the_aeon escribió:Ya era muy tarde y no pude probar nada mas.
Ya no quiero asegurar nada, porque no quiero llevarme un chasco después, a ver si hoy me llevo otra sorpresa.....
Rvilla87 escribió:Haré lo mismo que vosotros y usaré el driver del chipset de la web de AMD y si por lo que sea me da problemas (con la BIOS actualizada, claro, eso es lo 1º), instalaría la versión de la web de mi placa base.
the_aeon escribió:Riser de la grafica quitado y continúan los congelamientos en Windows.....ya no se qué hacer.....
the_aeon escribió:Ya me han llegado cpu y placa nueva, pero creo que ya las puedo descartar, no???
the_aeon escribió:Riser de la grafica quitado y continúan los congelamientos en Windows.....ya no se qué hacer.....
Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?
Nomada_Firefox escribió:Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?
¿Que tarjeta grafica tienes? hay un engaño grande, se piensa que las ganancias entre CPUs son grandes porque se influye mucho al publico para cambiar de CPU para poco pero mucha gente ganara muchisimo más rendimiento invirtiendo en una nueva tarjeta grafica que ademas es el componente más caro.
Narniano escribió:En mi caso una 6700 XT, la idea era poner un procesador mejor para finales de verano optar por una RTX 4080. De ram voy servido, 32GB a 3600Mhz Yo es que solo lo uso para jugar.
Nomada_Firefox escribió:Narniano escribió:En mi caso una 6700 XT, la idea era poner un procesador mejor para finales de verano optar por una RTX 4080. De ram voy servido, 32GB a 3600Mhz Yo es que solo lo uso para jugar.
¿Y a que resolución vas a jugar?
Narniano escribió:Nomada_Firefox escribió:Narniano escribió:En mi caso una 6700 XT, la idea era poner un procesador mejor para finales de verano optar por una RTX 4080. De ram voy servido, 32GB a 3600Mhz Yo es que solo lo uso para jugar.
¿Y a que resolución vas a jugar?
En 2K. De momento no tengo problemas con mi equipo. Por eso pensé en cambiar de procesador para mantenerlo un poco al día y de cara al verano ver las 4080 o tirar de nuevo por las Radeon.
Gracias
Chaquetero escribió:
Ahora se entiende lo de los 95° de temperatura de funcionamiento, si hagas lo que hagas estos procesadores se ponen a 500° de temperatura internamente... Vaya chapuza, esto es un antes y un después en niveles de negligencia y estas CPUs deberian retirarse del mercado porque son una bomba de relojería.
El cobre fundido de las soldaduras BGA... Eso son por lo menos 700°... Lo del voltaje del SOC ha sido una cortina de humo que es solo la punta del iceberg. No es el problema.
De momento han perdido todo su valor de segunda mano, porque nadie o muy poca gente que sepa esto va a querer comprarlos a no ser que sea tirados de precio.
CuCu1982 escribió:Yo no lo entiendo. ¿Cómo va a estar a 500º internamente, y solo se van a reflejar 95º? No he visto el video, que conste. Pero no me cuadra.
CuCu1982 escribió:Chaquetero escribió:
Ahora se entiende lo de los 95° de temperatura de funcionamiento, si hagas lo que hagas estos procesadores se ponen a 500° de temperatura internamente... Vaya chapuza, esto es un antes y un después en niveles de negligencia y estas CPUs deberian retirarse del mercado porque son una bomba de relojería.
El cobre fundido de las soldaduras BGA... Eso son por lo menos 700°... Lo del voltaje del SOC ha sido una cortina de humo que es solo la punta del iceberg. No es el problema.
De momento han perdido todo su valor de segunda mano, porque nadie o muy poca gente que sepa esto va a querer comprarlos a no ser que sea tirados de precio.
Yo no lo entiendo. ¿Cómo va a estar a 500º internamente, y solo se van a reflejar 95º? No he visto el video, que conste. Pero no me cuadra.
Wookiee escribió:¿Que usáis para el UV en los 7000? ¿Hydra, Ryzen master, Curve, directamente BIOS...?
El CRT me funcionó de maravilla en el 3600 pero he visto que el tema de Hydra anda un poco parado.
pakolo1977 escribió:Ya veremos como responde Intel a todo esto, aunque seguro que seguirán sacando micros muy calentorros.
Rvilla87 escribió:Rvilla87 escribió:Haré lo mismo que vosotros y usaré el driver del chipset de la web de AMD y si por lo que sea me da problemas (con la BIOS actualizada, claro, eso es lo 1º), instalaría la versión de la web de mi placa base.
Vaya... pues resulta que he estado todo este tiempo con un "problema" en el PC de tener en el administrador de dispositivos un PCI sin identificar y sin poder instalar (aunque viendo el ID del dispositivo el fabricante era de AMD y me olía que podía ser por el chipset) y hoy revisando los drivers de mi placa base (STRIX X670E-E) para ver si hay nuevos drivers de audio y solucionar un pequeño problema del audio (que creo que ha empezado a raíz de que ayer instalé la nueva actualización de Win11... aunque no estoy seguro), veo que han sacado nuevos drivers del chipset y que incluso son mas nuevos que los de la página oficial de AMD.
Así que no lo he dudado y como la otra vez instalé de la web de AMD esta vez tenía aparentemente todo lo mejor: drivers mas nuevos del chipset y encima de mi fabricante de placa base.
Desinstalo el anterior driver del chipset de la web de AMD y me desinstalaba 3 componentes. Instalo el nuevo driver de la web de Asus y vaya diferencia, me instala unos 7 componentes, y uno de ellos decía algo de PCI.
Total, reinicio el PC y solucionado lo del PCI no reconocido
Vamos que a partir de ahora por seguridad voy a preferir instalar los drivers de chipset del fabricante de la placa base.
Rvilla87 escribió:@Wookiee pues lo dicho en mi anterior mensaje, que básicamente en test en cinebench no sirve para nada (bueno, si trabajas con cinebench sí).
Y es que, de qué sirve que en cinebench los resultados sean buenos si luego en otros usos mas "normales" del PC la temperatura va a subir mucho? Un ejemplo, si usas FastStone Photo Resizer para codificar varias imagenes a un menor tamaño o hacer la transformación que sea, justo al momento de empezar el batch de procesamiento se pone la CPU al tope y seguramente también notes los ventiladores al tope porque la temperatura subirá muchísimo.
Yo me he quedado ahí, no he seguido haciendo pruebas, y lo que hice fue limitar en la bios a nivel de temperatura a 80º y punto, ya no pierdo mas tiempo con esto (de momento). El mayor problema que tendría es que esto me afecte a juegos y en juegos no se pone tan caliente (excepto en momentos puntuales al cargar o procesar shaders o cosas similares, no en el propio juego) con lo cual no me afecta a los fps. Que luego ese programa de codificación de imagenes me tarde unos segundos mas o menos en procesar 1000 capturas, me da exactamente igual.
@parh desde la web de ASUS, no uso ni he instalado nunca el ASUS armory crate ese (en la BIOS lo desactivé por si acaso, pero vamos, es un triste popup).
BladeRunner escribió:Parece q Asus sería la principal responsable del burning out de los Ryzen 7000.
Las placas base ASUS para los Ryzen 7000 se saltan los límites de voltaje de AMD
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... sus-ryzen/
Vaya cagada, similar a la de los SSD de Samsung.
BladeRunner escribió:Parece q Asus sería la principal responsable del burning out de los Ryzen 7000.
Las placas base ASUS para los Ryzen 7000 se saltan los límites de voltaje de AMD
Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?
RC9 escribió:La placa base es bastante cara y me gustaría que me recomendarais alguna que fuera parecida y algo más barata. ]
Nomada_Firefox escribió:RC9 escribió:La placa base es bastante cara y me gustaría que me recomendarais alguna que fuera parecida y algo más barata. ]
Estaria bien saber que requisitos necesitas, cuantas conexiones usb en el backplate y de que tipo, cuantos puertos sata. Si quieres Wifi o no.
Y yo no compraria un 7800X3D hasta no venga alguien y diga que han sacado una bios que no da problemas.
RC9 escribió:A que parece que la CPU hace cuello de botella aunque lo más seguro que no sea problema del i5 y como comento sea de la mala optimización de los últimos juegos...
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:Parece q Asus sería la principal responsable del burning out de los Ryzen 7000.
La verdad es que ya hace dias, semanas incluso, desde que salieron los X3D que las placas base de Asus tenian algo que subia los voltajes una barbaridad. Cuando Aeon compro la suya, cruce los dedos para que no le sucediera lo que se veia venir.
Lo curioso, es que recuerda mucho a cuando Alder Lake salio y las placas de Asus, ademas de las de MSI, se churruscaban porque el PCIe 5.0 estaba mal gestionado y refrigerado. Yo diria que esas marcas se pasan de la raya para vender más haciendo algo mejor que los demas en tema de rendimiento y la unica manera acostumbra a ser metiendo más chicha.
Sandungas escribió:Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:Parece q Asus sería la principal responsable del burning out de los Ryzen 7000.
La verdad es que ya hace dias, semanas incluso, desde que salieron los X3D que las placas base de Asus tenian algo que subia los voltajes una barbaridad. Cuando Aeon compro la suya, cruce los dedos para que no le sucediera lo que se veia venir.
Lo curioso, es que recuerda mucho a cuando Alder Lake salio y las placas de Asus, ademas de las de MSI, se churruscaban porque el PCIe 5.0 estaba mal gestionado y refrigerado. Yo diria que esas marcas se pasan de la raya para vender más haciendo algo mejor que los demas en tema de rendimiento y la unica manera acostumbra a ser metiendo más chicha.
De momento no quiero dar por buena esta explicacion de el chapo informatico, es necesario que mas gente lo confirme, pero eso que estan diciendo es totalmente posible
El problema de algunos como el @chaquetero es que no tienen en cuenta todos los factores posibles porque estan deseando que AMD la cague para hacer sangre, lo ha gozado el tio, aunque solo le ha durado un par de dias ahora que se sospecha que el culpable fue ASUS
La moraleja de la historia es que las BIOS AGESA las desarrolla AMD, pero los fabricantes de placas base las pueden configurar, ademas supongo que lo que suministra AMD es el codigo fuente y los fabricantes lo tienen que compilar. Asi que pueden hacer lo que quieran
Cuando empezaron las noticias de CPUs quemadas AMD se ofrecio a reemplazarlas elegantemente, pero no dijo quien era el responsable, y mucha gente asumio que el culpable era AMD... pero es que la otra opcion de AMD era echarle al culpa a ASUS y supongo que eso es algo que no quieren hacer porque seria echarse mierda entre ellos
Lo bueno de todo esto es que el otro dia AMD ha dicho que va a reemplazar las BIOS AGESA por OpenSIL para el 2026 y va a hacer publico todo el codigo fuente de OpenSIL. Es una pena que tarden tanto pero esto es revolucionario, si los fabricantes de placas se ofrecen (voluntariamente o forzados como con los perfiles EXPO) a publicar el codigo fuente de sus BIOS se acabaron estas tonterias, si algun fabricante decide usar una configuracion que se pueda cosniderar peligrosa o que se salte los margenes de suguridad los consumidores nos vamos a enterar antes o despues... y probablemente alguien va a corrregir ese problema
https://www.anandtech.com/show/18853/am ... er-in-2026
Rvilla87 escribió:BladeRunner escribió:Parece q Asus sería la principal responsable del burning out de los Ryzen 7000.
Joder, justo ayer dije que iba a pasar del tema pero es que esto ataca directamente a lo que tengo al no decir que es algo de los 7000X3D sino de forma general, pues por si acaso ya me he curado en salud desactivando el EXPO...
Veré el video entero a ver qué dice pero hay una cosa que no me cuadra. Los 7000 llevan meses en el mercado y hasta ahora no se había escuchado nada de esto (quizás algún caso puntual, como todo), en cambio es salir los 7000X3D y ver varios casos y/o mucha noticia relacionada.
¿No es evidente que estos problemas mayormente afectan a los X3D? Quiero decir, no sé hasta qué punto deberíamos estar preocupados los que tenemos un 7000 sin X3D.
Por otro lado, la captura que puse ayer, por lo que he visto en un video de d8bauer no era como se miraba, sino en el apartado de placa base, donde indica "CPU SOC". Él mismo probó el que tengo, un 7900X y no le ha dado problemas incluso forzándolo a 1,5V en BIOS: https://www.youtube.com/watch?v=arDqhxM8Wog
Ese valor a mi me daba 1,34 o así de media y de máximo creo que 1,42V, pero lo digo de memoria. En todo caso, para curarme en salud y hasta que ASUS saque la BIOS buena y NO beta, he preferido desactivar el EXPO y ya he visto como ha bajado el CPU SOC a 1,05 aprox (no sube de 1,1 ni queriendo).
Supongo que estaré unas semanas así hasta que se solucione la cosa de forma definitiva.
Nomada_Firefox escribió:RC9 escribió:A que parece que la CPU hace cuello de botella aunque lo más seguro que no sea problema del i5 y como comento sea de la mala optimización de los últimos juegos...
No me habia fijado en tu firma, francamente, va a ser un cambio desolador porque no vas a ver nada mejor. Yo lo unico que no hubiera hecho, hubiera sido poner esa CPU con una placa base B660, le hubiera ido mucho mejor una Z690 que las hay no tan caras, aunque no hagas OC, es tema de mejor VRM.
Ademas eso de que los juegos nuevos que son ports salen mal optimizados es cierto, no aprovechan apenas las CPUs, los sacan con los aprovechamientos de hardware de las consolas que son muy bajos. Con tu equipo tendrias que mover todo bastante bien.
Y otro detalle, jugando en 4k, la ganancia es nimia con un X3D, vas a tener el mismo cuello de botella que tienen todas las CPUs a altas resoluciones. Aun asi con tu PC tenias que jugar bastante bien si el juego esta debidamente optimizado. Miras la review de techpowerup del 7800X3D a 4k con una 4090 y ves que las diferencias son nimias https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/21.html y eso que muchos juegos no son ni actuales, aunque si es cierto que hay cosas viejas que ni con el tiempo han mejorado. Y mirar las ganancias a 1080p cuando no es la resolución a la que juegas, no tiene sentido.
RC9 escribió:Quizá en vez de cambiar CPU cambio placa + ram, vendo lo que pueda y así no pierdo mucho dinero porque si que es cierto que realmente no voy a notar gran cambio y el i5 que tengo no es precisamente mal procesador, sería una pena desaprovecharlo.
KindapearHD escribió:Narniano escribió:Esto de los procesadores para mi es un caos. Tengo una Asus Rog Strix b550-f gaming con un Ryzen 5 5600X y en vista de que ya no puede calzar un AM5 no se si cambiar de placa y procesador. ¿Alguien sabe si me compensa pillar otro procesador AM4 para gaming que compense respecto al 5600X?
Si tu idea es upgradear la gpu para 1440p y estas dispuesto a cambiar la cpu, vete directamente a por el 5800x3d y ya te olvidas de cambio de procesador en 5 años y para entonces, ya cambias de plataforma. Si no, prueba la gpu nueva cuando la compres con el 5600X y ya decide. Yo cambie precisamente de un 5600x a un 5800x3d y en juegos como warzone 2.0 gané más de 40fps.
Chaquetero escribió:Sandungas escribió:Nomada_Firefox escribió:La verdad es que ya hace dias, semanas incluso, desde que salieron los X3D que las placas base de Asus tenian algo que subia los voltajes una barbaridad. Cuando Aeon compro la suya, cruce los dedos para que no le sucediera lo que se veia venir.
De momento no quiero dar por buena esta explicacion de el chapo informatico, es necesario que mas gente lo confirme, pero eso que estan diciendo es totalmente posible
El problema de algunos como el @chaquetero es que no tienen en cuenta todos los factores posibles porque estan deseando que AMD la cague para hacer sangre, lo ha gozado el tio, aunque solo le ha durado un par de dias ahora que se sospecha que el culpable fue ASUS
La moraleja de la historia es que las BIOS AGESA las desarrolla AMD, pero los fabricantes de placas base las pueden configurar, ademas supongo que lo que suministra AMD es el codigo fuente y los fabricantes lo tienen que compilar. Asi que pueden hacer lo que quieran
Cuando empezaron las noticias de CPUs quemadas AMD se ofrecio a reemplazarlas elegantemente, pero no dijo quien era el responsable, y mucha gente asumio que el culpable era AMD... pero es que la otra opcion de AMD era echarle al culpa a ASUS y supongo que eso es algo que no quieren hacer porque seria echarse mierda entre ellos
Lo bueno de todo esto es que el otro dia AMD ha dicho que va a reemplazar las BIOS AGESA por OpenSIL para el 2026 y va a hacer publico todo el codigo fuente de OpenSIL. Es una pena que tarden tanto pero esto es revolucionario, si los fabricantes de placas se ofrecen (voluntariamente o forzados como con los perfiles EXPO) a publicar el codigo fuente de sus BIOS se acabaron estas tonterias, si algun fabricante decide usar una configuracion que se pueda cosniderar peligrosa o que se salte los margenes de suguridad los consumidores nos vamos a enterar antes o despues... y probablemente alguien va a corrregir ese problema
https://www.anandtech.com/show/18853/am ... er-in-2026
1° Han explotado ryzens en placas base que no fueran de Asus, luego el problema no es de Asus exclusivamente. Que es lo que está tratando de hacer toda la fanbase desesperadamente para distraer la atención con una premisa FALSA. Varios youtubers han defenestrado a Asus patéticamente para quitar el foco a AMD precisamente.
2° El problema no es de Asus, pero las BIOS de Asus suministran más voltaje, como he dicho anteriormente, nada descabellado ni en AMD ni en Intel HASTA AHORA, es muy habitual que la placa base automáticamente te meta 1.4 de vccssa/ SOC voltage cuando pones el XMP/Expo, cosa que me parece una barbaridad y una chapuza, pero una chapuza que con todas las gamas y procesadores que la han sufrido (al menos 5 años esto lleva pasando), ninguna ha explotado de esta manera demostrando una fragilidad y proceso de fabricación, directamente, de mierda.
Cree lo que quieras, pero los hechos son los hechos, y son irrefutables.