Hola a todos.
Pues resulta que me ha surgido un problema.
Hace unos dos años me pillé una cámara sony dv. Me compré una tarjeta firewire para así pasar mis grabaciones al pc, editarlas, montarlas y pasarlas a dvd.
Bien, para capturar en el pc lo que había grabado usaba/uso el dvio, una pequeñísima aplicación el cual me pasa todo lo que quiero con una calidad muy buena (1 hora de cinta se queda en unos 13 GB)
Luego, para meterle transiciones, títulos, música, etc.. usaba el WINDOWS MOVIE MAKER (viene por defecto en el Xp). Es sencillo de usar y me daba buenos resultados.
Luego, una vez montada la peli la pasaba a DVD usando el nero.
Bien, pues hace unos días empecé a pasar la peli del viaje de este año. Como el año pasado, he pasado el video de la cámara al pc con el dvio.He mirado ver qué tal y la calidad era cojonuda.
Luego, he editado con el WINDOWS MOVIE MAKER y, como es lógico, pierde algo de calidad al comprimirse la peli.
Una vez termina de crear el proyecto el MOVIE MAKER, lo visualizo y tiene una calidad bastante aceptable.
Luego, abro el NERO STARTSMART y selecciono NERO VISION
Con esta aplicación creo el menú, y demás movidas, selecciono la calidad del dvd y le doy a crear.
Una vez termina, es cuando empiezan mis problemas:
. SI VISUALIZO UN PLANO EN EL CUAL LA CÁMARA NO SE MUEVE (o lo hace muy, muy poco o despacio) Y ES LA GENTE LA QUE VA PASANDO SE VE BIEN. AHORA, CUANDO HAY UN MOVIMIENTO DE CÁMARA ALGO MÁS RÁPIDO, SE VE A PEQUEÑOS TIRONES (bueno, pequeños pero muy, muy molestos).
Bien, he vuelto pues hacia atrás, empezando desde el archivo capturado con el dvio (el de 13 gb) siguiendo luego con el creado con el MOVIE MAKER y se ven bien, sin tirones ni nada.
Mi pregunta es ¿sabéis algún otro buen programa fácil para pasar las pelis ya montadas a DVD? Si dicho programa te da la opción de crear menús de dvd y alguna pijadilla más, mejor.
He probado con 2 programas y ambos me han dado el mismo resutlado: TIRONES Y MÁS TIRONES..
Incluso pensaba que podía ser problema de la tarjeta gráfica y la he cambiado por otra que tenía aquí en casa algo más potente, pero nada.
A ver si me podéis facilitar algún programilla guapo para el tema
Muchas gracias