the_aeon escribió:Al encender el pc se inicio windows y tenia toda mi configuración de windows como antes, programas, juegos, etc... pero internet no iba, actualice bios, porque la tenia en un pen guardada del martes y nada.
No sé si he entendido la forma en la que instalaste Windows. ¿Sobre un disco con un
Windows ya instalado de otra placa base quisiste instalar Windows 11 en esa misma partición para la nueva placa base?
¿Por qué te arriesgas a conservar drivers de una placa base que te puede dar problemas con la nueva placa base?
Es decir, o instalo Windows de cero en un nuevo disco (o lo formateo previamente si tenía otro SO instalado) ya que cambio de placa base (un cambio de placa base para mi implica una instalación de cero del sistema operativo) o una vez arranco el Windows VIEJO en la nueva placa base (algo que yo nunca haría) ya tendría preparado en el disco los drivers de la nueva placa base para
desinstalar todo lo relacionado de la anterior placa base e instalar todo lo relacionado de la nueva placa base.
Lo que puedo pensar es que al intentar instalar Windows 11 sobre un disco de un Windows anterior, cargara los drivers del anterior Windows, que no serían compatible con tu actual placa base, y no tuviera conexión. Pero vamos, ni idea con seguridad porque como digo para mi una nueva placa base implica instalación de cero por seguridad y evitar problemas de compatibilidad.
the_aeon escribió:El problema es el que he dicho, sin internet windows no te deja instalarlo, eso es una cagada brutal, suerte el bypass que encontré en YouTube.
Ayer leí casos en reddit similares al mío y también con asus rog, algunos lo solucionaban con el armoury crate, pero otros no.
El problema de lo que cuentas no es que Windows 11 sin internet a priori no deje instalarlo (puede ser una putada en medio de la montaña sin internet), el problema es cómo has conseguido que
el instalador de Windows 11 NO tenga internet. Porque como te dije yo sin bajar drivers ni instalar nada tenía internet en la instalación de cero de Windows 11 también con una placa base ASUS.
Ahora, esto no lo recuerdo bien y quizás es lo importante, desactivé en la BIOS lo del armory crate pero no sé si lo hice antes de instalar Windows 11 o después
:
Download & install Armoury Crate app --> Disabled
En todo caso, esa opción aplica una vez ya ha arrancado Windows 10/11, no? No creo que afecte al instalador de Windows 11 sino que afectará con Windows 11 ya instalado. De hecho lo
leo aquí:
I have done a clean install of Windows 11. I had some questions and if some experienced users on here could help, that would be really appreciated:
When I got to the desktop I got a pop-up asking did I want to install Armoury Crate.
Para mi tu problema con Windows ya arrancado lo de menos es la mierda que te pueda instalar el armory crate, ya de base entiendo que partes de una instalación incompatible con tu nueva placa base y (parece ser) no tenías los drivers ya descargados de tu nueva placa base ni desinstalaste los viejos e incompatibles. Y si hiciste todo eso a saber si algo del registro de la instalación antigua de Windows causaba problema.
Si lo del armory crate afectara al instalador de Windows 11 y lo dejara sin internet me parecería un fallo bastante grave ya que imposibilitaría instalar Windows (sin hacer cosas raras). Porque
sería un fallo que todo el mundo tendría de primeras y tendría que investigar qué está pasando y por ello debería estar internet inundado de casos así. Y por todo lo dicho y por ejemplo el caso de ese usuario que puse, dudo que sea así.
Nomada_Firefox escribió:sin internet windows no te deja instalarlo,
Yo creo que lo que sucede es que no tienes una imagen de W10 o 11, tienes el instalador que no tiene nada de nada y todo lo descarga.
Yo bastantes veces ya he instalado W10 en sitios donde ya no era no estar conectado a internet, es que ni queriendo lo tenia.
Independientemente de qué imagen de Win11 usara, hablas de que instalaste Windows 10 en PCs que no tenían internet, cuando el requisito de internet existe en Windows 11 y no en el 10 (al menos en sus primeros años de vida).