Buenas tardes. Por diversas razones personales, me decidi hace un tiempo a pillarme una videocámara, pero en su momento no llegó a materializarse. Las opciones en aquella ocasión y segun mi rango de presupuesto eran la Panasonic GS80 o la JVC GR-D760, ambas con estabilizadores opticos. He tenido la suerte de que me han regalado en Reyes una, pero con la promesa de que podría elegir cualquier otra, ya que mi pareja no es muy entendida en el tema, y simplemente le dieron una en el Corte Ingles, y como el precio era medio alto, ella creyó que era de buena calidad(era una HDD,
).
Al grano, que me lio. Estoy casi decidido por una Panasonic GS320 y comprarla por internet, ya que no consigo localizar la 500 en ningun lado, salvo en ebay de segunda mano. Me parece que es una cámara que cumple sobradamente con mis necesidades, pero claro, ya que uno se lanza a algo, aprovecha para que sea lo mejor. Nunca nos conformamos
Tengo un amigo que va a viajar a Los Angeles por motivo de negocios, y que me podría comprar la cámara alli. Y claro, por el precio que puedo pillarme una JVC GS320 aqui(unos 480) por el cambio de divisas que ahora es tan ventajoso para la zona euro, me podría pillar una Canon HV20, de la que tan bien se habla en todos lados.
El problema que a priori se me plantea es que la cámara sería NTSC, aunque como he leido por aqui y en otros sitios, podría capturar a DV-PAL sin problemas. Pero claro, tendría también que comprar cintas miniDV en ese sistema, con la dificultad y el coste que supongo implica hacerlo en España.
Como casi todos, ando indeciso, asi que ruego a los poseedores de ambas camaras o entendidos en general que me asesoren al respecto.
Muchas gracias por todo.