Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Rvilla87 escribió:
JR_GAMER escribió:Buenas.

He comprado sobre el 25 de mayo el 7700x en amazon.es, ¿hay alguna forma de reclamar el juego Jedi survivor? No me han mandado ningún código. Segun dice en amdrewards el Periodo de la Campaña comienza el 24 de enero de 2023 y finaliza el 30 de junio de 2023

Pero esta enviado y vendido por Amazon u otra tienda?


Si, enviado y gestionado por amazon.
Normalmente los fabricantes tienen un listado de vendedores adheridos a las promociones. Es sencillo que Amazon no esté incluido, como tampoco lo está cuando Asus o Samsung promocionan reembolsos.
Hay que mirar antes de comprar.
TotalEvilDead escribió:Normalmente los fabricantes tienen un listado de vendedores adheridos a las promociones. Es sencillo que Amazon no esté incluido, como tampoco lo está cuando Asus o Samsung promocionan reembolsos.
Hay que mirar antes de comprar.



Amazon esta incluida en la promocion --> https://www.amd.com/es/promotions/star-wars-bundle
@JR_GAMER mandale ese mismo enlace a la asistencia de Amazon.

¿De todas formas llegaste a contactar con AMD?
ivan95 escribió:@JR_GAMER mandale ese mismo enlace a la asistencia de Amazon.

¿De todas formas llegaste a contactar con AMD?


Si les puse el mismo enlace y me insistieron a que contactara con AMD. Contacto con AMD y esto es lo que me ponen:

"Unfortunately we do not distribute the coupon codes. Please note that purchasing from Amazon does not always make you eligible for the Rewards. If the product you purchased does not mention receiving a promotional code upon purchase Amazon will not provide you with a code. In addition, purchases from Amazon's Marketplace or third party retailer do not qualify. It is important to check with Amazon before making your purchase."

Dan por hecho que si no lo avisaban en el momento de la compra no se puede hacer nada. Ya lo doy por perdido.
Si estas a tiempo y esta una oferta similar en otra tienda, devuelve a Amazon y que les den😉
A mi Amazon me hizo lo mismo con el Destiny 2 que regalaban con una promoción de Nvidia al comprar una GTX1080. Después de abrir 10 chats diferentes a ver si daba con algún espabilado llegaron a enviarme otra GTX1080 incluso, no obstante ni rastro del juego... Al final devolví todo y compré la GTX1080 en otra tienda. A los dos días de comprarla me enviaron la promo al correo.
JR_GAMER escribió:
TotalEvilDead escribió:Normalmente los fabricantes tienen un listado de vendedores adheridos a las promociones. Es sencillo que Amazon no esté incluido, como tampoco lo está cuando Asus o Samsung promocionan reembolsos.
Hay que mirar antes de comprar.



Amazon esta incluida en la promocion --> https://www.amd.com/es/promotions/star-wars-bundle

Pues no habrá problema entiendo. También, como dice el compi, a veces tarda en llegar, me paso con un descuento del game pass cuando compré un micro, me vino al tiempo.
Es posible que a fin de mes haga el salto a AMD, tengo apalabradas placa, cpu, ram y refrigeración con una amiga que se quiere montar un pc gaming. Quiero pillar el 7800X3D, ¿qué placa, ram y refrigeración pillaríais para acompañar a esta cpu?
RC9 escribió:Es posible que a fin de mes haga el salto a AMD, tengo apalabradas placa, cpu, ram y refrigeración con una amiga que se quiere montar un pc gaming. Quiero pillar el 7800X3D, ¿qué placa, ram y refrigeración pillaríais para acompañar a esta cpu?

Yo pille una Asus Rog B650E-F, Ram G.Skill 32gb a 6000mhz CL30 y refrigeración ya tenia el Noctua nh-12A, es una cpu calentita, tenlo en cuenta.

Sobre todo actualiza Bios a la ultima versión solo montarlo, no se te vaya a quemar jaja.

Por cierto, Noctua saca este mes de junio un nuevo kit para AM5 que reduce 3 grados las temperaturas de los Ryzen 7000.

Pone que saldrá a la venta este mes de junio en Amazon y en su web.

Y seguramente si envías factura de compra del disipador y cpu, noctua te lo envía gratis.

Ya me enviaron gratis con el kit de AM4
Me quedo loquísimo con ese 5600x3d…

Para el caso de los 7800x3d, sabéis si también tienen límites de disipación por diseño como es el caso de los 5800x3d?

Saludos
TotalEvilDead escribió:Me quedo loquísimo con ese 5600x3d…

Para el caso de los 7800x3d, sabéis si también tienen límites de disipación por diseño como es el caso de los 5800x3d?

Pues yo no le sentido ahora mismo............ni el más minimo. Como no sea mucho más fresco........
Nomada_Firefox escribió:
TotalEvilDead escribió:Me quedo loquísimo con ese 5600x3d…

Para el caso de los 7800x3d, sabéis si también tienen límites de disipación por diseño como es el caso de los 5800x3d?

Pues yo no le sentido ahora mismo............ni el más minimo. Como no sea mucho más fresco........


Todos los 5800x3d defectuosos los podrán reutilizar, desactivando 2 núcleos.
[Alex] escribió:
Nomada_Firefox escribió:
TotalEvilDead escribió:Me quedo loquísimo con ese 5600x3d…

Para el caso de los 7800x3d, sabéis si también tienen límites de disipación por diseño como es el caso de los 5800x3d?

Pues yo no le sentido ahora mismo............ni el más minimo. Como no sea mucho más fresco........


Todos los 5800x3d defectuosos los podrán reutilizar, desactivando 2 núcleos.

Si hombre, para ellos si pero para el usuario no. Tendrian que ponerlo a un precio tremendamente barato.
Que quiten el X y pongan el X3D en ese precio, seria un bombazo🤣

Lo que pasa es que asi tampoco vas a conseguir que se muden a AM5 en la vida🤣🤣🤣
[Alex] escribió:
Nomada_Firefox escribió:
TotalEvilDead escribió:Me quedo loquísimo con ese 5600x3d…

Para el caso de los 7800x3d, sabéis si también tienen límites de disipación por diseño como es el caso de los 5800x3d?

Pues yo no le sentido ahora mismo............ni el más minimo. Como no sea mucho más fresco........


Todos los 5800x3d defectuosos los podrán reutilizar, desactivando 2 núcleos.


Estaba por vender mi 5800x por un 5800x3d para juegos... pero eos de "defectuosos"?
@Xexo-xxx Yo también tengo el normal y estoy bastante contento con él.
Juego a resolución 1440p y sigo con mi viejuna pero tremenda GTX1080 y por el momento no veo necesidad de cambiarlo.
En mi caso únicamente juego y a veces grabo las partidas o algún directo (cada vez menos)y la verdad es que va muy bien, eso si, es un poco calentorro pero es que tampoco me preocupa demasiado.
Siempre he tenido dudas si merece la pena cambiar o adquirir uno de estos X3D. Agradecería a alguna alma caritativa que explicara un poco las diferencias y si merece la pena, pero a grandes rasgos.
rubencbr escribió:@Xexo-xxx Yo también tengo el normal y estoy bastante contento con él.
Juego a resolución 1440p y sigo con mi viejuna pero tremenda GTX1080 y por el momento no veo necesidad de cambiarlo.
En mi caso únicamente juego y a veces grabo las partidas o algún directo (cada vez menos)y la verdad es que va muy bien, eso si, es un poco calentorro pero es que tampoco me preocupa demasiado.
Siempre he tenido dudas si merece la pena cambiar o adquirir uno de estos X3D. Agradecería a alguna alma caritativa que explicara un poco las diferencias y si merece la pena, pero a grandes rasgos.


Pues fíjate que yo juego a 1080p...

Me he tragado bastantes reviews y post y la gente afirma que merece la pena el cambio si sólo lo dedicas para juegos... Si editas... renderizas y en general haces mix... mejor quedarte en el 5800x normal...
rubencbr escribió:Siempre he tenido dudas si merece la pena cambiar o adquirir uno de estos X3D..

Me he perdido ¿Tienes un 5800X3D y quieres pasarte a un Zen4 X3D? ¿o que tienes?

@Xexo-xxx De hecho es un micro que a cuanta más resolución juegues, menos diferencia tendras con otros micros. Si juegas a 1080p, se notara. Pero a 4K apenas nada de nada.
Nomada_Firefox escribió:
rubencbr escribió:Siempre he tenido dudas si merece la pena cambiar o adquirir uno de estos X3D..

Me he perdido ¿Tienes un 5800X3D y quieres pasarte a un Zen4 X3D? ¿o que tienes?

@Xexo-xxx De hecho es un micro que a cuanta más resolución juegues, menos diferencia tendras con otros micros. Si juegas a 1080p, se notara. Pero a 4K apenas nada de nada.

Tengo montado un 5800x y juego a 1080p...
@Nomada_Firefox Un 5800X a secas, de ahí la duda.
Bueno, para que negarlo, el 5800X3D es un caramelo al precio que tiene. Pero tened en cuenta que si el 5800X es calentorro, el X3D, lo es más.
@Nomada_Firefox Gracias por la respuesta.
Es un poco lo que temía.
Ya en su día anduve haciendo testeos al 5800X y era calentorro con que no sé yo hasta que punto compensa adquirir otro aún más caliente.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para que negarlo, el 5800X3D es un caramelo al precio que tiene. Pero tened en cuenta que si el 5800X es calentorro, el X3D, lo es más.


A ver si el 5600X3D se confirma, que sería más fresquito, más barato (≤200€?) y supongo que casi igual para juegos.
[Alex] escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para que negarlo, el 5800X3D es un caramelo al precio que tiene. Pero tened en cuenta que si el 5800X es calentorro, el X3D, lo es más.


A ver si el 5600X3D se confirma, que sería más fresquito, más barato (≤200€?) y supongo que casi igual para juegos.

Si tenemos en cuenta que el R7 5800X3D cuesta bastante más caro (100€ o más, depende de la tienda) que el R7 5800X, el R5 5600X3D no creo que sea solo unos pocos € más caro que el R5 5600X, pero bueno, el tiempo dirá...

Saludos.
javier español escribió:
[Alex] escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para que negarlo, el 5800X3D es un caramelo al precio que tiene. Pero tened en cuenta que si el 5800X es calentorro, el X3D, lo es más.


A ver si el 5600X3D se confirma, que sería más fresquito, más barato (≤200€?) y supongo que casi igual para juegos.

Si tenemos en cuenta que el R7 5800X3D cuesta bastante más caro (100€ o más, depende de la tienda) que el R7 5800X, el R5 5600X3D no creo que sea solo unos pocos € más caro que el R5 5600X, pero bueno, el tiempo dirá...

Saludos.


El 5600 no-X se encuentra fácil (nuevo) sobre 120€

https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box


Muy por encima de 200€, yo veo muerto un 6/12 por mucha 3D caché que lleve.

Encima para un socket finalizado.

EDIT: el 5800x3d cuesta 284€ ahora mismo

https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x3d-box
@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?

Sino quieres problemas...........no compres en tiendas desconocidas donde igual cuando algo no funcione no respeten las devoluciones gratis ni nada por el estilo.
Nomada_Firefox escribió:
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?

Sino quieres problemas...........no compres en tiendas desconocidas donde igual cuando algo no funcione no respeten las devoluciones gratis ni nada por el estilo.


Además hay que pagar 6€ de envío... Total... No es tan goloso y no renta... Mejor comprarlo en Amazon... Coolmod.. o PCC...
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?


Totalmente.

Tiene tienda física también.

No es menos de fiar que Coolmod o PcComponentes, por poner ejemplos.

Pero cada uno elige dónde comprar.
[Alex] escribió:
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?


Totalmente.

Tiene tienda física también.

No es menos de fiar que Coolmod o PcComponentes, por poner ejemplos.

Pero cada uno elige dónde comprar.

Bueno..............¿a cuanta gente ves comprando en esa tienda por estos lares? yo prefiero comprar una CPU en un sitio donde pueda devolverla sin problemas. Asi de sencillo.

Todo ese descuento que te aplican ahi parece una firma de "si tienes problemas te lo comes con patatas".

Ahora supongo que alguien dira ¿que problema puedes tener? y yo voy a decirte sencillamente, que el que tu no lo hayas tenido, no quiere decir que no pueda suceder. Todavia me acuerdo cuando el año pasado compre un 5900X en Amazon y no arrancaba ni daba señal la placa base. En otros sitios, no en todos, igual me lo hubiera comido. Al final lo pude devolver y a poco más salvar la placa.

Asi que la cosas malas pueden suceder.
[Alex] escribió:
javier español escribió:
[Alex] escribió:
A ver si el 5600X3D se confirma, que sería más fresquito, más barato (≤200€?) y supongo que casi igual para juegos.

Si tenemos en cuenta que el R7 5800X3D cuesta bastante más caro (100€ o más, depende de la tienda) que el R7 5800X, el R5 5600X3D no creo que sea solo unos pocos € más caro que el R5 5600X, pero bueno, el tiempo dirá...

Saludos.


El 5600 no-X se encuentra fácil (nuevo) sobre 120€

https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box


Muy por encima de 200€, yo veo muerto un 6/12 por mucha 3D caché que lleve.

Encima para un socket finalizado.

EDIT: el 5800x3d cuesta 284€ ahora mismo

https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x3d-box

Edit: pues yo acabo de entrar ahora mismo y en esa tienda vale a 290,80€ y el R7 5800X a 191,69€, o sea más o menos la diferencia de 100€ como comenté en mi anterior post, o sea que no sé dónde me equivoqué (y en otras tiendas de las más conocidas como PCComp., etc... la diferencia es de más de 100€).

El 5600 podrá costar lo que sea, pero el 5600X cuesta un pico más y es al que me refería, además que si nos ponemos en ese plan, el 5500 cuesta menos de 100€, pero lo normal es que si tu mismo citas al 5800X vs 5800X3D, se compare también el 5600X vs 5600X3D, ¿no?

[Alex] escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, para que negarlo, el 5800X3D es un caramelo al precio que tiene. Pero tened en cuenta que si el 5800X es calentorro, el X3D, lo es más.


A ver si el 5600X3D se confirma, que sería más fresquito, más barato (≤200€?) y supongo que casi igual para juegos.
Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Es de fiar esa web? Speedler?


Totalmente.

Tiene tienda física también.

No es menos de fiar que Coolmod o PcComponentes, por poner ejemplos.

Pero cada uno elige dónde comprar.

Bueno..............¿a cuanta gente ves comprando en esa tienda por estos lares? yo prefiero comprar una CPU en un sitio donde pueda devolverla sin problemas. Asi de sencillo.

Todo ese descuento que te aplican ahi parece una firma de "si tienes problemas te lo comes con patatas".

Ahora supongo que alguien dira ¿que problema puedes tener? y yo voy a decirte sencillamente, que el que tu no lo hayas tenido, no quiere decir que no pueda suceder. Todavia me acuerdo cuando el año pasado compre un 5900X en Amazon y no arrancaba ni daba señal la placa base. En otros sitios, no en todos, igual me lo hubiera comido. Al final lo pude devolver y a poco más salvar la placa.

Asi que la cosas malas pueden suceder.


Aquí ni idea.

En Mediavida a bastante gente y siempre sin problema.

Aquí le he pillado a un colega un 5600 y a otro un 7900X, y ambos genial.

Pero lo dicho: cada uno es libre de elegir.

Saludos.
Yo invito a cualquiera a hacer una busqueda de gente con problemas en el PC y luego valorar si puede compensarte el riesgo de comprar en un sitio donde las devoluciones y cambios del producto no sean faciles.

Luego tambien invito a buscar en google info acerca de la tienda en cuestión. Ahorras 50€ pero sino arranca, si da fallos, si viene rana, no vas a tener las facilidades de otros sitios. Es asi de sencillo. Nadie regala nada.
Yo ni de broma compraría un micro en una tienda desconocida.,,
TotalEvilDead escribió:Yo ni de broma compraría un micro en una tienda desconocida.,,


En Coolmod está por 294,95€ y los gastos de envío son gratis.

Ahí sí que lo compraría yo... estoy viendo a ver si Amazon lo deja por 300€ o baja también algo más... Pero que aun así por ahora me renta más pillarlo en Amazon.
Después de la experiencia al montar el 7800X3D, solo compro en tiendas conocidas.

Si quiero comprar en alguna tienda que no conozco o tiene PayPal o no compro.
Speedler es de todo menos desconocida.
the_aeon escribió:Si quiero comprar en alguna tienda que no conozco o tiene PayPal o no compro.

Y que conste que lo de paypal no funciona con todas...........te lo dice antes pagar el mismo paypal.

Si compras en sitios quisquillosos con la devolución, como tengas un problema, acabaras teniendo un problema gordo. Con una CPU, como con todo lo demas, acabaras tratanto con el fabricante desde el minuto uno.

@Rosencrantz No hay muchas tiendas desconocidas pero se saben bien los pormenores de todas. En esa tienda ha habido problemas de ese tipo. Pero por eso es más barata, porque te deja en pelotas si tienes un problema. [sonrisa]
Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Sigo con mi Ryzen 5800X, en su dia me puse a hacerle un OC con el PBO y el curve optimizer y encontré una configuración estable y ahí se ha quedado estos años.
El tema es que ahora que viene el calor veo que alcanza facilmente los 85ºC, creo que lo limité yo desde la bios que no pasase de ahi. Tengo pendiente cambiarle la pasta térmica pero me he puesto a actualizar bios e intentar volver a hacerle otra configuracion de overclock y veo que hay varias posibilidades sin tener que estar metiendole horas a crear una tu mismo a base de prueba y error (no tengo tanto tiempo como tenia antes)

La primera es el propio ryzen master, creo que han añadido un autodiagnostico que te dice los valores del curve optimizer para cada nucleo

La segunda es usar el CTR 2.1, me interesaria sobretodo un equilibrio entre undervolt y rendimiento, tampoco voy a ser muy exigente, pero todo lo que sea bajar grados y mejorar el rendimiento de stock cuanto mas mejor

Y la tercera es usar project hydra, al parecer es casi lo mismo que CTR pero optimizado para Zen3, el tema es que la version gratuita no tiene tantas funciones y eso me echa un poco para atrás

Cual seria la mejor manera para conseguir lo que quiero relativamente rapido y fiable? Estoy bastante oxidado con estos temas [qmparto]

Un saludo
¿Y que disipador tienes?
Nomada_Firefox escribió:¿Y que disipador tienes?


Si perdón, se me ha olvidado comentar el equipo

Placa Asus B550 Strix gaming F
Disipador Cryorig H5 Ultimate
Fuente Corsair RMx750
Ram 32GB 3200mhz
RTX 2060 Super
Los que tenéis un 7000 (o cualquier cpu con integrada), ¿la igpu la desactiváis desde BIOS o la dejáis coexistir con la dedicada? He leído de todo, desde que no aporta nada tenerla activa más allá de temperatura extra a la cpu, hasta que te libera una parte de la dedicada cuando juegas.
¿A una placa gigabyte B450M DS3H le puedo meter un 5600x? O es muy mala? Gracias!
bacogod escribió:¿A una placa gigabyte B450M DS3H le puedo meter un 5600x? O es muy mala? Gracias!

Con la Bios F60 puedes meterselo, el 5600 normal con la F62. No es una placa maravillosa pero seguro que funciona.
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:¿A una placa gigabyte B450M DS3H le puedo meter un 5600x? O es muy mala? Gracias!

Con la Bios F60 puedes meterselo, el 5600 normal con la F62. No es una placa maravillosa pero seguro que funciona.


Gracias!
Me da un poco de miedo lo pensaré pero es para un pc secundario y tampoco me quiero dejar pasta pero parece que mi 1600 AF se queda ya corto :(
Sergio_acosta escribió:Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Sigo con mi Ryzen 5800X, en su dia me puse a hacerle un OC con el PBO y el curve optimizer y encontré una configuración estable y ahí se ha quedado estos años.
El tema es que ahora que viene el calor veo que alcanza facilmente los 85ºC, creo que lo limité yo desde la bios que no pasase de ahi. Tengo pendiente cambiarle la pasta térmica pero me he puesto a actualizar bios e intentar volver a hacerle otra configuracion de overclock y veo que hay varias posibilidades sin tener que estar metiendole horas a crear una tu mismo a base de prueba y error (no tengo tanto tiempo como tenia antes)

La primera es el propio ryzen master, creo que han añadido un autodiagnostico que te dice los valores del curve optimizer para cada nucleo

La segunda es usar el CTR 2.1, me interesaria sobretodo un equilibrio entre undervolt y rendimiento, tampoco voy a ser muy exigente, pero todo lo que sea bajar grados y mejorar el rendimiento de stock cuanto mas mejor

Y la tercera es usar project hydra, al parecer es casi lo mismo que CTR pero optimizado para Zen3, el tema es que la version gratuita no tiene tantas funciones y eso me echa un poco para atrás

Cual seria la mejor manera para conseguir lo que quiero relativamente rapido y fiable? Estoy bastante oxidado con estos temas [qmparto]

Un saludo

Yo no me liaría tanto, ajusta curve optimizer y pon el limite térmico a 77 grados.

Yo lo tengo puesto así y mano de santo, tengo el mismo rendimiento, pero en vez de estar a 85 grados no pasa de 77

@bacogod yo le pondría el 5600 sin la X
the_aeon escribió:
Sergio_acosta escribió:Buenas, hacia ya mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Sigo con mi Ryzen 5800X, en su dia me puse a hacerle un OC con el PBO y el curve optimizer y encontré una configuración estable y ahí se ha quedado estos años.
El tema es que ahora que viene el calor veo que alcanza facilmente los 85ºC, creo que lo limité yo desde la bios que no pasase de ahi. Tengo pendiente cambiarle la pasta térmica pero me he puesto a actualizar bios e intentar volver a hacerle otra configuracion de overclock y veo que hay varias posibilidades sin tener que estar metiendole horas a crear una tu mismo a base de prueba y error (no tengo tanto tiempo como tenia antes)

La primera es el propio ryzen master, creo que han añadido un autodiagnostico que te dice los valores del curve optimizer para cada nucleo

La segunda es usar el CTR 2.1, me interesaria sobretodo un equilibrio entre undervolt y rendimiento, tampoco voy a ser muy exigente, pero todo lo que sea bajar grados y mejorar el rendimiento de stock cuanto mas mejor

Y la tercera es usar project hydra, al parecer es casi lo mismo que CTR pero optimizado para Zen3, el tema es que la version gratuita no tiene tantas funciones y eso me echa un poco para atrás

Cual seria la mejor manera para conseguir lo que quiero relativamente rapido y fiable? Estoy bastante oxidado con estos temas [qmparto]

Un saludo

Yo no me liaría tanto, ajusta curve optimizer y pon el limite térmico a 77 grados.

Yo lo tengo puesto así y mano de santo, tengo el mismo rendimiento, pero en vez de estar a 85 grados no pasa de 77

@bacogod yo le pondría el 5600 sin la X



Mi idea es poner el no X con el Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air que me han dicho que es silencioso. Como lo ves?
@bacogod no se como de silencioso sera, pero eso tiene pinta de ser un a gran refrigeracion para un R5, por lo que sin miedo a por el😉
9078 respuestas