guardwin escribió:
Scatsy, yo solo te digo lo de la versatilidad, es una camara compacta, que cabe en la palma de la mano, que para ese tamaño, y ese sistema de grabacion da mucha calidad. A modo exacto no se el nivel final de calidad de una cinta minidv, pero si se que los videos grabados en hdd me resultan mas que suficientes.
Tienes cámaras que graban en MiniDV que también caben en la palma de una mano y por menos precio, la mia mismo, y es ya bastante antigua (uno o dos años ya).
Para cosas de poca calidad ya tengo mi movil que en un GB graba mas de 3 horas de video...
guardwin escribió:Para mi seria un engorro tener que cojer esa cinta , pasarla al pc para editarla y tirarme horas haciendo eso, cuando con la hdd, cojo el video, lo paso al pc y si quiero lo edito y autorizo un dvd o sino quiero no lo hago.
El editar también lo tendrás que hacer con el mpeg que saques y encima mas lentamente, lo único mas comodo es a la hora de pasar datos, que en cinta si has grabado una hora tardas una hora en pasarlo (cosa por otra parte lógica dado el enorme tamaño de archivo que te genera el AVI), con el añadido de que el AVI que generas con una camara de MiniDV, al ser un Avi sin comprimir (bueno no es AVI en RAW) puedes convertirlo al formato que te de la real gana sin perdidas, mientras que con el MPEG obtenido de una camara con HDD, ya estás partiendo de un formato comprimido y con perdidas, y no te digo lo asquerosamente asqueroso que es editar en MPEG.
guardwin escribió:Daros cuenta de que es un formato de camara que aun esta en expansion, por lo que para nada es definitivo,no?
Espero por el bien de todos que no lo sea.
guardwin escribió:Por otra parte, tambien pido consejo. Que camara de miniDv de gama media recomendais que no sea sony? Tengo que hacer otra compra, de algo de menos dinero para un familiar, y en las de cinta analogica estoy perdido...
Ahí ya si que no me meto que en recomendaciónes otros usuarios te podrán recomendar mejor, pero creo que ahora se llevaban las Canon.
Y ya por ultimo, te repito, si estás satisfecho por tu compra me parece estupendo, pero no vengas aquí a tratar de decir que es mejor el HDD o que es mas versatil por que no es así y ademas suena a autojustificación que te cagas