the_aeon escribió:Formatee el SSD para hacer una instalación limpia o desde cero, como quieras llamarla, y al ir instalando windows 11 llega a un paso que si no tienes internet no te deja seguir.
Y como seguía sin conexión de internet no podía continuar.
windows 11 lo tengo en un PEN, descargado desde la web de Microsoft la semana pasada.
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:microsoft, sin cosas raras de rufus, y veras que pasa..
No lo pongo en duda, ya lo dije arriba. Pero siempre te queda la opción de no instalar en el inicio W11, sino el W10 y luego pasar a W11.
Pacorrr escribió:Eso os pasa por no usar Linux
Nomada_Firefox escribió:manufrt4 escribió:Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?
El mejor que puedas sin duda y no se si la refrigeración por aire seria aceptable, lo digo porque los Zen4 no 3D ya daban miedo con las temperaturas.
chris76 escribió:Pacorrr escribió:Eso os pasa por no usar Linux
Jajajaj yo con Steam OS en la deck estoy que no cago,ahora queria montar un pc con una distribución Linux lo mas parecido a la deck,cual me recomiendas?
Holoiso tiene soporte continuo como el SO de la deck?
Edito:para Linux mejor Amd que NVidia?
manufrt4 escribió:Nomada_Firefox escribió:manufrt4 escribió:Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?
El mejor que puedas sin duda y no se si la refrigeración por aire seria aceptable, lo digo porque los Zen4 no 3D ya daban miedo con las temperaturas.
Que sería más recomendable tirar a liquida?había pensado en el noctua nh-d15 no seria suficiente aún así?esque la liquida para un nob como yo ,y con lo que se escucha que traen más complicaciones pues como a poder ser si puedo paso de ella
manufrt4 escribió:Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?
EL PIxXxA escribió:manufrt4 escribió:Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?
Pues lo mejor que te de el presupuesto
Anoche estuve probando el mio y en carga 85 grados con refrigeración liquida,es calentito…
Charlyred escribió:@the_aeon , esa era la intención, pero por algún motivo no consigo encontrar la opción en la bios de mi Asus prime pro X470. Estoy mirando y preguntando en foros guiris y de momento nada de nada.....
Charlyred escribió:@the_aeon , esa era la intención, pero por algún motivo no consigo encontrar la opción en la bios de mi Asus prime pro X470. Estoy mirando y preguntando en foros guiris y de momento nada de nada.....
NicOtE escribió:Charlyred escribió:@the_aeon , esa era la intención, pero por algún motivo no consigo encontrar la opción en la bios de mi Asus prime pro X470. Estoy mirando y preguntando en foros guiris y de momento nada de nada.....
Mira a ver en una sección en CPU Configuration y luego algo tipo "AMD Overclocking"
En la mía anda por ahí, aunque es MSI, no Asus, pero igual te ayuda
Charlyred escribió:Pues rebuscando he encontrado la opción, pero no menciona la curva, solo veo que puedo tocar los valores de PPT, TDC y EDC.
Aparece también el parámetro PBO scalar pero no sé muy bien que es….
Será suficiente limitando los valores o voy a tener que meter por narices en algún lado ese -30?
the_aeon escribió:Continuo con la odisea del 7800X3D.
El finde empezo a hacer cosas raras el pc, se reiniciaba solo y algunos juegos se ceraban de repente y el pc se quedaba congelado y tenia que hacerle un reset.
Ayer hizo mas el tonto hasta el punto que ya no inicia windows, se inicia la bios y se queda ahí colgado y se reinicia en bucle continuamente.
Intente volver a instalar windows y ni deja, cuando va a leer del pen para instalar windows se queda colgado y no hace nada.
Han salido noticias que se están quemando ryzen 7000 y me cague vivo, ayer por la noche desmonte disipador y saque la cpu para mirarlo y por suerte no se ve nada quemado.
Total que estoy sin PC y lo monte el miércoles, ni una semana y la pasta que me he dejado.
Dándole vueltas recordé que la ram era reacondicionada de amazon y vamos que ya he pedido unas y esta tarde me llegan.
Por dios que sea la RAM !!!!
Maldita sea el día que cambie al 7800X3D, como no sea la ram devuelvo todo y me pillo un intel y a tomar por culo!!
Nomada_Firefox escribió:Charlyred escribió:Pues rebuscando he encontrado la opción, pero no menciona la curva, solo veo que puedo tocar los valores de PPT, TDC y EDC.
Aparece también el parámetro PBO scalar pero no sé muy bien que es….
Será suficiente limitando los valores o voy a tener que meter por narices en algún lado ese -30?
Tiene que haber una manera de poder pasar al modo automatico. En la guia creada en este foro por Bromutu aparecen imagenes de alguna bios de Asus hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708
A parte de las magnificas instrucciones. Y aunque tu placa base sea una prime, solo cambia los colores, pasas del rojo al verduzco o algo asi (depende el daltonismo de los ojos ) y ya esta.
the_aeon escribió:Menuda mierda todo, es la primera vez que me pasa algo así.
the_aeon escribió:Nada, RAM cambiada y no funciona, solo queda CPU y placa, voy hacer un último intento y he pedido otro CPU a PcComponentes, me llega jueves o viernes.
Es que si devuelvo todo tengo que comprar algo otra vez y vengo de un 5800x3d, no voy a ir menos.
Menuda mierda todo, es la primera vez que me pasa algo así.
EL PIxXxA escribió:the_aeon escribió:Nada, RAM cambiada y no funciona, solo queda CPU y placa, voy hacer un último intento y he pedido otro CPU a PcComponentes, me llega jueves o viernes.
Es que si devuelvo todo tengo que comprar algo otra vez y vengo de un 5800x3d, no voy a ir menos.
Juer vaya liada
Hoy han salido las nuevas bios
Ya iras contando
the_aeon escribió:EL PIxXxA escribió:the_aeon escribió:Nada, RAM cambiada y no funciona, solo queda CPU y placa, voy hacer un último intento y he pedido otro CPU a PcComponentes, me llega jueves o viernes.
Juer vaya liada
Hoy han salido las nuevas bios
Ya iras contando
Mi placa la ultima bios que hay es de este viernes y la puse el sábado por la mañana, incluso pensé que podía ser la bios y hice un downgrade de bios, pero nada, también hice un clear cmos de la bios y nada.
Dentro de lo malo, espero que sea el procesador, si pongo el nuevo y funciona, todo habrá quedado en un susto.
Como el nuevo tampoco funcione o se estrope a los días como este, me pego un tiro jajaja
@Nomada_Firefox mi caso no creo que sea tema de bios, me puedo equivocar, porque estuvo un par de días funcionando hasta que empezó a hacer el tonto, reinicios, cuelgues, hasta que el lunes ya dejo de funcionar.
El pc inicia, carga bios, pero cuando va a cargar windows se queda colgado en la pantalla que sale el logo de asus.
A veces sale " reparando windows" pero se queda colgado.
Ya intente volver a instalar windows con un pen, pero cuando va a leer del pen se queda colgado con la pantalla de color azul de cuando instalas windows, no la típica de error de reinicio.
the_aeon escribió:@Wookiee El problema es que no lee el pen con el windows, se queda colgado, no puedo instalar nada.
the_aeon escribió:A veces sale " reparando windows" pero se queda colgado.
the_aeon escribió:Continuo con la odisea del 7800X3D.
El finde empezo a hacer cosas raras el pc, se reiniciaba solo y algunos juegos se ceraban de repente y el pc se quedaba congelado y tenia que hacerle un reset.
Ayer hizo mas el tonto hasta el punto que ya no inicia windows, se inicia la bios y se queda ahí colgado y se reinicia en bucle continuamente.
Intente volver a instalar windows y ni deja, cuando va a leer del pen para instalar windows se queda colgado y no hace nada.
Han salido noticias que se están quemando ryzen 7000 y me cague vivo, ayer por la noche desmonte disipador y saque la cpu para mirarlo y por suerte no se ve nada quemado.
Total que estoy sin PC y lo monte el miércoles, ni una semana y la pasta que me he dejado.
Dándole vueltas recordé que la ram era reacondicionada de amazon y vamos que ya he pedido unas y esta tarde me llegan.
Maldita sea el día que cambie al 7800X3D, como no sea la ram devuelvo todo y me pillo un intel y a tomar por culo!!
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:A veces sale " reparando windows" pero se queda colgado.
Eso que comentas es especialmente curioso porque no es el tipico problema que sucede por fallo de placa, cpu o ram, es más de unidad de disco salvo que se cuelgue instalandose y sino pasa una instalación de Windows, es que esta mal alguno de esos componentes y en ese caso la unica metodologia es probar diferentes componentes.
Yo cambiaria la placa base porque si la CPU ya lo hiciste, es lo más razonable. Ademas esos errores parecen de placa, porque aunque la cpu controle las lineas PCIe, no deja deja de ser el chipset el origen.
javier español escribió:the_aeon escribió:Continuo con la odisea del 7800X3D.
Puede que sea por lo siguiente, se ve que están cayendo como moscas: https://hardzone.es/noticias/procesador ... izar-bios/
Saludos.
the_aeon escribió:Parece que lo he solucionado, mañana os cuento
Nomada_Firefox escribió:El mayor problema que vemos con los Riser, es que no cumplen la velocidad marcada o que ya por defecto son PCIe 3.0 y con el 4.0 dan problemas. Seleccionar las velocidades de los diferentes puertos puede ayudar pero no parece garantizar.
@the_aeon Yo probaria a seleccionar las velocidades de los puertos PCIe manualmente. Aunque a mi me parece raro que el M2 se haya muerto. ¿Que M2 es? con el riser por supuesto.
Y muy posiblemente sea el Riser. Yo con un Intel, uso una grafica PCIe 4.0 en un PCIe 5.0 pero no tengo problemas con nada. Y con los Riser hemos visto problemas varios, todos de usar Riser de puertos inferiores al utilizado.
the_aeon escribió:samsung 970 evo plus
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:samsung 970 evo plus
Supongo que ya has visto que de ese modelo hay algunos que son mucho peores y dan errores.
¿Y sin el Riser que sucede?
the_aeon escribió:Opciones, conectar la 4090 directamente a la placa y configurar el pcie a 4.0 en placa
the_aeon escribió:@Rvilla87 activa el límite térmico en bios a 77 grados, yo lo tenía así en el 5800x3d y mando de santo, no pierdes rendimiento al tener el CO
Xcala666 escribió:@the_aeon The comentaba los del pci-x por que la GPU y la NVME comparten líneas del pci-x, el HDD SATA no, no comparte esos canales. Has probado a quitar el riser?