Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

sycomore, que si aquí te cuesta mil euros, pues alli te lo puedes sacar por 600€...

Las aduanas, dices que la camara es del viaje y tal y no te pueden cobrar.

Musice, podrá editar muy bien, pero si está comprimido, la calidad va a ser siempre peor, digo yop
pues tengo una panasonic nv-gs24 y no tengo mucha idea de como va esto...graba en una mini cinta..y no se como tengo q hacer para pasar los videos de la mini cinta al pc con que programa si es necesario...tengo dos cables con distintas salidas..uno no me lo reconoce y el otro me hace un acceso a la camara en mi pc y entro y veo las fotos y si le doi a play a la camara veo el video en el pc pero no se como pasarlo..a ver si me podeis echar una mano :) gracias y un saludo
Con el Windows movie maker mismo le das a capturar video y ya está, si no con Premiere, de todos modos al conectar la cámara al PC debería saltarte una ventanita preguntando que quieres hacer.
...Y en las instrucciones de la cámara debería explicarlo [666] [rtfm]

----

Y ya que estoy, como ahora resulta que la cámara en Japón sólo está en Japo... ¿Alguien sabe si en Andorra tienen buenos precios?
aparte de la panasonic nv gs320 que otras marcas por ese precio mas o menos
sony,jvc,canon ?¿?¿
cual veis mejor
Hola! soy novatillo con esto de las videocamaras digitales y tengo algunas dudas. Tengo una videocamara sony con disco duro de 40GB y me graba las peliculas en *.mpg.

Quisiera que me comentaseis cuales son los programas mas usados (y mas sencillos) para la edicion de video (cortar escenas y demas) asi como programas para grabarlos con menú y demas ;)

A ver si me podeis echar una mano plisss
Pues el Movie Maker de Windows XD

Para menús y tal... pues la verdad es que "faciles" no recuerdo ninguno, como mucho Adobe Encore, pero es un poco profesional...

Si tienes Windows Vista, entonces también viene con él un programa para menús de DVD, míralo también. [fies]
Buenos dias!!

En primer lugar pido perdo por abrir un hilo referente a cámaras MiniDv ... no me había dado cuenta de la existencia de este hilo oficial, me merezco que me quemeis jaja

Bueno, paso a haceros mi consulta.

Me quiero comprar una cámara MiniDv, y no me quiero gastar mucho dinero porque la usaré poco (máx 350€). Quiero que tambien haga fotos y si es posible que sea HD ... aunque he leido unas cuantas paginas de este hilo y creo que por el dinero que me quiero gastar ...

Pues estoy en vuestras manos :P , la tengo que comprar este sabado o el que viene, asi que decidme un par de modelos, no sea que vaya al Mediamarkt y no tengan la que me recomendais jeje (si conoceis alguna otra tienda en la que salga más barato y la sirvan en menos de 4 dias ...).

Muchas gracias!!!!
Por 350 € no creo que encuentres ninguna camara HD, a no ser que vayas al rastro y se la compres a alguien que la haya robado XD, por ese presupuesto vete a por camaras normales :).
jajaja ya sabia yo que no habría ninguna HD, es que creia que eran más baratitas, pero al leer por ahí atrás que 500€ una en Japón era un chollo ... ya me habeis abierto los ojos :P

Recomendadme alguna normalita.

Ya digo que apenas le daré uso, el viaje que tengo ahora en Septiembre y ... poco más. Hasta el año que viene que me vuelva a ir de viaje, o eso espero jeje.

No me quiero gastar los 350 por fuerza, si por 250€ encuentro algo similar a lo de 350€ ... si hay diferencia sustancial pues se paga más, pero vamos que yo no soy un máquina de la cámara asi que el que tenga tropecientas cosas para toquetear no me sirve de mucho, ya que no lo sabré utilizar jeje.

Lo dicho, buena calidad (teniendo en cuenta el tipo de cámara que es), que haga fotos y un zoom decente.

Gracias!!
Yo al final pillé la Sony que comentaba, y me parece que me he ahorrado sobre 600 euros, he visto un par de cintas y graba muy bien, pero cuando pierde el foco, como que se relentiza ¿es normal?
¿Qué Sony? Es que llevo un lio e cámaras mirando en tantos foros jaja.

Acabo de ver en un par de páginas de venta de videocámaras que la Canon MD150 es HDV ... ¿qué opinais de ella? Cuesta 330€ aprox
hola chavales,me estan ayudando a decidirme entre un ordenador de sobremesa y un portatil y todo va en funcion de lo que los expertos que hay por aqui me digan.

resulta que tengo una videocamara analogica :-( ,y mi pregunta es si hay portatiles con los que pueda capturar desde mi camara.

se de algunos que tienen el puerto fireware pero a mi me haria falta una entrada S-VIDEO.

no se,no habra ningun cable,o algun adaptador,porque si no es asi, me decido por un ordenador de sobremesa y aprovecho la tarjeta avermedia con la que hago mis cosillas.

espero haberme explicado correctamente.

gracias chavales.
buenas. el lunes me marcho a Japon y estoy dudando en pillarme una de estas 2 camaras.
Canon HV10 esta no tiene enyrada de micro... y va no em cunde mucho eso la verdad.
Sony HDR-HC3

no es que me vaya a pillar una de estas 2 por cojones XD
pillare alguna que se acerque mas a alguno de estos 2 modelos.

Luego tambien me llama la atencion esta otra
DCR-SR100

aqui ya entramos en camaras con Disco duro Xd y se que no os gustan mucho jejeje pero esta parece que tiene una buena calidad.
eso si a al hora de editar supongo que tendra menos calidad verdad?.
vamos que me sera mas engorroso.ya que graba en MPEGII (igual estoy confundido)

Os dejo la Web "traducida" de donde las estoy mirando. por si veis alguna de unos 68.000Yenes que puede que sea mejor y yo no lo sepa.

mas que nada la camara la quiero pillar para empezar a hacer mis pinitos :). soy alguien que no tiene ni idea. por eso prefiero pillarme una un poco mas barata ahora y cuando me pike la camiseta pillarme una mejor :)
Muchas gracias de antemano.

EDITO: FOCO-MAN . una amiga mia se pillo un portatil hace poco. y venia con una capturadora. cosa que le vino de perlas para su camara.
ostias 25sycomore,que alegria me das.

podrias preguntarle a tu amiga la marca,por favor.

gracias.
siempre puedes comprar una cpaturadora externa si no la trae
o algo asi http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=20953770/search=external%20s%20video/skd=1
aunque no se si servira
saidan,el problema es que la conexion es a traves de USB,y la transferencia de video es muy mala,encima tratandose en mi caso de video analogico.
lo suyo seria 1º S-VIDEO o en su defecto RCA.

gracias.
Hola necesito una videocamara normalita de unos 300 euros para dentro de dos semanas.Que modelos recomendais?¿

SALU2 Y GRACIAS
buenos yo compre la seman pasada una sony sr32 en canarias por 395 € .. estoy bastante contento con el diseño y demas.. pero a alguien que la tenga le pregunto..

-hay forma que el autofocus no se comporte siempre emborronando?

-los videos los saca en mpeg2.. al pasarlos a avi se dispara el tamaño que metodo es mejor para compresion?.

-que programa uso para edicion de video teniendo en cuenta que no tengo ni idea .. algun manual por ahi?

-a parte de esto comentar que el night shot plus este no vale para nada....

y que en condiciones de poca luz la calidad del video decepcina bastante .. supongo que ourrira con todas las digitales..

por cierto el zoom optico 40x acojonante.. pero indomable sin tripode, por mucho estabilizador que tengo ( yo no lo aprecio)
JVC Everio GZ-HD7

Hola a todos!. Tengo un enanito de dos años, y me he dado cuenta que la vida pasa y los momentos también (modo pastelazo off :-P ). Que dentro de poco crecerá y que por pereza dentro de unos años lamentaré no haber grabado más cosas.

En fin, el caso es que tengo una JVC de hace unos añitos (no recuerdo el modelo) que graba en una Tarjeta de Memoria de 4 GB, y tiene una LCD de no más de 1,5" (no veo ni cascajo). En fin, que me la pillé de chollo hace un par de años y no ando muy contento con ella. Cumple, pero sin más... no me llama a utilizarla (cierto que el tamaño es pequeñito y eso está bien).

En fin, he leido bastante el hilo, y entiendo que el soporte de MiniDV tiene las ventajas que tiene (también tuve otra JVC anterior que grababa en ese soporte, y luego trasladaba al Studio de Pinnacle para su edición, pero se le rompio el LCD).

He visto la cámara que arriba os reseño en un par de sitios por unos 1.800 €, aunque por la red se puede conseguir por 1.350 € en sitios más que fiables. Ahora viene mi pregunta para los más entendidos del lugar. ¿Merece realmente la inversión, o al ser la primera generación de FullHD se paga mucho por la novedad y a corto saldrán cosas mejores y más baratas...?. También es cierto que graba en un disco duro y no en MiniDV... Pero mi renacuajo ya entró ayer al cole por primera vez y yo no estaba preparado para inmortalizar el momento.... Eso fastidia y mucho....

Bueno, siento el tocho.... Si alguién tiene a bien aconsejarme, lo agradecería. Gracias.

P.D.: Obviamente dispongo de un televisor FullHD para visualizar las grabaciones... y un TVIX 5100-SH que también permite llegar a esos 1080p.
Yo personalmente me pillaria una MiniDV y a 720p ya que te saldrá mucho mas barato que una con disco duro, al igual que si pillas una MiniDV a 1080p, que te saldrá mucho mas barato que una de disco duro ademas a la hora de editar vas a notar mucha mejoria al tener el AVI puro y no compresiones guarras y desconocidas que dan las cámaras de disco duro, eso sí, no se si hay camaras MiniDV que graben a 1080p.
Canon HV20

parece que la Canon puede cubrir también mis expectativas de una forma más que razonable..... Puede que al final caiga en lugar de la JVC..... :-|
ionaindi escribió:Canon HV20

parece que la Canon puede cubrir también mis expectativas de una forma más que razonable..... Puede que al final caiga en lugar de la JVC..... :-|

Ojo, que graba a 1080i, no 1080p :P.
Buenas!!

Tengo pensado comprarme una cámara para meterme más de lleno en ésto de la edición de vídeo.

Hasta ahora me las apaño con una webcam para planos fijos en interiores (ayudado de mucha luz) y con una cámara digital HP para grabar video en exteriores y a la luz del día.

Para editar: movie maker. No es que me entusiasme pero he aprendido bastante con él. En breve me paso a Mac.

Me gustaría saber si iMovie es infinítamente mejor que WMM (según he visto por ahí me da la sensación de que si) y de paso a ver si me podeis recomendar una cámara miniDV entre 200€ y 300€ para ir haciendo cositas.

Un saludo compadres!
Hola a todos.

Pues resulta que me ha surgido un problema.

Hace unos dos años me pillé una cámara sony dv. Me compré una tarjeta firewire para así pasar mis grabaciones al pc, editarlas, montarlas y pasarlas a dvd.

Bien, para capturar en el pc lo que había grabado usaba/uso el dvio, una pequeñísima aplicación el cual me pasa todo lo que quiero con una calidad muy buena (1 hora de cinta se queda en unos 13 GB)

Luego, para meterle transiciones, títulos, música, etc.. usaba el WINDOWS MOVIE MAKER (viene por defecto en el Xp). Es sencillo de usar y me daba buenos resultados.

Luego, una vez montada la peli la pasaba a DVD usando el nero.

Bien, pues hace unos días empecé a pasar la peli del viaje de este año. Como el año pasado, he pasado el video de la cámara al pc con el dvio.He mirado ver qué tal y la calidad era cojonuda.

Luego, he editado con el WINDOWS MOVIE MAKER y, como es lógico, pierde algo de calidad al comprimirse la peli.

Una vez termina de crear el proyecto el MOVIE MAKER, lo visualizo y tiene una calidad bastante aceptable.

Luego, abro el NERO STARTSMART y selecciono NERO VISION

Con esta aplicación creo el menú, y demás movidas, selecciono la calidad del dvd y le doy a crear.

Una vez termina, es cuando empiezan mis problemas:

. SI VISUALIZO UN PLANO EN EL CUAL LA CÁMARA NO SE MUEVE (o lo hace muy, muy poco o despacio) Y ES LA GENTE LA QUE VA PASANDO SE VE BIEN. AHORA, CUANDO HAY UN MOVIMIENTO DE CÁMARA ALGO MÁS RÁPIDO, SE VE A PEQUEÑOS TIRONES (bueno, pequeños pero muy, muy molestos).

Bien, he vuelto pues hacia atrás, empezando desde el archivo capturado con el dvio (el de 13 gb) siguiendo luego con el creado con el MOVIE MAKER y se ven bien, sin tirones ni nada.

Mi pregunta es ¿sabéis algún otro buen programa fácil para pasar las pelis ya montadas a DVD? Si dicho programa te da la opción de crear menús de dvd y alguna pijadilla más, mejor.

He probado con 2 programas y ambos me han dado el mismo resutlado: TIRONES Y MÁS TIRONES..

Incluso pensaba que podía ser problema de la tarjeta gráfica y la he cambiado por otra que tenía aquí en casa algo más potente, pero nada.

A ver si me podéis facilitar algún programilla guapo para el tema

Muchas gracias
Yo uso premiere y luego convierto a MPEG y con el cucusoft MPEG converter me lo paso a DVD, o si no, hago lo mismo con WMM pero "convirtiendolo" en AVIDV.

Cualquier programa que uses para capturar te va a dejarlo en la misma calidad a si que por eso no te preocupes, yo que tu intentaba usar los menos programas posibles y no usaría cosas multifuncion como nero.
Scatsy escribió:
Ojo, que graba a 1080i, no 1080p :P.

Ya, pero no he visto muchas con MiniDV que graben en 1080p.... Vamos que como que ninguna..... (aunque seguro que haberlas haylas.....) X-D
Hola me quiero comprar una camara mini dv y no me decido entre estas dos ,de un precio muy parecido:

Canon MD 150

Zoom óptico (factor) 35
Resolución (píxeles) 1.070.000
Sensibilidad (lux) 2
Estabilizador de imagen electrónico

Panasonic NV-GS 80 EG

Zoom óptico (factor) 32
Resolución (píxeles) 800.000
Estabilizador de imagen óptico

¿Cual de las dos me recomendais?

SALU2 Y GRACIAS
CINTAS

La pregunta es..... ¿Existe una diferencia real en la calidad de unas cintas MiniDV a otras?. ¿Da lo mismo las TDK de 60 min. de 5 por 14 € que una de 12 € de otra marca...?. ¿Realmente se nota la diferencia....?. Gracias.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola, tenía pensado comprarme una videocámara de disco duro porque pensaba que eran mejores que las de miniDV pero por lo que veo estaba confundida.

Me podríais recomendar alguna de miniDV que tuviera una buena relación calidad/precio? alguna marca preferida?

Gracias!
Pues yo tambien ando detras de una camara.
Estoy dispuesto a despilfarrar 450€ :P Simplemente no se cual comprar.
Bufff... veo que el hilo ha estado un poco abandonadillo xD

Pues subo aprovechando para decir que mañana me llega la Hv20 [babas] (a 850€ me ha salido, en España) [sati]

Y ya de paso, miraré este hilo más a menudo durante un tiempo, así que si alguno de los que han preguntado arriba sigue interesado en la respuesta, que re-pregunte a ver que puedo (podemos ¬¬) hacer :P
the_amo escribió:Bufff... veo que el hilo ha estado un poco abandonadillo xD

Es lo que tiene cuando se pregunta 800 veces por lo mismo.
hombre yo por ejemplo, antes miraba el hilo mucho, pero llevo dos meses que no lo miro... porque me olvidé del tema.

Y opino que en este hilo, en vez de sólo preguntas, podriamos comentar también alguna noticia interesante sobre el tema, o poner enlaces a algún trabajo nuestro en youtube... en fin, cada uno verá [tomaaa]
Yo al final me pillé una Canon MD150 en Alcampo por 329e. Creo que es una buena compra en relación-calidad precio, o no.
Yo compre esa misma en alcampo, pero por 349!!!! :-? :-?
Maldini escribió:Yo compre esa misma en alcampo, pero por 349!!!! :-? :-?
Supongo que los precios varían de una ciudad a otra e incluso de un centro a otro. En realidad cuando la iba a comprar ponía 379e, pero a la hora de pasar por caja tenía una rebaja de 50 euritos [angelito] al menos algo salió bien esta mañana después de la warrada que me hicieron [nop]
Bueno, como ya dije, ya tengo la HV20 y vaya cámara [oki]

Si buscáis una cámara por los 800-1000 €, no vais a encontrar mejor, ASEGURADO

Y bueno, si tenéis dudas sobre ella, decidmelo ratataaaa
Hola chicos. Os veo muy sueltos, así que voy a lanzaros un par de preguntillas al aire: :P

Voy a editar unos videos grabados con la Canon Mv890 y desgraciadamente no tengo cable Firewire DV. ¿Conocéis algún sitio dónde conseguirlo lo más barato posible? He visto sitios online donde lo venden por... ¿39 euros? ¿Estamos locos o qué? ¬_¬

Otra cosa, ¿hay alguna forma de variar la calidad de la grabación? A mi parecer sale demasiado granulado... Hablo de la Canon, claro. Aunque supongo que por el precio no se le puede pedir más...

Y por último. ¿El sistema de volcado cómo funciona? Conectas el cable y reproduces toda la cinta o la cámara detecta los cortes y los pasa en videos independientes?

Un saludo a todos.
Aborerto escribió:Hola chicos. Os veo muy sueltos, así que voy a lanzaros un par de preguntillas al aire: :P

Voy a editar unos videos grabados con la Canon Mv890 y desgraciadamente no tengo cable Firewire DV. ¿Conocéis algún sitio dónde conseguirlo lo más barato posible? He visto sitios online donde lo venden por... ¿39 euros? ¿Estamos locos o qué? ¬_¬

Otra cosa, ¿hay alguna forma de variar la calidad de la grabación? A mi parecer sale demasiado granulado... Hablo de la Canon, claro. Aunque supongo que por el precio no se le puede pedir más...

Y por último. ¿El sistema de volcado cómo funciona? Conectas el cable y reproduces toda la cinta o la cámara detecta los cortes y los pasa en videos independientes?

Un saludo a todos.

Un cable firewire vale 2 ó 3 euros, si vale tanto es porque seguramente traiga tarjeta
El volcado funciona de la siguiente manera, pones la cámara enchufada, abres el programa, click en capturar y la cinta va pasando en tiempo real creándote un clip de video (no un archivo) por cada corte de cámara.
TRONCHI escribió:Un cable firewire vale 2 ó 3 euros, si vale tanto es porque seguramente traiga tarjeta
El volcado funciona de la siguiente manera, pones la cámara enchufada, abres el programa, click en capturar y la cinta va pasando en tiempo real creándote un clip de video (no un archivo) por cada corte de cámara.
Gracias tío. Ya me había asustado...
Cuando te refieres a un "clip de video"... ¿Crea un archivo único y lo divide en clips? ¿Depende del programa que uses supongo, no?

Por cierto, algo más importante (perdonar que os linche a preguntas pero ando algo pez todavía): ¿A qué resolución saca o graba los videos la cámara? Es para capturarlo con la máxima fidelidad al de la cinta.
Aborerto escribió:Gracias tío. Ya me había asustado...
Cuando te refieres a un "clip de video"... ¿Crea un archivo único y lo divide en clips? ¿Depende del programa que uses supongo, no?

Por cierto, algo más importante (perdonar que os linche a preguntas pero ando algo pez todavía): ¿A qué resolución saca o graba los videos la cámara? Es para capturarlo con la máxima fidelidad al de la cinta.

La captura se hace siempre en DV PAL, así que te lo captrua tal cual; otra cosa es cuando exportes el video ya editado, que le pones la que más te convenga.
Aborerto escribió:(perdonar que os linche a preguntas pero ando algo pez todavía)

No por favor, ni se te ocurra disculparte, es un alivio ver preguntas que van mas allá de ¿que cámara me compro?, aunque sean de novato xD.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marjalone escribió:decidme cosas

A) DV
B) Canon, JVC o Panasonic
marjalone escribió:decidme cosas

Mesa, boli, silla, papel, clip, chincheta.
Scatsy escribió:
No por favor, ni se te ocurra disculparte, es un alivio ver preguntas que van mas allá de ¿que cámara me compro?, aunque sean de novato xD.

No sabes lo que has dicho XD. A la piscina de cabeza voy:

Ayer trasteando con el Premier, había ciertos video que visionaba perfectamente con cualquier reproductor. Pero cuando lo importaba en el Premier me daba problemas. De hecho, un problema muy curioso. Por que en la previsualización del video (en la ventana de objetos importados) se veía perfectamente. Pero a la hora de arrastrarlo a la línea de tiempo y reproducirlo, se veía con interferencias. Sospecho que sería por la tasa de frames, la resolución, el codec usado, no lo sé, pero no consigo ajustarlo...

De todas formas, a la hora de editar ¿qué premisas debería respetar? Me refiero a tipos de video (en avi crudo o no), tasa de frames recomendada para el proyecto, tamaño de la pantalla... Me desoriento con tanta variable.
Para que os hagáis una idea, quiero montar un video musical y no sé muy bien que formato usar. Sería sobre todo para reproducirlo en ordenadores y en DVD únicamente. Y no quiero escatimar en calidad, por supuesto, por que serán videos de 6 ó 7 minutos máximo.
Pues lo del video... a mi me pasaba algo parecido cuando capturaba con Windows Movie Maker, que al abrir el video con Premiere se uqedaba en un minuto aunque el video durase una hora no se por que XD,a si que te recomiendo que importes con premiere directamente (aunque es un coñazo por que en la versión que tenia yo no podias tocar otra cosa por que se cortaba la importación), y sobre la codificación posterior, pues si va a ser para DVD, comprimelo en MPEG 2 o pilla algún programa de estos que te conveirten automaticamente cualquier video a DVD y lo guardas en AVI DV y que el programa haga el resto.
Hola, ¿me recomendais alguna tarjeta firewire con chip Texas Intruments?. Es que mi padre todo lo que graba con la camara lo pasa luego al PC y con la tarjeta Conceptronic que tiene le falla, al parecer por el chip que es VIA y o no detecta la camara (como le pasa ahora) o bien le corta cada 2x3 y es un coñazo.

A ver si sabeis de alguna y que no se vaya mucho de precio, que he visto alguna pero como que 50€ por una tarjeta firewire no va a pagar [+risas] . Gracias ;)
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911