Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

WGP Kakashii escribió:buenas tengo una duda con los nuevos ryzen 5000, tengo placa base con chipset x570 ( una asus rog strix x570 e gaming ) , actualmente tengo un ryzen 2700 x, voy a montar un 2 pc asi q el 2700 se ira para dicho pc, la duda q tengo es con la ram, la q tengo ahora son 3200mhz, valdrian con la serie 5000 o tendria q cambiarlas por algunas mas rapidas para aprovechar bien la cpu, el uso del pc es para jugar solamente, ni render ni nada por el estilo

Valdria la ram que tienes sin problemas. Cambiarla solo es una opción para conseguir lo que ellos llaman el rendimiento optimo. Segun las ultimas noticias al contrario que en Zen2 que el rendimiento optimo estaba en 3733, en Zen3 estaria en 4000. Pero falta ver que diferencia de latencias tiene si es que la hay realmente. En Zen2 entre poner la ram a 3200 y a 3733, hay una muy excasa mejora.
WGP Kakashii escribió:buenas tengo una duda con los nuevos ryzen 5000, tengo placa base con chipset x570 ( una asus rog strix x570 e gaming ) , actualmente tengo un ryzen 2700 x, voy a montar un 2 pc asi q el 2700 se ira para dicho pc, la duda q tengo es con la ram, la q tengo ahora son 3200mhz, valdrian con la serie 5000 o tendria q cambiarlas por algunas mas rapidas para aprovechar bien la cpu, el uso del pc es para jugar solamente, ni render ni nada por el estilo
Solo si te obsesiona rascar hasta el último frame teórico posible para "aprovechar bien la cpu", siempre y cuando lo que subas de velocidad no lo pierdas en memorias con latencias más altas que las que ya tienes.
Para jugar a lo mejor ganas uno o dos cuadros por segundo en según que juegos si la gráfica aun no esta ya al 100% de uso y tu CPU si está hasta el tope y limitando a la GPU.
ok muchas gracias a los 2 por responderme
algun sitio donde comprarlos/reservarlos? he visto que ha estado 2 dias en amazon pero ya no.
xoj escribió:algun sitio donde comprarlos/reservarlos? he visto que ha estado 2 dias en amazon pero ya no.

[facepalm] Creeme, no lo compres de primeras, espera 15 dias. Tanto por disponibilidad, como para descubrir toda la verdad.

Aunque claro siempre necesitaremos conejillos de indias para descubrir las mil y una verdades. Todo lo que cuente AMD u otra empresa en una presentación es basura de la gorda, cosas muy matizadas donde seguramente no han contado la realidad. Y asi se aprovechan del hype del publico.
Con lo que habéis estado diciendo en estos últimos posts, me ha entrado una duda. Si alguna vez quisiera poner otros 16 gigas de ram en mi PC ( tengo una B450 Aorus Pro de Gigabyte ) y por ahora tengo 16 gigas de ram pero mi intención es ampliar a 32 gigas de ram más adelante.... ¿Podría realizar la ampliación sin tener problema?

Y otra cosa, ¿mi placa funcionaría correctamente para ampliar mi 2700x a un 3900x?


Gracias!!
Yo voy a tirar fijo a los 64GB con un 2x32GB de 3200MHz con un 5950X.

Los 32GB me rozan ya lo saturado así que en un futuro peor aún.
Yo esperaba a ver que diferencia hay entre una ram y otra.
(mensaje borrado)

Lo falso es hacer una noticia tan larga para discutir una cosa que esta clara. Que la RAM a 4000 Mhz alcanzara el mejor rendimiento en Ryzen 5000.

Pero nadie, absolutamente nadie ha dicho que se necesite ram a 4000.

Y si es cierto lo que dice la noticia, que usaron en la demostración ram a 3600, lo unico que podriamos deducir, es que seguramente el rendimiento no sea como ellos indicaron y hay cosas falsas de verdad. Recuerda a cuando con Zen2 anunciaron el PBO2 como la panacea. Pero se olvidaron decir que añadia inestabilidad y podia dañar la CPU.

Ver veremos cuando salgan estas CPU, cuanto es de verdad y cuanto es mentira.
Como veis los nuevos intel?los rumores dicen quee para juegos van a destrozar a los ryzen 5000,me gusta que haya competencia, igual es mejor esperar a que salgan y igual bajan de precio los 5000,como veis todo este tema?
yosu888 escribió:Como veis los nuevos intel?los rumores dicen quee para juegos van a destrozar a los ryzen 5000,me gusta que haya competencia, igual es mejor esperar a que salgan y igual bajan de precio los 5000,como veis todo este tema?

Yo tengo claro que voy a esperar.
Pase lo que pase vamos a salir ganando.
Si Intel es mejor,AMD bajará precios.
Si Intel no es mejor,Intel bajará precios y AMD ajustará precios en función de Intel.

Lo más lógico es esperar,igual que las con las gráficas
Intel tiene pinta de salir en Marzo de 2021 aprox (Eso dicen), y tras eso se dice que sale la DDR5 a finales y principios de 2022.

Menudo mamoneo.
Y el tema ddr5 igual no es tan determinante,creo que las nuevas consolas siguen usando ddr4 no?.
Alfinal con tanto mamoneo creo que lo mejor es hacerse un pc en 2022 con ddr5 y los nuevos m2,ahora parece que estan mareando la perdiz.
y cuando salgo lo de intel despues de 6 meses saldra la pepita con algo revolucionario...

si os liais a esperar, os quedais fosilizados xD
Es por curiosidad (o mas bien por aclararme) pero ¿el chipset B550 soportará la siguiente generacion de Ryzen o se quedará en los Zen 3?

Viendo esto no me queda claro

Imagen
Hola, sabeis si las placas B550 funcionan con ryzen 5000 sin actualizar la bios? En el caso de que no, estara disponible la actualizacion el dia de salida de los ryzen?
Como veis el tema del stock? Un amigo quiere actualizar el pc con un 5600x antes de la salida del cyberpunk y nunca he estado atento al lanzamiento de un ryzen, no se si suelen tener problemas de stock los primeros dias.
Ya sabemos que para la 3070 va estar muy jodido antes del lanzamiento del juego.
Gracias
vergil escribió:Pero si lo pone claramente.....


jeje esa es la duda si considera al Zen 3 con futuro procesador o si Futuros procesadores Ryzen van a parte. En este caso entiendo que si...
esami escribió:Es por curiosidad (o mas bien por aclararme) pero ¿el chipset B550 soportará la siguiente generacion de Ryzen o se quedará en los Zen 3?

Viendo esto no me queda claro

Imagen

A ver, si la supuesta siguiente generación es Zen4 y usa DDR5 para la RAM. Es bien sabido que cambiaran el socket. Y entonces el B550 no sirve para más generaciones.

@Rinken. Solo funcionaran las que traigan en la caja ready for Zen3. Como el vendedor seguramente no lo indique, pues no puedes comprar pensando que va a ser asi. Como siempre en las tiendas, todas ellas fallan al indicar la revisión de la placa base que venden. Claro que es cosa del mayorista porque ellos muchas veces no lo saben.

@esami. Jo como os liais, mira la fecha del articulo donde eso fue puesto y saca tus conclusiones, logicas todas ellas. [facepalm]
Rinken escribió:Hola, sabeis si las placas B550 funcionan con ryzen 5000 sin actualizar la bios? En el caso de que no, estara disponible la actualizacion el dia de salida de los ryzen?
Como veis el tema del stock? Un amigo quiere actualizar el pc con un 5600x antes de la salida del cyberpunk y nunca he estado atento al lanzamiento de un ryzen, no se si suelen tener problemas de stock los primeros dias.
Ya sabemos que para la 3070 va estar muy jodido antes del lanzamiento del juego.
Gracias


No.

Necesitan tener instalada la BIOS AGESA 1.0.8.0 que es la que admite Ryzen 5000.

Si la placa tiene boton de bios flasback puedes actualizarla sin CPU, si no, te la tendria que enviar la tienda ya actualizada o disponer tu de un ryzen 3000 para poder actualizar la bios
bromutu escribió:
Rinken escribió:Hola, sabeis si las placas B550 funcionan con ryzen 5000 sin actualizar la bios? En el caso de que no, estara disponible la actualizacion el dia de salida de los ryzen?
Como veis el tema del stock? Un amigo quiere actualizar el pc con un 5600x antes de la salida del cyberpunk y nunca he estado atento al lanzamiento de un ryzen, no se si suelen tener problemas de stock los primeros dias.
Ya sabemos que para la 3070 va estar muy jodido antes del lanzamiento del juego.
Gracias


No.

Necesitan tener instalada la BIOS AGESA 1.0.8.0 que es la que admite Ryzen 5000.

Si la placa tiene boton de bios flasback puedes actualizarla sin CPU, si no, te la tendria que enviar la tienda ya actualizada o disponer tu de un ryzen 3000 para poder actualizar la bios


La placa seria una asus b550 tuf gaming plus, acabo de ver la web de descarga de la placa y la ultimo bios trae lo siguiente:
TUF GAMING B550-PLUS BIOS 1004
"Improve system performance and stability
Improve Fan control function
Improve DRAM stability
Update AM4 AGESA combo V2 PI 1.0.8.0

Entiendo que con esta actualizacion ya funcionan los ryzen 5000. Tambien he visto que tiene el boton flashback.( No sabia que se podia hacer sin un ryzen 3000). De todas formas tengo yo un 3600x por si acaso.
Muchas gracias compañero. [beer]
Rinken escribió:
bromutu escribió:
Rinken escribió:Hola, sabeis si las placas B550 funcionan con ryzen 5000 sin actualizar la bios? En el caso de que no, estara disponible la actualizacion el dia de salida de los ryzen?
Como veis el tema del stock? Un amigo quiere actualizar el pc con un 5600x antes de la salida del cyberpunk y nunca he estado atento al lanzamiento de un ryzen, no se si suelen tener problemas de stock los primeros dias.
Ya sabemos que para la 3070 va estar muy jodido antes del lanzamiento del juego.
Gracias


No.

Necesitan tener instalada la BIOS AGESA 1.0.8.0 que es la que admite Ryzen 5000.

Si la placa tiene boton de bios flasback puedes actualizarla sin CPU, si no, te la tendria que enviar la tienda ya actualizada o disponer tu de un ryzen 3000 para poder actualizar la bios


La placa seria una asus b550 tuf gaming plus, acabo de ver la web de descarga de la placa y la ultimo bios trae lo siguiente:
TUF GAMING B550-PLUS BIOS 1004
"Improve system performance and stability
Improve Fan control function
Improve DRAM stability
Update AM4 AGESA combo V2 PI 1.0.8.0

Entiendo que con esta actualizacion ya funcionan los ryzen 5000. Tambien he visto que tiene el boton flashback.( No sabia que se podia hacer sin un ryzen 3000). De todas formas tengo yo un 3600x por si acaso.
Muchas gracias compañero. [beer]

Ahi no dice nada de nada de que esa bios permita los Ryzen 5000, absolutamente nada. Las bios suelen sacarlas cuando lanzan la CPU, nunca antes.

Si la bios en concreto permitiera esas CPUs, lo diria claramente. Que no es un cambio para no decirlo precisamente.

La información de la BIOS AGESA 1.0.8.0 solamente indicaba que tenia microcodigos para Zen3 con muestras de ingenieria demasiado en fase de pruebas.

Si esa bios en concreto diria soporte, pondria lo que dice la bios de la Taichi. https://www.asrock.com/mb/AMD/B550%20Ta ... s.asp#BIOS

Que sean la misma Agesa, no quiere decir nada garantizado.
En Todas la asrock b550 pone que las agesa 1.0.8.0 dan soporte a Ryzen 5000

Taichi, extreme4, velocita, Steel legend, etc.

En el resto de placas no lo sé, habrá que mirar en el soporte de la web de la placa donde están las bios a ver
De la Asus x570 E Gaming ya he visto que la version 2606 es compatible... Tengo un 3900x pero me da que cambiaré, siempre y cuando sea verdad lo mostrado de que habra un salto de rendimiento en juegos, que es el mayor uso que le doy.
yosu888 escribió:Como veis los nuevos intel?los rumores dicen quee para juegos van a destrozar a los ryzen 5000,me gusta que haya competencia, igual es mejor esperar a que salgan y igual bajan de precio los 5000,como veis todo este tema?
"Destrozar" es una palabra muy grande.
Lo minimo esperable de un procesador que va a salir mínimo unos 4 meses después es que supere a lo que había antes de su llegada, pero la palabra destrozar me hace pensar que ese rumor no es creible, suena a fanboy.
bromutu escribió:En Todas la asrock b550 pone que las agesa 1.0.8.0 dan soporte a Ryzen 5000

Taichi, extreme4, velocita, Steel legend, etc.

En el resto de placas no lo sé, habrá que mirar en el soporte de la web de la placa donde están las bios a ver

En todas evidemente no. Porque en esa Asus no lo pone.

Ademas, esa Agesa para el que le interese saberlo, se presupone que pueden ser versiones muy tempranas de la CPU, muestras. Esa bios es de mediados de agosto........

Gnoblis escribió:
yosu888 escribió:Como veis los nuevos intel?los rumores dicen quee para juegos van a destrozar a los ryzen 5000,me gusta que haya competencia, igual es mejor esperar a que salgan y igual bajan de precio los 5000,como veis todo este tema?
"Destrozar" es una palabra muy grande.
Lo minimo esperable de un procesador que va a salir mínimo unos 4 meses después es que supere a lo que había antes de su llegada, pero la palabra destrozar me hace pensar que ese rumor no es creible, suena a fanboy.

Nada me haria más feliz que llegase Intel ahora con algo muy superior para dejar a AMD al nivel de precio que a todos nos gustaria.

Es todo un tema de lo tonto que pueda ser una persona. Las CPUs de AMD Zen3 van a ofrecer un rendimiento muy bueno. Si viene Intel con algo mucho mejor dispuesto a venderlo tan caro como Zen3 y el producto de AMD baja de precio todos ganamos.

Y no me cansare de decirlo, AMD solo vendera más vendiendo barato. Pero parece ser que se les ha subido el humo a la cabeza y se les ha ido la pinza con los precios de todo. Yo mientras necesiten meses, un año para afinar un micro, yo no comprare AMD siendo más caro, mientras la RAM no funcione tan perfectamente como en Intel, más de lo mismo.

Quizas nadie se ha dado cuenta que lo unico que salva al consumidor de momento de pagar la talegada entre micro+placa base es la existencia del chipset 400, y que cuando esa gama de placas no sea compatible, el usuario estara obligado a pasar por caja.

Por cierto, el diccionario dice Fanboy=persona tonta de remate. Si alguien se siente identificado, no lo siento. XD
yosu888 escribió:Como veis los nuevos intel?los rumores dicen quee para juegos van a destrozar a los ryzen 5000,me gusta que haya competencia, igual es mejor esperar a que salgan y igual bajan de precio los 5000,como veis todo este tema?

Yo por el precio que han salido los nuevos ryzen tengo claro que voy a esperar a marzo/abril a ver que propone intel.
Si hubieran sido mas comedidos, renovaria pc ya. Ellos veran porque se han subido tanto a la parra...
Nomada_Firefox escribió:Nada me haria más feliz que llegase Intel ahora con algo muy superior para dejar a AMD al nivel de precio que a todos nos gustaria.
Ojalá, aunque viendo el modus operandi empresarial lo normal sería que Intel saque algo "superior" a secas, no "muy superior" a los Ryzen 5000 y el muy superior se lo guardan para superar a las serie 6000 y así sucesivamente.
Nada de "destrozar", solo lo necesario para recuperar/mantener el liderazgo y ya.
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Nada me haria más feliz que llegase Intel ahora con algo muy superior para dejar a AMD al nivel de precio que a todos nos gustaria.
Ojalá, aunque viendo el modus operandi empresarial lo normal sería que Intel saque algo "superior" a secas, no "muy superior" a los Ryzen 5000 y el muy superior se lo guardan para superar a las serie 6000 y así sucesivamente.
Nada de "destrozar", solo lo necesario para recuperar/mantener el liderazgo y ya.

Muy probable, aunque igual les interesa sacar algo mucho mejor jugando para no tener que vender más barato que AMD que es lo que haran cuando salga Zen3.

Los que estais pensando comprar un Zen3 de principio, vais a flipar con lo malas que seran las bios inicialmente. Es algo garantizado.
@Nomada_Firefox dejando términos subjetivos a parte ¿A partir de cuánta mejora en porcentaje medible, contante y sonante consideras que para ti se merecería el adjetivo de "mucho" mejor?

En mi caso, si a igualdad de precios (para mí no vale que sea mejor si también es más caro) le supera en todo, no el típico "le gana en single core pero pierde en multicore", sin letra pequeña como que tengas que irte por una placa más cara que el procesador y/o que tenga que tener RAM muy veloz y cara para que se vea esa superioridad, y que el IPC ronde o se acerque al 20% de mejora sobre la competencia.

Yo menos que eso, me lo pensaría para darle el término MUY superior y lo dejaría en Superior a secas, claramente superior o algún término comedido... y de "destrozar" ya ni hablamos XD

Tal vez soy demasiado exigente con los términos.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:En Todas la asrock b550 pone que las agesa 1.0.8.0 dan soporte a Ryzen 5000

Taichi, extreme4, velocita, Steel legend, etc.

En el resto de placas no lo sé, habrá que mirar en el soporte de la web de la placa donde están las bios a ver

En todas evidemente no. Porque en esa Asus no lo pone.

Ademas, esa Agesa para el que le interese saberlo, se presupone que pueden ser versiones muy tempranas de la CPU, muestras. Esa bios es de mediados de agosto........


Supongo que serán las bios para que al menos funcione el procesador en la placa.

Hay gente que pasa de intel a AMD (como yo) y no tenemos cpus 3000 para poder pincharla y actualizar la bios.

Que mínimo que está bios AGESA 1.0.8.0 para que al menos puedas pinchar el cpu
Gnoblis escribió:@Nomada_Firefox dejando términos subjetivos a parte ¿A partir de cuánta mejora en porcentaje medible, contante y sonante consideras que para ti se merecería el adjetivo de "mucho" mejor?

En mi caso, si a igualdad de precios (para mí no vale que sea mejor si también es más caro) le supera en todo, no el típico "le gana en single core pero pierde en multicore", sin letra pequeña como que tengas que irte por una placa más cara que el procesador y/o que tenga que tener RAM muy veloz y cara para que se vea esa superioridad, y que el IPC ronde o se acerque al 20% de mejora sobre la competencia.

Yo menos que eso, me lo pensaría para darle el término MUY superior y lo dejaría en Superior a secas, claramente superior o algún término comedido... y de "destrozar" ya ni hablamos XD

Tal vez soy demasiado exigente con los términos.

Bastaria con que tuviera 10 fps más en juegos, lo mismo que hemos visto hasta ahora.

Lo de AMD y Zen3, esta por demostrar. Me muestro pesimista porque con Zen2 falsearon las bios para salir bien en los bench. De todos modos, lo que tiene que funcionar no es sacar más puntuación en un test. Lo que tiene que funcionar es bajar las latencias.

Por poco que os guste, AMD con el lanzamiento de Zen3 se pone a un nivel de precios de la peor epoca de Intel en ese aspecto. Con ese plan yo no compraria una micro de amd/placa/memoria. Al final te dejas 100€ en el micro de más por narices porque no han sacado el 5600 y si quieres un 8 nucleos la sobrada es mayor, la placa 50€ de más de B450 a B550 y eso pensando en una placa sencilla. Y si encima vienen a vendernos que necesitamos RAM de 4000mhz para conseguir sabe dios que, pues estamos a ese nivel de vaya pasta que te dejas.

En fin, tengo ganas de ver analisis reales. No graficas untadas de baselina que es lo que hacen siempre los fabricantes con sus muestras de rendimiento. XD

bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:En Todas la asrock b550 pone que las agesa 1.0.8.0 dan soporte a Ryzen 5000

Taichi, extreme4, velocita, Steel legend, etc.

En el resto de placas no lo sé, habrá que mirar en el soporte de la web de la placa donde están las bios a ver

En todas evidemente no. Porque en esa Asus no lo pone.

Ademas, esa Agesa para el que le interese saberlo, se presupone que pueden ser versiones muy tempranas de la CPU, muestras. Esa bios es de mediados de agosto........


Supongo que serán las bios para que al menos funcione el procesador en la placa.

Hay gente que pasa de intel a AMD (como yo) y no tenemos cpus 3000 para poder pincharla y actualizar la bios.

Que mínimo que está bios AGESA 1.0.8.0 para que al menos puedas pinchar el cpu

¿Te das cuenta que tal como lo dices necesitaras un micro anterior como un Zen2 para actualizar la placa sino te la venden actualizada? no obstante en la mayoria de tiendas las actualizaciones de bios rondan de 10 a 30€. En Amazon no hay esa posibilidad, tenedlo en cuento porque si te venden una sin actualizar de fabrica, no te servira de nada.

Salvo claro esta, las contadas placas que permiten actualizar en frio con un usb.
Yo me estoy enfriando en ir a por los nuevos Ryzen de salida, anoche me puse a mirar 10400F y 2700X no digo más...

Ya podían dejar que los youtubers sacara review una semana antes...
pipino escribió:Yo me estoy enfriando en ir a por los nuevos Ryzen de salida, anoche me puse a mirar 10400F y 2700X no digo más...

Ya podían dejar que los youtubers sacara review una semana antes...


Yo finalmente he cogido un 10400f. Mi uso principal son juegos y poco más, el 10400f está tirado de precio con un rendimiento en juegos como el 3700x, así que con esto aguantaré un tiempo y ya vere que hago.
Yo estoy igual, pero en este caso me espero a las reviews porque a lo mejor incluso a Intel le da por bajar precios.
AeolusFx escribió:Yo estoy igual, pero en este caso me espero a las reviews porque a lo mejor incluso a Intel le da por bajar precios.

¿Más todavia? yo es que ya los veo baratos en comparación. Miras el 10700 y lo comparas con la unica opción que habra de 8 nucleos y ves que cuesta 100€ menos. Con el 6/12 pasa lo mismo practicamente.
Pues yo estoy deseando que llegue Enero, tener bios para mi placa y enchufarlo un 5900X XD
DaNi_0389 escribió:Pues yo estoy deseando que llegue Enero, tener bios para mi placa y enchufarlo un 5900X XD

A parte que un 5900X no es quizas tan caro dado lo que ofrece. No creo que en enero los precios sean los mismos. Estara el mercado mucho más estabilizado por simplemente tener más stock.
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues yo estoy deseando que llegue Enero, tener bios para mi placa y enchufarlo un 5900X XD

A parte que un 5900X no es quizas tan caro dado lo que ofrece. No creo que en enero los precios sean los mismos. Estara el mercado mucho más estabilizado por simplemente tener más stock.


Si se pone a los 500€ que costaba un 3900X en su dia mejor, pero lo dudo.
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió:Yo estoy igual, pero en este caso me espero a las reviews porque a lo mejor incluso a Intel le da por bajar precios.

¿Más todavia? yo es que ya los veo baratos en comparación. Miras el 10700 y lo comparas con la unica opción que habra de 8 nucleos y ves que cuesta 100€ menos. Con el 6/12 pasa lo mismo practicamente.

Pero es que presumiblemente,ese 10700 està bastante por detrás de AMD si está no miente.
Yo pienso que hay que esperara al rendimiento verdadero de AMD y la lanzamiento de Intel que será clave,ya que los precios van a bajar sí o sí.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues yo estoy deseando que llegue Enero, tener bios para mi placa y enchufarlo un 5900X XD

A parte que un 5900X no es quizas tan caro dado lo que ofrece. No creo que en enero los precios sean los mismos. Estara el mercado mucho más estabilizado por simplemente tener más stock.


Si se pone a los 500€ que costaba un 3900X en su dia mejor, pero lo dudo.

El 3900X tardo casi 6 meses en bajar algo. Como ya dije, es el tipo de micro excelente incluso para su precio, es un 12 nucleos sin rival. Ademas que si puedes gastar 570€ en un micro, no deberia ser una preocupación. Por supuesto es para ponerle minimo unos buenos 32GB de ram y una placa base acorde. Y no olvidemos el sistema de refrigeración que sea excelente. Si vas a quejarte del precio y poner algo de todo el PC de una calidad economica, mejor no lo pongas y no te quejes luego.

Los micros verdaderamente caros son el 5800X y 5600X. Son los productos a ignorar hasta que no bajen de precio o salgan cosas mejores como un 5600 o un 5700X.

Por cierto, creo que los ultimos drivers de chipset de AMD junto a su ultimo perfil de energia. Que aunque esta pensado para todas las gamas anteriores, claramente el perfil de energia produce más calor en idle, he pasado de estar por debajo de 40º, pero bastante por debajo, a estar siempre por encima haciendo nada.

Y eso viene a confirmar que AMD va a hacer la trampa. Va a subir el rendimiento en Zen3 para quedar mejor en los analisis. Luego lo bajara y vendran los lloros. Aunque seguramente habra lloros ya de principio cuando vean el micro con supervoltajes.
@Nomada_Firefox

La Taichi y el Noctua NH-D15 llevan tres años esperando una cpu que los ponga a trabajar en serio de una vez [qmparto]
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

La Taichi y el Noctua NH-D15 llevan tres años esperando una cpu que los ponga a trabajar en serio de una vez [qmparto]

Yo tengo una Taichi tambien de X470 y Be Quiet Dark Rock Pro que seguramente acabe con un 5900X o si sacan el prometido 10 nucleos. Pero no lo pienso comprar en enero. Para mi la grafica es comparlo cuando este tirado de precio. Eso sino algo infinitamente mejor. Pongamos la situación de que la DDR5 llega en 2021 y la mejora no es un 20%, sino más bien un 50% entre CPU y RAM. En casos como ese, yo me lo pensaria antes de gastar en algo ya viejo.

Por cierto que vuelto a los drivers anteriores de chipset y el perfil de energia, No veo que los nuevos aporten nada bueno.
El problema de la DDR5 es que cuando salga va a ser carísima, y con frecuencias bajas, igual que pasó con DDR4, que salieron primero las de 2133MHz y luego fueron subiendo hasta llegar a los 4000MHz segun pasó el tiempo.

Quienes necesitemos mucha ram, como es mi caso, esperar a DDR5 puede ser una estacada de cuidado. Ahora mismo los 64GB de ram de 3200MHz están por 265€ en algunos lados. Compra tu en el primer año de DDR5 64GB, hipotécate...
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AeolusFx escribió:Yo estoy igual, pero en este caso me espero a las reviews porque a lo mejor incluso a Intel le da por bajar precios.

¿Más todavia? yo es que ya los veo baratos en comparación. Miras el 10700 y lo comparas con la unica opción que habra de 8 nucleos y ves que cuesta 100€ menos. Con el 6/12 pasa lo mismo practicamente.

Pero es que presumiblemente,ese 10700 està bastante por detrás de AMD si está no miente.
Yo pienso que hay que esperara al rendimiento verdadero de AMD y la lanzamiento de Intel que será clave,ya que los precios van a bajar sí o sí.


¿Por detrás de qué AMD si puede saberse? Porque la propia AMD en su presentación compraraba su 5800X con el 10700K, y el precio por rendimiento están casi idénticos.
bromutu escribió:El problema de la DDR5 es que cuando salga va a ser carísima, y con frecuencias bajas, igual que pasó con DDR4, que salieron primero las de 2133MHz y luego fueron subiendo hasta llegar a los 4000MHz segun pasó el tiempo.

Quienes necesitemos mucha ram, como es mi caso, esperar a DDR5 puede ser una estacada de cuidado. Ahora mismo los 64GB de ram de 3200MHz están por 265€ en algunos lados. Compra tu en el primer año de DDR 64GB, hipotécate...

No pongo en duda que sera carisima. Pero es un tema de rendimientos y ganancias frente a cosas más antiguas. Tambien la DDR4 ira desapareciendo porque iran dejandola de vender y como anteriormente con otros tipos de RAM, subira de precio.

Tampoco pienso en cambiar de CPU en 2021. No es una cosa para cambiar cada año, ni cada dos.

Y hablando de frecuencias. Lo malo de AMD es que por mucha frecuencia que facilmente soporte Zen2, las latencias son enormes comparado con Intel. A ver que ofrece realmente Zen3.

Ominous escribió:¿Por detrás de qué AMD si puede saberse? Porque la propia AMD en su presentación compraraba su 5800X con el 10700K, y el precio por rendimiento están casi idénticos.

Punto uno, los test del fabricante en una presentación son siempre falsos. Solo los ilusos los creen.

Punto dos, el 10700K es 100€ más barato que el 5800X, cuentalo como quieras. Comparar precio rendimiento es otra paparruchada ¿que diferencia habra de fps jugando? ¿es por una grafica mostrada por AMD? ¿por un bench?

Y todo el mundo parece olvidar el OC gordisimo que puedes hacer a un K de Intel. Por no hablar que seguramente acaben siendo mejores porque mientras una CPU de AMD sube y baja de frecuencia, la de Intel esta en turbo todo el rato. ¿Que se caliente? no es que los micros de AMD sean fresquitos que se diga.....
OC gordisimo era a los Sandy que pasabas de 3,3 o 3,4Ghz a 5Ghz, Cheese lake pasas de 4,9Ghz a 5Ghz [+risas]
9140 respuestas