NicOtE escribió:Yo llevo sin montar Asus desde LGA1366 y la verdad es que ahora me alegro.
Narniano escribió:KindapearHD escribió:Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?
Si tu idea es upgradear la gpu para 1440p y estas dispuesto a cambiar la cpu, vete directamente a por el 5800x3d y ya te olvidas de cambio de procesador en 5 años y para entonces, ya cambias de plataforma. Si no, prueba la gpu nueva cuando la compres con el 5600X y ya decide. Yo cambie precisamente de un 5600x a un 5800x3d y en juegos como warzone 2.0 gané más de 40fps.
Ostras solo con el cambio de procesador? Me cuesta casi lo mismo tirar a GPU que por Placa + 5800x3d
Pedí otra ram nueva y ya no he tenido reinicios ni congelamientos de momento, la primera ram que compre en amazon reacondicionada estaría chunga, no vuelvo a comprar un componente de pc reacondicionado en la vida.
ivan95 escribió:En otros que al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v y en las ASUS incluso superan los 1.4V por eso estas se estan llevando mas atencion.
Es una verguenza por parte de AMD y los fabricantes de placas😅
Rvilla87 escribió:ivan95 escribió:En otros que al activar el EXPO, el voltaje del SOC es muy alto en todas las placas bases, mas de 1.3v y en las ASUS incluso superan los 1.4V por eso estas se estan llevando mas atencion.
Es una verguenza por parte de AMD y los fabricantes de placas😅
En todas las placas no, al menos no según Hardware Nexus como se puede ver en el minuto 6:21:
Mientras que las placas bases se van a 1.2V con EXPO, las de ASUS se va a los 1.35V. Y con la BIOS supuestamewnte arreglada baja a 1.30V, lo cual sigue siendo mas alto que el resto pero creo que ya dentro del límite de 1.3V que dijo AMD hace unas semanas.
We have root caused the issue and have already distributed a new AGESA that puts measures in place on certain power rails on AM5 motherboards to prevent the CPU from operating beyond its specification limits, including a cap on SOC voltage at 1.3V
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:Yo llevo sin montar Asus desde LGA1366 y la verdad es que ahora me alegro.
Solo digo que me alegro de no haberles dado pasta en los últimos años. Porque estas prácticas anti usuario son de traca.ivan95 escribió:Hay mas casos que nos ASUS, por lo que la gestion de VSoc no es buena en niguna placa, las ASUS son las mas peligrosas y las que se les da bombo, pero mirando en reddit se ven casos con MSI por ejemplo, dando igual que sea un no X/X/3DX.
Es algo para pensarlo dos veces antes de comprar AM5 ahora mismo, que despues te tienes que pelear con RMA como te falle.
ivan95 escribió:Hay mas casos que nos ASUS, por lo que la gestion de VSoc no es buena en niguna placa, las ASUS son las mas peligrosas y las que se les da bombo, pero mirando en reddit se ven casos con MSI por ejemplo, dando igual que sea un no X/X/3DX.
daniel78 escribió:Yo estoy mirando para pillarme un 7700. Haciéndole undervolt al procesador imagino que no hay riesgo de que se queme no?
daniel78 escribió:Yo estoy mirando para pillarme un 7700. Haciéndole undervolt al procesador imagino que no hay riesgo de que se queme no?
Bueno pues comprado hace una semana el 7700x y actualizada la bios de la placa hace unos dias (en MSI ha salido ya la beta con agesa 1.0.7 que soluciona el problema de voltaje del SOC). Sin problemas de ningún tipo junto a memoria 6000mhz CL30 Expo, y temperaturas mucho mejores que mi anterior 13600kf con los ecores desactivados para intentar contener esas temps bestiales pasando de 100 grados.
Nomada_Firefox escribió:@neox3 No esperaba otra cosa, CPUs más tragonas. No ha habido nada que diga lo contrario.Bueno pues comprado hace una semana el 7700x y actualizada la bios de la placa hace unos dias (en MSI ha salido ya la beta con agesa 1.0.7 que soluciona el problema de voltaje del SOC). Sin problemas de ningún tipo junto a memoria 6000mhz CL30 Expo, y temperaturas mucho mejores que mi anterior 13600kf con los ecores desactivados para intentar contener esas temps bestiales pasando de 100 grados.
Me dejas flipado. Bueno uno es libre de gastar lo que quiera en lo que quiera.
Yo creo que a tu Gen13 le sucedia algo. Ahora ya no sabremos que. ¿No eras tu el que decia que no volveria a AMD? ¿o me confundo de persona?
Con el 5800x he tenido algunos problemas codificando video,
neox3 escribió:
En unos dias hare un hilo enseñando lo que he montado, me a quedado un equipo SSF bastante chulo
Wookiee escribió:Esta mañana desapareció el "disclaimer" de las bios beta de Asus indicando que quedaban fuera de garantía y han publicado esta nota de prensa aclarando que el uso de bios beta y perfiles EXPO quedan cubiertos por la garantía.
Al final, los casos de "inmolación" tampoco eran muy extendidos, y si hubieran actuado correctamente, económicamente les habría supuesto calderilla. Ahora, si quieren lavar su imagen, se van a gastar cantidades ingentes de dinero, ademas de tener que pagar las placas y cpu que han explotado y de las que se querían escaquear. Y aun así, la imagen de marca ha quedado muy dañada y tardaran años en recuperarse del "vsocgate".
Chaquetero escribió:neox3 escribió:
En unos dias hare un hilo enseñando lo que he montado, me a quedado un equipo SSF bastante chulo
Pero sff de verdad? O sff de 15-20L que es prácticamente lo mismo que un atx?
NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Vamos que o reculaban o les enc*laban.
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, Estoy pensando en vender mi PC de sobremesa con un AMD RYZEN 9 3900X + 32gb de ram + GTX 1080G1 y comprarme un Macbook Pro o Air para edición de Fotografia (Photoshop y un poco de edición de video).
Para este verano me quiero pasar a Apple tanto el movil como el PC pero antes me quitaría mi PC.
Vosotros que os compraríais?
Un saludo
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Pues yo no creo que a Asus le marque demasiado todo esto por algo que cuatro youtubers han expuesto de muy diversas maneras, seguramente muchas absurdas o salvajes. A parte que suelen pagar reviews porque gastan un monton en publicidad.
En fin, el año pasado se quemaban las placas de Alder Lake con PCIe 5.0 de Asus y MSI pero apenas nadie lo saco......no era el momento, habia otras cosas, Intel pago a los youtubers de turno, me inclino por lo tercero. Les pagaron, esta vez no les pagaron y gritaron.
Pollonidas escribió:Diría que se sale un poco del tema del hilo [...]
Rvilla87 escribió:Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:Más les valía recular con la que les estaba cayendo... demasiado han tardado y ya se les ha visto el plumero.
Pues yo no creo que a Asus le marque demasiado todo esto por algo que cuatro youtubers han expuesto de muy diversas maneras, seguramente muchas absurdas o salvajes. A parte que suelen pagar reviews porque gastan un monton en publicidad.
En fin, el año pasado se quemaban las placas de Alder Lake con PCIe 5.0 de Asus y MSI pero apenas nadie lo saco......no era el momento, habia otras cosas, Intel pago a los youtubers de turno, me inclino por lo tercero. Les pagaron, esta vez no les pagaron y gritaron.
Hombre, una cosa es que una placa base de ASUS rompa una CPU en alguna circustancia concreta (aunque habría que analizar el % de fallos provocados) y otra muy distinta que además de lo anterior ASUS se ponga a hacer/decir auténticas gilipolleces como lo de sacar una BIOS que es necesaria para solucionar un problema que ellos mismos han creado y a la vez decir que no te dan garantía de cualquier problema ocasionado si instalas esa BIOS, además de decir que EXPO es hacer overclock y por lo tanto tapoco te cubre la garantía. Vamos, les das unos días mas con el mono al mando y te dicen que la tierra es plana
De todo esto han tenido que recular porque no les quedaba otra, un mono estaría al mando de la comunicación de ASUS durante estos días mas críticos y luego alguien con 2 dedos de frente ha tenido que corregir todas las tonterías que se dijeron (y hacer el comunicado donde contradecían al mono).
No hay dinero que oculte toda esta mierda que ha pasado. Otra cosa es si esto les perjudicará a medio/largo plazo, cosa que dudo, porque la gente tiene poca memoria (muchos ni se han enterado de esto) y además ASUS está a tiempo de limpiar un poco su imagen haciendo nuevos productos de calidad, que no se autodestruyan, y evitando decir más gilipolleces.
Que por cierto, qué es lo que el dinero tapó del caso placas bases Alder Lake de ASUS quemadas? Te refieres al problema de algunas placas bases defectuosas (que no todas como ahora)?
https://www.tomshardware.com/news/asus- ... ll-program
Si es ese problema no me parece comparable. Lo de ahora no es un fallo en solo unos productos, y encima se añade una comunicación horrorosa en contra de sus consumidores de forma muy patética.
Chaquetero escribió:Por enésima vez, el problema no es de Asus, el problema es de las CPUs de AMD que ven AMPLIFICADO el problema por el hecho de que Asus les da algo más de voltaje en sus placas. Pero el problema sucede en todas las placas bases de todos los fabricantes, y potencialmente en absolutamente todos los ryzen 7000.
Si yo tengo un porche que al llegar a las 6000 rpm explota, el problema no lo tengo yo por pisarle demasiado, el problema lo tiene el coche.
Dejad de engañar a la gente y blanquear a AMD que cada día más gente está hasta los cojones y con razón. En cada tomadura de pelo de estos sinvergüenzas no falta el séquito de fanáticos, liderados por un par de youtubers pagados por AMD, para defenderlos a toda costa.
Rvilla87 escribió:A mi las responsabilidades de esto me da un poco igual, creo que el propio producto es quien tiene que tener control para que no te la cuelen y para mi el principal responsable es AMD. Si una placa le mete muchos voltios o lo que le quiera meter y el procesador no sabe que está haciendo algo que pone en peligro su vida, el problema para mi lo tiene el procesador. Pero tampoco soy experto en este tema y lo que diga yo es una simple opinión sin fundamento.
Rvilla87 escribió:@Sandungas me respondías realmente a mi o se te ha ido el dedo al citar? Aunque hablamos del mismo tema en general, no veo mucha relación mi mensaje con tu respuesta ya que yo solo hablaba de en qué placas, según Gamers Nexus, son las que sobrepasan los 1.3V y parece que solo es ASUS.
Sobre lo que cuentas, me aburre toda esto, prefiero limitarme a dedicar el mínimo de tiempo para saber lo básico y que no me explote mi CPU en la cara, nada más. A mi las responsabilidades de esto me da un poco igual, creo que el propio producto es quien tiene que tener control para que no te la cuelen y para mi el principal responsable es AMD. Si una placa le mete muchos voltios o lo que le quiera meter y el procesador no sabe que está haciendo algo que pone en peligro su vida, el problema para mi lo tiene el procesador. Pero tampoco soy experto en este tema y lo que diga yo es una simple opinión sin fundamento.
TheMegaLol21 escribió:@Pollonidas ultimamente mi pc solo lo uso para navegar por internet y retocar alguna foto en RAW cada x tiempo... Y para jugar tengo la PS5, ya que la GTX 1080G1 ya se me esta quedando muy corta y no tengo en mente renovarla.
Estaba mirando el Macbook Pro M1 16GB de Ram con 512GB de disco duro como sustituto de mi torre o bien un Macbook Air M2 8GB 512GB y luego ampliar el disco duro con un SSD M.2 Externo de 2TB.
Por eso me estoy planteando quitarme la tore aun sabiendo todo lo que tiene (procesador,ram,placa base)...
Chaquetero escribió:Por enésima vez, el problema no es de Asus, el problema es de las CPUs de AMD que ven AMPLIFICADO el problema por el hecho de que Asus les da algo más de voltaje en sus placas. Pero el problema sucede en todas las placas bases de todos los fabricantes, y potencialmente en absolutamente todos los ryzen 7000.
Si yo tengo un porche que al llegar a las 6000 rpm explota, el problema no lo tengo yo por pisarle demasiado, el problema lo tiene el coche.
Dejad de engañar a la gente y blanquear a AMD que cada día más gente está hasta los cojones y con razón. En cada tomadura de pelo de estos sinvergüenzas no falta el séquito de fanáticos, liderados por un par de youtubers pagados por AMD, para defenderlos a toda costa.
yosu888 escribió:Lo que está claro es la perdida de confianza de la gente en amd , alguien que se tome un poquito de interés no se la jugaría con amd en esta gen.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Pero esk se ha pegado un batacazo amd con la serie 7000 muy epico, precio caros,calor,chamuscados, placas chamuscadas también, perfiles Expo, Memorias que no puedes llevar a 8000 etc....
Ah eras tu el que se habia cansado, lo decia por una respuesta anterior que me confundi de usuario.
Lo de AMD, he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13, eso cuando habia ambos de primeras. Me dan miedo de lo calientes que son.
Lo sé... "en mi cabeza sonaba mejor" . Pero realmente lo pienso
CuCu1982 escribió:Pienso que casi sea alcanzado techo a nivel de rendimiento máximo con los sistemas actuales de refrigeración.
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:@Nomada_Firefox tuve serie 3000 y 5000 siendo justo la serie 5000 salió muy bien aunque por detrás de Intel, por precio/rendimiento eran muy top, pero el soporte de amd y sus cagadas son continuas, me cansé de ellos y me fui a Intel y demomento muy contento.
Ah eras tu el que se habia cansado, lo decia por una respuesta anterior que me confundi de usuario.
Lo de AMD, he visto gente comprar un Zen4, devolverlo y pillar un Gen13, eso cuando habia ambos de primeras. Me dan miedo de lo calientes que son.