yosu888 escribió:Hola chicos, estoy en duda de si pillar el 5800x o el 5600x,solo ultilizo el pc para juegos, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre uno y otro y otra duda es si con el 5600x no me quedaré corto por nucleos.
Tengo un colega con el 5800x que en juegos las temp son elevadas, sobre los 68/77 grados en warzone y control,y luego tengo otro colega con las mismas especificaciones que el otro colega y la temperatura en los mismos juegos no le llega a los 70,vaya disparate de cpu,jajajjajaja.saludos.
La pregunta es ¿cuantos años va a usar esa CPU? Si es para 4 o 5 años, no creo que te quedes corto. Dado que las consolas nuevas no utilizan un hardware mejor, usan unos Zen2 a unas frecuencias muy inferiores donde si bien son CPUs de 8 nucleos, resulta que 2 se usan para el sistema y solo 6 para jugar. Tampoco dichos juegos exprimen al maximo el hardware disponible.
Otro detallito, el futuro en CPUs de PC parece que se encarrila en CPUs donde haya la mitad de los nucleos de bajo rendimiento y la otra mitad normales, eso es lo que sucedera en la Generación 12 de Intel y seguramente AMD le siga los pasos. En el caso de Intel, usa nucleos de Atom para los lentos. Si el tope de gama usa 8 nucleos normales + 8 Atom, el resto de las CPUs de esa gama usaran cosas inferiores. Dado que es algo nuevo, de aqui a que los juegos usen eso, va a pasar bastante tiempo, 4 años minimo, que es el tiempo de desarollo de un motor de un juego.
Asi que visto eso, un 6 nucleos/12 hilos como el 5600X deberia durar muchos años y tengo miedo que sea incluso mejor o igual que la mayor parte de la Gen12 de Intel en juegos.
Tambien sucede que no os dais cuenta muchos de lo que ha supuesto Zen3, es un 20% en singlecore más que Zen2, esa mejora ha sucedido en un año, cuando Intel en 5 años no mejoro seguramente ni el 50% a sus CPUs en singlecore. Por poner unos ejemplo, el i5-4690K que tengo sembrado en mi habitación a 4.4Ghz rinde 475 puntos de CPUz, un Intel 8700 rinde sobre 506, esa fue la mejoria de Intel entre una CPU del 2014 y una del 2017, y ya si miras que la Gen10 ronda los 540/550 puntos y es de 2020........pues es evidente Zen3 mejoro en un año más de lo que mejoro Intel en 6 años.
Sin embargo como dice the_aeon, la opción de Intel esta mil veces mejor si tienes que poner placa/micro/memoria. Un i5-11600K es más economico y tiene tambien un rendimiento excelente. Aunque no es fresquito al igual que el 5600X. Ninguno de estos micros de ultima generación lo es, quizas un i5-11400F sea algo más fresco pero tambien es menos potente, aunque seguramente una de las mejores compras a dia de hoy por calidad/rendimiento/precio.
En resumen, Zen3 no es atractivo si tienes que comprar micro/placa/memoria/disipador, solo es atractivo para quien tenga una placa base compatible viniendo de un Zen anterior, preferentemente alguien con un Zen1 o Zen+. Para alguien como yo con Zen2, no es atractivo, sigue siendo carisimo.