Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
No sé qué chip llevará, pero yo compré hace nada una Differo, y me ha ido con todas las cáaras que he probado (tanto DV como HDV nuevas):

http://www.appinformatica.com/hubs-switch-t.pci--differo-firewire-df1394c.php

11,50 [toctoc]
the_amo escribió:No sé qué chip llevará, pero yo compré hace nada una Differo, y me ha ido con todas las cáaras que he probado (tanto DV como HDV nuevas):

Las tarjetas firewire o funcionan o no funcionan, da igual el modelo y tipo de cámara que uses, si no funciona bien es por el pc/windows/cualquier otro software, pero que sea una u otra cámara no tiene nada que ver.
Lo digo porque oí en otro foro (hv20.in...) que habia gente que no les dtectaba la HV20 el PC, debido a los drivers de cierta tarjeta, mientras que las cámaras DV normales sí les iban.

Y bueno, la Differo esta que menciono, no he visto quejas sobre ella, Ps24Ever, pruébala a ver [sonrisa]
Scatsy escribió:
No por favor, ni se te ocurra disculparte, es un alivio ver preguntas que van mas allá de ¿que cámara me compro?, aunque sean de novato xD.

¿qué cámara me compro? :Ð

- Es para grabar a mi hijo y luego editarlo con imovie mezclando con fotos -> dv out ¿no?
- No tengo tele hd pero espero tener
- Pequeñita
- Y barata XD
- ¿Me espero y sigo peleando por que me deje mi hermana la suya porque no merece la pena ahora siendo que van a bajar con tanta novedad que si hd ready, que si esto que si lo otro?

Si me decís "gástate 600 euros en esta y no necesitarás otra en tu vida(*)" seguramente me lo plantearía XD Si no, prefiero más barata

(*) tomar por vida el significado actual de la vida de los aparatejos electrónicos :P

Gracias!
eraser escribió:
¿qué cámara me compro? :Ð

- Es para grabar a mi hijo y luego editarlo con imovie mezclando con fotos -> dv out ¿no?
- No tengo tele hd pero espero tener
- Pequeñita
- Y barata XD
- ¿Me espero y sigo peleando por que me deje mi hermana la suya porque no merece la pena ahora siendo que van a bajar con tanta novedad que si hd ready, que si esto que si lo otro?

Si me decís "gástate 600 euros en esta y no necesitarás otra en tu vida(*)" seguramente me lo plantearía XD Si no, prefiero más barata

(*) tomar por vida el significado actual de la vida de los aparatejos electrónicos :P

Gracias!

Aquí la tienes:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid3306g.asp
Te recomendaría que comprases la cámara que dice tronchi, pero con la idea de en un año o dos renovarla por una en HD, que estarán baratitas.

O si quieres esperar medio año, por entonces estará la Panasonic PV-GS85 en Europa a menos de 300€ y algo mejor, pero sigue siendo definición normal [tomaaa]
Hola hola......hace unos días me compré una canon mv901, por 89€ fin de existencia, una ganga vaya, pero me hace falta otra batería, que tal las compatibles??, son recomendables, me cuesta tres veces menos.....

saludos.
Pues son casi iguales que las de marca. Por lo menos las que tengo yo (tampoco es que las baterías tengan mucha cosa, vaya [qmparto] )

Compra originales en el caso de cámaras caras, si eso, pero con una cámara de 89€ (aunque su precio verdadero sea mayor) no vayas a por lo pijo xD
Ok, gracias, he encontrado una compatible dti , por menos de la mitad....

gracias y saludos.

creo que es justo lo que buscaba, gracias :D
Hola, tengo una videocámara Sony DCR-SR32E, tengo un problema, cuando paso los videos al PC no se reproducen, solo los veo con el programa que trae la cámara. Queria saber si se puede cambiar el formato del video en la cámara, porque el MPG2 no me lo reproduce, y lo he probado en varios ordenadores.

Esto me parece muy extraño porque se supone que graba en un formato que no necesita codecs.

Si alguien me puede dar una solución se lo agradeceria.

Muchas gracias
Aaaah, las maravillosas camaras con disco duro y sus formatos ""compatibles"", ¿mi consejo? vendela o tirala y comprate una MiniDV.
Desde la camara dudo que se pueda cambiar el formato...

Y sigue probando en mas ordenadores, porquye deberia de ir en alguno [plas]

Bájate el VLC (busca en google) o algun codec pack y te debería de ir.

Si ya no te va, la camara esta rota, may friend
the_amo escribió:Desde la camara dudo que se pueda cambiar el formato...

Y sigue probando en mas ordenadores, porquye deberia de ir en alguno [plas]

Bájate el VLC (busca en google) o algun codec pack y te debería de ir.

Si ya no te va, la camara esta rota, may friend

Una cosa es poder visualizar el video en el PC y otra muy distinta es poder editarlo con un programa de edición medianamente decente; me parece que tendrá que apañarse con el sofisticado software que trae la cámara (capturar, convertir video para PSP, añadir politono mientras se ve...)
Que lo convierta o algo... mejor eso que nada...

Busca el total video converter o alguno de esos
the_amo escribió:Que lo convierta o algo... mejor eso que nada...

Busca el total video converter o alguno de esos

Si, también puedes clavar tornillos a martillazos, pero no es lo mismo.
Menos mal que la cinta es algo del jurásico, totalmente desfasado, de una era analógica..... pero mira tú por donde, que no da problemas.
Entonces me tocara convertir el video, lo que quiero es un formato que no necesite codecs y pueda ser reproducido en cualquier PC. En VCD pierde mucha calidad, no se si es mejor el WMV o pasarlo a vob directamente
Conviertelo a DVD que eso lo reproducirá cualquier cosa (obviamente que lea DVD XD) y luego das una patada a la camara.
Jejeje, es que es la cámara del curro, y hace nada que la compraron, les valió una pasta y ahora nos les voy a decir que la tiren, jejeje.
Hola a tod@s:
En primer lugar quiero dar las gracias a tod@s
l@s que participan en el hilo, pues gracias a su
lectura se me han aclarado algunas dudas, pero
tengo una, que no se si es una leyenda urbana,
una “bola” que me metieron o si es real.
Tengo una Panasonic NV-GS320 y me dijeron que
con software, podía convertirla en grabadora
¿es posible?

Gracias
gutolo escribió:no se si es una leyenda urbana,
una “bola” que me metieron o si es real.
Tengo una Panasonic NV-GS320 y me dijeron que
con software, podía convertirla en grabadora
¿es posible?

Hay algunas cámaras que cambiándolas el firmware o haciendo algún puente en su electrónica, pasan a poder grabar una señal externa inyectada por I-link, USB. No se si será tu caso y el modelo que comentas, todo será que busques info por la red.

Saludos!
Busca en google, pero esa cámara no me suena que tenga ese hack...

Pero busca, por si acaso [sonrisa]
Wenas:

Estoy mirando las videocámaras, ya que quiero renovar mi antigua Panasonic, que está más cascada que yo...xD

Me hacía ilu pillarme una con disco duro, pero despues de leer foros y tal, se me están quitando las ganas. Tengo varias dudas:

- ¿Con estas de disco duro no puede editarse el video en los programas tipicos de edicion, tipo pinnacle studio?

- ¿Tienen otros problemas?

- ¿Recomendais encarecidamente seguir comprando camaras minidv? ¿Las hddv si que están bien? ¿No tienen los problemas para editar video?

- ¿Que modelos me recomendariais de videocamaras?

Gracias y perdonad mi ignorancia.
Gracias por vuestras respuestas,
mi intención era colocar una camara lápiz
(debidamente protegida) en el casco de una
moto de agua y guardar la cámara en el cofre
pero...me tendré que conformar con una autónoma.
Alguien conoce la “atc2koregon2000”
alguna alternativa por ese precio? +/- 150€
Vaya al parecer hay algunos problemitas de compatibilidad de las camaras con Hard Drive.
Y yo que me quiero comprar esta:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665088031
Que opinan de esta?
Salu2.
jartodebravas escribió:- ¿Con estas de disco duro no puede editarse el video en los programas tipicos de edicion, tipo pinnacle studio?

Por poder puedes pero tendrás que pelearte con formatos propietarios y con posibles problemas de compresión.

jartodebravas escribió:- ¿Tienen otros problemas?

Por ejemplo que se te joda el disco duro y a tomar por culo las vacaciones

jartodebravas escribió:- ¿Recomendais encarecidamente seguir comprando camaras minidv? ¿Las hddv si que están bien? ¿No tienen los problemas para editar video?

Yo sigo recomendando encarecidamente comprar camaras MiniDV por encima de las de Disco duro o DVD (las de DVD si que son puro guano), y también tienes cámaras fullHD MiniDV.

[quote="jartodebravas- ¿Que modelos me recomendariais de videocamaras?[/QUOTE"]

Ahí ya si que no te puedo ayudar :P, a mi en su época me recomendaron JVC y Sony, ahora por lo visto las Canon están muy bien.

Si hay mas dudas con respecto a las camaras de Disco Duro tened en cuenta de esto, una hora de película sacada de MiniDV, es decir AVI DV ocupa entre 15 y 17 GB y te están vendiendo cámaras con disco duro de 40 GB que te graban 5 horas de video.
Lou6623 escribió:Vaya al parecer hay algunos problemitas de compatibilidad de las camaras con Hard Drive.
Y yo que me quiero comprar esta:
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665088031
Que opinan de esta?
Salu2.

Esa sony he oído que no pierde mucho con compresión y tal...

Pero por ese precio, cómprate la Canon HV20, a menos que odies a muerte las cintas...

La HV20 es Mini DV, pero en HD y con mejor calidad de imagen, y creo que anda por esos preicos también...

EDIT: http://www.bhphotovideo.com/c/product/481076-REG/Canon_2059B001_HV20_2_96MP_CMOS_HDV.html

Tu decides [+risas]
Buenas gente!!

papa noel me ha traido un vale para una camara de video, bueno realmente es para toda la familia.

pero no estamos muy puesto en ello, y no sabemos por cual decidirnos.
Tengo la ps3 y tele HDready y he visto que venden ya camaras que graban en alta definicion, asique nos vamos a decantar a estas.

Pero claro ahora tenemos mas dudas, como las mejores marcas para este tipo de camara, o el soporte:

mi primera idea era disco duro, pero he visto que es mejor MiniDV para alta definicion no? cuanto ocuapa mas o menos 1hora en 720p?y capacidad minidv?

el formato que graban en alta definicion cual es??
si es MiniDV por narices hay que psarlo al pc yluego rreproducir en la tele en dvd o como???

pff se nota que estoy perdido, haber si alguien me puede ayudar, esta semana iré por la fnac haber que me cuentan.

muchas gracias
MiniDV son cintas, osea que la capacidad que tienes es lo que ponga en la cinta, generalmente entre 60 y 90 minutos en cuanto las pases a PC pues imagino que un huevo y medio ya que una hora de AVI puro en SD (resolución normal) son entre 14 y 17 GB, aparte del equipo que vas a necesitar para editar eso xD y sí, por huevos lo tendrás que pasar al HD, aunque bueno puedes conectar la cámara a la TV si quieres ver las cosas sin editarlas, pero claro, si vas a pasar los videos a DVD no te compensa comprar una que grabe en alta definición.
Scatsy escribió:MiniDV son cintas, osea que la capacidad que tienes es lo que ponga en la cinta, generalmente entre 60 y 90 minutos en cuanto las pases a PC pues imagino que un huevo y medio ya que una hora de AVI puro en SD (resolución normal) son entre 14 y 17 GB, aparte del equipo que vas a necesitar para editar eso xD y sí, por huevos lo tendrás que pasar al HD, aunque bueno puedes conectar la cámara a la TV si quieres ver las cosas sin editarlas, pero claro, si vas a pasar los videos a DVD no te compensa comprar una que grabe en alta definición.

Entonces, si no vamos a editar los videos por ejemplo, seria mejor una con disco duro?asi se podria ver directamente en la tele o volcarlo a un disco duro externo por ejemplo.

sabes k formato es cuando graban en alta definicion?

gracias
No, una de Disco Duro no la recomiendo para nada, siempre vas a tener problemas de codecs y demas y chico... gastarte lo que vale una cámara de Alta Definición para grabar y ver... para eso comprate una normal de 150 o 200€.
A mi lo que me interesaría saber son las experiencias de un usuario de una cámara con disco duro a la hora de editar videos. ¿No hay nadie por aqui?
jartodebravas escribió:A mi lo que me interesaría saber son las experiencias de un usuario de una cámara con disco duro a la hora de editar videos. ¿No hay nadie por aqui?

Mirate el hilo, hace nada hubo un usuario con problemas de codecs por culpa de una camara con disco duro, vamos, para mí son lo peor, aunque peores son las que graban en DVD XD.
Pero tu tienes o has tenido una con disco duro? Si es así, dime cuál y por qué dices que son lo peor y que problemas te encontraste para editar video...Gracias!
No, yo no he tenido ni tendré, me basta con saber que tiene problemas multiples con codecs, video comprimido, y demas mierdas como para no comprarme ninguna.

Si te quieres comprar una de disco duro dilo claramente pero vamos mi opnion ya la tienes.
Hola a todos!!

retomo el hilo, porque ahora ando buscando una camara que grabe en alta definicion, loa idea es aprovecharlo con mi bravia de 32 y ps3.

he estado mirando y me llama la atencion la sony HD.SR5, que graba a 1080i y con 40 gb.

pero mis dudas estan a lahora de editar, que no se si el formato AVCHD ya es compatible con la mayoria d eprogramaas.

Aunque editaremos poco ya que no somos muy profresionales.

A la hora de reproducir se puede creo directamente por hdmi o atraves de la ps3.

haber si alguien la conoce o tiene alguna similiar y cuenta sus impresiones, que ando algo perdido..

bueno un saludo y gracias!!
¿Que si voy a comprarme una con disco duro lo diga claramente? jajaja

Amos a ver, si lo tuviera tan claro, ¿Como te explicas que esté en el foro pidiendo opiniones al respecto? Para nada soy el tipo de persona que quiere opiniones que le digan lo que quiere oir. Lo que ocurre es que, como es de pura lógica, le doy mucho más crédito a la opinión de alguien que ha probado personalmente las camaras de disco duro que la de alguien que tan sólo habla de oídas o de lo que ha leído por ahí.

Es decir, a mi me gustaría que alguien que haya tenido o tenga alguna camara de disco duro me explique cuales son esos inconvenientes que tanto leo por ahi, pero que nadie concreta.

La historia está en que estoy decidido a renovar mi bastante anticuada panasonic minidv, y estoy dudando entre elegir una con formato HDV o AVCHD con disco duro. Lo único que tengo claro es que sea HD. El disco duro claro que me atrae por la comodidad de manejar los datos, pero para mi lo más importante es que pueda editar mis videos con el pinnacle studio (metiendo música, transiciones, efectos, etc), como lo venía haciendo hasta ahora sin problemas.
jartodebravas escribió:El disco duro claro que me atrae por la comodidad de manejar los datos, pero para mi lo más importante es que pueda editar mis videos con el pinnacle studio (metiendo música, transiciones, efectos, etc), como lo venía haciendo hasta ahora sin problemas.

Te acabas de contestar tú solito.
TRONCHI escribió:
Te acabas de contestar tú solito.

Ah si? Entonces es que tenemos graves problemas de comprensión y/o expresión...
jartodebravas escribió:El disco duro claro que me atrae por la comodidad de manejar los datos

Nada más que añadir, única ventaja, copiar y pegar así tal cual.

jartodebravas escribió:pero para mi lo más importante es que pueda editar mis videos con el pinnacle studio (metiendo música, transiciones, efectos, etc), como lo venía haciendo hasta ahora sin problemas.

Pues como bien has dicho "como hacías hasta ahora sin problemas", una DV HDV.

Ves como te habías contestado tú solito?
jartodebravas escribió:¿Que si voy a comprarme una con disco duro lo diga claramente? jajaja

Amos a ver, si lo tuviera tan claro, ¿Como te explicas que esté en el foro pidiendo opiniones al respecto? Para nada soy el tipo de persona que quiere opiniones que le digan lo que quiere oir. Lo que ocurre es que, como es de pura lógica, le doy mucho más crédito a la opinión de alguien que ha probado personalmente las camaras de disco duro que la de alguien que tan sólo habla de oídas o de lo que ha leído por ahí.

Es decir, a mi me gustaría que alguien que haya tenido o tenga alguna camara de disco duro me explique cuales son esos inconvenientes que tanto leo por ahi, pero que nadie concreta.

La historia está en que estoy decidido a renovar mi bastante anticuada panasonic minidv, y estoy dudando entre elegir una con formato HDV o AVCHD con disco duro. Lo único que tengo claro es que sea HD. El disco duro claro que me atrae por la comodidad de manejar los datos, pero para mi lo más importante es que pueda editar mis videos con el pinnacle studio (metiendo música, transiciones, efectos, etc), como lo venía haciendo hasta ahora sin problemas.

yo estoy mas o menos en tu misma situacion, llevo dias investigando, y parece ser que el tema de edicion ya esta mejor.

Las camaras con formato avchd salieron ya hace bastante meses, y por aquel entonces no habia nningun programa compatible para editar y si que era dificil, en cambio segun me han dicho ya existen , las ultimas versiones por ejemplo de premiere,final cut,etc que permiten editar con estos ultimos formatos de alta definicion.

Eso si, si quiers editar bien necesitaras un ordenador potente.

A la hora de pasar a disco duro de ordena ,grabar a dvd, o pasar a ps3 si la tienes, es facil e inmediato.

Yo de momento estoy tirando por el modelo de sony, aunque nose si el 40 o 60 gigas, he visto videos en HD y la verdad merece mucho la pena si tienes tele HD, ya que es impresiionante la calidad que ofrecen.

Bueno un saludo.
Pero tu tienes o has tenido una o tambien hablas de oídas?

(Me refiero al anterior post, claro)
jartodebravas escribió:Pero tu tienes o has tenido una o tambien hablas de oídas?

Tube una SONY de las primeras que salió una tarde y no acabó estroncada contra la pared porque no era mía.
Con decirte que conecté la cámara por supervideo a mi vieja JVC para poder editar como media hora ya te estoy diciendo todo.
jartodebravas escribió:Pero tu tienes o has tenido una o tambien hablas de oídas?

Yo no hablo de oidas (se que no te refieres a mi con este post que cito pero me da pereza citar el otro) hablo de haberme informado por que estuve apunto de comprar una con disco duro.
No sabía que había un hilo oficial sobre videocámaras [risita]

Hace poco yo me compré la que mencionáis mas arriba junto con unos extras:

Imagen

Ahora mismo estoy ojeando un tripode con cabeza fluida pero que no se suba como un manfrotto, he visto un Velbon 7000. Si alguien sabe de alguno mejor que me lo diga.

¿Qué camcorder usas tú Scatsy?
Bidule escribió:Ahora mismo estoy ojeando un tripode con cabeza fluida pero que no se suba como un manfrotto, he visto un Velbon 7000. Si alguien sabe de alguno mejor que me lo diga.

Compra un Manfrotto o un Gitzo y te gastarás el dinero una vez.
otiaaaaa!!! Que metamorfosis...¿Esta es la canon hdv20 o algo así, no? ¿Contento con ella? ¿Bien la edicion? ¿Que programa o programas usas?
Bidule escribió:¿Qué camcorder usas tú Scatsy?

Nada espectacular sobre todo comparada con la tuya ._., es una JVC GR-D270EX, en un futuro muy lejano (o si me toca la lotería muy cercano xD) me quiero pillar una tocha (pero miniDV of course) aunque ahora estoy muchisimo mas volcado con la fotografía en parte por culpa de Tronchi xD.
TRONCHI escribió:Compra un Manfrotto o un Gitzo y te gastarás el dinero una vez.

Hombre ya, es una vez pero.. menudo desembolso! [agggtt] ¿No existe ningún tripode con rótula fluida que no sobrepase los 150€? [decaio]

jartodebravas escribió:otiaaaaa!!! Que metamorfosis...¿Esta es la canon hdv20 o algo así, no? ¿Contento con ella? ¿Bien la edicion? ¿Que programa o programas usas?

Sí, es la Canon HV20. Contentísimo con ella. Tiene algunas desventajas como la grabación a muy poca luz, la rueda de enfoque (como la de la Sony HC7 que es su competidora mas cercana) o la falta de un modo manual para los ajustes. Pero por su precio (me costó 799€) y la calidad de su imagen a 1080 (sobretodo de día), sus 24p o su puerto HDMI, vale la pena, al menos desde mi punto de vista.

Hay videocámaras mejores claro está pero para mí me sobra por ahora, tenía el presupuesto limitado a 1000€ por lo que junto con la videocámara adquirí un Raynox 6600HD y un Rode entre otros accesorios.

En cuanto a la edición a decir verdad ni tan siquiera he probado editar nada. Tampoco es que haya grabado mucho, tengo 2 cintas acabadas solamente. Supongo que tiraré de Vegas 7 para probar y si me convence compraré el 8 Pro. En mi antigua cámara usaba el Pinnacle Studio 9 y tampoco es que editara demasiado. Digamos que es mi tarea pendiente, pues no me gano la vida con esto y pocas veces he sentido la necesidad de montar lo que grabo aunque de mis últimas vacaciones tengo 4 horas que sí quisiera montar en digamos 30 minutos.
Varias cosas:

- El AVCHD que yo se pa, no se puede editar con Premiere, y el Final Cut si no tienes Mac... [bad]

Además, es mucho más lento de editar, y tiene peor calidad de imagen

Pero, claro está, es más cómodo

Yo me quedaría con HDV que además son más baratas (en relación calidad/precio)

- Yo tengo la HV20, y como comenta Bidule, está muy bien por su precio, además de tener muchos seguidores por la red y haber unos cuantos tutoriales para utilizar controles manuales y tal.

Para editar, yo uso Prepmiere Pro Cs3 y me va muy bien, y editando en mpeg2. Pronto pillaré el Cineform, que permite editar el HD en tiempo real sin usar ordenador muy potente.

Además, aunque no la recomiendan, me va bien con pantallas verdes/azules y para el tracking en 3D, por si te interesan los efectos visuales ;)

- Por último, Bidule, ¿me podrías pasar la tienda donde has pillado los accesorios? Parece que dices que por 200 o 300 los sacaste, y me interesaría saberlo (sobre todo el RODE :babas: )

Saludos
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11