Dante Alighieri escribió:una consulta y un disipador de stock de fx8350 valdria para un ryzen 5600x ?
Daoler escribió:Dante Alighieri escribió:una consulta y un disipador de stock de fx8350 valdria para un ryzen 5600x ?
Depende de que disipador. Yo por ejemplo tengo una veterana Thermaltake Water Extreme (una liquinda de 3 ventiladores) que tenia con tu mismo procesador, un 8350. Solo con un adaptador de AM3 a AM4 me funciona sin problemas con un Ryzen 5. Debes mirar si hay algun adaptador por que el sistema de anclaje es diferente.
Nomada_Firefox escribió:@Todopc-WII Que curioso, esos modulos han acabado por costar 117€ en PCC. Me acuerdo de buscarlos bastante y no estaban ni en stock. No es que los vaya a comprar pero me ha acabado por resultar llamativo.
Todopc-WII escribió:Nomada_Firefox escribió:@Todopc-WII Que curioso, esos modulos han acabado por costar 117€ en PCC. Me acuerdo de buscarlos bastante y no estaban ni en stock. No es que los vaya a comprar pero me ha acabado por resultar llamativo.
Pero sumale los gastos de envío y sale más caro que en Amazon .
hadoken escribió:Buenas resulta que tengo una caja que pille nueva una lianli 216 RGB y tiene un conector 5V para los leds pero mi placa el conector LED es de 12V y las instrucciones dice que no lo enchufe que lo quemo, sabeis si existen conversores o algo parecido para poder enchufar esos leds a mi placa base? la placa es una msi b450m pro-vdh max , gracias y saludos.
javier español escribió:hadoken escribió:Buenas resulta que tengo una caja que pille nueva una lianli 216 RGB y tiene un conector 5V para los leds pero mi placa el conector LED es de 12V y las instrucciones dice que no lo enchufe que lo quemo, sabeis si existen conversores o algo parecido para poder enchufar esos leds a mi placa base? la placa es una msi b450m pro-vdh max , gracias y saludos.
Será al revés, si la caja es RGB se alimenta con 12V, si fuera ARGB se alimenta con 5V. Si tu placa base tiene conector para RGB (12V) y dices que la caja es RGB también, no deberías tener problemas, pero si los ventiladores necesitan 5V (ARGB) tendrías que comprar un adaptador de RGB a ARGB, sino no serían compatibles y te los cargarías por exceso de voltaje.
Revisa el modelo exacto de tu caja, a ver si es ARGB y por eso tiene conector de 5V, que es lo que necesita la iluminación ARGB, en vez de 12V que es lo que usan los ventiladores RGB, que si el modelo es el que dices (Lian Li LANCOOL 216) entonces es ARGB, no RGB como dices: https://lian-li.com/es/product/lancool-216/
Saludos.
hadoken escribió:javier español escribió:hadoken escribió:Buenas resulta que tengo una caja que pille nueva una lianli 216 RGB y tiene un conector 5V para los leds pero mi placa el conector LED es de 12V y las instrucciones dice que no lo enchufe que lo quemo, sabeis si existen conversores o algo parecido para poder enchufar esos leds a mi placa base? la placa es una msi b450m pro-vdh max , gracias y saludos.
Será al revés, si la caja es RGB se alimenta con 12V, si fuera ARGB se alimenta con 5V. Si tu placa base tiene conector para RGB (12V) y dices que la caja es RGB también, no deberías tener problemas, pero si los ventiladores necesitan 5V (ARGB) tendrías que comprar un adaptador de RGB a ARGB, sino no serían compatibles y te los cargarías por exceso de voltaje.
Revisa el modelo exacto de tu caja, a ver si es ARGB y por eso tiene conector de 5V, que es lo que necesita la iluminación ARGB, en vez de 12V que es lo que usan los ventiladores RGB, que si el modelo es el que dices (Lian Li LANCOOL 216) entonces es ARGB, no RGB como dices: https://lian-li.com/es/product/lancool-216/
Saludos.
Buenas mi caja la lian li 216 lleva este conector para los leds:
que es de 5V
y en mi placa msi solo tiene este conector que pone rgb12V
Entonces que adaptador tendría que comprar? Gracias y un saludo.
Profion escribió:Buenas, una consulta porque llevo dias ya y no me decido, estoy por pillar un 7800x3d pero no se que placa pillar, a poder ser me gustaria una que no se quedase en la mierda en 2 años. No se si Asus seria opcion porque no he oido cosas buenas de ella, eso si tengo pensado meter DDR5 de 5200 y la idea seria que tubiese wifi integrado para quitarme de encima la tarjeta extra que estoy usando por usb. Las que me han dicho son GIGABYTE B650 AORUS ELITE AX y la ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi, pero no se, hasta el momento las placas que mejor me han funcionado han sido Asrock y MSI, pero en amazon no es que tengan muchas (cosas de vivir en Irlanda).
Wookiee escribió:Profion escribió:Buenas, una consulta porque llevo dias ya y no me decido, estoy por pillar un 7800x3d pero no se que placa pillar, a poder ser me gustaria una que no se quedase en la mierda en 2 años. No se si Asus seria opcion porque no he oido cosas buenas de ella, eso si tengo pensado meter DDR5 de 5200 y la idea seria que tubiese wifi integrado para quitarme de encima la tarjeta extra que estoy usando por usb. Las que me han dicho son GIGABYTE B650 AORUS ELITE AX y la ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi, pero no se, hasta el momento las placas que mejor me han funcionado han sido Asrock y MSI, pero en amazon no es que tengan muchas (cosas de vivir en Irlanda).
En mi caso también quería alargar la plataforma todo lo posible, por lo que solo contemplé x670e y b650e para poder acceder a pcie 5 tanto en nvme como en gpu. Ahora no tiene demasiada importancia, pero a saber como estará la situación al final de la vida útil de am5. El problema de b650e es que creo recordar que solo hay en asus y asrock. Si dices que te gusta asrock tienes en amazon esta por debajo de los 300€ y con wifi.
Mi placa me dio algún que otro quebradero de cabeza al principio, pero con la publicación de la ultima bios estable funciona sin incidencias. Lo que si te recomendaría es que fueses a ram de al menos 6000 con latencias por debajo de 40. Actualmente puedes encontrar módulos a esa velocidad por debajo del precio de 5200.
Profion escribió:Wookiee escribió:Profion escribió:Buenas, una consulta porque llevo dias ya y no me decido, estoy por pillar un 7800x3d pero no se que placa pillar, a poder ser me gustaria una que no se quedase en la mierda en 2 años. No se si Asus seria opcion porque no he oido cosas buenas de ella, eso si tengo pensado meter DDR5 de 5200 y la idea seria que tubiese wifi integrado para quitarme de encima la tarjeta extra que estoy usando por usb. Las que me han dicho son GIGABYTE B650 AORUS ELITE AX y la ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi, pero no se, hasta el momento las placas que mejor me han funcionado han sido Asrock y MSI, pero en amazon no es que tengan muchas (cosas de vivir en Irlanda).
En mi caso también quería alargar la plataforma todo lo posible, por lo que solo contemplé x670e y b650e para poder acceder a pcie 5 tanto en nvme como en gpu. Ahora no tiene demasiada importancia, pero a saber como estará la situación al final de la vida útil de am5. El problema de b650e es que creo recordar que solo hay en asus y asrock. Si dices que te gusta asrock tienes en amazon esta por debajo de los 300€ y con wifi.
Mi placa me dio algún que otro quebradero de cabeza al principio, pero con la publicación de la ultima bios estable funciona sin incidencias. Lo que si te recomendaría es que fueses a ram de al menos 6000 con latencias por debajo de 40. Actualmente puedes encontrar módulos a esa velocidad por debajo del precio de 5200.
Veo en tu firma que andas con una ASUS, que tal anda?, he oido cosas muy chungas de asus usando ryzen como que se queman, que asus pasa de la garantia, etc....
Profion escribió:han funcionado han sido Asrock y MSI
Nomada_Firefox escribió:Profion escribió:han funcionado han sido Asrock y MSI
Un consejo. No compres nada basandote en la marca. Sino en algun momento compraras algo malo de verdad. Hay que mirar el modelo detenidamente, comprar placas base, no es comprar peras.
Profion escribió:Nomada_Firefox escribió:Profion escribió:han funcionado han sido Asrock y MSI
Un consejo. No compres nada basandote en la marca. Sino en algun momento compraras algo malo de verdad. Hay que mirar el modelo detenidamente, comprar placas base, no es comprar peras.
Lo se, por eso llevo casi 2 semanas dandole vueltas a cual comprar sin descartar ninguna marca, solo he mencionado las marcas que por ahora mejor me han funcionado de todas las que he tenido, aunque claro en todas me mire muy mucho que comprar, solo me fue mal la Asus que use años atras
the_aeon escribió:Profion escribió:Nomada_Firefox escribió:Un consejo. No compres nada basandote en la marca. Sino en algun momento compraras algo malo de verdad. Hay que mirar el modelo detenidamente, comprar placas base, no es comprar peras.
Lo se, por eso llevo casi 2 semanas dandole vueltas a cual comprar sin descartar ninguna marca, solo he mencionado las marcas que por ahora mejor me han funcionado de todas las que he tenido, aunque claro en todas me mire muy mucho que comprar, solo me fue mal la Asus que use años atras
Yo tengo la B650E-F Asus rog y va perfecta, pero compres la marca que compres, actualiza a la ultima versión de BIOS.
Como te ha dicho un compañero antes, si tienes la intención de tenerla bastantes años, compra una B650E o X670E por el Pcie 5.0 en gpu y te olvidas del tema durante unos años.
Por favor, no compres memoria 5200 seria una cagada, mínimo 6000 cl30 o cl32, las ultimas BIOS ya admiten ram hasta 8000.
Ahora mismo yo compraría unas 7200 en amazon y si no funcionan las devolvería.
the_aeon escribió:Como te ha dicho un compañero antes, si tienes la intención de tenerla bastantes años, compra una B650E o X670E por el Pcie 5.0 en gpu y te olvidas del tema durante unos años.
javier español escribió:the_aeon escribió:Como te ha dicho un compañero antes, si tienes la intención de tenerla bastantes años, compra una B650E o X670E por el Pcie 5.0 en gpu y te olvidas del tema durante unos años.
Pero si hasta con una RTX 4090 que es la gráfica más potente que hay hoy en día, la diferencia entre PCIe 3.0 y 4.0 es mínima, gastarse una pasta en una placa base solo por el PCIe 5.0 me parece que no merece la pena, hay mucho marketing exaltando sus bondades y tal, pero luego en el día a día no se nota casi, la verdad. Depende del juego que se trate se nota más o menos, hay juegos donde no hay ni 1-2 fps de diferencia, en otros pueden ser unos pocos fps, pero nada noticiable.
Si es por el tema de poder poner un SSD PCIe 5.0, pues peor todavía, a no ser un uso muy específico donde haga falta realmente tanta velocidad en los discos, ese tipo de SSDs se calientan una barbaridad, son carísimos y para un usuario normal no hacen falta tampoco, sinceramente.
Saludos.
the_aeon escribió:@Wookiee He subido la RAM de 6000 a 6200 y esta estable.
El tema del PCie 5.0 en gpu como ha dicho un compañero, algunas gpu vienen recortadas en bus pcie y no sabemos las guarradas que harán en el futuro, yo prefiero pagar a lo mejor 50 euros mas ahora y estar tranquilo durante unos años, siempre y cuando la intención sea mantener la placa varios años.
Mi idea es mantener la B650E-F con el 7800X3D hasta 2026, que es hasta cuando dice AMD que dará soporte a AM5.
Y en 2026 cambiar a un supuesto ryzen 10000X3D con la misma placa, si la jugada sale bien puedo estar con la misma placa 5 o 6 años sin cambiarla.
Y de aquí 5 o 6 años, las gpus que salgan casi seguro que usan pcie 5.0
javier español escribió:Las placas AM5 tiene todas slots PCIe 4.0 como mínimo, con lo que no hay problemas con esas gráficas de gama baja que estáis comentando, además que si dice que se va a comprar un R7 7800X3D, no creo que lo vaya a acompañar con una gráfica de gama baja tampoco, con lo cual no veo el problema por ningún sitio.
La diferencia de precio entre una placa con chipset B650 y B650E (si nos vamos a una X670E ya ni hablamos) no es de solamente unos 50€, sino de muchísimo más dinero.
Dentro de bastantes años, cuando quizás ya sí que se haya estandarizado el PCIe 5.0 (o incluso superior) estoy casi seguro de que se quedará obsoleta la plataforma, con lo que seguramente le saldrá más a cuenta comprarse procesador, RAM y gráfica nuevos, dentro de unos cuantos años no creo que le merezca la pena seguir usando la misma placa base, depende de cuántos años se trate, pero es que del futuro no hay nadie que sepa lo que vaya a suceder.
Sigo pensando que invertir varios cientos de € en una placa base, al menos bajo mi punto de vista, no merece la pena para la inmensa mayoría de usuarios, la verdad. Es que he mirado en varios sitios y las placas base con chipset B650E, los modelos más baratos, cuestan más de 300€ del ala...
Saludos.
javier español escribió:Las placas AM5 tiene todas slots PCIe 4.0 como mínimo, con lo que no hay problemas con esas gráficas de gama baja que estáis comentando, además que si dice que se va a comprar un R7 7800X3D, no creo que lo vaya a acompañar con una gráfica de gama baja tampoco, con lo cual no veo el problema por ningún sitio.
La diferencia de precio entre una placa con chipset B650 y B650E (si nos vamos a una X670E ya ni hablamos) no es de solamente unos 50€, sino de muchísimo más dinero.
Dentro de bastantes años, cuando quizás ya sí que se haya estandarizado el PCIe 5.0 (o incluso superior) estoy casi seguro de que se quedará obsoleta la plataforma, con lo que seguramente le saldrá más a cuenta comprarse procesador, RAM y gráfica nuevos, dentro de unos cuantos años no creo que le merezca la pena seguir usando la misma placa base, depende de cuántos años se trate, pero es que del futuro no hay nadie que sepa lo que vaya a suceder.
Sigo pensando que invertir varios cientos de € en una placa base, al menos bajo mi punto de vista, no merece la pena para la inmensa mayoría de usuarios, la verdad. Es que he mirado en varios sitios y las placas base con chipset B650E, los modelos más baratos, cuestan más de 300€ del ala...
Saludos.
the_aeon escribió:javier español escribió:Las placas AM5 tiene todas slots PCIe 4.0 como mínimo, con lo que no hay problemas con esas gráficas de gama baja que estáis comentando, además que si dice que se va a comprar un R7 7800X3D, no creo que lo vaya a acompañar con una gráfica de gama baja tampoco, con lo cual no veo el problema por ningún sitio.
Saludos.
Cuando compre mi placa había una diferencia de 60 euros, teniendo pcie 5.0 en GPU y m.2 no veo porque se va a quedar obsoleta mi placa en 5 o 6 años...
javier español escribió:the_aeon escribió:javier español escribió:Las placas AM5 tiene todas slots PCIe 4.0 como mínimo, con lo que no hay problemas con esas gráficas de gama baja que estáis comentando, además que si dice que se va a comprar un R7 7800X3D, no creo que lo vaya a acompañar con una gráfica de gama baja tampoco, con lo cual no veo el problema por ningún sitio.
Saludos.
Cuando compre mi placa había una diferencia de 60 euros, teniendo pcie 5.0 en GPU y m.2 no veo porque se va a quedar obsoleta mi placa en 5 o 6 años...
Pues no sé qué placa tienes, ni cuánto te costó, ni con qué otra placa la comparas, pero hoy en día hay placas B650 nuevas desde unos 170€, pero placas B650E nuevas no veo que hayan por menos de 320€.
Saludos.
[Alex] escribió:Hallock se marcha a Intel!
vergil escribió:gente, por 7 euros de diferencia del ryzen 7600 y 7600x, mejor voy al x, no?
vergil escribió:gente, por 7 euros de diferencia del ryzen 7600 y 7600x, mejor voy al x, no?
Nomada_Firefox escribió:vergil escribió:gente, por 7 euros de diferencia del ryzen 7600 y 7600x, mejor voy al x, no?
Yo prefiero el no x, tiene unas temperaturas base más bajas y es menos calenton. Por eso se venden más lo no X que los X.
Andycat111 escribió:Buenas compis, uno por aquí con una Am4 B450 GAMING PLUS MAX un R5 2600 y una Radeon RX 5700 XT MECH OC, la fuente es una TX-M Series™ TX650M – Fuente de alimentación de 650 vatios con certificación 80 Plus® Gold
Con esta placa base he visto que puedo meterle hasta un r9, pero creo que para gaming con un salto al r5 3600 me valdría la pena o debería ir a un r7 ?
ivan95 escribió:La BIOS se actualiza con la CPU que tienes.
Lo de la GPU en los drivers, rendimiento, ajuste, sube el power limit, aunque lo suyo es que miraras videos en youtube sobre como hacerle Undervolt😉
Toga21 escribió:https://noctua.at/es/nh-d12l
Nomada_Firefox escribió:Toga21 escribió:https://noctua.at/es/nh-d12l
Creo que te acordaras de haber puesto esto...........es un micro muy caliente y esos disipadores de aire ya no fueron pensados ni para eso.
Lamento ser el que te lo diga pero tampoco puedes pensar que te vaya a durar 6 años. Las CPUs ahora mejoran 20% o incluso más al año, en 6 años ese 7800X3D va a ser minimo 120% inferior.
Tambien veo un super error gastar el dinero en el 7800X3D sino tienes una super grafica, con una 3060Ti, tienes margen para poner una grafica mejor que te dar muchisimos más fps que ese micro respecto a las versiones no 3D.
Un 7700 no X seria muchisima mejor opción y podrias usarlo con el noctua. No es que haya una diferencia muy grande de precio ciertamente pero no requiere una super disipación y ahorras 30€.
Piensa que las diferencias entre un 7700 y un 7800X3D son 10 fps, en resolución de 1080p, usando la mejor grafica posible. Una 4070 te daria de media 20 fps más. Dependiendo del juego y el nivel de detalle o el uso de DLSS, pues esos valores aumentan muchisimo más. El 7800X3D no va a hacer eso. Y ademas es calentorro como el demonio.
A parte de eso los 7800X3D estan super baratos porque no se venden y no se venden porque las placas base se quemaban, cosa que seguramente les ha dado muy mala fama. Si lo compras, actualiza la bios corriendo.
Toga21 escribió:No sé, qué me estoy perdiendo?
Nomada_Firefox escribió:Toga21 escribió:No sé, qué me estoy perdiendo?
Absolutamente todo. No te he recomendado comprar un 7700X. Te he recomendado comprar un 7700 no X. Que casualmente se vende más que los X, el X3D incluido. Por eso la diferencia de precio es más bien excasa.
Tambien te recomendaria no comparar eficiencia con temperaturas de funcionamiento aceptables. Las pruebas de temperatura de reviews, acostumbran a no darse siempre en la realidad que pueda tener uno en casa. Siempre es lo menos de fiar. Es lo que yo llamaria condiciones ideales y no contarlo todo.
No te fies de los datos de disipación de los fabricantes. Luego resulta que a la hora de la verdad no son capaces de compensar las temperaturas.
Y sí, puedes comprarlo y sino te gusta devolverlo.
Toga21 escribió:Pedido ya está. Cuando llegue ya valoraré si merece la pena este o bajar al 7700 no x.