Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
the_amo escribió:TRONCHI, y ¿se podría pasar ya en el PC de los 60 campos de 1080i a 30 cuadros? ¿Esto no se vería parecido a 1080p?

¿Y qué es lo del cinema mode? (24p)

Lo primero, si tienes una cámara de esas características y editas en un pc, o tienes mucha paciencia y tiempo libre, o no has realizado bien tu inversión.
Lo segundo, si la imagen está grabada en forma nativa a 1080i (entrelazado) te quedas tal cual, le podrás poner filtros y demás historias, pero realmente, son 1080 lineas entrelazadas, a más o menos cuadros y campos, pero entrelazadas.

El modo cine es grabar a 24 fotogramas en progresivo. Esto o lo haces bien con una cámara en condiciones, o bien grabas a 25fps y con un programa decente capturas el video a 24fps en NTSC.
Luego está la opción chapuza, grabar a 25, capturar a 25, editar a 25 y exportarlo a 24; pero cuando no hay otra solución....
¿Y dónde quieres que edite? [tomaaa] ¿Con premiere no es suficiente?

Lo de modo cine ya sé que son 24 FPS y Progresivo (24P XD) y sí, la cámara puede grabar en nativo a 24p, lo que me preguntaba es más tonto aún... ¿No importa la resolución? Vamos que si el modo cine tiene que ser por norma a tal resolución, o lo único fijo son los 24p :Ð

Saludos
El modo cine por lo normal son los 24fps, independientemente de la resolución. Hay filtros para After Effects y demás pero no es lo mismo (básicamente lo único que hacen es quitar un fotograma, y añadirle buzón a la imagen).
En cuanto a lo del premiere y tal, pues si en tu ciudad hay algún centro juvenil con sala de audiovisuales, acércate un día y miras a ver como andan de horarios y tal, y si estás allí una tardecita verás como cuando llegues a casa ves el pc y el premiere con distintos ojos.
Jejeje, a un centro juvenil de esos no voy a ir [mad]

Pero vamos, por lo menos los 720p mi PC los edita bien... Y de todas formas la cámara en 5 años no la renuevo, y al PC solo le quedan dos... Con un quad (o Octo [sati] ) core ya tirará como la seda

[barret]

PD: çTRONCHI pónme una foto o link de a lo que te refieres :-|
Jajaja te has pasado...

Con una cámara de 1000€ loco hay que estar para editar ahí...

Anyway, un amigo mío que tiene una productora, con un PC (eso sí carillo) edita a 1080p. Aunque ese es el que tiene en su "despacho" luego ya los editores supongo que tendrán magnetoscopios y cacharros de esos.

Pero con su PC edita sobrado, no hace falta tanta cosa, me acuerdo aún del año pasado que me pasé por Antena3 y los aparatos que tenían xD No los habrán renovado desde que fundaron la cadena, y parece que mucha falta no les hace.

Bueno, que me aburro mucho, gracias si os habéis leido el tochito [rtfm]
También desde mi casa puedo ir al pueblo (15 KM) andando, pero voy mejor en bici y bastante mejor en coche; pero si puedo hacer algo en 45 minutos mejor que hacerlo en 3 ó 4 horas, aunque pueda igualmente hacerlo.
the_amo escribió:Bueno contaros que ya he pillado la HC-5...

¡¡A 547€ (más GE)!!!

Ha sido en una puja por ebay, de EEUU, pero de vendedor respetable (+5000), pago por pay pal y tal.
Además este mismo las vende precio fijo a 900$ [rtfm]

Bueno tenia que contarlo [chulito]

Cuando me llegue os hago una reviú

Yo tambien estoy tras una camara, pero al ver tu post m e ha dejao intrigao ein?

¿Existe algun problemilla (además de las instrucciones en inglés X-D ) para traerse una camara de los USA?
Porque no tengo claro eso del PAL/NTSC y cosas por el estilo.

Saludos y gracias
Hombre pues el tema no estoy totalmente seguro, pero me parece que muchas cámaras (a partir de los 800 y tal) ya te permiten grabar en el formato que qieras (PAL o NTSC).

Pero si aún así no te dejara, si vas a editar en PC, te da igual, porque al exportar exportas como qieras y punto.

Y aún así, si no pasaras por PC y la cámara grabara en NTSC, pues puede que tu TV lo soporte, mira a ver en el manual.
Pero si vas a editar las capturas realizadas en NTSC a 480p, por ejemplo, al exportar a PAL de 576p lo que se produciría es una ampliación de la resolución, pero la imagen seguiría siendo de la misma calidad que una de 480p.

Es algo así como ver una peli de DVD 576p en una pantalla hd-ready de 720p; se amplian los pixeles.

Saludos
bensonfootwear escribió:Pero si vas a editar las capturas realizadas en NTSC a 480p, por ejemplo, al exportar a PAL de 576p lo que se produciría es una ampliación de la resolución, pero la imagen seguiría siendo de la misma calidad que una de 480p.

Eso no tiene ni pies ni cabeza, lo mismo te puede pasar si grabas a 576i en PAL y exportas el video a más resolución.

Yo llevo grabando con una cámara NTSC cuatro años y no he tenido ningún problema, la resolución DV es la misma; lo que pasa es que no se me ve la imagen si la conecto directamente a la TV. Pero a la hora de editar, formato de captura "estandar DV NTSC" y exporto el video en "estandar DV PAL" y ya está (luego ya paso ese archivo a .wmv, VCD, DivX o lo que sea).
TRONCHI escribió:
Eso no tiene ni pies ni cabeza, lo mismo te puede pasar si grabas a 576i en PAL y exportas el video a más resolución.

Yo llevo grabando con una cámara NTSC cuatro años y no he tenido ningún problema, la resolución DV es la misma ; lo que pasa es que no se me ve la imagen si la conecto directamente a la TV. Pero a la hora de editar, formato de captura "estandar DV NTSC" y exporto el video en "estandar DV PAL" y ya está (luego ya paso ese archivo a .wmv, VCD, DivX o lo que sea).

Pero si capturas a 480 y luego exportas a 575...¿No sería mejor capturar a 575? Así se obtiene mejor calidad...no?

Esque estoy hecho un lío con tantas cosas... [ok]

Y lo que no entiendo es la frase "la resolucion DV es la misma"

Saludos
Vamos a ver hijo de Dios, que la frecuencia de muestreo en DV tanto en PAL como en NTSC es la misma, con lo que te da exactamente igual. Si capturas a 480, capturas a 480 en NTSC, en PAL, y en una hoja de berza.
TRONCHI escribió:Vamos a ver hijo de Dios, que la frecuencia de muestreo en DV tanto en PAL como en NTSC es la misma, con lo que te da exactamente igual. Si capturas a 480, capturas a 480 en NTSC, en PAL, y en una hoja de berza .

[looco] Esque soy novato total. Aprendiz de Spilberg.

Saludos y gracias

[beer]

¿Por cierto.... que significa este anuncio?

http://cgi.ebay.com/CANON-GL2-MINIDV-DIGITAL-USA-4500-PRO-SHOOTERS-KIT_W0QQitemZ290104992906QQihZ019QQcategoryZ20330QQrdZ1QQcmdZViewItem

pone 2168$, pero...¿está incluido el kit de 4500$ o se paga aparte?

Esque tengo una empanada de cuidado.... [looco]
No es por meterme pero nos estás diciendo que no tienes ni papa ¿y te vas a meter en una camara de 2168$?.
no...que va...
mi presupuesto es de 500euros maximo apurando...600.

Pero esque me ha llamado mucho la atenciion estos anuncios.

Curioso que es uno.
bensonfootwear escribió:no...que va...
mi presupuesto es de 500euros maximo apurando...600.

Pero esque me ha llamado mucho la atenciion estos anuncios.

Curioso que es uno.

Aaaaah ya me habias asustado XD, el anuncio parece que si que incluye todo eso.
Yo me la pillaba de cabeza, pero sin "kits" de esos raros; una vez que la tengas, ya pillarás una segunda batería en condiciones y una funda/bolsa acorde a tus necesidades.
OK....
escucharé a los entendidos...así no meteré la pata.

Por cierto...¿que juego basico de lentes tendría que pillar mas adelante? Grangular? Teleobjetivo?
O bien con las lentes originales sobra para un aficionado?

Saludos y gracias
bensonfootwear escribió:Por cierto...¿que juego basico de lentes tendría que pillar mas adelante? Grangular? Teleobjetivo?

Ninguno. Gastarte el dinero en eso es tonteria, ya que no cambias el objetivo propio de la cámara, le adaptas una lente más, un ojo de pez para conseguir angular en la cámara y una "lupa" para conseguir estirar un poco el zoom; vamos, como si te pusieras dos pares de gafas.
¿Lentes?, en las camaras de estas como la panasonic que enlazas no se puede (aunque ya no aseguro nada) cambiar la lente, en cualquier caso para un aficionado con una videocamara de entre 300 y 500€ va sobrado, incluso para alguien que está mas metido les vale perfectamente.
Perfecto chicos...

Entonces voy a hacer mis gestiones para hacerme con una GS320 "a secas"......Más adelante Dios dirá.

[oki] Saludos y gracias
Que problemas hay con las sony..
es que estoy entre varias camara todas ellas minidv
SOny DCRHC47E, que esa tiene 1.07 megapixel y no 800 como las otras o
JVC GR-D740EX ...
estas son las que mas me gustan..por que es que las canon como que no me llaman mucho.
Haber si me podeis aclara alguna cosa gracias
Olvidate de los megapixeles (dios ahora parece que to dios se fija nada mas que en los puto megapixeles), para video no hay diferencias, eso solo notaras diferencias cuando saques fotos con la camara, aunque no es muy lógico comprarte una camara de video para sacar fotos, de las 2 que dices me quedaría con la JVC, las pocas Sony que he probado no me han gustado nada de nada.

Eso sí, te recomendaría que buscases algúna que tenga foco (luz) incorporada que te puede sacar de mas de un apuro.
osea que los 800 pixel y 1.070 pixel de grabacion de video no tienen nada que ver el uno con el otro???
Es que no son de grabación de video, para mirar la grabación de video mira las lineas a las que te graba, suelen ser entre 520 y 540 lineas.
Entonces lo de los Sistema de 3CCD 1/6 de panasonic tamnien da mas o menos lo mismo... por que si se basan en las lineas que graban...
Si y no, ya que lo que hacen los sistemas de 3 sensores es utilizar un sensor por color (R, G y B)
Ruloss escribió:Entonces lo de los Sistema de 3CCD 1/6 de panasonic tamnien da mas o menos lo mismo... por que si se basan en las lineas que graban...

No es lo mismo XD, quizás me expresé mal, solo queria decir que los Megapixeles a la hora de grabar no tienen ninguna importancia.
Llegas tarde, forastero...
[qmparto] [qmparto]
TRONCHI escribió:Llegas tarde, forastero...
[qmparto] [qmparto]

Ya me di cuenta :P.

Pero soy mas alto que tu.
Wola chicos y chicas video-editores de EOL,

A ver, me gustaria ponerme en el mundo de la edicion de video, hace ya tiempo estuve editando algunos videos de vacaciones con el Pinnacle Studio 7 o el 8 (ya no me acuerdo XD), pero de eso hace como... 5 años o 6.

Recuerdo que el Pinnacle Studio era sencillo de usar y con bastante control sobre las escenas, transiciones y chorradas basicas.

Ahora me gustaria volver a la edicion de video pero el pinnacle se ha quedado un poco anticuado. He leído que para el entorno semi-profesional el Avid Liquid esta muy bien pero no sé si será igual de facil de usar como lo era el Pinnacle Studio (que era mas para un entorno basico).

Entonces, que me recomendais? Avid Liquid o alguno de los tipicos como Ulead Video Studio, Sony Vegas, etc?

Nota: Mis proyectos se basaran en editar vídeos de viajes, de las vacaciones y cosas parecidas.... pero no a modo cutre, soy de los que les gusta poder acceder a todas las características posibles y retocarlas y tener muchas opciones de edicion.
El sábado estuve en el corte inglés. Le pedí al dependiente que me enchufara algunas cámaras. Vi la sony hc46 (la 47 no la tenían). Había bastante luz. Por el visor se veía el traje de los dependientes (gris oscuro) con un ruido intolerable en una situación de luz en la que mi panasonic analógica lo hubiera sacado perfecto. Le pregunté al dependiente si tal y como se veía en el visor era como se iba a ver en la tele y me dijo que sí. Si esto es así, lo de sony no es que sea mucho ruído y pocas nueces (nunca mejor dicho) es que es un delito ya.
¿Es verdad que tal como lo veía en el visor se iba a ver en la tele?
¿Es posible que la cámara estuviera mal preparada (algo así como mal configurada) y que la imagen se hubiera arreglado dando a un botón?
¿O simplemente las sony de este nivel son malas?

Cuando ya estaba decidido a llevarme la Panasonic 320 resulta que solo les queda la de exposición. Esta se veía genial, pero había bastante luz.
precision escribió:Wola chicos y chicas video-editores de EOL,

A ver, me gustaria ponerme en el mundo de la edicion de video, hace ya tiempo estuve editando algunos videos de vacaciones con el Pinnacle Studio 7 o el 8 (ya no me acuerdo XD), pero de eso hace como... 5 años o 6.

Recuerdo que el Pinnacle Studio era sencillo de usar y con bastante control sobre las escenas, transiciones y chorradas basicas.

Ahora me gustaria volver a la edicion de video pero el pinnacle se ha quedado un poco anticuado. He leído que para el entorno semi-profesional el Avid Liquid esta muy bien pero no sé si será igual de facil de usar como lo era el Pinnacle Studio (que era mas para un entorno basico).

Entonces, que me recomendais? Avid Liquid o alguno de los tipicos como Ulead Video Studio, Sony Vegas, etc?

Nota: Mis proyectos se basaran en editar vídeos de viajes, de las vacaciones y cosas parecidas.... pero no a modo cutre, soy de los que les gusta poder acceder a todas las características posibles y retocarlas y tener muchas opciones de edicion.

Prueba con Windows Movie Maker, aunque no lo parezca es bastante completito.
cratm escribió:Hola, ¿podrias ayudarme a decidir cual de estas cámaras comprar?

Samsung vp-d361 (200€)
Canon mv-890 (220€)
JVC GRD721 (200€)

Canon MV-900 (230€)

Yo estoy en las mismas, pero añado otro modelo mas... no me querria gastar mas de 200 €, pero no se no se, es que estoy viendo que la autonomia de las camaras es de 700 mAh y me parece excesivamente poco, con eso si te da para una hora...

Queria preguntaros un par de cosas... ¿Cuanto suele durar la bateria de estos bichos con y sin la tapa del tft abierta? ¿Donde soleis comprar baterias extra y demás? (los precios que he visto en españa son monstruosos) ¿Que diferencias basicas hay entre estos modelos?

Mil gracias de antemano ! ! ! :D!
DaRKSLaiN escribió:¿Donde soleis comprar baterias extra y demás? (los precios que he visto en españa son monstruosos)

Si, monstruosos del todo, 20€ una batería de 1300mAh.....
Hombre, me referia a las baterias originales, pero gracias por el link :)

por cierto, que hay de la comparativa de los modelos que he puesto ahi arriba? cual es la que mejor esta? :S
El sábado compré en la fnac la JVC GR-D 721, por 259 €

En primer lugar, ¿qué tal cámara es? ¿qué opinión os merece?
En segundo lugar, ¿sabéis de alguna tienda física que tenga mejor precio? (por aquello del precio mínimo garantizado de la fnac.

He estado dándole vueltas a esto de la cámara, puesto que la batería de mi antigua Handicam (8mm) se me terminó por escoñar, y prefería cambiar a una cámara más pequeña, que invertir el dinero en una batería nueva.

El caso es que después de mirar alternativas, y usando la intuición, me he decidido por una cámara barata, y sobre todo en MiniDV, puesto que no se por qué me da que las de DVD y disco duro graban en MPEG2, y como que el MPEG2 para hacer edición... pues eso...

La alternativa HDV no se si es buena o no (no se si usan compresión VC1, H-264 o alguna movida similar), pero me parece que son carísimas de momento, así que he preferido lo que finalmente he comprado.

Actualmente estoy usando Sony Vegas, y antes usaba Premiere, pero no se si hay alguna alternativa mejor. Sobre todo, quisiera saber si hay alguna aplicación decente para Linux.

Me ha parecido leer en el hilo que las MiniDV no comprimen el vídeo. ¿Nada? ¿No lo comprimen nada? Yo con mi 8mm siempre capturaba usando un codec loss-less que comprime a la mitad (pero sin pérdida), con lo que los vídeos ocupaban un auténtico disparate en el disco duro (del orden de 1GB el minuto). ¿El MiniDV ocupa lo mismo?

Otra cosilla que he visto es que, al sacar la JVC a la TV, la imagen es bastante distinta a la de una cámara analógica. Me recuerda un poco a los artefactos que se ven en los vídeos con compresión MPEG2 o MPEG4. ¿Seguro que no se usa compresión alguna?

Gracias por aguantar el tocho! Me parece genial que haya gente por aquí que hable de estos temas, puesto que me apasionan!

Edito: Parece que el formato MiniDV sí que tiene compresión: DCT
Jose_T escribió:Sobre todo, quisiera saber si hay alguna aplicación decente para Linux.
.
.
.
Me ha parecido leer en el hilo que las MiniDV no comprimen el vídeo. ¿Nada? ¿No lo comprimen nada?
.
.
.
Edito: Parece que el formato MiniDV sí que tiene compresión: DCT

A) Para Linux no hay nada "decente"
B) El DV no utiliza compresión; es AVI, no ningún tipo de mpeg
Por lo que he podido leer, el archivo (el contenedor, para ser más exactos) puede ser un .avi, pero el stream de datos de vídeo que contiene sí está comprimido.

El audio en cambio va sin comprimir (PCM), pero el vídeo lleva compresión, y además no es loss-less.

Insisto en que un minuto de vídeo, en resolución PAL, con audio PCM 48 khz viene ocupando sin compresión más de 1 GB (1 GB con un buen compresor loss-less), así que ya me contarás cómo hace DV para que un minuto de vídeo ocupe alrededor de 250 - 300 mb.

Es más, haciendo números creo que se puede probar:

Vídeo:
720x576 (PAL) = 414.720 pixels
414.720 pixels x 16 bits de color = 6.635.520 bits
6.635.520 bits * 25 frames / sec = 165.888.000 bits
165.888.000 bits = 1,16 GBytes

Total Vídeo: 1,16 GB / minuto

Audio:
48000 hz * 16 bits = 768.000 bits
768.000 bits * 2 canales = 1.536.000 bits
1.536.000 bits x 60 seg. = 92.160.000 bits
92.160.000 bits = 0,01 GBytes (resumiendo :D)

Total Audio: 0,01 GB / minuto

Total Vídeo + Audio: 1,17 GB / minuto

Creo que el compresor (sin pérdida, claro) que deja un minuto de vídeo que ocupa 1,17 GB en tan sólo 250 MB todavía está por inventar.

Eso si, todo ello desde mi ignorancia. Y es que puede que esté equivocado.
Bueno chicos... estoy a punto..punto de pillarme la Pana GS320 por internet.

Pero he esperado hasta hablar con un fotógrafo que me ha hablado maravillas de la Canon A1 y, un poco superior, tambien de panasonic, la VX200. Todos ellas rondan los 3500 euros.

El tiene, desde hace muchos años, una video camara betacam que le va de lujo. Le costó un dineral y por ahora no la va a cambiar.

Pero me comentó que actualmente, estas dos camaras son una autentica pasada para quien quiera meterse en el mundo de los cortos y los documentales semi-pro. Además que son maquinas que aguantan muy bien el paso de los años.

Osease... que pregunto a los ententidos de este post si vale la pena gastarse 500 euros en una Pana 320 o bien, hacer un esfuerzo y pillarme una semi-pro, teniendo en cuenta que quiero que me aguante bastantes años sin cambiar.

Saludos a todos.
Jose_T escribió:Creo que el compresor (sin pérdida, claro) que deja un minuto de vídeo que ocupa 1,17 GB en tan sólo 250 MB todavía está por inventar.

Y yo creo que las matemáticas se inventaron para algo más que para intentar autoconvencerse uno mismo de que tiene razón.
1 byte = 8 bits; con lo que dificilmente 165.888.000 bits pueden ser 1,16Gbytes
Si no lo he hecho mal 165.888.000 bits son 20 MB aprox.
Las cintas MiniDV depende de las que compres, normalmente son de 60 minutos o 90 minutos, y en un DVD podrías meter esos 60/90 minutos u 84 horas mal comprimido XD.
No, con MiniDV grabas sin compresión por eso ocupan tanto, cuando las pasas a DVD las comprimes en MPEG2 con lo que una hora te ocupa unos 2 o 3 GB.

Y las cámaras en alta definición también graban en MiniDV.
Erm... creo que no te estás enterando, cuando grabas con una camar de disco duro, grabas directamente comprimido, para editarlo es unaputa mierda y luego no es la compresión que tu quieras si no la que te dan, luego, la ventaja de grabar sin compresión es que luego lo editas tu en el formato que te de la gana.

Ademas, a la hora de comprimir no lo haces con la camara, lo haces con el programa de edición, tu cuando pasas el AVI al PC/MAC, lo pasas sin comprimir.
Grabas en la cinta sin compresión.
Capturas en el PC sin compresión.
Editas el video sin compresión.
Cuando exportas el video, eliges la salida (tipo de archivo, códec o al disco directamente) y la compresión que TÚ quieres.
Erm.... lo primero es que me está costando horrores entenderte pero eso es aparte, las camaras MiniDV graban en AVI sin comprimir (bueno vale no es AVI RAW pero pal caso patatas).

Y cuando editas de verdad (no con el Nero) te das cuenta lo enorme mierda que es editar con video comprimido.

De todos modos no se cual es exactamente tu duda.

Coñi, Tronchi, a la vez XD.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611