Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

17, 8, 9, 10, 11
the_amo escribió: [...]

Coincido de pleno contigo the_amo, sobretodo a nivel AVCHD. Yo editaría con Première CS3 pero me temo que la curva de aprendizaje será mas alta que con Vegas y además, cuesta bastante mas dinero.

Del Cineform tengo constancia y quiero probarlo también aunque no lo haría especifícamente por cuestiones de potencia pues tengo un C2D a 3,2Ghz y 2GB de RAM montados en una Gigabyte DS4 y 8800 GT. A lo mejor me quedo corto, no sé, en fin espero que no [reojillo]

Bueno pues me alegro encontrar un forero de EOL con HV20, y sí es cierto que no somos pocos los poseedores de esa videocámara.

the_amo escribió:Bidule, ¿me podrías pasar la tienda donde has pillado los accesorios? Parece que dices que por 200 o 300 los sacaste, y me interesaría saberlo (sobre todo el RODE [babas] )

Pues no sé si está permitido hacer publicidad de tiendas en EOL, si me confirmáis que sí pues lo pondré gustosamente.
El Cineform he visto ocmo en un AMD 3800 X2 (doble nucleo) editaba a 720p a tiempo real, incluso algunas transiciones y efectos propios que viene al comprarlo.

Y lo de las tiendas... no sé si se consideraría spam, si es así, este hilo estaría plagado jejeje. Si eso, envíame un MP plis :ojitos:
Hola! Ante todo desearos a todos una feliz despedida del 2007 y una mejor entrada en el 2008. Me he estado leyendo todo lo que he podido el hilo y quería preguntaros unas cosillas.

Para empezar, la cámara es para mis padres así que por comodidad he decidido comprarles una de DVD. He leído que algunos pensaís que son la peor opción, me gustaría saber por qué. Yo personalmente se lo cojo porque pienso que lo más sencillo para ellos es llegar a casa y meter el dvd en el reproductor para verse hacer el moña en los viajes que hacen. La calidad y esas cosas a ellos les da un poco igual y no van a editar posteriormente sus videos.

Ahora bien, tengo una duda enorme.. después de mucho mirar me he decantado por una Sony DCR-DVD106E que he visto en MediaMarkt.. pero sorpresa la mía encontrarme el mismo modelo pero sin la "E" en otras tiendas por unos 100 € menos!!Alguno sabeis cual es la diferencia exacta? Por lo que he podido leer se trata del modelo con las instrucciones en español.. y nada más?¿
Qué tal son las tiendas Redcoon y Pixmania?

Muchísimas gracias y si alguno tiene otra sugerencia entre 250 y 350 € de tipo DVD estaré encantado de escucharla.

Un saludo!
Se que las mini dv son mejores que las de disco duro pero como es una camara para mis padres y ellos el tema de editar videos no lo van a usar pues me decidido comprar una camara de disco duro.
Mi pregunta es:

He comprado una Videocámara con Disco Duro de 30 GB
Marca: Sony
Modelo: DCR-SR52
precio 600€

Tambien habia una que estaba interesante y era:
Videocámara Everio con disco duro interno de 40 GB
Marca: JVC
Modelo: GZ-MG275
por 750€

Mi duda es si con la de Sony me es suficiente,si el precio esta bien,si por 150€ mas merecia la pena la JVC.
Esque si empiezo a mirar luego digo ... por un poco mas de los 750 hay otras camaras con mejor caracteristicas y luego despues por otro poico mas otra camara mejor y a lo tonto al final te plantas con una de 1.300€
Quédate con la de 600... :Ð
Antes de nada quiero dar las gracias por este hilo, gracias a el me han surgido dudas cuando ya tenia tomada la elección.

Hace unos dias tenia claro que lo que queria era una camara con disco duro y que fuese en alta definicion, tenia vista la Sony HDR-SR5, me parecia una pasada...aunque la verdad se salia como 200 € del presupuesto.

A dia de hoy y despues de haber leido el hilo, creo que lo suyo seria pillar una miniDV, aunque no se cual, porque la canon hv 50 se sale tambien de presupuesto.

Estoy en un dilema:

¿Que camara miniDV me pillaria, ya que la full hd se pasan de presupuesto?

En un futuro, las camaras con disco duro tendran la compatibilidad que ya tienen las miniDV?

Por favor recomendarme una camara miniDV que sea buena, bonita y que no se salga demasiado de presupuesto. Gracias a todos de antemano...
Di el presupuesto, anda [oki]
Buenas tardes. Por diversas razones personales, me decidi hace un tiempo a pillarme una videocámara, pero en su momento no llegó a materializarse. Las opciones en aquella ocasión y segun mi rango de presupuesto eran la Panasonic GS80 o la JVC GR-D760, ambas con estabilizadores opticos. He tenido la suerte de que me han regalado en Reyes una, pero con la promesa de que podría elegir cualquier otra, ya que mi pareja no es muy entendida en el tema, y simplemente le dieron una en el Corte Ingles, y como el precio era medio alto, ella creyó que era de buena calidad(era una HDD, [buaaj] ).

Al grano, que me lio. Estoy casi decidido por una Panasonic GS320 y comprarla por internet, ya que no consigo localizar la 500 en ningun lado, salvo en ebay de segunda mano. Me parece que es una cámara que cumple sobradamente con mis necesidades, pero claro, ya que uno se lanza a algo, aprovecha para que sea lo mejor. Nunca nos conformamos :p

Tengo un amigo que va a viajar a Los Angeles por motivo de negocios, y que me podría comprar la cámara alli. Y claro, por el precio que puedo pillarme una JVC GS320 aqui(unos 480) por el cambio de divisas que ahora es tan ventajoso para la zona euro, me podría pillar una Canon HV20, de la que tan bien se habla en todos lados.

El problema que a priori se me plantea es que la cámara sería NTSC, aunque como he leido por aqui y en otros sitios, podría capturar a DV-PAL sin problemas. Pero claro, tendría también que comprar cintas miniDV en ese sistema, con la dificultad y el coste que supongo implica hacerlo en España.

Como casi todos, ando indeciso, asi que ruego a los poseedores de ambas camaras o entendidos en general que me asesoren al respecto.

Muchas gracias por todo.
Las cintas Mini DV que yo sepa, son universales. Desde luego en las mías no pone ni PAL ni leches. (es digital)

Y, dependiendo para que quieras la cámara, la Hv20 NTSC igual te puede resultar un poco coñazo, porque vas a tener que cambiar el framerate de los vídeos en el PC; y si encima grabas con el modo "cine" de 24p, hay un paso más aún.

Si los vídeos los vas a editar y tocar en el PC, la Hv20 NTSC será lo mejor que puedas pillar por ese precio. Si sólo vas a grabar los típicos vídeos familiares y tal, compra una en España, que con resolución normal (DV) te sobra
La HV20 está barata para lo que ofrece, mirate la PAL antes de embarcarte en la epopeya de comprar algo tan caro al otro lado del charco. La mía me costó 790€ y hace dos meses de aquél día.
Gracias a ambos por vuestra ayuda. Respecto a las cintas miniDv tenía entendido de que si existian diferenciaciones entre NTSC y PAL, al menos es lo que me habian dicho. Pero vamos, que si fuera asi, una preocupación menos para importar sin problemas.

Mi intención es capturar y editar mis videos, no quiero volcar la informacion y grabarla a un DVD sin más. He tenido un tiempo una miniDV y la verdad es que le he cogido algo el gusto, y meto transiciones entre secuencias, sonido a las tomas, rotular, etc. No es gran cosa paro la verdad es que no concibo tener una camara de video hoy en dia sin poder hacer esto.

Corregidme si me equivoco, pero puedo capturar de fuente NTSC y escribir un archivo en dvPAl sin tener que hacer mas historias. Me refiero a que mantiene las mismas caracteristicas de la captura sin perder calidad. Es que el ahorro es mucho y tentador, y la HV20 creo que es una cámara de calidad superior. Consultaré un poco más el tema y ya os comento.

Un saludo y que siga este gran hilo.

PD: es curioso, pero sale mas barato por ejemplo importar una camara desde aqui que comprarla directamente en una tienda fisica por ejemplo en Nueva York, con eso del TAX Vat. Por ejemplo: si pillas la camara en B&H, con gastos de envio incluidos, la HV20 te sale por poco más de 490 €. Voy a mirar si aplican esa tasa en California.
Yo me voy a nueva york a finales de febrero y he estado mirando los precios de las PAL que tambien venden allí, y no sale a cuenta. Te ahorras poquísimo.

Yo sigo con mis dudas entre minidv y disco duro. En otros foros, como en el de videoedicion sí recomiendan las de disco duro y dicen que en muchos programas de edición no hay problemas ya con el formato AVCHD.
Tengo una pregunta de edición de vídeo.....

Vaya, estoy buscando el típico efecto ese de cuenta atrás que sale en muchas películas antiguas, supongo que sabéis a lo que me refiero, es un circulo donde van saliendo los números en cuenta atrás hasta el uno...

Me gustaría ponerlo como efecto en la edición de un video que estoy haciendo pero no lo encuentro...

Sabéis si existe este efecto para algún editor conocido???? y como se llama????

Como el vegas, premier o el magix video o cualquier otro???

Gracias.
jartodebravas escribió:Yo me voy a nueva york a finales de febrero y he estado mirando los precios de las PAL que tambien venden allí, y no sale a cuenta. Te ahorras poquísimo.

Yo sigo con mis dudas entre minidv y disco duro. En otros foros, como en el de videoedicion sí recomiendan las de disco duro y dicen que en muchos programas de edición no hay problemas ya con el formato AVCHD.

Yo no entiendo del tema la verdad pero yo compre para reyes de mis padres una camara de disco duro (porque ellos son personas que no saben editar video al igual que yo y no compre la Mini DV por eso y por la comodida que tiene para pasar los videos al dvd) Marca Sony DCR-SR52 y me puse a trastear con el pinnacle y parece que funciona.
El efecto del que hablas lo trae el Premiere por defecto, y es de uso bastante común. Creo que se llama Contador Regresivo. No tendrás ningún tipo de problema si te haces con la ultima versión. También tienes unos cuantos que puedes "comprar" de Artbeats, y que puedes ver aqui http://www.artbeats.com/prod/product.php?pg=1&id=403. Seguro que te dan buen resultado. ;).

Respecto a miniDV o disco duro, prefiero miniDV de lejos, por su calidad y por la facilidad de edición. Creo que las de disco duro no le llegan ni de lejos, a este "obsoleto formato", que tiene todavia una calidad indiscutible. Si no eres muy exigente en estos aspectos, y lo que quieres es grabar y verlo sin muchas exigencias tecnicas ni de imagen nitida, mejor una de disco duro. El post-proceso de una cinta miniDV es facilisimo una vez lo haces un par de veces, y cuando ya empiezas a jugar cortando escenas, editando un poco, poniendo menus y titulos...creo que la miniDv no tiene rival

Un saludo.
Buenas, tengo una camara Sony con miniDV.

Estoy muy contento con ella. He editado muchos videos con ella y el proceso es muy facil.

Pero para este año me gustaria hacerme con una camara en alta definición.

Habia pensado hacerme con una de disco duro. Pero estoy viendo q: es mas facil editar en miniDV con el ordenador que en disco duro??? no entiendo la diferencia la verdad??

aun asi hablando de Alta Definición....

Me gustaria q me informarais sobre esto.

Tb querria saber opiniones sobre nuevos modelos de 2008

de sony & panasonic que son las marcas que en cuanto a video creo q han sido siempre las mejores. Siempre he tenido una sony handycam. Pero esos 3CDD de panasonic me llaman bastante.

Me gustaria que me dijerais ventajas y desventajas de los siguientes modelos, con disco duro, tarjeta y miniDV.

Yo personalmente me he enamorado de estas 2:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HDR-SR11E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&imageType=Main&category=HDD+AVCHD+Hard+Disk+Drive

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=430&coderang=24&codeprd=66&codemod=3379&codeagr=

Y teniendo encuenta que me gustaria adquirir una camara a ser posible un modelo nuevo para verano. Que recomendais con un presupuesto de 1.200 € + o -

y para editar en HD que tipo de pc necesitaria?? potencia, ram y grafica

muchas gracias :)
jartodebravas escribió:Yo sigo con mis dudas entre minidv y disco duro. En otros foros, como en el de videoedicion sí recomiendan las de disco duro y dicen que en muchos programas de edición no hay problemas ya con el formato AVCHD.

Pierdes calidad, y hace render mucho más lento. Además de que los programas que lo aceptan se pueden contar con la mitad de dedos de una mano xD

Pero si no vas a editar, es mejor que tener que andar con cintas.

virbatos escribió:Corregidme si me equivoco, pero puedo capturar de fuente NTSC y escribir un archivo en dvPAl sin tener que hacer mas historias. Me refiero a que mantiene las mismas caracteristicas de la captura sin perder calidad. Es que el ahorro es mucho y tentador, y la HV20 creo que es una cámara de calidad superior. Consultaré un poco más el tema y ya os comento.

Si tienes Premiere o parecidos, puedes exportar PAL sin perdida de calidad. El problema es si grabas en el modo 24p, ya que, en tal caso, tendrás que importar el video en algún otro programa externo (hay unos cuantos gratis, de todas formas) para que te ajuste bien el video, y ya de ahí, importar a premiere.

Por eso decía, que, si solo ibas a pasar a DVD, no te convenía.

ikemen escribió:Pero para este año me gustaria hacerme con una camara en alta definición.

Habia pensado hacerme con una de disco duro. Pero estoy viendo q: es mas facil editar en miniDV con el ordenador que en disco duro??? no entiendo la diferencia la verdad??

aun asi hablando de Alta Definición....

Me gustaria q me informarais sobre esto.

Me gustaria que me dijerais ventajas y desventajas de los siguientes modelos, con disco duro, tarjeta y miniDV.

Lo mismo que digo arriba. Si vas a editar, te sale mejor Mini DV. No he visto como graban esas dos cámaras. Pero la Hv20 graba bastante bien, en MiniDV. Y de esas dos me quedaría con la panasonic.

Y para editar, si puedes pilla un core 2 quad, y si no... algún core 2 duo, con 2 gb de ram y gráfica decente.
the_amo escribió:Y para editar, si puedes pilla un core 2 quad, y si no... algún core 2 duo, con 2 gb de ram y gráfica decente.

¿Me puede explicar q tiene q ver la tarjeta grafica en el proceso de comprimir/descomprimir un archivo de video?

Te lo pregunto por tu afirmacion: "grafica decente", no se q podras hacer con una 8800GTS q no puedas hacer con una ATI Xpert 32Mb (por poner alguna).

Salu2
Una cosa porque no me acabo de aclarar: afirmáis que el formato AVCHD al ser pasado al pc pierde calidad? decís que tras editar el video se verá peor que un video grabado en minidv? Es que no me cabe en mi cabezota que ésto sea así...entonces todo el rollo que venden de la alta definición?
Es que no es así, el AVCHD es un codec de video y el DV es un formato de grabación. No tiene que ver una cosa con la otra. Si el video es HD y está grabado en DV, al no tener compresión, tiene una tasa de bitrate mayor que el avchd en HDD, ya que aunque sea video en HD, está comprimido.
duke_nukem escribió:
¿Me puede explicar q tiene q ver la tarjeta grafica en el proceso de comprimir/descomprimir un archivo de video?

Te lo pregunto por tu afirmacion: "grafica decente", no se q podras hacer con una 8800GTS q no puedas hacer con una ATI Xpert 32Mb (por poner alguna).

Salu2

La gráfica es necesaria para cualquier previsualización en el PC, y más aún si es HD.

Y si usas After FX o programas 3D, no creo ni que haga falta explicarte para qué es necesaria.

Y eso sin contar los efectos que hacen las gráficas a tiempo real, que cada vez son más.

Pero tú, sigue con la Xpert 32MB. Y ponte 20 GB de RAM, que es lo más importante [qmparto]
the_amo escribió:
La gráfica es necesaria para cualquier previsualización en el PC, y más aún si es HD.

Y si usas After FX o programas 3D, no creo ni que haga falta explicarte para qué es necesaria.

Y eso sin contar los efectos que hacen las gráficas a tiempo real, que cada vez son más.

Pero tú, sigue con la Xpert 32MB. Y ponte 20 GB de RAM, que es lo más importante [qmparto]

Dudo mucho que alguien que necesite de animación en 3d para editar video tenga un pc en casa, ni con una 8800 ni con dos puestas en paralelo.
Para andar por casa con cualquier portátil de los que salen en panfletos del mediamark, pccity y similares te sobra aparato.
TRONCHI escribió:Es que no es así, el AVCHD es un codec de video y el DV es un formato de grabación. No tiene que ver una cosa con la otra. Si el video es HD y está grabado en DV, al no tener compresión, tiene una tasa de bitrate mayor que el avchd en HDD, ya que aunque sea video en HD, está comprimido.

Veo que estás puesto en el tema, Tronchi. Perdona si sigo preguntandote: ¿entonces la historia está en que con las cámaras de disco duro pierdes calidad porque a la hora de editar tienes que descomprimir el video capturado?
jartodebravas escribió:
Veo que estás puesto en el tema, Tronchi. Perdona si sigo preguntandote: ¿entonces la historia está en que con las cámaras de disco duro pierdes calidad porque a la hora de editar tienes que descomprimir el video capturado?

Pérdida de calidad apreciable para el ojo humano de andar por casa no sé si habrá mucha; pero editar en formatos de video comprimido es un verdadero coñazo, ya que todo lo que apliques al video tiene que ser "re-codificado" (por decirlo de alguna manera) al codec de video usado en la grabación.
una pregunta, se que es siempre lo mismo pero si pudierais contestarme rapido os lo agradeceria.

jvc GR-D340E o panasonic GS-80?

la jvc esta a 99 euros y la gs80 a 199. el dinero no es problema xq le voy a dar trotes a la camara y muxa edicion y tal.

con cual me quedo?

muchas gracias!
Pues Tronchi, me has convencido. Voy a comprarme una minidv hd. ¿Que te parece la Canon HV20? ¿Alguna recomendación similar en precio?
Por ese precio la verdad hay bien poco donde elegir. O esa o la Sony HDR-HC3, pero ésta última peca de tener pocos controles manuales. Analiza una y otra y la que más te convenga.
TRONCHI escribió:
Dudo mucho que alguien que necesite de animación en 3d para editar video tenga un pc en casa, ni con una 8800 ni con dos puestas en paralelo.
Para andar por casa con cualquier portátil de los que salen en panfletos del mediamark, pccity y similares te sobra aparato.

Estoy de acuerdo, pero es que hay diferencia entre un agráfica de ahora cutrecilla, con la ATI 32MB.

Supongo que sería una metáfora, pero que quede claro que algo de gráfica necesitas, y no sólo para ver la imagen. [plas]

Vamos que con la gráfica integrada en placas base por ejemplo no creo que tirara After FX, o vídeo en HD (a menos que te chupe el redimiento del procesador)
La cámara ha de adaptarse a lo que cada cual quiere, pero desde luego, la HV 20 ha sido la más alabada en su segmento. Si necesitase comprar yo me compraba esa.
Una pregunta...

¿Sabéis alguna tienda -física o online- donde vendan anillos adaptadores para cámaras, "baratitos"? (para poner accesorios de distinto diámetro de rosca, como gran angulares y tal...)

Es qe la única donde he encontrado, cobraban nada menos que 13 € por anillo [+furioso]

Y ya que estoy, ninguno sabréis por casualidad dónde comprar colorante E-162, para hacer sangre artificial, ¿no? :P

Saludos
Hola, os he estado leyendo y decis que son mejores las miniDV que las que llevan disco duro, aunque tengan el engorro de las cintas y tal.

Me podesi recomendar una cámara con las 3 b, buena, bonita y barata...barata es entre 200-300 Euros, se va a emplear para sacar videos de vacaciones, viajes...nada del otro mundo. Por si sabeis alguna con una relación calidad - precio por encima de las demás, porque para los que no sabemos, con tantas donde elegir...como que te pierdes.

Muchas gracias

Un saludo
Si puedes subir 200 euros te recomiendo la Sony hc 94 o la 96
Ojo con el smear de esas cámaras, al menos mirate la que menos tenga porque un amigo tiene la Sony HC96 y.. puaj, el smear salta a la mínima [nop]

En mi anterior Sony, la PC6 también tenía smear pero menos pronunciado.
fernanr escribió:Que es el smear?

Una raya vertical que sale en la imagen cuando enfocas objetos muy luminosos.

Imagen
Buenas

Mi hermana esta pensando en comprarse una videocamara baratita y he visto que hace unos cuantos mensajes recomendabais la JVC GR-D720 y he visto la GR-D721 por 200 euros y no he visto que tengan ninguna diferencia, al menos para alguien que no entiende como yo.

¿La recomendais? me imagino que se podra encontrar por mejor precio pero prefiero que sea en tienda fisica para toquetearla y descambiarla si no nos convence.

Gracias
Despues de leerme todo el hilo, he tomado como referencia a la Panasonic NV-GS 320.

Creo que esta videocámara se acerca a lo que busco. He leido en algún lado que la batería de esta cámara dura muy poco... ¿es cierto?

Por otro lado, ¿me podriais recomendar alguna otra de similares caracteristicas, Canon, JVC o tambien Pana?

Así comparo modelos y elijo una de entre estas tres marcas. Por supuesto en mini DV.

Muchas gracias
Buenas, queremos comprarle a mi padre una video camara, pero tenemos ciertas dudas, si con HDD, Mini DV o Mini DVD. Cual creeis que es la mejor opción. Alguna CAM que esté bien?

Salud2s y THX
Eric Draven escribió:Buenas, queremos comprarle a mi padre una video camara, pero tenemos ciertas dudas, si con HDD, Mini DV o Mini DVD. Cual creeis que es la mejor opción. Alguna CAM que esté bien?

Salud2s y THX

Si pensáis editar minimamente el video Mini DV, si es para pasar a DVD tal cual yo optaría por HDD, y si no tenéis grabadora de DVD de sobremesa pero quieres mantener la anterior premisa Mini DVD.
Yo eligiría mini DV por su mayor calidad y versitilidad.

Alguno sabe dónde comprar la canon HV-30?
Porque de momento solo veo stock en pixmanía y tiene el precio super hinchado...
Creo que mi padre no se va a poner a Editar. XD. Y yo en breve ya no estaré en casa. La opción sería HDD y DVD, lo malo del HDD es que si te quedas sin espacio es una putada.

Salud2s
Eric Draven escribió:Creo que mi padre no se va a poner a Editar. XD. Y yo en breve ya no estaré en casa. La opción sería HDD y DVD, lo malo del HDD es que si te quedas sin espacio es una putada.

Salud2s

Me ha hecho gracia tu comentario porque estoy igual que tú. Para un año que sé que comprarle para el día del padre (dejó caer hace poco que se iba a comprar una videocamara) estoy hecho un lío.

No sé si te servirá de ayuda pero te cuento lo que pienso. Aunque dentro de poco no estemos en casa (ese alquiler joven a ver si funciona) para poder editarle los videos, si hago memoria y recuerdo los vídeos que grabábamos cuando era pequeño con la cámara analógica de turno, me entra la depre.

A parte del gran invento que ha supuesto el estabilizador de imagen, esos cambios de plano que hacíamos, esa gente haciendo el payaso con complejo de Javier Bardem, el uso excesivo de zoom... Eran vídeos que sin su posterior edición, han pasado la mayoría a mejor vida sin copia física que los delate.

Así que busco cámara barata y sencilla, porque para él le sobra con algo que grabe bien, pero que sea de cinta para luego arreglarle un poco los desastres que haga. He visto por 179 € la JVC GR-271 en Fnac y en MM la Panasonic GR-60 más o menos por el mismo precio. Para los expertos: ¿Alguna recomendación entre estas dos? ¿Tienen ambas estabilizador de imagen? (he buscado entre las especificaciones y no me han aclarado nada)

Gracias y perdón por el tocho.
Estabilizador deben de llevar las dos... Ahora todas llevan X-D

Y la HV30... respecto de la hv20 mejora el color, el lcd y poco o nada más. Píllate la hv20 que está mucho más barata, y la pintas de negro luego [jaja]
¿Sabeis alguna web donde pueda adquirirse bien de precio?
Acabo de preguntar en el ECI y me han dicho que la HV20 está descatalogada ¬¬

Sigo buscando una cámara.... y estoy en la debacle de la HV20 o esperar a la última hornada de cámaras HDD sony/panasonic........ Ya sé que la mayoría del hilo está a favor de miniDV, pero ¿creéis que la nueva generación de cámaras (estilo Sony HDR-SR10 o Pana HDC-SD9) está a la altura de la HV20? O aún queda mucho por recorrer?

La verdad es que podría esperar un poco (hasta primeros de mayo, que después pretendo usarla en un viaje), pero si no merece la pena me tiro por la HV20 y a correr.
Si te da igual esperar y gastarte más, espera.

Si no, HV20.

Y no la compres en ECI, busca en Media MArkt o online
Estoy en un sin vivir con las cámaras estas.... A mi novia le molan más de HDD, y a mi realmente me da igual... Luego está el tema precio... En fin, que de tantas opciones me estoy amargando.

De momento mi lista está reducida a las siguientes tres contendientes:

- Canon HV20
- Canon HG10
- Sony HDR-SR11

Ya sé que la HV20 le da a cualquiera por todos lados, pero mi pregunta es si de entre las dos de disco duro (HG10 y SR11) hay mucha diferencia en calidad de imagen y demás cuestiones. ¿Cuál de las dos elegiríais, sin tener en cuenta el precio?

Luego está el tema del modo progresivo de las Canon... que no me queda muy claro. Es 25p, luego no sé si eso hay forma de reconvertirlo a 1080/24p y que se vea así en una television FullHD compatible... Qué lio.

A ver si podéis arrojar algo de luz sobre mi disyuntiva [buuuaaaa]
the_amo escribió:Y la HV30... respecto de la hv20 mejora el color, el lcd y poco o nada más. Píllate la hv20 que está mucho más barata, y la pintas de negro luego [jaja]

paso, porque ya que me compro ( lo que yo considero) un pepino prefiero tener lo último, el modo 30p me parece bastante interesante según he foreado ya que mantiene la sensación de cine pero elimina bastante el blur causado por los frames tan bajos.

DarthIA, es 25p porque la mayoría de teles europeas no van bien con 24p y las que van no lo soportan nativamente ( casi ninguna) sino algo así como emulado.
Al ir a 25p van perfectas con cualquier tele que soporte 50hz por lo que el modo éste ya nos va bien a todos.

De momento tengo reservada la hv30 en un par de sitios... a ver en cuál llega antes porque en pixmanía ya la tienen pero con el precio hinchado.
Musice escribió:paso, porque ya que me compro ( lo que yo considero) un pepino prefiero tener lo último, el modo 30p me parece bastante interesante según he foreado ya que mantiene la sensación de cine pero elimina bastante el blur causado por los frames tan bajos.

Cuidado, que he leido que la versión PAL de la HV30 no lleva 30p... mirate las especificaciones en la página de Canon.

Gracias por la otra aclaración ;)
En la web de canon no pone nada.
Y no encuentro nada al respecto.. pero me extraña que no lo llevase puesto que está pensado para youtube y demas.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11