Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Daiben Es la que estaba mirando, y me parece que está bien de precio. Además yo solo voy a poner una gráfica y dos modulos de RAM. No necesito nada más.

@bromutu De algún lado tengo que racanear y la gráfica no va a ser. O le pongo un modulo de 16 gigas y a tirar hasta dentro unos meses, pero no voy a comprar una placa de 200 euros, cuando lo normal es que traiga cosas que no me interesa.

Saludos.
Por cierto, habrá reviews y pruebas antes del lanzamiento en tiendas?

Con las RTX3000 se las enviaron a varios youtubers y páginas de reviews y se pudo ver un poco antes de comprarlas como rendían y tal.

Con AMD hacen esto también?
@Gwyn Es que es eso, nos ha entrado un asia viva por cambiar de CPU cada año que no es de recibo, la mayoria de juegos con un 2600 van sobrados a dia de hoy, y si de aqui dos años que empiecen a salir juegos programados exclusivamente para la nueva gen, utilizan 8 cores, ya habra nueva arquitectura en el mercado .
@bromutu ¿Está como la ves? ¿Los VRMs están arriba no? Parece que hay disipación.

Saludos.
AlterNathan escribió:@bromutu ¿Está como la ves? ¿Los VRMs están arriba no? Parece que hay disipación.

Saludos.

No vas a tener ningún problema ni con esa ni con la Asus, piensa que el 5800X consumirá menos que el 2700X que montaba la gente en placas peores B450 hace dos años.

@AlterNathan Aquí tienes una review de la Asus con un 3950X de 16 núcleos: https://www.kitguru.net/components/moth ... rd-review/
Es que de las placas base estoy un poco pez. Pero tengo una que no tiene los VRMs disipados y va como siempre y ya tiene 10 años. Otra que tengo, que tiene 5 años, aún va y tampoco los tiene disipados. Tampoco me voy a comprar una placa base de 30 euros xD.

@Daiben Gracias.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una placa base de unos cien Euros es aceptable/buena [oki] . No hay problema. Siempre y cuando no se haga un OC muy extremo, y si no se hace, mejor que mejor.
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Los precios del 5800X para arriba prefiero no verlos porque son una sobrada tremenda. Ya pueden ser muy buenos jugando.


Para jugar posiblemente si haya mejor alternativas. El 5800X si parece un poco caro. Pero el 5950X no me parece extremadamente caro para la subida de IPC que dice que tiene por 850€.

Lo unico que le veo al 5950 son los nucleos e hilos. El IPC deberia ser igual en todos los serie 5000 como ya sucedio en Zen2.

Pero que más da. La mayoria de mortales no necesita eso. Ese micro esta destinado a alguien que curre con el PC en cosas muy gastonas y concretas. No es ni para gente que le guste actualizar el PC cada poco por tener algo potente actual, para eso tienes el 5800X.

Yo podria sacarle el partido a un 5950 pero como soy pobre no lo voy a comprar. Asi de sencillo. A mi me das toda la potencia que quieras y seguro que la utilizo. Juego algo más que tu, lo que pasa que hago cosas relacionadas con juegos, asi que paso más tiempo probando que jugando. Pero tambien me gusta cacharrear, asi que me gusta cambiar cosas al PC cada poco, comprando algo asi, tendrias que tener una economia como la de Fernando Alonso.

Y los precios de placa + micro + ram. Sucede que el PC no es solo eso. Yo por ejemplo por lo pronto no me lo gasto todo de golpe, como soy perro viejo, me gusta pensar que si algo se hace polvo no voy a estar sin PC un monton de tiempo. Creo que como yo mucha otra gente en ese aspecto.

@Daiben. Es muy pronto para afirmar que Zen3 se comporte como Zen2. Pero el caso es que en el supuesto, bastante posible de que sea asi, sera un micro que cambie de estado cada 15ms en reposo y 1ms en carga. Con ese plan necesitas que el VRM ya vaya fino. Y si por un casual deseas hacer un OC que sea estable a una frecuencia, pues necesitas más de lo mismo y buena refrigeración. Por eso que muchas de las placas de Zen+ quizas no sean tan aptas para funcionar a las mil maravillas un micro de estos. No obstante ver veremos, al final mucho es la loteria del chip, puedes comprar un 5950X y salirte rana, en cambio alguien compra un 5600X y le sale como oro.
AlterNathan escribió:Es que de las placas base estoy un poco pez. Pero tengo una que no tiene los VRMs disipados y va como siempre y ya tiene 10 años. Otra que tengo, que tiene 5 años, aún va y tampoco los tiene disipados. Tampoco me voy a comprar una placa base de 30 euros xD.

@Daiben Gracias.

Saludos.

El precio de una placa base no va solo en los VRM disipados. También en la cantidad y calidad de dichos VRM, cantidad de puertos, líneas PCI y versión de las mismas, que las líneas PCI sean compartidas o no, calidad del audio, refuerzos en slots, y muchos etc.

Qué no quiero decirte con esto que tengas que gastar más pasta, solo digo que decir que no es tan simple. Por ejemplo una placa barata con dos M.2 para conectar SSD, probablemente lo haga con línea PCI compartida y si usas uno, el otro quede en modo SATA con lucha menos velocidad. ¿Qué eso te da igual porque nunca vas a conectar dos m.2? Pues adelante.

Pero esto es un mero ejemplo, hay muchísimas características que diferencian a una placa de 100€ de una de 200€, es cuestión de mirar y comprar lo más barato que cumpla tus necesidades
@Dracot Gracias. Lo tendré en cuenta pero con un M.2, un PCI express x16 (aunque lo estoy buscando reforzado), VRMs disipados (ya miraré la calidad de estos), un bahía 2'5 y otra de 3'5 pues yo me doy con un canto en los dientes. Pero paso de gastarme más dinero por el RGB y cositas de esas, supongo que me entenderás.

Saludos.
AlterNathan escribió:@bromutu Entonces puedo buscar una placa base más barata y que tenga disipadores en los VRMs, supongo. Porque no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por la placa base.

Saludos.


Eso es. Tampoco pagues tanto por una fuente de 100€, ni loco.

Mete una de 650w de 30€ y el resto a GRAFICA y PROCESADOR

Es lo suyo tron
@Lebroncito Ignorados vas. Necesito respuestas útiles y no sarcasmos malos. Ya he dicho que no tengo mucha idea de placas base. Estoy intentando cambiar el chip y más cuando en mi experiencia las placas que valen tan caras me parece un sacacuartos.
@AlterNathan

Eso se lo comenté en el foro de msi, que más que mierdas A-RGB, que toda placa base superior a los 99$ debería llevar el display de Code de errores.

Y botón de reset BIOS obligatorio también accesible sin tener que abrir la torre.

También lo suyo sería tener vrm de calidad y no dobladas o tripicadas las fases....

También dar la opción en la BIOS de repartir el ancho de banda de las líneas pci, que si te pasa no te quite funciones de la placa base como puertos SATA, puertos PCI x4....

Hecho de menos las antiguas placa con puertos para sonda de temperatura, disipadores de cobre en vez de aluminio/plástico.

Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios... [facepalm]

Bueno, al menos tenemos mucha variedad, todo dependerá de los puertos que necesites y del procesador que le casques .

Yo metí una tarjeta pci exprés x4 para sacar 6 USB 3.1 [toctoc]
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uchi23a escribió:@AlterNathan

Eso se lo comenté en el foro de msi, que más que mierdas A-RGB, que toda placa base superior a los 99$ debería llevar el display de Code de errores.

Y botón de reset BIOS obligatorio también accesible sin tener que abrir la torre.

También lo suyo sería tener vrm de calidad y no dobladas o tripicadas las fases....

También dar la opción en la BIOS de repartir el ancho de banda de las líneas pci, que si te pasa no te quite funciones de la placa base como puertos SATA, puertos PCI x4....

Hecho de menos las antiguas placa con puertos para sonda de temperatura, disipadores de cobre en vez de aluminio/plástico.

Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios... [facepalm]

Bueno, al menos tenemos mucha variedad, todo dependerá de los puertos que necesites y del procesador que le casques .

Yo metí una tarjeta pci exprés x4 para sacar 6 USB 3.1 [toctoc]

¿Por dónde queda eso? [carcajad] [+risas] Es para quitarlas yo también, o echarle un vistazo [oki] .
uchi23a escribió:Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios... [facepalm]
]

¿No serian termal pads? yo no recuerdo ver pegatinas. Tampoco es que vaya a desarmar los disipadores del VRM para perder la garantia.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
uchi23a escribió:Yo en mi asrock taichi le quite las pegatinas de plástico atornilladas que meten en los vrm... Por Dios... [facepalm]
]

¿No serian termal pads? yo no recuerdo ver pegatinas. Tampoco es que vaya a desarmar los disipadores del VRM para perder la garantia.

Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese [oki] .
El día uno se viene un 5800x o un 5900x para casa, ya no tengo el 3800x.
Cosita ES escribió:El día uno se viene un 5800x o un 5900x para casa, ya no tengo el 3800x.

A eso lo llamo yo cacharreo. Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero es puro cacharreo cambiar un muy buen micro en poco más de un año. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
(usuario ignorado) escribió:


Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese [oki] .



Imagen

Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x

(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c

En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico
bromutu escribió:
Yo soy de los que cambian móvil y pc cada 5-6 años.

Entonces yo que quiero hacerme un PC después de 10 años... ¿Qué hago? [qmparto]
Quiero algo que me dure al menos 5 añitos rindiendo bien... Pero estoy con la picha hecha un lío. [tomaaa]
uchi23a escribió:
(usuario ignorado) escribió:


Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese [oki] .



Imagen

Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x

(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c

En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico


Como fijaste ese ventilador para el VRM?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uchi23a escribió:
(usuario ignorado) escribió:


Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese [oki] .



Imagen

Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x

(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c

En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico

Ahhh... Te refieres a los embellecedores que lleva [oki] . Pero, ¿tanto calor generan? La Taichi tiene unas temperaturas de VRM muy buenas de serie, si ahora son mejores, no veas [babas]. No me canso de ver el PCB de esta placa [amor]
@pucheros

Fácil, aproche el agujero roscado del vrm para los plásticos que le meten por un tornillo más largo para sujetar el ventilador.

Disipador con rosca m3---tornilo-- tuerca--ventilador--cabeza Allen m3 del tornillo.

Para un pc normal no es necesario, pero yo tenía en mente si o si, un 12 núcleos, pero cuando me encontré un un r5 a 120€ no me espere más...

Imagen

@Od3n dependerá de uso que le metas, pero yo empezaría con una seasonic Focus 750/850w mejor una Psu que te aguante una década y está tranquilo de posibles problemas.

De Procesadores el ryzen 3600, también está la opción de Intel pero la placas bases están carísimas.

Por mil pavos puedes tener algo razonable
@uchi23a Jugar basicamente.
El presupuesto que tengo son 2000€.
Fijo fijo solo tengo en mente la próxima 3080 de 20 gb... Los demas componentes los tengo en el aire.
En esos 2000€ va un monitor (máximo 24", no me gustan más grandes para jugar en PC).
Antoniopua escribió:
uchi23a escribió:
(usuario ignorado) escribió:


Antoniopua escribió:Yo los desmonté hace tiempo para mirar cómo era todo. Son negros y están muy bien colocados. Yo pegatinas como tal no vi... pero a lo mejor el compañero es más perspicaz y vio algo que yo no viese [oki] .



Imagen

Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x

(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c

En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico

Ahhh... Te refieres a los embellecedores que lleva [oki] . Pero, ¿tanto calor generan? La Taichi tiene unas temperaturas de VRM muy buenas de serie, si ahora son mejores, no veas [babas]. No me canso de ver el PCB de esta placa [amor]

La verdad, yo nunca he visto el VRM muy caliente que se diga, no pasa de 40º ni en sueños. Y aunque se estuviera quemando, no lo iba a quitar XD tendria que quitar el disipador, de hecho yo no veo ni el VRM con el Be Quiet Dark Rock Pro 4 encima, milagro que veo la RAM.

Ademas quitas eso y seguro que en caso de averia no te cubre la garantia por manipulación del producto. [facepalm] Supongo que a las tarjetas graficas tambien les quitas el backplate. XD
Od3n escribió:@uchi23a Jugar basicamente.
El presupuesto que tengo son 2000€.
Fijo fijo solo tengo en mente la próxima 3080 de 20 gb... Los demas componentes los tengo en el aire.
En esos 2000€ va un monitor (máximo 24", no me gustan más grandes para jugar en PC).





cpu
300€ 3700x o 5600x

placa
110€ MSI B450 Tomahawk Max

Ram
160€ Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18

Disipador
80€ Noctua NH-D15S

ssd1
130€ Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3

caja
45€ cooler master mb511

psu
130€ Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular

gpu
900€ Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 20GB GDDR6X



Uff la nvidia vale como el resto del presupuesto.... deberias subir 300 para los perifericos
@uchi23a De disco duro quería meterle un nvme y de procesador me voy a pillar un AMD de los nuevos.
Nomada_Firefox escribió:
Cosita ES escribió:El día uno se viene un 5800x o un 5900x para casa, ya no tengo el 3800x.

A eso lo llamo yo cacharreo. Puedes hacer lo que quieras con tu dinero pero es puro cacharreo cambiar un muy buen micro en poco más de un año. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y que hay de malo en ello?
Yo lo haría de poder permitírmelo.
Asrock ha publicado oficialmente una noticia sobre Zen3 y las bios.
https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... s_updates/
One change AMD has made is that you don't have to verify processor ownership with AMD.

As always, users should verify the processors supported by a BIOS update before flashing, as support for legacy CPUs may be removed to make way for the Ryzen 5000 Series. This may make the update a “one-way” process for some motherboards. So please confirm you have a processor supported by the new BIOS before flashing to ensure you can boot your PC after the update.

Aqui podemos ver que el sistema de compartir bios sera el mismo de siempre. Como se suele decir, rectificar es de sabios porque el metodo de autentificar los componentes era más lioso todavia.

Lo que me hace gracia de la noticia es mentira acerca de como el chipset 500 esta más pensado para Zen3 y el chipset 400 no estaba pensado. No hay nada que impida hacer funcionar un Zen3 en en Zen2. Lo que espero es que las bios sacadas en enero sean medianamente decentes. Seguramente sean mejores que las de noviembre para Zen3 que seran con toda seguridad muy malas. Hasta apuesto que estaran totalmente desbloqueadas sin importar la seguridad del micro para conseguir mejores puntuaciones en bench, lo mismo que han hecho anteriormente con otras CPUs. :-|

Totalmente innecesario cambiar un micro potente en un año. Pero yo defiendo el uso como cada uno quiera de su dinero. Lo que no puedes hacer es venir aqui pidiendo perdon divino. XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
uchi23a escribió:



Imagen

Son unos plásticos negros atornillados( metrica m3) sobre disipador del vrm, yo aproveche y reutilize el ventilador de stock para más adelante poner un 3950x o el 5900x

(43°c vrm en handbraker, montado sin el fan sobre la propia caja de la placa base ~70°c

En una Asus z370A también le quite la basura que montan encima del vrm, y viendo por foros, no soy el único que quita están Pujadas de plástico

Ahhh... Te refieres a los embellecedores que lleva [oki] . Pero, ¿tanto calor generan? La Taichi tiene unas temperaturas de VRM muy buenas de serie, si ahora son mejores, no veas [babas]. No me canso de ver el PCB de esta placa [amor]

La verdad, yo nunca he visto el VRM muy caliente que se diga, no pasa de 40º ni en sueños. Y aunque se estuviera quemando, no lo iba a quitar XD tendria que quitar el disipador, de hecho yo no veo ni el VRM con el Be Quiet Dark Rock Pro 4 encima, milagro que veo la RAM.

Ademas quitas eso y seguro que en caso de averia no te cubre la garantia por manipulación del producto. [facepalm] Supongo que a las tarjetas graficas tambien les quitas el backplate. XD

No hay que tener tanto miedo, y hay que experimentar todo lo que se pueda ;) -tampoco pensé en lo de la garantía, solo quería desmontar para echar un vistazo a cualquier precio [carcajad] [+risas] Pues sí, pero siempre si son EVGA que las puedes abrir y cambiar la pasta termica/thermal pack sin perder garantía [plas] . Supongo que las primeras BIOS serán basura para la X470 y habrá que esperar. No me fio ni un pelo de las BIOS... si algo sale mal, el PC puede crashear y reiniciarse sin poder solucionarlo hasta nueva BIOS...
Lo de las bios es facil que suceda que las primeras bios de Zen3 para chipset 500 suban los micros hasta arriba como ya dije. Y luego lo rebajen. Entonces cuando salgan las de chipset 400, parecera que rinden menos.XD En Zen2 fue más o menos un par de meses déspues cuando salio la Agesa 1.0.0.3 que rebajaba el rendimiento pero tambien hacia el micro más fresquito.

Antoniopua escribió:No hay que tener tanto miedo, y hay que experimentar todo lo que se pueda ;) -tampoco pensé en lo de la garantía, solo quería desmontar para echar un vistazo a cualquier precio [carcajad] [+risas]

Pues sí, has dicho adios a la garantia por quitar un pedazo de plastico que seguramente no estorbaba nada porque muy posiblemente su proposito sea reconducir el calor. Dado que el plastico no disipa nada,si sirve para que el calor no salga rumbo a la cpu y vaya hacia arriba. En cualquier caso, esta claro que no estorba. Soy prueba viviente de ello.

Y como ya dije, siguiendo el mismo principio de que eso estorba. Deberiais quitar el backplate a las tarjetas graficas si es que lo teneis. XD

A mi me gusta trastear pero a ser posible no con el PC principal que me fastidiaria bastante quedar sin el. Tengo tambien de regla no hacer nada peligroso los fines de semana que las tiendas acostumbran a estar cerradas.XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que con tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.

Saludos!!!

Todos los productos vendidos en España de informatica tienen 2 años de garantia. Aún te quedaria supongo. No creo que Asrock de más. No es EVGA.

Yo cuando salga el AM5 no me veo cambiando de micro. Muchisima tendria que ser la mejora. De primeras si sale socket nuevo, la ram va a ser DDR5 y va a ser estratosfericamente cara hasta que llenen el mercado de modulos como paso anteriormente con todos los demas tipos.

Tampoco pienso que la proxima vez que compre placa, micro, ram, sea de AMD. Si es posible que compre otra placa para el dia que facilmente meta un Zen3 y aprovechar el 3600X.

Pero desde luego no me parece que AMD sea este año la mejor compra. Va a ser mejor un Intel serie 10000 porque aunque rindan menos en multinucleo, es poco probable que jugando la diferencia sea gorda o mejor a favor en AMD, sospecho que bastante parecida. Y total Zen3 esta al mismo nivel como micro nuevo que Intel hasta hace no tanto. Seran muy posiblemente los ultimos procesadores del socket AM4, las placas son carisimas y los micros más aún.

Vamos, cuando veo los 469€ del 3800X, una subida de 100€ en los micros y una diferencia de lo mismo con el i7-10700K, flipo, se han metido una fumada con los micros tremenda, es ideal para fanboys.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.

Saludos!!!

Todos los productos vendidos en España de informatica tienen 2 años de garantia. Aún te quedaria supongo. No creo que Asrock de más. No es EVGA.

Yo cuando salga el AM5 no me veo cambiando de micro. Muchisima tendria que ser la mejora. De primeras si sale socket nuevo, la ram va a ser DDR5 y va a ser estratosfericamente cara hasta que llenen el mercado de modulos como paso anteriormente con todos los demas tipos.

Tampoco pienso que la proxima vez que compre placa, micro, ram, sea de AMD. Si es posible que compre otra placa para el dia que facilmente meta un Zen3 y aprovechar el 3600X.

Pero desde luego no me parece que AMD sea este año la mejor compra. Va a ser mejor un Intel serie 10000 porque aunque rindan menos en multinucleo, es poco probable que jugando la diferencia sea gorda o mejor a favor en AMD, sospecho que bastante parecida. Y total Zen3 esta al mismo nivel como micro nuevo que Intel hasta hace no tanto. Seran muy posiblemente los ultimos procesadores del socket AM4, las placas son carisimas y los micros más aún.

Vamos, cuando veo los 469€ del 3800X, una subida de 100€ en los micros y una diferencia de lo mismo con el i7-10700K, flipo, se han metido una fumada con los micros tremenda, es ideal para fanboys.

Bueno lo de AM5 era un decir... lo mejor es, una vez llegados el momento, elegir la que más convenga y rendimiento aporte sin basarse en una marca concreta. Si que es verdad que las buenas experiencias son un factor clave a la hora de elegir, por eso pensé en AM5 a la hora de hacer un cambio. Lo mejor siempre, siempre, siempre... es comparar y ver benchmarks reales y eso.
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:La compré en Enero de 2018, ya no tendría garantía - creo. ¿Qué garantía dan en la Taichi X470? No creo que que tres años tuviese ya. Yo tengo la placa impoluta, le limpié los embellecedores con un producto no químico, y siempre usando para el polvo unas brochas de maquillaje y tengo "0" rayones. Lo que si le haría sería ponerle unos thermals pack de calidad, pero es que tampoco la voy a aguantar más después de que salga AM5.

Saludos!!!

Todos los productos vendidos en España de informatica tienen 2 años de garantia. Aún te quedaria supongo. No creo que Asrock de más. No es EVGA.

Yo cuando salga el AM5 no me veo cambiando de micro. Muchisima tendria que ser la mejora. De primeras si sale socket nuevo, la ram va a ser DDR5 y va a ser estratosfericamente cara hasta que llenen el mercado de modulos como paso anteriormente con todos los demas tipos.

Tampoco pienso que la proxima vez que compre placa, micro, ram, sea de AMD. Si es posible que compre otra placa para el dia que facilmente meta un Zen3 y aprovechar el 3600X.

Pero desde luego no me parece que AMD sea este año la mejor compra. Va a ser mejor un Intel serie 10000 porque aunque rindan menos en multinucleo, es poco probable que jugando la diferencia sea gorda o mejor a favor en AMD, sospecho que bastante parecida. Y total Zen3 esta al mismo nivel como micro nuevo que Intel hasta hace no tanto. Seran muy posiblemente los ultimos procesadores del socket AM4, las placas son carisimas y los micros más aún.

Vamos, cuando veo los 469€ del 3800X, una subida de 100€ en los micros y una diferencia de lo mismo con el i7-10700K, flipo, se han metido una fumada con los micros tremenda, es ideal para fanboys.



En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.
AeolusFx escribió:En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.

y las placas z490 servirá para 11º generación???? o será una sorpresa???
Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?
@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?


Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.


Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html
Entre un 10400 y un 3600, prefiero el 3600. Pero un K, incluso el i5. Los veo mejor por precio. Sobretodo comprando todo. Los 5000 son más atractivos para actualizar si vienes de algo anterior.
iaFx escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?


Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.


Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html

No le recomiendo una z490 de 130 euros ni a la gente que me cae mal.
Los equivalentes a am4 en calidad son todos mas caros, y si gastas lo mismo en una b550 tienes pcie4.
adriano_99 escribió:
iaFx escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?


Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.


Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html

No le recomiendo una z490 de 130 euros ni a la gente que me cae mal.
Los equivalentes a am4 en calidad son todos mas caros, y si gastas lo mismo en una b550 tienes pcie4.

Muy bueno. Por cierto que en amazon bajo por debajo de 300 el 3700X.
adriano_99 escribió:
iaFx escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?


Xcala666 escribió:@adriano_99 los que ponen esa excusa ... es eso una escusa realmente son de comprar Intel, yo veo los Zen 3 caros es verdad pero si veo que me lo puedo permitir me cae uno.


Yo no estaría tan seguro, un 10400F es claramente superior a cualquier Zen 2 en juegos con una Z490 y RAM a 3200 y ahora como está por 150€ es normal planteárselo aunque una Z490 valga 130€, porque al final un 3600 + B550 te cuesta lo mismo.

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/14.html

No le recomiendo una z490 de 130 euros ni a la gente que me cae mal.
Los equivalentes a am4 en calidad son todos mas caros, y si gastas lo mismo en una b550 tienes pcie4.


Estoy comparando con la B550 mas barata, estamos en las mismas, ademas de que un 10400F es mas rápido, no es algo que se pueda ignorar, de hecho hay placas Z490 compatibles con PCIe 4.0 en las que podrás usar con un Rocket Lake-S, empezando por la Z490M de Gigabyte o la MSI Z490-A PRO
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?

Tirso no lo veo nada claro.

https://youtu.be/ge630T9CsC0

Le gana el 10400F en absolutamente todos los juegos que salen ahí.
La diferencia es pequeña y en algunos casos,,irrisoria,excepto en RDR 2 que le mete de 15 a 20 fps.

Yo no veo mejor opción para jugar el 3600.
Tal vez con OC se igualen del todo,pero de stock,no lo veo.
Y por unos 280€ te montas el 10400 + placa
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Los que dicen que debido al precio de los ryzen 5000 se van a por un 10400f, sabes que el ryzen 3600 sigue existiendo verdad? Y que era y es mejor opción, verdad?

Tirso no lo veo nada claro.

https://youtu.be/ge630T9CsC0

Le gana el 10400F en absolutamente todos los juegos que salen ahí.
La diferencia es pequeña y en algunos casos,,irrisoria,excepto en RDR 2 que le mete de 15 a 20 fps.

Yo no veo mejor opción para jugar el 3600.
Tal vez con OC se igualen del todo,pero de stock,no lo veo.
Y por unos 280€ te montas el 10400 + placa

Por 280 euros te montas el 10400 + placa NEFASTA.
Y eso sin contar con el también nefasto ventilador de stock de intel.

iaFx escribió:Estoy comparando con la B550 mas barata, estamos en las mismas, ademas de que un 10400F es mas rápido, no es algo que se pueda ignorar, de hecho hay placas Z490 compatibles con PCIe 4.0 en las que podrás usar con un Rocket Lake-S, empezando por la Z490M de Gigabyte o la MSI Z490-A PRO

Si no quieres pcie 4.0 hay b450 muy buenas y baratas y si lo quieres con una b550 y un 3600 lo tienes ya, hoy, no necesitas esperar a un futuro procesador que te tienes que comprar.
Y eso sin contar, como ya he dicho, el ventilador de stock de amd que le mete sopas con ondas al de intel, que yo no usaría para ningún pc que fuese a hacer mas que ofimática.
jestradabcn escribió:
AeolusFx escribió:En mi caso me voy a esperar a las reviews, pero como haya poca diferencia, me voy a por un 10400F, y una placa Z490, y al año que viene, ya decido si ir a por un intel de 11ª generación.

y las placas z490 servirá para 11º generación???? o será una sorpresa???


https://www.profesionalreview.com/2020/ ... eneracion/
https://wccftech.com/intel-rocket-lake- ... 4-support/

Confirmado. Además hay placas que admiten PCie4, el problema es que las cpu de 10ª no lo admiten, y los nuevos que salgan en marzo si.
En mi caso, si pasara al 10400F, aprovecharía todo, el Noctua y la ram, que no estoy yo muy seguro que me funcionase adecuadamente con los Ryzen.
Desde cuándo la Z490 es una placa nefasta?

Algunos dais por hecho que la gente hace upgrade a la siguiente plataforma, cuando lo normal es que la gente aguante pcs 5-6 años, cuando ya han pasado 3-4 generaciones y lo que quieres es renovar el pc entero.
adriano_99 escribió:Si no quieres pcie 4.0 hay b450 muy buenas y baratas y si lo quieres con una b550 y un 3600 lo tienes ya, hoy, no necesitas esperar a un futuro procesador que te tienes que comprar.
Y eso sin contar, como ya he dicho, el ventilador de stock de amd que le mete sopas con ondas al de intel, que yo no usaría para ningún pc que fuese a hacer mas que ofimática.


Tanto el de Intel como el de AMD son malos disipadores, creo que confundes el del 3700 con el del 3600, no son iguales, el PCIe 4.0 no aporta nada hoy en día, y dudo que de aquí a 3-4 años se convierta en algo fundamental pero sigues teniendo la opción de cambiar CPU, si a eso sumamos que un 10400F es mas rápido no veo el porqué ignorar una configuración tan atractiva de cara al futuro próximo.
Yo también me estoy pensando en renovar mi 4790k por un 10400f y cuando tenga más pasta le meto un 10700, como lo veis?
9078 respuestas