Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)

No, una cámara de disco duro te lo da comprimido pero vete tu a saber con que codec y a que compresión, lo mismo te graban a 6000kbps como a 3000kbps y eso no lo vas a poder elegir, sin embargo grabando con una miniDV a la hora de comprimir, si quieres, puedes tener un archivo en MPEG2 de 13000 kbps, pero el mayor principal de las cámaras que graban en disco duro, aparte de la compresión preestablecida es a la hora de editar, siempre es mejor editar en AVI sin comprimir (que no, no tiene compresión) que en un formato desconocido y encima comprimido, te va a quedar mucho mejor el DVD o el Divx o el formato que elijas.

Pero sigo sin entender a donde quieres llegar.
Hola, he estado leyendo estos últimos post sobre cámaras de disco duro y miniDV.
Iba a comprarme la JVC Everio GZ-MG575 con disco duro pero al leer que va a costar más editar el video y que el formato en que graba no lo escojo yo ni siquiera la compresión y eso es algo no me gusta en absoluto.
Veia bién por un lado el disco duro por el hecho de tener 40 Gb para grabar a tu antojo pero es lo único bueno que le veo.
Me voy a ir de crucero por el mediterraneo con mi pareja y me gustaría registrar mi largas vivencias con una buena cámara. ¿Es buena idea que fuera una cámara que grabara en alta definición? ya que en poco tiempo pasaré a fullhd.
¿Qué videocámara creeis que es la mejor para mi?

Gracias de antemano por los consejos.
Lo del video en alta definición, eso depende si te compensa pagar el dineral que vale, el uso que le vas a dar, y si tu ordenador va a poder moverlo a la hora de editarlo (en un iMac core 2 duo con 2Gb de RAM, cuesta unas 4 horas codificar 15 min. de video en HD).
Lo de la grabación en disco duro, hombre es más cómodo si vas a grabar y pum, si piensas editar la cosa se complica un poco, ya que el codec que usan las cámaras no suele ser estandar (hay un modelo de JVC que solo se puede usar el programa que viene con ella).
Asi que dicho esto y depende del presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar, pues ya eliges una u otra.
aegc15 está baneado del subforo por "No especificado"
madre mia el de las campanas...a que si q el codec mpg2 no es estandard jajaja ...que tendra que ver el volcado de video y que necesites un driver especifico y el programa que traiga la videocamara ...con una edicion posterior....

por favor dejar de engañar a la gente....con el nero 7 podras editar toda la alta definicion que quieras eso si con un procesador de ultima generacion y windows vista.

dices que un mac ??? cuando eso se comento hace 9 meses por lo menos...Y por eso subi el otro post para que la gente opinase de lo nuevo que hay ahora...pero como veo que tu estas mas enterado y sabes donde tocan a misa. habra que seguir leyendote para ver que que nuevas nos trae la tecnologia.eso si con un año de retraso.

si te lo puedes permitir pues comprate la camara de alta definicion solo con verlo te descojonaras del video DV

ah y el formato de alta definicion suele ser avchd que es mas comprimido que el mpg2 una especie de divx para alta d..... y ocupa mucho menos

campana y se acabo.
Aegc15, antes de que sigas haciendo el ridículo como lo haces (aunque luego edites los post que pones) que sepas que las camaras de alta definición también graban en MiniDV.

A si que yo haria un poquito mas de caso a lo que dice Tronchi que sabe mucho de esto en vez de soltar tales tonterias, si te has comprado una camara de disco duro y quieres autojustificarte, vale, si no tienes ni puta idea de edición de video y quieres autojustificarte usando el cutrenero vale, pero no vengas aquí de listillo sin tener ni pajolera.
donde dije yo que no graban en mini dv???

listillo
aegc15 escribió:donde dije yo que no graban en mini dv???

listillo

Entonces que has querido decir con

aegc15 escribió:si te lo puedes permitir pues comprate la camara de alta definicion solo con verlo te descojonaras del video DV

Lo dicho, sueltas tonterias a tutiplen por eso haces el ridículo.

Sigue editando con el Nero 7 y windows vista anda.

El privado ya te lo respondo con lo que te he dicho.

PD: listillo ^^.

PPD: Aprende un poco de edición de video y luego vuelves majete.

Edito: aprende a escribir y se te entenderá mejor.
mira lo que he querido decir es bien sencillo...vayase a tomar por el culo

hala ya puedes correr a decirselo al moderador para que me banee

vivan los foros donde se puede hablar preguntar y dar tu opinion sin tener que aguantar a los tipicos bacileos...ir a meter piedras a los televisores o campanas que seguro que asi os dan mas dinero.

adios
TRONCHI escribió:Lo del video en alta definición, eso depende si te compensa pagar el dineral que vale, el uso que le vas a dar, y si tu ordenador va a poder moverlo a la hora de editarlo (en un iMac core 2 duo con 2Gb de RAM, cuesta unas 4 horas codificar 15 min. de video en HD).
Lo de la grabación en disco duro, hombre es más cómodo si vas a grabar y pum, si piensas editar la cosa se complica un poco, ya que el codec que usan las cámaras no suele ser estandar (hay un modelo de JVC que solo se puede usar el programa que viene con ella).
Asi que dicho esto y depende del presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar, pues ya eliges una u otra.

Por lo que comentas, voy a escojer la JVC de disco duro, ya que ahora por ahora sólo quiero grabar y pasar a dvd sin editar el video apenas nada, excepto pequeñas cosas que ya vendrán con el editor de video de la videocámara. Y por lo que has dicho de HD, pues es una pena y no lo había pensado que fuera tan largo el proceso de codificación. Y bueno el presupuesto que quito del HD me lo gastaré de vacaciones xD.

Gracias por la ayuda
Si tienes un DVD grabador de sobremesa (o tienes intenciones de pillar uno), puedes pillar una miniDV y grabarlo directamente en el DVD haciendote menús y acceso a escenas, si es eso lo que buscas. Es que en plan económico, a mi personalmente no me motiva ninguna, de decantarme sería por la GZ-HD7 o por la GZ-MG505, pero la primera sale por 1.600€ y la otra por 785€; teniendo en cuenta que la GR-D320 (miniDV) está por 200€ pelaos (185€ en asha.es sin mando a distancia), pues eso ya es decisión tuya.
messi74 escribió:Por lo que comentas, voy a escojer la JVC de disco duro, ya que ahora por ahora sólo quiero grabar y pasar a dvd sin editar el video apenas nada, excepto pequeñas cosas que ya vendrán con el editor de video de la videocámara. Y por lo que has dicho de HD, pues es una pena y no lo había pensado que fuera tan largo el proceso de codificación. Y bueno el presupuesto que quito del HD me lo gastaré de vacaciones xD.

Gracias por la ayuda

Recalco el ahora por lo siguiente ¿te vas a gastar ahora los€ de una camara con disco duro y luego gastarte MAS € en una camara MiniDV para editar mas?, si solo quieres pasar a DVD puedes hacer lo que te ha dicho Tronchi o tambien con el ordenador, en mi portatil venia una utilidad de Sony que era que enchufabas la cámara y directamente te volcaba y grababa en DVD todo automático (bueno tendrías que elegir menus y demas), así ya tendrás desde el principio y por un buen precio una cámara versatil y que puedes hacer todo eso de forma sencilla.
Hola,
me gustaría que me aconsejarais para comprar una cámara de video, con un limite de presupuesto de 500€, máximo 600€.
La cámara solo la usaría como aficionado, por lo que me decanto por una cámara que vaya a cintas MiniDV.

Me podríais recomendar algun modelo en concreto?

Gracias por adelantado.
TRONCHI escribió:El Vegas es lo más "parecido" al Final Cut que hay para PC, no obstante, una vez que lo sabes manejar un poquillo es la bomba, pero para iniciarse es mucho más intutivo (y además en español) el After Effects.

[poraki]

nooops.

el adobe premiere pro es muchiiisimo mejor
para edicion de video premiere o avid
Buenasss a todos, vamos a reflotar un poco el hilo que estaba algo abajo.

Pues la cosa es que me quiero comprar una cámara de vídeo con presupuesto bastante amplio, y a pesar de la multitud de veces que se ha hablado en el hilo que mejor miniDV, me gusta una de tarjeta de memoria xD

En concreto la Panasonic HDC-SD1, es extremadamente pequeña y ligera, estabilizador óptico y triple CCD.

La edición de vídeo se que es un problema, pero poco voy a tocar a día de hoy. En cuanto a las SD's pues no creo pase demasiado para tener una SD de 8gb a precio no espeluznante.

Y en cuanto a la calidad a pesar de dar 1080i creo que apenas usaré la resolución máxima, a día de hoy no necesito tanto...

No se que os parece al resto de foreros y expertos en estos temas El precio pues 1000 euritos.

Saludos y espero vuestras respuestas.
gayofu escribió:...

Que yo sepa, cámaras de alta definición no hay ninguna que grabe en MiniDV (que comprima en formato que ha usado el MiniDV toda la vida), sino que graban en MPEG-2 o H.264 AVC, así que para editar vas a tener que lidiar con estos formatos.
Las HDV graban en MPEG-2 y las AVCHD (como la que indicas) en AVC.
El_senor_oscuro escribió:
Que yo sepa, cámaras de alta definición no hay ninguna que grabe en MiniDV (que comprima en formato que ha usado el MiniDV toda la vida), sino que graban en MPEG-2 o H.264 AVC, así que para editar vas a tener que lidiar con estos formatos.
Las HDV graban en MPEG-2 y las AVCHD (como la que indicas) en AVC.

El miniDv es un soporte de grabación, no un formato. En video normal grabas en formato AVI y en HDV en AVC norlmalmente.
TRONCHI escribió:
El miniDv es un soporte de grabación, no un formato. En video normal grabas en formato AVI y en HDV en AVC norlmalmente.

Bueno, me refería a que las cámaras de definición estándar comprimen la imagen con DV25 y las de alta definición en MPEG-2, aunque la cinta es igual.
A mi me parece demencial pagar 1000 € por una bazofia grabadora en SD ¬_____¬U, pero yo soy muy radical.
El_senor_oscuro escribió:
Bueno, me refería a que las cámaras de definición estándar comprimen la imagen con DV25 y las de alta definición en MPEG-2, aunque la cinta es igual.

Si, pero es que en la wikipedia no lo han explicado en condiciones. [plas] [plas]

De todas maneras, a la hora de editar no hay diferencia, ya que las HDV utilizan un codec basado en MPEG-2, pero el formato sigue siendo DV
Una pregunta, estoy por pillarle a mi madre cuando vaya a Japón la Sony HDR-SR8, el problema es que le han quitado el i.Link por lo que he visto, y la salida sólo es por USB 2.0; mi madre tiene un emac y este sólo tiene USB normal y Firewire, ¿hay algún cachivache que pase de USB a Firewire? , ah, si hay alguna cámara mejor, que no sea profesional, me lo podeis comentar, yo había mirado las Panasonic SD, pero es que no cabe una mierda en una tarjeta de 4 gigas
Ruby Gloom escribió:Una pregunta, estoy por pillarle a mi madre cuando vaya a Japón la Sony HDR-SR8, el problema es que le han quitado el i.Link por lo que he visto, y la salida sólo es por USB 2.0; mi madre tiene un emac y este sólo tiene USB normal y Firewire, ¿hay algún cachivache que pase de USB a Firewire? , ah, si hay alguna cámara mejor, que no sea profesional, me lo podeis comentar, yo había mirado las Panasonic SD, pero es que no cabe una mierda en una tarjeta de 4 gigas

Buff.... video comprimido y encima por USB...
Pilla una Pana GS-500 que vale la mitad y le da mil vueltas en manejo y en óptica.
LA Pana no es HD, ya se la quería comprar hace un año.
Hombre, cada uno tiene sus gustos y tal, pero prefiero una cámara normal en condiciones, que una HD de juguete
Viendo lo que estabas dispuesto a gastar por la SR8, (casi 1.800€ en redcoon), y teniendo en Andorra la HVR-A1 por
300€ más (no te asustes por la foto, no es tan armatoste, y el microfono es de quita y pon), pues como que personalmente no me lo pensaba dos veces; me gasto un poco más y tengo cámara hasta que me aburra de ella.
Hola chicos, tengo una duda para el Sony Vegas 7.

Mediante otro programa que no tiene nada que ver con el sony vegas (concretamente ha sido el avid liquid) importé de mi camara DV una cinta entera de video al disco duro de mi ordenador.

Lo que lo veo muy complicado y he decidido pasarme al Vegas, la cosa es que cuando importo el archivo de video que se creó con el Avid Liquid al Sony Vegas, éste me lo pone en la línea de tiempo como un solo clip.

Me gustaria poder dividir ese clip de una hora de duracion en varios trozos pero que dichos trozos sean los que se hacen con la camara (es decir, cuando apretas el boton de grabar de la camara y al cabo de un rato lo vuelves a apretar para parar la grabacion.. eso deberia ser un clip, y asi sucesivamente con toda la cinta).

Se puede hacer? Hay alguna solucion? O tengo que capturar la cinta entera pero con el Vegas?

Saludos ;)
O capturas de nuevo con el Vegas, o buscas la opción de dividir escenas automáticamente (aunque creo que eso solo sirve a la hora de capturar, no de importar videos)
De todas maneras aunque solo tengas un clip, lo puedes dividr en fotogramas o en fracciones de tiempo, tampoco es mayor problema.
alguna camara que valga la pena por 300€ :?
TRONCHI escribió:Viendo lo que estabas dispuesto a gastar por la SR8, (casi 1.800€ en redcoon), y teniendo en Andorra la HVR-A1 por
300€ más (no te asustes por la foto, no es tan armatoste, y el microfono es de quita y pon), pues como que personalmente no me lo pensaba dos veces; me gasto un poco más y tengo cámara hasta que me aburra de ella.

La voy a comprar en Japón, y es para mi madre, no quiere una tocha; he visto las HDR-HC"x" ¿qué opinas?
Que si tienes presupuesto y puedes te pilles la que te comenté antes, ya te digo que puede asustar, pero no es tan grande
Imagen

Imagen
Como puedes ver, si le quitas el micrófono externo y dejas el de la cámara, se maneja con una mano igual que todas.
Um, pues si que es ñaja, creía que era como la de un colega, será la grande; voy a ver cuanto cuesta en japón, gracias XD
Aquí la tienes de frente y un poco más clara. Le quitas el micro y el parasol y te queda como una cámara corriente en tamaño, pero que les da mil vueltas en opciones y prestaciones.

Imagen
Hay un problema, que ese modelo precisamente, no está en castellano, están los FX, que serán los tochos ¿no?; joder, vaya micro XD
No está en español la de Japón o la de aquí?, porque el manual lo he tenido en .pdf y si que estaba en español (por lo menos el manual), y teniendo el manual y existiendo el modelo aquí no creo que tengas ningún tipo de problemas de SAT ni nada por el estilo.
La japa, hay modelos "overseas" que vienen en idiomas de "fuera"; sino, están en japo, y como la va a tener mi madre, se va a volver loca intentando averiguar que coño dicen los kanji de la pantalla, como no le ponga un postit pegado XD
Hombre pues si la vas a comprar físicamente, le preguntas al tio y ya está, yo me pillé una JVC JAP, que por lo menos me traía el menú y el manual en inglés (únicamente), luego tiré de google, manual .pdf en español y a tirar.
A ver... entre la Panasonic GS500, la Canon iVIS HV10 y la Canon iVIS HV20

Con cual os quedais???
Algun sitio bueno donde pillarlas a buen precio???

Gracias
buenas, con unos 400€ de presupuesto que videocamara me recomendais, no tengo ni idea, venga gracias ;)
Loserkid, yo tengo la hv-10 y va de lujo , tiene un par de inconvenientes:
es enana, si tienes las manos grandes, mal vas
no tiene mic-in, asi que grabas el tipico sonido de la mecanica(se puede quitar en la edicion pero no es lo suyo)
por lo demás un 10, edito con canopus edius, de lujo y lo guardo en mpeg2 720p
eso si un pc potente...
creo que la hv-20 es mejor aún
hola chavales alguno de aqui me puede ayudar por favor?

estoy haciendo unas cositas con un video de mis peques y me gustaria sorprenderlas poniendo sus caras en otras mujeres.

tengo el phfotoshop y he aprendido a realizar canales alfa pero por mas que lo intento no logro realizar ese efecto

me lo podeis explicar porfavor,a groso modo claro,que algo si me defiendo.

gracias de antemano.
Hola, estoy para comprar una camara de video pero no tengo ni idea de cual.
El uso que le dare sera para las vacaciones y cosas asi, osea que tampoco necesito un super pepino de camara.
Gracias a todos.

Salu2

Salu2

Pues yo acabo de comprar la JVC MG155, HDD, de 30 gb y la verdad es que tiene una calidad tremenda. Tiene sus 32x de zoom optico, grabacion en varias calidades, 37 horas que caben el hd, y un monton de extras, como lampara externa, etc Graba el audio en Dolby Digital stereo.

La optica es la misma que en camaras sony o canon de esa gama. La camara pesa escasos gramos, tiene una pantalla lcd bastante amplia y cabe en la palma de la mano

edito: olvide poner el pvp: 600 eurines!
Por menos de 600 € tienes camaras que le dan varias patadas a las de disco duro, no es por nada :/.

strwrs, como ya te dije, busca cualquiera de MiniDV, si no vas a grabar con poca luz la puedes comprar sin foco y no tienes por que gastarte mas de 250€.
ya, pero el caso es que yo iba huyendo de las cintas, no las quiero ver ni en pintura. Y para lo que yo quiero la camara, me es imprescindible que sea hdd. Cosas que no podria hacer con las de cinta ni en pintura!
guardwin escribió:Cosas que no podria hacer con las de cinta ni en pintura!

Dime una.

Que prefieras una de HDD vale, pero la versatilidad de una cinta no te la da un HDD ni un DVD ni de coña.
Por ejemplo, y una cosa muy importante para mi,grabar muchas horas, sin tener que andar con 15 cintas encima. Aparte que con la calidad que tiene esa camara me va de lujo. He visto de la misma gama jvc en minidv y no era lo mismo, ni la calidad de la grabacion ni la versatilidad.

versatilidad=comodidad, facilidad de acceso y uso, etc, no comprendo cuando dices que da mas versatilidad la cinta...
guardwin escribió:Por ejemplo, y una cosa muy importante para mi,grabar muchas horas, sin tener que andar con 15 cintas encima. Aparte que con la calidad que tiene esa camara me va de lujo. He visto de la misma gama jvc en minidv y no era lo mismo, ni la calidad de la grabacion ni la versatilidad.

versatilidad=comodidad, facilidad de acceso y uso, etc, no comprendo cuando dices que da mas versatilidad la cinta...

Tu mismo, pero te planteo esta cuestión: Si tan versatil es, ¿porqué las cámaras profesionaes usan cinta?, incluidas la HDTV...

Por otra parte, la calidad de grabación que te da una miniDV equivalente a una HDD, en la miniDV, el avi es superior al MPEG generado por la HDD. Compara las calidades!!!
Ah claro, muchas horas, si, y da mas calidad grabar 20 horas en un HD de 30 GB que grabar solo una en una cinta que a la hora de volcarla te ocupa 17 GB, sobre todo calidad si señor.

Si te gusta tu compra estupendo, pero no nos intentes convecer de que da mas calidad por que es mentira, y lo de comodidad... bueno cuando edites en MPEG y luego edites en AVI hablamos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711