Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

Por no decir que las de HDD graban en un archivo, con lo que si se estropea ese archivo (golpe o cualquier cosilla de la cámara) a tomar por saco el video entero.
¿Y si empezamos a rajar sobre los codec propietarios? [poraki]
Después de leer miles de cosas para informarme, una de las pocas cosas que tienen claras los expertos es que la máxima calidad hoy por hoy la da la mini dv.
Pregunta rápida que voy a comprar ahora mismo. ¿Qué gran angular da más campo de visión que no me queda claro, 0,6 o 0,7?
A menor focal, más angulo; y cuanto mayor sea, más zoom.
Pero si con 0,6 y 0,7 te refieres a la distancia mínima de enfoque, no tiene nada que ver, es que no sé a que te refieres exactamente con eso.
Scatsy escribió:Ah claro, muchas horas, si, y da mas calidad grabar 20 horas en un HD de 30 GB que grabar solo una en una cinta que a la hora de volcarla te ocupa 17 GB, sobre todo calidad si señor.

Si te gusta tu compra estupendo, pero no nos intentes convecer de que da mas calidad por que es mentira, y lo de comodidad... bueno cuando edites en MPEG y luego edites en AVI hablamos.

Scatsy, yo solo te digo lo de la versatilidad, es una camara compacta, que cabe en la palma de la mano, que para ese tamaño, y ese sistema de grabacion da mucha calidad. A modo exacto no se el nivel final de calidad de una cinta minidv, pero si se que los videos grabados en hdd me resultan mas que suficientes.

Para mi seria un engorro tener que cojer esa cinta , pasarla al pc para editarla y tirarme horas haciendo eso, cuando con la hdd, cojo el video, lo paso al pc y si quiero lo edito y autorizo un dvd o sino quiero no lo hago.

Daros cuenta de que es un formato de camara que aun esta en expansion, por lo que para nada es definitivo,no?

Por otra parte, tambien pido consejo. Que camara de miniDv de gama media recomendais que no sea sony? Tengo que hacer otra compra, de algo de menos dinero para un familiar, y en las de cinta analogica estoy perdido...
guardwin escribió:
Scatsy, yo solo te digo lo de la versatilidad, es una camara compacta, que cabe en la palma de la mano, que para ese tamaño, y ese sistema de grabacion da mucha calidad. A modo exacto no se el nivel final de calidad de una cinta minidv, pero si se que los videos grabados en hdd me resultan mas que suficientes.

Tienes cámaras que graban en MiniDV que también caben en la palma de una mano y por menos precio, la mia mismo, y es ya bastante antigua (uno o dos años ya).

Imagen

Para cosas de poca calidad ya tengo mi movil que en un GB graba mas de 3 horas de video...

guardwin escribió:Para mi seria un engorro tener que cojer esa cinta , pasarla al pc para editarla y tirarme horas haciendo eso, cuando con la hdd, cojo el video, lo paso al pc y si quiero lo edito y autorizo un dvd o sino quiero no lo hago.

El editar también lo tendrás que hacer con el mpeg que saques y encima mas lentamente, lo único mas comodo es a la hora de pasar datos, que en cinta si has grabado una hora tardas una hora en pasarlo (cosa por otra parte lógica dado el enorme tamaño de archivo que te genera el AVI), con el añadido de que el AVI que generas con una camara de MiniDV, al ser un Avi sin comprimir (bueno no es AVI en RAW) puedes convertirlo al formato que te de la real gana sin perdidas, mientras que con el MPEG obtenido de una camara con HDD, ya estás partiendo de un formato comprimido y con perdidas, y no te digo lo asquerosamente asqueroso que es editar en MPEG.

guardwin escribió:Daros cuenta de que es un formato de camara que aun esta en expansion, por lo que para nada es definitivo,no?

Espero por el bien de todos que no lo sea.

guardwin escribió:Por otra parte, tambien pido consejo. Que camara de miniDv de gama media recomendais que no sea sony? Tengo que hacer otra compra, de algo de menos dinero para un familiar, y en las de cinta analogica estoy perdido...

Ahí ya si que no me meto que en recomendaciónes otros usuarios te podrán recomendar mejor, pero creo que ahora se llevaban las Canon.

Y ya por ultimo, te repito, si estás satisfecho por tu compra me parece estupendo, pero no vengas aquí a tratar de decir que es mejor el HDD o que es mas versatil por que no es así y ademas suena a autojustificación que te cagas
guardwin escribió: y en las de cinta analogica estoy perdido...

Las analógicas hace mucho que están descatalogadas, las DV son digitales.
Cualquier Canon, Panasonic o JVC entre los 250-300€ sobra. Si tienes duda entre algún modelo exacto, en este mismo hilo y en el otro (el anterior) se han puesto muchos ejemplos de unas y otras marcas.

PD: Scatsy eres un cansino, XD
TRONCHI escribió:PD: Scatsy eres un cansino, XD

Y lo bien que te lo pasas conmigo que.
Scatsy escribió:

Y ya por ultimo, te repito, si estás satisfecho por tu compra me parece estupendo, pero no vengas aquí a tratar de decir que es mejor el HDD o que es mas versatil por que no es así y ademas suena a autojustificación que te cagas

que no hombre, que no me estoy autojustificando...xd, de momento, para la calidad media que me da estoy contento con ella. Si algun dia tuviese que grabar cosas a muy buena calidad, pues ya veria lo que hacia, pero de momento con eso voy apañao. Ademas, yo lo que si justifico es el precio, comprendo que una tecnologia diferente y algo mas arriesgada cueste mas dinero que el sistema de cinta mini dv, por eso no me parece una barbaridad los 600 euros. Ademas ,si ahora tengo que comprar una minidv para un familiar cercano, tambien tendre esa a mano siempre que quiera.

Me he leido el hilo de arriba a abajo y no me ha quedado clara la cosa del todo. Sigo con alguna Jvc minidv de la gama gr o pillo otra?

panasonic NV-GS320EF-S
jvc gr-d770
canon ¿que modelo?

gracias por la respuesta!
guardwin escribió:
que no hombre, que no me estoy autojustificando...xd, de momento, para la calidad media que me da estoy contento con ella. Si algun dia tuviese que grabar cosas a muy buena calidad, pues ya veria lo que hacia, pero de momento con eso voy apañao. Ademas, yo lo que si justifico es el precio, comprendo que una tecnologia diferente y algo mas arriesgada cueste mas dinero que el sistema de cinta mini dv, por eso no me parece una barbaridad los 600 euros. Ademas ,si ahora tengo que comprar una minidv para un familiar cercano, tambien tendre esa a mano siempre que quiera.

Me he leido el hilo de arriba a abajo y no me ha quedado clara la cosa del todo. Sigo con alguna Jvc minidv de la gama gr o pillo otra?

panasonic NV-GS320EF-S
jvc gr-d770
canon ¿que modelo?

gracias por la respuesta!

Si te da el presupuesto la panasonic de cabeza.
Respecto a lo de los precios, ten en cuenta que una HDD es mucho más compleja en cuanto a mecanismos y demás (también varía mucho la óptica, el sistema de medición y enfoque... pero eso ya son cuestiones más técnicas), que una DV, ya que internamente, el sistema de grabación en DV es muy similar al de un walkman, un cabezal lector/grabador y unas ruedas dentadas para avanzar/retroceder la cinta, por eso son mucho más baratas a igualdad de prestaciones.
a eso mismo me referia cuando decia que yo comprendo el precio de 600 euros, por la tecnologia diferente que usan, que ahora son caras pero que dentro de nada estaran tiradas de precio.

Al final me he decidio por la jvc gr-d740, mas bien normalita y lo que echo en falta es el foco, pero bueno, no creo que mi hermano vaya a grabar mucho de noche

EDITO: sabeis donde puedo encontrar baterias compatibles para este modelo, que es el mismo modelo que el de la mg155? creo que el modelo de bateria basico es el vn-808, pero solo veo baterias originales que cuestan bastante...xdd

saludos!
Hombre... realmente los focos de las camaras no son muy allá (los que vienen integrados) te pueden sacar de un apuro para grabar a oscuras pero tampoco es ninguna maravilla.
una duda que me asalta a ultima hora, para la edicion de video desde una camara minidv, como se realiza? con el cable firewire al pc y el software que sea (premiere, o alguno basico )?

me valdria el Power mac g4?

saludos
Buenas.

He de decir que me he vuelto a fijar en este hilo al que tenía un poco olvidado e intentaré escribir más frecuentemente en él.

De principio, he estado viendo unos vídeos en YouTube de Producción Hoigan, de un tal Scatsy. Pues bien, me gustaría saber cuál es la cámara que habéis utilizado para rodar esos dos vídeos, el de Metal Gear sobre todo, porque el balance de blancos era bueno.

Gracias.

Por cierto, para guardwin. Lo único que haces es conectar la cámara al PC, yo siempre utilizo firewire, se autodetecta normalmente o si no, seguro que te vienen unos controladores con tu cámara. Acto seguido, inicias el programa de edición, que normalmente captura también, en mi caso el Premiere (en Mac tienes éste o el Final Cut), y siempre hay una pestaña con algo como Capturar. El programa seguramente controlará la cámara, así que no te preocupes por tener que manejar dos cosas a la vez.
FanDeNintendo escribió:Buenas.

Por cierto, para guardwin. Lo único que haces es conectar la cámara al PC, yo siempre utilizo firewire, se autodetecta normalmente o si no, seguro que te vienen unos controladores con tu cámara. Acto seguido, inicias el programa de edición, que normalmente captura también, en mi caso el Premiere (en Mac tienes éste o el Final Cut), y siempre hay una pestaña con algo como Capturar. El programa seguramente controlará la cámara, así que no te preocupes por tener que manejar dos cosas a la vez.

Pero hay que definir que codec usar, que bitrate, tamaño final, varias pasadas y cosas por el estilo, o es solo capturar, luego juntar los videos y editar un dvd?

de todos modos luego me liare con ello a ver que tal..
FanDeNintendo escribió:De principio, he estado viendo unos vídeos en YouTube de Producción Hoigan, de un tal Scatsy. Pues bien, me gustaría saber cuál es la cámara que habéis utilizado para rodar esos dos vídeos, el de Metal Gear sobre todo, porque el balance de blancos era bueno.

U_U'...

La camara es una JVC GR-D 270 EX, tiene bastante tiempo ya y es la que enseño en la foto, me costó unos 500€ en su dia pero ahora las hay mejores y mas baratas, casi todos los videos que tenemos subidos en Youtube son con esa cámara (salvo 3 o 4 que son con la cámara de Tronchi y con mi movil).

Es la que enseño en la foto.
guardwin escribió:
Pero hay que definir que codec usar, que bitrate, tamaño final, varias pasadas y cosas por el estilo, o es solo capturar, luego juntar los videos y editar un dvd?

de todos modos luego me liare con ello a ver que tal..

Nada, tú capturas el video, lo editas tranquilamente, y cuando vayas a exportarlo, es cuando eliges códec y demás historias por si quieres pasarlo a VCD, DVD, Divx, WMV........
Voy a aclarar mi pregunta. Voy a comprar un gran angular porque al grabar alguna cosa grande no me cabe (por ejemplo una bóveda baja y grande de una iglesia). En los teleobjetivos ves que pone x2, x3 y ya sabes que el x2 aumenta menos que el x3. Pero mi duda viene en los grandes angulares que en unos pone x0,6 y en los otros x0,7. Y esta es mi duda ¿En cual cabe más en la imagen, en el que pone x0,6 o en el x0,7? O dicho de otra manera ¿Cual aleja más los objetos?
fernanr escribió:En los teleobjetivos ves que pone x2, x3 y ya sabes que el x2 aumenta menos que el x3.

Meec, error. El factor de multiplicación se obtiene dividiendo la focal máxima por la mínima. Una lente 18-200 tiene un factor 11X, y sin embargo un 200-400 tiene solo un 2X y tiene el doble de zoom (400mm frente a 200). No te guíes por la "X", guiate por las distancias focales equivalentes que ofrece.
Tronchi, me parece que eso es cierto en objetivos "de verdad" y es la relación entre la máxima y la mínima longitud focal. Las X a que se refiere creo que son las que marcan en los acoples que se ponen a las cámaras de gama media, que no tienen objetivos intercambiables.
fernanr, ¿lo que vas a comprar es un objetivo gran angular o es una lente que se acopla sobre el objetivo de la cámara para cambiar su longitud focal?
Si es el segundo caso, que estoy casi seguro, lo que tienes que hacer es multiplicar el factor de esa lente por el de tu objetivo y a menor distancia focal, mayor angular.
Supongamos que tu cámara en un punto tiene una longitud focal de 40mm, entonces:
40mm x 0.6= 24 mm
40mm x 0.7= 28 mm
Entonces con el 0.6X cogerías más campo de visión, aunque probablemente no sea el mismo que con una lente de 24mm reales.
Efectivamente es el segundo caso. Se trata de una Sony HC94. Por el mismo precio hay 0,6 y 0,7. Estoy intentando comprar el 0,6 pero no se si va a ser posible porque el servicio Sony postventa parece patrocinado por una clínica psiquiátrica para aumentar el estrés. Resulta que en Santiago no puedo pedir en el servicio oficial ninguna cosa porque dicen que no es su labor y no les da la puta gana pedirlo. Hace poco tuve que pedir un cable al servicio técnico de Pontevedra e ir a por él. Por internet cada vez que quieres mirar si el producto está disponible te genera un pedido que después para anularlo te vuelves loco porque tienes que llamar por teléfono y para cambiar algo te tiene que atender el mismo que te atendió la primera vez. Ahora mismo estaba hablando por fin con el vendedor y me estaba generando el pedido bueno pero me ha dicho que se le ha colgado el sistema y que me llama en 10 minutos. Por cierto, no se puede pagar con la tarjeta del cajero, la Maestro, tiene que ser Master Card. No es la primera vez que me pasa, por ejemplo reservando hoteles. Pero luego llamas a otra agencia y te reserva el mismo hotel y te cobra con la Maestro. En definitiva, antes el vendedor buscaba compradores pero ahora parece que no quieren vender. Y supongo que con Panasonic, Canon etc pasa igual.
fernanr escribió:Efectivamente es el segundo caso. Se trata de una Sony HC94. Por el mismo precio hay 0,6 y 0,7. Estoy intentando comprar el 0,6 pero no se si va a ser posible porque el servicio Sony postventa parece patrocinado por una clínica psiquiátrica para aumentar el estrés. Resulta que en Santiago no puedo pedir en el servicio oficial ninguna cosa porque dicen que no es su labor y no les da la puta gana pedirlo. Hace poco tuve que pedir un cable al servicio técnico de Pontevedra e ir a por él. Por internet cada vez que quieres mirar si el producto está disponible te genera un pedido que después para anularlo te vuelves loco porque tienes que llamar por teléfono y para cambiar algo te tiene que atender el mismo que te atendió la primera vez. Ahora mismo estaba hablando por fin con el vendedor y me estaba generando el pedido bueno pero me ha dicho que se le ha colgado el sistema y que me llama en 10 minutos. Por cierto, no se puede pagar con la tarjeta del cajero, la Maestro, tiene que ser Master Card. No es la primera vez que me pasa, por ejemplo reservando hoteles. Pero luego llamas a otra agencia y te reserva el mismo hotel y te cobra con la Maestro. En definitiva, antes el vendedor buscaba compradores pero ahora parece que no quieren vender. Y supongo que con Panasonic, Canon etc pasa igual.

Pues si es un acople, compralo en cualquier sitio, va a rosca. Mira a ver el diametro de tu lente y en cualquier web pillas uno.
El próximo finde tengo el cumpleaños de la abuela y será muy especial, y tenemos que comprar una cámara (HD) entre mañana lunes y el martes, los demás días no estaré.

Pues a ver, de entre todas las que he mirado, y contando con un presupuesto de 1000 euros, la que más me ha llamado la atención es la Sony HDR-SR5 http://www.sony.es/view/ShowProduct...Hard+Disk+Drive

Y aquí es donde entráis vosotros ya que mis conocimientos son prácticamente nulos:
1. Prefiero que sea de disco duro, ¿creéis que 40 GB son suficientes para video HD?

2. Porque hay cámaras con sensores CCD y otros CMOS?Cuál es mejor?

3. Me ha dicho un colega que zoom óptico x10 es poco para una videocamara. ¿Tienen razó o ha ido de listo?

4. ¿Tenéis alguna opción mejor que esta Sony con ese presupuesto? En un caso extremo, siempre que vosotros me lo recomendaráis como algo único y que merece la pena, podría estirarme hasta 1200.

5. ¿Podéis decirme foros especializados en cámaras de alta definición? Es que quiero buscar opiniones de esta cámara y otras pero no encuentro nada.

Gracias por tragaros el tostón y por vuestra ayuda. Saludos.
1.- No se por que quieres que sea de Disco Duro pero 40 GG me parecen poco y menos, pill auna de MiniDV que son mucho mas baratas ofreciendo lo mismo o mas.

2.- No me hagas mucho caso pero creo que CMOS.

3.- Hmmm la mia tiene Zoom x25 y me parece exagerado ya.

4.- Si, una MiniDV y (creo) que sea Canon o JVC.

5.- Ahí si que no te puedo ayudar pero prueba en http://www.cinemafutura.com
Este es un foro y un hilo para ayudar a la gente, si este usuario pregunta por una camara de Disco Duro, pues se le contesta sobre eso, no intentandolo convencer de que son malas, y el chaval ha tenido que abrir un hilo nuevo para que le digan lo que queria oir, con lo cual el hilo oficial de camaras de video no vale para nada, porque solo se puede hablar de camaras MINIDV, asi que los que llevais este hilo mas o menos, decirle a un administrador que cambie el nombre del hilo oficial ok????

Por que habemos gente que estamos interesados en comprar una camara de Disco duro importandonos poco que nos digais que es peor o yo que se, y entramos aqui y solo escuchamos, NO, NO, NO, NO, y no estoy preguntando sobre que comprarme si una HDD o una MINIDV, sino cual modelo recomendais.

ala un SALUDO
jesusm_p escribió:Este es un foro y un hilo para ayudar a la gente, si este usuario pregunta por una camara de Disco Duro, pues se le contesta sobre eso, no intentandolo convencer de que son malas, y el chaval ha tenido que abrir un hilo nuevo para que le digan lo que queria oir, con lo cual el hilo oficial de camaras de video no vale para nada, porque solo se puede hablar de camaras MINIDV, asi que los que llevais este hilo mas o menos, decirle a un administrador que cambie el nombre del hilo oficial ok????

Por que habemos gente que estamos interesados en comprar una camara de Disco duro importandonos poco que nos digais que es peor o yo que se, y entramos aqui y solo escuchamos, NO, NO, NO, NO, y no estoy preguntando sobre que comprarme si una HDD o una MINIDV, sino cual modelo recomendais.

ala un SALUDO

Tu preguntas y nosotros te respondemos.

AHORA si lo que quieres es que la gente te diga "Oh caballero que buena compra ha echo usted le felicito por su excelente decisión" es otra cosa, si no recomendamos las camaras de Disco Duro ni DVD es por algo, yo personalmente tengo una cruzada personal contra estos 2 tipos de cámara ¿por que? por que mira, me jode que la gente compre sin informarse y se gaste el triple de lo que vale una MiniDV por una camara peor, y sobre todo intento informar y hacer ver a la gente que las camaras MiniDV son una opcion mejor y mas barata y no por ser de cinta van a ser pero, que aun hay mucha gente que se cree que son analógicas como los VHS.

Pero vamos, si ya vas diciendo que te importa poco lo que digamos no se ni para que preguntas.
Aprovechando la ocasión, he visto la oferta de carrefour de la canon mv930 por 200 € más o menos, y no termino de decidirme por esa o una sony algo más cara (300€) la DCRH-C37E, algún experto en el tema que me oriente...

Mil gracias.
Ultimamente se está recomendado Canon antes que Sony, yo Sony solo he visto una en funcionamiento y me dio un poco de grimilla en comparación con las 2 JVC que teniamos.
Scatsy, dime una que sea miniDV HD "enrollá" ; tronchi me dijo una Sony,pero dice mi madre que es muy grande [+risas] , a tener en cuenta tamaño, el dinero da igual; y otra cosa, una ciinta DV grabada en calida guay ¿cuánto ocupa en Gbs una vez pasada al ordenador?

Edit: y otra barata y con MUCHO zoom, esta para mi primo XD

Edit 2: que la primera tenga FW, por favor, paso de USB.
Camaras HD ahora mismo no sabría decirte, aun no me he puesto a mirar :/ y sobre GB pues como no he trasteado aun con HD pues tampoco te puedo contestar, TRONCHI seguro que mejor que yo claramente, pero calcula que si una hora de Video DV normal son ¿cuanto era?.... 14 GB aprox pues en HD... yo que se, 30 GB por decir algo.

Mirando un poco en Quesabesde, veo que las mas consultadas son estas

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2777g.asp

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2082g.asp

Son todas Sony pero vamos ya te digo que esperes mejor una (segunda) respuesta de TRONCHI, que yo hace tiempo que no miro así en demasía, suficiente tengo con babear ante la canon que tienen en los Media Markt (que no se si será buena o mala pero me hago una idea de lo que tendré que ahorrar para conseguir un juguetito de esos).
Ruby Gloom escribió:Scatsy, dime una que sea miniDV HD "enrollá" ; tronchi me dijo una Sony,pero dice mi madre que es muy grande [+risas] , a tener en cuenta tamaño, el dinero da igual; y otra cosa, una ciinta DV grabada en calida guay ¿cuánto ocupa en Gbs una vez pasada al ordenador?

Edit: y otra barata y con MUCHO zoom, esta para mi primo XD

Una enrollá: La Canon HV20; HDV por 900 y pico eurelios.
Una hora en DV=15GB; no hay calidad guay, la calidad es esa y punto, no tiene modos de grabación en alta/media/baja calidad. Tiene LP/SP y punto (60/80min)
Una barata y con MUUUUCHO zoom: JVC GR-D320E (185€, 25X) ó JVC GR-D340E (245€, 32X).
Sabia que responderías mejor xD

PD: he mandado a Fran que está de vacaciones a buscar una cámara de velocidad ji ji ji ji a ver que me encuentra.

PD: wow mi post número 13000 dios mio XD.
Lo de calidad guay me refería a lo de LP y SP; a ver que me las miro en kakaku.

Vale, ya la he encontrado, la canon me cuesta 500 euros, si encuentro la tienda; y la otra no la encuentro, tendrá otro nombre supongo.

Edit: La canon no tiene Firewire, no me vale; la necesito con FW, que el Mac de mi madre no tienen USB 2.0.
Ein??
Sí que tiene; es más es puerto de entrada y de salida.
Scatsy escribió:
si no recomendamos las camaras de Disco Duro ni DVD es por algo, yo personalmente tengo una cruzada personal contra estos 2 tipos de cámara ¿por que? por que mira, me jode que la gente compre sin informarse y se gaste el triple de lo que vale una MiniDV por una camara peor, y sobre todo intento informar y hacer ver a la gente que las camaras MiniDV son una opcion mejor y mas barata y no por ser de cinta van a ser pero, que aun hay mucha gente que se cree que son analógicas como los VHS.

Por fin te haré que cambies de opinión respecto a algunas cámaras que llevan disco duro y no graban en Dv

[plas]

http://www.jvc.com/presentations/everiohd/spec.html

es la HD7 de jvc. Sale sobre 1.000 €

fíjate que graba con un bitrate de 26.6 Mbps. Tiene 3CCD, firewire... 16:9 ( logico graba en HDV y no puede ser 4:3 )

Ruby, ve a por la Hv20 de cabeza, mañana te pongo un enlace de un video rodado en modo cine y te caes de espalda con la calidad que tiene.

Hay otra alternativa que es la GS500 de panasonic.

Lo edito y te pongo el video que ya lo encontré [burla2]

http://hv20.info/yopu/rain.wmv ( tiene que llevar algo de postpro pero como ejemplo vale )
Coñe, pues no lo habíá visto XD; vale, pues ya se la pillo, 500 leuros es menos de lo que pensaba, ya le compraré otra cosa más XD
petador escribió:Ruby, ve a por la Hv20 de cabeza, mañana te pongo un enlace de un video rodado en modo cine y te caes de espalda con la calidad que tiene.

A) El modo cine en realidad son 24fps, no 25fps en progresivo. Que si bien queda muy bonito y con mucha calidad, en este caso está mal llamado.
B) La GS500 no es HDV; a día de hoy será de las mejores DV domésticas en prestaciones, pero le falta eso, el HDV.
Eso es verdad, he visto que graba a 25 fps en vez de 24, y se me ha hehco raro.
petador escribió:
Por fin te haré que cambies de opinión respecto a algunas cámaras que llevan disco duro y no graban en Dv

[plas]

fíjate que graba con un bitrate de 26.6 Mbps. Tiene 3CCD, firewire... 16:9 ( logico graba en HDV y no puede ser 4:3 )

El problema viene cuando intentes editar el video, si no me equivoco.
Aunque está bien lo de que se pueda grabar a un bluray directamente ( si tienes grabadora, claro).

PD: se ve mejor la hv20 http://plusd.itmedia.co.jp/lifestyle/articles/0702/23/news032_3.html
Ruby Gloom escribió:Eso es verdad, he visto que graba a 25 fps en vez de 24, y se me ha hehco raro.

Es lo que tiene buscar info en google y demás en vez de basarse en experiencias propias. [fumeta]
petador escribió:

[plas]

Ruby, ve a por la Hv20 de cabeza, mañana te pongo un enlace de un video rodado en modo cine y te caes de espalda con la calidad que tiene.

Lo edito y te pongo el video que ya lo encontré [burla2]

http://hv20.info/yopu/rain.wmv ( tiene que llevar algo de postpro pero como ejemplo vale )

Pos fale, sigue siendo mas cara que una MiniDV HD y sigue grabando comprimido (ademas al mismo bitrate que una cámara normal) a si que no me convencess, sigue teniendo las mismas desventajas que las demas HD.

Me convencerán mas las HD cuando graben directamente sin comprimir.
Scatsy escribió:
Me convencerán mas las HD cuando graben directamente sin comprimir.

O se estandarice un codec de compresión que se pueda editar con cualquier programa como ocurre con el DV.

EDIT: Con esto se le caerá la baba a más de uno:
http://www.quesabesde.com/noticias/hitachi-dz-bd70-dz-bd7h-videocamaras-blu-ray,4_3528
Ruby Gloom, no sé si me he enterado bien... pero ¡¿dices que has visto una tienda con la HV20 a 500€?!

Me estaré equivocando, pero por si acaso... ratataaaa

EDIT: Ains... [looco]
Si es cierto lo que digo... dime la tienda por MP o posteala aqui... necesito esa cámara... [mamaaaaa]
Es una tienda nipona si mal no recuerdo de anteriores posts.
PD: Ruby, si te hago una transferencia me traerías una? (porfi, porfi)
Efectivamente, es una tienda de tokio, así que probablemente no pueda comprarla...

En España lo mejor que he visto es la HV10 a 700€ GE incluidos...

¿Hay mucha diferencia entre ambas? ¿Conviene esperar a que la HV20 baje un poco de precio?

A ver si alguno me podéis iluminar [sonrisa]
Una pregunta facil :P
realmente merece la pena comprar una camara en japon??
realmente son mas baratas?
se que Sony y Canon tiene garantia internacioal, no'
La garantía, prácticamente se puede decir que la pierdes... Sólo hay un año de garantía, y tendrías qe enviar la cámara a Japón...

Pero igual pagas un 60% del precio de la cámara en España ;)
Pero igual pagas un 60% del precio de la cámara en España

kieres decir ek me peudo ahorras hasta un 40%?lo siento pero es que no lo entendi muy bien.

kizas kieras decir kepagaria un 60% delo ek em kosto en japon en aduanas?
No sé qué tiene de cierto, pero Apple afirma que con su nuevo iMovie HD ( ha salido hace 1 hora) ya no es un problema editar los vídeos que en orgien son AVCHD.
Tronchi, no puedo traer más cámara, sería sospecho meter 3 en la maleta; por cierto, la canon al final no va a poder ser porque sólo está japa y mim madre dice que no; ¿la Sony HDR-HC7 esta está bien?

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&productId=11039061&langId=-1

Es la mejor que tienen en inglés.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811