Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jordanpucela escribió:Se sabe algo de cuando sale Project Hydra para nuestros Ryzen?
El creador dijo que este mes pero aún no he visto nada

Dicho programa estaba pensado para la siguiente generación de Zen, asi que estara esperando a ver que saca AMD. Era otro de los motivos por los que se podia presuponer que el socket AM4 todavia se usaria otro tanto. Pero estamos a 18 de Noviembre y yo puedo imaginar usar estas fechas para un lanzamiento con lo que se van a alargar las cosas y ya se veran obligados a saltar al AM5.


AMD normalmente saca cpu cada 18 meses, lo normal es que anuncien Ryzen 6000 en el CES de enero, si no los anuncian ahí ya no creo que los saquen

No me parece que haya una regla para cada cuanto saca una CPU porque por poner un ejemplo, Zen2+ que serian los XT se sacaron al año o un poquito menos, Zen3 fue como 4 meses déspues de esos y 15 de Zen2. Vamos que la regla de cada cuanto saca AMD CPU no vale, lo cambian segun les da la gana y lo normal, es decir que los saca cada año.

sadistics escribió:Bueno quizas derecho no, pero si libertad de hacer con el hardware que compras lo que te de la gana. Igual que tu las compras para jugar, renderizar o lo que te de la gana por que otra persona no las puede usar para minar?

Puedes. Y por la misma regla de 3 todos los jugadores que se ven perjudicados pueden criticar a los mineros. Y sino les gusta, saben donde esta la puerta. [sonrisa]

Espero que lo de hacer lo que me de la gana no lo apliquen los cazadores tambien........ [sonrisa]
Qué temperaturas serían normales para un Ryzen 7 5800x con refrigeración líquida? Actualmente tengo unos 25-30° en el escritorio, y unos 45-60 cuando juego, depende del juego en sí. Creo que en alguna ocasión ha subido a 66°, tal vez algo más no lo sé, pero han sido picos. Imagino que estoy dentro de los parámetros normales. Mi RL es una Be Quiet Pure Loop 360, en el frontal de la caja.
LanzaTM escribió:Qué temperaturas serían normales para un Ryzen 7 5800x con refrigeración líquida? Actualmente tengo unos 25-30° en el escritorio, y unos 45-60 cuando juego, depende del juego en sí. Creo que en alguna ocasión ha subido a 66°, tal vez algo más no lo sé, pero han sido picos. Imagino que estoy dentro de los parámetros normales. Mi RL es una Be Quiet Pure Loop 360, en el frontal de la caja.

Yo en reposo lo tengo como tú y jugando a unos 50/55 grados. Lo tengo con Undervolt y la frecuencia fija a 4475.
Tengo una líquida de 360 tb y caja muy grande con muy buena ventilación.
LanzaTM escribió:Qué temperaturas serían normales para un Ryzen 7 5800x con refrigeración líquida? Actualmente tengo unos 25-30° en el escritorio, y unos 45-60 cuando juego, depende del juego en sí. Creo que en alguna ocasión ha subido a 66°, tal vez algo más no lo sé, pero han sido picos. Imagino que estoy dentro de los parámetros normales. Mi RL es una Be Quiet Pure Loop 360, en el frontal de la caja.

Incluso de stock con una refrigeración aceptable no deberia pasar de 63º en carga jugando y rondar los 30/40 en reposo. Eso son los valores de funcionamiento de esos micros. Que luego porque usaste un bench que es para estimular el micro pille 70º, es normal. que este más fresco porque igual estas en un ambiente frio, pues tambien es normal.

Y son practicamente las mismas temperaturas que consigues con un Zen2.
Nomada_Firefox escribió:Puedes. Y por la misma regla de 3 todos los jugadores que se ven perjudicados pueden criticar a los mineros. Y sino les gusta, saben donde esta la puerta. [sonrisa]

Espero que lo de hacer lo que me de la gana no lo apliquen los cazadores tambien........ [sonrisa]

Como os gusta reducirlo todo a lo absurdo...

Pues mira los jugadores se ven perjudicados por los mineros o por los distribuidores que suben los precios por la falta de stock? Que yo sepa tu al igual que un minero puedes comprar una grafica y no tienes impedimento ninguno. La unica diferencia entre el minero y tu es que el minero le saca una rentabilidad y poco le importa pagar 1 que 10, tu me imagino que no y de ahi vienen los lloros, envidia.

Y un ejemplo mas claro seria que hubiese escasez de bicis de montaña y se quejasen de que la gente va por ahi con bicis de montaña sin ser montaña y que deben prohibir las bicis de montaña en ciudad porque su uso es para montaña, entonces claro la gente que no la usa para ir por montaña hace que suba el precio de las bicis [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero que si, teneis razón el problema son los mineros.

"echadle la culpa de vuestra hambre al vecino en vez de a vuestro patron"

[beer]
sadistics escribió:Pues mira los jugadores se ven perjudicados por los mineros o por los distribuidores que suben los precios por la falta de stock? Que yo sepa tu al igual que un minero puedes comprar una grafica y no tienes impedimento ninguno. La unica diferencia entre el minero y tu es que el minero le saca una rentabilidad y poco le importa pagar 1 que 10, tu me imagino que no y de ahi vienen los lloros, envidia.

Tu respuesta suena a has perdido los argumentos y vienes aqui a atacar con la historia de tenemos envidia. [facepalm] [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:Pues mira los jugadores se ven perjudicados por los mineros o por los distribuidores que suben los precios por la falta de stock? Que yo sepa tu al igual que un minero puedes comprar una grafica y no tienes impedimento ninguno. La unica diferencia entre el minero y tu es que el minero le saca una rentabilidad y poco le importa pagar 1 que 10, tu me imagino que no y de ahi vienen los lloros, envidia.

Tu respuesta suena a has perdido los argumentos y vienes aqui a atacar con la historia de tenemos envidia. [facepalm] [fiu]

No, mis argumentos estan bien claros el que no ha argumentado nada excepto reducir a lo absurdo ciertos comentarios eres tú, pero vamos que tu en tu linea, nada nuevo...
Para gaming estoy intentando encontrar algo a favor del Ryzen 5800X frente al 5600x pero no encuentro ningun motivo para el 5800x. A favor del 5600x mismos fps a 1440p que el 3800X, mejores temperaturas y consumo, precio... ¿Alguien pueda hacer de abogado del diablo? [beer]
sadistics escribió:Para gaming estoy intentando encontrar algo a favor del Ryzen 5800X frente al 5600x pero no encuentro ningun motivo para el 5800x. A favor del 5600x mismos fps a 1440p que el 3800X, mejores temperaturas y consumo, precio... ¿Alguien pueda hacer de abogado del diablo?

No absolutamente ningun razonamiento real que confirme que para gaming un 5800X es mejor.
sadistics escribió:
loco_desk escribió:En la carta de los derechos humanos lo pone bien clarito, todo ser humano tiene derecho a minar criptocosas y a pagar un 300% mas por sus tarjetas graficas.

En esa frase te falta gracia y te sobran lagrimas la verdad


ok
Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.
Pues ya las tengo montadas y configuradas como las antiguas.

Dejo un par de capturas, en ambos casos es configuracion 24/7.

El antiguo kit de 16GB
Imagen



Y el nuevo de 32GB
Imagen
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.

Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.

@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.

Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.

@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?



Que va, necesidad ninguna, si no, ya me hubiera comprado un 5600X hace tiempo. El tema es que teniendo un monitor de 165hz, quiero aprovecharlo.
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.


No se si solo es un rumor pero parece que el Zen3 con 3D Vcache ya están produccion y quizas en Enero ya los veamos.

https://wccftech.com/amd-zen-3-3d-vache ... ges-rumor/

De ser cierto, me imagino que con éstos AMD sacaria un pelin de ventaja a los Alder (al menos para marketing) y reservar con Zen 4 6000 para finales de 2022 y competir con la nueva gen de Intel.

¿Lo veis sentido? [360º]
KindapearHD escribió:Que va, necesidad ninguna, si no, ya me hubiera comprado un 5600X hace tiempo. El tema es que teniendo un monitor de 165hz, quiero aprovecharlo.

Pero es que el tener 165hz no es para tener 165fps. Eso es un engaño basado en el desconocimiento de como funcionan los juegos.

Al final la gente pegandose porque conseguir un mejor PC para algo que realmente no esta pensado para funcionar asi.

@esami ya lo dije hace varias respuestas de que habia el rumor de que estaban en producción masiva desde octubre. La gracia es que no se sabia realmente que era lo que estaba en producción, puede ser eso, puede ser Raphael que serian las siguientes APU pero ya vendrian con otro socket o pueden ser calabazas.

El unico sentido que le veria a sacar un Zen3+ que no va a ser tan potente como Alder Lake pero que en la practica si lo sera viendo las diferencias con Zen3. Es el esperar un poco más para sacar los Zen4. Otra cosa nada.

Y siempre me parecio curioso que sacaran el chipset X570S para pasar al AM5 inmediatamente. Pero yo no concibo un lanzamiento en diciembre de absolutamente nada. Ni un anuncio, ambos seria estupido e iria en contrar de todas las reglas de marketing estando a las puertas de la campaña de navidades.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Que va, necesidad ninguna, si no, ya me hubiera comprado un 5600X hace tiempo. El tema es que teniendo un monitor de 165hz, quiero aprovecharlo.

Pero es que el tener 165hz no es para tener 165fps. Eso es un engaño basado en el desconocimiento de como funcionan los juegos.

Al final la gente pegandose porque conseguir un mejor PC para algo que realmente no esta pensado para funcionar asi.


Entonces? Aparte de aprovechar Gsync/Freesync
KindapearHD escribió:Entonces? Aparte de aprovechar Gsync/Freesync

Para eso sí. Pero no necesitas alcanzar esas cifras de fps. Ambas tecnologias se crearon porque los juegos no podian mantener esas cifras de fps constantemente para igualar los hz provocando un retraso entre la grafica y la pantalla. Manteniendo cifras superiores a los 60 fps se consigue una calidad visual suficiente sin tirones ni rasgados en las imagenes.

Y perdon pero es que cuando leo lo de necesitar la misma velocidad en fps que los hz en una pantalla que seguramente use gsync/freesync, me parece absurdo. Es como si quisieras clavar un cuchillo en la mano cada poco tiempo porque nunca ibas a poder mantener esas cifras, muchos juegos de hecho ni estan pensandos. La gente luego dice que eso mala depuración pero es simplemente que es imposible calcular los consumos de cada escena salvo que sea un juego con un mundo muy cerrado. Siempre se calcula con minimos/maximos y mirando la suavidad, no la cantidad de fps.

Maxime que la mayoria son ports de consola, incluso ya titulos de estrategia que eran más de PC y las consolas funcionan a 30/60 fps. :)

Y sino tienes Gsync/Freesync en tu monitor.......pues entonces que no lo ves bien porque sufriras retraso en la imagen.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.

Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.

@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?



Configuradas a mano.
Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.
[/quote]

Yo pienso igual, pero también es cierto que entre más cerca de los 60fps estés, más cerca estás de que el próximo juego rinda por debajo de ese estándar.

que por cierto, no se si es el juego o es mi monitor, pero tenía bloqueado el Death Stranding a 60fps por error. Lo he puesto a 90 en el programa de la gráfica y uff... la diferencia la noto mucho.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo sigo esperando los 5600X (precio más ajustado) pero viendo que pueden llegar “pronto” los 6000, no se si esperar. De momento todo lo juego perfectamente con el 2600, pero ese extra de potencia actual me ayudaría a estar más cerca de los 165fps.

Cuando digo que la mayoria estan engañados con la necesidad de tener unos fps altisimos. Ni hacen los juegos para eso, ni hacen el hardware. Tecnologias como Gsync y Freesync permiten jugar con cifras superiores a 60 fps muy bien. Y es todo lo que hay que mantener.

@DaNi_0389 ¿Bastante parecidas, no? yo las veo muy bien. ¿Que estan configuradas a mano o eso es con el XMP?



Configuradas a mano.

Ya me parecia, con el XMP estarian 10ns más altas. Sin menospreciar tu labor, la gracia es que la ganancia de rendimiento es nula. Lo digo más que nada por aquello que decian de que Zen2 era peor que los Intel por las latencias. :)

@Danimonto No coincido exactamente en eso porque podria ser que no pudieras alcanzar una tasa muy alta de fps porque el juego no esta preparado, porque ciertos efectos van impedir que lo hagas.

El signo real de que necesitas mejor tarjeta grafica, es cuando para correrlo a 60 fps o más, tienes que bajar el detalle en el juego.

Voy poner un ejemplo. En el Far Cry 6 con la GTX 1060 jugaba en High usando el FX de AMD entre 60 y 90 fps. Con la RTX 3060 juego a la misma tasa de fps pero en ultra, con texturas HD y usando los filtros DXR, especialmente el de reflections que consume muchisimo pero añade reflejos en el agua, hasta en charcos. ¿Es eso signo de requerir una nueva grafica? pues yo creo que no porque la diferencia de calidad es notable.
@Nomada_Firefox

Mmm, no estoy de acuerdo en eso, no es lo mismo tener apretados los timmings a que no.


Dicho esto pongo otra pequeña comparativa de mi kit antiguo con el nuevo, aqui si que se palpa una pequeña mejora.

Es el bench del TR a 720p todo en bajo, para asegurar el cuello de cpu al 100%

Kit antiguo 16GB
Imagen

Kit nuevo 32GB
Imagen
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Mmm, no estoy de acuerdo en eso, no es lo mismo tener apretados los timmings a que no.


Dicho esto pongo otra pequeña comparativa de mi kit antiguo con el nuevo, aqui si que se palpa una pequeña mejora.

Es el bench del TR a 720p todo en bajo, para asegurar el cuello de cpu al 100%

Kit antiguo 16GB
Imagen

Kit nuevo 32GB
Imagen

¿Acaso esos dos kits no tenian los timings mejorados a mano?

Las comparaciones hay hacerlas usando el perfil XMP y a mano. Lo demas lo unico que demuestra es que con 4 modulos de RAM Zen3 va mejor. Y era algo que ya se sabia, lo que sucede, es que pocos se atrevieron a ponerlos dado los antecedentes con problemas detectando la RAM.
Esta en lo cierto @Nomada_Firefox, para saber la mejora tendrias que poner el XMP y manual de cada uno de los kits
@Nomada_Firefox
@ivan95

Solo estaba comprando la diferencia entre las antiguas y las nuevas, ni antes ni ahora hay cuatro modulos pinchados.
Con el perfil xmp no he visto la necesidad de comparar porque las antiguas no estaban configuradas asi, mi idea era comparar los dos kits en igualdad, obviamente con el perfil xmp el rendimiento iba a ser algo menor.


De paso dejo ya la ultima prueba con la ram a 4000Mhz y los trfc mas apretados que antes.

Imagen

Imagen
@DaNi_0389 No estaria de más explicar los cambios y lo que publicas exactamente ;)

No obstante yo no acabo de ver que la ganancia de rendimiento sea por tener mejores latencias, 2 ns de diferencia y poco más en otros valores.. Tiene que haber otra cosa porque las diferencias son minimas. Igual hay algo entre una prueba y otra para que de tanta diferencia. ¿Diferentes drivers igual entre prueba y prueba? supongo que el juego es el Tomb Raider.

Como no hemos visto el rendimiento con el xmp. Pues no se.
La diferencia principal es que los módulos que ha comprado son dual rank, que dan mejor rendimiento a igualdad de ajustes. Los HOF que tenía antes eran single rank.
Pacorrr escribió:La diferencia principal es que los módulos que ha comprado son dual rank, que dan mejor rendimiento a igualdad de ajustes. Los HOF que tenía antes eran single rank.

Pues sera.

Hay que darse cuenta que esa ganancia en un juego normal a resoluciones y detalle normal puede traducirse en nada o en 1 o 2 fps. Todo cuenta pero no es las diferencias que habia entre un Zen2 y un Intel Gen 9.

Sin querer llamar a nadie mentiroso, para mi ese tipo de bench es un engaño realmente porque no es la realidad actual.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:La diferencia principal es que los módulos que ha comprado son dual rank, que dan mejor rendimiento a igualdad de ajustes. Los HOF que tenía antes eran single rank.

Pues sera.

Hay que darse cuenta que esa ganancia en un juego normal a resoluciones y detalle normal puede traducirse en nada o en 1 o 2 fps. Todo cuenta pero no es las diferencias que habia entre un Zen2 y un Intel Gen 9.

Sin querer llamar a nadie mentiroso, para mi ese tipo de bench es un engaño realmente porque no es la realidad actual.

Puedes llamarlo engaño o lo que quieras, pero si tú quieres ver lo que rinde algo, tienes que hacer trabajar a tope ese algo. Puede encontrarse escenarios donde le limite cpu/ram y en esos casos tendrá una pequeña mejora, que no vale la pena? Pues eso ya lo decide cada uno, en tarjetas gráficas muy potentes cada frame que se rasca cuenta.

Yo tuve un 3900X con la 6800XT y en ese mismo juego, el Shadow of the Tomb Raider, me rendía un 25-30% menos que el 5800X que tuve antes de este 5900X, en la zona del poblado, que es muy cpu dependiente, si te lo crees o no te lo crees, pues ya es tu problema.
Pacorrr escribió:Pues eso ya lo decide cada uno, en tarjetas gráficas muy potentes cada frame que se rasca cuenta..

No lo pongo en duda pero en un juego que consigues tantos fps a esas resoluciones, no quiere decir que eso se traduzca en mejora en otros juegos.
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Pues eso ya lo decide cada uno, en tarjetas gráficas muy potentes cada frame que se rasca cuenta..

No lo pongo en duda pero en un juego que consigues tantos fps a esas resoluciones, no quiere decir que eso se traduzca en mejora en otros juegos.


Obviamente cada juego será diferente, pero el hecho de que te lo encuentres en una zona de uno (y yo te hablo de 1440p con ajustes al máximo, con el 3900X además tenía rascadas y bajadas de 80-90 fps) ya es suficiente para pensar que puede suceder en más (y sucede en más). SI la gpu va a tope, obviamente la cpu/ram no te va a reportar beneficios, pero si la cpu limita, ahí tienes margen de mejora.
Nomada_Firefox escribió:@DaNi_0389 No estaria de más explicar los cambios y lo que publicas exactamente ;)

No obstante yo no acabo de ver que la ganancia de rendimiento sea por tener mejores latencias, 2 ns de diferencia y poco más en otros valores.. Tiene que haber otra cosa porque las diferencias son minimas. Igual hay algo entre una prueba y otra para que de tanta diferencia. ¿Diferentes drivers igual entre prueba y prueba? supongo que el juego es el Tomb Raider.

Como no hemos visto el rendimiento con el xmp. Pues no se.



Simplemente es comparar un kit con el otro, los ajustes son los mismos para ambos.
Lo único distinto es lo que ha dicho @Pacorrr el kit de 32gb es dual rank.

La diferencia de fps es por puro rendimiento de la Cpu.
Y que ajustes sabes como tocar manualmente para afinar mas la ram que con el perfil XMP?

Yo en eso siempre me volvia loco, solo veo numeros diferentes🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Y que ajustes sabes como tocar manualmente para afinar mas la ram que con el perfil XMP?

Yo en eso siempre me volvia loco, solo veo numeros diferentes🤣🤣🤣🤣



En mi caso tampoco es que me haya complicado mucho.

El perfil xmp parte a 3600mhz y unos timmings primarios 16-16-16-36 a 1.35v.

En mi configuración 24/7 he subido la velocidad a 3800mhz manteniendo los timmings primarios, y he ajustado los tfrc a 450, el voltaje lo mantengo en 1.35v

Y en la última captura es velocidad 4000mhz, timmings primarios sin tocar y los tfrc a 350, voltaje a 1.4v

En todos los casos el IF en ralcion 1:1 con la RAM que es lo que mejor resultado da.
Merece la pena el cambio de un 3800x a un 5900x ? Sobre todo de cara al Battelfield 2042, gracias!
Pues al final ha sido mi hermano el que sustituye su 2600 por un 5600X. Yo el mío lo tengo a 4,3ghz y estable pero el tenia una placa básica de gigabyte y no podía hacer OC, con lo q los juegos con su 1070ti le iban mal (juega fortnite entre otras cosas y los lagazos eran terribles). En cambio con mi 2600 a 4,3 iba perfecto y sin tirones tanto a 1080 como a 1440p (con su misma gpu).
Lo probaré en mi pc (el 5600X) para ver las diferencias de rendimiento respecto a mi 2600.
El tema es..lo ha pillado con una Gigabyte B550M aorus pro-p..(oferta en Pccomponentes). podrá hacer OC con ella?
KindapearHD escribió:Pues al final ha sido mi hermano el que sustituye su 2600 por un 5600X. Yo el mío lo tengo a 4,3ghz y estable pero el tenia una placa básica de gigabyte y no podía hacer OC, con lo q los juegos con su 1070ti le iban mal (juega fortnite entre otras cosas y los lagazos eran terribles). En cambio con mi 2600 a 4,3 iba perfecto y sin tirones tanto a 1080 como a 1440p (con su misma gpu).
Lo probaré en mi pc (el 5600X) para ver las diferencias de rendimiento respecto a mi 2600.
El tema es..lo ha pillado con una Gigabyte B550M aorus pro-p..(oferta en Pccomponentes). podrá hacer OC con ella?

Curioso que sufra lag con fortnite que no es un juego muy exigente que se diga ¿no sera que lo tenia mal configurado para su equipo? u otro problema.

Pero entre un 2600 por mucho OC que le hagas y un 5600X tiene que haber un mundo. Otra cosa es que se note haciendo lo que mucha gente hace. Yo lo notaria seguro pero jugando es muy relativo, mediciones de fps si pero diferencias de suavidad. Igual sigue teniendo el mismo problema con fortnite porque su problema es todo. Vamos si lo tengo jugando muy bien en un A10 con la integrada. :)

El tema de hacer OC o no con esa placa, seguramente pueda, las placas de chipset B550 son 100 veces mejores de VRM que el sencillo B450. Pero lo que importa es la CPU, que sea buena, si te toca una mala, sales ganando devolviendola y comprando otra.

Hablando de ofertas BF, las cuales me parecen penosas como nunca. Salia en hardzone un 3800XT por 366€ pero es que el 5800X esta por 10€ más o menos. Es la oferta más penosa que he visto nunca.

@Tifon_humanoide Lo que preguntas es quizas lo más absurdo que he leido esta semana, he leido muchas cosas ciertamente. Con esta maravilla de tiempo que hace......ideal para la practica de deportes bajo el agua. [sonrisa] Comprate un 5800X en todo caso porque con un 5900X va a funcionar mejor pero vas a tener la mitad de los nucleos tocandose la narices. Y eso va a ser asi durante muchos años.

No obstante tambien necesitas una tarjeta grafica mejor. Y tambien pienso que tu 3800X es más que capaz de jugar al Battlefield 2042 perfectamente. Vamos por dios que es un port de una consola con estos requisitos recomendados.
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
Memoria: 16 GB
Memoria de vídeo: 8 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
DirectX: 12
Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
Espacio en el disco duro: 100 GB


Si los juegos hechos con frostbite funcionan perfectamente en mi 3600X, seguro que en el 3800X tambien. Ni creo que sea necesario tanta grafica. Lo malo que tienen, es que se pasan un poco con requisitos de disco duro, 100GB.........que burradas para poner unas texturas de 2048x2048 que luego resulta que no tienen detalle pintado, que son una cosa gris, cierto que los modelos vienen a usar algo asi como 4 texturas por pieza y pueden usar multiUV. Es seguramente de los motores más avanzados o el unico que he visto con eso. Pero no le aporta necesariamente más calidad.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Pues al final ha sido mi hermano el que sustituye su 2600 por un 5600X. Yo el mío lo tengo a 4,3ghz y estable pero el tenia una placa básica de gigabyte y no podía hacer OC, con lo q los juegos con su 1070ti le iban mal (juega fortnite entre otras cosas y los lagazos eran terribles). En cambio con mi 2600 a 4,3 iba perfecto y sin tirones tanto a 1080 como a 1440p (con su misma gpu).
Lo probaré en mi pc (el 5600X) para ver las diferencias de rendimiento respecto a mi 2600.
El tema es..lo ha pillado con una Gigabyte B550M aorus pro-p..(oferta en Pccomponentes). podrá hacer OC con ella?

Curioso que sufra lag con fortnite que no es un juego muy exigente que se diga ¿no sera que lo tenia mal configurado para su equipo? u otro problema.

Pero entre un 2600 por mucho OC que le hagas y un 5600X tiene que haber un mundo. Otra cosa es que se note haciendo lo que mucha gente hace. Yo lo notaria seguro pero jugando es muy relativo, mediciones de fps si pero diferencias de suavidad. Igual sigue teniendo el mismo problema con fortnite porque su problema es todo. Vamos si lo tengo jugando muy bien en un A10 con la integrada. :)

El tema de hacer OC o no con esa placa, seguramente pueda, las placas de chipset B550 son 100 veces mejores de VRM que el sencillo B450. Pero lo que importa es la CPU, que sea buena, si te toca una mala, sales ganando devolviendola y comprando otra.

Hablando de ofertas BF, las cuales me parecen penosas como nunca. Salia en hardzone un 3800XT por 366€ pero es que el 5800X esta por 10€ más o menos. Es la oferta más penosa que he visto nunca.



Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).
@Tifon_humanoide Lo que preguntas es quizas lo más absurdo que he leido esta semana, he leido muchas cosas ciertamente. Con esta maravilla de tiempo que hace......ideal para la practica de deportes bajo el agua. [sonrisa] Comprate un 5800X en todo caso porque con un 5900X va a funcionar mejor pero vas a tener la mitad de los nucleos tocandose la narices. Y eso va a ser asi durante muchos años.

No obstante tambien necesitas una tarjeta grafica mejor. Y tambien pienso que tu 3800X es más que capaz de jugar al Battlefield 2042 perfectamente. Vamos por dios que es un port de una consola con estos requisitos recomendados.
Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
Memoria: 16 GB
Memoria de vídeo: 8 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
DirectX: 12
Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
Espacio en el disco duro: 100 GB


Si los juegos hechos con frostbite funcionan perfectamente en mi 3600X, seguro que en el 3800X tambien. Ni creo que sea necesario tanta grafica. Lo malo que tienen, es que se pasan un poco con requisitos de disco duro, 100GB.........que burradas para poner unas texturas de 2048x2048 que luego resulta que no tienen detalle pintado, que son una cosa gris, cierto que los modelos vienen a usar algo asi como 4 texturas por pieza y pueden usar multiUV. Es seguramente de los motores más avanzados o el unico que he visto con eso. Pero no le aporta necesariamente más calidad.[/quote]


Lo primero gracias por tu opinión ,jugando a 1440p , parece que casi no obtengo mejoria con el 5800x,creo que voy a ir ahorrando para un pc totalmente nuevo cuando se regularice el tema de las graficas ,la otra opción seria tirar hacia un 12XXXk
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).

Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.
A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.

En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).

Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).

Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.

Eso no quiere decir que no lo hiceras mal. :Ð

Como dicen los ingleses, shit happens.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Si, la verdad es que es curioso, pero se lo configuré yo todo y nada (desde instalación de W10), tiene lagazos increíbles cada cierto tiempo y le es muy inestable (Una b450 básica con un 2600 stock + 1070ti y ram 16gb a 3200mhz, los juegos en SSD). Lo mismo con warzone, imposible jugar, cuando hay un poco de accion, pega bajonazos a 20fps. Todo esto a 1080p con las opciones graficas para "competitivo", digamos. Para probar la GPU y ver si estaba mal, la pusimos en mi equipo (2600 a 4,3ghz + B450 tomahawk + 16gb 3200mhz). Y en mi equipo todo iba perfectamente. Sin lag ni bajones de FPS).

Probaré antes de instalarselo en su equipo, el 5600X en el mío, simplemente para ver la diferencia de FPS en juegos (que es basicamente por lo que me interesa). Aparte tambien hago streamings casuales en Twitch y con el 2600, dependiendo del juego, sufre y tengo que tener una confi baja de settings en el streamlabs).

Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.


Esta bien refrigerado el 2600 de tu hermano?

Es que tiene pinta de bajon de frequencia ya sea ppr temperatura del propio CPU o los VRM.....
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.

Eso no quiere decir que no lo hiceras mal. :Ð

Como dicen los ingleses, shit happens.


ya, puede ser. Pero el mío funciona todo perfectamente [+risas]

ivan95 escribió:
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:Todo eso de los lagazos huele a un problema que nada tiene que ver con que sea corto de hardware. Que no os extrañe nada que siga sucediendo con el 5600X.



Lo comprobaremos cuando lo reciba. Pero es curioso porque yo le revisé y le instalé todo desde cero y no hay motivo aparente para que vayan tan mal.


Esta bien refrigerado el 2600 de tu hermano?

Es que tiene pinta de bajon de frequencia ya sea ppr temperatura del propio CPU o los VRM.....


Todo bien refrigerado. Tanto cpu como gpu.
Algo raro pasa, yo tenia un 2600, con desactivar el Turbo se quedaba a 3.4Ghz y no daba bajones en Fornite jugando a 1080p en Ultra con una RX 580 (peor GPU que la 1070ti) luego lo tuve con OC a 4.1Ghz y tampoco tuve problemas y eso que estaba en una placa base sin disipadores en las VRM.......


Los juegos estan instalados en HDD o SSD?
KindapearHD escribió:ya, puede ser. Pero el mío funciona todo perfectamente [+risas]

Ya sabes que la informatica es como las artes arcanas, un dia el hechizo funciona y lo mismo otro dia igual no. :)

Creo que teneis todas las papeletas para descubrir que con el 5600X sucede lo mismo. Igual es un problema de software, hasta un troyano tocando las narices podria ser.
Está en un ssd. Voy a probar a formateárselo otra vez y dejárselo limpio. No me extrañaría que tuviera algún bichito de a saber donde. Más que nada porque no tiene ni idea de informática jaja
xineloeol escribió:A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.

En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.



Lo tengo en la cesta a punto de darle al click XD


En principio ya viene con los impuestos incluidos verdad?
DaNi_0389 escribió:
xineloeol escribió:A quien le interese con motivo del Black Friday en Aliexpress, se queda el 5800x a 281€ en una de las tiendas más famosas y serias de venta de CPU (SZCPU), puesto en casa en 12 días.

En esta tienda yo adquirí el 5600x y ahora no me he podido resistir por un 5800x por ese precio.



Lo tengo en la cesta a punto de darle al click XD


En principio ya viene con los impuestos incluidos verdad?


Sí, recuerda decirle al vendedor que te lo declare con menor valor, así no te llevas ninguna sorpresa. A mi me lo ha declarado como un valor de 30$.
9105 respuestas