Kikokage escribió:Respecto a lo de pillar un 5800x, me da miedo por todos esos problemas que se comenta, nunca he sido muy de cacharrear voltajes y frecuencias a mano, suelo dejarlo todo de stock o en auto. De momento he visto que mi X470 Gaming Pro Carbon si tiene soporte en la página de compatibilidad de MSI, pero es una version beta parece, además de que he leido que puedes perder la compatibilidad con gens anteriores.
No creo que haya que ser tan dramatico. El unico consumado, es que este foro que yo haya contado, hemos visto 4 RMA de Zen3, ningun 5600X que yo recuerde, solo 5800X y 5900X. Y me parecen muchos teniendo en cuenta que esto no es ni españa ni el mundo.
Pero creo tambien que mucha gente simplemente lo toca porque le gusta, le apetece, si lo dejaran en default, seguramente funcionaria igual. Yo tengo un 3600X y lo tengo en default, cuando salio Zen2, to dios a tocar voltajes, hacer undervolt, yo no lo vi necesario, ni me apetecia, no pasa de 40º con los ventiladores imperceptibles y no sube de 63º jugando, si cumple esos parametros, para mi es perfecto cualquier micro de estos. Y creo que en el futuro acabare con un 5600X o un 5800X, quien sabe.
Asi que la unica cuestión es mirarlo un poco de principio, ver que no es rana y si lo es hacer uso de la devolución o RMA.
Por otro lado, mirando al futuro, resulta interesante esta noticia
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... los-pines/ aunque yo la cogeria con pinzas eso de que el AM5 no tendra PCIe 5.0 de principio, si bien pienso que son tan ******** que igual lo añaden en la siguiente generación para obligarte a cambiar de placa.
Lo mejor es lo de cambiar el tipo de socket porque el de AMD es una mierda. El cierre es lo por que he visto jamas y da mucho la impresión de que se va a soltar de la placa base todo.
Noticias interesantes, no obstante, yo solo compraria AMD en el futuro si bajan de precio, a igualdan me llama más Intel. Pero tambien veo que Intel saco refritos mucho tiempo y por eso eran más perfectas sus CPU pero Alder Lake es novedosa en todo por lo que posiblemente salga tan rana como cuando salio Zen2. Igual eso explica que se vean pruebas bastante antes del lanzamiento, aunque claro en verano nadie trabaja.