bromutu escribió:Nomada_Firefox escribió:Los precios del 5800X para arriba prefiero no verlos porque son una sobrada tremenda. Ya pueden ser muy buenos jugando.
Para jugar posiblemente si haya mejor alternativas. El 5800X si parece un poco caro. Pero el 5950X no me parece extremadamente caro para la subida de IPC que dice que tiene por 850€.
AlterNathan escribió:Es que de las placas base estoy un poco pez. Pero tengo una que no tiene los VRMs disipados y va como siempre y ya tiene 10 años. Otra que tengo, que tiene 5 años, aún va y tampoco los tiene disipados. Tampoco me voy a comprar una placa base de 30 euros xD.
@Daiben Gracias.
Saludos.
AlterNathan escribió:@bromutu Entonces puedo buscar una placa base más barata y que tenga disipadores en los VRMs, supongo. Porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por la placa base.
Saludos.
uchi23a escribió:@AlterNathan
Eso se lo comenté en el foro de msi, que más que mierdas A-RGB, que toda placa base superior a los 99$ debería llevar el display de Code de errores.
Y botón de reset BIOS obligatorio también accesible sin tener que abrir la torre.
También lo suyo sería tener vrm de calidad y no dobladas o tripicadas las fases....
También dar la opción en la BIOS de repartir el ancho de banda de las líneas pci, que si te pasa no te quite funciones de la placa base como puertos SATA, puertos PCI x4....
Hecho de menos las antiguas placa con puertos para sonda de temperatura, disipadores de cobre en vez de aluminio/plástico.
Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios...
Bueno, al menos tenemos mucha variedad, todo dependerá de los puertos que necesites y del procesador que le casques .
Yo metí una tarjeta pci exprés x4 para sacar 6 USB 3.1
uchi23a escribió:Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios...
]
Nomada_Firefox escribió:uchi23a escribió:Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios...
]
¿No serian termal pads? yo no recuerdo ver pegatinas. Tampoco es que vaya a desarmar los disipadores del VRM para perder la garantia.
Cosita ES escribió:El día uno se viene un 5800x o un 5900x para casa, ya no tengo el 3800x.
(usuario ignorado) escribió:
Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese .
bromutu escribió:
Yo soy de los que cambian móvil y pc cada 5-6 años.
uchi23a escribió:(usuario ignorado) escribió:Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese .
Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x
(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c
En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico
uchi23a escribió:(usuario ignorado) escribió:Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese .
Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x
(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c
En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico
Antoniopua escribió:uchi23a escribió:(usuario ignorado) escribió:Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese .
Ahhh... Te refieres a los embellecedores que lleva . Pero, ¿tanto calor generan? La Taichi tiene unas temperaturas de VRM muy buenas de serie, si ahora son mejores, no veas . No me canso de ver el PCB de esta placa
Od3n escribió:@uchi23a Jugar basicamente.
El presupuesto que tengo son 2000€.
Fijo fijo solo tengo en mente la próxima 3080 de 20 gb... Los demas componentes los tengo en el aire.
En esos 2000€ va un monitor (máximo 24", no me gustan más grandes para jugar en PC).
cpu
300€ 3700x o 5600x
placa
110€ MSI B450 Tomahawk Max
Ram
160€ Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Disipador
80€ Noctua NH-D15S
ssd1
130€ Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
caja
45€ cooler master mb511
psu
130€ Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular
gpu
900€ Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 20GB GDDR6X
Nomada_Firefox escribió:Cosita ES escribió:El día uno se viene un 5800x o un 5900x para casa, ya no tengo el 3800x.
A eso lo llamo yo cacharreo. Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero es puro cacharreo cambiar un muy buen micro en poco más de un año.
One change AMD has made is that you don't have to verify processor ownership with AMD.
As always, users should verify the processors supported by a BIOS update before flashing, as support for legacy CPUs may be removed to make way for the Ryzen 5000 Series. This may make the update a “one-way” process for some motherboards. So please confirm you have a processor supported by the new BIOS before flashing to ensure you can boot your PC after the update.
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua escribió:uchi23a escribió:
Ahhh... Te refieres a los embellecedores que lleva . Pero, ¿tanto calor generan? La Taichi tiene unas temperaturas de VRM muy buenas de serie, si ahora son mejores, no veas . No me canso de ver el PCB de esta placa
La verdad, yo nunca he visto el VRM muy caliente que se diga, no pasa de 40º ni en sueños. Y aunque se estuviera quemando, no lo iba a quitar tendria que quitar el disipador, de hecho yo no veo ni el VRM con el Be Quiet Dark Rock Pro 4 encima, milagro que veo la RAM.
Ademas quitas eso y seguro que en caso de averia no te cubre la garantia por manipulación del producto. Supongo que a las tarjetas graficas tambien les quitas el backplate.
Antoniopua escribió:No hay que tener tanto miedo, y hay que experimentar todo lo que se pueda -tampoco pensé en lo de la garantía, solo quería desmontar para echar un vistazo a cualquier precio
Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.
Saludos!!!
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.
Saludos!!!
Todos los productos vendidos en España de informatica tienen 2 años de garantia. Aún te quedaria supongo. No creo que Asrock de más. No es EVGA.
Yo cuando salga el AM5 no me veo cambiando de micro. Muchisima tendria que ser la mejora. De primeras si sale socket nuevo, la ram va a ser DDR5 y va a ser estratosfericamente cara hasta que llenen el mercado de modulos como paso anteriormente con todos los demas tipos.
Tampoco pienso que la proxima vez que compre placa, micro, ram, sea de AMD. Si es posible que compre otra placa para el dia que facilmente meta un Zen3 y aprovechar el 3600X.
Pero desde luego no me parece que AMD sea este año la mejor compra. Va a ser mejor un Intel serie 10000 porque aunque rindan menos en multinucleo, es poco probable que jugando la diferencia sea gorda o mejor a favor en AMD, sospecho que bastante parecida. Y total Zen3 esta al mismo nivel como micro nuevo que Intel hasta hace no tanto. Seran muy posiblemente los ultimos procesadores del socket AM4, las placas son carisimas y los micros más aún.
Vamos, cuando veo los 469€ del 3800X, una subida de 100€ en los micros y una diferencia de lo mismo con el i7-10700K, flipo, se han metido una fumada con los micros tremenda, es ideal para fanboys.
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.
Saludos!!!
Todos los productos vendidos en España de informatica tienen 2 años de garantia. Aún te quedaria supongo. No creo que Asrock de más. No es EVGA.
Yo cuando salga el AM5 no me veo cambiando de micro. Muchisima tendria que ser la mejora. De primeras si sale socket nuevo, la ram va a ser DDR5 y va a ser estratosfericamente cara hasta que llenen el mercado de modulos como paso anteriormente con todos los demas tipos.
Tampoco pienso que la proxima vez que compre placa, micro, ram, sea de AMD. Si es posible que compre otra placa para el dia que facilmente meta un Zen3 y aprovechar el 3600X.
Pero desde luego no me parece que AMD sea este año la mejor compra. Va a ser mejor un Intel serie 10000 porque aunque rindan menos en multinucleo, es poco probable que jugando la diferencia sea gorda o mejor a favor en AMD, sospecho que bastante parecida. Y total Zen3 esta al mismo nivel como micro nuevo que Intel hasta hace no tanto. Seran muy posiblemente los ultimos procesadores del socket AM4, las placas son carisimas y los micros más aún.
Vamos, cuando veo los 469€ del 3800X, una subida de 100€ en los micros y una diferencia de lo mismo con el i7-10700K, flipo, se han metido una fumada con los micros tremenda, es ideal para fanboys.
AeolusFx escribió:En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?
Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.
iaFx escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.
Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html
adriano_99 escribió:iaFx escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.
Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.
No le recomiendo una z490 de 130 euros ni a la gente que me cae mal.
Los equivalentes a am4 en calidad son todos mas caros, y si gastas lo mismo en una b550 tienes pcie4.
adriano_99 escribió:iaFx escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.
No le recomiendo una z490 de 130 euros ni a la gente que me cae mal.
Los equivalentes a am4 en calidad son todos mas caros, y si gastas lo mismo en una b550 tienes pcie4.
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?
hh1 escribió:adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?
Tirso no lo veo nada claro.
https://youtu.be/ge630T9CsC0
Le gana el 10400F en absolutamente todos los juegos que salen ahí.
La diferencia es pequeña y en algunos casos,,irrisoria,excepto en RDR 2 que le mete de 15 a 20 fps.
Yo no veo mejor opción para jugar el 3600.
Tal vez con OC se igualen del todo,pero de stock,no lo veo.
Y por unos 280€ te montas el 10400 + placa
iaFx escribió:Estoy comparando con la B550 mas barata, estamos en las mismas, ademas de que un 10400F es mas rápido, no es algo que se pueda ignorar, de hecho hay placas Z490 compatibles con PCIe 4.0 en las que podrás usar con un Rocket Lake-S, empezando por la Z490M de Gigabyte o la MSI Z490-A PRO
jestradabcn escribió:AeolusFx escribió:En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.
y las placas z490 servirá para 11º generación???? o será una sorpresa???
adriano_99 escribió:Si no quieres pcie 4.0 hay b450 muy buenas y baratas y si lo quieres con una b550 y un 3600 lo tienes ya, hoy, no necesitas esperar a un futuro procesador que te tienes que comprar.
Y eso sin contar, como ya he dicho, el ventilador de stock de amd que le mete sopas con ondas al de intel, que yo no usaría para ningún pc que fuese a hacer mas que ofimática.