Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Para que ese disipador sea silencioso tienes que limitar las rpm de los ventiladores a 1400 rpm, algo totalmente viable con un 5600.
TotalEvilDead escribió:Para que ese disipador sea silencioso tienes que limitar las rpm de los ventiladores a 1400 rpm, algo totalmente viable con un 5600.

¿1400 rpm silencioso? ni en francia, silencioso es 500 rpm. Todo por encima de ahi no es silencioso. Lo que pasa que hay la opción de tenerlo más alto de continuo o tenerlo muy bajo y que solo suba en situaciones de carga extrema. Depende del uso de cada uno. Pero 1400 no es silencioso en ningun ventilador, a esas rpm tienes mucho flujo de aire que te crea mucho ruido.
¿Diríais que merece la pena el cambio de un 5700X a un 5800X3D?
Cyborg_Ninja escribió:¿Diríais que merece la pena el cambio de un 5700X a un 5800X3D?

Depende para que y el precio. Pienso que ademas sera dificil sacar más de 100€ por el 5700X en reventa. Pero solo tiene sentido el 5800X3D si por lo pronto tienes una muy buena disipación y juegas en 1080p. Ciertamente yo no creo que ningun X3D ciertamente tengan mucho sentido salvo jugando a esa resolución o que te sobre el dinero.

A mi se me ha pasado por el coco cambiar el 5700X por el 5800X3D pero es absurdo aún jugando a 1080p porque ganaria muchisimo más poniendo una grafica mejor. Y total, tampoco necesito más potencia de ese tipo. No obstante igual si baja de 300€, seria capaz de pillar de nuevo un 5900X. Aunque es más chifladura que otra cosa y posiblemente no lo haga. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
TotalEvilDead escribió:Para que ese disipador sea silencioso tienes que limitar las rpm de los ventiladores a 1400 rpm, algo totalmente viable con un 5600.

¿1400 rpm silencioso? ni en francia, silencioso es 500 rpm. Todo por encima de ahi no es silencioso. Lo que pasa que hay la opción de tenerlo más alto de continuo o tenerlo muy bajo y que solo suba en situaciones de carga extrema. Depende del uso de cada uno. Pero 1400 no es silencioso en ningun ventilador, a esas rpm tienes mucho flujo de aire que te crea mucho ruido.

A ver….entiéndeme. Claro que no es silencioso, eso es obvio, lo que quería decir es que esos ventiladores a partir de las 1400 rpm bufan lo suyo, y sin embargo otros como los P12 o los silent wing no suenan tanto. De ahí el comentario, aviso y recomendación.
Ya pero eso depende de muchas cosas, rpm, torre, el disipador en si mismo, el ruido que escuchas no es del motor, es del flujo de aire que crean que nunca se tiene en cuenta al calcular el rendimiento.

Asi que si creas una curva de ventilación donde la diferencia entre el minimo y el maximo no sea muy grande, seguramente tu sentido del oido no te de esa impresión de que meten un ruido tremendo.
Cyborg_Ninja escribió:¿Diríais que merece la pena el cambio de un 5700X a un 5800X3D?

Depende de a que resolución juegas y de la gpu que tienes.

Yo cambie el 5800X3D por el 7800X3D, porque el 5800X3D me hacia cuello a la 4090.
Tengo un 3600X y ya quiero jubilarlo, había pensado en el 7600X pero igual merece más la pena el 7700X de cara a hacer streaming y edición de vídeo a 4K.

¿Opiniones?

La GPU es una 2070Super que será cambiada por una 4080 en breves.
una consulta y un disipador de stock de fx8350 valdria para un ryzen 5600x ?
@Dante Alighieri no lo se, pero como usuario de un R5 5600X, comprale un disipador mejor si te es posible, lo agradeceras🤣
Buenas a todos.

Pregunta vital: ¿Recomendáis actualizar bios de una placa base MSI PRO B650 P para un Ryzen 7700x?? Nunca he flasheado bios y me da miedo cargarme la placa base, la ultima actualización de la bios es de diciembre de 2022, de antes de los problemas con los quemados de las CPU... vamos que no tiene la actualización AGESA.

Llevo como un mes con ella y me va genial todo, de temperaturas etc.
@ivan95 gracias si quizas el 5600x se merece algo mejor
JR_GAMER escribió:Buenas a todos.

Pregunta vital: ¿Recomendáis actualizar bios de una placa base MSI PRO B650 P para un Ryzen 7700x?? Nunca he flasheado bios y me da miedo cargarme la placa base, la ultima actualización de la bios es de diciembre de 2022, de antes de los problemas con los quemados de las CPU... vamos que no tiene la actualización AGESA.

Llevo como un mes con ella y me va genial todo, de temperaturas etc.


Actualiza si tienes bios con agesa 1.07 , pero solo enfocándolo del lado de "por protección", yo lo he hecho hace poco en una parecida y ningún problema con el 7700x y memoria expo 6000 cl30 (que existe el miedo a perdida de rendimiento). Posiblemente con memoria más rápida, si pueda haber algún tipo de problema en las placas más "normales" (chipset b650).

Eso si, no he notado absolutamente nada ni para bien ni para mal.
neox3 escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas a todos.

Pregunta vital: ¿Recomendáis actualizar bios de una placa base MSI PRO B650 P para un Ryzen 7700x?? Nunca he flasheado bios y me da miedo cargarme la placa base, la ultima actualización de la bios es de diciembre de 2022, de antes de los problemas con los quemados de las CPU... vamos que no tiene la actualización AGESA.

Llevo como un mes con ella y me va genial todo, de temperaturas etc.


Actualiza si tienes bios con agesa 1.07 , pero solo enfocándolo del lado de "por protección", yo lo he hecho hace poco en una parecida y ningún problema con el 7700x y memoria expo 6000 cl30 (que existe el miedo a perdida de rendimiento). Posiblemente con memoria más rápida, si pueda haber algún tipo de problema en las placas más "normales" (chipset b650).

Eso si, no he notado absolutamente nada ni para bien ni para mal.


Gracias por tu mensaje, me ha animado actualizar y es facilismo desde MSI center. Te lo hace solo.

Luego en la bios he puesto el perfil expo para que la DDR5 vuelva a 6000mhz, parece que no recuerda el perfil que le di la otra vez. Lo curioso del caso es que se me ha activado por defecto al elegir el pefil "EXPO" otra opción que es la de "precision boost overdrive" ha pasado de auto a "permitido/activado" si mal no recuerdo. ¿Deberia dejarlo tal cual o ponerlo en auto?
@JR_GAMER como consejo para el futuro, NUNCA se actualiza desde Windows, te puedes ahorrar el quedarte con un pisapapeles.......

@Dante Alighieri te lo digo por que ya con el R5 2600 el disipador Stock me parecio insufrible, el R5 5600X ya directamente como tenia el Arctic 34 Esport pues ni lo probe, pero es mas caliente que el R5 2600, eso era un mechero🤣
ivan95 escribió:@JR_GAMER como consejo para el futuro, NUNCA se actualiza desde Windows, te puedes ahorrar el quedarte con un pisapapeles.......


Cierto, tiene riesgos que te salte cualquier mierdi-error de windows... pero al ver que se hacia tan facil desde msi center... todo tiene un precio.
JR_GAMER escribió:
neox3 escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas a todos.

Pregunta vital: ¿Recomendáis actualizar bios de una placa base MSI PRO B650 P para un Ryzen 7700x?? Nunca he flasheado bios y me da miedo cargarme la placa base, la ultima actualización de la bios es de diciembre de 2022, de antes de los problemas con los quemados de las CPU... vamos que no tiene la actualización AGESA.

Llevo como un mes con ella y me va genial todo, de temperaturas etc.


Actualiza si tienes bios con agesa 1.07 , pero solo enfocándolo del lado de "por protección", yo lo he hecho hace poco en una parecida y ningún problema con el 7700x y memoria expo 6000 cl30 (que existe el miedo a perdida de rendimiento). Posiblemente con memoria más rápida, si pueda haber algún tipo de problema en las placas más "normales" (chipset b650).

Eso si, no he notado absolutamente nada ni para bien ni para mal.


Gracias por tu mensaje, me ha animado actualizar y es facilismo desde MSI center. Te lo hace solo.

Luego en la bios he puesto el perfil expo para que la DDR5 vuelva a 6000mhz, parece que no recuerda el perfil que le di la otra vez. Lo curioso del caso es que se me ha activado por defecto al elegir el pefil "EXPO" otra opción que es la de "precision boost overdrive" ha pasado de auto a "permitido/activado" si mal no recuerdo. ¿Deberia dejarlo tal cual o ponerlo en auto?


Si no te quieres complicar, ponlo en auto,, yo lo puse en manual, por core, offset negativo, y siguiendo guias y lo que me decia ryzen master, tenia el primer core en 25 y el resto en 30, y tenia cuelgues aleatorios con pantalla en negro y ventiladores a tope... Fue dejarlo auto y perfecto.
neox3 escribió:
JR_GAMER escribió:
neox3 escribió:
Actualiza si tienes bios con agesa 1.07 , pero solo enfocándolo del lado de "por protección", yo lo he hecho hace poco en una parecida y ningún problema con el 7700x y memoria expo 6000 cl30 (que existe el miedo a perdida de rendimiento). Posiblemente con memoria más rápida, si pueda haber algún tipo de problema en las placas más "normales" (chipset b650).

Eso si, no he notado absolutamente nada ni para bien ni para mal.


Gracias por tu mensaje, me ha animado actualizar y es facilismo desde MSI center. Te lo hace solo.

Luego en la bios he puesto el perfil expo para que la DDR5 vuelva a 6000mhz, parece que no recuerda el perfil que le di la otra vez. Lo curioso del caso es que se me ha activado por defecto al elegir el pefil "EXPO" otra opción que es la de "precision boost overdrive" ha pasado de auto a "permitido/activado" si mal no recuerdo. ¿Deberia dejarlo tal cual o ponerlo en auto?


Si no te quieres complicar, ponlo en auto,, yo lo puse en manual, por core, offset negativo, y siguiendo guias y lo que me decia ryzen master, tenia el primer core en 25 y el resto en 30, y tenia cuelgues aleatorios con pantalla en negro y ventiladores a tope... Fue dejarlo auto y perfecto.


ok, lo cambiare a auto. Gracias
Dante Alighieri escribió:una consulta y un disipador de stock de fx8350 valdria para un ryzen 5600x ?

No, diferente socket
Pues nada, para quien no lo sepa, el Ryzen R5 5600X3D solo se vendera en Estados Unidos en la tienda Micro center, ademas seran unidades limitadas de verdad, las que estan son las que habra, no van a sacar mas remesas en teoria.....

Mataron ellos solos el mejor CPU precio rendimiento🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Pues nada, para quien no lo sepa, el Ryzen R5 5600X3D solo se vendera en Estados Unidos en la tienda Micro center, ademas seran unidades limitadas de verdad, las que estan son las que habra, no van a sacar mas remesas en teoria.....

Mataron ellos solos el mejor CPU precio rendimiento🤣🤣🤣


Limpiar stock no le des vueltas.
Debido a qué tengo un error en las memos del pc (y por lo qué he visto, es el causante de crasheos randoms mientras juego, ahora mismo llevó 3 días sin petar), he mirado estás:

https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR?tag ... th=1&psc=1

¿Las veis bien?, no sé si se podrán poner a 3800 (me interesaría, porqué mis actuales Viper Steel las tengo en 3800).
Todopc-WII escribió:Debido a qué tengo un error en las memos del pc (y por lo qué he visto, es el causante de crasheos randoms mientras juego, ahora mismo llevó 3 días sin petar), he mirado estás:

https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR?tag ... th=1&psc=1

¿Las veis bien?, no sé si se podrán poner a 3800 (me interesaría, porqué mis actuales Viper Steel las tengo en 3800).

Esas memorias son las que tengo yo en este PC de la firma y las tuve en el 3600X tambien. Tambien las puse alguna vez en el 5700X. Muy buenas. Esas suben bien, otra cosa es que interese porque vas a aumentar las latencias sin ganar nada de nada. Y son modulos hynix como los viper steel. Tambien tengo unos viper steel por ahi de 3733mhz cl17 y la gracia es lo que comento, esas gskill son cl16.

En los Zen2 los reinicios aleatorios eran habituales con ram pero pasaba sobretodo con las primeras bios, a partir de las bios de junio 2020 se podia usar el perfil xmp sin problemas. No obstante los Zen2 eran algo más caprichosos todavia con la ram, el 5700X que tengo en el otro PC traga con todo, lo tengo con las viper steel y otros dos modulos, 32GB a 3200mhz y bastante fino como se puede ver aqui http://valid.x86.fr/ds3tjg

Alguien me decia que vendiera los 4 modulos y comprara 2 de 32. Que facil es jugar con la polvora de los demas. [fiu] No hubiera sacado en el supuesto de venderlos ni 100€ por los 4 modulos, al final necesitas poner dinero encima y es más dinero que palmas cuando ahora esta rulando sin problemas con unas latencias de 65ns que para lo que es, esta muy bien.
@Nomada_Firefox Pues me guardo el enlace y a ver si para el prime Day las rebajan, gracias.
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Pues me guardo el enlace y a ver si para el prime Day las rebajan, gracias.

Por esos modulos pague yo en 2020 192€ en PCC. Has tenido suerte de encontrarlos en Amazon, la verdad es que hay un lio en el buscador bien gordo.
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox Pues me guardo el enlace y a ver si para el prime Day las rebajan, gracias.

El pasado mes de marzo me compré un PC completo por piezas y no compré nada en Amazon (vendido por Amazon, no de otras tiendas que venden en Amazon), imagina los malos precios que tenía comparado con otras tiendas. Y concretamente la RAM era una locura lo caro que estaba en Amazon.

De hecho hasta el punto no he visto buenas ofertas que en todos los productos que encontré en Amazon que me puse alertas con keepa y no me han llegado o lo que me ha llegado es porque puse un aviso con un precio muy similar al que lo compré.

A menos que solo quieras comprar en Amazon vendido por ellos, pongo las recomendaciones que le dije a otro usuario:
Rvilla87 escribió:Por último, tema precios te recomendaría que al menos busques cada cosa que quieres comprar en google shooping, idealo, tiendas que conozcas, y por último una búsqueda general en google. En general con google shooping e idealo ya tienes casi todo el trabajo hecho, pero en concreto con la RAM (y me ha pasado con otros componentes) esos 2 agregadores de tiendas no eran capaces de identificar el producto en varias tiendas que una búsqueda de google manual sí me descubría y a mucho mejor precio.

Por ejemplo unas G.Skill Trident Z5 Neo 64GB Kit DDR5-6000 CL32 (F5-6000J3238G32GX2-TZ5N) en google shopping ni la encuentra si filtras por 64GB (y si no te muestra de todo, packs de 2x8, 2x16... un lío), en idealo solo muestra 2 tiendas y el precio mas barato 440€ con envio incluido en ebay. Con una búsqueda en google normal ya el 1º resultado es alternate a unos 360€ con envio incluido. Hay precios locos en muchas tiendas, como LDLC a 528€... pero el caso es que aquí lo que me sirvió es buscar en páginas que conocía, y en Wipoid encontré el mejor precio: 350€ (ahora está 10€ mas caras)... aunque ahora veo que en la 2º página de una búsqueda de google normal también me aparece.


Mi RAM fue una G.Skill Trident Z F5-6000J3238G32GX2-TZ5N y no tiene mucho que ver con la tuya, pero aplicando esos consejos por ejemplo se puede ver en idealo que en pccomponentes está mas barata (entrando a ambos sitio se ve la diferencia de casi 7€). Y buscando en google se puede ver en coolmod por 6€ menos. Son solo 2 ejemplos, se podría buscar mejor.


También te diría, si no lo has hecho, que busques en la web de g.skill altertativas a la tuya (si hay), ya que por ejemplo puede haber con RGB o sin él y otros cambios menores que no te afecten en nada. Y quizás alguno de los modelos están a mejor precio que justo el que has indicado.
Buenas, esta semana me he montado un 7800x3d + B650 aorus elite ax y DDR5 2x16GB 6000 CL36 Kingston fury. Siempre me he montado los PCs sin problema desde la era de los pentium 75, AMD k6-2...

Mi anterior build era i7-9700K en un z390 aorus pro.
Vengo de varios años sin estar atento a las últimas generaciones de CPUs/placas aunque en los últimos 2 meses intenté ponerme al día para decidir entre un 13700k / 7800x3d, decantándome por AMD finalmente.

He leído que sería ideal hacer el Curve Optimizer del ryzen master, pero este me dice que el overclocking está deshabilitado para mí CPU cuando lanzo la app en Windows.

De momento estoy con el perfil EXPO que ofrece la ram a 6000 CL36 y también en la bios de la placa base he activado el perfil de gigabyte "90 level 2" que si no estoy equivocado ajusta el limite termal a 90°C y PBO -20.

Agradecería mucho consejos de por donde continuar para optimizar y hacer undervolt a la CPU, y si es normal que el ryzen master me diga eso.
Buenas señores, estoy desde que salió con un ryzen 1700 con overclock y un aplaca base x370 asrock taichi. me gustaría hacer un upgrade de procesador entorno a los 200 euros de gasto, y su uso va a ser edición de video en 4k con davinci y jugar a juegos tipo valorant o lol. ¿Qué me recomendáis?
PEPOinside escribió:Buenas señores, estoy desde que salió con un ryzen 1700 con overclock y un aplaca base x370 asrock taichi. me gustaría hacer un upgrade de procesador entorno a los 200 euros de gasto, y su uso va a ser edición de video en 4k con davinci y jugar a juegos tipo valorant o lol. ¿Qué me recomendáis?

Un Ryzen 7 5700X previa actualización de la BIOS si no la tienes actualizada:
https://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Ta ... s.asp#BIOS
https://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Ta ... es.asp#CPU

Saludos.
javier español escribió:
PEPOinside escribió:Buenas señores, estoy desde que salió con un ryzen 1700 con overclock y un aplaca base x370 asrock taichi. me gustaría hacer un upgrade de procesador entorno a los 200 euros de gasto, y su uso va a ser edición de video en 4k con davinci y jugar a juegos tipo valorant o lol. ¿Qué me recomendáis?

Un Ryzen 7 5700X previa actualización de la BIOS si no la tienes actualizada:
https://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Ta ... s.asp#BIOS
https://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Ta ... es.asp#CPU

Saludos.

si, ayer la actualice a la ultima versión, que me quede en la 4.9. lo mas curioso que me ha pasado es que los ventiladores de la nueva refrigeración AIO ahora van bien, y no van a tirones como iban con la versión previa de la bios
morrit escribió:Buenas, tengo una torre sencilla con un Amd 3000G, tdp de solo 35W. XD
Lleva el ventilador-disipador de serie.
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ooler1.jpg
He pensado cambiárselo y poner uno básico, simple ya que el que tiene estando por ejemplo haciendo navegación web...a periodos sube las rpm...bajan y se nota algo molesto...
Aunque podría tocar por el programa que lleva el control de rpms segun la tº...

He visto estos:
MARSGAMING MCPU120 10€ Amazon
https://www.amazon.es/MARSGAMING-MCPU120-Disipador-Silencioso-Perfil/dp/B08TWNXRTG

He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€
https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution#SISTEMAS-DE-REFRIGERACI%C3%93N-DE-105-W
Que os parece ? Saludos

Nomada_Firefox escribió:
morrit escribió:He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€
https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution#SISTEMAS-DE-REFRIGERACI%C3%93N-DE-105-W

Por ese precio lo veo bien para esa CPU.

morrit escribió:
Nomada_Firefox escribió:
morrit escribió:He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€
https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution#SISTEMAS-DE-REFRIGERACI%C3%93N-DE-105-W

Por ese precio lo veo bien para esa CPU.

Gracias jeje.
La torre es cerrada y para esa cpu no necesito más, tengo una placa A320 que podría poner un 5600G por ejemplo y ese de Amd podría servir y todo.

Por cierto viendo la evolución de las apus:
AMD Athlon 200GE
AMD Athlon 3000G
AMD Ryzen 3 2200G
AMD Ryzen 5 2400G
AMD Ryzen 3 3200G
AMD Ryzen 5 3400G
AMD Ryzen 5 4600G
AMD Ryzen 5 5600G

De las series 6000 / 7000....no sacan versiones G con gráficas decente? Como el 5600G que cumple bastante bien..algún modelo renovado me refiero. :-?
Gracias

Buenas al final por Milanuncios pille el de AMD por 7€.
y comparado con el del 3000G parece que gire más lento y ni se nota...decir que lo he probado, le puse al cpu fan y probé de meterlo a 25...100% por la app y si no va alto se nota nada...Veo que no tiene pasta térmica, con una Artic Mx 4 me sobrara...
Lleva esa placa negra, pero diría que con la que tengo ya puesta en placa es la misma...lo que si que tendré que quitar las 2 piezas rectangulares negras que tienen los reborde para enganchar el disipador que tengo, ya que este va por 4 tornillos.
Os pongo una foto:
Imagen
Bueno, para eso es muy valido, incluso hay un modelo más sencillito que llevaban los 3500X. Yo tengo uno por ahi guardado sin posible uso aparente.
Mañana se supone que empieza la promoción con el starfield, estoy esperando para un 7700x. Veremos para que tienda dan la clave XD
Al_undra escribió:Mañana se supone que empieza la promoción con el starfield, estoy esperando para un 7700x. Veremos para que tienda dan la clave XD

PCC y similares, como compres en Amazon, santiguate que lo más facil es que no te den clave.
Nomada_Firefox escribió:
Al_undra escribió:Mañana se supone que empieza la promoción con el starfield, estoy esperando para un 7700x. Veremos para que tienda dan la clave XD

PCC y similares, como compres en Amazon, santiguate que lo más facil es que no te den clave.


Si ya me lo ha comentado un colega que si lo pillo sea ahí, de todas formas me referia a tienda de la clave si microsoft store o steam.
Buenas, acabo de montar 2 módulos de RAM a 3200Mhz en mi PC secundario y he tenido que activar el XMP en la BIOS de la B450 Gaming X, ¿creéis que tendré problemas de inestabilidad con un R7 5800X o podrá con ella?. La placa base "oficialmente" es compatible con memorias hasta 2933Mhz y 3466-3600Mhz en OC, sin embargo, activando el XMP me esta dando los 3200Mhz y el PC tira como siempre, al menos aparentemente. ¿Puede ser que a la larga tenga problemas o con este procesador puedo estar tranquilo?
Doomed Avatar escribió:Buenas, acabo de montar RAM a 3200Mhz en mi PC secundario y he tenido que activar el XMP en la BIOS de la B450 Gaming X, ¿creéis que tendré problemas de inestabilidad con un R7 5800X?. La placa base "oficialmente" es compatible con memorias hasta 2933Mhz, sin embargo, activando el XMP me esta dando los 3200Mhz y el PC tira como siempre, al menos aparentemente. ¿Puede ser que a la larga tenga problemas?

No creo que la placa en si misma, tenga que ver, aqui lo que importa es la versión de bios y la cpu que le pinches. Esa placa te diria en su dia que era compatible con esa frecuencia porque era lo que permitia con Zen+. Pero Zen3 permite mucho más.
@Doomed Avatar no deberias tener ningun problema señor del casi 0 absoluto😜
@Nomada_Firefox @ivan95 Gracias, chicos, me quedo más tranquilo. Estaba con la paranoia de que o bien no alcanzaría la frecuencia o que el sistema me crashearía bastante, claro que estuve leyendo hilos de reddit con 2700X y más antiguos y ahí empezaron mis dudas. Con esto el PC secundario queda ya finiquitado, creo yo, aunque le he tenido que hacer un undervolt al 5800X por el tema temperaturas y de momento, mano de santo.
Ya esta el bundle con el starfield en pccomponentes, pero sinceramente sale mas a renta comprarte el procesador 7700x en amazon a 320 en contra de los 370 que vale ahí y el juego aparte, vaya columpiada.
¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.
Todopc-WII escribió:¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.

Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.
javier español escribió:
Todopc-WII escribió:¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.

Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.


Lo sé, pero como es tema de timings de la ram en los ryzen zen3, por eso pregunté por aquí.
Todopc-WII escribió:
javier español escribió:
Todopc-WII escribió:¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.

Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.


Lo sé, pero como es tema de timings de la ram en los ryzen zen3, por eso pregunté por aquí.

De timings y de frecuencia por lo que dijiste, lo cual es overclocking.

Saludos.
Todopc-WII escribió:¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.


Te vas a calentar la cabeza para algo que no vas a notar ni tu, ni nadie, dejalas como estan🤣
@ivan95 Quería afinarla un poco, pero viendo qué no doy con la tecla, mejor la dejo cómo esta y ya.

Otra cosa, tuve que actualizar la bios para las nuevas memos, se me borró toda la config, pero hice capturas de pantalla de la config del 5800X antes de actualizarla, el problema esque ahora con la misma config me esta metiendo voltajes de +1,5 en ciertos momentos, he pasado un test del OCCT y ningún error.
@Todopc-WII Afinar las Ram es de lo mas complicado que hay en este tipo de casos de OC a un componente de Hardware y despues es que no lo vas a notar🤣🤣🤣

Tienes el mismo nivel de Load Line (o algo asi, no me acuerdo el nombre exacto) que es una especie de compensador de voltaje, miralo, tambien puede ser que tengas el PBO activado y por eso el voltaje alto para intentar subir lo que pueda.
ivan95 escribió:@Todopc-WII Afinar las Ram es de lo mas complicado que hay en este tipo de casos de OC a un componente de Hardware y despues es que no lo vas a notar🤣🤣🤣

Tienes el mismo nivel de Load Line (o algo asi, no me acuerdo el nombre exacto) que es una especie de compensador de voltaje, miralo, tambien puede ser que tengas el PBO activado y por eso el voltaje alto para intentar subir lo que pueda.


Esta todo bien, pero creo que ya sé la causa (almenos de la subida de tempes), la última vez que le cambié la pasta térmica a la CPU fue hace 2 años, ya va tocando parece [+risas] .
Todopc-WII escribió:¿Sabéis como hacerle algo de OC a las G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC? , he intentado probando valores qué me da el DRAM calculator, pero sin éxito, el sistema no arranca, algo debo hacer mal, quiero intentar ponerlas en 3700 o 3800.

Yo esa ram la llegue a subir 3733 con el calculator y un Zen2 pero pase de usarlo porque aumentaba la latencia.

¿Y dices que tienes peores temperaturas por no cambiar la pasta en 2 años? :O tampoco me parece tanto tiempo.
9078 respuestas