Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:
patrinas escribió:en mi caso, (no soy el de esta cuestion) tengo un i5-6500 y un rtx2070 no se el caso del de la pregunta pero quizas es antiguo y le urge mas que la grafica como es mi caso, para mi aun la 2070 me da la talla, pero mi procesador le hace un cuello de botella tremendo,
originalmente tenia una 960,

¿Y tu tambien estas pensando en gastar tus dineros en una placa base, micro, memoria lanzado en 2020 cuando hay opciones más actuales? si te montas un i5-13400F con una placa base B660 que se pueda actualizar a Gen13 mediante usb y que puede ser de DDR4 o 5, es una opción muchisimo mejor. Puedes ver la review del i5-13400F aqui https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/17.html

Yo no recomiendo a nadie gastar el dinero en un Zen3 nuevo. Solo segunda mano.

yo no, yo pienso en un 7700
patrinas escribió:yo no, yo pienso en un 7700

Seria la elección mejor ahora pensando en AMD. La que más tiempo te va a durar.

Si yo tuviera que comprar uno, pillaria algo asi https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... aming-x-ax placa no muy cara, con unos modulos que fueran compatibles.
Estoy buscando info sobre la compatibilidad de las placas base AM5 con las refrigeraciones liquidas actuales y no doy con ello. Tengo una Corsair Hydro Series H100x comprada hace nada que va de maravilla y no sé si me valdría para un equipo (7950x+placa am5+32gb ram). A lo mejor con un adaptador o algo me valdría porque el presupuesto no me llega para una nueva.
Saludos.
@NicOtE @neox3 en las reviews del 7800X3D hay varias cosas que ya se veian venir, en las comparaciones multihilo con los 7900 y 7950 estaba claro que iba a perder porque tienen mas cores, y en las comparaciones con los 7700 y 7700X (sin V chache) en tareas que no sean gaming tampoco iba a salir bien parado porque al 7800X3D le han tenido que reducir las frecuencias
Lo interesante es la comparacion entre el 5800X3D y el 7800X3D porque ahi se ve como han ido avanzando en el salto de la arquitectura zen3 a zen4 (y supongo que algunas mejoras que se van haciendo cada vez que rediseñan el circuito interno)

Lo de esperarse al año que viene es el cuento de nunca acabar, la verdad es que esta estrategia de AMD de ir soltando rumores de lo que van a hacer el año que viene al final los mas frikis como yo se nos ponen los dientes largos y no compramos nada :D (porque el año que viene va a ser la misma historia, aunque todo tiene un limite y se van acercando peligrosamente)

El caso es que si, estoy de acuerdo con vosotros, si teneis algo decente a estas alturas es mejor esperar un poco
Lo mas alucinante que he leido ultimanente tiene que ver con las APUs, es algo curioso porque normalmente todos los avances tecnologicos se hacen primero en las plataformas desktop y luego esas tecnologias las heredan las APU, pero en este caso es al reves, echarle un hojaldre a esta noticia
https://wccftech.com/amd-dragon-range-r ... ptor-lake/

Esas dragon rage son las APU "top performance" que estan apunto de salir, ademas de un controlador de IA (inteligencia artificial, que no se muy bien para que se usara) han conseguido aumentar la eficiencia en un 45% en comparacion con los Intel Raptor Lake, flipante
Esas tecnologias nuevas que aumentan la eficiencia (y reducen la temperatura) las deberian heredar la serie 8000 desktop
@Sandungas
Ojalá! Algo con un 45% más de eficiencia sería la caña. 🤔
A ver por donde tiran en los siguientes.
Una pregunta ¿hay que hacer algo en win11 para que la caché del 5800x 3d funcione correctamente? O instalar últimos drivers chipset y punto??

Gracias
nomg escribió:Una pregunta ¿hay que hacer algo en win11 para que la caché del 5800x 3d funcione correctamente? O instalar últimos drivers chipset y punto??

Gracias

Drivers del chipset y yá, pero te recomiendo tener la última bios para tu placa tanto para asegurar la compatibilidad como para tener las últimas opciones del AGESA para hacer un ligero oc si te apetece.
nomg escribió:Una pregunta ¿hay que hacer algo en win11 para que la caché del 5800x 3d funcione correctamente? O instalar últimos drivers chipset y punto??

Gracias

Cuando actualizes la placa base, no actualizes directamente a la ultima versión, haz un clear cmos y metele todas las versiones más nuevas que la que tengas. Como AMD saca multitud de nuevas bios, es más recomendable hacer esto.
Nomada_Firefox escribió:
nomg escribió:Una pregunta ¿hay que hacer algo en win11 para que la caché del 5800x 3d funcione correctamente? O instalar últimos drivers chipset y punto??

Gracias

Cuando actualizes la placa base, no actualizes directamente a la ultima versión, haz un clear cmos y metele todas las versiones más nuevas que la que tengas. Como AMD saca multitud de nuevas bios, es más recomendable hacer esto.

Nunca he echo eso y nunca he tenido problemas, he saltado a la última o la intermedia recomendada, lo del clear cmos lo mismo, antes de actualizar cargo los valores por defecto en bios, grabo y reinicio pc, vuelvo a entrar a bios y ya si actualizo, pero ir de una en una ... pues como que no.
Xcala666 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
nomg escribió:Una pregunta ¿hay que hacer algo en win11 para que la caché del 5800x 3d funcione correctamente? O instalar últimos drivers chipset y punto??

Gracias

Cuando actualizes la placa base, no actualizes directamente a la ultima versión, haz un clear cmos y metele todas las versiones más nuevas que la que tengas. Como AMD saca multitud de nuevas bios, es más recomendable hacer esto.

Nunca he echo eso y nunca he tenido problemas, he saltado a la última o la intermedia recomendada, lo del clear cmos lo mismo, antes de actualizar cargo los valores por defecto en bios, grabo y reinicio pc, vuelvo a entrar a bios y ya si actualizo, pero ir de una en una ... pues como que no.

Bueno, bueno, son recomendaciones, nunca no es decir que no pueda suceder.........tampoco el ordenador de uno es ejemplo universal de nada. :)

Puedes buscar en el foro algun usuario que perdiera el TPM.
Al final me calenté y el 7800X3D me llega el martes.....
Lenas escribió:Estoy buscando info sobre la compatibilidad de las placas base AM5 con las refrigeraciones liquidas actuales y no doy con ello. Tengo una Corsair Hydro Series H100x comprada hace nada que va de maravilla y no sé si me valdría para un equipo (7950x+placa am5+32gb ram). A lo mejor con un adaptador o algo me valdría porque el presupuesto no me llega para una nueva.
Saludos.


Los ancalajes para refrigeracion de AM4 y AM5 son los mismos.

Por lo q si tu refrigeracion actual esta montada en una placa AM4 (con los soportes estandar de la placa base) tb es valida para placas AM5.
@almuela creo que has citado el comentario incorrecto
the_aeon escribió:Al final me calenté y el 7800X3D me llega el martes.....

Pues una opinión de primera mano estaría bien [buenazo]
De qué equipo partes?
Me interesa mucho temp reales jugando (nada de tests) y consumo. Y en que caja lo montas, ventiladores y con qué refrigeración. [beer]
Estoy pensando en un 7600 pero me asusta lo del disipador de serie,tan malo es para un uso normal jugando sin overclock?,esque prefiero los disipadores low profile tipo el de serie

Los disipadores para Am5 son los mismos que para Am4?
chris76 escribió:Estoy pensando en un 7600 pero me asusta lo del disipador de serie,tan malo es para un uso normal jugando sin overclock?,esque prefiero los disipadores low profile tipo el de serie

Los disipadores para Am5 son los mismos que para Am4?

Si te gusta tener temperaturas muy altas, ruido y de propina mal rendimiento, pues usa el de serie.

Y si para lo segundo que preguntas. No han sacado nuevos disipador, siguen con la misma mierda de antes.
chris76 escribió:Estoy pensando en un 7600 pero me asusta lo del disipador de serie,tan malo es para un uso normal jugando sin overclock?,esque prefiero los disipadores low profile tipo el de serie

Los disipadores para Am5 son los mismos que para Am4?


Yo quite el de serie en un R5 2600 que era un mechero, hacia mucho ruido, hasta se notaba "vibracion" por que si le pedias algo se ponia a mas de 3000 rpm si no recuerdo mal, vamos una castaña gorda.

Cualquier disipador te mejorara tanto en sonido como temperatura al de Stock

De todas formas no tiene que asustarte el tema, tu pruebas el de Stock, te convence, pues eso que te ahorras, no te gusta, pues lo cambias😉
ivan95 escribió:
chris76 escribió:Estoy pensando en un 7600 pero me asusta lo del disipador de serie,tan malo es para un uso normal jugando sin overclock?,esque prefiero los disipadores low profile tipo el de serie

Los disipadores para Am5 son los mismos que para Am4?


Yo quite el de serie en un R5 2600 que era un mechero, hacia mucho ruido, hasta se notaba "vibracion" por que si le pedias algo se ponia a mas de 3000 rpm si no recuerdo mal, vamos una castaña gorda.

Cualquier disipador te mejorara tanto en sonido como temperatura al de Stock

De todas formas no tiene que asustarte el tema, tu pruebas el de Stock, te convence, pues eso que te ahorras, no te gusta, pues lo cambias😉

Al final cayo un 5600 que a parte de mas barato se llevara mejor con el cooler de serie
chris76 escribió:Al final cayo un 5600 que a parte de mas barato se llevara mejor con el cooler de serie

Vas a flipar en verano...... [fiu]

Lo de pruebo, sino me gusta pongo otro, bueno.....sino hay más remedio.....pero es una marrana nunca mejor dicho porque tienes que limpiarlo todo de pasta, di tu que los Zen3 se limpian muy bien, no tienen apenas zonas malas donde se incruste la pasta. Eso si lo pusiste con pasta que no sea la que trae el disipador de serie porque la de serie no es mala, es peor que mala, se queda como chicle de superglu reseca y se quita muy mal, a parte que no es nada buena conduciendo el calor. Si lo quitas, acuerdate de no tirar del disipador para arriba porque es facil que salga la cpu pegada, hay que girarlo un poco hacia la derecha e izquierda, eso sí, quitarlo déspues de usarlo que la pasta este algo caliente, si esta fria es terrorifico.
Mañana me llega el bichito, voy a tener una tarde entretenida.... 7800X3D
Utilizo el PC mayormente para jugar en 4k a 60/90/120fps con un ryzen 3700x + 3080ti. Tiene sentido cambiar el ryzen 3700x a un ryzen 7700 (sin la x) para percibir alguna mejora en rendimiento jugando?
iGarikoitz escribió:Utilizo el PC mayormente para jugar en 4k a 60/90/120fps con un ryzen 3700x + 3080ti. Tiene sentido cambiar el ryzen 3700x a un ryzen 7700 (sin la x) para percibir alguna mejora en rendimiento jugando?

Dado el desembolso, bastante notable, yo veria con mejores ojos comprar un 5800X3D.
iGarikoitz escribió:Utilizo el PC mayormente para jugar en 4k a 60/90/120fps con un ryzen 3700x + 3080ti. Tiene sentido cambiar el ryzen 3700x a un ryzen 7700 (sin la x) para percibir alguna mejora en rendimiento jugando?

No creo que valga la pena..

Imagen
the_aeon escribió:Mañana me llega el bichito, voy a tener una tarde entretenida.... 7800X3D

[looco] Comparte impresiones
NicOtE escribió:
the_aeon escribió:Mañana me llega el bichito, voy a tener una tarde entretenida.... 7800X3D

[looco] Comparte impresiones

A me me llega hoy tambien

Veremos que tal con la asus crosshair hero 32 gb de ram 6000 mhz y una 3090ti
EL PIxXxA escribió:
NicOtE escribió:
the_aeon escribió:Mañana me llega el bichito, voy a tener una tarde entretenida.... 7800X3D

[looco] Comparte impresiones

A me me llega hoy tambien

Veremos que tal con la asus crosshair hero 32 gb de ram 6000 mhz y una 3090ti

Que ram has cogido? yo unas G.Skill trident z neo 6000 cl 30, a ver si tengo suerte y las puede subir a 6200

Yo de placa he cogido una Asus rog strix B650E-F, no necesito mas
the_aeon escribió:
EL PIxXxA escribió:
NicOtE escribió: [looco] Comparte impresiones

A me me llega hoy tambien

Veremos que tal con la asus crosshair hero 32 gb de ram 6000 mhz y una 3090ti

Que ram has cogido? yo unas G.Skill trident z neo 6000 cl 30, a ver si tengo suerte y las puede subir a 6200

Yo de placa he cogido una Asus rog strix B650E-F, no necesito mas


Yo pille estas

Imagen

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD

Por 158€

Por cuanto te han salido a ti?
EL PIxXxA escribió:
the_aeon escribió:
EL PIxXxA escribió: A me me llega hoy tambien

Veremos que tal con la asus crosshair hero 32 gb de ram 6000 mhz y una 3090ti

Que ram has cogido? yo unas G.Skill trident z neo 6000 cl 30, a ver si tengo suerte y las puede subir a 6200

Yo de placa he cogido una Asus rog strix B650E-F, no necesito mas


Yo pille estas

Imagen

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD

Por 158€

Por cuanto te han salido a ti?

Por 168, son reacondicionadas de Amazon, pero están como nuevas, es que ese modelo con CL 30 no las encontraba en ningún sitio.

Menuda odisea ayer! Me acorde de AMD, de Asus, de Intel y de su madre!

Desmonto el pc anterior y monto el nuevo, lo enciendo y no tengo conexión a internet..... reinicio, pruebo con otro cable, actualizo bios y nada.

Pienso en hacer una instalación limpia de Windows, pero la sorpresa! si no tienes internet no te deja instalar Windows!!

Me cague en todo!! pensando en que la placa estaba mal y tenia que desmontar todo otra vez para devolverla a pccomponentes, incluso pensé en pedir otra placa a amazon que me llegaba hoy.

Por suerte encontré en youtube como instalar windows sin internet, se instalo y entonces el armoury crate de asus te instala la controladora del puerto LAN.

Me cago en ASUS!!! no puede ser que te instale la controladora LAN después de instalar windows cuando windows no se puede instalar sin internet.

Total, que era ya tan tarde que solo pude mirar que funcionaba todo bien, hoy ya me pondré a mirar mas cosas
the_aeon escribió:Pienso en hacer una instalación limpia de Windows, pero la sorpresa! si no tienes internet no te deja instalar Windows!!

Querras decir que no se actualiza porque sin internet si se instala con un usb hecho con rufus. Pero ya veo que lo descubriste luego. Claro que yo nunca use solo las opciones de microsoft.

Por suerte encontré en youtube como instalar windows sin internet, se instalo y entonces el armoury crate de asus te instala la controladora del puerto LAN.

Ah el gran error de la mierda opcion de bios con Asus que mete el armory crate en el mismisimo arranque y te mete el los drivers de tiempos pasados......... [facepalm], tanta privacidad y dejan a Asus meter esa opción que ademas ponen en un sitio bastante oculto porque las bios se cargan por defecto en modo sencillo y esto esta en modo avanzado en la opción de arranque un tanto fuera de la vista.

Por estas cosas que te han sucedido a ti, a mi se me quitan las ganas de meter mano al PC cada poco. Aunque ahora tengo más de un PC y puedo salvar los muebles como me sucedio el año pasado por estas fechas cuando intente montar el 5900X que devolvi rapidisimamente, demasiado rapido, si hubiera esperado medio dia, estoy seguro que lo hubiera hechado a andar. Pero bueno, asi es la informatica y lo que monte luego me dejo muy buen sabor de boca pese a la mierda de placa que me vendio primero Amazon de primeras. Sino llego a tener el otro PC........menuda ruina.... :-|

En fin, a ver si acabas de montarlo. Tomalo con calma y mucho cuidado.
the_aeon escribió:
EL PIxXxA escribió:
the_aeon escribió:Que ram has cogido? yo unas G.Skill trident z neo 6000 cl 30, a ver si tengo suerte y las puede subir a 6200

Yo de placa he cogido una Asus rog strix B650E-F, no necesito mas


Yo pille estas

Imagen

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD

Por 158€

Por cuanto te han salido a ti?

Por 168, son reacondicionadas de Amazon, pero están como nuevas, es que ese modelo con CL 30 no las encontraba en ningún sitio.

Menuda odisea ayer! Me acorde de AMD, de Asus, de Intel y de su madre!

Desmonto el pc anterior y monto el nuevo, lo enciendo y no tengo conexión a internet..... reinicio, pruebo con otro cable, actualizo bios y nada.

Pienso en hacer una instalación limpia de Windows, pero la sorpresa! si no tienes internet no te deja instalar Windows!!

Me cague en todo!! pensando en que la placa estaba mal y tenia que desmontar todo otra vez para devolverla a pccomponentes, incluso pensé en pedir otra placa a amazon que me llegaba hoy.

Por suerte encontré en youtube como instalar windows sin internet, se instalo y entonces el armoury crate de asus te instala la controladora del puerto LAN.

Me cago en ASUS!!! no puede ser que te instale la controladora LAN después de instalar windows cuando windows no se puede instalar sin internet.

Total, que era ya tan tarde que solo pude mirar que funcionaba todo bien, hoy ya me pondré a mirar mas cosas



Joder vaya odisea
Yo vengo de intel, hay que instalar windows desde 0 o puedo conectarle el ssd donde tenia antes el intel y ya funcionaria?
Yo me pillado el R9 5900X por 340, y en 1 min ya me dado cuenta lo pepino que es 🤣.
EL PIxXxA escribió:Yo vengo de intel, hay que instalar windows desde 0 o puedo conectarle el ssd donde tenia antes el intel y ya funcionaria?

No necesariamente si desinstalas todo antes aunque es más recomendable. De hecho uso un Windows 10 actualizado a 11 instalado de cero inicialmente con un Zen2 con el que salve una imagen de seguridad con mis mejores programas. Es la mejor opción para no tener que volver a instalar muchas cosas.

@Abel@ solamente es un pepino si se usa para más cosas que jugar, sino acabas por darte cuenta que la mitad de la CPU no se usa para nada y consigues lo mismo con un 6 nucleos.
@the_aeon tengo una placa base ASUS y no me ha pasado eso que dices cuando instalé Windows 11 desde cero en un nuevo PC. Usé el método oficial, nada de rufus ni similar, y al instalarlo se actualizó al momento con Windows Update sin problemas. Lo que creo que usó la red wifi (que yo no quería usar) en lugar de la ethernet... pero vamos, si internamente tenía el driver de la wifi casi seguro que tendrá uno básico de ethernet. Posteriormente una vez instalado instalé los drivers actualizados de ethernet y wifi de intel.

De hecho el armoury crate ese que me parece bloatware ni lo instalé ni quiero saber nada de él (como tampoco el AURA o como se llame, para las luces LED, toda esa basura que veía en la BIOS lo deshabilitaba).

Me parece raro tu problema. ¿Cómo es posible que por defecto, en un PC nuevo sin tener nada instalado, no tengas internet aunque sea que el instalador de Windows use un driver básico de ethernet? Todo el mundo tendría problemas al instalar Windows 11 con placas bases similares y no me suena leer este tipo de quejas (sigo el hilo de Windows 11).

Buscando rápidamente por ejemplo veo este tema en el foro de asus y una respuesta dice que si tienes el Windows 11 actualizado a la última versión en su momento (22H2) no debería dar problemas. No sé si tenías el instalador de Windows 11 viejo y quizás con ese sí da problemas (en mi caso lo hice en marzo, creo, con la versión 22H2 o la última que estuviera en su día).
@Rvilla87 Monte el 7800x3d en la placa nueva asus rog strix b650e-f gaming wifi y le puse los m.2 que ya tenia.

Al encender el pc se inicio windows y tenia toda mi configuración de windows como antes, programas, juegos, etc... pero internet no iba, actualice bios, porque la tenia en un pen guardada del martes y nada.

Solo me quedaba hacer una instalación limpia de windows, la iso de windows me la baje la semana pasada, ósea ultima versión.

El problema es el que he dicho, sin internet windows no te deja instalarlo, eso es una cagada brutal, suerte el bypass que encontré en YouTube.

Yo también he tenido placas Asus y ningún problema, pero esta me dio un buen susto ayer, pensé que tenia que tramitar devolución y volver a desmontar todo.

Ayer leí casos en reddit similares al mío y también con asus rog, algunos lo solucionaban con el armoury crate, pero otros no.

La duda que me surge es, si vuelvo a hacer una instalación limpia de windows, volverá a pasar lo mismo??

Me quedare con la duda, no lo pienso probar jajaja

Al menos ya se la solución.

Por estas cosas, cuando un amigo y familiar me pide que le monte un pc, siempre Intel y listos, paso de historias.
sin internet windows no te deja instalarlo,

Yo creo que lo que sucede es que no tienes una imagen de W10 o 11, tienes el instalador que no tiene nada de nada y todo lo descarga. Yo bastantes veces ya he instalado W10 en sitios donde ya no era no estar conectado a internet, es que ni queriendo lo tenia. :-|

La duda que me surge es, si vuelvo a hacer una instalación limpia de windows, volverá a pasar lo mismo??

El que se instale o no armory crate, se activa en bios, en las opciones de arranque. Me da la impresión de que me tienes en ignorados y no lo has leido la primera vez que lo dije. [fiu]

Por estas cosas, cuando un amigo y familiar me pide que le monte un pc, siempre Intel y listos, paso de historias.

Eso te sucede con Asus en Intel igual que con AMD. Es exclusivo de ellos. Igual que usar controladoras de internet intel que dan problemas.

¿Y esto que va a ser? ¿el refrito de Zen3 para empresas https://videocardz.com/press-release/am ... zen3-cores ?

Si le metieran el funcionamiento de los 5700X a todos esos, serian grandiosos.
@Nomada_Firefox Entonces si desactivo el armory crate en la bios no tendré ese problema??
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox Entonces si desactivo el armory crate en la bios no tendré ese problema??

Exacto, no lanzara armory crate en el arranque y no te metera drivers antiguos porque si os fijais, los drivers de chipset que se encuentran en webs de fabricantes de placas base, suelen ser viejos y de ahi los bajan esas cutre herramientas. Eso si, supongo que si necesitaras el armory crate para poner los led con el programa de asusAura Sync. el caso es que eso viene con el armory crate pero si lo instalas manualmente, no te metera indeseados drivers por defecto.

Pasa con todas las placas de Asus y creo recordar que igual MSI tiene algo parecido con el Dragon Center.
the_aeon escribió:Al encender el pc se inicio windows y tenia toda mi configuración de windows como antes, programas, juegos, etc... pero internet no iba, actualice bios, porque la tenia en un pen guardada del martes y nada.

No sé si he entendido la forma en la que instalaste Windows. ¿Sobre un disco con un Windows ya instalado de otra placa base quisiste instalar Windows 11 en esa misma partición para la nueva placa base?

¿Por qué te arriesgas a conservar drivers de una placa base que te puede dar problemas con la nueva placa base?

Es decir, o instalo Windows de cero en un nuevo disco (o lo formateo previamente si tenía otro SO instalado) ya que cambio de placa base (un cambio de placa base para mi implica una instalación de cero del sistema operativo) o una vez arranco el Windows VIEJO en la nueva placa base (algo que yo nunca haría) ya tendría preparado en el disco los drivers de la nueva placa base para desinstalar todo lo relacionado de la anterior placa base e instalar todo lo relacionado de la nueva placa base.

Lo que puedo pensar es que al intentar instalar Windows 11 sobre un disco de un Windows anterior, cargara los drivers del anterior Windows, que no serían compatible con tu actual placa base, y no tuviera conexión. Pero vamos, ni idea con seguridad porque como digo para mi una nueva placa base implica instalación de cero por seguridad y evitar problemas de compatibilidad.


the_aeon escribió:El problema es el que he dicho, sin internet windows no te deja instalarlo, eso es una cagada brutal, suerte el bypass que encontré en YouTube.

Ayer leí casos en reddit similares al mío y también con asus rog, algunos lo solucionaban con el armoury crate, pero otros no.

El problema de lo que cuentas no es que Windows 11 sin internet a priori no deje instalarlo (puede ser una putada en medio de la montaña sin internet), el problema es cómo has conseguido que el instalador de Windows 11 NO tenga internet. Porque como te dije yo sin bajar drivers ni instalar nada tenía internet en la instalación de cero de Windows 11 también con una placa base ASUS.

Ahora, esto no lo recuerdo bien y quizás es lo importante, desactivé en la BIOS lo del armory crate pero no sé si lo hice antes de instalar Windows 11 o después :p :
    Download & install Armoury Crate app --> Disabled

En todo caso, esa opción aplica una vez ya ha arrancado Windows 10/11, no? No creo que afecte al instalador de Windows 11 sino que afectará con Windows 11 ya instalado. De hecho lo leo aquí:
I have done a clean install of Windows 11. I had some questions and if some experienced users on here could help, that would be really appreciated:

When I got to the desktop I got a pop-up asking did I want to install Armoury Crate.


Para mi tu problema con Windows ya arrancado lo de menos es la mierda que te pueda instalar el armory crate, ya de base entiendo que partes de una instalación incompatible con tu nueva placa base y (parece ser) no tenías los drivers ya descargados de tu nueva placa base ni desinstalaste los viejos e incompatibles. Y si hiciste todo eso a saber si algo del registro de la instalación antigua de Windows causaba problema.

Si lo del armory crate afectara al instalador de Windows 11 y lo dejara sin internet me parecería un fallo bastante grave ya que imposibilitaría instalar Windows (sin hacer cosas raras). Porque sería un fallo que todo el mundo tendría de primeras y tendría que investigar qué está pasando y por ello debería estar internet inundado de casos así. Y por todo lo dicho y por ejemplo el caso de ese usuario que puse, dudo que sea así.


Nomada_Firefox escribió:
sin internet windows no te deja instalarlo,

Yo creo que lo que sucede es que no tienes una imagen de W10 o 11, tienes el instalador que no tiene nada de nada y todo lo descarga. Yo bastantes veces ya he instalado W10 en sitios donde ya no era no estar conectado a internet, es que ni queriendo lo tenia. :-|

Independientemente de qué imagen de Win11 usara, hablas de que instalaste Windows 10 en PCs que no tenían internet, cuando el requisito de internet existe en Windows 11 y no en el 10 (al menos en sus primeros años de vida).
El Armoury Crate este de ASUS no se instala por defecto, no? Al menos en mi caso la primera vez que arranque Windows me salió un popup/notificación preguntando si lo quería instalar.. Le dije que no y después ya al siguiente arranque lo desactive via BIOS.
Baktor escribió:El Armoury Crate este de ASUS no se instala por defecto, no? Al menos en mi caso la primera vez que arranque Windows me salió un popup/notificación preguntando si lo quería instalar.. Le dije que no y después ya al siguiente arranque lo desactive via BIOS.

Por lo que he visto en varios sitios, creo que es lo que dice, un simple popup y nada más.

Por eso no entiendo los problemas que comentaron en posts anteriores, no sé si pueden aportar mas info contrastada.Para mi lo del armoury, dada mi experiencia y lo visto en la red, lo veo una tontería a la que no darle importancia.
Pues mi placa lleva la primera version, tengo que instalar las 8 bios que han salido por orden o con instalar la ultima ya iria bien sin pasar por las demas?

Gracias
Baktor escribió:El Armoury Crate este de ASUS no se instala por defecto, no? Al menos en mi caso la primera vez que arranque Windows me salió un popup/notificación preguntando si lo quería instalar.. Le dije que no y después ya al siguiente arranque lo desactive via BIOS.

En la bios lo que hay es una opción de lanzarlo en el arranque y se te instala como tu dices. Pero no se si es el caso que igual lo instalo porque viene con otras cosas, sin el armoury crate, no puedes usar el Aura Sync de la bios. Y yo tengo puesto el armory crate, aunque no lo tengo puesto para que se lance solo, ni para actualizarse solo. Y creo recordar que la versión que se instalaba sola, era más vieja que la que podias bajar manualmente como yo hice. Eso con una Asus Strix F B550.

@EL PIxXxA Yo seguramente meteria la ultima y si tuviera problemas lo haria una a una. Sino quieres jugartela, las metes una a una. En cualquier caso, el problema, es más cuando saltas de una bios que no tiene TPM a una que si. En tu caso, todas lo tienen. Ciertamente ignoro si con un Zen4 cuando arrancas por primera vez te pide alguna actualización del TPM.
Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?
manufrt4 escribió:Buenas ,que disipador recomendáis meterle al 7800x3d ?

El mejor que puedas sin duda y no se si la refrigeración por aire seria aceptable, lo digo porque los Zen4 no 3D ya daban miedo con las temperaturas.
@Rvilla87 Una vez montado todo, encendí el pc y se inicio windows con todas mis cosas anteriores, programas, juegos, etc... pero no había conexión de internet.

Formatee el SSD para hacer una instalación limpia o desde cero, como quieras llamarla, y al ir instalando windows 11 llega a un paso que si no tienes internet no te deja seguir.

Y como seguía sin conexión de internet no podía continuar.

windows 11 lo tengo en un PEN, descargado desde la web de Microsoft la semana pasada.
the_aeon escribió:@Rvilla87 Una vez montado todo, encendí el pc y se inicio windows con todas mis cosas anteriores, programas, juegos, etc... pero no había conexión de internet.

Asi que tenias el Armorycrate ya instalado y con la opción por defecto de bios se arranco instalando el los drivers que le dio la gana.

Formatee el SSD para hacer una instalación limpia o desde cero, como quieras llamarla, y al ir instalando windows 11 llega a un paso que si no tienes internet no te deja seguir.

Yo creo que para esto, necesitas tener una instalación de Windows con todos los medios. Yo mismo muchas veces he instalado Windows sin internet, actualizaciones varias y demas familia, solo hay que bajarlo todo antes. Hay una pagina muy bonita para bajarse estas cosas individualmente https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:@Rvilla87 Una vez montado todo, encendí el pc y se inicio windows con todas mis cosas anteriores, programas, juegos, etc... pero no había conexión de internet.

Asi que tenias el Armorycrate ya instalado y con la opción por defecto de bios se arranco instalando el los drivers que le dio la gana.

Formatee el SSD para hacer una instalación limpia o desde cero, como quieras llamarla, y al ir instalando windows 11 llega a un paso que si no tienes internet no te deja seguir.

Yo creo que para esto, necesitas tener una instalación de Windows con todos los medios. Yo mismo muchas veces he instalado Windows sin internet, actualizaciones varias y demas familia, solo hay que bajarlo todo antes. Hay una pagina muy bonita para bajarse estas cosas individualmente https://www.catalog.update.microsoft.com/Home.aspx

El SSD estaba formateado, no tiene ningún driver antiguo.

Yo también he instalado windows muchas veces sin internet, pero bájate a día de hoy windows 11 de la web de microsoft, sin cosas raras de rufus, y veras que pasa.

Si te bajas windows 11 actualizado a día de hoy de la web, sin internet no instalas windows 11.
the_aeon escribió:microsoft, sin cosas raras de rufus, y veras que pasa..

No lo pongo en duda, ya lo dije arriba. Pero siempre te queda la opción de no instalar en el inicio W11, sino el W10 y luego pasar a W11.
Eso os pasa por no usar Linux :p
9079 respuestas