Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Toga21 yo no haría mucho caso a Nomada_Firefox, oye campanas y no sabe dónde. Lo de decirte que no te va a durar 6 años cuando no te ha preguntado nada respecto a qué resolución quieres jugar, a cuántos fps esperas jugar y más detalle es un claro ejemplo.

En general lo que planteas no me parece mal aunque no dices la resolución a la que juegas ni los fps a los que prefieres jugar, cosa que es clave para la elección de la CPU/GPU (ejemplos de rendimiento de distintas CPUs en las distintas resoluciones: https://youtu.be/whNtVSSF1l0?t=419).

Del tema temperaturas, tengo un 7900X (de los mas calentitos), leí varias veces que necesita sí o sí refrigeración líquida porque son muy calientes pero que va, en los juegos no se exprime tanto (y menos a resolución 4k como juego) y a parte que puedes configurar el undervolt/overclocking para que se adapte a tus necesidades (los X3D están mas capados en ese sentido). Aunque en mi caso acabé cansado de que mi 7900X según qué proceso usara Windows (windows defender puntualmente, codificación de muchas imágenes por ejemplo) los ventiladores a tope por el gran uso de CPU, acabé limitando por BIOS la temperatura a 80º y terminé con las tonterías del procesador (cosa que no me afecta en juegos). Por ejemplo si el proceso de codificación de imágenes me tarda 21 segundos en lugar de 20,5 segundos no me importa.

Pero vamos, tu X3D como has visto no se calienta tanto como has visto y aún en el caso que no te gustara sus temperaturas no sé si podrías limitar la temperatura y luego comparar la diferencia de rendimiento (que como digo, en juegos seguramente ni lo notes, sería en otros procesos) por si te molesta o no.
Nomada_Firefox escribió:
Toga21 escribió:Pedido ya está. Cuando llegue ya valoraré si merece la pena este o bajar al 7700 no x.

Que rapidez...........yo entiendo perfectamente lo que es las ganas pero es muy mala fecha para haber comprado. No se tu nivel de prisa, pero te recomiendo que mires los precios déspues de comprarlo. Puede que te rechinen los dientes. [fiu]

La razón por la que lo compro ahora es por que viene con Starfield y lo puedo vender a 50€, quedándose el procesador a unos 360€. Luego hay una promoción de Asus que te descuentan 25€ en placas base y se queda la que yo quiero a unos 295€ (esta placa es cara de cojones y vuela el stock cada dos por tres, así que era una oportunidad). Para Black Friday sinceramente dudo que un 7800X3D baje mucho más de 350€, si es que llega. El 5800X3D aún ronda los 325€. Y las memorias RAM son CL30 de perfil bajo (lo quiero así sí o sí para meter un 2do ventilador al disipador) que por 120€ está de coña. En AMD Expo es difícil encontrar unas de 6000Mhz a CL30 por ese precio. Esa es la razón.

Rvilla87 escribió:@Toga21 yo no haría mucho caso a Nomada_Firefox, oye campanas y no sabe dónde. Lo de decirte que no te va a durar 6 años cuando no te ha preguntado nada respecto a qué resolución quieres jugar, a cuántos fps esperas jugar y más detalle es un claro ejemplo.

En general lo que planteas no me parece mal aunque no dices la resolución a la que juegas ni los fps a los que prefieres jugar, cosa que es clave para la elección de la CPU/GPU (ejemplos de rendimiento de distintas CPUs en las distintas resoluciones: https://youtu.be/whNtVSSF1l0?t=419).

Del tema temperaturas, tengo un 7900X (de los mas calentitos), leí varias veces que necesita sí o sí refrigeración líquida porque son muy calientes pero que va, en los juegos no se exprime tanto (y menos a resolución 4k como juego) y a parte que puedes configurar el undervolt/overclocking para que se adapte a tus necesidades (los X3D están mas capados en ese sentido). Aunque en mi caso acabé cansado de que mi 7900X según qué proceso usara Windows (windows defender puntualmente, codificación de muchas imágenes por ejemplo) los ventiladores a tope por el gran uso de CPU, acabé limitando por BIOS la temperatura a 80º y terminé con las tonterías del procesador (cosa que no me afecta en juegos). Por ejemplo si el proceso de codificación de imágenes me tarda 21 segundos en lugar de 20,5 segundos no me importa.

Pero vamos, tu X3D como has visto no se calienta tanto como has visto y aún en el caso que no te gustara sus temperaturas no sé si podrías limitar la temperatura y luego comparar la diferencia de rendimiento (que como digo, en juegos seguramente ni lo notes, sería en otros procesos) por si te molesta o no.


Yo es que sinceramente tampoco veo que lo que diga tenga mucho sentido la verdad pero bueno, estoy dispuesto a escuchar opiniones de todo tipo. Se me ha olvidado hablar de la resolución y Hz sí: Juego en monitor a 1440p 144Hz, siempre capados y con Vsync + Gsync. No soy de esos que sueltan los fps por que me parece una estupidez. Luego cuando juego en el salón en plan sofá y tele, es a 4K a 60Hz, así que menos problema aún. Suelo jugar a juegos single player pero de vez en cuando también me molan los multis y el i5 se queda corto en los últimos Battlefield o CoD. Además en los single de mundo abierto es entrar a una ciudad y desestabilizarse el frametime un huevo, ahí sí que lo noto (cyberpunk es un horror). Llevaba tiempo necesitando un cambio de CPU y creo que ya toca.

Lo único que hago es jugar, nada de trabajo en PC. Al final cuando llegue todo en una semana ya os comentaré qué tal.
@Toga21
Hola.
Yo tengo una RTX3080 pero usándola en un procesador x79 de los de AliExpress 🤪. Lo increíble es que no iba mal del todo pero claro que no es una configuración lógica y además creo que ya la placa china me está provocando cuelgues cuando juego...

Quiero AMD5 y pensaba en un 7600x, pero la verdad es que cuando se ve el gasto total, pues no parece mala idea el 7800x3D.

Juego normalmente en ultrawide 3400x1440, no soy maniático de tener 1000fps pero eso sí, también uso quest 2 para simuladores, Alyx, etc.
Entiendo que todo eso tira más de GPU y no me haría falta más del 7600, pero precisamente por eso, quizás pagando poco más pues ya tendría procesador al que poder ponerle en un futuro una hipotética RTX5800.
Algunas preguntas:
- ¿Lo veis lógico?
- ¿Como se puede vender el código de starfield y cuanto se podría sacar por el?
- No soy de irme a modelos tops de Placa Base, no suelo ver que compensen. Estaba buscando alguna básica con B650, q poder ser que quede por abajo de 200€. ¿Realmente merece la pena pagar más para prepararme para una futura posible GPU PCIE5.0? ¿Eso hará falta en un tiempo razonable? Tengo la sensación que nos venden la idea de puertos potentes, raíles, USBs, etc, en placas caras pero que nunca se llegan a usar hasta que ya realmente has cambiado otra vez de ordenador y ya es algo estándar en las placas más baratas.
-¿Alguna recomendación de placa con b650 o b650e (tiene que caberle targeta de sonido)?
- ¿Es buen momento para comprar? Supongo que en black Friday habrá algunas ofertas, pero tampoco creo que sean muy grandes ¿No?. Lo mismo sería esperar para que el 7800x3d finalmente salga por lo mismo pero sin tener que trapichear con el código Starfield.

Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!
@Toga21 No se para que preguntas si lo tienes todo tan claro.
pitrunet escribió:@Toga21
Hola.
Yo tengo una RTX3080 pero usándola en un procesador x79 de los de AliExpress 🤪. Lo increíble es que no iba mal del todo pero claro que no es una configuración lógica y además creo que ya la placa china me está provocando cuelgues cuando juego...

Quiero AMD5 y pensaba en un 7600x, pero la verdad es que cuando se ve el gasto total, pues no parece mala idea el 7800x3D.

Juego normalmente en ultrawide 3400x1440, no soy maniático de tener 1000fps pero eso sí, también uso quest 2 para simuladores, Alyx, etc.
Entiendo que todo eso tira más de GPU y no me haría falta más del 7600, pero precisamente por eso, quizás pagando poco más pues ya tendría procesador al que poder ponerle en un futuro una hipotética RTX5800.
Algunas preguntas:
- ¿Lo veis lógico?
- ¿Como se puede vender el código de starfield y cuanto se podría sacar por el?
- No soy de irme a modelos tops de Placa Base, no suelo ver que compensen. Estaba buscando alguna básica con B650, q poder ser que quede por abajo de 200€. ¿Realmente merece la pena pagar más para prepararme para una futura posible GPU PCIE5.0? ¿Eso hará falta en un tiempo razonable? Tengo la sensación que nos venden la idea de puertos potentes, raíles, USBs, etc, en placas caras pero que nunca se llegan a usar hasta que ya realmente has cambiado otra vez de ordenador y ya es algo estándar en las placas más baratas.
-¿Alguna recomendación de placa con b650 o b650e (tiene que caberle targeta de sonido)?
- ¿Es buen momento para comprar? Supongo que en black Friday habrá algunas ofertas, pero tampoco creo que sean muy grandes ¿No?. Lo mismo sería esperar para que el 7800x3d finalmente salga por lo mismo pero sin tener que trapichear con el código Starfield.

Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!

Eso de las placas de aliexpress es jugar a la ruleta rusa [carcajad] pero bueno, veo que la has amortizado bastante bien.

Con lo que comentas del 7600x, yo sinceramente pienso que es pan para hoy y hambre para mañana. Yo me arrepentí de haber cogido el i5 8600K y no el 8700K, a día de hoy estoy seguro que con la 3060 Ti aún podría darle caña a los juegos con ese procesador (por el hecho de tener hyperthreading). Con el 7600x de momento irás bien, pero tal vez en un par de años ya te plantees tener que cambiar. Por la diferencia de precio, yo creo que no es tan mala idea tirar por un 7800X3D que el tema de la memoria caché en juegos parece que funciona muy bien. Es un procesador muy eficiente y no tan calentorro como comenta el compañero, según he visto en reviews y demás pero bueno, eso ya lo tendré que valorar yo mismo. Así que en mi opinión y respondiendo a tu primera pregunta, sí me parece una decisión acertada. Una supuesta 5080 rendirá un poco más que una 4090 y este procesador casa bien con esa gráfica. Además podrás estirar la placa base hasta 2025 mínimo, que es el soporte que le va a dar a este socket AMD. Osea que aún podrías ponerle el último procesador de la serie que salga y quedarte ahí un buen tiempo sin cambiar placa base y ram.

Con respecto a la segunda pregunta, podrías sacarle unos 50€. Si la persona a la que se lo vendes tiene un ryzen 7000 o una gpu de la serie 6000 o 7000 no necesitas nada más que mandarle el código, creo. En caso de no tener estos componentes tendrías que usar un programa de acceso remoto al escritorio (una vez tengas instalado en tu equipo tu procesador) y que la persona ponga sus datos de Steam en el link de AMD y así asignar el juego a su cuenta. En teoría es así. No sé si ha cambiado algo con esto de los redeem de AMD Rewards.

Sobre la tercera pregunta: en eso estoy de acuerdo contigo. Nos venden estándares y mierdas que al final no necesitamos pero bueno, eso ya es elección de cada uno. La mía sí que tiene PCE-I 5.0 por que ahora soy un obseso de tener todo lo posible future proof pero bueno, que si quieres una con 4.0 tampoco creo yo que te vayas a arrepentir de nada.

Placas base por ese precio tienes varias opciones. Esta es la que más me ha gustado porque lleva wifi y bluetooth integrado:
https://www.coolmod.com/msi-b650-gaming ... ocket-am5/
Pero tienes otras:
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/gigabyte-b650-g ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/asrock-b650-liv ... ocket-am5/

Investiga por tu cuenta en coolmod y demás tiendas a ver qué encuentras.

Yo he comprado ahora más que nada por el cashback de la placa base de Asus que quiero y lo del código de Starfield. Para black friday no espero grandes rebajas en cuanto a mi placa y este 7800X3D no creo que esté más bajo de unos 350€. Si no tienes prisa pues espérate un poco a ver cómo evoluciona el mercado.

Nomada_Firefox escribió:@Toga21 No se para que preguntas si lo tienes todo tan claro.

Pregunto porque me interesa conocer las experiencias de la gente y consejos que me puedan dar con esta nueva plataforma, ya que es la primera vez que toco AMD. No voy a centrarme únicamente en una opinión como la tuya en la que bajo mi criterio, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho como el 25% extra de rendimiento cada año que salen procesadores nuevos. Si el procesador me quema la casa o no, ya lo experimentaré por mi cuenta pero con lo que he visto por ahí, eso no debería ser así.
Toga21 escribió:
pitrunet escribió:@Toga21
Hola.
Yo tengo una RTX3080 pero usándola en un procesador x79 de los de AliExpress 🤪. Lo increíble es que no iba mal del todo pero claro que no es una configuración lógica y además creo que ya la placa china me está provocando cuelgues cuando juego...

Quiero AMD5 y pensaba en un 7600x, pero la verdad es que cuando se ve el gasto total, pues no parece mala idea el 7800x3D.

Juego normalmente en ultrawide 3400x1440, no soy maniático de tener 1000fps pero eso sí, también uso quest 2 para simuladores, Alyx, etc.
Entiendo que todo eso tira más de GPU y no me haría falta más del 7600, pero precisamente por eso, quizás pagando poco más pues ya tendría procesador al que poder ponerle en un futuro una hipotética RTX5800.
Algunas preguntas:
- ¿Lo veis lógico?
- ¿Como se puede vender el código de starfield y cuanto se podría sacar por el?
- No soy de irme a modelos tops de Placa Base, no suelo ver que compensen. Estaba buscando alguna básica con B650, q poder ser que quede por abajo de 200€. ¿Realmente merece la pena pagar más para prepararme para una futura posible GPU PCIE5.0? ¿Eso hará falta en un tiempo razonable? Tengo la sensación que nos venden la idea de puertos potentes, raíles, USBs, etc, en placas caras pero que nunca se llegan a usar hasta que ya realmente has cambiado otra vez de ordenador y ya es algo estándar en las placas más baratas.
-¿Alguna recomendación de placa con b650 o b650e (tiene que caberle targeta de sonido)?
- ¿Es buen momento para comprar? Supongo que en black Friday habrá algunas ofertas, pero tampoco creo que sean muy grandes ¿No?. Lo mismo sería esperar para que el 7800x3d finalmente salga por lo mismo pero sin tener que trapichear con el código Starfield.

Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!

Eso de las placas de aliexpress es jugar a la ruleta rusa [carcajad] pero bueno, veo que la has amortizado bastante bien.

Con lo que comentas del 7600x, yo sinceramente pienso que es pan para hoy y hambre para mañana. Yo me arrepentí de haber cogido el i5 8600K y no el 8700K, a día de hoy estoy seguro que con la 3060 Ti aún podría darle caña a los juegos con ese procesador (por el hecho de tener hyperthreading). Con el 7600x de momento irás bien, pero tal vez en un par de años ya te plantees tener que cambiar. Por la diferencia de precio, yo creo que no es tan mala idea tirar por un 7800X3D que el tema de la memoria caché en juegos parece que funciona muy bien. Es un procesador muy eficiente y no tan calentorro como comenta el compañero, según he visto en reviews y demás pero bueno, eso ya lo tendré que valorar yo mismo. Así que en mi opinión y respondiendo a tu primera pregunta, sí me parece una decisión acertada. Una supuesta 5080 rendirá un poco más que una 4090 y este procesador casa bien con esa gráfica. Además podrás estirar la placa base hasta 2025 mínimo, que es el soporte que le va a dar a este socket AMD. Osea que aún podrías ponerle el último procesador de la serie que salga y quedarte ahí un buen tiempo sin cambiar placa base y ram.

Con respecto a la segunda pregunta, podrías sacarle unos 50€. Si la persona a la que se lo vendes tiene un ryzen 7000 o una gpu de la serie 6000 o 7000 no necesitas nada más que mandarle el código, creo. En caso de no tener estos componentes tendrías que usar un programa de acceso remoto al escritorio (una vez tengas instalado en tu equipo tu procesador) y que la persona ponga sus datos de Steam en el link de AMD y así asignar el juego a su cuenta. En teoría es así. No sé si ha cambiado algo con esto de los redeem de AMD Rewards.

Sobre la tercera pregunta: en eso estoy de acuerdo contigo. Nos venden estándares y mierdas que al final no necesitamos pero bueno, eso ya es elección de cada uno. La mía sí que tiene PCE-I 5.0 por que ahora soy un obseso de tener todo lo posible future proof pero bueno, que si quieres una con 4.0 tampoco creo yo que te vayas a arrepentir de nada.

Placas base por ese precio tienes varias opciones. Esta es la que más me ha gustado porque lleva wifi y bluetooth integrado:
https://www.coolmod.com/msi-b650-gaming ... ocket-am5/
Pero tienes otras:
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/gigabyte-b650-g ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/asrock-b650-liv ... ocket-am5/

Investiga por tu cuenta en coolmod y demás tiendas a ver qué encuentras.

Yo he comprado ahora más que nada por el cashback de la placa base de Asus que quiero y lo del código de Starfield. Para black friday no espero grandes rebajas en cuanto a mi placa y este 7800X3D no creo que esté más bajo de unos 350€. Si no tienes prisa pues espérate un poco a ver cómo evoluciona el mercado.

Nomada_Firefox escribió:@Toga21 No se para que preguntas si lo tienes todo tan claro.

Pregunto porque me interesa conocer las experiencias de la gente y consejos que me puedan dar con esta nueva plataforma, ya que es la primera vez que toco AMD. No voy a centrarme únicamente en una opinión como la tuya en la que bajo mi criterio, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho como el 25% extra de rendimiento cada año que salen procesadores nuevos. Si el procesador me quema la casa o no, ya lo experimentaré por mi cuenta pero con lo que he visto por ahí, eso no debería ser así.


Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada!!

Pues lo pensaré un poco, creo que el procesador lo tengo claro :-), gracias.
Lo de la placa con 650e o no es lo que tendré que meditar algo más.
pitrunet escribió:
Toga21 escribió:
pitrunet escribió:@Toga21
Hola.
Yo tengo una RTX3080 pero usándola en un procesador x79 de los de AliExpress 🤪. Lo increíble es que no iba mal del todo pero claro que no es una configuración lógica y además creo que ya la placa china me está provocando cuelgues cuando juego...

Quiero AMD5 y pensaba en un 7600x, pero la verdad es que cuando se ve el gasto total, pues no parece mala idea el 7800x3D.

Juego normalmente en ultrawide 3400x1440, no soy maniático de tener 1000fps pero eso sí, también uso quest 2 para simuladores, Alyx, etc.
Entiendo que todo eso tira más de GPU y no me haría falta más del 7600, pero precisamente por eso, quizás pagando poco más pues ya tendría procesador al que poder ponerle en un futuro una hipotética RTX5800.
Algunas preguntas:
- ¿Lo veis lógico?
- ¿Como se puede vender el código de starfield y cuanto se podría sacar por el?
- No soy de irme a modelos tops de Placa Base, no suelo ver que compensen. Estaba buscando alguna básica con B650, q poder ser que quede por abajo de 200€. ¿Realmente merece la pena pagar más para prepararme para una futura posible GPU PCIE5.0? ¿Eso hará falta en un tiempo razonable? Tengo la sensación que nos venden la idea de puertos potentes, raíles, USBs, etc, en placas caras pero que nunca se llegan a usar hasta que ya realmente has cambiado otra vez de ordenador y ya es algo estándar en las placas más baratas.
-¿Alguna recomendación de placa con b650 o b650e (tiene que caberle targeta de sonido)?
- ¿Es buen momento para comprar? Supongo que en black Friday habrá algunas ofertas, pero tampoco creo que sean muy grandes ¿No?. Lo mismo sería esperar para que el 7800x3d finalmente salga por lo mismo pero sin tener que trapichear con el código Starfield.

Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!

Eso de las placas de aliexpress es jugar a la ruleta rusa [carcajad] pero bueno, veo que la has amortizado bastante bien.

Con lo que comentas del 7600x, yo sinceramente pienso que es pan para hoy y hambre para mañana. Yo me arrepentí de haber cogido el i5 8600K y no el 8700K, a día de hoy estoy seguro que con la 3060 Ti aún podría darle caña a los juegos con ese procesador (por el hecho de tener hyperthreading). Con el 7600x de momento irás bien, pero tal vez en un par de años ya te plantees tener que cambiar. Por la diferencia de precio, yo creo que no es tan mala idea tirar por un 7800X3D que el tema de la memoria caché en juegos parece que funciona muy bien. Es un procesador muy eficiente y no tan calentorro como comenta el compañero, según he visto en reviews y demás pero bueno, eso ya lo tendré que valorar yo mismo. Así que en mi opinión y respondiendo a tu primera pregunta, sí me parece una decisión acertada. Una supuesta 5080 rendirá un poco más que una 4090 y este procesador casa bien con esa gráfica. Además podrás estirar la placa base hasta 2025 mínimo, que es el soporte que le va a dar a este socket AMD. Osea que aún podrías ponerle el último procesador de la serie que salga y quedarte ahí un buen tiempo sin cambiar placa base y ram.

Con respecto a la segunda pregunta, podrías sacarle unos 50€. Si la persona a la que se lo vendes tiene un ryzen 7000 o una gpu de la serie 6000 o 7000 no necesitas nada más que mandarle el código, creo. En caso de no tener estos componentes tendrías que usar un programa de acceso remoto al escritorio (una vez tengas instalado en tu equipo tu procesador) y que la persona ponga sus datos de Steam en el link de AMD y así asignar el juego a su cuenta. En teoría es así. No sé si ha cambiado algo con esto de los redeem de AMD Rewards.

Sobre la tercera pregunta: en eso estoy de acuerdo contigo. Nos venden estándares y mierdas que al final no necesitamos pero bueno, eso ya es elección de cada uno. La mía sí que tiene PCE-I 5.0 por que ahora soy un obseso de tener todo lo posible future proof pero bueno, que si quieres una con 4.0 tampoco creo yo que te vayas a arrepentir de nada.

Placas base por ese precio tienes varias opciones. Esta es la que más me ha gustado porque lleva wifi y bluetooth integrado:
https://www.coolmod.com/msi-b650-gaming ... ocket-am5/
Pero tienes otras:
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/gigabyte-b650-g ... ocket-am5/
https://www.coolmod.com/asrock-b650-liv ... ocket-am5/

Investiga por tu cuenta en coolmod y demás tiendas a ver qué encuentras.

Yo he comprado ahora más que nada por el cashback de la placa base de Asus que quiero y lo del código de Starfield. Para black friday no espero grandes rebajas en cuanto a mi placa y este 7800X3D no creo que esté más bajo de unos 350€. Si no tienes prisa pues espérate un poco a ver cómo evoluciona el mercado.

Nomada_Firefox escribió:@Toga21 No se para que preguntas si lo tienes todo tan claro.

Pregunto porque me interesa conocer las experiencias de la gente y consejos que me puedan dar con esta nueva plataforma, ya que es la primera vez que toco AMD. No voy a centrarme únicamente en una opinión como la tuya en la que bajo mi criterio, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho como el 25% extra de rendimiento cada año que salen procesadores nuevos. Si el procesador me quema la casa o no, ya lo experimentaré por mi cuenta pero con lo que he visto por ahí, eso no debería ser así.


Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada!!

Pues lo pensaré un poco, creo que el procesador lo tengo claro :-), gracias.
Lo de la placa con 650e o no es lo que tendré que meditar algo más.


Mi punto de vista es diferente al del compañero. Al ser una plataforma nueva y que se espera que tenga soporte y lanzamientos durante unos 4-5 años, preferí gastar poco en cpu y buscar una placa base (b650e) que no me limitara en cuanto a los estándares que están por establecerse. Esto teniendo en cuenta que yo el pc lo uso para jugar y que mi monitor es 1440p / 165hz.

Si miras comparativas de cpu, puedes comprobar que las medias en juegos, aunque hayan juegos que despunten por arriba o por abajo, que con una 4090, actualmente hasta un ryzen 3600 se mantiene entre 130 y 140 fps en cualquier resolución. Es decir, que si tu monitor es 144hz apenas estarías "desperdiciando" unos 10 fps. Una cpu que fue lanzada como gama de entrada en la generación de 2019. Evidentemente, conforme vayan lanzándose nuevos juegos con nuevos requisitos, el 3600 ira perdiendo fuelle, pero oye, si te montaste un am4 por aquella época, de momento sigue cumpliendo si lo acompañas de gpu potente y habiendo llegado am4 al fin de su vida útil, podrías calzar un 5800x3d por poco mas de 300€ y estirar tu placa y ram unos pocos años más.

En mi caso, si pudiera permitirme una 4090, el 7600x que monto da, a mi resolución, 30fps de media menos que el 7800x3d, que son muchos menos, pero aun así, da 45fps mas que el máximo de mi monitor.

A poco que am5 siga un mapa de ruta similar, si montaras un 7600 o 7700 (con o sin x), lo que te ahorras en cpu podrías destinarlo a acortar la futura distancia entre la hipotética 5080 y las 5080ti o 5090 sin que perdieras rendimiento real. Y cuando tu cpu sea la que te esté lastrando, que es factible que sea al final de la vida útil de la plataforma, pues te pillas la cpu mas alta que te puedas permitir, que seguramente rinda más que el actual 7800x3d.
@Toga21 Lo dicho, no se para que preguntas sino quieres leer cosas que discrepen con tu opinión.

Descuida que para que apruebes las respuestas de gente que trata a los demas como basura, no te respondo más. Y si tienes problemas, les preguntas a ellos. A ver si te arregla algo gente acostumbrada a jugar con la polvora de los demas.
@Toga21 Yo tengo el 7800X3D desde el día de salida y no te recomiendo ese noctua que has comprado.

Yo tengo en noctua NH-U12A y se queda muy justito para el 7800X3D.

El que tu has comprado, según la propia web de noctua, esta por debajo del mío.

También es verdad que tengo una 4090 y casi todos los juegos me van a mas de 120-130 fps, y claro a mas fps mas uso de cpu y mas se calienta.

También depende a lo que juegues, en el Racket me iba sobre 70 y pico grados, pero en el The last of as he tenido que caparlo a 100 fps porque sino la cpu estaba continuamente a 84 grados.

Si vas a jugar a "pocos" fps irá fresquito, si vas a jugar a muchos fps irá calentito.
the_aeon escribió:@Toga21 Yo tengo el 7800X3D desde el día de salida y no te recomiendo ese noctua que has comprado.

Yo tengo en noctua NH-U12A y se queda muy justito para el 7800X3D.

El que tu has comprado, según la propia web de noctua, esta por debajo del mío.

También es verdad que tengo una 4090 y casi todos los juegos me van a mas de 120-130 fps, y claro a mas fps mas uso de cpu y mas se calienta.

También depende a lo que juegues, en el Racket me iba sobre 70 y pico grados, pero en el The last of as he tenido que caparlo a 100 fps porque sino la cpu estaba continuamente a 84 grados.

Si vas a jugar a "pocos" fps irá fresquito, si vas a jugar a muchos fps irá calentito.

Gracias por el consejo amigo. Y una pregunta: has probado a hacerle undervolt con el pbo? Yo en tenerlo os diré qué tal me va de stock y toqueteando el pbo.
Toga21 escribió:
the_aeon escribió:@Toga21 Yo tengo el 7800X3D desde el día de salida y no te recomiendo ese noctua que has comprado.

Yo tengo en noctua NH-U12A y se queda muy justito para el 7800X3D.

El que tu has comprado, según la propia web de noctua, esta por debajo del mío.

También es verdad que tengo una 4090 y casi todos los juegos me van a mas de 120-130 fps, y claro a mas fps mas uso de cpu y mas se calienta.

También depende a lo que juegues, en el Racket me iba sobre 70 y pico grados, pero en el The last of as he tenido que caparlo a 100 fps porque sino la cpu estaba continuamente a 84 grados.

Si vas a jugar a "pocos" fps irá fresquito, si vas a jugar a muchos fps irá calentito.

Gracias por el consejo amigo. Y una pregunta: has probado a hacerle undervolt con el pbo? Yo en tenerlo os diré qué tal me va de stock y toqueteando el pbo.


Si tengo undervolt, -22 allcores y temperatura limite 77 grados puesto en BIOS.

Igualmente creo que tienes una 3060 ti, te dará menos fps que a mi y se te calentara menos.

Ten en cuenta que cuando cambies de gpu tendrás mas fps, mas uso de cpu, mas temperatura.

Yo de ti compraba el noctua D15 y me olvidaba del tema para siempre.
Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Buenas! Pues yo desde que lo tengo hace ya semana y media lo que mejor me ha ido es dejarlo en pbo enhancement level 2 (80º) y -20 en curve optimizer. en cinebench da sobre los 18500 más o menos. La verdad es que contentísimo con el procesador este. Me dijeron que mi noctua no sería suficiente para enfriarlo pero yo pienso que va finísimo.
Toga21 escribió:
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Buenas! Pues yo desde que lo tengo hace ya semana y media lo que mejor me ha ido es dejarlo en pbo enhancement level 2 (80º) y -20 en curve optimizer. en cinebench da sobre los 18500 más o menos. La verdad es que contentísimo con el procesador este. Me dijeron que mi noctua no sería suficiente para enfriarlo pero yo pienso que va finísimo.


Buenas! Ajustaste en algún momento el PPT?

En mi caso tengo una placa base MSI y no tiene modos de "PBO", sino que tengo que ajustar yo los parámetros.

Ando haciendo pruebas de estabilidad porque aunque me pasa el Cinebench23 después tengo algún cuelgue (incluso pasando alguna tirada de OCCT bien jajajaj)
Dasten escribió:
Toga21 escribió:
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Buenas! Pues yo desde que lo tengo hace ya semana y media lo que mejor me ha ido es dejarlo en pbo enhancement level 2 (80º) y -20 en curve optimizer. en cinebench da sobre los 18500 más o menos. La verdad es que contentísimo con el procesador este. Me dijeron que mi noctua no sería suficiente para enfriarlo pero yo pienso que va finísimo.


Buenas! Ajustaste en algún momento el PPT?

En mi caso tengo una placa base MSI y no tiene modos de "PBO", sino que tengo que ajustar yo los parámetros.

Ando haciendo pruebas de estabilidad porque aunque me pasa el Cinebench23 después tengo algún cuelgue (incluso pasando alguna tirada de OCCT bien jajajaj)

Sí que deberías tenerlo. Todos las placas tienen el PBO oficial de AMD y luego cada fabricante mete el suyo propio en alguna sección aparte, busca bien a ver.
De todas formas, prueba con estos parámetros:
- PPT: 142000 mV
- TDC: 110000 mA
- EDC: 170000 mA

En temperatura límite (thermal throttling) pon 75°.
Y el curve optimizar en negativo a -20.

Ahora lo tengo así y me da 18100 más o menos en cinebench a 75°, sin apenas pérdida de rendimiento.
Prueba y me cuentas.
Toga21 escribió:
Dasten escribió:
Toga21 escribió:Buenas! Pues yo desde que lo tengo hace ya semana y media lo que mejor me ha ido es dejarlo en pbo enhancement level 2 (80º) y -20 en curve optimizer. en cinebench da sobre los 18500 más o menos. La verdad es que contentísimo con el procesador este. Me dijeron que mi noctua no sería suficiente para enfriarlo pero yo pienso que va finísimo.


Buenas! Ajustaste en algún momento el PPT?

En mi caso tengo una placa base MSI y no tiene modos de "PBO", sino que tengo que ajustar yo los parámetros.

Ando haciendo pruebas de estabilidad porque aunque me pasa el Cinebench23 después tengo algún cuelgue (incluso pasando alguna tirada de OCCT bien jajajaj)

Sí que deberías tenerlo. Todos las placas tienen el PBO oficial de AMD y luego cada fabricante mete el suyo propio en alguna sección aparte, busca bien a ver.
De todas formas, prueba con estos parámetros:
- PPT: 142000 mV
- TDC: 110000 mA
- EDC: 170000 mA

En temperatura límite (thermal throttling) pon 75°.
Y el curve optimizar en negativo a -20.

Ahora lo tengo así y me da 18100 más o menos en cinebench a 75°, sin apenas pérdida de rendimiento.
Prueba y me cuentas.


Esta noche hago pruebas, tengo algo parecido salvo en PPT.

Si mal no recuerdo tengo All Cores -30 con el PPT a 85000 (85W) y el resto en Auto (0 en mi placa). Ah, también tengo limitado el Thermal Throttling a 85°.

Con eso me está dando sobre 18100-18200 puntos en el Cinebench23 y con unas temps parecidas a las tuyas, sobre los 80-85° más o menos.

El caso es que parece que el Core 4 me ha salido algo vago, paso varios Cinebench23 a -35 en All Cores pero da algún pete esporádicamente (bajando solo el Core 4 a -30 parece ir bien). He llegado a forzar a -40 All Cores pero demasiado inestable.

Por otro lado estoy probando estabilidad con el OCCT pero no estoy seguro de que vaya muy bien la verdad.
¿AMD no piensa sacar más APUs para montarse uno un pc? solo las veo en portátiles, consolas y mini pcs ya ensamblados.
kolombo escribió:¿AMD no piensa sacar más APUs para montarse uno un pc? solo las veo en portátiles, consolas y mini pcs ya ensamblados.

No esta claro si van a sacar algo más para PCs de escritorio porque Zen4 ya tiene grafica integrada.

Lo que si se sabe, es el nombre de las proximas APU de portatiles, APU Phoenix Point y Strix Point. Las primeras deberian haber salido o esta en proceso, cosa que no acabo de verlo y lo segundo son Zen5 que creo que tampoco lleguen en 2024. El mercado esta algo desacelerado porque no se vende un clavo. Cosa logica con estos precios inflados y la gente sin dinero. La cosa ahora, es estirar al maximo el hardware.
Toga21 escribió:
Dasten escribió:
Toga21 escribió:Buenas! Pues yo desde que lo tengo hace ya semana y media lo que mejor me ha ido es dejarlo en pbo enhancement level 2 (80º) y -20 en curve optimizer. en cinebench da sobre los 18500 más o menos. La verdad es que contentísimo con el procesador este. Me dijeron que mi noctua no sería suficiente para enfriarlo pero yo pienso que va finísimo.


Buenas! Ajustaste en algún momento el PPT?

En mi caso tengo una placa base MSI y no tiene modos de "PBO", sino que tengo que ajustar yo los parámetros.

Ando haciendo pruebas de estabilidad porque aunque me pasa el Cinebench23 después tengo algún cuelgue (incluso pasando alguna tirada de OCCT bien jajajaj)

Sí que deberías tenerlo. Todos las placas tienen el PBO oficial de AMD y luego cada fabricante mete el suyo propio en alguna sección aparte, busca bien a ver.
De todas formas, prueba con estos parámetros:
- PPT: 142000 mV
- TDC: 110000 mA
- EDC: 170000 mA

En temperatura límite (thermal throttling) pon 75°.
Y el curve optimizar en negativo a -20.

Ahora lo tengo así y me da 18100 más o menos en cinebench a 75°, sin apenas pérdida de rendimiento.
Prueba y me cuentas.


Buenas! Pues nada, no sé cómo te da tanta puntuación.

He vuelto a pasar el Cinebench23, bajo las mismas condiciones (salvo reiniciando para cambiar en BIOS los valores del PBO) y los datos son estos:

- All Cores -30, PPT 85000, Thermal 85° y el resto Auto: 18218 puntos
- Allí Cores -20, PPT 142000, TDC 110000, EDC 170000, Thermal a 75°: 17677 puntos

Me cuadran los datos (más o menos) con todas las pruebas que he hecho, me cuesta pasar de 18000 puntos con menos de -30 en el Curve, y apenas supero los 18300 puntos apretandolo en -35 o -40 (siendo inestable pero lo suficiente para pasarlo)

Aquí se ven las dos pasadas:
Imagen


No sé cómo hacéis el resto para llegar a 18500 puntos o rondar los 18000 con menos de -30 de curva.

PD: en mis pruebas si subo el PPT solo pierdo temps, si lo bajo de 85W me falta voltaje para subir frecuencias, y si lo subo de ahí no veo que gane nada, solo sube la temperatura...
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Yo lo tengo a -22 allcores, si lo bajo mas OCCT me da errores.

Thermal limit a 77 grados.

El PPT no lo toco, porque jugando nunca llega a consumir 85w y no le veo sentido caparlo si solo lo uso para jugar.

Si puedes ajusta la RAM, yo baje 7ns de latencia al ajustarla.
the_aeon escribió:
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Yo lo tengo a -22 allcores, si lo bajo mas OCCT me da errores.

Thermal limit a 77 grados.

El PPT no lo toco, porque jugando nunca llega a consumir 85w y no le veo sentido caparlo si solo lo uso para jugar.

Si puedes ajusta la RAM, yo baje 7ns de latencia al ajustarla.


Y con qué modos pasas el OCCT? Yo como tengo la versión free no me deja ponerlo más de 1h

Por otro lado, a mi me consume sobre 87-88w de poco sin limitarlo en PPT, la verdad es que sentido no tiene ponérselo pero cuando lo pongo a 85W gano 3-5° de temperatura.

La RAM la tengo con el perfil EXPO a 6000mhz con CL30 (Son las Corsair Dominator Platinum)

Que te da a ti en Cinebench23 con el PBO a -22?

Gracias por responder!
Dasten escribió:
the_aeon escribió:
Dasten escribió:Alguien más por aquí cacharreando con el PBO y un 7800x3D?

Por saber más o menos como anda, que puntuación os da en el Multicore de Cinebench23?

Gracias!

Yo lo tengo a -22 allcores, si lo bajo mas OCCT me da errores.

Thermal limit a 77 grados.

El PPT no lo toco, porque jugando nunca llega a consumir 85w y no le veo sentido caparlo si solo lo uso para jugar.

Si puedes ajusta la RAM, yo baje 7ns de latencia al ajustarla.


Y con qué modos pasas el OCCT? Yo como tengo la versión free no me deja ponerlo más de 1h

Por otro lado, a mi me consume sobre 87-88w de poco sin limitarlo en PPT, la verdad es que sentido no tiene ponérselo pero cuando lo pongo a 85W gano 3-5° de temperatura.

La RAM la tengo con el perfil EXPO a 6000mhz con CL30 (Son las Corsair Dominator Platinum)

Que te da a ti en Cinebench23 con el PBO a -22?

Gracias por responder!

Yo también tengo la versión free, pero en 30 minutos ya detecta si hay fallos.

No recuerdo los nombres exactos, pero lo pongo en extremo, carga variable y en avanzado marco todos los núcleos, los físicos y virtuales, los 16.

La RAM tienes un vídeo de hardware unboxed que te da los tiempos de la RAM, solo tienes que copiarlos y bajas bastante la latencia, yo tengo bastante menos latencia que una RAM 6400 cl 32 así.

CR23 hace tiempo que no lo uso, no me importa mucho la puntuación que dé la verdad, no juego a CR23 😜

Jugando te consume 88w??
the_aeon escribió:
Dasten escribió:
the_aeon escribió:Yo lo tengo a -22 allcores, si lo bajo mas OCCT me da errores.

Thermal limit a 77 grados.

El PPT no lo toco, porque jugando nunca llega a consumir 85w y no le veo sentido caparlo si solo lo uso para jugar.

Si puedes ajusta la RAM, yo baje 7ns de latencia al ajustarla.


Y con qué modos pasas el OCCT? Yo como tengo la versión free no me deja ponerlo más de 1h

Por otro lado, a mi me consume sobre 87-88w de poco sin limitarlo en PPT, la verdad es que sentido no tiene ponérselo pero cuando lo pongo a 85W gano 3-5° de temperatura.

La RAM la tengo con el perfil EXPO a 6000mhz con CL30 (Son las Corsair Dominator Platinum)

Que te da a ti en Cinebench23 con el PBO a -22?

Gracias por responder!

Yo también tengo la versión free, pero en 30 minutos ya detecta si hay fallos.

No recuerdo los nombres exactos, pero lo pongo en extremo, carga variable y en avanzado marco todos los núcleos, los físicos y virtuales, los 16.

La RAM tienes un vídeo de hardware unboxed que te da los tiempos de la RAM, solo tienes que copiarlos y bajas bastante la latencia, yo tengo bastante menos latencia que una RAM 6400 cl 32 así.

CR23 hace tiempo que no lo uso, no me importa mucho la puntuación que dé la verdad, no juego a CR23 😜

Jugando te consume 88w??


Pues es raro porque ya te digo, me pasa los test completos sin errores pero de vez en cuando haciendo cualquier chorrada pum! Reinicio.

Probaré a pasarlo como tú me dices a ver si así rasca más y me saca los errores.

Respecto a la RAM, pensé que 6000mhz con CL30 ya estaba muy bien, no he toqueteado porque después siempre hay líos y el pc se vuelve gilipollas, de todas formas no sé qué video dices, he buscado en su canal y no sé a cuál te refieres.

Por cierto, del Cinebench23 es sobretodo para ver si es estable y comparar de alguna forma la ganancia/perdida cuando hago cambios en el PBO, sino no sabría cuantificarlos jajaja

Esta noche si juego a algo pongo en hwinfo y me fijo más en lo consumido, pero rondaba los 88-90W de pico
Dasten escribió:
the_aeon escribió:
Dasten escribió:
Y con qué modos pasas el OCCT? Yo como tengo la versión free no me deja ponerlo más de 1h

Por otro lado, a mi me consume sobre 87-88w de poco sin limitarlo en PPT, la verdad es que sentido no tiene ponérselo pero cuando lo pongo a 85W gano 3-5° de temperatura.

La RAM la tengo con el perfil EXPO a 6000mhz con CL30 (Son las Corsair Dominator Platinum)

Que te da a ti en Cinebench23 con el PBO a -22?

Gracias por responder!

Yo también tengo la versión free, pero en 30 minutos ya detecta si hay fallos.

No recuerdo los nombres exactos, pero lo pongo en extremo, carga variable y en avanzado marco todos los núcleos, los físicos y virtuales, los 16.

La RAM tienes un vídeo de hardware unboxed que te da los tiempos de la RAM, solo tienes que copiarlos y bajas bastante la latencia, yo tengo bastante menos latencia que una RAM 6400 cl 32 así.

CR23 hace tiempo que no lo uso, no me importa mucho la puntuación que dé la verdad, no juego a CR23 😜

Jugando te consume 88w??


Pues es raro porque ya te digo, me pasa los test completos sin errores pero de vez en cuando haciendo cualquier chorrada pum! Reinicio.

Probaré a pasarlo como tú me dices a ver si así rasca más y me saca los errores.

Respecto a la RAM, pensé que 6000mhz con CL30 ya estaba muy bien, no he toqueteado porque después siempre hay líos y el pc se vuelve gilipollas, de todas formas no sé qué video dices, he buscado en su canal y no sé a cuál te refieres.

Por cierto, del Cinebench23 es sobretodo para ver si es estable y comparar de alguna forma la ganancia/perdida cuando hago cambios en el PBO, sino no sabría cuantificarlos jajaja

Esta noche si juego a algo pongo en hwinfo y me fijo más en lo consumido, pero rondaba los 88-90W de pico

Yo antes usaba CR23 para detectar errores y me pasaba como a ti, al final en algún juego petaba.

Usando OCCT como te he dicho el pc va perfecto y no peta ningún juego, para mi es mas fiable OCCT que CR23 para comprobar la estabilidad.

El video de la RAM es este:

https://www.youtube.com/watch?v=MOatIQuQo3s

Yo copie los datos de su tabla y llevo meses sin ningún fallo por RAM, es mas, luego le puedes pasar el test de OCCT para la RAM.

Yo incluso la he subido a 6200 con 1.39v y va perfecta.

El tema del consumo en juegos lo veo muy elevado, si es algún pico a 88w lo veo normal, pero todo el rato a 88w lo veo raro.

Yo si tengo algún pico a 88w me da igual, es un pico puntual
Veo que hay una actualización de BIOS para mi placa base que incluye lo siguiente: "Fix AMD processor vulnerabilities security"

¿Esto baja el rendimiento del procesador? Porque si es así le van a dar bastante a actualizar la bios. Ya me va justito el procesador como para que pierda aun más.

PD: Me autorrespondo. En juegos no se nota. En otras tareas se pierda hasta un 20% de potencia: https://www.tomshardware.com/news/amd-zenbleed-fix-tested

Le van a dar bastante.
Cambiariais un 7600 por un 7800x3D?
Elkaver escribió:Cambiariais un 7600 por un 7800x3D?


Cambiarias una rubia por una morena?

Te das cuenta de que con solo eso, es imposible aconsejarte.........
Los que tenéis el 7800X3D, que latencia os da la RAM en Aida64??
Buenas! A ver si me podéis ayudar actualmente tengo rtx 3080, 32 de RAM y un ryzen 7 5800x de 8 núcleos. Y veo que varios juegos para moverlo todo a ultra a 60 me da algunos tirones. En requisitos recomendados parece que el procesador se queda corto. Vale la pena cambiar a 5900x (que es lo tope que acepta mi placa aorus elite x570 creo)?????? Gracias
jorgeandmanson escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar actualmente tengo rtx 3080, 32 de RAM y un ryzen 7 5800x de 8 núcleos. Y veo que varios juegos para moverlo todo a ultra a 60 me da algunos tirones. En requisitos recomendados parece que el procesador se queda corto. Vale la pena cambiar a 5900x (que es lo tope que acepta mi placa aorus elite x570 creo)?????? Gracias


Tu procesador es capaz de mover todo y cualquier grafica que le pongas, asi que el problema tiene que venir por otro lado.

Puedes poner las especificaciones del equipo completo? en que juegos te dan tirones, a que resolución juegas etc
Tambien monitoriza las temperaturas mientras juegas, con HwInfo o Msi Afterburner
jorgeandmanson escribió:Buenas! A ver si me podéis ayudar actualmente tengo rtx 3080, 32 de RAM y un ryzen 7 5800x de 8 núcleos. Y veo que varios juegos para moverlo todo a ultra a 60 me da algunos tirones. En requisitos recomendados parece que el procesador se queda corto. Vale la pena cambiar a 5900x (que es lo tope que acepta mi placa aorus elite x570 creo)?????? Gracias

El 5900 No va a ser mejor para juegos pocos juegos aprovechan mas de 6 hilos, si quieres mejor procesador para jugar sin cambiar de plataforma tu procesador es el 5800x3D que sobretodo te va a mejorar con los fps minimos y en los juegos que mas se aprovechen de la caché extra que no son todos pero SI muchos. Otra cosa es que tengas ultritis por bajar algún detalle a alto no te va a pasar nada y así a lo mejor juegas en 60 rocosos, que yo personalmente de ultra a high ni lo noto pero los fps si.
El R7 5800X tiene 8 cores/16 threads y la diferencia que puede notar con un R7 5800X3D no es tanta, depende del juego que se trate y la resolución, a mayor resolución menos diferencia hay en gaming, ahí ya depende del bolsillo de cada uno.

Yo creo que merece más la pena invertir en gráfica si el uso mayoritario es juegos, que no tanto en el procesador, si es para otras tareas que no sean gaming, incluso rinde mejor el R7 5800X que el R7 5800X3D.

Si tuviera un Ryzen más antiguo y con menos cores merecería más la pena el cambio, pero no teniendo ya un R7 5800X, la verdad.

Saludos.
Elkaver escribió:Cambiariais un 7600 por un 7800x3D?



Sin ninguna info más, si. Imagino que será para jugar.
Yo cambié el 5600X por el 5800X3D.

ivan95 escribió:
Elkaver escribió:Cambiariais un 7600 por un 7800x3D?


Cambiarias una rubia por una morena?

Te das cuenta de que con solo eso, es imposible aconsejarte.........


Si a ambas [sonrisa]
KindapearHD escribió:Si a ambas [sonrisa]

Si el color del pelo fuera sinonimo universal de belleza.............pero hay más detalles...... [sonrisa]

Cambiar un 7600 por 7800X3D ¿Con que disipador?¿en que placa base que es lo de menos?¿con que tarjeta grafica? porque igual nos cuentas que vas a gastar el dineral del 7800X3D y luego resulta que tienes una RX 6600, cuando por encima de esa cualquier tarjeta grafica mejor va a escupir más fps. ¿a que resolución? cuanta más resolución, menos ganancia.
Buenas.

Voy a montarme un ordenador nuevo (presumiblemente en Noviembre) y tengo 2 configuraciones muy parecidas pero me surgen la duda de cual podría ir mejor para juegos en 2K a 144hz (no descarto el año que viene saltar al 4K).

Configuracion 1 (AM4)

CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D
PCB: Gigabyte B550 Gaming X V2 - Placa base AM4 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz CL18
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: NZXT Kraken 280 RGB Blanca - Refrigeración líquida 280mm

Configuracion 2 (AM5)

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5
PCB: MSI B650 Gaming Plus WiFi - Placa base AM5 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 - Memoria RAM
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4070 Ti Aero OC 12GB GDDR6X v2 DLSS3
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca - Refrigeración líquida 360mm

Los precios me salen muy similares ambas (unos 20€ de diferencia) de ahí mis dudas. Sobre todo que para juegos la lógica me dice que tire por la de la 4080... pero no se si la CPU me hará cuello de botella la verdad.
Y a parte también tengo en la cabeza que la primera quizás sea mejor ahora (por la 4080) pero es mucho menos escalable a futuro mientras que la segunda al ser ya DDR5 seguramente sería solo cambiar la gráfica y poco más en unos años mientras que el equipo AM4 ya sería practicamente hacer uno nuevo..

Igualmente agradezco otros consejos si creeis que podría haber mejores opciones de PCB, SSD, liquida o fuente...
@spybroke Voto por AM5 por durabilidad de la plataforma, solo un apunte el punto dulce de la memoria para los Ryzen 7000 es 6000C30 y tu vas a montar C36 con casi seguro chips Samsung que en DDR5 no son lo mejor, intenta buscar los 6000C30 son Hinyx A y son los mas recomendados y compatibles. Si te lo montas tu sube fotos y lo presentas.
spybroke escribió:Buenas.

Voy a montarme un ordenador nuevo (presumiblemente en Noviembre) y tengo 2 configuraciones muy parecidas pero me surgen la duda de cual podría ir mejor para juegos en 2K a 144hz (no descarto el año que viene saltar al 4K).

Configuracion 1 (AM4)

CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D
PCB: Gigabyte B550 Gaming X V2 - Placa base AM4 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz CL18
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: NZXT Kraken 280 RGB Blanca - Refrigeración líquida 280mm

Configuracion 2 (AM5)

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5
PCB: MSI B650 Gaming Plus WiFi - Placa base AM5 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 - Memoria RAM
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4070 Ti Aero OC 12GB GDDR6X v2 DLSS3
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca - Refrigeración líquida 360mm

Los precios me salen muy similares ambas (unos 20€ de diferencia) de ahí mis dudas. Sobre todo que para juegos la lógica me dice que tire por la de la 4080... pero no se si la CPU me hará cuello de botella la verdad.
Y a parte también tengo en la cabeza que la primera quizás sea mejor ahora (por la 4080) pero es mucho menos escalable a futuro mientras que la segunda al ser ya DDR5 seguramente sería solo cambiar la gráfica y poco más en unos años mientras que el equipo AM4 ya sería practicamente hacer uno nuevo..

Igualmente agradezco otros consejos si creeis que podría haber mejores opciones de PCB, SSD, liquida o fuente...


Xcala666 escribió:@spybroke Voto por AM5 por durabilidad de la plataforma, solo un apunte el punto dulce de la memoria para los Ryzen 7000 es 6000C30 y tu vas a montar C36 con casi seguro chips Samsung que en DDR5 no son lo mejor, intenta buscar los 6000C30 son Hinyx A y son los mas recomendados y compatibles. Si te lo montas tu sube fotos y lo presentas.


Para las CL30 que te comenta el compañero pillate estas:
https://www.wipoid.com/gskill-flare-x5- ... -expo.html
Son las que yo tengo: chip hynix y low profile.
Gracias @toga21 y @Xcala666.

Entonces seguramente vaya a por la config DDR5 pensando en el futuro escalado.

Y gracias por enseñarme además la web de wipoid. la desconocía y he probado a hacer una configuración similar a la que tenía pero con memorias CL30 e incluso me sale más barato que donde estaba haciendo algún pequeño cambio como el SSD o la marca de la gráfica.

https://www.wipoid.com/pcconf/effe50b2a2679/

Las memorías no son el modelo que me pusiste, pero como ves el PC lo estoy montando en blanco (excepto la placa que es imposible encontrar una blanca sin que cueste menos de 500€ xD) y ese modelo concreto no existe en blanco :( pero las trident tienen mismos Mhz y CL, supongo que tendrán un rendimiento parecido.
spybroke escribió:Gracias @toga21 y @Xcala666.

Entonces seguramente vaya a por la config DDR5 pensando en el futuro escalado.

Y gracias por enseñarme además la web de wipoid. la desconocía y he probado a hacer una configuración similar a la que tenía pero con memorias CL30 e incluso me sale más barato que donde estaba haciendo algún pequeño cambio como el SSD o la marca de la gráfica.

https://www.wipoid.com/pcconf/effe50b2a2679/

Las memorías no son el modelo que me pusiste, pero como ves el PC lo estoy montando en blanco (excepto la placa que es imposible encontrar una blanca sin que cueste menos de 500€ xD) y ese modelo concreto no existe en blanco :( pero las trident tienen mismos Mhz y CL, supongo que tendrán un rendimiento parecido.

Me alegro. Son prácticamente iguales pero con un disipador high profile. Yo como tengo una caja itx y le añadí un segundo ventilador al Noctua, para mí eran impensables.
Xcala666 escribió:@spybroke Voto por AM5 por durabilidad de la plataforma, solo un apunte el punto dulce de la memoria para los Ryzen 7000 es 6000C30 y tu vas a montar C36 con casi seguro chips Samsung que en DDR5 no son lo mejor, intenta buscar los 6000C30 son Hinyx A y son los mas recomendados y compatibles. Si te lo montas tu sube fotos y lo presentas.

Y mucho más caros también...

Saludos.
Hola. Tengo un 3700x y me gustaría cambiarlo por un 5800x3d para jugar a Warzone ya que ando arrastrándome con 80-95fps con una 2060super en un juego competitivo. Creo que la gráfica podría dar mas ya que su uso en gráficos bajos ronda el 65-80% sin hacer uso de reescalados. Juego a 1080p. También pensé en la variante económica 5700x que podría hacerme el apaño pero ya puestos a invertir en CPU quería pillarme algo que no tenga que cambiar en el futuro.

Mis componentes así por encima

Msi X470 Gaming Plus
DDR4 Corsair Vengance 3000Mhz CL15 con OC a 3200Mhz
Disipador Cooler Master 212 Black Edition (que debería cambiar)
RTX 2060SUPER (que me gustaría cambiar pero tendría que cambiar monitor y no hay dineros)
Monitor Benq xl2411 1080p 144hz que solo los da por dvi (por eso de cambiarlo por uno más moderno si cambio gráfica)
Fuente Seasonic s12 620W

¿Qué debería hacer con un presupuesto de 300e +-?
spybroke escribió:Gracias @toga21 y @Xcala666.

Entonces seguramente vaya a por la config DDR5 pensando en el futuro escalado.

Y gracias por enseñarme además la web de wipoid. la desconocía y he probado a hacer una configuración similar a la que tenía pero con memorias CL30 e incluso me sale más barato que donde estaba haciendo algún pequeño cambio como el SSD o la marca de la gráfica.

https://www.wipoid.com/pcconf/effe50b2a2679/

Las memorías no son el modelo que me pusiste, pero como ves el PC lo estoy montando en blanco (excepto la placa que es imposible encontrar una blanca sin que cueste menos de 500€ xD) y ese modelo concreto no existe en blanco :( pero las trident tienen mismos Mhz y CL, supongo que tendrán un rendimiento parecido.


La placa en blanco (disipadores, pero tiene bastantes) que me gusta mucho, y ademas es buena, es la Asus B650 strix gaming-A, miratela, aunque hablamos de 250-270€.
Asus también pibta en blanco las prime, pero son su gama de entrada y no las recomiendo mucho

Edito:acabo de ver que está de oferta en amazon por 220€, es muy buen precio por esta placa
Hardinho escribió:Hola. Tengo un 3700x y me gustaría cambiarlo por un 5800x3d para jugar a Warzone ya que ando arrastrándome con 80-95fps con una 2060super en un juego competitivo. Creo que la gráfica podría dar mas ya que su uso en gráficos bajos ronda el 65-80% sin hacer uso de reescalados. Juego a 1080p. También pensé en la variante económica 5700x que podría hacerme el apaño pero ya puestos a invertir en CPU quería pillarme algo que no tenga que cambiar en el futuro.

Mis componentes así por encima

Msi X470 Gaming Plus
DDR4 Corsair Vengance 3000Mhz CL15 con OC a 3200Mhz
Disipador Cooler Master 212 Black Edition (que debería cambiar)
RTX 2060SUPER (que me gustaría cambiar pero tendría que cambiar monitor y no hay dineros)
Monitor Benq xl2411 1080p 144hz que solo los da por dvi (por eso de cambiarlo por uno más moderno si cambio gráfica)
Fuente Seasonic s12 620W

¿Qué debería hacer con un presupuesto de 300e +-?

Poner un 5700X porque con ese disipador no vas a poder usar un 5800x3D y no se yo la placa base......es muy sencilla, muy vendida en su momento pero muy sencilla. Notaras al diferencia. Ademas tienes una RTX 2060 Super, no tiene sentido gastar en una X3D por barato que este cuando por lo pronto, una grafica mejor va a rendir muchisimo más. Quizas más sentido, ir directamente a por una grafica mejor. Por poco más podrias poner una 4060 o una RX 6700XT. Y creo que notarias cambio.
¿Alguien podría decirme en qué valores suele dejarse el 7600x con undervolt? ¿Es mejor hacerlo mediante la BIOS o desde Ryzen Master? Muchas gracias ;)
spybroke escribió:Buenas.

Voy a montarme un ordenador nuevo (presumiblemente en Noviembre) y tengo 2 configuraciones muy parecidas pero me surgen la duda de cual podría ir mejor para juegos en 2K a 144hz (no descarto el año que viene saltar al 4K).

Configuracion 1 (AM4)

CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D
PCB: Gigabyte B550 Gaming X V2 - Placa base AM4 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz CL18
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: NZXT Kraken 280 RGB Blanca - Refrigeración líquida 280mm

Configuracion 2 (AM5)

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5
PCB: MSI B650 Gaming Plus WiFi - Placa base AM5 ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000 MHz CL36 - Memoria RAM
GRÁFICA: Gigabyte RTX 4070 Ti Aero OC 12GB GDDR6X v2 DLSS3
SSD: Western Digital Black SN770 2TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
FUENTE: Gigabyte GP-UD850GM 850W 80 Plus Gold Modular
CAJA: MSI MPG Velox 100R (Blanca) - Caja ATX
REFRIGERACIÓN: Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca - Refrigeración líquida 360mm

Los precios me salen muy similares ambas (unos 20€ de diferencia) de ahí mis dudas. Sobre todo que para juegos la lógica me dice que tire por la de la 4080... pero no se si la CPU me hará cuello de botella la verdad.
Y a parte también tengo en la cabeza que la primera quizás sea mejor ahora (por la 4080) pero es mucho menos escalable a futuro mientras que la segunda al ser ya DDR5 seguramente sería solo cambiar la gráfica y poco más en unos años mientras que el equipo AM4 ya sería practicamente hacer uno nuevo..

Igualmente agradezco otros consejos si creeis que podría haber mejores opciones de PCB, SSD, liquida o fuente...

Si vas montar todo desde cero, AM5.

Es mas, yo antes de bajar a una 4070 ti, bajaba a un R5 7600 y le ponía una 4080.

Yo la 4070 ti por el precio que tiene la veo un timo al tener solo 12 gb de VRAM.

@Hardinho Si dices que el 3700x te esta haciendo cuello, monta el 5800X3D y tienes cpu para rato, además ya sabes que asi le estas sacando el máximo partido a tu plataforma actual.

Debes tener en cuenta que el 5800X3D es calentito, métele un disipador de doble torre, un thermalright peerless assassin cuesta 40 euros y es lo mejor calidad precio del mercado.
Gracias por las respuestas @the_aeon y @Nomada_Firefox .Como no lo tengo mu claro aun(cada uno me da una opinión) otra opción que me ocurre es pillarme un monitor 1440p y sería otra manera de acabar con el cuello de botella, lo que pasa que soy fan de la alta tasa de refresco y Warzone está cada vez peor optimizado... la 2060s se moriría, eso si también juego e-sports que piden poco y por esa parte estaría más que contento.

Entonces lo que barajo por unos 300e es lo siguiente:

5800x3d, 5700x+Monitor 1080p, o monitor 1440p?

Aclaro también, una gráfica más potente de momento la descarto porque mi monitor solo da los 144hzs por dvi entonces ya sería Gráfica+Monitor y eso se me va del presupuesto y no pienso en menos de una 3090 o 4070ti. La idea obviamente es seguir mejorando la máquina, pero pasito a pasito.
Hardinho escribió:Gracias por las respuestas @the_aeon y @Nomada_Firefox .Como no lo tengo mu claro aun(cada uno me da una opinión) otra opción que me ocurre es pillarme un monitor 1440p y sería otra manera de acabar con el cuello de botella, lo que pasa que soy fan de la alta tasa de refresco y Warzone está cada vez peor optimizado... la 2060s se moriría, eso si también juego e-sports que piden poco y por esa parte estaría más que contento.

Entonces lo que barajo por unos 300e es lo siguiente:

5800x3d, 5700x+Monitor 1080p, o monitor 1440p?

Aclaro también, una gráfica más potente de momento la descarto porque mi monitor solo da los 144hzs por dvi entonces ya sería Gráfica+Monitor y eso se me va del presupuesto y no pienso en menos de una 3090 o 4070ti. La idea obviamente es seguir mejorando la máquina, pero pasito a pasito.



Pienso que tu gpu y cpu están equilibradas, y que cambies una cosa o la otra, poca ganancia vas a tener en dicho juego. Si tienes dudas de un supuesto cuello de botella, haz el bench que lleva mw2 y sales de dudas (te da resultados de cpu y gpu por separado).
Hardinho escribió:otra opción que me ocurre es pillarme un monitor 1440p y sería otra manera de acabar con el cuello de botella, lo que pasa que soy fan de la alta tasa de refresco y Warzone está cada vez peor optimizado... la 2060s se moriría, eso si también juego e-sports que piden poco y por esa parte estaría más que contento.

No conseguirias lo que tu quieres. Te iria todo más lento.........de hecho yo no creo que tengas cuello de botella de esa indole, me refiero a la que todo el PC se pone a todo trapo y tu grafica escupe fps a tropel. Eso seria lo que frenarias con el 1440p, aunque facilmente tendrias el PC a todo trapo.

Tu lo que tienes, son juegos viejos en graficas modernas, que como tu bien dices, no estan optmizados, cada vez aprovechan menos hardware por mayor potencia que tengas. Con una grafica mejor, iran más rapido pero veras que el porcentaje de uso de la grafica seguira siendo inferior. Eso no lo arreglas en la vida. Ni con un PC quantico.
Entonces lo que barajo por unos 300e es lo siguiente:

5800x3d, 5700x+Monitor 1080p, o monitor 1440p?

Por 300€ puedes con ofertas comprar un monitor 1440p como el de mi firma, me costo 299, habia alguno más barato, sobre 275€. Calidad visual se gana, indudable. Rendimiento no.

Yo a tu PC le ponia un 5700X o una grafica mejor. Si pones un 5800X3D, vas a ganar 15/20fps de media, con un 5700X, son 10fps y podras subir calidad. Yo tenia un 3600X en este PC en el que estoy ahora y ahora tengo el 5700X. Pero admito que como me dijo alguien, con una grafica mejor hubiera ganado muchisimos más fps. En su momento lo tenia con la GTX 1060, ahora tengo la RTX 3060.

Aclaro también, una gráfica más potente de momento la descarto porque mi monitor solo da los 144hzs por dvi

Vaya marrana. Con un mejor monitor, más resolución. Tienes que asumir que si quieres jugar a lo ultimo, necesitaras antes mejor grafica. Yo lo cambie porque no juego a lo ultimo y las tecnologias de escalado como el FSR3 suplen la potencia que necesitaria antes.
9078 respuestas