Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

17, 8, 9, 10, 11
http://www.hv20.com/showthread.php?t=6994

Con buscar en google, todos los primeros resultados confirman lo mismo... :S
Al final le compramos a mi padre una Sony Handycam DCR-DVD410, en MM valía sobre 600€ y en el carrefour de al lado, no llegaba a los 400€.

Salud2s
Tengo el Pinnacle Studio 9, importo un video desde mi camara, y luego como puedo escribir algo sobre una imagen del video??

-Cuando importo un video, se descompone en frames???
¿Alguien sabe de algun sitio de confianza donde encontrar la Sony HDR-SR7 o SR8, y que estén más baratas que las nuevas SR11/12?

Es que estoy viendo muchos sitios donde la SR11 está más cara que la SR7... lo cual es un poco absurdo teniendo en cuenta que la SR11 es mejor y más nueva.... no lo pillo la verdad.... ein?
the_amo escribió:http://www.hv20.com/showthread.php?t=6994

Con buscar en google, todos los primeros resultados confirman lo mismo... :S

Pues vaya timo.
Ya había visto ese hilo, pero en el momento que lo vi solo tenía la primera respuesta.
Gracias
Timo tampoco Musice, se espera que la HV30 reemplace la HV20 en breve en todos los comercios por lo que vendría a costar lo mismo que la HV20 pero con las pequeñas mejoras que aporta (muy pocas para plantearse cambiar de una a otra desde luego en mi opinión).

Estaré al tanto del siguiente modelo tras el HV20, el HV30 es como el que dice una versión 1.1 de la HV20. Para 2009 o principios de 2010 deberíamos ver la siguiente generación de Canon que tome el relevo de la HV20, con un CMOS mayor, una pantalla mejorada, ajustes manuales, una rueda de enfoque de aspecto común, un mejor micro, mejora en la grabación con poca luz.. en fin ya sabeís.

Yo por ahora disfruto como un enano con mi HV20 y la recomiendo a todo el mundo, tanto para los amateurs como para los que quieren una cámara semi profesional, en prestaciones/precio en mi opinión sigue sin tener rival (quitando la Sony HC7).
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
ola, iva a comprarme una videocamara , y por lo que e leido aqui, lo que mas me conviene es el minidv. pero tengo muxo lio porque hay la de dios de modelos aver si me podeis ayudar.

- k no pase de 200 euros, ya que despues entre cintas, funda , baterias y demas sale la de dios.

- k grabe en 16:9

- que tenga muxas funciones manuales

ahora, para conectarla al ordenador, solo s puede conectar por firewire?
Hola:

Estoy pensando en adquirir una videocamara. Mi presupuesto es de 500 euros. Voy a darle bastante trote y me gustaria poder editar las grabaciones.

He estado mirando las siguientes cámaras:
- Sony DCRSR72
- Panasonic SDRH40, ambas de disco duro.

Pero he estado leyendo y veo que no las de disco duro todavía no estan muy logradas.

Me podrías hacer alguna recomendación sobre que cámara puedo comprar?

Gracias.
Bidule escribió:...

Bueno, ya os diré qué tal.
Mañana la tendré en mis manos, me ha costado 890€ en si2010 iva incluido y sin gastos de envío porque la ha recogido un familiar en persona.
A ver qué tal resulta y a ver si me aclaro con el final cut.

Habéis tenido algún problema con las cintas mini DV sony?
Porque he leido por internet que son lo peor y que como llevan lubricante líquido te rompen la cámara. [boing]
Bueno, como aún sigo hecho un lio... lo intento otra vez a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy buscanda una videocámara con las siguientes características:

- Que sea de disco duro
- Que tenga visor además de lcd.
- Baratita [sonrisa]

A ver, os cuento... en principio la quiero para un viaje y grabaciones familiares. Si no es HD, me da igual, porque el presupuesto está muy ajustado (si puede bajar de 600 euros mejor)... en principio podría ser algo para ir tirando y esperar al año que viene o así, a ver cómo evoluciona el AVCHD y pillar un buen maquinón (aún tengo esperanza de ver alguna que grabe a 1080p60).

Si estuvieran más baratas, me interesaría una Sony HDR-SR7 o similar, pero es que, por absurdo que parezca, está más cara que la nueva SR11 [burla3] ... así que he bajado mis pretensiones.

El rollo es que no he visto NINGUNA que tenga disco duro y visor.... ¿qué les ha dado a las compañías para quitar el visor en todos sus modelos?

Se agradece mucho cualquier consejo :)
barata de disco duro y con visor lo vas a tener chungo...
Si tienes pensado esperar a lo que dices podrías comprar una mini dv barata para ir tirando.
Lo de las cintas sony... creo quees un mito...

Yo le he metido a la hv20 las cintas mas baratas que habia en el rastro, al igual que otras de oferta en el MMarkt, y ambas han funcionado perfecto (y dudo que sony lo haga peor) [360º]
Musice escribió:Habéis tenido algún problema con las cintas mini DV sony? Porque he leido por internet que son lo peor y que como llevan lubricante líquido te rompen la cámara. [boing]

Hombre, tanto como decir que son lo peor.. desde luego las baratas (como las Premiums) pues no son muy recomendadas. Al principio la cámara no tendrá problemas pero con el tiempo te ensuciará el cabezal, mas aún si mezclas cintas. Si quieres evitar en la mayor medida posible que esto afecte tu cabezal y por ende tus grabaciones, al menos usa solo la misma marca de cintas, te aseguraras que no se mezclen lubricantes.

Yo tras un estudio en la red he optado por comprar las Fuji, cuando recibí mi Canon HV20 me compré 10 y pronto necesitaré 10 adicionales [risita]

Si quieres mi opinión Musice mrate al menos otra marca como las Panasonic o las JVC, busca en la red y averigua las referencias de las mejores cintas de cada marca.

Y ya nos dirás respecto a tu Canon HV30 (buen precio por cierto).
Musice escribió:barata de disco duro y con visor lo vas a tener chungo...
Si tienes pensado esperar a lo que dices podrías comprar una mini dv barata para ir tirando.

Ese es el tema... :(

Bueno, seguiremos pensando... gracias!
Bidule escribió:Si quieres mi opinión Musice mrate al menos otra marca como las Panasonic o las JVC, busca en la red y averigua las referencias de las mejores cintas de cada marca.
.

Ok, gracias Bidule.
De todas formas no creo que pase nada por "gastar" la cinta sony que he comprado ya, no? ( 1 ud. sólo).
Eso sí, no compraré más.

Bueno, en unas horas la tendré :)
Mm.. yo de tí solo usaría una marca, tanto en grabación como en lectura. Eso equivale a desechar esa cinta Musice.

Yo por ejemplo, todas mis antiguas cintas MiniDV las visualizo en mi antigua cámara de vídeo, no las he puesto ni las pondré nunca en mi HV20.

Mi cámara solo probará las Fuji durante toda su vida. De mi antigua cámara tengo pensado pasar mis cintas MiniDV a Blu-ray en cuanto los discos y grabadoras estén mas asequibles (con que los discos vírgenes estén sobre 4 o 5€/disco de 50GB me vale).

Por lo que yo si fuera tú no volvería a meter esa cinta en la cámara si piensas usar otra marca. O eso o te ciñes a esa cinta de Sony.

Yo no le daba importancia al tema con mi anterior cámara pero cuando empezaron a aparecer las cuadriculas de colores tanto entre toma y toma como en plena toma, comprendí de mi error y no pienso repetirlo en mi nueva cámara. Mas que por una mas que posible necesidad de limpieza del cabezal, por mis grabaciones.
Hola compañeros.. del Foro...

He estado leyendo el foro asi por encima.. y por lo k veo la Canon Hv30 esta muy bien..

resulta k yo he estado utilizando una JVC hasta k hace mas o menos 1 mes se me ha muerto :( pasava el video con el pinacle perfectamente.. para su edicion de video y todo bien.. Resuelta k dentro de unos 3 meses voy a tener un HIJO y me gustaria inmoratlizar lo mejor posible.. todos sus movimientos ;)

Agradeceria k me recomendarais una BUENA CAMARA que proporcionara una buena calidad de imagen..

Presupuesto: unos 1000€

Gracias por vuestra ayuda.
Pues nada, después de comer iré a comprar cintas...

PD:

Imagen

Gracias por los consejos, cuando haya hecho alguna prueba o algo posteo, ahora la tengo cargando y voy a ir a comprar cintas y otra batería.
Que guapa en negro.. [babas] queda serio y profesional [ok]

En tu mano parece mas grande Musice :P

urbano, yo de tí imortalizaría en HDV es decir en Alta Definición pero YA. Aunque no tengas un televisor FullHD, ya lo tendrás dentro de 1, 3 o 5 años y entonces podrás ver tus grabaciones en todo su esplendor.

Dentro de las cámaras que graban en Alta Definición yo (y mucha gente) me decidí por la Canon HV20. Una maravilla dado su precio (~800€).

Como puedes comprobar ahora ha salido la HV30 que corrige algunos puntos flacos y cambia el color por el negro. Ese modelo en concreto es el que te aconsejo. Si no te importa el color ni el angulo de la pantalla entonces mira ver si puedes encontrar una HV20 baratita ya que Canon dejará de fabricarla y posiblemente la puedas encontrar a precio de liquidación (digamos sobre 700€ o menos).

En tus manos queda.

PD: Musice, no le metas esa cinta de Sony y algún día me lo agradecerás :P
Bidule escribió:Que guapa en negro.. [babas] queda serio y profesional [ok]

En tu mano parece mas grande Musice :P

urbano, yo de tí imortalizaría en HDV es decir en Alta Definición pero YA. Aunque no tengas un televisor FullHD, ya lo tendrás dentro de 1, 3 o 5 años y entonces podrás ver tus grabaciones en todo su esplendor.

Dentro de las cámaras que graban en Alta Definición yo (y mucha gente) me decidí por la Canon HV20. Una maravilla dado su precio (~800€).

Como puedes comprobar ahora ha salido la HV30 que corrige algunos puntos flacos y cambia el color por el negro. Ese modelo en concreto es el que te aconsejo. Si no te importa el color ni el angulo de la pantalla entonces mira ver si puedes encontrar una HV20 baratita ya que Canon dejará de fabricarla y posiblemente la puedas encontrar a precio de liquidación (digamos sobre 700€ o menos).

En tus manos queda.

Gracias por tu respuesta.. ire al MM a ver si tienen la canon HV30 k comentais... y veremos a k precio la tienen :(

Gracias.
Bidule escribió:

Me he comprado 5 pana, la sony no la he metido xD.
Así que nada, a tirar de Pana, es lo único que he encontrado.
En una tienda un tío me ha preguntado por qué no quería sony... no me creía xD.
Algún consejo a la hora de grabar?
He probado el cine mode +25p dentro de casa, que ahora no me va bien salir y ya es oscuro además y he notado mucho blur, pero bueno, es normal.
En "breves" me voy a Praga y no sé si elegir 25p+auto, 25p+cinemode ó 60i auto... para hacer una grabación normal de un viaje, nada especial.
Yo soy más de fotos que de vídeos, es por la familia.
Lo dicho, alguna recomendación?
Es mi "primera" cámara.

Gracias ;)
Si quieres controlar la cámara, para sacar los mejores resultados, pasate por hv20.com (si es spam, decirlo y lo quito... pero la pagina es inglesa, y desde luego mia no es xD).

Allí encontrarás varios tutoriales para manejo manual y tal.

Si no quieres complicarte la vida, pon 25p y modo cine
the_amo escribió:Si quieres controlar la cámara, para sacar los mejores resultados, pasate por hv20.com (si es spam, decirlo y lo quito... pero la pagina es inglesa, y desde luego mia no es xD).

Allí encontrarás varios tutoriales para manejo manual y tal.

Si no quieres complicarte la vida, pon 25p y modo cine

A lo primero ya lo he visto, pero es como demasiada información de golpe y me agobio bastante.
A lo segundo, no crees que 25p y modo cine no es muy conveniente para un viaje?
Habrá muchas situaciones cambiantes, interiores ( museos, restaurantes etc.), día y noche, sol y nubes...

EDIT: alguna forma de eliminar el ruido de la cinta girando en la grabación?
Te voy a decir una cosa Musice, de día y si son grabaciones para la familia graba en AUTO. Puede parecer estúpido hacer esto con una cámara de esa envergadura pero realmente la HV20/30 lo hace de manera impecable.

Prueba grabar una escena con alguna característica que te guste y luego graba *lo mismo* pero en AUTO (habla durante la grabación y menciona en qué modalidad grabas).

Otra recomendación, usa la correción de movimiento (Steady shot) dado que en HDV (es decir en Alta Definición) se aprecian mucho el tembleque que puedas tener, mas si usas zoom (lo cual siempre desaconsejo a menos que no tengas alternativa de usarlo). Y es que en antiguas cámaras cuando activabas el Steady shot perdías en calidad de imagen (ruido por doquier) pero en la HV20/30 es inapreciable.

Haz también una prueba, graba algo en movimiento con y sin el Steady shot (recuerda hablar y mencionarlo mientras grabas de lo contrario no sabrás qué es qué).

Dicho esto, en interior es cuando a veces he salido de la grabación en modo AUTO, sobretodo porque al haber poca luz (un punto flaco de la cámara cuando se graba) el tono de la imagen era demasiado caliente comparado con la realidad (tono muy amarillento/anaranjado).

Son los consejos que te doy para grabar al día día, no para hacer un corto o una superproducción :P

También puedes engancharla a tu TV FullHD y 24P (si tienes claro) mediante HDMI y probar en vivo las modalidades de visionado para ver como quedan/quedarán tras su reproducción en esas condiciones.

Voilà, c'était le Bidule-conseil d'aujourd'hui XD

PD: En cuanto al ruido de la cinta que capta el micro (supersensible) de la cámara, puedes reducirlo en modo P pero si entras en modo de grabación AUTO el valor será el de fábrica. Yo tengo un micro externo para mis grabaciones importantes, para lo demas no me molesta demasiado el ruido de fondo de la cinta.

En fin, tienes que probar y probar hasta encontrar las modalidades que mas te gusten Musice.
Muchas gracias Bidule, lo tendré muy en cuenta.
Tengo ganas de probar cosillas!

EDIT: a 25p+auto se ve impecable, lástima que con los movimientos semibruscos se vea tan poco suave.
Me gusta cómo se comporta la cámara con los contraluces, tiene muy poco.. lens flare era?
Imagen
Estoy super decidido por la Canon HV20/30 pero me gustaría saber precios. ¿Sabeis sitios en internet donde comprarla bien de precio?
jartodebravas escribió:Estoy super decidido por la Canon HV20/30 pero me gustaría saber precios. ¿Sabeis sitios en internet donde comprarla bien de precio?

yo he comprado la hv30 en mano en Madrid por 890€ en si2010, te hacen un 2% por registrarte en el foro.
En pixmanía está a 885€ + envío.
Busca más, que siempre hay pequeñas tiendas online con gangas ^^
Yo la encontré en hiperchip, me salió por 790 mambos el año pasado. Y sí, es una pequeña tienda, sin pretenciones pero con nº mercantíl y te puedes fiar.

Esa cámara es una pasada para lo que vale, no me cansaré de decirlo. No me extraña que no baje de precio de verdad.
Me acabo de pillar un adaptador de 35mm para la Hv20... cuando lo tenga os pondré fotos [beer]
the_amo escribió:Me acabo de pillar un adaptador de 35mm para la Hv20... cuando lo tenga os pondré fotos [beer]

Arf! Arf!
the_amo escribió:Me acabo de pillar un adaptador de 35mm para la Hv20... cuando lo tenga os pondré fotos [beer]

fotos fotos fotos
Lo acabo de ganar en eBay... hasta la semana que viene no esperéis que ponga nada ;)
os parece buen precio ¿?
http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1199&t=14&c=0&af=0000000005
joder y esta estaria por menos de 700 €
http://www.bhphotovideo.com/c/product/539289-REG/Canon_2680B001_VIXIA_HV30_HDV_Camcorder.html
no se si conociais esta web pero se ven videos en HD y con esa camara
http://www.vimeo.com/videos/search:canon_hv30

los que teneis la hv20 ¿creeis que merece la pena comprar esta?
gracias
Snakefd99cb escribió:Bueno es sabido por todos que ya existe el de cámaras de fotos X-D.
Procedo abrir este, para cualquiera que tenga sus dudas, consulte aquí sobre que videocámara debería comprar, según el presupuesto, formatos de compresión, programas de edición, accesorios y diferentes técnicas a la hora de trabajar.
Seria bueno que la gente fuera colgando sus vídeos, que por ejemplo tenia en VHS y al volcarlo al PC, con que filtros trabajo para arreglarlo o incluso algo que capto con la cámara que impresione a los demás.
Recordar que nada que tenga código propietario.
Como siempre se aceptan sugerencias y decir que en medida de lo posible iré editando, lo dicho espero ver aficionados al vídeo aquí.

videos de luipermom en el google videos

Analisis de una cámara HDV por Juanele

Hermanos mom en Galicia

Nuevas video-cámaras SONY Full HD: HDR-UX1E y HDR-SR1E.

Nueva Canon HD

¿Que te parecen las Sony de DVD-R de 8 cm?
saidan escribió:os parece buen precio ¿?
http://www.mediastock.es/product.aspx?p=1199&t=14&c=0&af=0000000005
joder y esta estaria por menos de 700 €
http://www.bhphotovideo.com/c/product/539289-REG/Canon_2680B001_VIXIA_HV30_HDV_Camcorder.html
no se si conociais esta web pero se ven videos en HD y con esa camara
http://www.vimeo.com/videos/search:canon_hv30

los que teneis la hv20 ¿creeis que merece la pena comprar esta?
gracias

Lo primero... de EEUU no la compres, que luego tienes que andar cambiando los framerates del vídeo y acaba siendo un follón.

En cuanto a vimeo, es de las únicas webs que admiten vídeo en HD, y yo diría que la mejor :)

Y encuanto a pillar la hv20... Depende del dinero que tengas. La HV30 tiene pocas mejoras, pero parece mucho más profesional y "cara", aunque es verdad que el precio está hinchado... Tú decides cuanto te quieres gastar y si te merece la pena :D
gracias seguire mirando aunque seguro que acabare con la HV30 me parece hasta mas bonita en negro aunque no sea nada relevante
Buenas... creo que me voy a aficionar a este hilo (lo acabo de descubrir)

Siempre me ha gustado el vídeo : con 12 años ya hacía mis cutre-películas con compañeros del cole, cuando vivía con mis padres me "apropiaba" de una sony enorme y hacía mis montajes directamente en cinta :-P

Hace poco me compré mi primera cámara , una sony hc94 por 400€, una joya que no tiene competencia en su categoría (doméstica), edito con imovie 6 con un set de plugins adicional en un mini g4 y masterizo con idvd en un mb c2d.

También me pille en ebay una formac dv por 80€ para pasar todas las cintas vhs que tenía, y funciona de lujo (0 problemas de sincronía con el audio)

No creo que participe mucho, porque no dejo de ser un mero novato-aficionado, pero tened por seguro que os leeré y intentaré aprender ;)

Os dejo 2 videos:

1 de bichos: http://es.youtube.com/watch?v=z83iubRkNNc -es una chorrada, pero me hizo gracia.
y otro de Cardona (Catalunya) http://es.youtube.com/watch?v=KtYhETqCMGE

No critiqueis que no soy pro :p

Salu2 ;)
Bienvenido, nitu xD

El vídeo de los bichos está muy conseguido, qué bien se ve la hc94...

El de Cardona, muy logrado también, aunque se hecha en falta un trípode de vez en cuando [sati]

Y nada, a ver si crece este hilo un poco X-D
Mi primer vídeo:
http://www.vimeo.com/892647

No es nada especial, obviamente, pero es que nunca había usado una cámara de video y mucho menos final cut.
Si os registráis en vimeo lo podéis bajar en .mov ( h264)

¿ Hay alguna forma de enfocar un rostro, por ejemplo, y que el fondo se vea desenfocado sin comprar ninguna óptica extra? He probado con la rueda de enfoque manual pero solo consigo o enfocarlo todo o no enfocar nada.
A ver puedes hacer zoom, y colocar la cámara lejos, de manera que parezca que la persona está al lado de la cámara, y el fondo se desenfocará algo...

Pero sin el adaptador de 35mm (como el que yo ya poseo [babas] ) no esperes demasiado...

Y luego en el PC puedes también desenfocar tú, pero es un proceso muy complicado, y no obtienes los mismos resultados [sati]

EDIT: Musice, he visto tu vídeo. He de decir que está muy bien editado, y te doy algunos consejos para el próximo:

-Fija la exposición y déjala así durante la escena entera (buscas con la palanquita hasta que ponga EXP, y le das hacia arriba. de esta manera no se mueve. Esto quizá sea en modo no automático sólo)

-Haz una pequeña corrección de color en el PC. No es muy complicado, con aumentar el contraste un poco quizá sobraría.

-Por último, la compresión que has usado no es la mejor para vimeo. Buscando, he encontrado esto que quizá te sirva:
http://eugenia.gnomefiles.org/2007/12/08/exporting-with-quicktime-in-720p/

Pero vamos, yo para un vídeo parecido al tuyo, exportando con Adobe Premiere, en 150MB lo saqué, y diría que Vimeo lo comprimió mejor...

Así que nada... sigue así [+risas] que en cuanto sepas manejarte bien harás muy buenos vídeos :Ð
the_amo escribió:

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
A ver si me voy aclarando con el final cut porque pff me lío mazo.
EDIT: respecto a lo de la compresión en realidad es que el vídeo no se ve muy bien, porque al estar la cámara en el salpicadero las vibraciones no la dejan enfocar... es un coche que vibra mucho además de botar mucho por el tipo de suspensión que tiene.
Hola.

Mi novia esta pensando en pillarse una videocamara para este veranito q tiene unas practicas en el extranjero. Hemos estado mirando precios y la verdad es q nos han sorprendido lo bajos q estan algunos. No quiere muchas pretensiones, solo le gustaria q fuera de disco duro y creemos q Sony es la mejor para estas cosas. ¿Me recomendais alguna otra marca? ¿Algo en lo q deba fijarme especialmente? ¿30 gigas de disco duro son mas q suficientes no?

Muchas gracias y un saludo.
Por aquí casi todos estamos en contra de las cámaras con HDD.
Además, si va a estar en el extranjero piensa que cuando se quede sin disco duro no podrá grabar nada más, a no ser que la pueda vaciar en un portátil, por ejemplo.
Por otro lado no os cerréis con Sony, hay muchas marcas "por delante" como JVC, Pana, Canon...
¿ Qué presupuesto tenéis?
No, en la marca no nos vamos a cerrar solo q de siempre nos ha gustado Sony aunq no nos desagrada por ejemplo ninguna de las q has mencionado.
Lo del disco duro ya he leido q no mola mucho x lo de editar luego. Hombre algo editara xo no se si al final se acabara cansando y pasar de editar y dejara las cosas grabadas tal y como estan. En cuanto al espacio ira con portatil asi q no creo q haya problema. De todas formas ¿cuanto puede ocupar una hora de grabacion aproximadamente? Supongo q dependera de la camara xo a ver si me podeis decir algo aproximado. Pero bueno de todas formas si me recomendais alguna de Mini DV q pueda ir mirando a ver si nos convence. Supongo q las de Mini DV seran mas baratas q las de disco duro no?

En cuanto al presupuesto pues sobre los 400 euros mas o menos.

Un saludo.
Musice escribió:Por otro lado no os cerréis con Sony, hay muchas marcas "por delante" como JVC, Pana, Canon...

Pues precisamente JVC es de lo peorcito entre esas marcas... además de caras (incluso más que Sony), la calidad de imagen deja que desear. Y no lo digo yo, sino todos los reviews que puedas buscar por internet.

Del resto, Canon y Sony son primera división, y después Panasonic.
DarthIA escribió:Pues precisamente JVC es de lo peorcito entre esas marcas... además de caras (incluso más que Sony), la calidad de imagen deja que desear. Y no lo digo yo, sino todos los reviews que puedas buscar por internet.
Del resto, Canon y Sony son primera división, y después Panasonic.

Supongo que depende de lo que busques.
Sobre las JVC las everio ( las de unos 1000€, las de gama baja ni idea) las he visto muy bien valoradas en todas las reviews.
Y sobre lo otro, últimamente todas las cámaras profesionales que veo son Panasonic..
Estoy disfrutando mucho con este hilo. De hecho adquirí mi Panasonic GS320 por la recomendación que me hicieron, aunando mis necesidades(nada profesionales) y a no querer dejarme tampoco un riñon en esto. La verdad es que la elección no ha podido ser mejor y editar es todo un vicio al que tendría que haber renunciado si hubiera elegido otro formato que no fuera este. Bueno, al grano.

Un par de cositas. Viendo el video de Musice, que me ha encantado, me han surgido un par de dudas. Uso premiere CS3 para editar y de momento más contento que unas pascuas. Tambien he subido algun video a vimeo y la calidad resultante es extraordinaria. Pero los videos los he exportado en formato 4:3, debido a que creia que Vimeo solo aceptaba este tipo de formatos. Mi sorpresa ha venido cuando he visto videos en 16:9 sin las bandas negras que salen cuando exportas a 4:3 siendo el origen de la grabación 16:9, y claro, me gustaria que los videos salieran tal y como se grabaron, sin las bandas. ¿Esta función de 16:9 solo está disponible para los videos en HD o para videos de resolucion normal puedo subirlos tal cual los exporto en formato 16:9 manteniendo el aspecto?. Si alguno lo ha probado, agradeceria que me lo aclarara.

El otro punto viene respecto a variar la velocidad de la filmación como en el video de Musice, tanto para ralentizar como para acelerar. Incluso me gustaria saber como se hace ese efecto de rebobinado que aparece en un momento de la filmación. Como vereis tengo conocimientos muy basicos del Premiere, pero cada dia experimento algo y me ha gustado esto.

Bueno, enhorabuena a los participantes y animarles a que sigan aportando.

Un saludo.
Musice escribió:Supongo que depende de lo que busques.
Sobre las JVC las everio ( las de unos 1000€, las de gama baja ni idea) las he visto muy bien valoradas en todas las reviews.
Y sobre lo otro, últimamente todas las cámaras profesionales que veo son Panasonic..

Hablo de cámaras consumer... Y el ultimo review de CCI por ejemplo de una JVC no es que le eche flores precisamente. No son malas, pero creo que la calidad/precio no está acorde. Para gastarme 1000 € en una JVC, me los gasto en una Sony o Canon (o incluso Panasonic si me apuras) que en calidad de imagen mejora notablemente a las JVC.
the_amo escribió:Bienvenido, nitu xD

El vídeo de los bichos está muy conseguido, qué bien se ve la hc94...

El de Cardona, muy logrado también, aunque se hecha en falta un trípode de vez en cuando [sati]

Y nada, a ver si crece este hilo un poco X-D

sí yo tb lo hecho de menos :p
el unico problema que tengo con esta camara es que es DEMASIADO pequeña (manda huevos quejarse por eso :p ) y cuesta mantener el pulso, almenos a mi.... me da rabia [enfado1]

ya os iré poniendo videos guapos, que ahora viene mi boda y mi luna de miel, y algo saldrá de ahí :p
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11