Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

trueskins escribió:Como si los Gen13 no se calientan...y tampoco consumen...

A veces leer toda la discusión ayuda a no tergiversar porque absolutamente nadie ha dicho lo contrario. De hecho hemos dejado claro que se calientan ambos modelos de ambas marcas. [beer]

Ryzen 7700x con un disipador Deepcook AK620 y jugando casi siempre a 60 y pico.

Para algunos, hay más cosas en la vida que jugar. La mayoria de juegos actuales, tiran muy poco de CPU. Ademas ya me direis cuando llegue el verano. Por eso lo discutiamos, nadie estaba hablando de hacer test. ;)
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:Como si los Gen13 no se calientan...y tampoco consumen...

A veces leer toda la discusión ayuda a no tergiversar porque absolutamente nadie ha dicho lo contrario. De hecho hemos dejado claro que se calientan ambos modelos de ambas marcas. [beer]

Ryzen 7700x con un disipador Deepcook AK620 y jugando casi siempre a 60 y pico.

Para algunos, hay más cosas en la vida que jugar. La mayoria de juegos actuales, tiran muy poco de CPU. Ademas ya me direis cuando llegue el verano. Por eso lo discutiamos, nadie estaba hablando de hacer test. ;)

Tergiversar es cortar mi post por donde a ti te interesa y cuando he hablado de muchos usos del procesador llegues tú y me sueltes la puntillla de que "hay más cosas en la vida que jugar".
Hay que joderse. Los consejos que das aplicatelos tú primero y luego ya me sueltas el rollo
Que el comentario de que te da miedo AM5 por lo calientes que son solo faltaba que no pudiera venir nadie a replicartelo. Y si he leído bastantes post como para ver qué cuando alguien no te da la razón te pones en plan "viene a liarla y a echar mierda".
Un clásico.
Hay que joderse. Los consejos que das aplicatelos tú primero y luego ya me sueltas el rollo
Que el comentario de que te da miedo AM5 por lo calientes que son solo faltaba que no pudiera venir nadie a replicartelo. Y si he leído bastantes post como para ver qué cuando alguien no te da la razón te pones en plan "viene a liarla y a echar mierda".
Un clásico.

Tu mismo, entraste aqui de mal humor y respondes de mal humor. Asi no te va a creer nadie. [beer] Es evidente que solo hablas como usuario de algo que debe tener miedo de que coja mala fama porque igual no lo puede revende

Nada nuevo, asi hay muchos. Pues os vais a fastidiar porque yo no tengo miedo a contar las verdades de unos y otros. [beer]

Ni te cito porque igual te enfadas más........ [fiu] [facepalm] En fin hay usuarios que deberian tener una opción de "no me cites que me enfado solo". [sonrisa]
No será porque no hay un montón de testimonios en este mismo hilo que estamos encantados con el rendimiento y eficiencia energética de estos 7000 de amd.

Qué atrevido es hablar de lo que no se entiende ni se tiene [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Asi no te va a creer nadie.

Yo le creo, no presumas de saber lo que creen o dejan de creer lo demás. Al que no creo es a tí que cuando no te dan la razón nada más que sabes decir tonterías.

Menudo drama estás montando. ¿El 1º mensaje de trueskins venía de mal humor? No, venía a contradecir lo que deciais (o mas bien dejábais caer), pero como no te gusta que te lleven la contraria despotricas del usuario y le quieres dejar de hater para arriba para deslegitimar su post. Encima te crees capaz de hacer un perfil psicológico diciendo que igual tiene miedo de que cojan mala fama y no lo pueda revender... vaya personaje estás hecho [plas]

Entre lo de hablar de AMDs calientes poniendo los típicos ejemplos con cinebench y demás benchmark y lo de nombrar tanto los quemados y fallos de las CPUs por noticias que se leen por las redes me parece que son mas ganas de echar mierda por echar que hablar con conocimiento de causa.

Y es que, si fueran tan catastróficos los 7000 estaría este hilo lleno de gente quejándose de altas temperaturas mientras juegan (no mientras los benchmark) y de gente con su CPU quemada/rota, cosa que no ha ocurrido ni está ocurriendo (ahora sácame un caso puntual y haz ver como que es la norma, que te veo :Ð ). Y eso no quita que puedan tener un fallo de diseño, no estoy negando eso ni por ejemplo nada de lo que analizó Gamers Nexus (que no quiero decir nada pero... ASUS. Vale chaquetero, tranquilo y no te enfades cawento ).

Que a todo esto, por si no hubieras dicho suficientes tonterías, también aprovechaste para tirar de argumentos vacíos del estilo "he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13". Yo he visto lo contrario, de hecho en este mismo hilo unos pocos posts atrás, y encima dice "el Gen13 es mucho más caliente sin duda". ¿Quién tiene razón? Pues ni tú ni yo, estas afirmaciones de "he visto gente" no sirven para nada mas que para seguir diciendo tonterías. De hecho como te confundes de usuarios, capaz eres de ver a la misma persona varias veces decir lo mismo en diferentes momentos y pensar que eran personas diferentes.

Por cierto, por mas iconitos en plan wachi que pones como el [beer] no quita que tu último mensaje es una mierda ofensiva. No seas falso, que así no te va a creer nadie (¿te suena la frase?).
Buenas, tengo una torre sencilla con un Amd 3000G, tdp de solo 35W. XD
Lleva el ventilador-disipador de serie.
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ooler1.jpg
He pensado cambiárselo y poner uno básico, simple ya que el que tiene estando por ejemplo haciendo navegación web...a periodos sube las rpm...bajan y se nota algo molesto...
Aunque podría tocar por el programa que lleva el control de rpms segun la tº...

He visto estos:
MARSGAMING MCPU120 10€ Amazon
https://www.amazon.es/MARSGAMING-MCPU120-Disipador-Silencioso-Perfil/dp/B08TWNXRTG

He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€
https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution#SISTEMAS-DE-REFRIGERACI%C3%93N-DE-105-W

Que os parece ? Saludos
morrit escribió:He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€
https://www.amd.com/es/technologies/cpu-cooler-solution#SISTEMAS-DE-REFRIGERACI%C3%93N-DE-105-W

Por ese precio lo veo bien para esa CPU.
Nomada_Firefox escribió:
morrit escribió:He visto los AMD Wraith Stealth de 2a mano nuevos por Wallapop por 10€

Por ese precio lo veo bien para esa CPU.

Gracias jeje.
La torre es cerrada y para esa cpu no necesito más, tengo una placa A320 que podría poner un 5600G por ejemplo y ese de Amd podría servir y todo.

Por cierto viendo la evolución de las apus:
AMD Athlon 200GE
AMD Athlon 3000G
AMD Ryzen 3 2200G
AMD Ryzen 5 2400G
AMD Ryzen 3 3200G
AMD Ryzen 5 3400G
AMD Ryzen 5 4600G
AMD Ryzen 5 5600G

De las series 6000 / 7000....no sacan versiones G con gráficas decente? Como el 5600G que cumple bastante bien..algún modelo renovado me refiero. :-?
Gracias
...
Editado por metalgear. Razón: Flame
morrit escribió:De las series 6000 / 7000....no sacan versiones G con gráficas decente? Como el 5600G que cumple bastante bien..algún modelo renovado me refiero. :-?
Gracias

Creo que como anteriormente estan retrasando nuevos modelos que seran mejores pero los 7000 tienen grafica integrada que practicamente nadie se fija en ello y deberia ser mejor que la del 5600G.
Esk sabemos que tanto amd como Intel son calentitos, pero los únicos que se chamuscan como palomitas son los ryzen 7000.
Tengo esta refrigeración líquida:

https://www.pccomponentes.com/nfortec-hydrus-rgb-240-kit-de-refrigeracion-liquida

El caso es que en ella tengo un 3600X y estoy pensando en cambiarlo por uno de la serie 5000, en principio pensé en el 5700X, pero he visto que el 5800X3D parece muy, muy bueno, pero por lo que se ve se calienta mucho y no quiero cambiar la refrigeración que tengo, ¿sabéis si enfriaría bien el 5800X3D? Y si no, por encima del 5700X, ¿con cuáles iría bien?

Muchas gracias de antemano ;)
@JAGV

Lo q pone en preguntas en ese producto:

¿Lo recomendáis para un Ryzen 7 5800x?

SoportePccomponentes: " Sería adecuado, aunque un modelo con radiador de 360mm mantendría a una temperatura inferior ese procesador en cargas elevadas de trabajo. "

Soporte NAT: " Buenas, Si, sin problemas. "

Yo creo q más q nada es lo q valores el silencio: si quieres q los ventiladores suenen poco, ve a por el 5700X, si no te importa, a por el 5800X/3D.
JAGV escribió:Tengo esta refrigeración líquida:

https://www.pccomponentes.com/nfortec-hydrus-rgb-240-kit-de-refrigeracion-liquida

El caso es que en ella tengo un 3600X y estoy pensando en cambiarlo por uno de la serie 5000, en principio pensé en el 5700X, pero he visto que el 5800X3D parece muy, muy bueno, pero por lo que se ve se calienta mucho y no quiero cambiar la refrigeración que tengo, ¿sabéis si enfriaría bien el 5800X3D? Y si no, por encima del 5700X, ¿con cuáles iría bien?

Pienso que con esa liquida vas a poder refrigerar un 5700X pero un 5800X3D.......seguramente no tan bien.
Nomada_Firefox escribió:
morrit escribió:De las series 6000 / 7000....no sacan versiones G con gráficas decente? Como el 5600G que cumple bastante bien..algún modelo renovado me refiero. :-?
Gracias

Creo que como anteriormente estan retrasando nuevos modelos que seran mejores pero los 7000 tienen grafica integrada que practicamente nadie se fija en ello y deberia ser mejor que la del 5600G.

La grafica integrada de los 7000 mejor que la de un 5600G ?? what??
Ah no, pues es peor, las maravillas de AMD.
Pues claro que es PEOR.....

Las Igpu de Ryzen 7000 es simplemente para sacar video, visto lo que paso con la minera que si se rompia tu grafica te quedabas sin PC, pues esta fenomenal.

Quien quiera un IGpu decente, tendra que esperar a la version Apu de Zen 4.
Hola, ¿creéis que merece la pena cambiarme de un Ryzen 7 5800x a un 5800x3d teniendo en cuenta que no tengo intención de cambiar placa en varios años?
Iría junto a un Noctua NH-D15 + Nvidia 3080
ivan95 escribió:@k_nelon ¿resolucion?

preferiblemente 4k y hasta 120fps si se dejan suelo jugarlos.
ivan95 escribió:Pues claro que es PEOR.....

Las Igpu de Ryzen 7000 es simplemente para sacar video, visto lo que paso con la minera que si se rompia tu grafica te quedabas sin PC, pues esta fenomenal.

Quien quiera un IGpu decente, tendra que esperar a la version Apu de Zen 4.

Zasca en toda regla si señor ... compara una apu con una cpu con gráfica y encima quiere llevar razón ... a este forero hay que meterlo en ignore menos mal que foreros como tú @ivan95 ponéis un poco de cordura
ivan95 escribió:No te aporta nada entonces.....

gracias por comentarlo.
a que te refieres cuando dices que no aporta nada?
en 4k se igualan las cosas con el 5800x?
k_nelon escribió:Hola, ¿creéis que merece la pena cambiarme de un Ryzen 7 5800x a un 5800x3d teniendo en cuenta que no tengo intención de cambiar placa en varios años?
Iría junto a un Noctua NH-D15 + Nvidia 3080

Ganas más con una tarjeta grafica mejor. Y las ganancias de los X3D son en 1080p, en resoluciones mayores son nimias.

¿Alguien sabe por que en esta pagina veo como 5 mensajes de alguien llamado ignorado? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
gracias por las respuestas [beer]
@k_nelon como te dijo el compañero, el 3D "desbloquea" cuando el limitante es la CPU.

Pero en 4K, el limitante todavia son las GPU, por lo que no vas a rascar practicamente nada😉

Pero si quieres invertir en un 5800X3D para regalarmelo no te pongo ninguna pega🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:@k_nelon como te dijo el compañero, el 3D "desbloquea" cuando el limitante es la CPU.

Pero en 4K, el limitante todavia son las GPU, por lo que no vas a rascar practicamente nada😉

Pero si quieres invertir en un 5800X3D para regalarmelo no te pongo ninguna pega🤣🤣🤣🤣

gracias por las respuesta [fies]
k_nelon escribió:
ivan95 escribió:No te aporta nada entonces.....

gracias por comentarlo.
a que te refieres cuando dices que no aporta nada?
en 4k se igualan las cosas con el 5800x?

A 4k estas limitado por la GPU. No notarás grandes cambios exceptuando un par de juegos que se benefician mucho de la cache 3D.
ex-soldado está baneado por "troll multinicks"
quizas me dio pereza leer pero pues pregunto , los no-x tambien se ponen como el infierno o son mas manejables ? queria pasar de un 5600x a un 7700 , pero ya meterme en lios de sobrecalentamiento estaria fregado [boing]
ex-soldado escribió:quizas me dio pereza leer pero pues pregunto , los no-x tambien se ponen como el infierno o son mas manejables ? queria pasar de un 5600x a un 7700 , pero ya meterme en lios de sobrecalentamiento estaria fregado [boing]

Los Ryzen 7000 no X se calientan menos que los X, pero bastante más que el R5 5600X que tienes.

Saludos.
ex-soldado escribió:quizas me dio pereza leer pero pues pregunto , los no-x tambien se ponen como el infierno o son mas manejables ? queria pasar de un 5600x a un 7700 , pero ya meterme en lios de sobrecalentamiento estaria fregado [boing]

Son algo más frescos. Y los problemas de CPUs quemandose, por más que alguna web diga que suceden en todas, yo no acabo de ver ninguna prueba de que sucedan en algo más que los X3D.
Imagen
Pues lo que ya dije, el R5 5600X en load (que es más carga que en gaming solamente) y con un cooler inferior al NH-U14S (como el NH-U12S) se calienta bastante menos:

Imagen

Imagen
Hola ,recomendáis pillar un 7800x3d o se frien ?es el cuento de nunca acabar y no se que pillar

quien seria este troll? el nuevo chaque--ro?
Lo pongo por aqui por si alguno os interesa^^,

Tengo un 5800X3D a la venta nuevo a estrenar (esta en la sección de compra/venta), por si alguno os interesa y quiere ahorrarse un dinerillo [oki]
Merece la pena cambiar un ryzen 5 2600 por un ryzen 5 5600 a día de hoy?
O mejor espero un poco y estiró el mio hasta que bajen los precios de la serie 7000?
Es para jugar a 1080p
Gral Sintacha escribió:Merece la pena cambiar un ryzen 5 2600 por un ryzen 5 5600 a día de hoy?
O mejor espero un poco y estiró el mio hasta que bajen los precios de la serie 7000?
Es para jugar a 1080p

Pues al precio que tienen actualmente los R5 5600, yo opino que sí merece la pena.

Saludos.
@Gral Sintacha si lo merece y bastante, nada mas que por la estabilidad en minimos que vas a tener ya se notaria😉
ivan95 escribió:@Gral Sintacha si lo merece y bastante, nada mas que por la estabilidad en minimos que vas a tener ya se notaria😉
javier español escribió:
Gral Sintacha escribió:Merece la pena cambiar un ryzen 5 2600 por un ryzen 5 5600 a día de hoy?
Es para jugar a 1080p

Pues al precio que tienen actualmente los R5 5600, yo opino que sí merece la pena.

Saludos.

Gracias, me lo pillaré entonces.
(mensaje borrado)
manufrt4 escribió:Hola ,recomendáis pillar un 7800x3d o se frien ?es el cuento de nunca acabar y no se que pillar

Ya han actualizado BIOS, no hay peligro.

Si lo compras actualiza BIOS a la ultima versión y listos.
Os dejo una web de fiar ( compre hace poco una grafica, por 170 euros menos que en España) que tiene unos precios de las placas base, mucho mejores:

Bpm-power

**Una preguntilla janderbrilla... ¿es que todos estos nuevos Ryzen, vienen con gráfica integrada?
CuCu1982 escribió:Os dejo una web de fiar ( compre hace poco una grafica, por 170 euros menos que en España) que tiene unos precios de las placas base, mucho mejores:

Bpm-power

**Una preguntilla janderbrilla... ¿es que todos estos nuevos Ryzen, vienen con gráfica integrada?

El precio en las b650e, que es el que tengo visto, es similar a España. De hecho, aunque fue una oferta puntual, la mía la compre por debajo de lo que se vende ahi.

Y si, todos los AM5 sacados hasta la fecha llevan igpu.
Wookiee escribió:
CuCu1982 escribió:Os dejo una web de fiar ( compre hace poco una grafica, por 170 euros menos que en España) que tiene unos precios de las placas base, mucho mejores:

Bpm-power

El precio en las b650e, que es el que tengo visto, es similar a España. De hecho, aunque fue una oferta puntual, la mía la compre por debajo de lo que se vende ahi.

Y si, todos los AM5 sacados hasta la fecha llevan igpu.

Bueno... es cierto que solo lo vi por encima... pero esa web, suele tener precios mucho mejores. Conviene conocerla, y comparar precios por si acaso.
Buenas.

He comprado sobre el 25 de mayo el 7700x en amazon.es, ¿hay alguna forma de reclamar el juego Jedi survivor? No me han mandado ningún código. Segun dice en amdrewards el Periodo de la Campaña comienza el 24 de enero de 2023 y finaliza el 30 de junio de 2023
Abre chat de asistencia con Amazon y que te digan, quizas Amazon no entra dentro de esa promocion, a veces pasa, por eso lo mejor es preguntarselo.
ivan95 escribió:Abre chat de asistencia con Amazon y que te digan, quizas Amazon no entra dentro de esa promocion, a veces pasa, por eso lo mejor es preguntarselo.

He hablado con amazon y dicen que no estan adheridos a la promocion, que hable con AMD... cuando claramente lo dice en los terminos de la promocion de AMD. En fin, mucho cuidado con comprar en amazon. Esta empresa va de mal en peor.
Que yo recuerde, Amazon no da nunca eso, ni TLOU ni las anteriores
ivan95 escribió:Que yo recuerde, Amazon no da nunca eso, ni TLOU ni las anteriores

Amazon sí ha dado de TLOU.
JR_GAMER escribió:Buenas.

He comprado sobre el 25 de mayo el 7700x en amazon.es, ¿hay alguna forma de reclamar el juego Jedi survivor? No me han mandado ningún código. Segun dice en amdrewards el Periodo de la Campaña comienza el 24 de enero de 2023 y finaliza el 30 de junio de 2023

Pero esta enviado y vendido por Amazon u otra tienda?
9723 respuestas