Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

NicOtE escribió:Yo llevo sin montar Asus desde LGA1366 y la verdad es que ahora me alegro.

Bah no se puede generalizar, hay que comprar mirando lo que compras. Lo unico general de Asus, es que son una marca muy inflada por aplausos y gasto en publicidad sin que nada de lo que vendan valga la diferencia de precio.

@yosu888 A mi me parece que AMD hace lo mismo de siempre, bios muy flojas al principio. Lo que sucede es que comparado con anteriores Zen, Zen4 tiene unas frecuencias de vertigo y se quema. ¿No os acordais los voltajes que metian los Zen2 de primeras? que salieron en julio y era todo problemas de temperaturas para todo aquel que no tuviera un buen disipador. Y decian lo mismo, "son temperaturas normales de trabajo" pero por si acaso cuando salio la bios 1.0.0.3 bajaron los voltajes a un costa del rendimiento.

En fin, no tienen los mejores programadores, esos ya los cogio Intel y Nvidia a golpe de talonario, asi que por cada problema resulto, provocan otros tres. La unica cosa es fastidia, es que quieran vender hasta más caro. No se porque les aplauden. [facepalm]
Narniano escribió:
KindapearHD escribió:
Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?


Si tu idea es upgradear la gpu para 1440p y estas dispuesto a cambiar la cpu, vete directamente a por el 5800x3d y ya te olvidas de cambio de procesador en 5 años y para entonces, ya cambias de plataforma. Si no, prueba la gpu nueva cuando la compres con el 5600X y ya decide. Yo cambie precisamente de un 5600x a un 5800x3d y en juegos como warzone 2.0 gané más de 40fps.


Ostras solo con el cambio de procesador? Me cuesta casi lo mismo tirar a GPU que por Placa + 5800x3d


Si, en los juegos que utilizan la cache 3D o juegos cpu demandantes, se nota bastante. De todas formas mira comparaciones a 1440p. Tendrás ya el mejor procesador para gaming en la plataforma AM4. Ya lo siguiente es upgradear a AM5 o algo de intel.
Después de un par de semanas, de momento ya no se me reinicia el pc ni se me congela, ya tengo miedo a decir que esta solucionado, solo digo que de momento parece que funciona.

Pedí otra ram nueva y ya no he tenido reinicios ni congelamientos de momento, la primera ram que compre en amazon reacondicionada estaría chunga, no vuelvo a comprar un componente de pc reacondicionado en la vida.

Y ahora esta el tema que los ryzen 7000 se queman, que alegría me esta dando haber cambiado mi 5800X3D jajaja

De momento lo tengo con la ultima bios no beta que hay y sin expo activado, esperando que saquen alguna bios nueva que no sea beta....
Pedí otra ram nueva y ya no he tenido reinicios ni congelamientos de momento, la primera ram que compre en amazon reacondicionada estaría chunga, no vuelvo a comprar un componente de pc reacondicionado en la vida.

Pues sí, posiblemente eso era un error gordo. Mira que lo tengo dicho, no revisan absolutamente nada de lo que ponen como producto usado con leves defectos. Es como jugar a la ruleta rusa.

Respecto a las CPUs se queman, mirando en reddit que es una muy buena fuente porque las ensambladoras la usan para dar soporte pero he visto que en reddit de AMD borran las quejas automaticamente. Tambien se queman los X3D y los no X3D, pero mucho menos los segundos. Dicen que meten 1,4v, me acuerdo de cuando metia eso a Zen2, aunque con ellos no se quemo nada.

A parte de bios verdes, a mi siempre me ha dado la impresión de que AMD sacaba bios subiditas para conseguir mejores resultados en los bench y luego los reduciria, yo apostaria por una bios en junio que haga eso aún a costa de reducir el rendimiento. Y luego lo iran afinando hasta la salida de Zen5, luego las placas de Zen4 y sus CPUs pasaran a ser secundarias y las bios saldran bastante más lentamente. Eso suponiendo que haya chipsets nuevos que igual no los hay, en cuyo caso seria practicamente igual el grado de mejora futura para Zen4.
¿Pero el problema al final donde es?

En algunos sitios dicen que en el voltaje de la CPU.

En otros que al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v y en las ASUS incluso superan los 1.4V por eso estas se estan llevando mas atencion.

Es una verguenza por parte de AMD y los fabricantes de placas😅
ivan95 escribió:En otros que al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v y en las ASUS incluso superan los 1.4V por eso estas se estan llevando mas atencion.

Es una verguenza por parte de AMD y los fabricantes de placas😅

En todas las placas no, al menos no según Hardware Nexus como se puede ver en el minuto 6:21:


Mientras que las placas bases se van a 1.2V con EXPO, las de ASUS se va a los 1.35V. Y con la BIOS supuestamewnte arreglada baja a 1.30V, lo cual sigue siendo mas alto que el resto pero creo que ya dentro del límite de 1.3V que dijo AMD hace unas semanas.
Rvilla87 escribió:
ivan95 escribió:En otros que al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v y en las ASUS incluso superan los 1.4V por eso estas se estan llevando mas atencion.

Es una verguenza por parte de AMD y los fabricantes de placas😅

En todas las placas no, al menos no según Hardware Nexus como se puede ver en el minuto 6:21:


Mientras que las placas bases se van a 1.2V con EXPO, las de ASUS se va a los 1.35V. Y con la BIOS supuestamewnte arreglada baja a 1.30V, lo cual sigue siendo mas alto que el resto pero creo que ya dentro del límite de 1.3V que dijo AMD hace unas semanas.

En las BIOS hay que diferenciar la region donde se almacena el software (AGESA), esta no se puede modificar, a no ser que la actualices, y luego esta la region donde se almacena la configuracion de AGESA

AMD no va a distribuir la configuracion de AGESA porque esto depende de las caracteristicas tecnicas de la placa base (calidad de los materiales, etc...), es el fabricante de la placa base el que tiene que configurarlo para un modelo de placa base en concreto
El hecho de que haya placas base diferentes de fabricantes diferentes que estan usando voltages diferentes es una prueba de que AMD no configura AGESA, ni les manda la configuracion a los fabricantes de placas

Lo que si puede hacer AMD es actualizar AGESA añadiendo una restriccion para no permitir a los fabricante de placas base usar valores incorrectos. Y parece que esto es lo que estaba intentando el otro dia
https://wccftech.com/amd-root-cause-ryz ... -official/

Esto son palabras textuales de AMD, pongo en negrita lo mas importante
We have root caused the issue and have already distributed a new AGESA that puts measures in place on certain power rails on AM5 motherboards to prevent the CPU from operating beyond its specification limits, including a cap on SOC voltage at 1.3V


Se supone que esa nueva version de AGESA estaba "capada", pero los fabricantes de placas se han saltado la restriccion de alguna manera
En fin... ya veremos como continua el siguiente capitulo de la historia
Hay mas casos que nos ASUS, por lo que la gestion de VSoc no es buena en niguna placa, las ASUS son las mas peligrosas y las que se les da bombo, pero mirando en reddit se ven casos con MSI por ejemplo, dando igual que sea un no X/X/3DX.

Es algo para pensarlo dos veces antes de comprar AM5 ahora mismo, que despues te tienes que pelear con RMA como te falle.
RMA que si vienes de Asus, te anulan la garantía por activar el perfil EXPO. [facepalm]

Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Yo llevo sin montar Asus desde LGA1366 y la verdad es que ahora me alegro.


Solo digo que me alegro de no haberles dado pasta en los últimos años. Porque estas prácticas anti usuario son de traca.

ivan95 escribió:Hay mas casos que nos ASUS, por lo que la gestion de VSoc no es buena en niguna placa, las ASUS son las mas peligrosas y las que se les da bombo, pero mirando en reddit se ven casos con MSI por ejemplo, dando igual que sea un no X/X/3DX.

Es algo para pensarlo dos veces antes de comprar AM5 ahora mismo, que despues te tienes que pelear con RMA como te falle.


Insisto, se les da bombo porque son las que realmente más queman los micros y por las perlitas que han soltado. Como lo que digo al inicio de este mismo mensaje y otras lindezas.
En resumen, que están buscando triquiñuelas para negarles RMA a cuanta más gente mejor en plan guarro. Con letra pequeña en las BIOS y tal.
Yo estoy mirando para pillarme un 7700. Haciéndole undervolt al procesador imagino que no hay riesgo de que se queme no?
@Sandungas me respondías realmente a mi o se te ha ido el dedo al citar? Aunque hablamos del mismo tema en general, no veo mucha relación mi mensaje con tu respuesta ya que yo solo hablaba de en qué placas, según Gamers Nexus, son las que sobrepasan los 1.3V y parece que solo es ASUS.

Sobre lo que cuentas, me aburre toda esto, prefiero limitarme a dedicar el mínimo de tiempo para saber lo básico y que no me explote mi CPU en la cara, nada más. A mi las responsabilidades de esto me da un poco igual, creo que el propio producto es quien tiene que tener control para que no te la cuelen y para mi el principal responsable es AMD. Si una placa le mete muchos voltios o lo que le quiera meter y el procesador no sabe que está haciendo algo que pone en peligro su vida, el problema para mi lo tiene el procesador. Pero tampoco soy experto en este tema y lo que diga yo es una simple opinión sin fundamento.


Ahora, lo que sí me interesa saber y todavía no he visto respuesta en este hilo, es cómo es posible que los 7000 no X3D lleven en el mercado mas de medio año sin mayores problemas de reventones, salen los 7000X3D, se lía todo lo que se ha liado y ahora de repente también hay peligro para los 7000 no X3D que tan "tranquilos" han estado?


ivan95 escribió:Hay mas casos que nos ASUS, por lo que la gestion de VSoc no es buena en niguna placa, las ASUS son las mas peligrosas y las que se les da bombo, pero mirando en reddit se ven casos con MSI por ejemplo, dando igual que sea un no X/X/3DX.

Bueno, pero eso ya no es lo que decías de "al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v" porque parece (según Gamers Nexus) que solo aplica a Asus, no? Yo es a lo que respondía porque me sonaba de ver el video de Gamers Nexus en diagonal y me sonaba que no era así, sobre las placas que petan ni idea, no me suena ver nada del tema.

Si Gamers Nexus está equivocado y/o yo he cogido solo esa captura y mas tarde dicen lo mismo de otras placas ni idea. Si así fuera corrijo mi mensaje, que aún no he visto el video entero por pereza.
Chaquetero está baneado por "troll"
daniel78 escribió:Yo estoy mirando para pillarme un 7700. Haciéndole undervolt al procesador imagino que no hay riesgo de que se queme no?


Claro que hay riesgo, da absolutamente igual el voltaje que le pongas, no hay evidencia de que un voltaje bajo, digamos 1.1 de vsoc, prevenga absolutamente nada, es una cortina de humo por parte de AMD.

Un procesador no debe de explotar, ni a 1.4 de vsoc, ni a 2.4, esto demuestra que internamente son una chapuza que no hay por donde cogerla, 700° alcanzan internamente, probablemente estemos hablando de los procesadores menos fiables y por supuesto menos longevos de la historia.

Y ahora encima AMD y Asus negando rmas [facepalm] como ya hizo AMD de hecho hace nada cuando la cago con las cámaras de vapor de las Rx 7900... Quien compre uno de estos procesadores sabiendo todo esto lo siento mucho pero merece todo lo malo que le pase. Es como si yo pregunto si es buena idea invertir en ethereum ahora [qmparto] pues si lo hago mereceré perder todo mi dinero.
daniel78 escribió:Yo estoy mirando para pillarme un 7700. Haciéndole undervolt al procesador imagino que no hay riesgo de que se queme no?

No parece que hacer undervolt ayude porque lo que sucede es que cuando se activa el perfil EXPO, aumenta el voltaje a la CPU por encima de 1.3. Claramente el nuevo perfil de memoria tiene algun problema. Quizas todos pensabamos que iban a copiar el XMP de Intel pero no era tan facil y esta claro que algo tan nuevo les ha salido rana. Deberian haberse conformado con usar el XMP que valga de paso hasta junio de 2020 no consiguieron hacer funcionar en ninguna CPU Zen con garantias de funcionamiento.
@Nomada_Firefox @Chaquetero

Muchas gracias por responder. Pues creo que me voy a esperar unas semanas a ver cómo evoluciona el tema.

Saludos.
Me parece el peor momento para pillar un serie 7xxx... yo metería mucha tierra de por medio [qmparto]
Ahora encima Intel parece que está moviendo algo con el rebranding de los i5, i7, i9
Me parece mucho más interesante esperar a ver que pasa con eso y de paso dejarles a AMD tiempo a que arreglen lo que tengan que arreglar.
Bueno pues comprado hace una semana el 7700x y actualizada la bios de la placa hace unos dias (en MSI ha salido ya la beta con agesa 1.0.7 que soluciona el problema de voltaje del SOC). Sin problemas de ningún tipo junto a memoria 6000mhz CL30 Expo, y temperaturas mucho mejores que mi anterior 13600kf con los ecores desactivados para intentar contener esas temps bestiales pasando de 100 grados.

Sin poner paños calientes, por mi parte excelente cambio, tengo menos puntuación monocore, eso es cierto (13600kf sobre 900 en cpu-z VS 765 del 7700x con PBO -25 en core 0,-30 en resto y limitado el consumo a 95w) , pero yo uso el pc para trabajo a parte de gaming ocasional, lo he comentado varias veces ya, necesito todos los hilos y hombre tener que, con una líquida de 360 en el 13600kf, desactivar los ecores por que si no las temps se subian hasta 100º al renderizar cosas de 1hora, pues yo creo que no es mantenible por nadie... ese no es el camino [buenazo]

Con los ecores desactivados, usando 6 / 12 tenia sobre 84 grados en el intel.
Con el 7700x con 8 / 16, sobre 74 grados... y jugando veo 60.

Intel va tener que trabajar mucho la eficiencia, por que si no esto se nos va de las manos, nadie puede tener trabajando 8h al dia, al lado semejante estufa...

En otro orden de cosas, no se si habéis visto la noticia de que se ha filtrado el roadmap de gigabyte hasta 2025, y que se esperan en servidores (que suelen ser reflejo luego a menor escala, de la tecnología que llegará a casa), cpus de hasta 600w de consumo... ahora mismo andan en los 280w. ratataaaa

Imagen
Esta mañana desapareció el "disclaimer" de las bios beta de Asus indicando que quedaban fuera de garantía y han publicado esta nota de prensa aclarando que el uso de bios beta y perfiles EXPO quedan cubiertos por la garantía.

Al final, los casos de "inmolación" tampoco eran muy extendidos, y si hubieran actuado correctamente, económicamente les habría supuesto calderilla. Ahora, si quieren lavar su imagen, se van a gastar cantidades ingentes de dinero, ademas de tener que pagar las placas y cpu que han explotado y de las que se querían escaquear. Y aun así, la imagen de marca ha quedado muy dañada y tardaran años en recuperarse del "vsocgate".
@neox3 No esperaba otra cosa, CPUs más tragonas. No ha habido nada que diga lo contrario.

Bueno pues comprado hace una semana el 7700x y actualizada la bios de la placa hace unos dias (en MSI ha salido ya la beta con agesa 1.0.7 que soluciona el problema de voltaje del SOC). Sin problemas de ningún tipo junto a memoria 6000mhz CL30 Expo, y temperaturas mucho mejores que mi anterior 13600kf con los ecores desactivados para intentar contener esas temps bestiales pasando de 100 grados.

Me dejas flipado. Bueno uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera.

Yo creo que a tu Gen13 le sucedia algo. Ahora ya no sabremos que. ¿No eras tu el que decia que no volveria a AMD? ¿o me confundo de persona? :)
Nomada_Firefox escribió:@neox3 No esperaba otra cosa, CPUs más tragonas. No ha habido nada que diga lo contrario.

Bueno pues comprado hace una semana el 7700x y actualizada la bios de la placa hace unos dias (en MSI ha salido ya la beta con agesa 1.0.7 que soluciona el problema de voltaje del SOC). Sin problemas de ningún tipo junto a memoria 6000mhz CL30 Expo, y temperaturas mucho mejores que mi anterior 13600kf con los ecores desactivados para intentar contener esas temps bestiales pasando de 100 grados.

Me dejas flipado. Bueno uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera.

Yo creo que a tu Gen13 le sucedia algo. Ahora ya no sabremos que. ¿No eras tu el que decia que no volveria a AMD? ¿o me confundo de persona? :)


Yo creo que nunca dije esa frase... Al menos no la recuerdo.

Siempre he alternado marcas, y ya te digo, viendo foros extranjeros todo el mundo tiene las mismas temps usando todos los cores p y e a la vez, ya sea un 13600 o un 13700... Esto está diseñado asi y para que consuman todo lo que necesiten, y eso para mi pues no es agradable en el dia a dia.

Con el 5800x habia comentado que he tenido algunos problemas codificando video, y he podido probar un serie 7000 y al ver que esos habían desaparecido, pues dije, ala me lanzo y así al menos con lo que tengo ahora si me convence un futuro 8000x3d, puedo cambiar solo cpu, con intel ya estábamos atados a cambiar toda la plataforma, asique ahora mismo, contento.

En unos dias hare un hilo enseñando lo que he montado, me a quedado un equipo SFF bastante chulo
Por eso preguntaba, no recuerdo quien era el que se quejaba de las actualizaciones de AMD.

Con el 5800x he tenido algunos problemas codificando video,

¿Con que programa que a dia de hoy sea CPU dependiente? porque tanto Adobe Premiere como Filmore tiran de GPU muchisimo más que de CPU. Yo lo veo a diario porque todavia tengo un Zen3.
Chaquetero está baneado por "troll"
neox3 escribió:
En unos dias hare un hilo enseñando lo que he montado, me a quedado un equipo SSF bastante chulo


Pero sff de verdad? O sff de 15-20L que es prácticamente lo mismo que un atx?
Wookiee escribió:Esta mañana desapareció el "disclaimer" de las bios beta de Asus indicando que quedaban fuera de garantía y han publicado esta nota de prensa aclarando que el uso de bios beta y perfiles EXPO quedan cubiertos por la garantía.

Al final, los casos de "inmolación" tampoco eran muy extendidos, y si hubieran actuado correctamente, económicamente les habría supuesto calderilla. Ahora, si quieren lavar su imagen, se van a gastar cantidades ingentes de dinero, ademas de tener que pagar las placas y cpu que han explotado y de las que se querían escaquear. Y aun así, la imagen de marca ha quedado muy dañada y tardaran años en recuperarse del "vsocgate".

Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Vamos que o reculaban o les enc*laban. [qmparto]
Chaquetero escribió:
neox3 escribió:
En unos dias hare un hilo enseñando lo que he montado, me a quedado un equipo SSF bastante chulo


Pero sff de verdad? O sff de 15-20L que es prácticamente lo mismo que un atx?


sff de 11 litros [sonrisa]
NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Vamos que o reculaban o les enc*laban. [qmparto]

Pues yo no creo que a Asus le marque demasiado todo esto por algo que cuatro youtubers han expuesto de muy diversas maneras, seguramente muchas absurdas o salvajes. A parte que suelen pagar reviews porque gastan un monton en publicidad.

En fin, el año pasado se quemaban las placas de Alder Lake con PCIe 5.0 de Asus y MSI pero apenas nadie lo saco......no era el momento, habia otras cosas, Intel pago a los youtubers de turno, me inclino por lo tercero. Les pagaron, esta vez no les pagaron y gritaron.
Hola a todos, Estoy pensando en vender mi PC de sobremesa con un AMD RYZEN 9 3900X + 32gb de ram + GTX 1080G1 y comprarme un Macbook Pro o Air para edición de Fotografia (Photoshop y un poco de edición de video).

Para este verano me quiero pasar a Apple tanto el movil como el PC pero antes me quitaría mi PC.

Vosotros que os compraríais?

Un saludo
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, Estoy pensando en vender mi PC de sobremesa con un AMD RYZEN 9 3900X + 32gb de ram + GTX 1080G1 y comprarme un Macbook Pro o Air para edición de Fotografia (Photoshop y un poco de edición de video).

Para este verano me quiero pasar a Apple tanto el movil como el PC pero antes me quitaría mi PC.

Vosotros que os compraríais?

Un saludo

Diría que se sale un poco del tema del hilo, pero independientemente de eso, salvo que valores mucho la movilidad o vayas a trabajar sí o sí con FinalCut (por la parte de edición de vídeo) u otro software exclusivo de Mac OS, diría que vas a hacer un downgrade clarísimo. Quiero decir, un equipo como el tuyo, y más con 32GiB de RAM, en photoshop en particular va a rendir bastante mejor que un macbook pro reciente, salvo que te vayas a modelos carísimos ya que de entrada tendrías que igualar la cantidad de RAM. En imágenes de resolución elevada este aspecto es un limitante, y en imágenes "pequeñas" te va a dar igual uno que otro.

Sobre qué me compraría, pues si es para trabajar, lo más caro que te puedas permitir. El salto en potencia del M2 al M2 Pro es considerable. Si es por el capricho, probablemente el Macbook Pro de 13" con el M2 por 1600 cocos me parece lo "menos caro", pero yo no haría el cambio desde luego.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Vamos que o reculaban o les enc*laban. [qmparto]

Pues yo no creo que a Asus le marque demasiado todo esto por algo que cuatro youtubers han expuesto de muy diversas maneras, seguramente muchas absurdas o salvajes. A parte que suelen pagar reviews porque gastan un monton en publicidad.

En fin, el año pasado se quemaban las placas de Alder Lake con PCIe 5.0 de Asus y MSI pero apenas nadie lo saco......no era el momento, habia otras cosas, Intel pago a los youtubers de turno, me inclino por lo tercero. Les pagaron, esta vez no les pagaron y gritaron.

Hombre, una cosa es que una placa base de ASUS rompa una CPU en alguna circustancia concreta (aunque habría que analizar el % de fallos provocados) y otra muy distinta que además de lo anterior ASUS se ponga a hacer/decir auténticas gilipolleces como lo de sacar una BIOS que es necesaria para solucionar un problema que ellos mismos han creado y a la vez decir que no te dan garantía de cualquier problema ocasionado si instalas esa BIOS, además de decir que EXPO es hacer overclock y por lo tanto tapoco te cubre la garantía. Vamos, les das unos días mas con el mono al mando y te dicen que la tierra es plana [qmparto]

De todo esto han tenido que recular porque no les quedaba otra, un mono estaría al mando de la comunicación de ASUS durante estos días mas críticos y luego alguien con 2 dedos de frente ha tenido que corregir todas las tonterías que se dijeron (y hacer el comunicado donde contradecían al mono).

No hay dinero que oculte toda esta mierda que ha pasado. Otra cosa es si esto les perjudicará a medio/largo plazo, cosa que dudo, porque la gente tiene poca memoria (muchos ni se han enterado de esto) y además ASUS está a tiempo de limpiar un poco su imagen haciendo nuevos productos de calidad, que no se autodestruyan, y evitando decir más gilipolleces.

Que por cierto, qué es lo que el dinero tapó del caso placas bases Alder Lake de ASUS quemadas? Te refieres al problema de algunas placas bases defectuosas (que no todas como ahora)?

https://www.tomshardware.com/news/asus- ... ll-program


Si es ese problema no me parece comparable. Lo de ahora no es un fallo en solo unos productos, y encima se añade una comunicación horrorosa en contra de sus consumidores de forma muy patética.


Pollonidas escribió:Diría que se sale un poco del tema del hilo [...]

Me da la impresión que algún moderador ha decidido coger este post que abrió en el foro de MAC y pasarlo a este hilo. Ahora no se puede ver pero hace un rato en el histórico de posts de TheMegaLol21 se veía 2 mensajes borrados: uno que abrió en el foro de PS4 con una duda sobre PS4 y otro en el de MAC con una duda de MAC.

No pude ver los posts de origen puesto que estaban borrados, pero me parece mas correcto lo que hizo el usuario originalmente que lo que ocurrió posteriormente (si es eso lo que ha pasado, quizás no). Una duda de PS4 a la vez que dice que tiene la PS5 (lo de PS5 no es la base de la pregunta) para mi es una duda de PS4. Y de nuevo, una duda de qué MAC comprar cuando dice que quiere vender un PC Ryzen (que de nuevo no veo que sea la base de la pregunta) para mi es una duda de MAC y no del Ryzen.

@metalgear @quimico2008 sabéis algo de esto? Como sois los mods del foro de MAC y PC quizás habéis sido vosotros y/o podéis ver qué ha pasado. Que por otra parte, si ha pasado algo de lo que digo, me parece algo confuso que no se vea en alguna parte del post algo que indique que el post se ha movido por moderación. Porque lo 1º que pensé es en decirle al usuario que abriera el post donde toca y no aquí, y quizás se lo decimos y se queda todo loco en plan "pero si lo hice bien, lo que no sé qué hace el post en este foro ahora".
@Pollonidas ultimamente mi pc solo lo uso para navegar por internet y retocar alguna foto en RAW cada x tiempo... Y para jugar tengo la PS5, ya que la GTX 1080G1 ya se me esta quedando muy corta y no tengo en mente renovarla.

Estaba mirando el Macbook Pro M1 16GB de Ram con 512GB de disco duro como sustituto de mi torre o bien un Macbook Air M2 8GB 512GB y luego ampliar el disco duro con un SSD M.2 Externo de 2TB.

Por eso me estoy planteando quitarme la tore aun sabiendo todo lo que tiene (procesador,ram,placa base)...
@neox3 Por cierto ¿no se te ocurrio poner antes un Alder Lake que cambiarlo todo? seguramente hubiera cumplido más tus espectativas de temperaturas de uso.
Rvilla87 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Vamos que o reculaban o les enc*laban. [qmparto]

Pues yo no creo que a Asus le marque demasiado todo esto por algo que cuatro youtubers han expuesto de muy diversas maneras, seguramente muchas absurdas o salvajes. A parte que suelen pagar reviews porque gastan un monton en publicidad.

En fin, el año pasado se quemaban las placas de Alder Lake con PCIe 5.0 de Asus y MSI pero apenas nadie lo saco......no era el momento, habia otras cosas, Intel pago a los youtubers de turno, me inclino por lo tercero. Les pagaron, esta vez no les pagaron y gritaron.

Hombre, una cosa es que una placa base de ASUS rompa una CPU en alguna circustancia concreta (aunque habría que analizar el % de fallos provocados) y otra muy distinta que además de lo anterior ASUS se ponga a hacer/decir auténticas gilipolleces como lo de sacar una BIOS que es necesaria para solucionar un problema que ellos mismos han creado y a la vez decir que no te dan garantía de cualquier problema ocasionado si instalas esa BIOS, además de decir que EXPO es hacer overclock y por lo tanto tapoco te cubre la garantía. Vamos, les das unos días mas con el mono al mando y te dicen que la tierra es plana [qmparto]

De todo esto han tenido que recular porque no les quedaba otra, un mono estaría al mando de la comunicación de ASUS durante estos días mas críticos y luego alguien con 2 dedos de frente ha tenido que corregir todas las tonterías que se dijeron (y hacer el comunicado donde contradecían al mono).

No hay dinero que oculte toda esta mierda que ha pasado. Otra cosa es si esto les perjudicará a medio/largo plazo, cosa que dudo, porque la gente tiene poca memoria (muchos ni se han enterado de esto) y además ASUS está a tiempo de limpiar un poco su imagen haciendo nuevos productos de calidad, que no se autodestruyan, y evitando decir más gilipolleces.

Que por cierto, qué es lo que el dinero tapó del caso placas bases Alder Lake de ASUS quemadas? Te refieres al problema de algunas placas bases defectuosas (que no todas como ahora)?

https://www.tomshardware.com/news/asus- ... ll-program


Si es ese problema no me parece comparable. Lo de ahora no es un fallo en solo unos productos, y encima se añade una comunicación horrorosa en contra de sus consumidores de forma muy patética.


Exacto. Es que es de mear y no echar gota.

Que si llegan a sostener aquello estoy seguro de que habría seguido escalando.
Yo creo que todavía lo cogen a tiempo y enderezan la situación.
Chaquetero está baneado por "troll"
Por enésima vez, el problema no es de Asus, el problema es de las CPUs de AMD que ven AMPLIFICADO el problema por el hecho de que Asus les da algo más de voltaje en sus placas. Pero el problema sucede en todas las placas bases de todos los fabricantes, y potencialmente en absolutamente todos los ryzen 7000.

Si yo tengo un porche que al llegar a las 6000 rpm explota, el problema no lo tengo yo por pisarle demasiado, el problema lo tiene el coche.

Dejad de engañar a la gente y blanquear a AMD que cada día más gente está hasta los cojones y con razón. En cada tomadura de pelo de estos sinvergüenzas no falta el séquito de fanáticos, liderados por un par de youtubers pagados por AMD, para defenderlos a toda costa.
Chaquetero escribió:Por enésima vez, el problema no es de Asus, el problema es de las CPUs de AMD que ven AMPLIFICADO el problema por el hecho de que Asus les da algo más de voltaje en sus placas. Pero el problema sucede en todas las placas bases de todos los fabricantes, y potencialmente en absolutamente todos los ryzen 7000.

Si yo tengo un porche que al llegar a las 6000 rpm explota, el problema no lo tengo yo por pisarle demasiado, el problema lo tiene el coche.

Dejad de engañar a la gente y blanquear a AMD que cada día más gente está hasta los cojones y con razón. En cada tomadura de pelo de estos sinvergüenzas no falta el séquito de fanáticos, liderados por un par de youtubers pagados por AMD, para defenderlos a toda costa.

Que ASUS tenga un problema (que es de lo que hablamos) no exime a AMD del suyo. Justo ayer dije:
Rvilla87 escribió:A mi las responsabilidades de esto me da un poco igual, creo que el propio producto es quien tiene que tener control para que no te la cuelen y para mi el principal responsable es AMD. Si una placa le mete muchos voltios o lo que le quiera meter y el procesador no sabe que está haciendo algo que pone en peligro su vida, el problema para mi lo tiene el procesador. Pero tampoco soy experto en este tema y lo que diga yo es una simple opinión sin fundamento.

Por otra parte, si AMD dice que los voltios recomendables no deben pasar de 1.3 y solo ASUS lo sobrepasa, ese es el problema que destacamos junto con todo lo de la comunicación que hizo (será que no lo hemos destacado).

Si tienes el número de CPUs Ryzen 7000 quemadas agrupado por las distintas placas bases para ver que las ASUS no son las que mas afectan a este problema, pon los datos. Si los Ryzen 7000 aún sin subir de 1.3V también se queman, de nuevo pon los datos.

Decir que el problema no es de ASUS sino de AMD pero resulta que la mayoría de problemas son de ASUS (o no? pon datos) pues como que tampoco entiendo tu mensaje.

El ejemplo que te has inventado no lo veo muy adecuado, creo que tengo un ejemplo mucho mas similar a lo que estamos hablando:

    Si Renault vende motores que no están diseñados para pasar de 6000rpm y todos los fabricantes mantienen ese límite pero luego viene BMW y te lo permite subir a 8000rpm y te cargas el motor... de quién es el problema?

Y ojo que no le quito responsabilidad a Renault si no es capaz de hacer un motor que se limite y no pase de lo especificado en su diseño (y más si ves que otros fabricantes sí lo hacen bien), pero eso no quita que Renault ha dicho su límite y quien lo ha incumplido ha sido BMW. La responsabilidad para mi la tienen los 2, tanto Renault por cutres como por BMW por no hacer caso a Renault y hacer con el motor lo que le da la gana.

Lo de blanquear AMD y los fanáticos... venga tirémos de tópicos en lugar de demostrar las cosas con datos, dí que sí, que eso hace que te hagamos mogollón de caso [oki]
Rvilla87 escribió:@Sandungas me respondías realmente a mi o se te ha ido el dedo al citar? Aunque hablamos del mismo tema en general, no veo mucha relación mi mensaje con tu respuesta ya que yo solo hablaba de en qué placas, según Gamers Nexus, son las que sobrepasan los 1.3V y parece que solo es ASUS.

Sobre lo que cuentas, me aburre toda esto, prefiero limitarme a dedicar el mínimo de tiempo para saber lo básico y que no me explote mi CPU en la cara, nada más. A mi las responsabilidades de esto me da un poco igual, creo que el propio producto es quien tiene que tener control para que no te la cuelen y para mi el principal responsable es AMD. Si una placa le mete muchos voltios o lo que le quiera meter y el procesador no sabe que está haciendo algo que pone en peligro su vida, el problema para mi lo tiene el procesador. Pero tampoco soy experto en este tema y lo que diga yo es una simple opinión sin fundamento.

Te he citado porque en el hilo habia varias conversaciones cruzadas, unos estaban hablando de como configurar un PC y otros estabamos hablando del problema de los voltajes... que por cierto... a mi si que me interesa saber quien es el responsable porque eso significaria que hemos identificado el problema
Lo que yo pretendia al citarte era seguir hablando de los voltajes retomando los ultimos mensajes relaccionados, que eran los tuyos, pero mi mensaje no iba dirigido a ti
TheMegaLol21 escribió:@Pollonidas ultimamente mi pc solo lo uso para navegar por internet y retocar alguna foto en RAW cada x tiempo... Y para jugar tengo la PS5, ya que la GTX 1080G1 ya se me esta quedando muy corta y no tengo en mente renovarla.

Estaba mirando el Macbook Pro M1 16GB de Ram con 512GB de disco duro como sustituto de mi torre o bien un Macbook Air M2 8GB 512GB y luego ampliar el disco duro con un SSD M.2 Externo de 2TB.

Por eso me estoy planteando quitarme la tore aun sabiendo todo lo que tiene (procesador,ram,placa base)...

La verdad que me parece una decisión complicada porque por un lado, ya que la RAM no es ampliable en estos equipos, 8GiB se me antojan escasos pensando a largo plazo, pero por otro tampoco despreciaría que el M2 es como un 15% más rápido en la parte de CPU (y más en GPU/neural engine) y algo más eficiente también.

Probablemente apuntaría más al MBP con M1 y 16GiB de RAM, sobre todo si lo encuentras relativamente barato y en buen estado de segunda mano.

Saludos
Chaquetero escribió:Por enésima vez, el problema no es de Asus, el problema es de las CPUs de AMD que ven AMPLIFICADO el problema por el hecho de que Asus les da algo más de voltaje en sus placas. Pero el problema sucede en todas las placas bases de todos los fabricantes, y potencialmente en absolutamente todos los ryzen 7000.

Si yo tengo un porche que al llegar a las 6000 rpm explota, el problema no lo tengo yo por pisarle demasiado, el problema lo tiene el coche.

Dejad de engañar a la gente y blanquear a AMD que cada día más gente está hasta los cojones y con razón. En cada tomadura de pelo de estos sinvergüenzas no falta el séquito de fanáticos, liderados por un par de youtubers pagados por AMD, para defenderlos a toda costa.

Y por enésima vez. Que nadie dice que AMD no tenga culpa. Y el tema de Asus no va por ahí! Que estás erre que erre.
Un tema es el de que se te queme el proce.
Y otro es el tema de Asus. Que le pasa más que a otros. Pero eso no es lo más relevante ni lo peor.
Lo que pasa, lo repito por última vez, es que las guarradas de Asus han sido de las de enmarcar. Que intentasen dejarte sin garantía por actualizar BIOS o activar el perfil EXPO es de mear y no echar gota. Te quedas con tu bonita placa de 700 lereles de adorno que queda muy mona encima de la tele.

Aquí nadie ha intentado engañar a nadie. Es más, se ha avisado a todo el mundo de lo que estaba pasando y precisamente gracias al ruido en la red Asus ha tenido que retractarse.
Que Asus haya tenido que dar marcha atrás no te da una pista de lo que ha pasado?

Así que deja tu de decir mentiras y de insultar a la gente.
Y tus conspiranoyas con los Youtubers no le interesan a nadie, por cierto.
@NicOtE Yo pense en decirle practicamente lo que dijiste al final pero francamente no merece ni un gramo de atención porque solo viene al foro a escupir basura de uno y otro. Vamos que no aporta nada de nada.
Al final es tan facil como que el usuario establezca de forma manual el VSOC a menos de 1,3v como recomienda AMD.

Una vez estos y los fabricantes de placas hayan solucionado el problema el que quiera y le apetezca ctualiza bios y lo deja de nuevo en AUTO, fin de la historia.
Lo que está claro es la perdida de confianza de la gente en amd , alguien que se tome un poquito de interés no se la jugaría con amd en esta gen.
Eso de fin de la historia suena a demasiado pro-marca intentando tapar un escandalo. [sonrisa]

@yosu888 Creo que mucha gente ya lo esta haciendo, aunque solo sea por los precios. Sus opciones son mucho más caras que Intel.
yosu888 escribió:Lo que está claro es la perdida de confianza de la gente en amd , alguien que se tome un poquito de interés no se la jugaría con amd en esta gen.


pero toda esta histeria ha pasado a partir del lanzamiento de los X3D, antes de eso, la serie 7000 ya llevaba meses en el mercado y ningun problema
Ningun problema salvo porque se calentaba en exceso y los perfiles EXPO no funcionaban bien...........
@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....

Ah eras tu el que se habia cansado, lo decia por una respuesta anterior que me confundi de usuario. [sonrisa]

Lo de AMD, he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13, eso cuando habia ambos de primeras. Me dan miedo de lo calientes que son.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....

Ah eras tu el que se habia cansado, lo decia por una respuesta anterior que me confundi de usuario. [sonrisa]

Lo de AMD, he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13, eso cuando habia ambos de primeras. Me dan miedo de lo calientes que son.


Y tu echándome amí las culpas... [sati] [beer]

Pues puedo decir, que he realizado el paso contrario, y el Gen13 es mucho más caliente sin duda... ahora mismo renderizando para crear un video (ya que lo preguntas, la codificación va en la CPU, lo que va por la GPU son los efectos visuales, Magix Vegas Pro , luego le doy una pasada de After Effects que ya va todo con los CUDA) y a 74 grados... con líquida de 240. El Gen13 con líquida de 360 y solo los pcores (ecores off), 85... no se, al final yo creo que es probarlo en tu sistema y lo que haces habitualmente y ver que te encaja mejor.

Hace un momento he puesto la demo gratuita de Dead Space Remake que está en steam por curiosidad, y esto no pasa de 60 grados apenas...
@neox3 Lios de usuarios, jajaja. Bueno tu no usabas el adobe premiere por lo que lei por ahi detras, usabas otra cosa, el after effects, no? Yo cuando convierto videos con el premiere u otro programa, no me usa casi la cpu, desde luego no pone los ventiladores a tope. Y si se que desactivando el uso de la grafica, si lo hace.

Yo ahora mismo no se si cambiare de CPU porque estoy muy contento con el 12600K. Estaba a ver si salia un refresh, es más, ya lo dije otras veces, soy capaz de poner un 12700 de segunda zarpa.

Lo que tengo claro, es que sea AMD o sea Intel, no me gusta hacia donde van las cosas, cada vez son consumos mayores, mayores frecuencias, desde luego a lo fresco no van, ya pueden sacar disipadores de aire mejores porque a mi las liquidas no me van.
El problema es que cada vez hay más rendimiento pero por ende más temperaturas porque una cosa va unida a la otra. Al menos actualmente. Al final tendrán que inventar nuevos sistemas de refrigeración, porque parece imposible que algo muy potente tenga muy buenas temperaturas. Pienso que casi sea alcanzado techo a nivel de rendimiento máximo con los sistemas actuales de refrigeración.


Lo sé... "en mi cabeza sonaba mejor" [carcajad] [+risas]. Pero realmente lo pienso
CuCu1982 escribió:Pienso que casi sea alcanzado techo a nivel de rendimiento máximo con los sistemas actuales de refrigeración.

Pues sí, si me hubieran preguntado en 2019 si sucederia en 2023, hubiera dicho que no.

Tambien ha sucedido que lo que se pensaba una solución, la CPU con nucleos E, no lo ha sido. Ver veremos si AMD hace lo mismo, decian que sí.

Lo que nunca entendi, es porque los Zen4 tienen unas frecuencias base tan gordas. Cuando veo los no X, pienso que deberian haber sido los X.
el problema es que algunos ven que los ryzen 7000 alcanzan los 95º C de temps y ya se encandalizan, se piensan que esta defectuoso, que es un horno, que se necesita nitrogeno liquido para estos proces, etc etc. AMD ya se ha cansado de explicar como funciona la gestion de temps y frecuencias en esta generacion, pero parece que muchos siguen sin entender y esparcen informacion erronea. A esas personas les recomiendo que lean un poco, y si aun asi no lo entienden, pues nada, el problema entonces es otro...
Qué grande [carcajad] [+risas]. De los favoritos míos personales. Sin duda.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....

Ah eras tu el que se habia cansado, lo decia por una respuesta anterior que me confundi de usuario. [sonrisa]

Lo de AMD, he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13, eso cuando habia ambos de primeras. Me dan miedo de lo calientes que son.


Como si los Gen13 no se calientan...y tampoco consumen...

Yo tengo un Ryzen 7700x con un disipador Deepcool AK620 y jugando casi siempre a 50-60 grados y poco. Cuando le he hecho algun benchmark si que me tira a 80 y pico largos o 90. Pero a ver....¿Tenemos el PC para hacer benchmark y Cinebench todo el día?? ¿O para jugar a juegos que no ponen el procesador al 100% , Office, Youtube y cargar webs?? Pues eso.
9078 respuestas