar el 2021 y si hay mineria . y ambas empresas se volveran a forrar
Creéis que habrá falta de stock o se podrán comprar de manera "normal"?
Saludos
Merece la pena esperar o me pillo ya un 3800X?

Lo quiero para gaming y para curro, concretamente trabajos en paralelo
blackyer escribió:Merece la pena esperar o me pillo ya un 3800X?

Lo quiero para gaming y para curro, concretamente trabajos en paralelo


Creo que no merecía la pena pillar el 3800x estando el 3700x que es mas barato y tampoco hay mucha diferencia, pero que te diga uno que controle mas.
Chavales, estoy entre estas placas para el próximo Ryzen:
Gigabyte B550 Aorus Master
ASRock B550 Extreme4
Gigabyte B550 Aorus Elite
Con cual os quedariais? Es para decidirme definitivamente por una de ellas e ir echandole un ojo a las ofertas del próximo black friday por si sonará la flauta y se quedase en un buen precio.
DaNi_0389 escribió:Al final la velocidad del infinity fabric no ha aumentado mucho.

El punto de máximo rendimiento parece estar en los 2Ghz, ddr4 a 4000Mhz.

https://videocardz.com/newz/leaked-slide-explains-amd-ryzen-5000-series-memory-overclocking

Justo la velocidad de mi ram [chulito]
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Al final la velocidad del infinity fabric no ha aumentado mucho.

El punto de máximo rendimiento parece estar en los 2Ghz, ddr4 a 4000Mhz.

https://videocardz.com/newz/leaked-slide-explains-amd-ryzen-5000-series-memory-overclocking

Justo la velocidad de mi ram [chulito]


Y eso contando que si es como con Zen2 que ni mucho menos todos llegaban a 1900Mhz de if tampoco todos los Zen3 van a llegar a los 2000Mhz.

No parece que haya que cambiar a ram más rápida para exprimir estas cpu.
pga escribió:
Nomada_Firefox escribió:
nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez

Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.


Yo he comprado un monitor de 1440p y 144hz y ahora me falta cambiar el pc entero, he esperado a los nuevos Ryzen porque quería comprar un 5600 o 5700X pero no ha salido ninguno cawento, el 5600X esta caro y el 5800X todavía más.

Al final me veo pillando un 3600 que he visto que a 1440p apenas hace cuello de botella a la RTX 3080 y a tomar por culo. Total ahora que voy a jugar básicamente al Csgo, pues pasar de un i5 4670 al 3600 se notará en un juego que tira de cpu como el csgo.

Así que igual me compro el pc nuevo ya, menos la Rtx 3080 porque no hay stock y sigo de mientras con mi gtx 970 hasta que haya stock.

La verdad que es un rollo, no se puede comprar nada, que si precios inflados, que si no hay stock, da por culo.

Es muy mala fecha para comprar el hacerlo antes del BF. Esta todo inflado, el 3600 sobretodo. Porque el 3700X todavia esta barato en comparación.

Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
nirvana17 escribió:a ver el rendieminto en juego si compensa pero si por un 5600x hay que soltar 310 euros mal empieza la cosa , para los compradores para ryzen de maraville elimina existencias de la gama anterior y esta ya la bajara tal vez

Es evidente que los chinos se aprovechan de la novedad y falta de competencia, no lanzando ahora el 5600 y seguramente tampoco el 5700X.


AMD es una empresa estadounidense [+risas]

Sabia que lo iba a decir alguien, por eso lo dije. XD Pero casualmente su CEO es de Taiwan, seguramente la mano de TSMC.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
AMD es una empresa estadounidense [+risas]

Sabia que lo iba a decir alguien, por eso lo dije. XD Pero casualmente su CEO es de Taiwan, seguramente la mano de TSMC.

Ya bueno, pero igual sucede con el CEO de Nvidia y nadie dice que sea una compañía china (básicamente porque no lo es igual que no lo es AMD).
¿Habeis visto esto? https://videocardz.com/newz/leaked-slid ... erclocking
Indican que Zen3 obtendria el maximo rendimiento de RAM en los 4000Mhz. Aunque la noticia esta incorrecta en un detalle porque el maximo rendimiento de Zen2 es obtenido con 3733Mhz. Pero bueno, para el caso patates.

Y yo acabo de poner 32GB de Gskill Neo a 3600 que tengo puestos a 3733 porque sí, aguante un dia sin cambiarlo y les baje la latencia con la calculadora de Ryzen. Aunque seguramente soporten subir a 4000. No lo hago porque más que ganar, pierdes en Zen2 al aumentar las latencias.

Total la noticia es un poco amarilla porque la RAM de 4000 seguramente no exista, es todo ram de menos con OC. Y quien tenga 3733, seguramente tenga unas RAM que puedan subir a 4000, los Viper Steel que tenia antes, tambien lo permitian.

Respecto a Zen3, aún no me creo que sea tan excelente como para igualar la latencia de Intel. Creo que faltan pruebas reales. Eso de que necesite subir la RAM a 4000 suena un poco truño porque en Intel con 2933 ya tienes una buena latencia.

Tambien habia esta noticia curiosa de que el 5950X batia un record mononucleo.
Imagen
https://news.mydrivers.com/1/718/718421.htm
Pero no se hasta que punto sera real o como para impresionarse cuando miras que un i7-9700KF saca 24 puntos menos. Recuerda a Zen2 con sus bios infladas en rendimiento.

Y tambien pido cautela porque recordemos que con Zen2 anunciaron el PBO2 como algo maravilloso y resulta que no valio para nada, que no se podia usar porque hacia picar muy arriba las CPU en voltaje.

Tambien ayer o antes de ayer, 1usmus dijo que un 3900XT mejorado con CRT tenia un 67% de mejor por Watio. Alegando que su herramienta podia hacer mejor ese micro que Zen3. Parece ser que 1usmus no confia en que Zen3 sea tan maravilloso como AMD quiere vendernos.
https://twitter.com/1usmus/status/1316003662716645376

Pacorrr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:
AMD es una empresa estadounidense [+risas]

Sabia que lo iba a decir alguien, por eso lo dije. XD Pero casualmente su CEO es de Taiwan, seguramente la mano de TSMC.

Ya bueno, pero igual sucede con el CEO de Nvidia y nadie dice que sea una compañía china (básicamente porque no lo es igual que no lo es AMD).

Tampoco la Caixa es Valenciana y tiene su sede en Valencia. Es la trampa más vieja del mundo seguramente. Como los barcos que usan banderas de estados que les convienen aunque no sean de esa nación.

AMD traera que es de EEUU pero que curioso que todo empieza a probarse en chino.............. ;)
Yo pillé en el prime day esto por 100€ menos Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, DDR4, DRAM

Espero poder aprovecharlas, si no la devolveré y pillaré otras más asequibles.
pipino escribió:Yo pillé en el prime day esto por 100€ menos Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, DDR4, DRAM

Espero poder aprovecharlas, si no la devolveré y pillaré otras más asequibles.

Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.

Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.

Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.
Gwyn escribió:
Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
Saludos


Nomada_Firefox escribió:Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.

Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.

Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.


Depende de dónde vengas.

Yo por ejemplo tengo un 2600.

Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.

Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.


Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?

un saludo
xoj escribió:
Gwyn escribió:
Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
Saludos


Nomada_Firefox escribió:Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.

Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.

Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.


Depende de dónde vengas.

Yo por ejemplo tengo un 2600.

Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.

Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.


Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?

un saludo


A ver yo también estaba en tu tesitura y al final voy a mirar una B550 que viene con mas conectores e incluso mejores VRM en muchos casos.

La duda viene si en un futuro llenamos todos los slots de memorias habrá problemas al subirlas, en mi plataforma actual al tener todos los slots cubiertos no me deja hacer OC a las memorias.
xoj escribió:
Gwyn escribió:
Blackpo92 escribió:No me parece mala idea de todas maneras intentar pillar un 3700x con alguna rebaja y una placa b550 y tirar al menos un par de años a ver cómo evolucionan los 5000 (por precios, ver si sacan un 5700...) cómo lo veis?
Saludos


Nomada_Firefox escribió:Me parecen muy caras. Yo compre estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Y me extrañaria mucho que no subieran a 4000. Si la mayoria de RAM que pone 4000, es de mucho menos con un OC automatico.

Y por poner un ejemplo, esas Ballistix que pones, son CL18, asi que van a tener una latencia terrorifica. Ya tenian una latencia de 75 o más ns las Gskill siendo CL16 que he puesto el enlace ahi y se lo baje a menos de 70.

Yo las devolveria. Me daban más confianza las Gskill que puse por venderse pensando para el Zen2 y el chipset X570 que algo que diga para Intel o AMD. Aunque es una tonteria porque el controlador de memoria esta en la CPU, asi que realmente son para Zen2 y no un chipset especifico.


Depende de dónde vengas.

Yo por ejemplo tengo un 2600.

Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.

Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.


Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?

un saludo

Pienso que vas a pillar el mejor micro o uno de los mejores ahorrando en todo lo demas. Lo veo descompensado. Las Crucial Ballistix no me parecen unas memorias de lo mejor, son baratas y funcionan. Pero carai es que vas a pillar un micro de 500€ y quieres ponerlo con una placa barata de su gama y una ram barata.

Asi que seguramente funcione pero si tienes problemas, recuerda mis palabras.

pipino escribió:La duda viene si en un futuro llenamos todos los slots de memorias habrá problemas al subirlas, en mi plataforma actual al tener todos los slots cubiertos no me deja hacer OC a las memorias.

Olvidate de eso. En AMD usar todos los slots, salvo que mucho mejore la cosa, no es buena idea, acostumbra a dar problemas. Alguna gente aplaude a AMD pero lo dije y lo repito, a igualdad de precio o más caro no es una gran opción por los multiples problemas con la RAM. Como no se lo que han arreglado en Zen3, pues igual puedes poner 4 slots a 4000mhz. Pero lo dudo muchisimo. Y mucho menos mezclar RAM de varias razas. No digo que imposible pero es como cruzar un rio saltando de piedra en piedra, todo va bien hasta que patinas y te caes al agua. XD

Asi que compra 2 modulos de la RAM que te guste para toda tu vida. No pienses poner ahora 16GB y mañana otros 16GB en otros 2 modulos. :-|
Me acabas de dejar planchado....

Yo pensaba ponerle bastante Ram por el tema de virtualizar, asi que mi única es opción ponerle dos módulos de 32GB y eso cuesta pasta y encima tiene unas latencias altas.
Hay mucha gente que tiene 4 módulos de ram en zen 2 funcionando sin problemas, yo mismo soy uno de ellos, con 4 a 3800MHz.
@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.

Saludos.

Incluso en placas daisy chain, tuve un tiempo una MSI X570 Unify que se tragaba los 4 módulos a 3800 igual de bien que se los traga la Crosshair VI que tengo ahora. Si son B-Die, hay muchas posibilidades de que funcionen sin problemas en muchas placas, si no lo son, siempre es mejor mirar el qvl de cada placa para asegurarse la compatibilidad.
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.

Saludos.


Cuales son esas placas!!!? voy a informarme ahora mismo, menos mal que no la ha pillado todavia.

Me contesto a mi mismo.

He mirado en el link de la guia de las placas bases, que pasó aquí un usuario muy amablemente no recuerdo su nombre
GUIA

Y no hay ni una B550 con esa topologia....solo algunas Asrock X570 lo tienen :-(
@pipino los últimos Ryzen 3000 no suelen dar problemas al ocupar 4 slots, los anteriores Ryzen 1000 sobre todo, y también los Ryzen 2000, eran más problemáticos al ocupar 4 slots si las placas no eran T-Topology, pero tampoco es siempre así, depende del IMC que tenga el procesador sobre todo, aunque también de la placa, por eso hace tiempo no se recomendaba utilizar todos los slots con los primeros Ryzen con las placas antiguas, porque eran pocas las que tenían esa topología.

Si es una placa B550 y le pones p.ej. RAM a 3200MHz, lo normal es que no tengas problemas, si te vas a RAM de frecuencias mayores (a partir de 3600MHz más o menos) es posible que tengas algún problema, pero tampoco quiere decir que lo vayas a tener siempre por ocupar 4 slots de RAM. Mejor por supuesto si miras la QVL del fabricante de la placa como te comentó @Pacorrr

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.

Saludos.

Yo creo que no tienes razon porque hemos visto gente que si ha tenido problemas y sobretodo no han podido alcanzar la frecuencia deseada.

Los Ryzen son todos hasta la fecha quisquillosos en comparación con los procesadores de Intel. Es un hecho consumado.

La recomendación de la QVL, me meo en ella. Lo siento pero las listas de QVL son muy pequeñitas, las posibilidades de encontrar RAM de esas listas es pequeña. Por no hablar de los precios. El QVL no es algo a seguir.

Generalizais demasiado y la realidad es otra.
Nomada_Firefox escribió:
xoj escribió:
Depende de dónde vengas.

Yo por ejemplo tengo un 2600.

Creo que no me vale la pena hacer un upgrade para esperar a un segundo upgrade. Con el consecuente tiempo que lleva vender los anteriores, etc.

Directamente prefiero esperar unos meses más por el 5600 o el 5700X, y meter lo que voy a palmar entre tanto cambio para una gráfica mejor.

Como veis una x570 tomahawk wifi + crucial ballistix 3600 cl16 (16x2) para pillarlo conjuntamente con el 5900x?

un saludo

Pienso que vas a pillar el mejor micro o uno de los mejores ahorrando en todo lo demas. Lo veo descompensado. Las Crucial Ballistix no me parecen unas memorias de lo mejor, son baratas y funcionan. Pero carai es que vas a pillar un micro de 500€ y quieres ponerlo con una placa barata de su gama y una ram barata.

Asi que seguramente funcione pero si tienes problemas, recuerda mis palabras.

pipino escribió:La duda viene si en un futuro llenamos todos los slots de memorias habrá problemas al subirlas, en mi plataforma actual al tener todos los slots cubiertos no me deja hacer OC a las memorias.

Olvidate de eso. En AMD usar todos los slots, salvo que mucho mejore la cosa, no es buena idea, acostumbra a dar problemas. Alguna gente aplaude a AMD pero lo dije y lo repito, a igualdad de precio o más caro no es una gran opción por los multiples problemas con la RAM. Como no se lo que han arreglado en Zen3, pues igual puedes poner 4 slots a 4000mhz. Pero lo dudo muchisimo. Y mucho menos mezclar RAM de varias razas. No digo que imposible pero es como cruzar un rio saltando de piedra en piedra, todo va bien hasta que patinas y te caes al agua. XD

Asi que compra 2 modulos de la RAM que te guste para toda tu vida. No pienses poner ahora 16GB y mañana otros 16GB en otros 2 modulos. :-|


Por un poco mas estan las gskillz, y sino fuera esa placa, que placa pillarias?
@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?

Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.

Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.

Saludos.
@Nomada_Firefox El t-topology lo llevan placas contadas, en ellas si se pueden usar 4 modulos, pero no es un "dual dual channel" como leí una vez decir a alguien xDDD
pipino escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox lo de ocupar todos los slots em AM4 depende de la placa base, si es T-Topology rinde igual de bien con 4 slots de RAM ocupados.

Saludos.


Cuales son esas placas!!!? voy a informarme ahora mismo, menos mal que no la ha pillado todavia.

Me contesto a mi mismo.

He mirado en el link de la guia de las placas bases, que pasó aquí un usuario muy amablemente no recuerdo su nombre
GUIA

Y no hay ni una B550 con esa topologia....solo algunas Asrock X570 lo tienen :-(


Intenta conseguir RAM con B-Die, aunque se han dejado de fabricar y es difícil encontrarlas ya, algo queda por ahí. Las placas daisy chain también funcionan bien con 4 módulos, es una topología que favorece a dos módulos en ocs altos (más de 4000 o así), pero no significa que para 4 módulos y frecuencias más normales no sirva. sólo tienes que dar con una placa y unos módulos que se lleven bien, y que el imc del procesador sea decente.
@Pacorrr todavia hay unas cuantas, de hecho eso de que se dejan de fabricar no tiene sentido... pues la trident neo usan bdie ( los modelos top) por no hablar que no hay falta de stock de casi ningun modelo



https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?

Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.

Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.

Saludos.

El foro, otros foros, reddit esta lleno de ejemplos de gente que tuvo problemas.

Esta tablita que la he sacado de la web de asrock y vale para todas las placas de serie 500. Expone bien claramente que nadie garantiza nada. Viene a decir, por encima de esas frecuencias es una loteria como el ejemplo que puse de cruzar un rio saltando de piedra en piedra.
Imagen

Como ya dije arriba, la recomendación de usar el QVL es como decir a alguien "estas solo amigo". XD Como vayas a buscar RAM de cualquier placa.....

Y como no, la unica manera de subir de frecuencia la mayoria de RAM, es la calculadora de Ryzen. He visto gente que decia que lo calculaban ellos mismos pero nunca explicaron el metodo y sin ella es otro tanto del tipo "estas solo amigo". :-|

@Pacorrr. Que la ram sea B-Die no garantiza nada. Yo mismo tengo dos modulos Gskill en mi poder que lo son y ni los bajas de latencias ni los subes de frecuencia. Y no he sido el unico que he visto con esa misma ram. Estos concretamente.
Imagen
Los modulos que tengo yo ahora, estos otros. Funcionan estupendamente.
Imagen

Eso de que las Trident NEO usan B-DIE.......seran las de 500€ el modulo. XD

Lo de la placa base...........el controlador de la RAM en Ryzen va en la CPU. No parece que la placa afecte demasiado salvo para usar en algunos casos RAM a mucha más frecuencia.

Asi recordando. No veas la cantidad de problemas que hubo inicialmente con Zen2 para subir a 3200 ya por lo pronto. Espero que en Zen3 sean mejores aunque con todos los Zen como ya dije las bios fueron una basura....

En fin, habitual no. Suceder bastantes veces si.
Claro que no hay que generalizar, pero tampoco es tan tajante como tu lo quieres hacer ver, tú tienes tu experiencia que por lo visto es negativa, y otros tenemos otra. Hay mucha gente funcionando sin problemas con 4 módulos en zen 2, también habra mucha otra que sí hayan tenido problemas. Pero con Intel pasa igual, yo mismo tuve problemas con este mismo kit de 4x8 3866 con mi ex 8700K, con dos módulos sin problema pero con 4 tenía que darle caña al vccio y al vcssa.

Al final, está bien que cada uno cuente la peli que ha visto o vivido, pero cada caso es un mundo, y en mi experiencia no es cierto que los Zen 2 vayan peor en compatibilidad de RAM que los Intel, al menos con el hardware que yo he probado. Y en overclock,net hay mucha más gente que como yo, tiene funcionando 4 módulos y a 3800 y el IF a 1900.
@Nomada_Firefox es que lo que comentas de subir frecuencias o bajar latencias, eso es hacerles OC, aquí nadie ha dicho nada de hacer OC en principio, y sobre lo que dices que hay mucha gente con problemas, será por lo que he comentado en posts anteriores (no voy a repetirme otra vez), si le pides más de lo que está oficialmente soportado, pues claro, puede haber problemas.

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox es que lo que comentas de subir frecuencias o bajar latencias, eso es hacerles OC, aquí nadie ha dicho nada de hacer OC en principio, y sobre lo que dices que hay mucha gente con problemas, será por lo que he comentado en posts anteriores (no voy a repetirme otra vez), si le pides más de lo que está oficialmente soportado, pues claro, puede haber problemas.

Saludos.

Yo no he dicho eso. Yo no he dicho que eso sea la causa de la posibilidad de tener un problema.

Cosa aparte a ver cuanta RAM de 3733 que es la frecuencia ideal de funcionamiento de Zen2 encuentras por el mundo y cuanta no requiera algun tipo de OC. La mayoria de modulos a la venta de Gskill son de 3600.

Asi mismo como ya dije, la RAM de 4000 no existe. Son todo modulos de menos con OC de la casa.

Ademas en Zen2 hasta la Agesa 1.0.0.6 los perfiles XMP no funcionaban el 95% de las veces.

Como ya dije, la recomendación de comprar RAM siguiente las listas de QVL es decir "estas solo amigo" porque es más facil encontrar a Wally que encontrar RAM de esas listas a la venta.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?

Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.

Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.

Saludos.

El foro, otros foros, reddit esta lleno de ejemplos de gente que tuvo problemas.

Esta tablita que la he sacado de la web de asrock y vale para todas las placas de serie 500. Expone bien claramente que nadie garantiza nada. Viene a decir, por encima de esas frecuencias es una loteria como el ejemplo que puse de cruzar un rio saltando de piedra en piedra.
Imagen

Como ya dije arriba, la recomendación de usar el QVL es como decir a alguien "estas solo amigo". XD Como vayas a buscar RAM de cualquier placa.....

Y como no, la unica manera de subir de frecuencia la mayoria de RAM, es la calculadora de Ryzen. He visto gente que decia que lo calculaban ellos mismos pero nunca explicaron el metodo y sin ella es otro tanto del tipo "estas solo amigo". :-|

@Pacorrr. Que la ram sea B-Die no garantiza nada. Yo mismo tengo dos modulos Gskill en mi poder que lo son y ni los bajas de latencias ni los subes de frecuencia. Y no he sido el unico que he visto con esa misma ram. Estos concretamente.
Imagen
Los modulos que tengo yo ahora, estos otros. Funcionan estupendamente.
Imagen

Eso de que las Trident NEO usan B-DIE.......seran las de 500€ el modulo. XD

Lo de la placa base...........el controlador de la RAM en Ryzen va en la CPU. No parece que la placa afecte demasiado salvo para usar en algunos casos RAM a mucha más frecuencia.

Asi recordando. No veas la cantidad de problemas que hubo inicialmente con Zen2 para subir a 3200 ya por lo pronto. Espero que en Zen3 sean mejores aunque con todos los Zen como ya dije las bios fueron una basura....

En fin, habitual no. Suceder bastantes veces si.

¿Cómo que no has dicho eso, lo que resalto en negrita con letra más grande, qué es?
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿a qué modelos de placas, procesadores y RAM te refieres?

Es que si uno le pone RAM de más frecuencia de la que admite (en teoría, según AMD) el procesador, la placa no es T-Topology como comenté y/o el kit de RAM no está en la QVL, pues es posible.

Por poner un ejemplo, si uno usa un Ryzen 1000 que teóricamente admite RAM hasta 2666MHz, o un Ryzen 2000 que teóricamente admite hasta 2933MHz, o un Ryzen 3000 que teóricamente admite hasta 3200MHz, y le pone RAM de más frecuencia o módulos que no están en la QVL, pues puede ocurrirle, pero no es lo habitual.

Saludos.

El foro, otros foros, reddit esta lleno de ejemplos de gente que tuvo problemas.

Esta tablita que la he sacado de la web de asrock y vale para todas las placas de serie 500. Expone bien claramente que nadie garantiza nada. Viene a decir, por encima de esas frecuencias es una loteria como el ejemplo que puse de cruzar un rio saltando de piedra en piedra.
Imagen

Como ya dije arriba, la recomendación de usar el QVL es como decir a alguien "estas solo amigo". XD Como vayas a buscar RAM de cualquier placa.....

Y como no, la unica manera de subir de frecuencia la mayoria de RAM, es la calculadora de Ryzen. He visto gente que decia que lo calculaban ellos mismos pero nunca explicaron el metodo y sin ella es otro tanto del tipo "estas solo amigo". :-|

@Pacorrr. Que la ram sea B-Die no garantiza nada. Yo mismo tengo dos modulos Gskill en mi poder que lo son y ni los bajas de latencias ni los subes de frecuencia. Y no he sido el unico que he visto con esa misma ram. Estos concretamente.
Imagen
Los modulos que tengo yo ahora, estos otros. Funcionan estupendamente.
Imagen

Eso de que las Trident NEO usan B-DIE.......seran las de 500€ el modulo. XD

Lo de la placa base...........el controlador de la RAM en Ryzen va en la CPU. No parece que la placa afecte demasiado salvo para usar en algunos casos RAM a mucha más frecuencia.

Asi recordando. No veas la cantidad de problemas que hubo inicialmente con Zen2 para subir a 3200 ya por lo pronto. Espero que en Zen3 sean mejores aunque con todos los Zen como ya dije las bios fueron una basura....

En fin, habitual no. Suceder bastantes veces si.

¿Cómo que no has dicho eso, lo que resalto en negrita con letra más grande, qué es?

¿Qué tendra que ver el tocino con la velocidad? estas liando la madeja y tergiversando todo.

Pacorrr estaba contando que aún existen modelos B-Die, un tipo de memoria que se destaca por subir de frecuencias y bajar latencias facilmente. Y yo he mostrado un ejemplo de que eso no es garantia de nada.

Asi que no has leido o estas tergiversando las cosas.

No es hacer OC a intentar poner 4 modulos de 3600 o 4000 a esa frecuencia. Simplemente los fabricantes indican que no garantizan que funcionen los 4 modulos por encima de 2667. Ciertamente ahi tienen razon a no garantizar nada.

Y como ya dije hasta Agesa 1.0.0.6 los perfiles XMP fallaban mayormente en todas las placas usando Zen2. Asi que no te quedaba más remedio que tirar de configuración manual.
Hay b-dies guarris también, es como todo, hay bins mejores y peores, ya entra la suerte de lo que te toque. Pero por lo general, las B-Die son las que mejor se dejan tocar. Y eso de que hasta no sé qué agesa no iban los perfiles xmp en muchas placas, debe de hacer la tira ya de eso porque no me suena, al menos recientemente. También en los Intel 10 gen al principio había muchos problemas con las ram, en otros foros varios usuarios se quejaban e iban saliendo bios cada semana. Vamos, que en todos lados cuecen habas, y siempre encontrarás gente con experiencias positivas y negativas.
@Nomada_Firefox el único que tergiversará las cosas serás tú en todo caso, te contesto a una cosa que decías que no la habías dicho, la cito y encima ahora el culpable soy yo, vaya tela... [facepalm]
VanSouls escribió:
pga escribió:
nitrosito escribió:Soy el unico que ve las X570 mas mejor? [carcajad]
El PCIE 4.0 en un futuro lo mismo le dan una feature curiosa, como las consolas con el storage de acceso directo desde GPU ¿no? sin pasar por CPU.

mi señora iba a cambiar de placa e iba a por la X570 Tomahawk de MSI , esa creo que tiene buenos VRM también


Las B550 también tienen PCI 4.0.

Únicamente en 1 puerto


En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?
Necrofero escribió:
VanSouls escribió:
pga escribió:
Las B550 también tienen PCI 4.0.

Únicamente en 1 puerto


En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?


Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0
Aunque ya se sabía, siempre mola leer la nota oficial.

Estoy salvado con mi B450 Tomahawk Max [angelito]

javier español escribió:@Nomada_Firefox el único que tergiversará las cosas serás tú en todo caso, te contesto a una cosa que decías que no la habías dicho, la cito y encima ahora el culpable soy yo, vaya tela... [facepalm]

Yo no tengo la culpa que no te fijaras de que mi respuesta a la respuesta de Pacorr acerca del B-Die. No intentes ahora lavarte la cara hechandome la culpa a mi, yo no leo por ti. XD

El que tergiversa es el que escribe sobre algo que no se ha escrito. ;)
bromutu escribió:
Necrofero escribió:
VanSouls escribió:Únicamente en 1 puerto


En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?


Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0


Cojones, pues si comparten pci4 el primer slot y el primer m2 me da que es suficiente para la inmensa mayoria.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox el único que tergiversará las cosas serás tú en todo caso, te contesto a una cosa que decías que no la habías dicho, la cito y encima ahora el culpable soy yo, vaya tela... [facepalm]

Yo no tengo la culpa que no te fijaras de que mi respuesta a la respuesta de Pacorr acerca del B-Die. No intentes ahora lavarte la cara hechandome la culpa a mi, yo no leo por ti. XD

El que tergiversa es el que escribe sobre algo que no se ha escrito. ;)

Como que no me fijé, si contesté a eso precisamente, nada, sigue con tus risitas y feliz en tu mundo y con tus historias... [facepalm]

Ná, lo dejo estar ya, que con gente así es tontería intentar mantener un debate con sentido. [bye]
Necrofero escribió:
bromutu escribió:
Necrofero escribió:
En el puerto pci de la grafica no? Por lo que lso conectores m2 quedan descargados para pci4?


Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0


Cojones, pues si comparten pci4 el primer slot y el primer m2 me da que es suficiente para la inmensa mayoria.


Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no están compartidos. Son dos puertos PCIe completamente separados. Cada puerto esta directamente conectado con el procesador.
bromutu escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no están compartidos. Son dos puertos PCIe completamente separados. Cada puerto esta directamente conectado con el procesador.

Son lineas PCIe pero no estan separadas del todo. Si lo estuvieran, al poner el segundo SSD NVME, no se desactivaria el ultimo PCIe. Pero vamos, poca gente lo usara alguna vez.

@javier español
Que mal perder tiene alguna gente.........tu mismo. Sigue recomendando el QVL que es como "buscate la vida amigo". Como no me voy a reir si es que cada vez que leo esa recomendación pongo los ojos para arriba. :-| Eso no es un recomendación, es una venganza.

Y respecto al OC, el 75% de la gente que usa Zen, ha acabado configurando la memoria manualmente.
bromutu escribió:
Necrofero escribió:
bromutu escribió:
Todas las B550 tiene el puerto M.2 superior para los SSD PCIe 4.0 y el primer slot de la grafica tambien PCIe 4.0


Cojones, pues si comparten pci4 el primer slot y el primer m2 me da que es suficiente para la inmensa mayoria.


Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no están compartidos. Son dos puertos PCIe completamente separados. Cada puerto esta directamente conectado con el procesador.


Te entendi que en 550 era compartido. Mejor todavia.
Gwyn escribió:Aunque ya se sabía, siempre mola leer la nota oficial.

Estoy salvado con mi B450 Tomahawk Max [angelito]


Asus no ha dicho nada oficialmente?
buenas tengo una duda con los nuevos ryzen 5000, tengo placa base con chipset x570 ( una asus rog strix x570 e gaming ) , actualmente tengo un ryzen 2700 x, voy a montar un 2 pc asi q el 2700 se ira para dicho pc, la duda q tengo es con la ram, la q tengo ahora son 3200mhz, valdrian con la serie 5000 o tendria q cambiarlas por algunas mas rapidas para aprovechar bien la cpu, el uso del pc es para jugar solamente, ni render ni nada por el estilo
ayran escribió:
Gwyn escribió:Aunque ya se sabía, siempre mola leer la nota oficial.

Estoy salvado con mi B450 Tomahawk Max [angelito]


Asus no ha dicho nada oficialmente?

Según esta web, dicen que les mandaron un correo directamente a ellos desmintiendo lo que se decía de que no soportarían sus placas B450 y X470 a los nuevos procesadores de AMD (léete la última parte del artículo): https://hardzone.es/noticias/componente ... yzen-5000/

Saludos.
9140 respuestas