Bueno ya sabemos como seran las APU 6000 de portatiles. Zen3+ que es el Zen3 hecho en 6nm y sin la anunciada 3D V-Cache. En este caso el 6900 es un 8 nucleos y 16 hilos. No esta mal para un portatil. Como siempre engañando con las numeraciones pero no es nada nuevo en este tipo de productos.
https://wccftech.com/amd-ryzen-9-6900hx ... -graphics/Se indica curiosamente que en ese tipo de APU el 3D V-Cache no llegara hasta dentro de unas generaciones. Pero seguramente lo más curioso aunque ya anunciado en el mapa de ruta, es que usa DDR5 y dice adios a la DDR4.
Por parte de la GPU integrada, usa una RDNA 2, lo cual puede ser lo más interesante de esas APU porque anteriormente venian estirando el chicle de las Vega. Eso sí. Yo no esperaria un rendimiento tan bueno como sucede en las consolas pero seguro que es bastante decente. Su nombre es Radeon 680M, creo que no deberian haber usado esa numeración porque hubo las GTX 680M. Pero bueno, a liar más al personal.
Otro punto, este entre la teoria y la realidad. Es que con las series 5000 saltaron las 4000 de escritorio para igualar las APU y las CPU en numeración/diseño. ¿Debemos pensar ahora que las CPU 6000 son Zen3+ en 6nm? yo me inclino a pensar que sí y posiblemente incluyan la 3D V-Cache porque el tema de la cache ha sido siempre mejor en esa variante.
Lo que no creo es que sean socket AM4 y usen DDR4 porque la DDR5 ya les condiciona a cambiar el socket. Veria más que raro que usaran dos tipos de sockets para poder usar dos tipos de memoria.
Bueno solo queda esperar al CES 2022, el cual debido a la aparición de la variante Omicron del covi, parece que va a ser telematico para la mayoria de grandes empresas, al menos Intel ya lo confirmo. Bueno, viendo lo viejo que es el CEO, es de entender.