the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada
Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.
AMD normalmente saca cpu cada 18 meses, lo normal es que anuncien Ryzen 6000 en el CES de enero, si no los anuncian ahí ya no creo que los saquen
sadistics escribió:Bueno quizas derecho no, pero si libertad de hacer con el hardware que compras lo que te de la gana. Igual que tu las compras para jugar, renderizar o lo que te de la gana por que otra persona no las puede usar para minar?
LanzaTM escribió:Qué temperaturas serían normales para un Ryzen 7 5800x con refrigeración líquida? Actualmente tengo unos 25-30° en el escritorio, y unos 45-60 cuando juego, depende del juego en sí. Creo que en alguna ocasión ha subido a 66°, tal vez algo más no lo sé, pero han sido picos. Imagino que estoy dentro de los parámetros normales. Mi RL es una Be Quiet Pure Loop 360, en el frontal de la caja.
LanzaTM escribió:Qué temperaturas serían normales para un Ryzen 7 5800x con refrigeración líquida? Actualmente tengo unos 25-30° en el escritorio, y unos 45-60 cuando juego, depende del juego en sí. Creo que en alguna ocasión ha subido a 66°, tal vez algo más no lo sé, pero han sido picos. Imagino que estoy dentro de los parámetros normales. Mi RL es una Be Quiet Pure Loop 360, en el frontal de la caja.
Nomada_Firefox escribió:Puedes. Y por la misma regla de 3 todos los jugadores que se ven perjudicados pueden criticar a los mineros. Y sino les gusta, saben donde esta la puerta.
Espero que lo de hacer lo que me de la gana no lo apliquen los cazadores tambien........
sadistics escribió:Pues mira los jugadores se ven perjudicados por los mineros o por los distribuidores que suben los precios por la falta de stock? Que yo sepa tu al igual que un minero puedes comprar una grafica y no tienes impedimento ninguno. La unica diferencia entre el minero y tu es que el minero le saca una rentabilidad y poco le importa pagar 1 que 10, tu me imagino que no y de ahi vienen los lloros, envidia.
Nomada_Firefox escribió:sadistics escribió:Pues mira los jugadores se ven perjudicados por los mineros o por los distribuidores que suben los precios por la falta de stock? Que yo sepa tu al igual que un minero puedes comprar una grafica y no tienes impedimento ninguno. La unica diferencia entre el minero y tu es que el minero le saca una rentabilidad y poco le importa pagar 1 que 10, tu me imagino que no y de ahi vienen los lloros, envidia.
Tu respuesta suena a has perdido los argumentos y vienes aqui a atacar con la historia de tenemos envidia.
sadistics escribió:Para gaming estoy intentando encontrar algo a favor del Ryzen 5800X frente al 5600x pero no encuentro ningun motivo para el 5800x. A favor del 5600x mismos fps a 1440p que el 3800X, mejores temperaturas y consumo, precio... ¿Alguien pueda hacer de abogado del diablo?
sadistics escribió:loco_desk escribió:En la carta de los derechos humanos lo pone bien clarito, todo ser humano tiene derecho a minar criptocosas y a pagar un 300% mas por sus tarjetas graficas.
En esa frase te falta gracia y te sobran lagrimas la verdad
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.
@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
KindapearHD escribió:Que va, necesidad ninguna, si no, ya me hubiera comprado un 5600X hace tiempo. El tema es que teniendo un monitor de 165hz, quiero aprovecharlo.
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Que va, necesidad ninguna, si no, ya me hubiera comprado un 5600X hace tiempo. El tema es que teniendo un monitor de 165hz, quiero aprovecharlo.
Pero es que el tener 165hz no es para tener 165fps. Eso es un engaño basado en el desconocimiento de como funcionan los juegos.
Al final la gente pegandose porque conseguir un mejor PC para algo que realmente no esta pensado para funcionar asi.
KindapearHD escribió:Entonces? Aparte de aprovechar Gsync/Freesync
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.
@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?
DaNi_0389 escribió:Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
Configuradas a mano.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
Mmm, no estoy de acuerdo en eso, no es lo mismo tener apretados los timmings a que no.
Dicho esto pongo otra pequeña comparativa de mi kit antiguo con el nuevo, aqui si que se palpa una pequeña mejora.
Es el bench del TR a 720p todo en bajo, para asegurar el cuello de cpu al 100%
Kit antiguo 16GB
Kit nuevo 32GB
Pacorrr escribió:La diferencia principal es que los módulos que ha comprado son dual rank, que dan mejor rendimiento a igualdad de ajustes. Los HOF que tenía antes eran single rank.
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:La diferencia principal es que los módulos que ha comprado son dual rank, que dan mejor rendimiento a igualdad de ajustes. Los HOF que tenía antes eran single rank.
Pues sera.
Hay que darse cuenta que esa ganancia en un juego normal a resoluciones y detalle normal puede traducirse en nada o en 1 o 2 fps. Todo cuenta pero no es las diferencias que habia entre un Zen2 y un Intel Gen 9.
Sin querer llamar a nadie mentiroso, para mi ese tipo de bench es un engaño realmente porque no es la realidad actual.
Pacorrr escribió:Pues eso ya lo decide cada uno, en tarjetas gráficas muy potentes cada frame que se rasca cuenta..
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Pues eso ya lo decide cada uno, en tarjetas gráficas muy potentes cada frame que se rasca cuenta..
No lo pongo en duda pero en un juego que consigues tantos fps a esas resoluciones, no quiere decir que eso se traduzca en mejora en otros juegos.
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 No estaria de más explicar los cambios y lo que publicas exactamente
No obstante yo no acabo de ver que la ganancia de rendimiento sea por tener mejores latencias, 2 ns de diferencia y poco más en otros valores.. Tiene que haber otra cosa porque las diferencias son minimas. Igual hay algo entre una prueba y otra para que de tanta diferencia. ¿Diferentes drivers igual entre prueba y prueba? supongo que el juego es el Tomb Raider.
Como no hemos visto el rendimiento con el xmp. Pues no se.
ivan95 escribió:Y que ajustes sabes como tocar manualmente para afinar mas la ram que con el perfil XMP?
Yo en eso siempre me volvia loco, solo veo numeros diferentes🤣🤣🤣🤣
KindapearHD escribió:Pues al final ha sido mi hermano el que sustituye su 2600 por un 5600X. Yo el mío lo tengo a 4,3ghz y estable pero el tenia una placa básica de gigabyte y no podía hacer OC, con lo q los juegos con su 1070ti le iban mal (juega fortnite entre otras cosas y los lagazos eran terribles). En cambio con mi 2600 a 4,3 iba perfecto y sin tirones tanto a 1080 como a 1440p (con su misma gpu).
Lo probaré en mi pc (el 5600X) para ver las diferencias de rendimiento respecto a mi 2600.
El tema es..lo ha pillado con una Gigabyte B550M aorus pro-p..(oferta en Pccomponentes). podrá hacer OC con ella?
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
Memoria: 16 GB
Memoria de vídeo: 8 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
DirectX: 12
Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
Espacio en el disco duro: 100 GB
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Pues al final ha sido mi hermano el que sustituye su 2600 por un 5600X. Yo el mío lo tengo a 4,3ghz y estable pero el tenia una placa básica de gigabyte y no podía hacer OC, con lo q los juegos con su 1070ti le iban mal (juega fortnite entre otras cosas y los lagazos eran terribles). En cambio con mi 2600 a 4,3 iba perfecto y sin tirones tanto a 1080 como a 1440p (con su misma gpu).
Lo probaré en mi pc (el 5600X) para ver las diferencias de rendimiento respecto a mi 2600.
El tema es..lo ha pillado con una Gigabyte B550M aorus pro-p..(oferta en Pccomponentes). podrá hacer OC con ella?
Curioso que sufra lag con fortnite que no es un juego muy exigente que se diga ¿no sera que lo tenia mal configurado para su equipo? u otro problema.
Pero entre un 2600 por mucho OC que le hagas y un 5600X tiene que haber un mundo. Otra cosa es que se note haciendo lo que mucha gente hace. Yo lo notaria seguro pero jugando es muy relativo, mediciones de fps si pero diferencias de suavidad. Igual sigue teniendo el mismo problema con fortnite porque su problema es todo. Vamos si lo tengo jugando muy bien en un A10 con la integrada.
El tema de hacer OC o no con esa placa, seguramente pueda, las placas de chipset B550 son 100 veces mejores de VRM que el sencillo B450. Pero lo que importa es la CPU, que sea buena, si te toca una mala, sales ganando devolviendola y comprando otra.
Hablando de ofertas BF, las cuales me parecen penosas como nunca. Salia en hardzone un 3800XT por 366€ pero es que el 5800X esta por 10€ más o menos. Es la oferta más penosa que he visto nunca.
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
Memoria: 16 GB
Memoria de vídeo: 8 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
DirectX: 12
Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
Espacio en el disco duro: 100 GB
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).
Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).
Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).
Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.
KindapearHD escribió:Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).
Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.
Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.
KindapearHD escribió:Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).
Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.
Nomada_Firefox escribió:KindapearHD escribió:Nomada_Firefox escribió:Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.
Eso no quiere decir que no lo hiceras mal.
Como dicen los ingleses, shit happens.
ivan95 escribió:KindapearHD escribió:Nomada_Firefox escribió:Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.
Esta bien refrigerado el 2600 de tu hermano?
Es que tiene pinta de bajon de frequencia ya sea ppr temperatura del propio CPU o los VRM.....
KindapearHD escribió:ya, puede ser. Pero el mío funciona todo perfectamente
xineloeol escribió:A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.
En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.
DaNi_0389 escribió:xineloeol escribió:A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.
En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.
Lo tengo en la cesta a punto de darle al click
En principio ya viene con los impuestos incluidos verdad?