Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Sigo con mi Ryzen 5800X, en su dia me puse a hacerle un OC con el PBO y el curve optimizer y encontré una configuración estable y ahí se ha quedado estos años.
El tema es que ahora que viene el calor veo que alcanza facilmente los 85ºC, creo que lo limité yo desde la bios que no pasase de ahi. Tengo pendiente cambiarle la pasta térmica pero me he puesto a actualizar bios e intentar volver a hacerle otra configuracion de overclock y veo que hay varias posibilidades sin tener que estar metiendole horas a crear una tu mismo a base de prueba y error (no tengo tanto tiempo como tenia antes)
La primera es el propio ryzen master, creo que han añadido un autodiagnostico que te dice los valores del curve optimizer para cada nucleo
La segunda es usar el CTR 2.1, me interesaria sobretodo un equilibrio entre undervolt y rendimiento, tampoco voy a ser muy exigente, pero todo lo que sea bajar grados y mejorar el rendimiento de stock cuanto mas mejor
Y la tercera es usar project hydra, al parecer es casi lo mismo que CTR pero optimizado para Zen3, el tema es que la version gratuita no tiene tantas funciones y eso me echa un poco para atrás
Cual seria la mejor manera para conseguir lo que quiero relativamente rapido y fiable? Estoy bastante oxidado con estos temas
Un saludo